Anbernic RG353M

1, 2, 3
dURDENN escribió:Si a alguien le interesa una 353M morada a buen precio con 1 mes de uso, que me mande un privado.

Al final me veo que no lo estoy aprovechando tanto como me gustaría y me pica el gusanillo la rp3+


La verdad es que creo que esta 353M no ha tenido el éxito que se merece debido a que comparte precio con la rp3+ que es una autentica bestia.

Yo al final me tire a por la 353M por que tengo una Steam Deck y las dos se complementan genial, pero si no la rp3+ es mejor que la 353M en casi todo la verdad.

Yo no podría estar mas contento con la 353M la verdad, es una autentica pasada y ArkOS me parece lo mejor de lo mejor. Se queda corta en n64 pero a mi no me afecta pues suelo jugar a juegos 3d en la Steam Deck que se ve mucho mejor.
Zaguer escribió:
dURDENN escribió:Si a alguien le interesa una 353M morada a buen precio con 1 mes de uso, que me mande un privado.

Al final me veo que no lo estoy aprovechando tanto como me gustaría y me pica el gusanillo la rp3+


La verdad es que creo que esta 353M no ha tenido el éxito que se merece debido a que comparte precio con la rp3+ que es una autentica bestia.

Yo al final me tire a por la 353M por que tengo una Steam Deck y las dos se complementan genial, pero si no la rp3+ es mejor que la 353M en casi todo la verdad.

Yo no podría estar mas contento con la 353M la verdad, es una autentica pasada y ArkOS me parece lo mejor de lo mejor. Se queda corta en n64 pero a mi no me afecta pues suelo jugar a juegos 3d en la Steam Deck que se ve mucho mejor.


Yo en si estoy contento, pero me pica más la curiosidad de darle a los juegos de gamecube y ps2, y el acabado metálico me cuesta un poco acostumbrarme cuando esta fría del todo [+risas]

Aunque solo le echaría en cara la ergonomía un poco, no le consigo pillar el truco del todo o igual es por mis manos. Por lo demás me parece un consolón y bastante portátil
@Zaguer La verdad es que uno piensa que con Steam Deck lo tiene todo pero para retro terminas echando de menos una más ligera y más cómoda. Al menos eso me pasó a mi.
Zaguer escribió:
dURDENN escribió:Si a alguien le interesa una 353M morada a buen precio con 1 mes de uso, que me mande un privado.

Al final me veo que no lo estoy aprovechando tanto como me gustaría y me pica el gusanillo la rp3+


La verdad es que creo que esta 353M no ha tenido el éxito que se merece debido a que comparte precio con la rp3+ que es una autentica bestia.

Yo al final me tire a por la 353M por que tengo una Steam Deck y las dos se complementan genial, pero si no la rp3+ es mejor que la 353M en casi todo la verdad.

Yo no podría estar mas contento con la 353M la verdad, es una autentica pasada y ArkOS me parece lo mejor de lo mejor. Se queda corta en n64 pero a mi no me afecta pues suelo jugar a juegos 3d en la Steam Deck que se ve mucho mejor.

Excepto en la cruceta, en todo lo demás la RP3+ le da una somanta de os*ias
@alaun Bueno, también que Linux >> android. Y no nos olvidemos de que es más pequeña y que es 4:3 (que es una ventaja para muchos juegos retro también)

@soyer87 si, la verdad es que con las dos haces un combo interesante.
A ver, yo creo que son dos máquinas diferentes, una con Android, de mayor tamaño y potencia, con una pantalla 16:9 que cuesta 200-220 euros y la otra con Linux, menos potente, más contenida, 4:3 y cuesta 135-140.
Me he dado cuenta de que me cuesta dedicarle tiempo a la consola, me resulta mi difícil de coger cómodamente. Algún truquito?
Personalmente tengo una RG351MP, y teniendo claro que es para emular maquinas de 8 y 16 bits la experiencia es fabulosa, incluidos mame etc etc...

Si cambio de maquina en un futuro, espero que sea una un poco mas grande, con pantalla de 4,5" y formato 4:3 por dios..., por que estos de Anbernic andan un poco vaguetes... sacan maquinas cambiando solo el chip y poco mas..., y pienso que hace falta una pantalla mas grande, por que espacio tienen, incluso hacer la maquina un pelin mas grande, para estar mas comodos con ella.

Pienso que estas maquinas de pantalla de 3,5", se quedan un poco pequeñas y terminan resultando incomodas en manos de un adulto. Una pantalla de 4,5" seria un equilibrio cojonudo, entre maquina portatil y ligera y a la vez mas comoda, ademas ese espacio extra te permitiria poner mas bateria, una cruceta un poco mas grande, mejor separacion de botones... etc etc.
@Aleck Trevelyan la verdad que si, se queda pequeña pero está muy chula para los ratitos muertos.

Yo estoy probando Android por el tema de los cascos bluetooth que no puedo vivir sin ellos y la cosa es que se puede dejar bastante apañado si le dedicas algo de tiempo. Además tienes la ventaja de que el “sleep” es de 10 también.
Hola,

Tenía una retroid pocket 2 pero no la usaba porque entre que los botones eran muy malos y de la cruceta ni hablemos y la rg353m tengo desde hace poco. La compre por Wallapop quizás algo cara pero ya puesta en España y trato en mano. Que sistema usáis??? He estado trasteando y me parece que arkos es el mejor pero hoy la arranque en Android y al ver el aether sx2 pensé que podría con algún juego pero no.

Un saludo
Yo te recomiendo ArkOS. En android no vas a poder mover ningún sistema que no muevas en Arkos. En esta máquina olvídate de PS2 o GameCube, no hay potencia suficiente.
@manicminer1976 pero me llamo tanto la atención que dije voy a probar.

Otra cosa habéis trasteado con dos box en arkos??? Algunos juegos van muy mal a pesar de ser juegos básicos.

Un saludo
Hola. Acabo de recibir mi anbernic rg353m con la tarjeta de 64gb. Tengo el problema que en linux no me arranca. Se queda la pantalla encendida pero en negro. El led de encendido se pone verde, luego rojo y vuelve a verde. Probando botones he llegado a escuchar como si he entrado en algún juego pero no se ve nada. En modo android si que funciona. Alguien sabe que puede ser??
A lo mejor que la tarjeta se ha corrompido por algún mal apagado, descarga la iso actualizada de la web y vuelve a grabarla
Sabes donde puedo encontrar la imagen?
A veces poner lo que necesitas en Google o entrar en la página del fabricante en la sección de soporte soluciona muchas de las preguntas........

https://drive.google.com/drive/folders/ ... 1AynO3hIwU
Ya está solucionado! Efectivamente tenías razón que la imagen de la microsd estaba defectuosa. He flasheado con la nueva y todo ok. Muchas gracias por tu ayuda y disculpa por no haberlo buscado. Es cierto que D. Google nos da la solución a muchas cosas jejeje
De todas formas dejo este enlace por si a alguien más le ocurre con el modelo Rg353m

https://win.anbernic.com/download/261.html

Saludos!
Tras tenerla una vez,venderla, pillarme una RP 3+ y venderla también y jugar con el móvil y un mando usb-c regreso a la 353M. El móvil se me hace demasiado grande para jugar a según qué, generación 8-16 bits. Lo mejor es ARKos, ¿verdad? Tengo una microsd de 256 GB deseando que la llene
alaun escribió:Tras tenerla una vez,venderla, pillarme una RP 3+ y venderla también y jugar con el móvil y un mando usb-c regreso a la 353M. El móvil se me hace demasiado grande para jugar a según qué, generación 8-16 bits. Lo mejor es ARKos, ¿verdad? Tengo una microsd de 256 GB deseando que la llene


Yo he probado todos los SO compatibles y al final me he quedado en JelOS. Muy parecido a ArkOS pero con una interfaz más pulida
Zaguer escribió:
alaun escribió:Tras tenerla una vez,venderla, pillarme una RP 3+ y venderla también y jugar con el móvil y un mando usb-c regreso a la 353M. El móvil se me hace demasiado grande para jugar a según qué, generación 8-16 bits. Lo mejor es ARKos, ¿verdad? Tengo una microsd de 256 GB deseando que la llene


Yo he probado todos los SO compatibles y al final me he quedado en JelOS. Muy parecido a ArkOS pero con una interfaz más pulida

Si en potencia tiran igual y dices que es mejor la interfaz igual tiro por JelOS ...
Yo sin duda recomiendo Arkos. Tiene un mejor soporte, el desarrollador no es como los de Jelos que lo dejan todo a mitad y la interfaz usan exactamente la misma, Emulation Station.
manicminer1976 escribió:Yo sin duda recomiendo Arkos. Tiene un mejor soporte, el desarrollador no es como los de Jelos que lo dejan todo a mitad y la interfaz usan exactamente la misma, Emulation Station.


No se, ni experiencia es muy distinta. A mi JelOS me parece un producto más pulido.

Es cierto que los dos usan emulation estación pero JelOS por ejemplo tiene muchas de las opciones más usadas de reteoarch directamente en el front end
@Zaguer
Sí, es cierto que arkos usa más funciones dentro de Retroarch. Pero mi experiencia es al revés, arkos mucho más pulido y estable. Jelos lo continúan, lo descontinúan, su desarrollador se enfada y deja el proyecto a medias, luego lo retoman otros... Personalmente prefiero arkos. Pero bueno que pruebe el que más le guste o ambos y decida.
Hola podrías decirme que diferencia hay entre batería, pantalla y potencia entre esta 353M y una 351mp? Estoy pensando pillarme una 353M
@Bradford
Yo he tenido las dos, de hecho cambié la 351mp por la 353m.

Batería no he notado gran diferencia. Si la hay, yo no la noto.

Pantalla son muy parecidas, lo bueno es que si le metes Arkos a la 353m, hay un selector para modificar los parámetros de color de la pantalla y dejarla más o menos saturada y a tu gusto.

Potencia pues la 353m es un salto, no muy grande pero el suficiente para mover relativamente bien aunque no al 100% sistemas que en la 351mp van bastante peor como Nintendo 64 o Dreamcast. Saturn o PSP siguen sin ir demasiado bien pero bastante mejor que en la 351mp, sobre todo Saturn se nota mucho mejor.
Gracias manic creo que lo tengo claro entonces
Zaguer escribió:GamaOS: https://github.com/TheGammaSqueeze/GammaOS-RK3566

Tiene buena pinta!


Pues llevo con GamaOS desde que salió y me parece una pasada. Y se ve también que batocera va a dar soporte a la RG353V (y supongo que funcionara en RG353M)

https://github.com/batocera-linux/batoc ... angelog.md
128 respuestas
1, 2, 3