🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

superfenix2020 escribió:Bueno, pongo fotos de mi mod terminado, pero no debería porque seguro que me van a llover muchos palos, que si engendro, que si frankenstein, etc
pero me dan igual las críticas destructivas, yo voy a seguir haciendo mis mods. ;)

RG351P y RG350M mod Superfenix2020 [risita]

la carcasa superior de la RG351P al final la he dejado en negra, que es más discreta, pero previamente probé a pintarla de blanco, gris y plata y no me convenció. Vamos, me ha llevado bastante curro eso de lijar, pintar, quitar la pintura, lijar, volver a pintar....

Finalmente es así, es negra con tacto rugoso (no es resbaladiza, y la trasera, lo mismo pero en blanco)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Fotos durante el proceso.
Los botones R1 y L1 están rellenos para que tengan peso y no suenen a hueco al apretarlos. Y los botones R2 y L2 son estilo como los de la RK2020 para ser más accesibles.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


las dos juntas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

fotos durante el proceso de la RG350M
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Anteriormente ya hice anteriormente unas cuantas consolas con los botones y cruceta originales de SNES
Imagen


edit: la seta derecha blanca es provisional, hasta que me llegue el stick nuevo con seta negra. ;)


Te ha quedado muy bien la verdad
gracias. XD

por cierto, se me olvidó comentar que la antena wifi de la 351p la cambié se sitio. Justo encima del lector de la microsd. También envolví el cable del altavoz que está más cerca del módulo wifi con papel de aluminio y después con cinta aislante, así como el propio módulo wifi con esponjita y cinta aislante, y así he conseguido eliminar casi por completo el ruido, sólo se escucha un poquito si pegas la oreja al altavoz derecho, si no, ni me entero.

Y en la placa de la Rg350M, he sujetado con un poquito de silicona los pulsadores de Power y volumen, para que no se suelten(por si las moscas), que ya le ocurrió a un eoliano eso mismo(estaría mal soldado).

La Rg350M la he tocado lo mínimo posible, porque es bonita tal y cómo es. Sólo tuve que ensanchar un poco los agujeros de los botones abxy. Pero como es metal, cuesta más limar que en carcasas de plástico.
Aunque la Rg351P si que me llevó mucho más curro, me compliqué un poco la vida con ese mod, la verdad. Pero al final salió bien, la botonera y la cruceta funcionan bien y estoy satisfecho, que a la postre es lo que buscaba.

Pero pongas la consola que pongas al lado de esa Rg350m, saldrá perdiendo siempre, porque esa consola una belleza. [amor]
@superfenix2020 pues tienes razón con mejor luz no da la sensación de anoche, aunque me sigue chocando los bordes de la carcasa en los agujeros de la cruceta, los botones y en la pantalla, la pantalla queda como muy hundida y los bordes de los botones y cruceta muy marcados, pero si, anoche me parecía el frontal como de plastilina cosa que hoy no.

Los botones para mi gusto los veo demasiado grandes. Con los dos analógicos en negro también mejorará la apariencia. Digo lo mismo que anoche si a ti te gusta genial, ya que la vas a disfrutar tu y tu curro te ha llevado que seguro que le has metido muchas horas.


Saludos.
@Lorsian la pantalla está a ras de la carcasa, no hundida. Precisamente la pantalla me quedó encajada perfectamente.
Pero está claro que se nota que es algo artesanal, que está pintada, no es algo industrial que esté todo perfecto.
Bueno ya me ha llegado!

y ya le he puesto el Emulec 3.8 y probado cosillas... aun estoy configurando y trasteando, tengo que terminar de dejar fino el emulador de PSP (como viene es un desastre) y probar alguna cosa más con el de Dreamcast.

En general la consola es lo que esperaba, a ver si consiguen optimizar un poco mas algún emulador para llevarnos mas alegrias!
Se viene un sistema operativo nuevo y específico para la RG351P llamado ArkOS (Another RK OS) desarrollado por el autor de The RA.

Christian_Haitian hoy a las 19:28
I'm currently planning to launch ArkOS on the the rg351P. Main difference will be that the roms folder will be on a exfat partition instead of ntfs for broader ease of use. My testing so far shows that exfat seems to be ok with just a slight boot delay for partition consistency checks on boot by the OS. This should help Mac users. As far as the main benefit of TheRA-NTFS or ArkOS is that they are customized towards non-OGA (clone) devices. If you check the retrogame wiki (https://github.com/retrogamehandheld/og ... ity-matrix), you'll see my releases are the only ones supported on the OGA, RGB10, RK2020, and soon rg351p. No other releases are supportedon anything other than the OGA. They're just half hacked jobs by the hardware manufacturers just to get something running and get the hardware out No consideration is made for things like optimizing control schemes, usability or future updates on these clones. Of course, sauce is working on his distro for this platform which I know will be awesome and be a great option for this platform. The rg351p is fortunate to have at least 2 devs actually looking to support it as the rgb10 and rk2020 have not had that kind of attention for one reason or another.
Gdejuapue escribió:¿A dónde se viene?

es ¿adónde vas? ... sin mi
la canción de Cetu Javu.
Justo me llego ayer y estaba mirando como actualizarla y demás

justo acabo de ver que esta en la primera hoja del hilo el firmware que había encontrado por otro lado y no andaba seguro si era ese, eso sí la guia si me vendría bien

@superfenix2020 A mi me suelen molar tus mods alguno he visto que has echo de la Switch y tal y me molan siempre alguno más que otro y en parte me das envidia ya quew yo no me atrevería a lo mejor un dia de estos con alguna que no me importe cargarme pruebo
Sl final he encontrado un modulo wifi interno que parece compatible para soldar dentro de la placa.

Imagen

Mtk7601un el USB puede ser una antena externa integrada con módulo wifi inalámbrico de 3,3 V

La he pillado en el acto, no vaya a ser que me vuelvan a devolver el dinero por falta de stock.
@Ninoh-FOX no te compliques tanto, con un wifi mini externo por usb ya va bien.
superfenix2020 escribió:@Ninoh-FOX no te compliques tanto, con un wifi mini externo por usb ya va bien.


NOOOOO!!! YO QUIERO WIFI INTERNO!!!

Edit: me hablas tu que no eres capaz de tener una consola virgen mas de 3 dias [beer] ratataaaa
@Ninoh-FOX jajaja cierto [+risas]

Tanto a ti como a mi nos gusta mucho cacharrear con las consolas y dejas las consolas a nuestro gusto.
superfenix2020 escribió:@Ninoh-FOX jajaja cierto [+risas]

Tanto a ti como a mi nos gusta mucho cacharrear con las consolas y dejas las consolas a nuestro gusto.


Y no le pongo bluetooth porque no lo he encontrado XD (basicamente las conecciones de la placa son de un usb)
@Ninoh-FOX yo la verdad, si hubiera hueco le pondría los altavoces frontales y otros, de Switch, por ejemplo. He probado a poner altavoces de Switch en lugar de los que tiene, y por poco no entran.
Pero bluetooth para usarla con mandos en una pantalla tan pequeña, y sin salida de TV, no le veo sentido.
Cuidado con el wifi que se le pone y aseguraros de que se aisla bien, que a mí hasta un wifi USB ha hecho que se oiga un poco de chasquido en los altavoces, por un momento y flojo, pero apreciable.
Ninoh-FOX escribió:Sl final he encontrado un modulo wifi interno que parece compatible para soldar dentro de la placa.

Imagen

Mtk7601un el USB puede ser una antena externa integrada con módulo wifi inalámbrico de 3,3 V

La he pillado en el acto, no vaya a ser que me vuelvan a devolver el dinero por falta de stock.


Ya nos contaras! supongo que será compleja la instalación porque si no yo también lo pondría!!!! Pensaba que no necesitaba el Wifi en la consola hasta que lo he probado jejejeje
Nueva vídeo review en castellano de Retrovideojuegos TV, en la que hace una buena comparativa con el resto de consolas de mismo procesador.

the_jako escribió:
Ninoh-FOX escribió:Sl final he encontrado un modulo wifi interno que parece compatible para soldar dentro de la placa.

Imagen

Mtk7601un el USB puede ser una antena externa integrada con módulo wifi inalámbrico de 3,3 V

La he pillado en el acto, no vaya a ser que me vuelvan a devolver el dinero por falta de stock.


Ya nos contaras! supongo que será compleja la instalación porque si no yo también lo pondría!!!! Pensaba que no necesitaba el Wifi en la consola hasta que lo he probado jejejeje


Deberia de funcionar, solo cambia que no tiene los pines de antena al ser interna, aunque se podria hacer un puente de la placa de la consola a la clavija del chip, ya os contaré si sale ardiendo la consola, de todas maneras hasta la primera semana de diciembre nada, segun el tiempo estimado de entrega.
¿Alguien sabe qué juego de PSX es éste que sale en la reseña de arriba?

Imagen

Me ha llamado la atención y no lo conozco.
@Nimerio
Ape Escape. Uno de los pocos juegos de psx que usan ambos sticks.
@manicminer1976 anda, pues mira que había oido hablar de ese juego pero nunca lo había visto en movimiento. Le echaré un vistazo. Gracias. [oki]
manicminer1976 escribió:Nueva vídeo review en castellano de Retrovideojuegos TV, en la que hace una buena comparativa con el resto de consolas de mismo procesador.


No dice nada de la pantalla 3.2 que es un retroceso como en todas oga y compañia y no estoy de acuerdo que si tienes una rg350 te compense otra vez pasar por caja sobretodo si quieres jugar a 2d ya que en 3d a excepción de psx se queda corta si quieres una emulación buena y que por calidad-precio mejor la rgb10.
@jotresjul
Comparando con la 350 es un retroceso, pero todos los clones de Oga tienen ese formato. Eso lo sabemos ya todos, y por tanto no creo necesario incidir.
Y bueno, lo de que es un retroceso es relativo. Lo es para la emulación de sobremesa, pero es perfecta para las consolas portátiles.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Comparando con la 350 es un retroceso, pero todos los clones de Oga tienen ese formato. Eso lo sabemos ya todos, y por tanto no creo necesario incidir.

Si es que es un retroceso importante no lo puedo evitar comentarlo.
@jotresjul
Pero es que tampoco es para tanto, la verdad. Peor me parece decir que la rg351 lleva pantalla 3:2 para abaratar costes cuando todos sabemos que la lleva porque es la que se adapta al sistema, como el resto de clones.
Bueno yo de verdad no lo veo para tanto. Apenas se deforma la imagen y si comparo la pantalla de la rgb10 con la de mi rg350m pierde por la resolución, pero no tanto por el formato.
@superfenix2020 Muy buenas compi,que tal vamos....

Lo pimero,perdon por el retraso...... [hallow]

Y si,ya habia visto esas consolas por internet,pero no sabia del exito que tienen para que la gente las meta mano,y en eso,estas hecho todo un manitas.

La consola la has dejado muy bien,pero en la foto comparativa has puesto una gb advance del primer modelo......modelo que me encanta,y parece que le has hecho algun mod,no es cierto?

Yo quiero cambiar la pantalla por una retroiluminada....esa seria mi gb advanced perfecta.

En fin,cuidate,cuidaros mucho,que no esta el horno para muchos bollos.

Muchas gracias por compartir,como siempre.....seguro que dentro de poco vemos algo nuevo....
@manicminer1976 coincido contigo absolutamente, ni creo que sea para tanto (a penas se nota), no creo que sea para abaratar costes.
¿Cómo se hace para usar el analógico derecho en los juegos que lo necesitan? Pensé que funcionaría directamente pero veo que no. ¿Hay que tocar algo en retroarch? Porque a priori las direcciones del stick analógico veo que están configuradas.

EDIT: ya lo he resuelto, aunque es muy ortopédico el manejo del Ape Escape.
buenos dias, ayer publiqué una imagen BOB con el añadido de una partición fat32 para pasar los juegos cómodamente sin necesitar wifi, más info en el grupo de telegram ;)
He editado el mensaje.
No se pueden enlazar grupos de Telegram en el foro.
CISKO escribió:buenos dias, ayer publiqué una imagen BOB con el añadido de una partición fat32 para pasar los juegos cómodamente sin necesitar wifi, más info en el grupo de telegram ;)

gracias Cisko por tu gran trabajo. [oki]
Desde anoche estoy probándola como sabes.
y todo eso y para evitar que eche atrás a gente interesada en la compra, ya sabes que está solucionado, excepto lo del control en openbor ;)
Ayer estuve probando la de BOB, la verdad es que mucho mejor que la 3.7 que venía, en cuanto a todo.

Por ejemplo, el SMB3 le estaba dando caña con la 3.7 pero no me convencía como se veía, la de BOB se ve perfecta, igual se puede configurar para que se vea así desde la otra. Pero vamos si ya viene configurado que mejor.

Gracias @CISKO.
(mensaje borrado)
Ya han hackeado el emuelec 3.9. Están testeándolo antes de subirlo.

Imagen
Nimerio escribió:Ya han hackeado el emuelec 3.9. Están testeándolo antes de subirlo.

Imagen


Llámame loco, pero cuando lo he visto en Discord no me ha dado mucha fiabilidad... espero equivocarme!!!
@the_jako pues no tengo referencias de la persona que lo ha hecho, pero ya habrá conejillos de indias que lo prueben antes. XD

Ya para descargar:

https://mega.nz/file/gE5hSKhJ#nNzlZgwIQ ... H5XKpYsGok
Me interesa una consola retro muy barata de consola o portátil que eMule todo menos las potentes. Solo la quiero para jugar en la tele hasta que saquen una portátil que merezca la pena para enviar Dreamcast, n3ds....... Muchas gracias por vuestra ayuda.
rub3monkey escribió:Me interesa una consola retro muy barata de consola o portátil que eMule todo menos las potentes. Solo la quiero para jugar en la tele hasta que saquen una portátil que merezca la pena para enviar Dreamcast, n3ds....... Muchas gracias por vuestra ayuda.

pues las OGA, incluida esta RG351P, no tienen salida HDMI y no emula bien todas, y menos la PSP, DC y mucho menos la 3DS.
Nimerio escribió:@the_jako pues no tengo referencias de la persona que lo ha hecho, pero ya habrá conejillos de indias que lo prueben antes. XD

Ya para descargar:

https://mega.nz/file/gE5hSKhJ#nNzlZgwIQ ... H5XKpYsGok


A la espera de conejillos que comenten que tal va... Que la mezcla rara que ha hecho no me convence, aunque también te digo que OLE! Se lo ha currado y lo ha compartido!!! Ojalá merezca realmente la pena!!!
han probado el Emuelec 3.9 ese y no es muy estable. Se ve que se cuelga a los pocos minutos de jugar.
Dicen que parece más un Emuelec de Tvbox que de una consola OGA.
¿Cuál es la fuente de esa información?

Porque no he leído a nadie ni en Discord ni en ningún otro sitio comentar ese problema.

Y la versión de emuelec es la de la OGA, no de ningún tvbox.

Nimerio escribió:¿Cuál es la fuente de esa información?

Porque no he leído a nadie ni en Discord ni en ningún otro sitio comentar ese problema.

Y la versión de emuelec es la de la OGA, no de ningún tvbox.



Lo ha comentado un solo usuario en telegram, de todas formas la forma en la que se ha creado esa versión, cogiendo cosas de aquí y de allá.... Yo esperaría a una versión modificada por la propia ambernic.
amzg escribió:Lo ha comentado un solo usuario en telegram

Me imaginaba una fuente de ese calado.

amzg escribió:de todas formas la forma en la que se ha creado esa versión, cogiendo cosas de aquí y de allá....

Exactamente igual que la 3.8 que hay disponible para la consola.

amzg escribió:Yo esperaría a una versión modificada por la propia ambernic.

[+risas] Vas listo. Anbernic no va a sacar absolutamente nada más de software para la consola.
Nimerio escribió:
amzg escribió:Lo ha comentado un solo usuario en telegram

Me imaginaba una fuente de ese calado.

amzg escribió:de todas formas la forma en la que se ha creado esa versión, cogiendo cosas de aquí y de allá....

Exactamente igual que la 3.8 que hay disponible para la consola.

amzg escribió:Yo esperaría a una versión modificada por la propia ambernic.

[+risas] Vas listo. Anbernic no va a sacar absolutamente nada más de software para la consola.


Yo por como comentaba las cosas la persona que lo creó, me daba que no tenía mucha experiencia en estos mundos... Y no es que yo la tenga ni mucho menos.

Estoy de acuerdo en que muy probablemente Anbernic no saque nada, pero si toda la comunidad.

Yo tampoco voy a probar esta versión (aunque es extremadamente sencillo) más allá de su estabilidad que parece justilla, no hay una mejora de rendimiento y parece que tampoco de contenido.

Sinceramente, yo solo espero que saquen una versión con el emu de PSP más optimizado que permita jugar a todos los juegos bien. El resto de cosas de la consola, la verdad es que las veo casi perfectas, hay cositas menores a mejorar (boot, integración del emu de PSP, soporte a otros emus de Emelec...) pero por mi parte son secundarias.

Un abrazo
Me imaginaba una fuente de ese calado.

¿qué pasa, que si es un usuario guiri de Discord si vale su opinión y sus testeos, pero si es un usuario español que está dentro del grupo de la 351p de Telegram, el que está testeando esa nueva versión, no vale o no cuenta? :-?

a todo lo que pongo le pones pegas macho. [facepalm]

Yo esperaría a una versión modificada por la propia ambernic
...muy probablemente Anbernic no saque nada, pero si toda la comunidad.

pues si Anbernic no saca nada, y espera a que haga el trabajo sucio la comunidad, es una jugarreta por parte de ellos. La sacan tarde, la última, y encima mal, y esperan a que le hagan el trabajo otros desinteresadamente, para ellos ganar dinero.

En la RK2020 y RGB10 portan las nuevas versiones de Emuelec enseguida, rulando todos los emuladores bien. En la 351P, por ejemplo, el Openbor no funciona. Los controles no funcionan.
¿El motor de vibración de la 351 para qué lo tiene si no se puede emplear en los emuladores como el de N64 o DC?
creo que me he equivocado de OGA, debería haber comprado una RGB10 o una RK2020 de aluminio que me gusta.

Sinceramente, yo solo espero que saquen una versión con el emu de PSP más optimizado que permita jugar a todos los juegos bien. El resto de cosas de la consola, la verdad es que las veo casi perfectas,

hombre, perfectas no, el emulador de DC también puede mejorar.
Nimerio escribió:Exactamente igual que la 3.8 que hay disponible para la consola.

Vas listo. Anbernic no va a sacar absolutamente nada más de software para la consola.


Si no entendi mal en su dia, la version 3.8 la facilito Anbernic.....

He hablado con ellos, y me han dicho que si que van a sacar version 3.9 modificada, que estan trabajando en ello...otra cosa es que sea mentira, pero me han asegurado que estan en ello [tomaaa] [tomaaa]
3899 respuestas