Analizando el precio de la Steamdeck...

1, 2, 3
No olvidemos que el formato del ssd es mas caro de lo normal, puestos a igualar hipotéticamente habria que ver el valor con el mismo ssd
manicminer1976 escribió:@Deen0X
Pero esa Steam Deck que comentas no existe. Él mencionaba el modelo superior y ese modelo cuesta poco más de la mitad que las Aya Neo y compañía. Eso es todo.


no existe, pero esa un precio muy aproximado tomando en cuenta los precios de las otras.

además, el precio es muy fácil de sacar. por cada 256GB son 130€ clavados, así que no hay pérdida en el cálculo.

no puedes comparar la mas alta (512GB) por que no llega a ser las mismas especificaciones que las demás consolas (1 o 2 TB).
LordRastan escribió:No olvidemos que el formato del ssd es mas caro de lo normal, puestos a igualar hipotéticamente habria que ver el valor con el mismo ssd


eso es lo que hice buscando precios. he puesto el mas barato de los que he encontrado.
ojo, que los precios de ese formato, M.2 2230, los 2TB por ejemplo se iban a 1400€ dependiendo la marca. una pasada.

por eso, para comparar precios de consolas hay que equiparar lo mejor posible lo que se pueda de especificaciones, y en este caso lo único que podemos "jugar" es con el SSD
La consola de 1TB de valve tiene en cuenta el precio retail del NVME que hace que los datos no cuadren y hace que salgan mucho mejor paradas las de más consolas.

En cuanto a rendimiento, steam deck sabemos que al menos en doom eternal saca a la aya neo entre un 30% y un 50% de rendimiento.

Se infravalora mucho la potencia de la steam deck y su quad channel de LPDDR5.

En cuanto a CPU es menos potente que consolas chinas con las que se le comparan y para emulación puede que esa potencia se note algo en emuladores como rpcs3 aunque dudo que haga jugables unos juegos en una y no en otra.

En cuanto a juegos incluso teniendo en cuenta el overhead de proton la SD es más potente.

Por cierto comparáis SOCS existentes del que incluso hay dispositivos antes de que salgan dichas consolas con un SOC que ha sido pensado para jugar encargado por valve.

Yo lo veo muy equilibrado, mucho más que el de las consolas chinas, tened en cuenta que las CPUS que levan PS4 y ONE que es la generación de juegos al que va orientada esta consola tienen CPUS mucho menos potentes y es muy buena idea reducir la CPU y darle más libertad a la GPU para juegos de esa generación.

Un inciso, ¿Los modelos con NVME se sabe ya si llevarán la NAND? es que me parece raro que vayan a fabricar 2 board, no me extrañaria que estos modelos lleven también la NAND más cuando valve a medio confirmado que el slot de NVME vendrá en el modelo básico.

Un Saludo.
@Deen0X
Pero insisto, yo no he comparado la más alta con las otras en cuanto a prestaciones, sino que la más alta sigue siendo mucho más barata que las otras, aunque tenga menos capacidad. Y como muchos no necesitamos esa capacidad extra, pues con Steam Deck te ahorras una pasta que con las otras, al no tener modelos más básicos, no puedes.
manicminer1976 escribió:@Deen0X
Pero insisto, yo no he comparado la más alta con las otras en cuanto a prestaciones, sino que la más alta sigue siendo mucho más barata que las otras, aunque tenga menos capacidad. Y como muchos no necesitamos esa capacidad extra, pues con Steam Deck te ahorras una pasta que con las otras, al no tener modelos más básicos, no puedes.


es que NO es mucho mas barata. tienes que contar SI o SI el mismo almacenamiento.

los SSD 2230 son mucho mas caros que los 2280. ahí está el "truco" que han usado en la SteamDeck para que parezca mas barata.

no ofrecen la versión de 1TB por que se irían a los 1000€... y claro, eso hace que sea "comparable" con las otras alternativas, y ya no resulta tan atractiva, por que las comparaciones serían directas por precio. han puesto menos capacidad por que así hace mas barato el conjunto.

ahora, claro que es mas barata por esa misma razón, y por tanto la gente va a ir por ella, pero no es que sea mas barata realmente. Creo que se entiende lo que quiero decir.
naxeras escribió:La consola de 1TB de valve tiene en cuenta el precio retail del NVME que hace que los datos no cuadren y hace que salgan mucho mejor paradas las de más consolas.

En cuanto a rendimiento, steam deck sabemos que al menos en doom eternal saca a la aya neo entre un 30% y un 50% de rendimiento.

Se infravalora mucho la potencia de la steam deck y su quad channel de LPDDR5.

En cuanto a CPU es menos potente que consolas chinas con las que se le comparan y para emulación puede que esa potencia se note algo en emuladores como rpcs3 aunque dudo que haga jugables unos juegos en una y no en otra.

En cuanto a juegos incluso teniendo en cuenta el overhead de proton la SD es más potente.

Por cierto comparáis SOCS existentes del que incluso hay dispositivos antes de que salgan dichas consolas con un SOC que ha sido pensado para jugar encargado por valve.

Yo lo veo muy equilibrado, mucho más que el de las consolas chinas, tened en cuenta que las CPUS que levan PS4 y ONE que es la generación de juegos al que va orientada esta consola tienen CPUS mucho menos potentes y es muy buena idea reducir la CPU y darle más libertad a la GPU para juegos de esa generación.

Un inciso, ¿Los modelos con NVME se sabe ya si llevarán la NAND? es que me parece raro que vayan a fabricar 2 board, no me extrañaria que estos modelos lleven también la NAND más cuando valve a medio confirmado que el slot de NVME vendrá en el modelo básico.

Un Saludo.


buenas Nax, tiempo sin verte por aquí

lo del 30-50% donde lo has visto? por que hasta donde yo se, NO existen datos, por lo que no hay ninguna comparación técnica que podamos ver.

y claro que se comparan dispositivos existentes, por que es lo único que podemos hacer para tener una idea general.

sobre el slot, está confirmado en la propia página, que TODOS los modelos cuentan con slot M.2 y ranura para MicroSD de alta velocidad (lo pone en las prestaciones, en almacenamiento)

lo del los 64GB eMMC, no se ha comentado en ningún momento que todos los modelos lo incluyan
@Deen0X
No, no estoy de acuerdo. No tengo que contar sí o sí el mismo almacenamiento porque no tengo por qué necesitar ese almacenamiento. Para el que lo necesite, sí de acuerdo, pero no es imprescindible ese almacenamiento, por tanto no tengo por qué contar con él. Yo lo veo distinto, en fin.
ya joder, pero tienes que equiparar como puedas para ver el precio real.

es como cuando vas al super. ves un paquete de 8 cervezas de 330cl que te sale a 4,80€, y otro de 4 cervezas de 460cl que te sale a 4,6€... cual es mas barata?
pues buscas el precio por litro (1.81 vs 2.5)... ahí lo has igualado (por que las latas son de diferentes capacidades)
luego, otra cosa es que no quieras 8 latas, y te vaya bien con las 4. estarás pagando menos por ese paquete? si, pero te está saliendo mas caro que si compras las 8 latas.

por eso hemos tratado de equilibrar el precio para tener un punto de comparación.
Lo siento pero no. Si solo necesito 4 latas, y nunca voy a gastar las otras 4, me está saliendo más caro comprar 8 que 4. Pero bueno tampoco vamos a darle más vueltas, han quedado claros nuestros puntos de vista.
Deen0X escribió:ya joder, pero tienes que equiparar como puedas para ver el precio real.

es como cuando vas al super. ves un paquete de 8 cervezas de 330cl que te sale a 4,80€, y otro de 4 cervezas de 460cl que te sale a 4,6€... cual es mas barata?
pues buscas el precio por litro (1.81 vs 2.5)... ahí lo has igualado (por que las latas son de diferentes capacidades)
luego, otra cosa es que no quieras 8 latas, y te vaya bien con las 4. estarás pagando menos por ese paquete? si, pero te está saliendo mas caro que si compras las 8 latas.

por eso hemos tratado de equilibrar el precio para tener un punto de comparación.

Ya pero aqui valve ha dado la opcion de 4 latas que ya me puedo pegar una buena borrachera(bebo poco) y gpd y aya me obligan a comprar el de 8 que seguramente sale igual de precio o mas cara( los super hacen mucha trampa) y asi puedo escoger. Asi lo veo yo han dado opciones para muchos jugadores con una opcion mas economica.
Deen0X escribió:ya joder, pero tienes que equiparar como puedas para ver el precio real.

es como cuando vas al super. ves un paquete de 8 cervezas de 330cl que te sale a 4,80€, y otro de 4 cervezas de 460cl que te sale a 4,6€... cual es mas barata?
pues buscas el precio por litro (1.81 vs 2.5)... ahí lo has igualado (por que las latas son de diferentes capacidades)
luego, otra cosa es que no quieras 8 latas, y te vaya bien con las 4. estarás pagando menos por ese paquete? si, pero te está saliendo mas caro que si compras las 8 latas.

por eso hemos tratado de equilibrar el precio para tener un punto de comparación.


Se te olvida decir cuál es se más calidad, que no todo es el almacenamiento....
en serio...

me faltan los stickers de telegram...
Bueno , queda claro que si un USB de 32Gb cuesta 10€ y uno de 128Gb cuesta 20€ , el de 32Gb es mucho más barato por que no me hace falta más de 32Gb ? Interesante conclusión .
Creo que diferenciar entre más caro o barata y que la necesidad de cada uno estaría bien , pero mejor decir que una con 64Gb es mucho más barata que otra con 1Tb por que no nesecito más de 64Gb , eso si , cuánto consume el so , un Windows 10 tranquilamente consume más de 20Gb una vez actualizado .
Pero siempre se puede tirar de SD , por que todos sabes que una SD es igual que un SSD m.2 .
Que el modelo de 64Gb es más barato , supongo que una rg350 es mucho más barata que la Steam deck y como no necesitó tanta potencia .
VALVe a dado varias posibilidades , y una es el modelo más barato , me recuerda al caso xbox360 VS PS3 ( retrocompatible ) .
En la xbox360 tenía dos modelos , una barato ( consola sin bluetooth , sin wifi ( vendía un USB ) , sin hdd ( se vendía un hdd suelto muy caro y tarjetas de memoria muy caras y tenías que tener alguna de las dos para guardar las partidas ) , lector DVD , mando con cable y otro premiun con hdd de 20Gb y mando con inalambrico , y un pinganillo para grupo de voz .
La PS3 tenía bluetooth , wifi , un hdd de 80/60Gb , mando inalámbrico , BLU Ray ( el dispositivo con BLU Ray más barato en su momento ) .
Y al final la xbox360 se quedó con que era mucho más barata .
Ningún extra de PS3 era necesario salvo el hdd o memoria que eran muy caras , solo por eso merecía la pena el pack premiun .
Está claro que todo depende de cómo se mire .

rafa-lito escribió:
Deen0X escribió:ya joder, pero tienes que equiparar como puedas para ver el precio real.

es como cuando vas al super. ves un paquete de 8 cervezas de 330cl que te sale a 4,80€, y otro de 4 cervezas de 460cl que te sale a 4,6€... cual es mas barata?
pues buscas el precio por litro (1.81 vs 2.5)... ahí lo has igualado (por que las latas son de diferentes capacidades)
luego, otra cosa es que no quieras 8 latas, y te vaya bien con las 4. estarás pagando menos por ese paquete? si, pero te está saliendo mas caro que si compras las 8 latas.

por eso hemos tratado de equilibrar el precio para tener un punto de comparación.


Se te olvida decir cuál es se más calidad, que no todo es el almacenamiento....

Dato importante , pero tú asumes que por ser de VALVe será de mejor calidad , no sería mejor esperar a que salga a la venta ? .
Es como decir que la Nintendo switch es de buena calidad por ser de Nintendo y vender tanto a un precio alto .
Pero ningún materia se puede decir que sea bueno teniendo en cuenta su precio .
Otra cosa es que cuando se habla de almacenamiento ya no importa la calidad , curioso .
Deen0X escribió:
naxeras escribió:La consola de 1TB de valve tiene en cuenta el precio retail del NVME que hace que los datos no cuadren y hace que salgan mucho mejor paradas las de más consolas.

En cuanto a rendimiento, steam deck sabemos que al menos en doom eternal saca a la aya neo entre un 30% y un 50% de rendimiento.

Se infravalora mucho la potencia de la steam deck y su quad channel de LPDDR5.

En cuanto a CPU es menos potente que consolas chinas con las que se le comparan y para emulación puede que esa potencia se note algo en emuladores como rpcs3 aunque dudo que haga jugables unos juegos en una y no en otra.

En cuanto a juegos incluso teniendo en cuenta el overhead de proton la SD es más potente.

Por cierto comparáis SOCS existentes del que incluso hay dispositivos antes de que salgan dichas consolas con un SOC que ha sido pensado para jugar encargado por valve.

Yo lo veo muy equilibrado, mucho más que el de las consolas chinas, tened en cuenta que las CPUS que levan PS4 y ONE que es la generación de juegos al que va orientada esta consola tienen CPUS mucho menos potentes y es muy buena idea reducir la CPU y darle más libertad a la GPU para juegos de esa generación.

Un inciso, ¿Los modelos con NVME se sabe ya si llevarán la NAND? es que me parece raro que vayan a fabricar 2 board, no me extrañaria que estos modelos lleven también la NAND más cuando valve a medio confirmado que el slot de NVME vendrá en el modelo básico.

Un Saludo.


buenas Nax, tiempo sin verte por aquí

lo del 30-50% donde lo has visto? por que hasta donde yo se, NO existen datos, por lo que no hay ninguna comparación técnica que podamos ver.

y claro que se comparan dispositivos existentes, por que es lo único que podemos hacer para tener una idea general.

sobre el slot, está confirmado en la propia página, que TODOS los modelos cuentan con slot M.2 y ranura para MicroSD de alta velocidad (lo pone en las prestaciones, en almacenamiento)

lo del los 64GB eMMC, no se ha comentado en ningún momento que todos los modelos lo incluyan


Linus tech hizo comparación entre su Aya Neo y un prototipo de Steam Deck y con los mismos settings, en Doom Eternal la Aya Neo escupia 35-37fps y la SD 57-60
Laolama escribió:
Deen0X escribió:
naxeras escribió:La consola de 1TB de valve tiene en cuenta el precio retail del NVME que hace que los datos no cuadren y hace que salgan mucho mejor paradas las de más consolas.

En cuanto a rendimiento, steam deck sabemos que al menos en doom eternal saca a la aya neo entre un 30% y un 50% de rendimiento.

Se infravalora mucho la potencia de la steam deck y su quad channel de LPDDR5.

En cuanto a CPU es menos potente que consolas chinas con las que se le comparan y para emulación puede que esa potencia se note algo en emuladores como rpcs3 aunque dudo que haga jugables unos juegos en una y no en otra.

En cuanto a juegos incluso teniendo en cuenta el overhead de proton la SD es más potente.

Por cierto comparáis SOCS existentes del que incluso hay dispositivos antes de que salgan dichas consolas con un SOC que ha sido pensado para jugar encargado por valve.

Yo lo veo muy equilibrado, mucho más que el de las consolas chinas, tened en cuenta que las CPUS que levan PS4 y ONE que es la generación de juegos al que va orientada esta consola tienen CPUS mucho menos potentes y es muy buena idea reducir la CPU y darle más libertad a la GPU para juegos de esa generación.

Un inciso, ¿Los modelos con NVME se sabe ya si llevarán la NAND? es que me parece raro que vayan a fabricar 2 board, no me extrañaria que estos modelos lleven también la NAND más cuando valve a medio confirmado que el slot de NVME vendrá en el modelo básico.

Un Saludo.


buenas Nax, tiempo sin verte por aquí

lo del 30-50% donde lo has visto? por que hasta donde yo se, NO existen datos, por lo que no hay ninguna comparación técnica que podamos ver.

y claro que se comparan dispositivos existentes, por que es lo único que podemos hacer para tener una idea general.

sobre el slot, está confirmado en la propia página, que TODOS los modelos cuentan con slot M.2 y ranura para MicroSD de alta velocidad (lo pone en las prestaciones, en almacenamiento)

lo del los 64GB eMMC, no se ha comentado en ningún momento que todos los modelos lo incluyan


Linus tech hizo comparación entre su Aya Neo y un prototipo de Steam Deck y con los mismos settings, en Doom Eternal la Aya Neo escupia 35-37fps y la SD 57-60


si, vi ese análisis, por eso creo que es mas bien comparable con consolas Intel mas que AMD, ya que los modelos anteriores deben ser menos potentes.

aún así... hay muchas cosas en ese vídeo que me dejaron mosca, pero que no he querido comentar por aquí por no generar ruido.

Yo me espero a ver análisis de las primeras unidades... y a ver como mantengo el Hype que tengo...
@nanoxxl cuando me refiero a la calidad de la cerveza me refiero a la potencia de la máquina, no a la calidad de ésta. No podia decir a Deen0X que se le olvidaba decir qué cerveza era más potente.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Deen0X escribió:el motivo del hilo nació precisamente de que he visto comparativas un poco "bochornosas" en algunos sitios, donde siempre SIEMPRE ponen el precio de la SteamDeck mas barata contra las demás alternativas, y claro, no es equiparable, y hace que quien lo lea si no analiza un poco mas, se crea que realmente es tan tan barata como la pintan.

Por eso he hecho un ejercicio para acercar características, en este caso, el SSD, que es de lo mas caro.

también he querido ver si cambiando el factor de forma afecta, y efectivamente, no es comparable los precios de un SSD M.2 2230 (el que usa la SteamDeck) que un M.2 2280 (WinMax/Win3 y entiendo que la Aya neo y la OneXPlayer también utilizan este formato de SSD)

por otra parte, sobre la CPU/GPU, no podemos hacer ni una comparación por que no tenemos datos. Asumimos que será al menos tan potente como la Ryzen 7 4800U de la Aya Neo Pro / WinMax 2021 (Ryzen 7 4800U), pero aquí hay unos detalles importantes.
- el Ryzen 7 4800U son 8 Cores y 16 Hilos llegando a los 1792 GFlops, y una GPU Vega 8 que puede llegar a los 1434 GFlops
- la SteamDeck son 4 Cores y 8 Hilos, llegando hasta los 448GFlops. y su GPU es una RDNA 2, que llega hasta los 1.6TFlops (1600GFLops)

No soy muy experto en estos temas, pero creo que hasta aquí la diferencia no es tan abismal entre esos procesadores (a ver si algún compañero con mas conocimientos se puede pasar para hacer su comentario mas experto sobre estos temas).

Lo que sí implica una diferencia de rendimiento es en la memoria, y que creo que resultará muy crucial
viene con 16GB LPDDR5 (mientras que las demás consolas windows solo pueden usar DDR4 de momento), y lo que es aún mas importante, configuradas para trabajar en QuadChannel. (las otras consolas windows solo van en DualChannel).

así que en resumidas cuentas, la gpu es un poco mejor que la Ryzen 7 4800U de la Aya Neo Pro, y hay una mejora considerable en la RAM

Sobre comparativas con los modelos Ryzen 7 4800U vs intel:
i7-1195G7 (GPD-WinMax 2021)
i7-1185G7 (OneXPlayer)
i7-1165 (GPD-WIN3)

Aquí en general Intel siempre gana en potencia por núcleo (Single Core)

Evidentemente, por precio en general compensará más una steamdeck, pero creo que la diferencia no es tan abismal como hemos creído en primera instancia

Yo creo que diferencia abra bastante,ya solo por un tema:
RDNA. Ya se le vio corriendo el Doom eternal,un 40% tranquilamente más que la aya neo actual.
hipnodancer escribió:
Deen0X escribió:el motivo del hilo nació precisamente de que he visto comparativas un poco "bochornosas" en algunos sitios, donde siempre SIEMPRE ponen el precio de la SteamDeck mas barata contra las demás alternativas, y claro, no es equiparable, y hace que quien lo lea si no analiza un poco mas, se crea que realmente es tan tan barata como la pintan.

Por eso he hecho un ejercicio para acercar características, en este caso, el SSD, que es de lo mas caro.

también he querido ver si cambiando el factor de forma afecta, y efectivamente, no es comparable los precios de un SSD M.2 2230 (el que usa la SteamDeck) que un M.2 2280 (WinMax/Win3 y entiendo que la Aya neo y la OneXPlayer también utilizan este formato de SSD)

por otra parte, sobre la CPU/GPU, no podemos hacer ni una comparación por que no tenemos datos. Asumimos que será al menos tan potente como la Ryzen 7 4800U de la Aya Neo Pro / WinMax 2021 (Ryzen 7 4800U), pero aquí hay unos detalles importantes.
- el Ryzen 7 4800U son 8 Cores y 16 Hilos llegando a los 1792 GFlops, y una GPU Vega 8 que puede llegar a los 1434 GFlops
- la SteamDeck son 4 Cores y 8 Hilos, llegando hasta los 448GFlops. y su GPU es una RDNA 2, que llega hasta los 1.6TFlops (1600GFLops)

No soy muy experto en estos temas, pero creo que hasta aquí la diferencia no es tan abismal entre esos procesadores (a ver si algún compañero con mas conocimientos se puede pasar para hacer su comentario mas experto sobre estos temas).

Lo que sí implica una diferencia de rendimiento es en la memoria, y que creo que resultará muy crucial
viene con 16GB LPDDR5 (mientras que las demás consolas windows solo pueden usar DDR4 de momento), y lo que es aún mas importante, configuradas para trabajar en QuadChannel. (las otras consolas windows solo van en DualChannel).

así que en resumidas cuentas, la gpu es un poco mejor que la Ryzen 7 4800U de la Aya Neo Pro, y hay una mejora considerable en la RAM

Sobre comparativas con los modelos Ryzen 7 4800U vs intel:
i7-1195G7 (GPD-WinMax 2021)
i7-1185G7 (OneXPlayer)
i7-1165 (GPD-WIN3)

Aquí en general Intel siempre gana en potencia por núcleo (Single Core)

Evidentemente, por precio en general compensará más una steamdeck, pero creo que la diferencia no es tan abismal como hemos creído en primera instancia

Yo creo que diferencia abra bastante,ya solo por un tema:
RDNA. Ya se le vio corriendo el Doom eternal,un 40% tranquilamente más que la aya neo actual.

Ya pero los que tiren mas de cpu no esta bastante por detras la deck. Y tema emulacion? A ver si alguien que sepa me lo aclare por favor?
hasta que no veamos datos reales y comparativas de CPU, no tendremos nada con que sacar datos en claro.
jotresjul escribió:Ya pero los que tiren mas de cpu no esta bastante por detras la deck. Y tema emulacion? A ver si alguien que sepa me lo aclare por favor?
Buenas @Deen0X si ha pasado tiempo la verdad un placer volver a leerte por aquí.

En cuanto a lo que comento de la potencia me baso en 3 cosas:

El primer punto es el burdo vídeo donde Linus prueba Doom Eternal en aya neo y la SD, está siendo ejecutado con los mismos setting y podemos ver la diferencia de rendimiento, es burdo pero no sirve para hacernos una idea.

https://youtu.be/SElZABp5M3U?t=577

El segundo punto es la diferencia de IPC de CU a CU entre vega y rdna2 que puedes ver con datos de AMD y otros canales donde han hecho la comparativa bastante acertada con la propia documentación que yo mismo llegué a esa conclusión cuando la revisé:

https://www.youtube.com/watch?v=xyT8WzSP7OA&t=18s

El tercero, es que como todos sabemos todas estas APU tienen un cuello de botella muy importante en la velocidad de la memoria, vemos en los juegos congelaciones y tirones en muchos juegos debido a esto y lo solemos solucionar bajando la resolución que ayuda mucho con los problemas de ancho de banda. La SD tendrá estos problemas mucho menos notorios y en esos casos es dónde veremos esas diferencias del 50% de rendimiento, (particulas alpha, shaders pesados, trasnsparencias...).

En definitiva, en juegos deberiamos ver una diferencia de rendimiento entre un 20% y un 50% dependiendo del juego y del overhead de proton que es algo que ahora mismo no podemos medir.

@jotresjul

En cuanto a la CPU pese a que hay consolas chinas con CPUS más potentes esta no se traslada a los juegos ya que en la generación PS4/ONE de cpu todas van sobradísimas, la consola está muy bien equilibrada en este sentido.

En juegos de la gen ps4/one no vas a tener cuello de botella por CPU en ningún título a 30/60 fps, siempre vas a estar limitado en GPU.

En cuanto a emulación sólo rpcs3 usa una gran cantidad de hilos de ejecución pero en ningún la diferencia es tan apreciable que te a a pasar un juego de injugable a fullspeed en una a otra consola, como bien ha comentado Deenox es más importante la potencia mononúcleo que en ZEN2 viene dada por la frecuencia burst del procesador y eso depende más de lo que lo quiera capar valve que otra cosa.

Un Saludo.
naxeras escribió:Un inciso, ¿Los modelos con NVME se sabe ya si llevarán la NAND? es que me parece raro que vayan a fabricar 2 board, no me extrañaria que estos modelos lleven también la NAND más cuando valve a medio confirmado que el slot de NVME vendrá en el modelo básico.

Un Saludo.

los 64gbs te refieres? eso he preguntado yo en canales como discord

me han dicho que posiblemente sea un modulo mmc en el slot del nvme

pero a mi me tiene mas sentido que la nand vaya soldada a la placa y se use en el s.o. para todos los modelos, y así dejar libre el disco duro solo para jugar...


sobre precios y cervezas hay una cosa indiscutible

Con steamdeck el coste de entrada, para jugar, es de 399$

Con las alternativas chinas es de mas del doble

que luego uno traerá 3 o 14 latas mas... si, pero si tu quieres jugar nadie te da la oportunidad de hacerlo por ese precio.

¿Es un precio trampa? Sin duda

Pero es una jodida genialidad de marketing
LordRastan escribió:
naxeras escribió:Un inciso, ¿Los modelos con NVME se sabe ya si llevarán la NAND? es que me parece raro que vayan a fabricar 2 board, no me extrañaria que estos modelos lleven también la NAND más cuando valve a medio confirmado que el slot de NVME vendrá en el modelo básico.

Un Saludo.

los 64gbs te refieres? eso he preguntado yo en canales como discord

me han dicho que posiblemente sea un modulo mmc en el slot del nvme

pero a mi me tiene mas sentido que la nand vaya soldada a la placa y se use en el s.o. para todos los modelos, y así dejar libre el disco duro solo para jugar...


sobre precios y cervezas hay una cosa indiscutible

Con steamdeck el coste de entrada, para jugar, es de 399$

Con las alternativas chinas es de mas del doble

que luego uno traerá 3 o 14 latas mas... si, pero si tu quieres jugar nadie te da la oportunidad de hacerlo por ese precio.

¿Es un precio trampa? Sin duda

Pero es una jodida genialidad de marketing


Una emmc nandflash no puede meterse en un slot NVME las interfaces son distintas y antes de que alguien diga que usan un adaptador entonces sería mas caro que usar un NVME de 64GB y ellos han sido claros diciendo que el modelo de 64GB usa emmc, por lo que como bien indicas lo normal es ir soldada a la placa.

En los modelos con NVME puede que no suelden la pastilla y dejen el hueco pero no lo sabemos, como bien dices tú estaria genial que incluyera las 2 cosas.

En cuanto a lo que comentas del modelo básico, yo veo que se infravalora. Con el modelo básico juegas a lo mismo que en los otros modelos, a los mismos FPS y resolución por un precio increiblemente bueno con el handicap de tiempos de carga más altos pero que en todo caso van a ser sensiblemente inferiores a los que tiene una PS4/ONE.

¿Que consola en el mercado te da una experiencia en portatil igual o superior a la de PS4/ONE (excepto en resolución) por el precio que tiene una Steam Deck?

Un Saludo.
Yo creo q los 64gb emmc se lo va a comer windows solito,

Si o si en el modelo basico tocara jugar desde la sd o armarse de valor y montar el ssd m.2 perdiendo la garantia...
ziu escribió:Yo creo q los 64gb emmc se lo va a comer windows solito,

Si o si en el modelo basico tocara jugar desde la sd o armarse de valor y montar el ssd m.2 perdiendo la garantia...

Y si, por lo menos la mitad(según mi pc la carpeta Windows pesa 32 gb). Pero supongo que aquel que se aguante la interfaz Proton, debe pesar mucho menos, pero bueno a costa de cierta compatibilidad.
Faltaría comparar que la steamdeck "pro" la versión cara lleva otra pantalla que para mi por ejemplo gana enteros, que es que no tenga reflejos, o al menos los miniminice.
Solo por eso he reservado la más cara sino, iría a x la más barata.

Salu2
naxeras escribió:
LordRastan escribió:
naxeras escribió:Un inciso, ¿Los modelos con NVME se sabe ya si llevarán la NAND? es que me parece raro que vayan a fabricar 2 board, no me extrañaria que estos modelos lleven también la NAND más cuando valve a medio confirmado que el slot de NVME vendrá en el modelo básico.

Un Saludo.

los 64gbs te refieres? eso he preguntado yo en canales como discord

me han dicho que posiblemente sea un modulo mmc en el slot del nvme

pero a mi me tiene mas sentido que la nand vaya soldada a la placa y se use en el s.o. para todos los modelos, y así dejar libre el disco duro solo para jugar...


sobre precios y cervezas hay una cosa indiscutible

Con steamdeck el coste de entrada, para jugar, es de 399$

Con las alternativas chinas es de mas del doble

que luego uno traerá 3 o 14 latas mas... si, pero si tu quieres jugar nadie te da la oportunidad de hacerlo por ese precio.

¿Es un precio trampa? Sin duda

Pero es una jodida genialidad de marketing


Una emmc nandflash no puede meterse en un slot NVME las interfaces son distintas y antes de que alguien diga que usan un adaptador entonces sería mas caro que usar un NVME de 64GB y ellos han sido claros diciendo que el modelo de 64GB usa emmc, por lo que como bien indicas lo normal es ir soldada a la placa.

En los modelos con NVME puede que no suelden la pastilla y dejen el hueco pero no lo sabemos, como bien dices tú estaria genial que incluyera las 2 cosas.

En cuanto a lo que comentas del modelo básico, yo veo que se infravalora. Con el modelo básico juegas a lo mismo que en los otros modelos, a los mismos FPS y resolución por un precio increiblemente bueno con el handicap de tiempos de carga más altos pero que en todo caso van a ser sensiblemente inferiores a los que tiene una PS4/ONE.

¿Que consola en el mercado te da una experiencia en portatil igual o superior a la de PS4/ONE (excepto en resolución) por el precio que tiene una Steam Deck?

Un Saludo.

Gracias por la aclarion. Si en mi caso perder 20s de carga no me importa llevo desde el 85 con el msx que para cargar un juego eran 10 min. Yo lo veo asi han dado opciones que es lo importante y aun precio muy contenido.
Una pregunta a priori si la emmc va soldada quedaria el slot libre del disco duro principal.no si no lo soldan?
jotresjul escribió:Una pregunta a priori si la emmc va soldada quedaria el slot libre del disco duro principal.no si no lo soldan?


el emmc no va en la ranura M.2

ya han aclarado que todas las placas llevan puerto M.2, simplemente la versión de 64GB viene con el puerto vacío
pero eso significa que las steam deck de 256 y 512 llevan un modulo emmc? porque en el caso que no lleve ni siquiera el puerto significaria que tendrian que tener dos placas distintitas, encareciendo el producto, cosa que no creo, teniendo en cuenta que las lineas de produccion debe ser la misma para las 3 versiones, sobre todo por el precio al que se vende la barata...

asi que o las dos consolas tienen los dos puertos y en las "grandes" el puerto emmc esta vacio, o el caso de que el almacenamiento emmc este soldado las otras versiones deberian tener 64 + 256-512
@-_JC_-

Existen protectores de pantalla antireflejos, anti luz azul y todo tipo de pijadas por 4 duros
the_gooseman escribió:pero eso significa que las steam deck de 256 y 512 llevan un modulo emmc? porque en el caso que no lleve ni siquiera el puerto significaria que tendrian que tener dos placas distintitas, encareciendo el producto, cosa que no creo, teniendo en cuenta que las lineas de produccion debe ser la misma para las 3 versiones, sobre todo por el precio al que se vende la barata...

asi que o las dos consolas tienen los dos puertos y en las "grandes" el puerto emmc esta vacio, o el caso de que el almacenamiento emmc este soldado las otras versiones deberian tener 64 + 256-512


no han dicho nada al respecto
de momento, y hasta que digan otra cosa de manera oficial, existe una versión con 64GB EMMC soldados a la placa, con puerto M.2 pero sin SSD, y las otras 2 versiones son sin los 64GB con SSD instalado en el M.2

yo también pienso igual, que lo lógico es que vengan todas las placas iguales (por no tener 2 versiones), pero como te digo, mientras no se confirme, es lo que aparece en la web.

ojo, en la web de reserva de la máquina SI han aclarado que TODAS las placas vienen con el puerto M.2, pero no han dicho nada mas.
Deen0X escribió:
the_gooseman escribió:pero eso significa que las steam deck de 256 y 512 llevan un modulo emmc? porque en el caso que no lleve ni siquiera el puerto significaria que tendrian que tener dos placas distintitas, encareciendo el producto, cosa que no creo, teniendo en cuenta que las lineas de produccion debe ser la misma para las 3 versiones, sobre todo por el precio al que se vende la barata...

asi que o las dos consolas tienen los dos puertos y en las "grandes" el puerto emmc esta vacio, o el caso de que el almacenamiento emmc este soldado las otras versiones deberian tener 64 + 256-512


no han dicho nada al respecto
de momento, y hasta que digan otra cosa de manera oficial, existe una versión con 64GB EMMC soldados a la placa, con puerto M.2 pero sin SSD, y las otras 2 versiones son sin los 64GB con SSD instalado en el M.2

yo también pienso igual, que lo lógico es que vengan todas las placas iguales (por no tener 2 versiones), pero como te digo, mientras no se confirme, es lo que aparece en la web.

ojo, en la web de reserva de la máquina SI han aclarado que TODAS las placas vienen con el puerto M.2, pero no han dicho nada mas.

Pues a priori si llevan todos puerto m2 pinta muy bien para poder ampliar. No entro que sea mas facil.o mas dificil el.hackearla pero si con una ps4 han podido esta que es todo el sistems mas abierto sera posible.
Sangreyfuego escribió:@-_JC_-

Existen protectores de pantalla antireflejos, anti luz azul y todo tipo de pijadas por 4 duros


Si quitando calidad y enguarrando la pantalla lo se.

Salu2
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Me da que la onexplayer es de la misma potencia.


Doom eternal lo mueve a 60/57 en sets altos.
hipnodancer escribió:Me da que la onexplayer es de la misma potencia.


Doom eternal lo mueve a 60/57 en sets altos.

Pues la deck a mitad de precio casi.
jotresjul escribió:Pues a priori si llevan todos puerto m2 pinta muy bien para poder ampliar. No entro que sea mas facil.o mas dificil el.hackearla pero si con una ps4 han podido esta que es todo el sistems mas abierto sera posible.


por que dices "Hackearla"?

por favor, que ES UN PU*O PC!

NO SE HACKEA UN PC. que NO ES U NA CONSOLA.

QUE NO HAY QUE HACKEAR NADA!

lo siento, no va solo por tí, pero es que veo tantas barbaridades de estas escritas por todas partes que me ponen negro.
jotresjul escribió:
hipnodancer escribió:Me da que la onexplayer es de la misma potencia.


Doom eternal lo mueve a 60/57 en sets altos.

Pues la deck a mitad de precio casi.


y con la mitad de SSD, que es muy importante ese dato a considerar (por el precio del SSD de la SteamDeck sobre todo)
Pues más que instalar Windows en la steam deck, a mi me interesa casi más poder instalar steam os en las aya-gpd-onex. Se beneficiarían mucho de una interfaz así.
jotresjul escribió:no han dicho nada al respecto
de momento, y hasta que digan otra cosa de manera oficial, existe una versión con 64GB EMMC soldados a la placa, con puerto
Pues a priori si llevan todos puerto m2 pinta muy bien para poder ampliar. No entro que sea mas facil.o mas dificil el.hackearla pero si con una ps4 han podido esta que es todo el sistems mas abierto sera posible.


Pero que hackear, si es un pc 🤣
jotresjul escribió:
Deen0X escribió:
the_gooseman escribió:pero eso significa que las steam deck de 256 y 512 llevan un modulo emmc? porque en el caso que no lleve ni siquiera el puerto significaria que tendrian que tener dos placas distintitas, encareciendo el producto, cosa que no creo, teniendo en cuenta que las lineas de produccion debe ser la misma para las 3 versiones, sobre todo por el precio al que se vende la barata...

asi que o las dos consolas tienen los dos puertos y en las "grandes" el puerto emmc esta vacio, o el caso de que el almacenamiento emmc este soldado las otras versiones deberian tener 64 + 256-512


no han dicho nada al respecto
de momento, y hasta que digan otra cosa de manera oficial, existe una versión con 64GB EMMC soldados a la placa, con puerto M.2 pero sin SSD, y las otras 2 versiones son sin los 64GB con SSD instalado en el M.2

yo también pienso igual, que lo lógico es que vengan todas las placas iguales (por no tener 2 versiones), pero como te digo, mientras no se confirme, es lo que aparece en la web.

ojo, en la web de reserva de la máquina SI han aclarado que TODAS las placas vienen con el puerto M.2, pero no han dicho nada mas.

Pues a priori si llevan todos puerto m2 pinta muy bien para poder ampliar. No entro que sea mas facil.o mas dificil el.hackearla pero si con una ps4 han podido esta que es todo el sistems mas abierto sera posible.



Igual alguien se curra un custom firmware o, puestos a soñar....instalar linux o windows....


[facepalm]
jotresjul escribió:Pues a priori si llevan todos puerto m2 pinta muy bien para poder ampliar. No entro que sea mas facil.o mas dificil el.hackearla pero si con una ps4 han podido esta que es todo el sistems mas abierto sera posible.

Hackear un PC.... [facepalm] [plas] [plas]
jotresjul escribió:
Deen0X escribió:
the_gooseman escribió:pero eso significa que las steam deck de 256 y 512 llevan un modulo emmc? porque en el caso que no lleve ni siquiera el puerto significaria que tendrian que tener dos placas distintitas, encareciendo el producto, cosa que no creo, teniendo en cuenta que las lineas de produccion debe ser la misma para las 3 versiones, sobre todo por el precio al que se vende la barata...

asi que o las dos consolas tienen los dos puertos y en las "grandes" el puerto emmc esta vacio, o el caso de que el almacenamiento emmc este soldado las otras versiones deberian tener 64 + 256-512


no han dicho nada al respecto
de momento, y hasta que digan otra cosa de manera oficial, existe una versión con 64GB EMMC soldados a la placa, con puerto M.2 pero sin SSD, y las otras 2 versiones son sin los 64GB con SSD instalado en el M.2

yo también pienso igual, que lo lógico es que vengan todas las placas iguales (por no tener 2 versiones), pero como te digo, mientras no se confirme, es lo que aparece en la web.

ojo, en la web de reserva de la máquina SI han aclarado que TODAS las placas vienen con el puerto M.2, pero no han dicho nada mas.

Pues a priori si llevan todos puerto m2 pinta muy bien para poder ampliar. No entro que sea mas facil.o mas dificil el.hackearla pero si con una ps4 han podido esta que es todo el sistems mas abierto sera posible.


¿Crees de verdad que se podrá hackear? PS5 y Xbox S/X no se han hackeado aún... me preocupa que tarde mucho. No entiendo a los que dicen que Steam Deck es un puto pc, si es una consola portátil...
@Tokimeki

La propia valve ha dicho que es un pc

Do I need a Steam account to use Steam Deck?
The default Steam Deck experience requires a Steam account (it's free!). Games are purchased and downloaded using the Steam Store. That said, Steam Deck is a PC so you can install third party software and operating systems.


https://store.steampowered.com/steamdeck

Esto es de la página oficial
Tokimeki escribió:
jotresjul escribió:
Deen0X escribió:
no han dicho nada al respecto
de momento, y hasta que digan otra cosa de manera oficial, existe una versión con 64GB EMMC soldados a la placa, con puerto M.2 pero sin SSD, y las otras 2 versiones son sin los 64GB con SSD instalado en el M.2

yo también pienso igual, que lo lógico es que vengan todas las placas iguales (por no tener 2 versiones), pero como te digo, mientras no se confirme, es lo que aparece en la web.

ojo, en la web de reserva de la máquina SI han aclarado que TODAS las placas vienen con el puerto M.2, pero no han dicho nada mas.

Pues a priori si llevan todos puerto m2 pinta muy bien para poder ampliar. No entro que sea mas facil.o mas dificil el.hackearla pero si con una ps4 han podido esta que es todo el sistems mas abierto sera posible.


¿Crees de verdad que se podrá hackear? PS5 y Xbox S/X no se han hackeado aún... me preocupa que tarde mucho. No entiendo a los que dicen que Steam Deck es un puto pc, si es una consola portátil...

No solo no teneis ni puta idea sino que no od molestais en informaros, cada vez el nivel va a mejor..... [facepalm]
LordRastan escribió:
Tokimeki escribió:
jotresjul escribió:Pues a priori si llevan todos puerto m2 pinta muy bien para poder ampliar. No entro que sea mas facil.o mas dificil el.hackearla pero si con una ps4 han podido esta que es todo el sistems mas abierto sera posible.


¿Crees de verdad que se podrá hackear? PS5 y Xbox S/X no se han hackeado aún... me preocupa que tarde mucho. No entiendo a los que dicen que Steam Deck es un puto pc, si es una consola portátil...

No solo no teneis ni puta idea sino que no od molestais en informaros, cada vez el nivel va a mejor..... [facepalm]

Pues si esta es tu forma de informar, apaga y vamonos!!
A ver dicho por valve, es un pc.

Respecto a la duda que pueda tener alguien, no todo el mundo sabe de los sistemas, al decir hackear, se puede referir a que como la consola lleva de Serie SteamOS, no te deja instalar nada como si fuera windows, tan solo tienes la tienda de Steam, podrás instalar RetroArch (desconozco como va en steam), pero estoy casi seguro de que no es un sistema que te permita descargar algo de internet e instalarlo como pueda ser Windows. Tampoco hace falta nombrar palabras que puedan resultar ofensivas para otra gente, las cosas se explican bien.
jotresjul escribió:
LordRastan escribió:
Tokimeki escribió:
¿Crees de verdad que se podrá hackear? PS5 y Xbox S/X no se han hackeado aún... me preocupa que tarde mucho. No entiendo a los que dicen que Steam Deck es un puto pc, si es una consola portátil...

No solo no teneis ni puta idea sino que no od molestais en informaros, cada vez el nivel va a mejor..... [facepalm]

Pues si esta es tu forma de informar, apaga y vamonos!!



Yo no tengo que informar, eres tu como consumidor quien debe informarse, sobre todo cuando el dato se ha repetido en este hilo una docena de veces y forma parte de la misma campaña de marketing del fabricante.

Teneis una mania muy jodida los jovenes de hoy, todo os lo han de dar mascadito, y la vida no es asi.... Hay que hacer un poquito de esfuerzo para que los que leemos las mismas preguntas todos los dias no acabemos saltando.

Cuántas veces mas hemos de repetir que STEAMDECK ES UN PC para que la peña deje de hablar de cfw, hackeos o estupideces similares?

Como creo que no sois imbéciles, la otra opcion es que quereis que os respondan todo sin molestaros en leer, y eso me cabrea, porque es abusar del espíritu de colaboración de un foro, no estamos aqui para evitarte 5 minutos de lectura, estamos para compartir la información, una vez.
LordRastan escribió:
jotresjul escribió:
LordRastan escribió:No solo no teneis ni puta idea sino que no od molestais en informaros, cada vez el nivel va a mejor..... [facepalm]

Pues si esta es tu forma de informar, apaga y vamonos!!



Yo no tengo que informar, eres tu como consumidor quien debe informarse, sobre todo cuando el dato se ha repetido en este hilo una docena de veces y forma parte de la misma campaña de marketing del fabricante.

Teneis una mania muy jodida los jovenes de hoy, todo os lo han de dar mascadito, y la vida no es asi.... Hay que hacer un poquito de esfuerzo para que los que leemos las mismas preguntas todos los dias no acabemos saltando.

Cuántas veces mas hemos de repetir que STEAMDECK ES UN PC para que la peña deje de hablar de cfw, hackeos o estupideces similares?

Como creo que no sois imbéciles, la otra opcion es que quereis que os respondan todo sin molestaros en leer, y eso me cabrea, porque es abusar del espíritu de colaboración de un foro, no estamos aqui para evitarte 5 minutos de lectura, estamos para compartir la información, una vez.

Paso de contestarte no vale la pena perder ni un minuto mas con lo que argumentas y mas con las formas que lo haces.
jotresjul escribió:
LordRastan escribió:
jotresjul escribió:Pues si esta es tu forma de informar, apaga y vamonos!!



Yo no tengo que informar, eres tu como consumidor quien debe informarse, sobre todo cuando el dato se ha repetido en este hilo una docena de veces y forma parte de la misma campaña de marketing del fabricante.

Teneis una mania muy jodida los jovenes de hoy, todo os lo han de dar mascadito, y la vida no es asi.... Hay que hacer un poquito de esfuerzo para que los que leemos las mismas preguntas todos los dias no acabemos saltando.

Cuántas veces mas hemos de repetir que STEAMDECK ES UN PC para que la peña deje de hablar de cfw, hackeos o estupideces similares?

Como creo que no sois imbéciles, la otra opcion es que quereis que os respondan todo sin molestaros en leer, y eso me cabrea, porque es abusar del espíritu de colaboración de un foro, no estamos aqui para evitarte 5 minutos de lectura, estamos para compartir la información, una vez.

Paso de contestarte no vale la pena perder ni un minuto mas con lo que argumentas y mas con las formas que lo haces.



tu versión del ok boomer? también muy tipico de vuestra generación, ante la falta de argumentos para construir una réplica, decido retirarme de una manera pasivo-agresiva para que la culpa recaiga sobre el adversario.

Repito, el dato lo hemos dado varias veces, además precisamente tu no eres novato en estas máquinas... tienes o tuviste la win2 no? Sabes de sobra que esto es un pc, que viene con un linux tuneado en lugar de windows ¿tanto te extraña que nos cabreemos al ver el hilo ensuciado con la misma pregunta una y otra vez?

El foro es un lugar para intercambiar conocimientos, entiendo que en cada hilo se tenga que responder a la pregunta, no todo el mundo sabe donde se ha comentado ya el tema, aunque es un asunto que Valve ha dejado totalmente claro en sus comunicados.

Pero que en el mismo hilo se repita continuamente el si es un pc, si se puede hackear, y demás?

No te pido que debatas conmigo ni me contestes, solo que hagas un poquito de introspección y autocrítica para analizar si los demás estamos al servicio de gente demasiado vaga para leerse un hilo de 2 paginas.
-_JC_- escribió:Faltaría comparar que la steamdeck "pro" la versión cara lleva otra pantalla que para mi por ejemplo gana enteros, que es que no tenga reflejos, o al menos los miniminice.
Solo por eso he reservado la más cara sino, iría a x la más barata.

Salu2


Eso mismo he hecho y haría yo tambien.
130 respuestas
1, 2, 3