🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

Yo tengo desde el viernes una RG351P (me estreno en esto de las consolas chinas) y al no haber visto las demás fuera de youtube me parece que es un cacharro genial. Lo que más miedo me daba era la construcción, o la cruceta, que Tuberviejuner decía que era así así, y ha resultado ser un cacharro bastante premium.
Digo que me estreno con esta pero en realidad tuve una GPD Q9 hará un par de años, eso sí que era regulero.
sadus escribió:Yo tengo desde el viernes una RG351P (me estreno en esto de las consolas chinas) y al no haber visto las demás fuera de youtube me parece que es un cacharro genial. Lo que más miedo me daba era la construcción, o la cruceta, que Tuberviejuner decía que era así así, y ha resultado ser un cacharro bastante premium.
Digo que me estreno con esta pero en realidad tuve una GPD Q9 hará un par de años, eso sí que era regulero.

Yo tengo varias entre ellas la rg350 y a la espera de la rg351 que me llegue. Estas consolas han subido el liston respecto a lo que habia haces anos pero ni mucho menos premium pero por calidad-precio estan muy bien. Eso si no te esperes que despues de dos años de traca este como una vita, yo hace 7 anos que tengo una vita y todavia bateria y controles responden bien.
Hola a todos,

soy nuevo en el foro, y nuevo en el mundillo de las consolas retro, no me deis mucha cera...

Tras ver un video de Tuberviejuner, me ha picado el gusanillo y quería comprarme una. Veo que en el hilo se le menciona mucho, así que guay que conozcáis mis fuentes. Todo lo que se, es lo poco que he visto en sus videos sobre las RG350 y RG351. Eso, y las 10 últimas páginas de este hilo ;)

En principio, mi primera opción es la 351m, por tener algo más de potencia, y mejor construcción. Pegas: la pantalla de menor resolución, pero alguien ha mencionado que esto hará que aguante más la batería, lo que para mi puede convertirlo en un pro.

Mi intención era jugar a clásicos arcades y poco más, pero según os iba leyendo, y mencionabais juegos de PSX, me he venido arriba, y ahora también quiero jugar a algunos juegos estilo Vagrant Story, MGS1, Symphony of the Night...

Decís que el aspect ratio de la 351 va mal para la PSX, pero que se puede configurar para tener el ratio original, perdiendo algo de pantalla. Esto no me importa, así que sigue siendo la primera opción.

Así que la consola, creo que la tengo elegida, la 351, ahora me queda por elegir el acabado: P o M

Como vengo de los videos de Tuberviejuner, tenia entendido que la construcción de la 351p dejaba mucho que desear, pero en el ultimo mensaje decís que en absoluto es así. ¿Alguna otra opinión al respecto? Buscare más reviews de todas formas.

¿Hay alguna otra cosa que cambie/mejore en la 351m respecto a la 351p? ¿Problemas con el wifi? ¿Zumbido del altavoz? Tema peso en principio me da igual.

En ningún sitio mencionan nada acerca del bluetooth, entiendo que no tiene, ¿es correcto? Sería para conectar auriculares.

Y por último, ¿duración real de la batería? Tengo una PSP, de los últimos modelos que sacaron, apenas sin usar, y he visto que se pueden correr estos emuladores en ella también. El único problema que tengo es con la batería, la original se hinchó, y ahora tendría que comprar compatibles, cuya duración con suerte será de 2-3 horas. Si la duración de la 351 es similar a las 2-3 horas de la PSP, lo mismo me planteo quedarme con la PSP. Y en caso de decantarme por la 351, ¿sabéis si se puede cambiar la batería aunque sea cacharreando un poco?


En fin, perdón por la chapa, pero he procesado mucha información en los últimos días y tenía demasiadas preguntas.

Un saludo
La duración de la batería es muy superior, puede durar entre 5 y 7 horas perfectamente.

Respecto a la calidad de construcción, sintiéndolo mucho discrepo totalmente con lo dicho por el vídeo del youtuber en cuestión. Yo tengo en mis manos bastantes consolas chinas baratas y la rg351p es la que mejor calidad de materiales tiene. También tengo una rg350m y sí, la cálidad de materiales de las ediciones metálicas es aún superior, pero vamos que la de plástico no está nada nada pero nada mal. Muy superior a otras consolas del rango como las Powkiddy o similares. Es solo tocarlas y se nota la diferencia.
Hay alguna imagen ya creada para la rg351m? Tipo las de Michel para la lcl pi boy.
Saludos gente,
Llevo algunas semanas con la compra de esta maquina en la cabeza, y tengo alguna duda que no he conseguido encontrar en este hilo..
Me gustaría correr aventuras gráficas tipo “Indiana Jones and the fate of Atlantis” o “Monkey Island”
Es posible jugarlas bien en esta maquina? Me pregunto sobretodo si la resolución de pantalla permite leer bien los textos..

Muchas Gracias
Si tus géneros favoritos requieren de bastante lectura de textos, por ejemplo aventuras gráficas como dices o RPGs, yo sin dudarlo recomiendo la rg350m. En ese caso se lee mucho mejor. Otra cosa es que esos juegos corran en la máquina, nunca juego a aventuras gráficas, igual alguien te puede ayudar ahí mejor que yo. Pero desde luego, los textos se leen mucho mejor en la rg350m que en cualquier otra consola de esa gama de precios.
@Manumission igual te conviene esperarte a la Odroid Go Super que sale en unos días.

Para ese tipo de juegos sería una fantástica opción.
Manumission escribió:Saludos gente,
Llevo algunas semanas con la compra de esta maquina en la cabeza, y tengo alguna duda que no he conseguido encontrar en este hilo..
Me gustaría correr aventuras gráficas tipo “Indiana Jones and the fate of Atlantis” o “Monkey Island”
Es posible jugarlas bien en esta maquina? Me pregunto sobretodo si la resolución de pantalla permite leer bien los textos..

Muchas Gracias

Te recomiendo una gpd xd si puedes de segunda mano. Yo la utilice para jugar precisamente al the fate of atlantis. Sus 5'' y pantalla tactil lo hacen ideal para este tipo de juegos. La otra opcion es esta nueva odroid pero no se como se jugara y su resolucion si ira bien para lo que quieres.
manicminer1976 escribió:Si tus géneros favoritos requieren de bastante lectura de textos, por ejemplo aventuras gráficas como dices o RPGs, yo sin dudarlo recomiendo la rg350m. En ese caso se lee mucho mejor. Otra cosa es que esos juegos corran en la máquina, nunca juego a aventuras gráficas, igual alguien te puede ayudar ahí mejor que yo. Pero desde luego, los textos se leen mucho mejor en la rg350m que en cualquier otra consola de esa gama de precios.

yo tampoco descartaría la Gameforce, que es una oga con la pantalla de la Rg350m, una de 3.5" 4:3 640x480
Ya, pero antes tendría que salir a la venta, y de momento solo tenemos una foto prototipo.
manicminer1976 escribió:Ya, pero antes tendría que salir a la venta, y de momento solo tenemos una foto prototipo.

Si este 2021 vienen varias cosas pero hasta que no sea una realidad es humo.
Pues sí. Ojo, que la Gameforce parece que va a ser un proyecto 100% real, pero lo único que digo es que de momento no tiene fecha ni aspecto confirmado (al contrario que la super oga), por lo que podría salir esta semana como aún tardar meses. Ojalá salga pronto y cumpla las expectativas que algunos tienen o tenemos, pero a mí me da que nace tarde y aún está por ver si, aparte de esa buena pantalla, también tiene ergonomía, buenos materiales, disponibilidad internacional, etc etc
@Manumission
Buenas, acabo de hacer esta foto de mi RG351P, aún estoy empezando a trastearla así que se muy poco. Le he puesto el 351ELEC y juegos. De configurar y eso ni idea aun.

Imagen
Hola buenas tardes,

El otro día me calenté y me pillé la RG351P.

En el pasado le daba caña al mundo de la emulación y tal, pero ahora llevo mucho tiempo desconectado.

El tema es que me da un poco de respeto el tema de configuración, calibración, etc,... trastear en general vamos.

Con la edad me he vuelto burgués y me da pereza trastear cacharros.

Bien, dejo de dar la vara, el tema es, recomendáis algún paso inicial cuando la reciba? Me refiero, actualizar firmware, etc? Cambiaríais la tarjeta para tener mas memoria? Como se hace? Es fácil poner roms? Lo digo por ponerlas en español y tal....

En fin, mil gracias por vuestro tiempo!
Gracias por los comentarios.
Yo ya me había decidido por la rg351 ya que también querría usarla para emular esos juegos que recuerdo con tanta nostalgia, desde Gameboy hasta N64 (aunque solo sea el Mario64) pasando por NES, SuperNintendo, Ps1, etc.
También me había decidido por ella por calidades y, la verdad, porque la encuentro muy chula (la gpd xd no me gusta mucho estéticamente) aunque no sea razón de peso..
Y por último por la cantidad de info debido al respaldo de la comunidad, importante para mí que estoy bastante verde en esto...

sadus escribió:@Manumission
Buenas, acabo de hacer esta foto de mi RG351P, aún estoy empezando a trastearla así que se muy poco. Le he puesto el 351ELEC y juegos. De configurar y eso ni idea aun.

Hola!
Te ha resultado fácil hacer correr el Monkey? Entiendo que el emulador ScummVM ya viene de serie?
Yo tenía pensado ponerle el ArkOS en cuento la tuviera, no se si en este firmware también viene scumm...
@Manumission

Si, con el 351ELEC ya hay una carpeta para Scummvm y ahí metí la carpeta tal cual que tenía del Monkey Island del Scummvm de 3DS. La primera vez se puso a escanear juegos y desde entonces ahí está.

Aprovecho para preguntar una cosa. He puesto el 351ELEC y no se que he tocado pero cuando pongo lo que sea pone "missing assets" y los juegos no reconocen los botones, no puedo hacer nada. Además no suenan. He leído en reddit a un tío que le pasa lo mismo y dice que lo único que hizo fue poner el file manager. Yo puse el file manager, cosas como el Scummvm mismo me funcionan sin sonido pero cosas de emulador ni reconoce el teclado ni nada. Probaré de reflashear pero que rollo.

Edito unos días más tarde: Al final volví a flashear la SD. Por lo que leí me había cargado la configuración de Retroarch y ahora vuelve a ir todo. He editado que sistemas me tiene que enseñar y he desmarcado el "settings", que sólo incluye lanzar retroarch y meterse al file manager, así ni me enseña el menú si es que fue eso.
sadus escribió:@Manumission

Si, con el 351ELEC ya hay una carpeta para Scummvm y ahí metí la carpeta tal cual que tenía del Monkey Island del Scummvm de 3DS. La primera vez se puso a escanear juegos y desde entonces ahí está.

Aprovecho para preguntar una cosa. He puesto el 351ELEC y no se que he tocado pero cuando pongo lo que sea pone "missing assets" y los juegos no reconocen los botones, no puedo hacer nada. Además no suenan. He leído en reddit a un tío que le pasa lo mismo y dice que lo único que hizo fue poner el file manager. Yo puse el file manager, cosas como el Scummvm mismo me funcionan sin sonido pero cosas de emulador ni reconoce el teclado ni nada. Probaré de reflashear pero que rollo.

Edito unos días más tarde: Al final volví a flashear la SD. Por lo que leí me había cargado la configuración de Retroarch y ahora vuelve a ir todo. He editado que sistemas me tiene que enseñar y he desmarcado el "settings", que sólo incluye lanzar retroarch y meterse al file manager, así ni me enseña el menú si es que fue eso.


Podrías explicar un poco más sobre el 351ELEC este? Entiendo que es un custom firmware o algo así, pierdes la garantía? y qué ventajas ofrece frente al que viene de fábrica u otros como el rogue de ninoh-fox?
Opiniones sinceras: ¿RG350P o RG351P?
Todo el mundo me dice la primera por la pantalla de la 351P. ¿Tan mala es? Luego he leído algo que sí me jode: el sonidito del Wifi, tenga el módulo o no.
¿Es algo más potente pero tampoco suficiente para mover sistemas como PSP, N64 y DS, no?
Lázaro escribió:Opiniones sinceras: ¿RG350P o RG351P?
Todo el mundo me dice la primera por la pantalla de la 351P. ¿Tan mala es? Luego he leído algo que sí me jode: el sonidito del Wifi, tenga el módulo o no.
¿Es algo más potente pero tampoco suficiente para mover sistemas como PSP, N64 y DS, no?


Tengo entendido que han solucionado lo del wifi en la 351P, al parecer era un condensador o algo así y la pantalla no es que sea peor, es que (si no me equivoco) en la 350P la pantalla es de 4:3 y en la 351 es 16:9
foilan escribió:Tengo entendido que han solucionado lo del wifi en la 351P, al parecer era un condensador o algo así y la pantalla no es que sea peor, es que (si no me equivoco) en la 350P la pantalla es de 4:3 y en la 351 es 16:9


He visto un vídeo donde la solución por parte de la compañía fue quitarle el wifi... pero sigue haciendo ruido. Y el vídeo es de hace menos de un mes. La pantalla no se si será por eso, también leí y vi que hace extraños parpadeos.
Lázaro escribió:
foilan escribió:Tengo entendido que han solucionado lo del wifi en la 351P, al parecer era un condensador o algo así y la pantalla no es que sea peor, es que (si no me equivoco) en la 350P la pantalla es de 4:3 y en la 351 es 16:9


He visto un vídeo donde la solución por parte de la compañía fue quitarle el wifi... pero sigue haciendo ruido. Y el vídeo es de hace menos de un mes. La pantalla no se si será por eso, también leí y vi que hace extraños parpadeos.


Pues entonces ni idea, pero las pantallas tampoco puedes fiarte, en los modelos M dicen que las pantallas sufren quemados de imagen así que a saber, al final lo único claro es que no hay ninguna perfecta, todas tienen algo XD
Dos cosas.

Una, se ve que el sonido del wifi incluso en los modelos sin wifi depende de la unidad. Serán por remesas. La mía no hace absolutamente ningún ruido al estar conectada a wifi. Cero. Ni siquiera leve.

Dos, las pantallas de las ediciones de metal no se queman. En absoluto. He tenido dos rg350m, una desde hace ya medio año, y no se queman. En absoluto.
manicminer1976 escribió:Dos cosas.

Una, se ve que el sonido del wifi incluso en los modelos sin wifi depende de la unidad. Serán por remesas. La mía no hace absolutamente ningún ruido al estar conectada a wifi. Cero. Ni siquiera leve.

Dos, las pantallas de las ediciones de metal no se queman. En absoluto. He tenido dos rg350m, una desde hace ya medio año, y no se queman. En absoluto.


He leído ya por varios foros a mucha gente que se queda con una imagen fija en la pantalla, concretamente de la RG350M, y se le hace quemado de esa imagen en la pantalla.
Basta con no dejar esa imagen fija. Además, ese problema se soluciona dejando la consola reposar un rato apagada y reiniciando.
manicminer1976 escribió:Basta con no dejar esa imagen fija. Además, ese problema se soluciona dejando la consola reposar un rato apagada y reiniciando.


Ya claro, no es tan simple como resumirlo a eso, es un problema que jamás debería existir en un producto que la gente llama premium, por esa regla de 3 basta con no caerse para no romperse una pierna a ver XD
Bueno pues es un modo de verlo. Yo solo te digo que tengo una rg350m desde hace más de medio año y cero problemas de pantalla. Y todo el mundo que conozco que la tiene, cero problemas de pantalla. Gente random en internet pues tendrán muchos problemas, o no saben usar su consola, no lo sé. Yo hablo de lo que sé de primera mano. Pásate por un canal de Telegram dedicado al asunto y pregunta a los usuarios de 350m si tienen quemadas sus pantallas. Te aseguro que te van a decir que no.

Pero vamos, que tampoco pretendo convencerte de nada. Solo te cuento mi experiencia y la de todos los dueños de 350m con los que me comunico diariamente: cero pantallas quemadas.
Bueno pues otro nostálgico por aquí que se ha topado en YouTube con TuberViejuner, Spinecard y compañía y ha descubierto el mundillo de este tipo de consolas.

Por las opiniones de estos youtubers y mis propias preferencias parece que el camino a seguir para mí es algún modelo de Ambernic, aunque ahora mismo me debato entre la 350M, 351M, Retroid Pocket 2 o esperar a ver si sale algo que termine de encajarme a la perfección.

En principio el uso sería casi exclusivamente para arcades, aunque seguro que le daría algún tiento a NES, SNES, equivalentes de SEGA y NEO GEO. En principio no me interesan mas funciones ni sistemas más modernos pero siempre serían bien recibidos por supuesto.

La Retroid Pocket 2 llama porque no es mala en principio y en potencia es algo superior, aparte de los añadidos que pueda incluir ser un sistema android, pero comentarios acerca de su calidad y demás me hacen tenerla casi descartada.

Parece que el punto clave de las Ambernic en general es que manejan buena calidad mas o menos en todo. Personalmente además me tira mucho mas el acabado metálico que el plástico.
Creo que con eso en cuenta la 350M podría ser mi maquina, aunque me preocupa que, según TuverViejuner, se quedan cortas en arcades CPS3.

Luego esta la 351M que si no he entendido mal es superior, pero parece que su pantalla es un paso atrás , sobre todo para arcades por su distinto ratio. Además TuberViejuner dice que adolece de algo llamado "shimmering"? Solo se lo he visto mencionar a él.

Opiniones? Hay algo anunciado que pudiera ser mejor a lo actual en ese rango de precios? No me gasto más de 150€ en esto [+risas]
Al final cual de todas las Anbernic recomendaríais para jugar sobre todo a juegos de PS1? Que lo pregunté el otro día pero sigo con la duda
@_Toche_

Como he tenido las tres, te informo de mi opinión y centrándome en tus intereses.

1. La rg350m es la que mejor pantalla tiene, es una gozada. Pones esta consola al lado de una rg351 y la diferencia salta a la vista:
Imagen (arriba rg351, abajo rg350m; fíjate por ejemplo en la definición de la cara del personaje)

Además, es la que en mi opinión mejores controles tiene de las 3 con diferencia, su cruceta es la mejor. Aparte el acabado en metal le da un tacto superior.

Como aspecto negativo, su software es más arcaico que el de la rg351 y efectivamente no mueve todo el catálogo de arcades: no puede con los cps3.

2. La rg351 es la más potente de las tres. Sí, más potente que la Retroid Pocket 2. Es la que mejor emula arcades de las tres también, al usar romsets más modernos y puede con todas o el 99% de las placas. Los acabados son buenos, de calidad, aunque la cruceta es ligeramente inferior a la de la rg350m.

Como aspecto negativo, efectivamente la pantalla tiene una ratio 3:2 que no beneficia a estos sistemas retro, puesto que o juegas con la imagen ligeramente deformada para ocupar toda la pantalla o le metes franjas negras a los laterales para respetar la ratio original y por tanto la superficie jugable de pantalla se reduce.

3. La Retroid Pocket 2 es bastante distinta. Lleva android, lo que tiene sus ventajas e inconvenientes. ¿Ventajas? Que algunos emuladores android están más optimizados que en Linux pese a ser menos potente que la rg351, como por ejemplo Nintendo 64. Sin embargo, MAME corre algo peor que en la rg351, aunque hay que decir que en general va bien. ¿Inconvenientes? Que la ausencia de pantalla táctil hace bastante engorroso el moverse por los menús, al menos hasta que instalas y configuras un buen frontend, y el arranque de la consola es tremendamente lento. La experiencia de uso como consola retro es inferior en mi opinión.
Como aspectos positivos y negativos aparte del sistema android, pues los positivos son la pantalla, que no está mal aunque es algo peor que la de la rg350m pero mejor que la de la rg351, los gatillos y la calidad de la carcasa de plástico. Los negativos, una cruceta y botones de recorrido muy corto, un stick derecho horrible y un almacenamiento interno bastante corto, aunque esto no es un gran inconveniente si no piensas jugar a juegos android.

Dicho todo esto, ¿Cuál te recomendaría? Pues a ver, todas tienen sus pros y sus contras. La rg351 gana en su software, mucho más atractivo, y en su potencia. La retroid pocket 2 gana en su emulación de algún sistema como n64. Y la rg350m gana en pantalla y controles. Si fueras yo, te recomendaría la rg350m, es mi favorita. Sin embargo, no lo eres, y puede ocurrir que algunos de tus arcades favoritos no funcionen y te lleves una decepción (ojo, la gran mayoría van, pero es verdad que no todos). Si te gustase la cruceta de la Retroid 2 y no te importase algunos de los handicaps que suponen android sin pantalla táctil, pues esta podría ser la ideal para ti. Pero a mí esos inconvenientes me matan mucho el disfrute de esta máquina. Y por último la rg351 es la más equilibrada de las tres, en el sentido de que no tiene graves defectos más allá de que es cierto que su pantalla, más por su resolución y ratio que por esos defectos de pantalla que alguno señala pero que francamente son casi imperceptibles, no es la mejor y tampoco su cruceta, sin ser mala.

Así que como ves, te he soltado una parrafada y probablemente no he solucionado tu duda, porque sinceramente no tiene una respuesta fácil. Desconfía del que te diga tajantemente una u otra, porque ninguna de las tres es claramente superior a las otras dos: su superioridad solo depende de tus prioridades personales, y esas solo las conoces tú.

@foilan
La Anbernic que mejor emula PlayStation 1 es sin duda la rg351. Ningún juego se le resiste que yo sepa. La rg350 puede con la gran mayoría, pero alguno hay que le cuesta.
Hay una cosa que no entiendo de este último mensaje. Dices que la 351 es más potente que Retroid 2 y sin embargo esta llega a emular PSP, DS, DC e incluso N64 (según cuales, claro). Sin embargo la 351 apenas puede con PSP como para meterle más sistemas. ¿Como se come eso?
manicminer1976 escribió:@_Toche_

Como he tenido las tres, te informo de mi opinión y centrándome en tus intereses.

1. La rg350m es la que mejor pantalla tiene, es una gozada. Pones esta consola al lado de una rg351 y la diferencia salta a la vista:
Imagen (arriba rg351, abajo rg350m; fíjate por ejemplo en la definición de la cara del personaje)

Además, es la que en mi opinión mejores controles tiene de las 3 con diferencia, su cruceta es la mejor. Aparte el acabado en metal le da un tacto superior.

Como aspecto negativo, su software es más arcaico que el de la rg351 y efectivamente no mueve todo el catálogo de arcades: no puede con los cps3.

2. La rg351 es la más potente de las tres. Sí, más potente que la Retroid Pocket 2. Es la que mejor emula arcades de las tres también, al usar romsets más modernos y puede con todas o el 99% de las placas. Los acabados son buenos, de calidad, aunque la cruceta es ligeramente inferior a la de la rg350m.

Como aspecto negativo, efectivamente la pantalla tiene una ratio 3:2 que no beneficia a estos sistemas retro, puesto que o juegas con la imagen ligeramente deformada para ocupar toda la pantalla o le metes franjas negras a los laterales para respetar la ratio original y por tanto la superficie jugable de pantalla se reduce.

3. La Retroid Pocket 2 es bastante distinta. Lleva android, lo que tiene sus ventajas e inconvenientes. ¿Ventajas? Que algunos emuladores android están más optimizados que en Linux pese a ser menos potente que la rg351, como por ejemplo Nintendo 64. Sin embargo, MAME corre algo peor que en la rg351, aunque hay que decir que en general va bien. ¿Inconvenientes? Que la ausencia de pantalla táctil hace bastante engorroso el moverse por los menús, al menos hasta que instalas y configuras un buen frontend, y el arranque de la consola es tremendamente lento. La experiencia de uso como consola retro es inferior en mi opinión.
Como aspectos positivos y negativos aparte del sistema android, pues los positivos son la pantalla, que no está mal aunque es algo peor que la de la rg350m pero mejor que la de la rg351, los gatillos y la calidad de la carcasa de plástico. Los negativos, una cruceta y botones de recorrido muy corto, un stick derecho horrible y un almacenamiento interno bastante corto, aunque esto no es un gran inconveniente si no piensas jugar a juegos android.

Dicho todo esto, ¿Cuál te recomendaría? Pues a ver, todas tienen sus pros y sus contras. La rg351 gana en su software, mucho más atractivo, y en su potencia. La retroid pocket 2 gana en su emulación de algún sistema como n64. Y la rg350m gana en pantalla y controles. Si fueras yo, te recomendaría la rg350m, es mi favorita. Sin embargo, no lo eres, y puede ocurrir que algunos de tus arcades favoritos no funcionen y te lleves una decepción (ojo, la gran mayoría van, pero es verdad que no todos). Si te gustase la cruceta de la Retroid 2 y no te importase algunos de los handicaps que suponen android sin pantalla táctil, pues esta podría ser la ideal para ti. Pero a mí esos inconvenientes me matan mucho el disfrute de esta máquina. Y por último la rg351 es la más equilibrada de las tres, en el sentido de que no tiene graves defectos más allá de que es cierto que su pantalla, más por su resolución y ratio que por esos defectos de pantalla que alguno señala pero que francamente son casi imperceptibles, no es la mejor y tampoco su cruceta, sin ser mala.

Así que como ves, te he soltado una parrafada y probablemente no he solucionado tu duda, porque sinceramente no tiene una respuesta fácil. Desconfía del que te diga tajantemente una u otra, porque ninguna de las tres es claramente superior a las otras dos: su superioridad solo depende de tus prioridades personales, y esas solo las conoces tú.

@foilan
La Anbernic que mejor emula PlayStation 1 es sin duda la rg351. Ningún juego se le resiste que yo sepa. La rg350 puede con la gran mayoría, pero alguno hay que leer cuesta.


Pues muchas gracias, la verdad es que andaba entre la 350m y la 351M, pero me echaba para atrás lo que te hablaba de los quemados de pantalla en una, y lo de la pantalla 3:2 en otra, pero casi que puestos a elegir me quedaría con la 351M por una mera cuestión de potencia, tal vez en un futuro se aproveche esa potencia con algun cfw o algo por el estilo y pueda funcionar ps1 al 100%
@Lázaro
Pues te lo explico fácilmente, aunque lo he dicho en mi mensaje: algunos emuladores android están más optimizados que los emuladores Linux o los cores de Retroarch que tienes que usar en la rg351. Por eso, aunque la rg351 es más potente (lo es, su procesador es más poderoso), la emulación de algún sistema como Nintendo 64 es mejor en la Retroid 2 que en la rg351. Porque es android y en android ese emulador es mejor, ni más ni menos.

Ahora bien voy a corregir alguna cosa que has dicho. La Retroid Pocket 2 no puede con PSP o Dreamcast. Puede con algunos juegos de PSP o Dreamcast, que no es lo mismo. Y también la rg351 puede con algunos juegos de estos dos sistemas. Lo mismo de Nintendo DS. La verdadera diferencia destacable está en Nintendo 64, gracias a un mejor emulador android.

Resumiendo, la rg351 y la Retroid Pocket 2 emulan bastante parecido, excepto en Nintendo 64 donde la Retroid va bastante mejor, MAME donde la rg351 va un poquito mejor. En el resto de sistemas van más o menos igual. ¿Que a veces un juego de Dreamcast o PSP puede que vaya mejor en la Retroid 2 que en la rg351? Pues no te lo discuto, pero la diferencia es mínima y a efectos prácticos van casi igual, aunque desde luego Dreamcast se ve mejor gracias a su resolución de pantalla. Pero ojo con venirte muy arriba en cuanto a la emulación de Dreamcast, PSP o Nintendo DS en la Retroid Pocket 2 porque te puede dar un chasco, o no, según lo altas que sean tus expectativas.
Aunque esté en inglés (usad el traductor), esta página es de visita casi obligada:

Retro Game Corps
@foilan

Sobre la garantía ni idea ya que la mía la he comprado por wallapop y ya venía con la pegatina de la microsd rota. Estuve ojeando esta web https://retrogamecorps.com/2020/11/01/rg351p-starter-guide/#Reflash y más o menos entendí que había dos opciones de firmwares alternativos. 351ELEC que era muy parecido al que ya venía pero más actualizado (leí incluso que mejoraba levemente la emulación de sistemas tipo PSP y DC) y ArkOS, que parece que también es bueno y tiene más opciones para toquetear. Como no me quería agobiar con las opciones he acabado poniendo el 351ELEC.
De hecho comparando el que viene de fábrica y 351ELEC me quedo ya de calle con el segundo por la propia interfaz. Los nombres de los juegos en el de fábrica no me salían enteros en su mayoría. Los Super Mario Land de Gameboy salían cortados y tenías los 3 ahí en pantalla sin saber cual era el 1, el 2 o el 3.

Sobre la emulación algo mejor de PSP y DC no he llegado a mirar mucho pero aún siendo optimizada el Crazy Taxi no se puede jugar, va algo lento y molesta mucho la banda sonora, que va como ralentizada. Terrible oír a Offspring así. House of the dead 2 sí que es más jugable aunque apenas lo puse dos minutos. N64 no he probado nada aún, no es ni mucho menos la consola que más me gusta.

Por cierto, todas las 351P llevan wifi? o lo quitaron en algún momento? el 351ELEC tiene opción de wifi pero no detecta redes y no hace ningún ruido, es como si no llevase wifi.

@Thundertwin72

Hemos puesto link a la misma web casi a la vez XD. Va bien esa web si uno es nuevo en este cacharro.
@manicminer1976 No no si a mí PSP o DC me interesa cero, lo mismo de N64, pero toooodos los vídeos que he visto, incluso los actuales, no dicen lo mismo, le cuesta incluso juegos 2D de PSP.
Vamos, que la unica diferencia y duda que tengo yo es la de comprar la 351 solo por su mejor desempeño con PSX, porque con el resto no furula bien. Y si la 350 ya hace esa función bastante bien (salvo excepciones) pues esa potencia extra no entiendo por qué decantarse por ella.
@sadus
Los primerísimos lotes de 351p sí llevaban WiFi interno. Por problemas de interferencias decidieron de eliminarlo. Desde entonces, los vendedores acostumbran a enviar, junto con la consola, un dongle USB WiFi y su correspondiente adaptador a USB-C.

Y no, esa página no va bien: va genial... yo complementaría su información junto con algún tutorial sobre Retroarch (que los hay a cientos); al fin y al cabo, estas máquinas trabajan sobre él.
@Thundertwin72

Ah vale, gracias. Quizá un día la abra sólo por curiosidad, no me venía ningún dongle y tampoco le he preguntado al vendedor. Tampoco es algo que vaya a utilizar pero sí que miré de activarlo para ver eso que decían del sonido.
@Lázaro
Yo la tengo, y como digo, de Nintendo 64, Dreamcast o PSP solo van algunos juegos. Pero ojo, de PSP van más de los que la gente piensa. Todos o prácticamente todos los 2D funcionan a la perfección: Loco Roco, Little Big Planet, Patapon, Castlevania...pero es que incluso algunos 3D como Daxter, Crush, Pro Evolution Soccer o NBA 08 van casi perfectos. Por supuesto la gran mayoría de juegos de PSP en 3D no van bien. Pero es que tampoco van bien en la Retroid Pocket 2.

Ahora bien, me preguntas por qué la 351 en lugar de la 350? Pues solo puede haber dos argumentos para preferirirla.

1. Que realmente te atraigan mucho ese plus de juegos de N64, Dreamcast y PSP, o bien esos arcades de más, o bien juegos de SNES msu1.

2. Que te atraiga más el software, que indiscutiblemente es más moderno y más atractivo que el de la 350.

Pero es que ocurre lo mismo con la Retroid Pocket 2. Más allá de emular bastante bien Nintendo 64, también son solo un puñado de juegos de Dreamcast y PSP los que van bien.

En fin, a gusto del consumidor. Yo me he quedado finalmente con mi 350m porque es la portátil que mejores sensaciones me transmite a la hora de lo más importante para mí, que es jugar. Pero también es cierto que echo de menos el software de la rg351.
manicminer1976 escribió:@Lázaro
Yo la tengo, y como digo, de Nintendo 64, Dreamcast o PSP solo van algunos juegos. Pero ojo, de PSP van más de los que la gente piensa. Todos o prácticamente todos los 2D funcionan a la perfección: Loco Roco, Little Big Planet, Patapon, Castlevania...pero es que incluso algunos 3D como Daxter, Crush, Pro Evolution Soccer o NBA 08 van casi perfectos. Por supuesto la gran mayoría de juegos de PSP en 3D no van bien. Pero es que tampoco van bien en la Retroid Pocket 2.

Ahora bien, me preguntas por qué la 351 en lugar de la 350? Pues solo puede haber dos argumentos para preferirirla.

1. Que realmente te atraigan mucho ese plus de juegos de N64, Dreamcast y PSP, o bien esos arcades de más, o bien juegos de SNES msu1.

2. Que te atraiga más el software, que indiscutiblemente es más moderno y más atractivo que el de la 350.

Pero es que ocurre lo mismo con la Retroid Pocket 2. Más allá de emular bastante bien Nintendo 64, también son solo un puñado de juegos de Dreamcast y PSP los que van bien.

En fin, a gusto del consumidor. Yo me he quedado finalmente con mi 350m porque es la portátil que mejores sensaciones me transmite a la hora de lo más importante para mí, que es jugar. Pero también es cierto que echo de menos el software de la rg351.

Ayer puse la bob de cisko en una sd de 32gb para ir probando. Mi cruceta algo debe tener por que una diagonal no marca bien y en general el tacto es raro. Respecto al software si que esta mas avanzado que el de la rg350 pero de momento no me convence mucho. Tengo que trastear mas pero a dia de hoy si alguien tiene una rg350 no le recomendaria la rg351 la pantalla 3.2 no me convence mucho y el rendimiento en 2d es solo un 10% o 20% mejor. Como comentamos ayer con manic el tener varias coindiciona mi opinion pero es que creo que a dia de hoy la que mejor vale la pena es la rg350m por calidad y al final el rendimiento en 3d es un poco mejor que esta. Suerte que me costo barata y por eso me la he comprado para ir probando pero creo que de momento no me va a reamplazar mi rg350 original que la verdad le he sacado mucho partido, eso si la pantalla al ser la primera hornada se nota peor que la rg351 pero su formato ideal 4.3 y 320x240 para muchos juegos.
@manicminer1976 Por lo que comentas me quedaría con la 350P/M porque visto lo visto, la 351 poco aporta. Retroid Pocket me encanta pero habláis tan mal de ella y su software que me echa mucho para atrás. Yo me tocaba pensando en jugar allí DS (los que me interesan funcionan de PM) o usar Steam desde la consola pero decís que es tan lenta y algo más compleja de configurar que ya no se. Además que sea Android (y allí los emus valen pasta) me echa para atrás.
@Lázaro

Nintendo DS en una única pantalla de 3.5" y no táctil, hazme casos muy disfrutable no es. Algunos juegos, vale, pero pocos.

@jotresjul

La verdad, en gran parte estoy de acuerdo. Por eso he vendido mis rg351. Porque la 350m me satisface más a la hora de jugar, que para mí es lo más importante, pese a que eché en falta algunas cosas como ya he dicho.
Hola a todos,

cuanta info nueva para los que andamos indecisos aun para elegir su primera consola retro.

Estoy casi decantado por la 351M, me he vuelto un comodón y me gusta que tener wifi para actualizar el firmware desde la propia consola. ¿El fabricante permite esta opción? ¿Suele sacar actualizaciones regularmente?

También habéis comentado que el firmware 351ELEC tira mejor. En caso de usar este software, ¿se podría actualizar via wifi, o habría que flashear cada vez? De ser así, el wifi no me aporta nada.

En mi caso, a lo máximo que aspiro es a juegos de PSX y juegos arcades. También jugaría a juegos de la SNES y quizás algún Pokemon, ¿la 350 es suficiente? ¿Existe un firmware 350ELEC para este modelo?

Y ahora que saco el tema Pokemon: creo recordar que la 351 (no se si la 350 también lo tiene) tenia un modo multiplayer. ¿Se podría usar para intercambiar Pokemon?


Un saludo
@navarone86
Vamos por partes.

La 351 viene con emuelec de fábrica, pero no funciona muy bien. Este no se puede actualizar vía wifi, que yo sepa. Pero si le metes 351elec o arkOS, sí actualizan vía wifi.

La 350 mueve la gran mayoría del catálogo de ps1 y arcade. Es cierto que alguno de cada sistema se le resiste, y si coincide que justo uno o alguno de tus favoritos no va, pues te puedes llevar el chasco. Pero la gran mayoría van bien.
Snes va muy bien, desde luego. Algún juego con chip superfx puede dar rascadas, pero en general, snes va bien.
manicminer1976 escribió:@navarone86
Pero si le metes 351elec o arkOS, sí actualizan vía wifi.


Pues creo que esto era lo que necesitaba para decidirme. Muchas gracias por tus respuestas
Tenéis alguna guía a mano para ver cómo funciona el proceso para instalar ArkOs o 351Elec?
@foilan

En la página que hemos citado un poco más atrás están los links. Básicamente es, y lo digo de memoria:
-Bajar el firmware y bajar un programa para windows que te dicen (win32noseque).
-Metes la microsd en el pc, ejecutas el programa y coges la imagen que has bajado del 351ELEC. Marcas el destino que es donde está la microsd y pones Write.
-Metes la microsd en la consola y la enciendes, hace unas cosas y cuando acaba la apagas.
-Metes la microsd en el pc y ya estarán hechas las dos particiones, una con el sistema operativo y otra más gorda con carpetas con nombres de sistemas, que es donde copias todo lo que quieras probar. Hay en esa misma web links con los nombres de los sistemas, las carpetas que usa y las extensiones de los ficheros que lee. En esa web está todo XD.

Leí ArkOS por encima y me pareció que era exactamente el mismo método.

Edito: Evidentemente perderás todo lo que haya en la microsd cuando grabes esa imagen del segundo paso.
sadus escribió:@foilan

En la página que hemos citado un poco más atrás están los links. Básicamente es, y lo digo de memoria:
-Bajar el firmware y bajar un programa para windows que te dicen (win32noseque).
-Metes la microsd en el pc, ejecutas el programa y coges la imagen que has bajado del 351ELEC. Marcas el destino que es donde está la microsd y pones Write.
-Metes la microsd en la consola y la enciendes, hace unas cosas y cuando acaba la apagas.
-Metes la microsd en el pc y ya estarán hechas las dos particiones, una con el sistema operativo y otra más gorda con carpetas con nombres de sistemas, que es donde copias todo lo que quieras probar. Hay en esa misma web links con los nombres de los sistemas, las carpetas que usa y las extensiones de los ficheros que lee. En esa web está todo XD.

Leí ArkOS por encima y me pareció que era exactamente el mismo método.

Edito: Evidentemente perderás todo lo que haya en la microsd cuando grabes esa imagen del segundo paso.


Y entre 351Elec y ArkOs cual recomendarías? Es que soy nuevo en este mundillo de las portátiles chinas, aunque he trasteado mucho con batocera, bobcera, retropie, etc... en raspberry y demás
@foilan

No he probado ArkOS, en la web aquella lo prefieren porque tiene más opciones pero yo no quería eso así que fui directo al ELEC. Tengo la impresión que son muy parecidos, pero no te sabría decir.
3899 respuestas