Análisis: Pack disco duro+batería X2 Datel

Nuestro patrocinador Divineo ha tenido el gesto de cedernos el pack disco duro+batería de Datel, una combinación que realmente promete revolucionar la scene de PSP.

Hasta ahora, los principales problemas con los que se encontraba una PSP 1.5 (es decir, capaz de cargar software casero) eran dos: unas tarjetas de memoria Memory Stick horriblemente caras y las pobres baterías oficiales. Digo pobres porque si ya su capacidad era algo justa a la hora de reproducir películas o jugar con UMDs (de 3 a 5 horas de duración media, suficiente, pero nada para aplaudir), si la consola ha sido “dopada” con Fastloader para aumentar su velocidad de reloj, la batería oficial dura lo que un caramelo en la puerta de una escuela. Es aquí vital la nueva batería X2 de Datel.

Pero nos dejamos ya de preámbulos y explicaciones inanes para pasar a lo que importa. El aparato.

Imagen Imagen


Lo primero que llama la atención al sujetar con nuestras manos la caja de cartón en la que viene el producto es su minúsculo peso. Teniendo una batería que duplica la capacidad de la original, y sobre todo, un disco duro de 4 GB, uno espera un armatoste de mucho cuidado, y no es éste el caso. Dentro de la caja nos encontramos con:
  • Una batería X2 de Datel con su cubierta de cierre (similar a la de Sony)
  • El disco duro
  • Un miniCD con el software Max Media para transferir partidas salvadas, música y otros archivos
  • Un cable USB negro para conectar la PSP al ordenador
  • Un manual de instrucciones en alemán, inglés y francés (no está en español)
Imagen Imagen


Al principio, no sé muy bien por qué, tenía la impresión de que la batería X2 tendría el mismo tamaño que una batería Sony convencional, debiendo su tamaño exterior a una cubierta hecha a medida para que quedara a la misma altura que el disco duro, facilitando un agarre simétrico. Meec. Error. La batería es bastante grande y fácilmente pesa más del doble que la original. Su peso sin embargo sigue siendo muy ligero, no hay que olvidar que la batería de Sony es un peso pluma comparado con otras que hay en el mercado. En otras palabras, el peso añadido al conjunto es despreciable. Su instalación es muy sencilla y no se diferencia a la batería de serie; se quita la tapa original, se extrae la batería vieja, se introduce la nueva y se cierra con la tapa especial de Datel. El cierre es perfecto y no se aprecian holguras incómodas.

Imagen Imagen Imagen

El disco duro es algo distinto. Se trata de una cajita que cuenta con dos “patas” redondas y alargadas y un adaptador de conexión para introducir en la ranura destinada a las tarjetas Memory Stick. Para instalarlo, basta con introducir el adaptador en la bahía Memory Stick e introducir a continuación esas “patas” en dos huecos más o menos profundos que encontraremos en la parte trasera derecha de la consola. La tapa que protege las Memory Stick quedará suelta, pero la cinta que une el adaptador con el disco duro se encarga de que no sobresalga, evitando incómodos enganchones. El disco duro queda firmemente sujeto y no se mueve al agarrarlo, aunque sí está levemente separado de la consola (tal vez 1 Mm.) Al igual que sucede con la batería, su peso es muy reducido.

Una vez colocado el conjunto de batería+disco duro se puede comprobar como la consola no es incómoda en absoluto. El peso añadido es casi despreciable, pero lo que es mejor, la forma del disco duro y la batería mejoran su agarre. Personalmente siempre pensé que la PSP era un poco delgada, haciendo un poco incómodo el uso de los gatillos. Esto se soluciona con el pack, ya que aumenta muy notablemente el grosor de la consola en los puntos de agarre, ofreciendo una ergonomía más parecida a la de un mando Dual Shock, formas angulosas aparte (Nota: las manos de las fotografías no son las mías, así que dejad esos privados obscenos a un lado)

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen



En marcha:

Una vez encendida la consola no se aprecia nada raro. El disco duro viene preformateado y si nos dirigimos a las propiedades de la tarjeta de memoria veremos que detecta el disco duro como una Memory Stick de 3.800 megas. No está mal ¿eh? La batería parece algo distinto, y da la impresión de que la consola cree que tiene una normal en su interior por su estimación de autonomía (al 50% de carga dura más que las tres horas que indica)

Una vez puestos, lo primero que querremos hacer es transferir algo a nuestro flamante disco duro. Para ello tenemos dos opciones; utilizar el cable USB suministrado y activar el puerto USB de la consola para pasar los archivos manualmente igual que haríamos una tarjeta de memoria normal, o bien echar mano del software Max Media Manager. Al igual que sucede con las instrucciones, el programa solo se puede ejecutarse en inglés, francés o alemán. Otra de las limitaciones del programa es que solo puede transferir partidas salvadas, música, fotografías o vídeos, por lo que si queremos pasar emuladores o cualquier otra clase de archivo tendremos que recurrir al explorador de Windows. No obstante, Max Media Manager tiene dos ventajas importantes: es extremadamente sencillo de utilizar (no hay que navegar entre carpetas, automáticamente pone cada tipo de archivo donde ha de ir) y parece transferir los datos algo más rápido que el explorador de Windows. Ignoro cual puede ser el motivo por el cual es más eficiente en este aspecto, pero es cierto que se pueden ganar algunos segundos pasando gran cantidad de megas.



Autonomía y comportamiento:

Para medir la autonomía he probado a ejecutar películas desde la unidad UMD, una Memory Stick Duo normal y el disco duro, además de utilizar juegos y emuladores. En todas las ocasiones el peor de todos los soportes ha resultado ser el UMD. Mientras que una película en UMD llega tragarse más de la mitad de la batería X2, con una tarjeta de memoria se puede reducir el consumo cerca de un 80%. El rendimiento del disco duro se encontraría en un punto intermedio, algo comprensible dado que cuenta con partes móviles. Si la batería X2 se encuentra totalmente llena se pueden reproducir tranquilamente hasta tres películas de 90 minutos desde el disco duro sin temor a quedarse sin energía. Tened siempre en cuenta que el bitrate influye bastante en la duración de la batería. La autonomía también es mayor con juegos y si no hacemos overclocking casi podemos duplicar la duración de las baterías con respecto al combo batería original+disco UMD.

Con la velocidad de lectura de los archivos también pasa algo parecido, y todas las cargas de juegos se realizan siempre muy por debajo de la mitad del tiempo que utilizaríamos si jugáramos desde un UMD. De cualquier forma, no hay nada más rápido que una Memory Stick. El acceso a los archivos también es claramente superior al de un UMD, pero sigue siendo muy inferior al de una Memory Stick. Esto se nota sobre todo al ver los contenidos del disco duro desde la sección de juegos, donde se puede apreciar como le cuesta un par de segundos visualizar un programa con fondo/imagen y sonido (una partida salvada, por ejemplo), mientras que esta operación es casi instantánea si se realiza desde una tarjeta de memoria. En cualquier caso y como ya hemos dicho antes, es mucho más rápido en todos los aspectos que un UMD.

Algo que he notado, sobre todo jugando a Ridge Racers, es que el disco duro es muy silencioso, y casi resulta extraño oírlo o sentir vibraciones, algo que no ocurre con los discos UMD. Es casi como si estuviéramos jugando con una portátil de cartucho. Aparte de esto hay que hacer notar que después de un rato de uso se puede apreciar como el disco duro se calienta, expulsando algo de calor por la parte en la que se encuentra el adaptador para Memory Stick. Hay que aclarar que en ningún momento resulta molesto o da la impresión de que se esté sobrecalentando. Hablando del adaptador, su consistencia es sorprendentemente resistente. Cuando vi las primeras imágenes solo pude pensar que se trataba de algo bastante chapucero y que no tardaría en resquebrajarse, pero cuando se tiene en las manos la sensación es más bien distinta. La cinta que conduce los datos del disco duro a la consola está cubierta por una goma dura y resistente, con la rigidez justa para doblarse pero sin que se pueda abrir por los bordes. El tacto es de calidad, no se trata de la típica goma que uno espera que se vaya a rajar tras unas semanas de uso habitual.

Se puede decir que con el pack de Datel se han vencido las limitaciones que tenía la scene de PSP. Por una parte contamos con una batería potente y que prácticamente duplica la duración de la original, y por otra, contamos con un disco duro de gran capacidad (aunque más lento que una Memory Stick). Lo mejor de todo, sin duda, es su precio. Si quisiéramos comprar dos tarjetas de 1 GB y la batería 2X por separado acabaríamos pagando más y tendríamos mucha menos capacidad y una consola extrañamente asimétrica e incómoda de sujetar (con un lado mucho más grueso que el otro). Sencillamente, si se va a utilizar la consola habitualmente me parece la mejor opción disponible, no solo se puede llenar hasta arriba de ROMs y películas, además las cargas de juegos se reduce enormemente si se instalan en el disco duro (algo sencillísimo gracias a Fastloader). En mi opinión una PSP equipada con el pack de Datel me parece lo más cercano a llevar encima una Xbox chipeada en la mochila.

En definitiva, muy recomendado (si puedes pagarlo).


Pros:
  • Agarre muy convincente
  • Funcionamiento intachable
  • Muchísimo más barato que comprar otra batería y varias Memory Stick
  • El disco duro es rápido (mucho más que un UMD) y gasta poco
Contras:
  • Una Memory Stick sigue siendo más rápida y eficiente
  • La consola termina siendo un tanto voluminosa, olvidaros de las fundas
pero el precio tb es elevado yo personalmente prefiero un Ms2GB yo me lap illado x 120€ y la veradadk no me arrepiento lo prefiero al DAtl pk la portbilidad desaparece k es lo mejor k tiene la psp
que bien, ahora podremos transformar la psp en una consola de sobremesa, o ejercitar los brazos para convertirnos en culturistas [noop]
El pack apenas pesa nada y la PSP difícilmente podía considerarse una portátil total (como mucho cabía en los bolsillos de la chaqueta - y sigue haciéndolo)
Si hay algo admirable en la PSP es la estética, consola bellisima desde todo punto de vista... agregarle esos plasticos cutres es como ponerle bigotes a Nicole Kidman.
Si señor, muy bueno...estoy epnasando en no comprarmelo, porque es muy caro
Y para los que tenemos la psp blanca como yo??

Porque si ya el volumen que se gana es bastante, tener la psp blanca, y el pack en negro.... rompe aun mas la estetica de la consola
Esos armatostes doblan el grosor de los laterales de la PSP y es una porqueria esteticamente hablando. No me gusta en absoluto pero seran cuestiones de gustos.

Ademas lo pintas muy bonito pero sin embargo a la hora de la verdad ni pones como contra el tema de los idiomas (aunque eso es secundario) pero sobretodo el tema del precio que, lejos de ponerlo como contra encima vas y nos lo pones como ventaja. Pues mira:

MS 2GB: 125 euros o de 1 GB por 75-80 euros en tienda fisica en Barcelona + bateria que dudo que cuando salga sobrepase los 60 euros siendo un 20% mas potente que la actual.

Precio de ese armatoste 220 euros

Como veras la cantidad ahorrada no es, ni muchisimo menos, una gran cantidad. Se han columpiado de forma muy sobrada en el precio, casi el mismo que una PSP value pack nueva.

Y una duda... O soy yo o se han colocado en un solo mes 3 noticias en portada sobre el mismo tema? (rumor+confirmacion+esto)


Un saludo
La funcionalidad es super interesante, 4 gb mas una bateria de doble capacidad es como minimo llamativo, si a eso sumamos que el agarre mejora mucho (jugando a veces me dan fuertes dolores en las manos por la poca ergonomia de la consola ), pero creo que un factor en contra determinante es el volumen que toma la consola (asi siga bastante liviana), yo prefiero comprar una memory de 2gb asi salga mas cara y luego comprar una bateria mas potente cuando aparezcan en el mercado pero del mismo tamaño que la actual.... la consola es bella y esbelta como para ponerle esos cacharros...

Los que tengan la pasta y quieran usarlo en casa me parece que iria perfecto, pero acaba con lo portatil de la consola y no se puede meter en fundas..


Salu2-- Buen review [ok]
Entonces que sacaran una funda nueva para este pack, es que parece que mi Case Logitech ,no va a funcionar :(
DiGiJoS escribió:Ademas lo pintas muy bonito pero sin embargo a la hora de la verdad ni pones como contra el tema de los idiomas (aunque eso es secundario) pero sobretodo el tema del precio que, lejos de ponerlo como contra encima vas y nos lo pones como ventaja. Pues mira:

MS 2GB: 125 euros o de 1 GB por 75-80 euros en tienda fisica en Barcelona + bateria que dudo que cuando salga sobrepase los 60 euros siendo un 20% mas potente que la actual.

Bueno, lo de los idiomas ni es una contra, porque si no sabes montar el aparato directamente no sabes manejar una PSP. Tan simple como eso. El software es idénticamente fácil de manejar, solo hay que ver la captura.

Ahora por cuatro gigas de MS y súmale la batería. El precio no es el mismo ni de lejos.

DiGiJoS escribió:Y una duda... O soy yo o se han colocado en un solo mes 3 noticias en portada sobre el mismo tema? (rumor+confirmacion+esto)

Chico, las noticias se ponen conforme salen. Peor fue el culebrón de los HDloaders para PS2.
Pienso exactamente igual que todo el mundo:

-Trasto pa ponerle a la psp
-Caro

Añadiría:

-Pronto se va a quedar desfasado (para mi ya lo es) y poca inversion de futuro, nadie te lo va a comprar dentro de un año. Mejor invertir en tarjetitas de 2gb.

Creo que se ha querido pintar muy bien en esta review y realmente no lo entiendo.
¿Pero como podeis decir que está bien?!!!!!

Lo de la psp es UN ROBO A MANO ARMADA

Osea, para que yo lo entienda... EL QUE QUIERA DISFRUTAR COMO DIOS MANDA CON LA CONSOLA DEBE GASTARSE 22O EUROS EN ESTO MÁS 250 DE LA CONSOLA, lo que suma...¡¡¡¡¡ 470 EUROS !!!! para los que todavía calculan en pesetas.. ¡¡¡ CASI 80.000 PESETAS !!!!

¿es más o menos así?

[noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]

Compañeros, qué quereis que os diga... Me parece una autencita BURRADA gastarse todo ese dineral en una portatil para jugar al emu de la SNES y echar alguna que otra partidilla a determinada novedad..

Sí, ya sé que cada no hace lo que le dé la gana con sus pelas, pero LO QUE ES ES...:D

Saludos
rockworld escribió:Creo que se ha querido pintar muy bien en esta review y realmente no lo entiendo.

Me parece que no entendéis que este aparato va dirigido a la gente más "hardcore" y que está dispuesta a pagarlo. Quien quiera algo más barato y no tenga necesidad de meter tantas cosas hará bien en quedarse con su tarjeta de 1GB. Se trata de una solución un tanto extrema para el jugador que quiere lo máximo.

Supongo que a nadie en su sano juicio se le ocurriría decir que un BMW Serie 7 es un cagarro porque vale mucho dinero y no se puede aparcar. Esto es lo mismo.
Buf, lo unico bueno que le veo a la PSP es su estetica, ni un solo defecto de diseño le veo......

Pero ... y aunque creo que el mercado de los "addons" para las portatiles es de los mas extensos, algunas veces se sacan al mercado opciones tan horrorosas como estas, la PSP todavia esta muy verde, creo que hasta dentro de unos largos meses no sacaran algo realmente atractivo.

Que no es por trollear pero no e podido evitar la comparacion... :P

Pack Datel 8 gigas mas baterias de chorrocientas Horas..................








=








Imagen

:Ð :Ð :Ð :Ð


Respecto a la Review, como siempre, impecable [oki]
quiero fotos del interior, de el contenido del adaptador para fijar e ldisco duro, ver que llevaq dentro, fotos detalladas analizando que se puede poner y que no para mejorar el pack, por favor, seria muy util, desguazar el interior, fotografiarlo entero y postead..
Se nota q os lo ha mandao vuestro patrocinador, jejeje.

Para mi esto es un robo, como el precio de las msduo, esto cada avez se esta convirtiendo en un vicio mas caro, pues nada los q se lo puedan permitir q se lo pille, pero me sigue pareciendo un robo...


PD: Aki todo el mundo kiere sacar tajada x q estwe mundillo se mueve mu deprisa, y eso repercute a nuestros bolsillo por q todo el mundo le kiere sacar lo maximo dinero en el menor tiempo posible, pero nada nosotros seguimos siendo lo q tragamos....
excelente review. [oki]


Hablando sobre el "chacharro", estoy de acuerdo con la mayoría, caro, quita portabilidad a la PSP y como ha mencionado Alejo...

"no hay nada más rápido que una Memory Stick"


Ya bajarán de precio las MS y ya saldrán a la venta las de 4 gigas + baterías de más larga duración.


Yo de momento estoy a la espera de recibir una MS de 2 GB Sony High Speed que he comprado recientemente por 140 euros (G.I.)



P.D.: La PSP es, posiblemente, la consola portátil más cara de la historia (sumando periféricos y armatostes de estos) XD
pero que requetepijos que sois con esto de la estetica XD me mondo
Por cierto:

- La batería de la PSP es pobre.
- La PSP no es una portatil total.

Y ahora 220 euros más.

O esperarse a la PSP SP
No me convence el parato. No dudo que no se note el peso y que se mejore el agarre. Pero es un añadido demasiado grande para una portatil muy grande. Eso sin contar lo caro que cuesta para en un año tenr tiradas de precio las memory stick de 2 gigas y y ya habra una bataria de mayor duración.
Se que no se le pueden pedir peras al olmo y con la tecnologia actual no se puede hacer otra cosa, pero me parece un aparato para ansiosos.
Me parece que no entendéis que este aparato va dirigido a la gente más "hardcore" y que está dispuesta a pagarlo


Harías bien en mencionar esto en la review, ya que allí aparece que lo mejor de todo es su precio. Y realmente el ahorro que supone, no es demasiado, yo si tengo los 240 para comprar esto tb tendré un poquito más pa comprarme 2 memory sticks de 2gb que de paso me valdrán para la cámara de fotos o de video. Me compro otra batería y santas pascuas, si quiero ergonomía para la psp me compro los mangos que son para eso y mucho más baratos. Tampoco veo la revolución de la scene en este aparatito...

Pero para opiniones...
el siguiente paso es que en el hueco del microdrive podamos poner algo asi...

http://www.digital-cameras.com/storage-devices/storage-accessories/archos-jukebox-jbm-4-in-1-cf-adaptor.html

a ver que os parece.

yo sigo trabajando en un adaptador ms a sd, y veo que no debo ir muy mal, cuando han optado por la solucion que estoy haciendo yo, sacar los pins d ela ms fuera y adaptar los pins y sincronismos..
menudo robo, ya se puede ser hardcore y lo que querais, que te sale la psp casi por 500€, y despues algun sonyer diciendo que la 360 es cara, cuando te sale mas barata y es "nextgen" [toctoc] [toctoc]
Leyendo la review dan ganas de hacerse con el invento pensando en la cantidad de cosas que puedes meter y lo que durará la batería; sobretodo teniendo en cuenta que no es tan molesto, según leo, como aparentaba en un principio.

El principal problema entonces (obviando el coste que supone) parece que consiste en la imposibilidad de usar una funda, lo que supongo que se solventaría tirando de protectores de pantalla.

Aún así, viendo lo positivo del invento no me convence por el momento, por el precio (es mucha pasta), por estética, porque gasto una funda y porque está que sale la 360 como para gastarme dinero en esto;). Una memory stick de gran capacidad me convence más. La batería no me preocupa tanto porque suelo jugar en casa y uso el adaptador AC.

Si yo fuera rico...XD

Un saludo.-
Pirriaco está baneado por "Clones"
joder , he visto el cacharro desmontao en lik-sang y no es mas que un adaptador CF to MS .

lo que lo hace caro es la CF de 4 gigas que incorpora .

Si lo vendiesen sin la CF sería la mi proxima compra ya que tengo una de 2 gigas desperdiciada .

¿ es que no existe ningun adaptador baratito para poder usar otras tarjetas en la PSP ? ¬_¬

me dá igual que sobresalga , no la saco de casa .
rockworld escribió:

Harías bien en mencionar esto en la review, ya que allí aparece que lo mejor de todo es su precio. Y realmente el ahorro que supone, no es demasiado, yo si tengo los 240 para comprar esto tb tendré un poquito más pa comprarme 2 memory sticks de 2gb que de paso me valdrán para la cámara de fotos o de video. Me compro otra batería y santas pascuas, si quiero ergonomía para la psp me compro los mangos que son para eso y mucho más baratos. Tampoco veo la revolución de la scene en este aparatito...

Pero para opiniones...

Me has quitado las palabras de la boca...
Así, segun mi opinión, debería haber empezado la review y no de otra forma; y es que tal parece que es el chollo del año cuando se esta pagando prácticamente lo mismo por este gachetotanque que por la propia consola.
Y bueno Alejo, quizás para tí la consola no sea realmente portátil, pero yo no se como me las apaño pero siempre la llevo encima, y con funda oye!.
Saludos
los anti-mazacote decid los que querais . pero las personas que nos duelen las manos despues de media hora de juego por su " excelente ergonomia " tenemos otro motivo de alegria porque con esto ganamos en comodidad y encima en capacidad de memoria y duracion de bateria , yo mañana lo recibo y por muchos comentarios "antichisme" que me pongan no me arrepiento lo mas minimo y ademas por algo mas que por el desorbitado precio de una memory stick de 2 gigas , 182 euros+portes lo veo un buen precio en comparacion con las memorys .

cada cual con su dinero puede hacer lo que quiera pero ha dia de hoy y le duela a quien le duela la mejor opcion es esta por el precio que dan , cuando bajen las memorysticks de 4 gigas y saquen las baterias de doble capacidad del tamaño de la original esta opcion no sera valida y entonces seria criticable al 100% , por lo demas como es bonito soñar creo que esto no pasara en bastantes meses pero mientras tanto yo disfrutare de mi "mazacote" jejeje

una cosa por hay dicen que se distribuira "oficialmente" a unos 270-299 leuros jejeejej valla sablazo ... y yo me ahorrao de 80 a 110 leuros jejeje

se me olvidaba . HAY FUNDAS SEMIRIGIDAS que sirven perfectamente para el "mazacote " , yo tengo una comprada a uno de los patrocinadores de esta web , es del tamaño de la consola y lo mas bonito es que es un poco mas alta porque tiene compartimentos interiores para meter cables y varios umds pero que si no los utilizas cabe la consola con el mazacote perfectamente estando protegida de golpes y demas. asi que la ecusa de que no hay funda no es valida porque haberlas haylas (como las meigas ) jejejejej

biezzzzzzzzzzzz
Pirriaco escribió:joder , he visto el cacharro desmontao en lik-sang y no es mas que un adaptador CF to MS .

lo que lo hace caro es la CF de 4 gigas que incorpora .

Si lo vendiesen sin la CF sería la mi proxima compra ya que tengo una de 2 gigas desperdiciada .

¿ es que no existe ningun adaptador baratito para poder usar otras tarjetas en la PSP ? ¬_¬

me dá igual que sobresalga , no la saco de casa .


probablemente en un futuro salgan.

yo ya me olia que este cacharro era un CF microdrive con un adaptador (lo cual explica en parte la penalizacion de velocidad)

saludos cordiales.
demo2k, te aconsejo que revises el precio actual de las MS de 1 y 2 GB, hace tiempo que las de 2 GB dejaron de costar 200 euros, ahora las tienes por 125-140 euros en cualquier lado y las de 1GB en cualquier tienda FISICA de españa las tienes a 75-80 euros.

Y si encima se confirma que esto no es mas que un adaptador de CF pues todo para ellos. Mas grande, mas feo, mas peso = menos ergonomico y portatil.

Y si pensamos en futuro esto no valdra una M dentro de 3 meses. En medio año de pagar 200 euros por las de 1 GB a pagar 75, una tercera parte. De seguir asi la cosa a mediados del 2006 tenemos las de 4 GB a 180-200 euros y las de 6 y 8 gigas en la calle.

Y Alejo, los "hardcore" ya hace tiempo que tienen sus MS de 1 y 2 GB. Pasate por el subforo de scene o grabacion y a ver quien dice que se lo vaya a comprar.


Un saludo
Yo desde luego 4 gigas me parece una pasada sabiendo que la duracion de la bateria va a ser igual de pobre y siempre pensando en cuanto tiempo vas a poder disfrutar la consola... ademas ya se convierte en una consola de sobremesa }:/
DiGiJoS escribió:demo2k, te aconsejo que revises el precio actual de las MS de 1 y 2 GB, hace tiempo que las de 2 GB dejaron de costar 200 euros, ahora las tienes por 125-140 euros en cualquier lado y las de 1GB en cualquier tienda FISICA de españa las tienes a 75-80 euros.



pues cuando ofrezcan las memorysticks de 4 gigas y una bateria de doble capacidad por 190 leuros aprox me pensare si esto es un " timo" , mientras tanto a disfrutar lo que hay que no es poco.

en tienda por internet o en alguna tienda fisica que se pueden contar con los dedos de la mano las hay por ese precio pero en tiendas como por ejemplo JUMP las tiene las de 1 giga a 100 leuros ( mira el catalogo de este mes) y tendras que comprender que no todos vamos a comprala por internet o rebuscar una tienda fisica en la otra punta de españa , la gran mayoria la comprara en la tienda del pueblo , en la gran superficie o en la cadena de juegos que le toque mas cerca y como es logico tienen que comer.

ya estoi hasta las narices de esperar algo tangible y ahora que lo tengo a la mano lo pienso tomar , el que quiera esperar 3, 6 meses o mas que espere , despues saldra con que espere para una de 10 gigas o una bateria de triple capacidad y asi entraremos en un circulo vicioso del cual nunca sabremos como salir , el cuento de nunca acabar :-|

que cada uno haga con su dinero lo que quiera , yo ya lo he echo y no me arrepiento lo mas minimo digan lo que digan .

biezzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Yo la verdad el cacharro este no lo quiero ni regalado (bueno, regalado sí XD)

El caso es que es un armatoste que le resta MUCHA portabilidad a la consola, y la psp no es de serie precisamente pequeña para meterle más cacharros. Es portatil, sí, pero no es una gameboy micro XD

Por si fuera poco, quién os dice que mañana no llega sony y en una actualización de firmware hace incompatible el cacharro? Porque yo estoy bastante convencido de que será así. Y actualizar, tarde o temprano, tendremos que hacerlo. Tal vez cuando se destripen firmwares superiores al 2.X o cuando prefieramos juegos nuevos a scene.

Así que, por ahora, y viendo el soporte que da Datel a sus accesorios en el aspecto de "compatibilidad" (todavía tengo un dongle/MC de PS2 cogiendo polvo XD) me niego a gastar casi lo que vale otra psp en este aparato FEO, INCOMODO, CARO y a la larga INCOMPATIBLE.

Saludos

PD: Gran analisis! aunque no coincido! jeje, estaría bién hacer contra analisis de estos accesorios como se hace con los juegos XD Ah! los "hardcore gammers" hace meses que ya tienen sus tarjetas de 2Gb, no hace falta que venga datel con "la piedra" (XD) a dejarnos ver la luz.

EDITO:

Por cierto demo2k, no se si has leido que esto lo único que lleva es un conversor MS-CF y una CF de 4Gb, luego me parece que estás pagando, y bastante, por la marca.
Que la xbox 360 es mas barata y de nextgen? si... Le habeis sumado los 120 € que costará el chip cuando lo saquen... casi 600 €...

Que deja de ser portatil? Me da igual yo no la saco de casa... este bicho es mu goloso. (alguna vez fue portatil o de bolsillo)

Gana en ergonomia y los dedos ya no van tan directamente a manchar la consola ya que no se apoyan en esta.

Yo la he pillao por 180 € lo que cuesta una de 2 gigas que es la mitad y sin bateria.

Puedes meter otra CF u otro microdrive .. por lo que si tienes dos... abres la tapas y las intercambias...

4 gigas te permiten meter 2 UMD video y algo de musica, o 2 o 3 juegos completos, o kilotones de fotos o tropotocientos mp3.

Señores.... digan lo que digan... el unico fallo que yo le encuentro es que aun no han sacao una skin blanca pa los que usan una white (facil de solucionar ya que los manitas y bricoeolianos la pintaran con spray pronto)...

Pa los que digan que cuesta un webo... ya la consola cuesta de por si... y lo que ma ha costao este cacharro me supone la compra de tan solo 3 juegos originales.

El que tenga pasta que la gaste y lo pille sin pensar.
bpSz escribió:
Por cierto demo2k, no se si has leido que esto lo único que lleva es un conversor MS-CF y una CF de 4Gb, luego me parece que estás pagando, y bastante, por la marca.


si ya lo se y se perfectamente que el precio mas barato que he encontrado de un microdrive de 4gb es de 162 euros+portes ( 170 leuros aprox en total), !!solo el microdrive !! , sumale un adaptador y ademas una bateria de doble capacidad . osea yo lo veo un precio justo lo que me ha salido a mi (190 leuros con portes aprox ) todo el lote .

como veras no se paga "marca" sino 20 euros mas por una bateria de doble capacidad , un adaptador ms-cf , un cable usb 2.0 y una carcasa para meter el adaptador cf y el microdrive , a mi parecer lo veo un precio justo a dia de hoy .

echando cuentas salen perfectamente asi que otra excusa mas desmontada [sati]

yo sopeso los pros y los contras antes de comprar un producto , me informo de precios por lote y por separado y aun asi me ha convencido el producto.

" no hay peor ciego que el que no quiere ver "

biezzzzzzzzzzzzzzzzzzz

pd: no tengo comision con ningun "tendero" ,ni tengo tienda , ni distribuyo o trabajo con este producto por si alguno ha pensado lo contrario , solo me apoyo en echos constatables haciendo una simple busqueda en el google o en demas buscadores .
demo2k, te aconsejo que revises el precio actual de las MS de 1 y 2 GB, hace tiempo que las de 2 GB dejaron de costar 200 euros, ahora las tienes por 125-140 euros en cualquier lado y las de 1GB en cualquier tienda FISICA de españa las tienes a 75-80 euros.


pues tu diras donde?? pk yo aqui en BCN ni lo huelo y lo mas barato q encontrao de 2Gb por internet es de 162€ lo cual ya esta bastante bien.

el cacharro este pos es pa lo q es pa peña impaciente y agoviada y friky , yo aun estoy con mi mstick de 32MB ¿pk? pues pk als targetas son muy caras, me estoy esperando ala de 2GB baje a un precio razonable lo cual no sera de aqui a muy tarde, en una de 2GB te caben todos los juegos del mercado sin ripear para q mas?, pillarse una de 1GB o una de mas de 2GB es o quedarse corto o pasarse....por no hablar de 4Gb!!!( almenos palo grande q es podria ser de 10GB.......... [poraki] )


por cierto si yo me gastara pasta a lo loco en estas cosas me compraria antes 2 mtick de 2Gb q esta cosa de 4GB por pasta q no sea.... [+risas]

saludos
Dentro de poco será la portatil mas grande del mundo, y lo digo en el sentido literal de grande. Completamente absurdo...
Para gustos colores, pero como han dicho por ahí arriba a mi eso no me parece una portatil...
Salu2 [chiu]
compañeros ya dejen de llorar que no recuerdan el primer gameboy, el linx o el game gear, el turbo express, esos si eran unos armatostes, se chupaban la bateria que daba miedo y solo podias jalar un juego a la vez, la verdad es que es IMPRESIONANTE el psp sin este aditamento, pero con el creo que se aligera la carga, digo tan solo imaginen el espacio que ocuparian si la informacion que le metieran a el HD la llevaran en umd, bueno por citar un ejemplo con mi memory de 1 mb llevo 5 juegos de psp mas mi emu de neogeo cd y el de genesis mas el lua de puro caprichito, tan solo 5 umd ocupan mas espacio, lo que si creo es que el paquete deberia de incluir un nuevo "calcetin" asi le digo a la funda del psp para poder transportarlo sin poner en peligro el aparato, sin mas que decirles en cuanto vendan este hd en meave me lo "pillo" como dirian ustedes queridos gachupos, el reporte de la memoria es muy bueno y muy explicativo, todos los que hablan pestes del invento este seguro no tienen mas de 20 años en este mundo, la verdad esto es una pasada, ya quiero el mio. [oki]
a mi me parece un cacharrillo de lo mas practico


ahora no puedo hacerme con uno ya que estoy esperando a la 360

pero sera una opcion muy a tener en cuenta

salu2
yo se donde benden ms duo de sony pero de las high sped de1 giga ke no van to lentas komo las otras a 85 y la berda kasi prefiero no llebar el trasto aunke me salio buen chollo enlos patros andan por 120 o ai y ba de la otia
ALEJO3R7 escribió:yo se donde benden ms duo de sony pero de las high sped de1 giga ke no van to lentas komo las otras a 85 y la berda kasi prefiero no llebar el trasto aunke me salio buen chollo enlos patros andan por 120 o ai y ba de la otia



No es por joder, pero ahorra para un diccionario "high sped", que duele la vista.
ALEJO3R7 escribió:yo se donde benden ms duo de sony pero de las high sped de1 giga ke no van to lentas komo las otras a 85 y la berda kasi prefiero no llebar el trasto aunke me salio buen chollo enlos patros andan por 120 o ai y ba de la otia


¿Alguien me puede traducir a español lo que dice esta persona? Oooh
Que la xbox 360 es mas barata y de nextgen? si... Le habeis sumado los 120 € que costará el chip cuando lo saquen... casi 600 €...


los chips de la xbox nunca han sido tan caros, entre 35 y 60€

respecto al cacharro: caro de la ostia. Me llama la atencion la PSP, pero es como el ipod, el trasto y todo lo ke le rodea es caro a mas no poder [buaaj]
Pues yo no me compro este armatoste ni loco,si me he comprado la PSP es por su portabilidad,la llevo a todos lados,la memoria de 1Gb se queda algo corta pero bueno,esperaremos a que bajen de precio para comprar una mayor.

Lo dicho,una portatil es eso,portatil y añadiendole estas historias deja de serlo en gran medida.
No se porque la gente le sigue dando vueltas a lo mismo...por ser "enorme"...nadie se acuerda de:

Imagen
Imagen

Sony sacó una consola con unas caracteristicas, para un uso moderado...ahora si tu quieres que la consola haga de todo y te dure la bateria para siempre...tendras que recurrir a estos "artilugios"...

No me vengais haciendo comparaciones, de que es mucho dinero y ahora sale la XBOX...precisamente en eso no piensan SONY ni DATEL...cada compañia tira para lo suyo, si tu prefieres invertir el dinero en algo mejor...eres libre...tambien te puedes comprar la GB DS y te saldrá más barata y dura más la bateria...(no, vosotros pensais en la psp con la que pueda hacer de todo y encima no queremos gastarnos un duro...os recuerdo que estais pagando "novedad")

Esta claro, que aquello de bueno, bonito y barato en este mundillo no es muy fiable, que solo hay que ver que sony bajo de precio la PS2 (y con ello la calidad del material usado) y los foros la putean a tope...la PSP es compacta, de calidad y por tanto hay que pagarla...y tambien la puteais...

La cosa es putear...esta visto, (veremos a ver cuando salga la XBOX 360...que como todo tambien tendrá sus fallos...pero siempre hay que verles su lado positivo y como poder aprovecharlo)

Esta memoria/bateria como todo tiene sus defectos, pero Alejo le ha visto el lado bueno y a quien le interese, ver como la puede aprovechar y para que se puede utilizar... al que no le interese, con no comprarla, punto. (y no vengais con que vienen las memoria de 10gb en camino...porque esto es el cuento de nunca acabar...luego vendran las de 32gb que son el tope de la psp...y os quejareis de los precios tambien)
SKyo escribió:
¿Alguien me puede traducir a español lo que dice esta persona? Oooh


si klaro

ke se donde venden ms duo de sony por 85 pero ke no son de las lentas normales

Imagen

sino destas rapidas

Imagen

ke me salio muy barata porke en los patros de aki andan por 120 o asi y ke me ba de puta madre y ke prefiero llevar la memori stik antes kel ladrillo ese
Apapurcio escribió:(y no vengais con que vienen las memoria de 10gb en camino...porque esto es el cuento de nunca acabar...luego vendran las de 32gb que son el tope de la psp...y os quejareis de los precios tambien)


as dao en el clavo jejej , el cuento de nunca acabar , y si es un tocho al menos a mi me beneficia porque la verdad sea dicha la ergonomia de la consola deja mucho que desear para los que no tenemos manos de japones.

ya lo dicho varias veces que hay fundas que entra el tocho sin el mas minimo problema y son de esas redonditas que salen en todas las tiendas con la forma de la consola.

despues si leyerais mi mensaje anterior el comprar solamente el microdrive de 4 gigas te sale por 170 leuros a dia de hoy y rebuscandolo mucho asi que si me ha salido el pack por 190 euros lo veo un precio cojonudo y acorde 100% con lo que hay en el mercado o incluso mas barato porque haciendo cuentas te pasas de los 190 si compraras solo el microdrive y la bateria por suelto .

el que le parezca caro que no lo compre y que siga esperando el sueño de los justos que yo me estare viciando a su salud [+risas]

biezzzzzzzzzz
ke me salio muy barata porke en los patros de aki andan por 120 o asi y ke me ba de puta madre y ke prefiero llevar la memori stik antes kel ladrillo ese


pues ya diras tu donde pk yo miro y lo ams barato 162€ la de 2GB esa rebaja de 40€ no a veo en ningun lao [uzi]


saludos
Nos quejamos de 99 € del disco duro de xbox360, y se extrañan que no nos quejemos de 220 € por un disco de 4 gigas.
92 respuestas
1, 2