Analogue 3D (Nintendo 64)

Encuesta
¿Vas a adquirir una Analogue 3D?
79%
52
21%
14
Hay 66 votos.
Pistu escribió:
RiGaL escribió:
bartemal escribió:

Es una locura lo que han hecho con esta actualización, y en pocos meses. No había visto una cosa tan bestia que mejorara tantas cosas en una sola actualización hacía mucho tiempo. Para los que se quejaron del mono, el mono ya no se cae y de lo del entrelazado ya está todo solucionado y han añadido muchísimas cosas, aparte de que la consola inicia el doble de rápido. También escuché ciertas quejas de las escasas actualizaciones de Analogue y que abandonaban rápidamente, pues no veas, no? Han corregido todo lo que quería la gente. Lo de ver algunos juegos a 480p es la hostia. Se ve muchísimo mejor. A ver si más adelante el overclock para los Zelda funciona porque no he notado ninguna diferencia, ni en PAL ni en NTSC.

Bueno, seguimos sin poder hacer copias de las partidas de los juegos con pila. Tendría guasa que tuviese que llegar Hyperkin con una cutre N64 para poder hacerlo.

Pero queda algún juego con pila actualmente vivo? Eso sí que sería una sorpresa.

Otra cosa es que añadan savestate para esos juegos, pero lo de que no se haya borrado aún la partida original, lo dudo muchísimo

Todos los juegos que tengo, que solo son 3 🤣🤣 los dos Zelda y el Mario 64 funciona perfectamente la pila y si no, se cambia y ya está, es que no hay problema con eso.
bartemal escribió:
Pistu escribió:
RiGaL escribió:
Bueno, seguimos sin poder hacer copias de las partidas de los juegos con pila. Tendría guasa que tuviese que llegar Hyperkin con una cutre N64 para poder hacerlo.

Pero queda algún juego con pila actualmente vivo? Eso sí que sería una sorpresa.

Otra cosa es que añadan savestate para esos juegos, pero lo de que no se haya borrado aún la partida original, lo dudo muchísimo

Todos los juegos que tengo, que solo son 3 🤣🤣 los dos Zelda y el Mario 64 funciona perfectamente la pila y si no, se cambia y ya está, es que no hay problema con eso.

Lo único que para cambiar la pila tienes que hacer un backup de la partida primero, sino la pierdes
bartemal escribió:
Pistu escribió:
RiGaL escribió:

Sí lo hay en el momento en que no quieras perder tus partidas, contenido desbloqueado o records que tanto tiempo y dedicación te llevaron hace casi treinta años. Por cierto, ni el Majora's ni el Mario usan pila.

EMaDeLoC escribió:
Crápula escribió:Ya había leído que la sensibilidad del mando de 8bitdo no era fiel al original, ninguno lo es, ni siquiera el de switch de N64. El desplazamiento del stick siempre es más acelerado, perdiendo precisión respecto del original.

A mí el de N64 para Switch con el adaptador bluretro me da los valores correctos. Probado con ROM que testea el joystick.

¿Con la última actualización de firmware se necesita el adaptor bluretro? ¿El tema de la virtual memory va igual que con el de 8bitdo?
RiGaL escribió:
EMaDeLoC escribió:
Crápula escribió:Ya había leído que la sensibilidad del mando de 8bitdo no era fiel al original, ninguno lo es, ni siquiera el de switch de N64. El desplazamiento del stick siempre es más acelerado, perdiendo precisión respecto del original.

A mí el de N64 para Switch con el adaptador bluretro me da los valores correctos. Probado con ROM que testea el joystick.

¿Con la última actualización de firmware se necesita el adaptor bluretro? ¿El tema de la virtual memory va igual que con el de 8bitdo?

Aún no lo he probado en la Analogue, me refería que me ha ido bien en la consola original.
Lo edito para evitar confusiones.
@RiGaL con la última actualización se conecta directamente

@EMaDeLoC he utilizado varias de esas roms para las pruebas (siempre en analogue 3d) hay 3 por ahí colgadas en GitHub que al final vienen a hacer lo mismo. Los valores en cuanto a los límites (el octógono) son correctísimos con el mando de N64 de switch. Pero ni el otro compañero ni yo hablamos de eso. Prueba a hacer movimientos finos, a desplazar despacio el "cursor" dentro del octógono y verás que la aceleración del movimiento no es la misma, siendo el mando original mas lento en el desplazamiento, lo que permite una mayor precisión. El mando de N64 con blueretro y sin él (conectado directamente a la consola con la última actualización) se desplaza más acelerado, es más sensible, como si en Windows aumentaras la velocidad de desplazamiento del ratón, para que me entiendas. Tengo que hacer alguna prueba más sin el blueretro, es posible que haya mejorado algo, pero creo que igualmente sigue siendo más rápido. Todo esto se nota bastante al apuntar en el 007, por ejemplo.

@Pistu en una TV de 65 a más de 2,5m, con la consola a cierta distancia de la tv
@Crápula Tal vez desde Nintendo mantuvieron los límites de valores para evitar efectos no deseados en juegos, pero no han afinado bien la velocidad o aceleración de estos valores.
Hay que tener en cuenta que los sensores del mando original son ópticos como los de un ratón antiguo, mientras que el de Switch son potenciómetros como los joysticks actuales, y habrá diferencia en esa parte.

Ya lo probaré a conciencia cuando pueda.
Acabo de actualizar la ANAL y 14 de 14 veces el mono no se ha caído, en mi caso se ha solucionado, o eso parece. No consigo que se caiga.

He estado probando con @Falkiño y hemos descubierto que el mono se cae si la opción de overclock está activada. Se ve que en este juego se carga los timings, y es que además yo lo noto acelerado, no es que le de más FPS manteniendo la velocidad original, es que lo acelera y es por eso que el mono se endroja todo y hace cosas raras.
Confirmo, quitando el OC el mono no se cae nunca. Probado con cartucho original PAL y con el Veranocarro.
@stormlord @Falkiño Hombre, es que la prueba se tiene que hacer así, configurando la máquina como original. [+risas]
Con overclock saldrán cosas raras, hasta romperse el juego más fiable.
@EMaDeLoC no me había dado cuenta de que tenía el OC y yo probando otras cosas como quitando el HDR y distintos filtros para ver si afectaban [qmparto]
Y bueno eso, sin OC el mono no se cae nunca. Por cierto uno de los avances en el último firmware supuestamente es la mejoría del comportamiento de los juegos con OC. Pese a todo jugando al juego con OC no noté nada roto, salvo que el juego va más rápido pero nada que te impida jugar, es más lo hacia más moderno y divertido en cuanto a agilidad.

Un saludo!
EMaDeLoC escribió:@Crápula Tal vez desde Nintendo mantuvieron los límites de valores para evitar efectos no deseados en juegos, pero no han afinado bien la velocidad o aceleración de estos valores.
Hay que tener en cuenta que los sensores del mando original son ópticos como los de un ratón antiguo, mientras que el de Switch son potenciómetros como los joysticks actuales, y habrá diferencia en esa parte.

Siempre he pensado que esa es la diferencia fundamental, no es el mismo sistema que en el original, y por eso ningún mando actual va a responder exactamente igual. Yo también volveré a probar el de switch de N64 conectado directamente, a ver hasta que punto se aproxima, pero ya he visto que no responde 100% igual.

Una de esas roms para probar mandos tiene una prueba en la que el puntero deja una estela de puntos al desplazarse. Ahí se ve perfectamente.
Van a sacar nuevos colores, al final devalúan el producto con tanta sandez
Pistu escribió:Van a sacar nuevos colores, al final devalúan el producto con tanta sandez

Eso es bueno hombre, así los especuladores que hay por Wallapop se comerán las consolas con patatas XD.
@Pistu harán lo mismo que con la pocket, exprimiendo bien las ediciones limitadas
Disturbed_BCN escribió:
Pistu escribió:Van a sacar nuevos colores, al final devalúan el producto con tanta sandez

Eso es bueno hombre, así los especuladores que hay por Wallapop se comerán las consolas con patatas XD.

Por ese lado si. Pero al final te da la sensación de que algo que tenías exclusivo no lo es tanto
No me dicen demasiado los colores estos que han reeditado, aunque valoro su intención de mantenerse fieles a algo que fue o pudo ser en aquella época.

No me extrañaría que sacarán otra ronda de ediciones limitadas con vete tú a saber qué excusa y luego unas en aluminio, como hicieron con la pocket.
Teneis el mando 8Bitdo 64 Classic grey en TodoConsolas a un precio bastante razonable, he visto que en Amazon ya no está disponible.

https://www.todoconsolas.com/accesorios ... 08939.html
-MaxPower- escribió:Teneis el mando 8Bitdo 64 Classic grey en TodoConsolas a un precio bastante razonable, he visto que en Amazon ya no está disponible.

https://www.todoconsolas.com/accesorios ... 08939.html

ahhh que ha llegado a estar disponible en amazon xD, pensaba que siempre había estado sin disponibilidad aunque salga el artículo. Yo lo miro todos los días. En aliexpress lleva ya tiempo disponible. Pero suele a estar a 41 43 44....
Pistu escribió:
Disturbed_BCN escribió:

Por ese lado si. Pero al final te da la sensación de que algo que tenías exclusivo no lo es tanto

A mí el hecho de tener algo exclusivo o no me da igual, al final no he comprado una edición limitada. Por mí, cuanto más reabastezcan y más consolas saquen mejor, más gente podrá jugar 🙌

¿A qué le habéis estado dando o pensáis darle caña en la consola? En mi caso aún tengo muchos originales en casa de mis padres y aún no me ha llegado el Summercart 64, así que por ahora me he pasado el Mario 64 por enésima vez 🤣

Falkiño escribió:También me llegó el mando de 8BitDo negro, a juego con mi Analogue. Emparejarlo es fácil, el mando responde bien... pero no es perfecto ni mucho menos. Primero tiene el restrictor de GameCube, un octógono perfecto. El mando de N64 tiene un octógono cuyas diagonales son mayores al resto de lados, no tiene todos los lados iguales, eso provoca que cuando le das a tope a una diagonal el juego no va tan rápido como con el mando original, probado en Perfect Dark, Turok y Turok 2. No va lento, pero no va tan rápido en esas direcciones.
Para Mario 64 o Zelda va bien. En F-Zero X se nota el extra de sensibilidad, que sin ser catastrófico como con la WiiU (jugar a N64 con el tabletomando es desesperante por la sensibilidad de sus sticks) obliga a readaptarse y puede frustrar un poco.
Pero lo peor, ay lo peor hamijos, para mí, es el material. Es buen plástico, es sólido, pero tiene exactamente la misma textura que el interior de las DSLite / DSi / DSi XL ¿Sabéis ese plástico mate texturizado que notáis que alrededor de los botones se va a quedar liso y brillante con el uso? Pues es ése plástico. Lo odio con todo mi ser.

Un saludo!

Jo, pues qué bajón eso que comentas de la diagonal, la verdad.

Crápula escribió:
EMaDeLoC escribió:@Crápula Tal vez desde Nintendo mantuvieron los límites de valores para evitar efectos no deseados en juegos, pero no han afinado bien la velocidad o aceleración de estos valores.

Siempre he pensado que esa es la diferencia fundamental, no es el mismo sistema que en el original, y por eso ningún mando actual va a responder exactamente igual. Yo también volveré a probar el de switch de N64 conectado directamente, a ver hasta que punto se aproxima, pero ya he visto que no responde 100% igual.

Una de esas roms para probar mandos tiene una prueba en la que el puntero deja una estela de puntos al desplazarse. Ahí se ve perfectamente.

Pensaba que era cosa mía el sentir que el mando de Switch era “demasiado sensible”.

Yo también juego en tus mismas condiciones. ¿Qué alargador usas? Yo por ahora voy tirando con el de Switch, pero si juego con más gente me gustaría poder jugar con los mandos originales.

Algo relacionado con esto: ¿alguien de aquí ha cambiado o apañado los sticks de sus mandos originales si estaban muy dados de sí? Si alguien tiene consejos que compartir, bienvenidos sean :)

¡Un saludo!
Yo me he pasado el Goldeneye en 00 agent... He sudado la gota gorda, pero al final lo conseguí.
También estoy con el Beetle Adventure Racing (intentando sacar los 100 puntos en cada nivel) y con el Mario 64 (llevo 72 estrellas).
Luego me pondré con el Perfect Dark 😬
@Buitrako alargador el más barato que encontré en Aliexpress, no me ha dado problemas

@Disturbed_BCN yo no he podido con él, eso de no ver los enemigos a lo lejos por la falta de definición me ha terminado frustrando.

Estoy de espectador en la salida de las nuevas ediciones limitadas. Han pasado 10min y no se ha vendido ningun modelo, muy al contrario que con las anteriores funtastic.
15 minutos y siguen todas disponibles, la demanda es claramente inferior.
20 minutos, ídem.
25min y aún se pueden comprar todas, me aburro.
Vuelvo y tras 45min, ahí siguen todas. Parece que han conseguido cansar al personal.
@Crápula está claro que el que la quería tener ya la tiene
Menudos mamones son, cada nuevo color que sacan más cara es, hay que ser sinvergüenza.

Lo de los colores exclusivos es un puto cuento para sacar más perras, ya se pasan de listos.

Podrían haber fabricado más unidades blancas y negras y punto, que se dejen de unidades limitadas para especuladores.
Buitrako escribió:
Pistu escribió:
Disturbed_BCN escribió:Eso es bueno hombre, así los especuladores que hay por Wallapop se comerán las consolas con patatas XD.

A mí el hecho de tener algo exclusivo o no me da igual, al final no he comprado una edición limitada. Por mí, cuanto más reabastezcan y más consolas saquen mejor, más gente podrá jugar 🙌

¿A qué le habéis estado dando o pensáis darle caña en la consola? En mi caso aún tengo muchos originales en casa de mis padres y aún no me ha llegado el Summercart 64, así que por ahora me he pasado el Mario 64 por enésima vez 🤣

Falkiño escribió:También me llegó el mando de 8BitDo negro, a juego con mi Analogue. Emparejarlo es fácil, el mando responde bien... pero no es perfecto ni mucho menos. Primero tiene el restrictor de GameCube, un octógono perfecto. El mando de N64 tiene un octógono cuyas diagonales son mayores al resto de lados, no tiene todos los lados iguales, eso provoca que cuando le das a tope a una diagonal el juego no va tan rápido como con el mando original, probado en Perfect Dark, Turok y Turok 2. No va lento, pero no va tan rápido en esas direcciones.
Para Mario 64 o Zelda va bien. En F-Zero X se nota el extra de sensibilidad, que sin ser catastrófico como con la WiiU (jugar a N64 con el tabletomando es desesperante por la sensibilidad de sus sticks) obliga a readaptarse y puede frustrar un poco.
Pero lo peor, ay lo peor hamijos, para mí, es el material. Es buen plástico, es sólido, pero tiene exactamente la misma textura que el interior de las DSLite / DSi / DSi XL ¿Sabéis ese plástico mate texturizado que notáis que alrededor de los botones se va a quedar liso y brillante con el uso? Pues es ése plástico. Lo odio con todo mi ser.

Un saludo!

Crápula escribió:

Pensaba que era cosa mía el sentir que el mando de Switch era “demasiado sensible”.

Yo también juego en tus mismas condiciones. ¿Qué alargador usas? Yo por ahora voy tirando con el de Switch, pero si juego con más gente me gustaría poder jugar con los mandos originales.

Algo relacionado con esto: ¿alguien de aquí ha cambiado o apañado los sticks de sus mandos originales si estaban muy dados de sí? Si alguien tiene consejos que compartir, bienvenidos sean :)

¡Un saludo!

Yo tengo la solución a eso. Hago las 2 piezas internas que se desgastan en Impresión 3D en resina. Utilizo resina ABS de muy buena calidad y los sticks quedan como nuevos, duros y en su sitio, además los he probado mucho y les he dado mucha caña. Son buenos y resistentes. Eso no lo puedes encontrar en ningún otro sitio, si alguien le interesa que me diga, es barato, eso si, tiene que ser un pedido de varios, si no no merece la pena tantísimo curro, la resina da mucho trabajo. Saludos!
Pues confirmado, han tensado mucho la cuerda, el público objetivo ya tiene su consola, siguen todas disponibles.
@stormlord por lo que parece no las quieren ni los especuladores jaja

@Pistu ya te digo... Creo que es la primera vez que no se les agota ni uno sólo de los modelos en tantas horas a la venta. La pocket la reventaron a ediciones limitadas y aunque las últimas tardaban más, también las colocaban, por eso se atrevieron con la versión de aluminio que era cara de cojones. Ahora creo que no tendrán los mismos.
bartemal escribió:
Buitrako escribió:
Pistu escribió:

Un saludo!

Crápula escribió:

¡Un saludo!

Yo tengo la solución a eso. Hago las 2 piezas internas que se desgastan en Impresión 3D en resina. Utilizo resina ABS de muy buena calidad y los sticks quedan como nuevos, duros y en su sitio, además los he probado mucho y les he dado mucha caña. Son buenos y resistentes. Eso no lo puedes encontrar en ningún otro sitio, si alguien le interesa que me diga, es barato, eso si, tiene que ser un pedido de varios, si no no merece la pena tantísimo curro, la resina da mucho trabajo. Saludos!

Cuánto es lo mínimo que te puedo pedir??
@Gelion , otro interesado por aquí.
Todos los nuevos colores disponibles aún, inaudito, bueno no que la N64 tampoco es tan querida.
@Dreamcast2004 ya, pero aún así... Se han pasado de frenada
stormlord escribió:@Gelion , otro interesado por aquí.

Yo me sumo a tu pedido y así enviando para dos es mejor.
@Falkiño @stormlord @Gelion pues el pack de las dos piecitas para arreglar el stick se las dejo a 3 euros. Creo además que dos de ustedes viven en Tenerife tbn, no? Y el mínimo sería un pack de 5, si me pedís un par varios de ustedes ya estaría, ya me dicen!
Ya no es solo que las de colores sean algo más caras, es que excepto la atomic purple y la azul, son colores feos.
Mejor un rojo transparente o un guiño a la pikachu con una mitad azul u otra naranja.

Y aparte la negra y blanca todavía están disponibles.
@bartemal como va la historia para sustituir esas piezas? Es complicado?
la amarilla me mola xD estoy por vender la smoke y pillarla jajaja

por cierto me llegó una carta de FEDEX diciendo que las tasas de aduanas están pagadas O_o xDDD

ya van dos consolas que no he pagado aduanas ni la pocket ni esta

le he pasado el papel a chatgpt y me lo ha confirmado
Rapindrive escribió:la amarilla me mola xD estoy por vender la smoke y pillarla jajaja

por cierto me llegó una carta de FEDEX diciendo que las tasas de aduanas están pagadas O_o xDDD

La vida te sonríe xD.
stormlord escribió:
Rapindrive escribió:la amarilla me mola xD estoy por vender la smoke y pillarla jajaja

La vida te sonríe xD.

vendrá la puñalada por otro lado :(
Crápula escribió:@bartemal como va la historia para sustituir esas piezas? Es complicado?

No, para nada! Es abrir el mando e inmediatamente ir a por el módulo del joystick, quitar los tornillos y ahí estarán esas dos piecitas de engranajes metidas en una cápsula, eso es lo único que hay que cambiar es sencillo, de todas maneras os pasaré un tuto 😊
Esperemos que ahora que vende menos no se olviden de ir actualizando el firmware XD
bartemal escribió:
Crápula escribió:@bartemal como va la historia para sustituir esas piezas? Es complicado?

No, para nada! Es abrir el mando e inmediatamente ir a por el módulo del joystick, quitar los tornillos y ahí estarán esas dos piecitas de engranajes metidas en una cápsula, eso es lo único que hay que cambiar es sencillo, de todas maneras os pasaré un tuto 😊

Perdón, pero esto entiendo que es para arreglar los mandos originales, ¿no? En todo caso me apunto yo también, de hecho igual lo querría para 2 o 3 mandos diferentes.

¡Un saludo!
yo primero las pillé por ebay a un francés, y el resultado fue muy malo, luego intenté imprimir yo las pienzas con la bambulab, y el resultado regulero también, si dices que con la impresora de resina quedan bien yo me apunto.
Yo también tengo un par de mandos para resucitar, así que; me apunto
@bartemal Pues yo también me apunto a un par de inventos de esos. Ya dirás mas adelante como se puede hacer para pagarte y tema envíos. Siempre y cuando este sea el hilo correcto para este tipo de asuntos vaya.
@fastone sorry que te conteste ahora, pueeees, eso ya es un mundo si funciona la summer de 64.

Como decía en otro hilo hace poco, si ya de entrada cuando te compras algo con el ever te jode la mitad del catálogo no merece la pena,

Pero si por elotrolado puedes jugar a los juegos principales y al 90% de todos los juegos de entrada, entonces mi opinión cambia por completo (con qué poco se me gana) y le damos el visto bueno a la máquina...
Buenas chicos!! Me alegro mucho de que os animéis tantos, si queréis escribidme por privado cuantos packs querríais cada uno y vamos organizando, actualizamos por aquí y me contáis vuestra experiencia.

Efectivamente como comentaba un compañero más arriba estas piezas no salen bien en filamento (yo tbn tengo una bambulab) aunque sea un filamento muy duro, no es tan resistente y fuerte como la resina y tampoco tiene la definición que necesitan las ruedas dentadas que hacen el movimiento.

Y si, claro! estas piezas son para los mandos originales de Nintendo 64. Si supiera cómo subir fotos por aquí para que vierais las piezas lo haría pero no sé cómo se hace.

Hice muchas pruebas con varios materiales e impresoras y finalmente di con el punto exacto, con el modelo, la configuración de la impresora y el posprocesado, que lleva bastante curro tbn. Tengo una muy buena impresora de resina Elegoo. Sin lugar a dudas, piezas mecánicas/figuras en resina, carcasas y todas las demás cosas en filamento.
Ya lo tengo aquí XD

Imagen

Es precioso!
Disturbed_BCN escribió:Ya lo tengo aquí XD

Imagen

Es precioso!

Que tal el tacto y respuesta de la cruceta?
@Pistu La cruceta ni idea, poco uso le voy a dar 🤣
A ver si mañana la pruebo y te digo.
@Disturbed_BCN das una en el goldeneye? No dudo de tu habilidad, sino de la precisión del stick jeje

En otro orden de cosas: fracaso gordo de las últimas ediciones limitadas, esto nunca se había visto antes
1159 respuestas
120, 21, 22, 23, 24