Análisis modchip Cygnos 360 v2

Imagen

Hace unos días cayó en las manos de Flash78 la última revisión del modchip Cygnos 360 v2, para la consola Xbox 360. Se trata de un chip que facilita la ejecución del exploit en consolas vulnerables, añadiendo con ello numerosas funciones a la consola de Microsoft (homebrew, carga desde USB, multirregión, etc.).

La principal novedad de la revisión F es la posibilidad de ser instalado en Xbox 360 con memorias internas de 256 o 512MB, añadiendo también más puntos de soldadura rápida. Tenéis toda la información y un tutorial de instalación y funcionamiento en el análisis publicado.
Interesante, será útil.
Si, pero solo para unos cuantos afortunados... Una pena no estar entre ellos...
Lo cierto es que yo tampoco estoy entre ellos. Puede que ahora las consolas vulnerables suban de precio...
Se le vé bastante util.
Hola tios !
Con este chip , se podria conseguir jugar con juegos Ntsc-U en una consola xbox 360 Pal ? :-?

Saludos ! :)
FXX escribió:Hola tios !
Con este chip , se podria conseguir jugar con juegos Ntsc-U en una consola xbox 360 Pal ? :-?

Saludos ! :)

Sí y además por USB xD
David_VTE escribió:
FXX escribió:Hola tios !
Con este chip , se podria conseguir jugar con juegos Ntsc-U en una consola xbox 360 Pal ? :-?

Saludos ! :)

Sí y además por USB xD


Pues esta bien entonces !
Gracias :)
Espero que algun dia la 360 asuma el papel de su padre la xbox, me gustaria que encontraran un xploit universal de todos los modelos y les sacaran el jugo para usar todas las virtudes de la scene.

Los afortunados que haran uso de esto sera muy reducido.
50€? ni de coña vale la pena, si hacer el JTag no es nada complicado...
Yo tengo en tienda 3 o 4 consolas vulnerables nuevas con el Cygnos V2 y ya tengo varios interesados, pero no se ni que precio ponerlas, porque ahora mismo se que son muy poquitas las que se les puede hacer esta historia.
Edy escribió:Yo tengo en tienda 3 o 4 consolas vulnerables nuevas con el Cygnos V2 y ya tengo varios interesados, pero no se ni que precio ponerlas, porque ahora mismo se que son muy poquitas las que se les puede hacer esta historia.


Guardalas, el año que viene no me quiero ni imaginar por cuanto se pueden llegar a vender en ebay.Si son nuevas a estrenar ya no te digo.

1saludo
Mi 360 ha sufrido un grave y prolongado abandono por mi parte ( por culpa de PS3); ya se que ella nunca lo haría, pero no hay mal que por bien no venga, y ahora está la espera de pasar por Edy para que la ponga guapa con el Cygnos; + un disco duro que tengo que pillar. [+risas]
XXXTRIPLEXXX escribió:
Edy escribió:Yo tengo en tienda 3 o 4 consolas vulnerables nuevas con el Cygnos V2 y ya tengo varios interesados, pero no se ni que precio ponerlas, porque ahora mismo se que son muy poquitas las que se les puede hacer esta historia.


Guardalas, el año que viene no me quiero ni imaginar por cuanto se pueden llegar a vender en ebay.Si son nuevas a estrenar ya no te digo.

1saludo


Lo mejor esq haga el agosto ahora... porque imaginate q las guarda 1 añete y para entonces sale algo pa los modelos actuales... ¿Quien va a querer una consola tan vieja?
Seamos francos si alguien a dia de hoy las quieren son por que son hackeables... pero vete a saber aloemjor no son ni jasper sino mas viejunas (no me extrañaria nada) y la verdad es que la fiabilidad de los modelos anteriores a las jasper...

Lo mejor esq haga el agosto antes de q salga algo nuevo (cosa que no parece q vaya a pasar pronto...).
Gracias por la review. Se nota que no hay mucha gente con xbox exploiteables.
Hombre... el chip esta bien...pero habiendo alternativas mucho mas baratas (JTAG) no se hasta que punto vale mucho la pena... XD

Para el que no sepa soldar... pues aún... (pero tampoco se salva de soldar XD)
Mi consola tiene fecha de fabricacion 26-12-2008, la putada es que no tiene kernel vulnerable para el Jtag...pero se le podria meter el cignos para al menos cargar juegos de region lock? Es lo que mas me interesa n_nU
tarde y caro.
no creo que queden muchas vulnerables a las que no se les haya hecho ya el proceso.

pero por otra parte, esto viene bien para que les den por el culo a las tiendas que te clavan 100€ mas por 4 soldaduras.

Rai_Seiyuu escribió:Mi consola tiene fecha de fabricacion 26-12-2008, la putada es que no tiene kernel vulnerable para el Jtag...pero se le podria meter el cignos para al menos cargar juegos de region lock? Es lo que mas me interesa n_nU


no, el proceso es completo.
Estas cosas, si no se pueden hacer más que en cuatro consolas que no se han actualizado, no tienen ningun futuro. Si hubiera una buena base de usuarios donde sabes que la scene va a florecer pues vale, pero así... ¬_¬
tienes toda la razon, pero bueno, ahí estan las que estan.
por decir lo que has dicho se me han echado al cuello varias veces en este foro. ;)
Parece claro que hasta que se popularice un poco más la posibilidad del homebrew, no se va a expandir demasiado pero, aún así, la envidia me corroe!!! [sati]
puede que sea caro pero ayuda a los noobs con el exploit!
klausus escribió:
XXXTRIPLEXXX escribió:
Edy escribió:Yo tengo en tienda 3 o 4 consolas vulnerables nuevas con el Cygnos V2 y ya tengo varios interesados, pero no se ni que precio ponerlas, porque ahora mismo se que son muy poquitas las que se les puede hacer esta historia.


Guardalas, el año que viene no me quiero ni imaginar por cuanto se pueden llegar a vender en ebay.Si son nuevas a estrenar ya no te digo.

1saludo


Lo mejor esq haga el agosto ahora... porque imaginate q las guarda 1 añete y para entonces sale algo pa los modelos actuales... ¿Quien va a querer una consola tan vieja?
Seamos francos si alguien a dia de hoy las quieren son por que son hackeables... pero vete a saber aloemjor no son ni jasper sino mas viejunas (no me extrañaria nada) y la verdad es que la fiabilidad de los modelos anteriores a las jasper...

Lo mejor esq haga el agosto antes de q salga algo nuevo (cosa que no parece q vaya a pasar pronto...).


Estas que tengo son precisamente los ultimos modelos con el xploit. De todas maneras no tengo intencion de hacer el agosto con ellas, simplemente valorar un precio interesante siempre y cuando el interesado quiera pagar por la mano de obra que le ponga al Cygnos V2 (que no es precisamente esta version, es una mas antigua). Pero bueno, ya veremos.
Edy escribió:Estas que tengo son precisamente los ultimos modelos con el xploit. De todas maneras no tengo intencion de hacer el agosto con ellas.


Mientras las futuras 360 slim que se han visto no sean exploiteables o eviten que los nuevos juegos puedan jugarse en consolas exploiteadas dudo que dejen de tener cierto valor a la gente que le interesa la scene de verdad, sobretodo si aparece un xbmc nativo para 360 que explote sus caracteristicas.
Flash78 escribió:Mientras las futuras 360 slim que se han visto no sean exploiteables o eviten que los nuevos juegos puedan jugarse en consolas exploiteadas dudo que dejen de tener cierto valor a la gente que le interesa la scene de verdad, sobretodo si aparece un xbmc nativo para 360 que explote sus caracteristicas.



demasiado consumo y ruido hace una 360 como para que triunfe esa opcion, al menos segun mi opinion lo veo asi, aunque seguro que hay gente a la que le da igual.
venonm escribió:
Flash78 escribió:Mientras las futuras 360 slim que se han visto no sean exploiteables o eviten que los nuevos juegos puedan jugarse en consolas exploiteadas dudo que dejen de tener cierto valor a la gente que le interesa la scene de verdad, sobretodo si aparece un xbmc nativo para 360 que explote sus caracteristicas.



demasiado consumo y ruido hace una 360 como para que triunfe esa opcion, al menos segun mi opinion lo veo asi, aunque seguro que hay gente a la que le da igual.


Una 360 sin uso del lector no es que haga mucho ruido, y mucho menos si hablamos de falcon o Jasper.
EN cuanto al cacharrete... pues la verdad es que no le veo mucha utilidad. Es un nandumper usb complicado de instalar.

Un saludo.
Un avance mas y no sera el ultimo...
cada vez estoy mas interesado en el tema del xploit, lo malo que mi consola no cumple los requisitos. Y cada vez es mas difícil hacerse con una consola vulnerable.
venonm escribió:
Flash78 escribió:Mientras las futuras 360 slim que se han visto no sean exploiteables o eviten que los nuevos juegos puedan jugarse en consolas exploiteadas dudo que dejen de tener cierto valor a la gente que le interesa la scene de verdad, sobretodo si aparece un xbmc nativo para 360 que explote sus caracteristicas.



demasiado consumo y ruido hace una 360 como para que triunfe esa opcion, al menos segun mi opinion lo veo asi, aunque seguro que hay gente a la que le da igual.


1 - el consumo. la union europea se ha metido con el consumo de la ps3, no sobre el de las demas.
2 - sobre el ruido no te voy a decir que no lo haga, pero instalando los juegos en el disco duro se rebaja muchisimo la sonoridad de la consola.
aparte, yo al principio no escuchaba a la mia, pero ahora, se lo escucho perfectamente, sobre todo al ver peliculas en HD.
Muchas gracias por la info
Keihanzo escribió:
venonm escribió:
Flash78 escribió:Mientras las futuras 360 slim que se han visto no sean exploiteables o eviten que los nuevos juegos puedan jugarse en consolas exploiteadas dudo que dejen de tener cierto valor a la gente que le interesa la scene de verdad, sobretodo si aparece un xbmc nativo para 360 que explote sus caracteristicas.



demasiado consumo y ruido hace una 360 como para que triunfe esa opcion, al menos segun mi opinion lo veo asi, aunque seguro que hay gente a la que le da igual.


Una 360 sin uso del lector no es que haga mucho ruido, y mucho menos si hablamos de falcon o Jasper.
EN cuanto al cacharrete... pues la verdad es que no le veo mucha utilidad. Es un nandumper usb complicado de instalar.

Un saludo.


Si?, pos entonces tendre yo una xbox mu rara, pq del lector no hago uso y cuando se calienta la consola parece una puñ***ra cisterna de vater llenandose [sonrisa]

En cuanto al invento, la verdad lo veo un poco chorra. Pa 4 duros q cuestan los componentes pa acer el Jtag pos la verdad sirve de poco, mas si tenemos en cuenta q no te libra de soldar. Pero chicos, no seais tan cagaos, si soldar es como las pizzas congeladas, calentar y listo xDDDDD
el multirregion es "culpa" del modchip?
permitiría jugar con copias legales (vamos, disco físico dvd importado) de otras regiones?
necesita forzosamente que sea exploiteable?

:-?
Pues esta interesante este modchip,grácias por la info [oki]
tangency escribió:el multirregion es "culpa" del modchip?
permitiría jugar con copias legales (vamos, disco físico dvd importado) de otras regiones?
necesita forzosamente que sea exploiteable?

:-?


Caballeros, los chips no son mágicos. Este en cuestión básicamente lo único que permite es leer y escribir la nand y tener un acabado relativamente curioso. COmo para todo lo que tiene que ver con el exploit, se necesita una consola exploiteable/exploiteada. La multiregión te la da un parche al XBR.
anderpr escribió:1 - el consumo. la union europea se ha metido con el consumo de la ps3, no sobre el de las demas.
2 - sobre el ruido no te voy a decir que no lo haga, pero instalando los juegos en el disco duro se rebaja muchisimo la sonoridad de la consola.
aparte, yo al principio no escuchaba a la mia, pero ahora, se lo escucho perfectamente, sobre todo al ver peliculas en HD.


1- no la estoy comparando con una PS3 porque primeramente no la tengo, tengo la 360 y el ruido es algo subjetivo, pero para mi gusto es mucho, yo tb instalo mis juegos en el HD y tengo mis ventis al minimo y aun asi, personalmente me parece demasiado, para jugar vale pero para ver peliculas que seria de lo que se tratara un XBMC no es buena combinacion.
2-el consumo de la PS3 slim es muy inferior incluso a una jasper, hasta la 360 slim no podran competir en consumo, y un consumo de mas de 100w para ver un simple divx me parece "excesivisimo".
Cmonpo escribió:Estas cosas, si no se pueden hacer más que en cuatro consolas que no se han actualizado, no tienen ningun futuro. Si hubiera una buena base de usuarios donde sabes que la scene va a florecer pues vale, pero así... ¬_¬



Ahy es donde tienes toda la razon yo tengo una jasper de 256 de las primeras que no uso desde agosto por que en este tiempo e jugado solamente a la ps3 por el maldito exploit y la tengo ahy con el kernel vulnerable flasheada y sin banear y sabiendo de electronica como se aun no le he metido mano presisamente por que no se asta donde va a llegar esto si la consola estubiera baneada otro gallo cantaria pero en el estado que esta la consola en este momento me da lastima de hacerle nada con lo que seguro la acabare actualizando o cmbiando a alguien que tenga una jasper nueva con el mismo uso que la mia o menos pues abre jugado a 10 backups desde que la tengo xD

Saludos
emex9103 escribió:
Cmonpo escribió:Estas cosas, si no se pueden hacer más que en cuatro consolas que no se han actualizado, no tienen ningun futuro. Si hubiera una buena base de usuarios donde sabes que la scene va a florecer pues vale, pero así... ¬_¬



Ahy es donde tienes toda la razon yo tengo una jasper de 256 de las primeras que no uso desde agosto por que en este tiempo e jugado solamente a la ps3 por el maldito exploit y la tengo ahy con el kernel vulnerable flasheada y sin banear y sabiendo de electronica como se aun no le he metido mano presisamente por que no se asta donde va a llegar esto si la consola estubiera baneada otro gallo cantaria pero en el estado que esta la consola en este momento me da lastima de hacerle nada con lo que seguro la acabare actualizando o cmbiando a alguien que tenga una jasper nueva con el mismo uso que la mia o menos pues abre jugado a 10 backups desde que la tengo xD

Saludos


Así empezó la psp, ya se que no se pueden comparar pero la evolución del exploit del king kong es evidente aunque si es cierto que solo es aplicable a una minoria.
Cada día me arrepiento del momento en que decidí actualizar. Espero que las almas caritativas que hay por ahí, hagan extensivo el exploit a todas las consolas, para poder disfrutar todos juntos y cogidos de la mano de una xbox360 con exploit. [beer]
Muy buena noticia!!! yo era de los que ya llebaba tres muros derribados de los topes que me di cuando actualicé [mamaaaaa] , ahora hay que esperar a ver quien %&$·@€¬ lo venda aca del otro lado del charco.

pero sea como sea muy buenas noticias!!
Caro, muy caro, y aún así hay que seguir soldando... xD
Una pregunta para Flash78(y para quien crea que lo sepa),¿personalme creeis que en un futuro las xbox360 que fueron actualizadas con el maldito kernel podran ser exploiteadas,o ya al tapar ese "agujero" es totalmente imposible?.
ville valo escribió:Una pregunta para Flash78(y para quien crea que lo sepa),¿personalme creeis que en un futuro las xbox360 que fueron actualizadas con el maldito kernel podran ser exploiteadas,o ya al tapar ese "agujero" es totalmente imposible?.


Técnicamente cuando apareció la 360 se decía que era imposible de hackear, cosa que se ha demostrado que no es cierto y tras solucionarlo aun así se ha podido volver a conseguir. Cierto es que es un sistema pensado para minimizar los fallos pero existen.

Ahora es mas fácil encontrar otros desde dentro pero tambien complicado porque al corregirlos se emplean sistemas que evitan el downgrade y por eso creo que es mas difícil que vuelva a suceder, pero si con Ps3 hay técnicas que sirven para neutralizar el hipervisor quien dice que no pueda hacerse algo similar en la xbox 360.

Cuando salga la "Slim" ya se verá si sale algo nuevo o no, por el momento no es prioritario, mas pudiendo conseguir una exploiteable si realmente la quieres.
Todas acaban cayendo. No conozco ninguna consola en la que no se haya logrado cargar copias... ya sea mediante chip, cartucho o software (custom firmware, launchers, swap...). Incluso alguna como la Dreamcast no tenía protección.
Pues yo no pagaria por una vulnerable mas de lo que vale una consola nueva, mi 360 fue vulnerable hasta que la actualize y sinceramente no me arrepiento de ello, le veo poco futuro a esto, el dia que las vulnerables empiecen a petar por luces rojas o E74 a tomar por saco todo, como no salga un exploit mas generico esto tiene los dias contados, ya podeis cuidar bien vuestras consolas.... aun a si y todo llegara un dia que sin mas la consola morira, las 360 tienen los dias contados.
Gracias Flash78.La verdad es que comprar una exploteable es la solición más rapida,pero es que le tengo cariño a la mia,y aparte no tengo perras,jeje.Gracias.
David_VTE escribió:Incluso alguna como la Dreamcast no tenía protección.

Protección anti copia si que tenía, pero esa protección era mala y defectuosa. Una lástima que el uso de CDs y la falta de apoyo por parte de las compañías la matase; era una gran consola.
alguien sabe de alguna tienda por zaragoza para encontrar dicho chip ?¿?, o que me hagan dicha soldodadura con el chip?¿ MP si eso... ;) gracias
David_VTE escribió:Todas acaban cayendo. No conozco ninguna consola en la que no se haya logrado cargar copias... ya sea mediante chip, cartucho o software (custom firmware, launchers, swap...). Incluso alguna como la Dreamcast no tenía protección.


Si conoces a una.

¡PlayStation 3!

A día de hoy es imposible cargar copias de seguridad, ni siquiera un "hola mundo". Son más de tres años que ha aguantado aunque a mi me parece poco tiempo todavía. Mucho será cuando cumpla 5 años por lo menos.

¿Llegará algún día que se pueda cargar juegos? Tal vez, por ahora se resite con creces, muy fuerte la seguridad de Sony, no por ello no significa que sea invencible, tiempo al tiempo. Si aún no hacen nada con la llegada de PS4, poco importa ya la PS3. Almenos ha logrado cositas que poco a poco se están consiguiendo, pero de Hello Wolrd olvídate.

Si conoces una consola y única que se resite a lo que acabas de escribir arriba en azul. XD

Saludo.
Interesante aunque de utilidad para pocos, y aparte me parece bastante caro.
53 respuestas
1, 2