[Review] Cygnos 360 V2 (Rev. F)

1, 2, 3, 4
Review Cygnos 360 V2 (Rev. F)


Primero de todo quería agradecer a Alechip la oportunidad que me han dado para realizar esta review y así poder probar su instalación y testeo del funcionamiento para que todos podáis comprobar si cumple vuestras exigencias.

Imagen Imagen


Características:

Para quien no sepa sus principales funciones son poder modificar la xbox 360 par poder ejecutar aplicaciones caseras y facilitar el uso de backups sin tener que usar dvd's y la carga de juegos de otra región. Aunque hay métodos caseros, no todo el mundo dispone de tiempo y capacidad para realizar dichos circuitos.

Esta nueva versión como principal novedad tiene la capacidad de ser instalado en las xbox 360 llamadas "Big Block Nands" las cuales tienen una memoria Nand de 256 o 512 MB en la placa base. A parte también incorpora mas puntos de soldadura rápida, así se necesitan menos cables para su instalación. También evita la necesidad de usar diodos o resistencias en el puerto Jtag al contrario que otros sistemas.

En comparación con las anteriores versiones, el Cygnos 2 Rev. F no incorpora una nand de respaldo, de modo que siempre se usará la memoria de la consola evitando la posibilidad de realizar un arranque dual. Esto tampoco es un requisito indispensable pero a cambio es compatible con todas la xbox 360 que sean exploiteables en la actualidad (Xenon, Opus, Falcon, Zephir y Jasper de 16, 256 o 512 MB).

En comparación con otros sistemas similares su velocidad de lectura y escritura de la nand es impresionante, si no es el mas rápido y sencillo está muy cerca del puesto. El equipo que hay detrás parece que sigue esforzándose por ofrecer un producto competitivo para que no quede obsoleto, tras diversas actualizaciones de software y hardware el chip actual es la sexta revisión del Cygnos.

Contenido:

En la bolsa puede verse el chip y el conector usb que va conectado a una faja la cual permite su instalación en el exterior.

Nota: No se incorporan herramientas para desmontar la xbox 360 ni tornillos para sujetar el conector usb del cygnos.

Imagen


Compatibilidad:

Es único requisito indispensable que la xbox 360 sea exploiteable, para que sea así deben cumplirse las siguientes reglas:

  • El kernel no puede ser superior al 2.0.7371, si lo fuera no podría ejecutarse homebrew (aplicaciones caseras) al tener corregido el exploit Jtag.
    Imagen

  • La fecha de fabricación no puede ser superior al 2009-06-16
    Imagen

Nota: Existen otras formas pero son complejas al requerir desmontar y extraer la nand y aunque se podría con el número de lote mirando la fecha sales es mucho mas fiable. Para mas información al respecto puedes consultar la guía del exploit.

Preparativos: (Opcional)

Aunque teniendo un kernel que no sea superior al 7371 es suficiente considero que antes de instalar el cygnos mejor realizar una actualizacion a dicho kernel para comprobar que tras su actualizacion la consola no da errores, así no confundir que el problema sea del cygnos o su instalación.

Antes de desmontar nada instalaremos el último kernel funcional con el Jtag Hack, a continuación dejo el enlace: Update 7371. Para estar seguro que no es otro archivo comprobar el md5 (3410f7a547b98d43a2e9c97f8f9c7d14).

Solo queda descomprimir el zip en un pendrive y conectarlo a la 360, entonces aparecerá una pantalla preguntando si quieres actualizar. De esta forma confirmarnos que no exista problema para actualizar la consola y no se tenga por error de una versión superior, puesto que no dejaría instalar el kernel 7371.

Imagen


Instalación:

Primero de todo hay que desmontar la Xbox 360 al completo, así poder instalar el Cygnos 360 en la parte inferior de la placa base de la xbox 360.

Imagen

Imagen

En la siguiente foto podréis ver a vuestra izquierda la zona donde se instalará el cygnos, justo en la zona del soporte en forma de X de los disipadores. También habrá que realizar una pequeña modificación.
Imagen

Para evitar que Microsoft bloque la posibilidad de hacer un downgrade hay que quitar la resistencia R6T3, esta evita que se quemen los efuses. Recientemente se comentó que haciendo un puente según se ve en la imagen (Placa Jasper) es mas que suficiente.
Imagen

Una vez realizado el puente podéis ver su aspecto.
Imagen

A continuación regresamos al Cygnos donde podéis ver un zoom de la parte donde será instalado.
Imagen

En el manual el esquema no está muy claro al haber varias versiones, así que dejo el siguiente esquema para facilitar el trabajo.
Imagen

Su instalación no es complicada siempre y cuando la haga alguien que sepa soldar componentes smd, para su instalación es recomendable preestañar los puntos de la nand en el cygnos a parte añadir estaño limpiar la zona en los puntos de la placa.

Imagen

Una vez determinada la posición correcta para evitar movimiento del chip podéis empezar por los puntos del conector jtag.
Imagen

Como ya no puede moverse, es fácil continuar con los puntos de la nand. Asegurarse que el chip no quede levantado, con solo una ligera presión no habrá problema alguno.
Imagen

Solo falta el acabar el otro lado de la la nand. El punto RB puede soldarse directamente o con un cable hasta el punto alternativo.
Imagen

Ahora ya está realizada la parte mas complicada. ;)
Imagen

La parte restante solo hace falta soldar los puntos SR PW, RX, TX, GND y Vcc, en el caso que no se ha soldado RB usar el punto alternativo, con el esquema anterior no habrá mayor complicación.
Imagen

No os olvidéis de conectar la faja antes de volver a cerrar la consola, si no habrá que volver a desmontar la consola. :p
Imagen

Cuando esté comprobado que no existen errores de instalación como trozos de estaño o cables por la placa, limpiar la zona y usar cinta adhesiva para evitar posibles cortocircuitos con la chapa o que se suelte algún cable o faja por un tirón.

Software necesario:


Instalación de los drivers:

Una vez montada la placa base el primer paso es realizar la lectura de la nand solo es requerido conectar la 360 a la corriente. No hay que encender la consola ya que solo por esto su lectura varia y seria complicado comprobar si existen errores al realizar varias lecturas.

Cuando se conecte el cable usb al ordenado aparecerá el asistente de hardware nuevo y habrá que seleccionar la carpeta donde se tengan los drivers para realizar su correcta configuración.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez configurado asegurarse que su instalación es correcta mirando los dispositivos usb conectados y el administrador de dispositivos.
Imagen

Imagen

Backup y modificación de la Nand:

Al abrir el Cygnos360 V2 Toolbox 1.10 saldrá una pantalla como esta.
Imagen

A continuación actualizaremos el firmware del Cygnos V2 Rev. F, a la última versión.
Imagen

El siguiente paso es el de realizar varias lecturas de la nand siempre con la consola apagada (si se enciende y apaga varia la información de la nand). En mi caso al tener una Jasper de 512 MB tardó 17 minutos por cada lectura completa.
Imagen

Una vez realizadas las lecturas podéis realizar las comparaciones desde símbolo del sistema. Sintaxis: FC "archivo1" "archivo2" /b
Imagen

Ahora es necesario extraer el Keyvault y config y Smc de la nand como indican las siguientes capturas.
Imagen

Imagen

El último paso que falta es programar la Nand con los archivos extraídos del backup original y la imagen del Xbr correspondiente a la placa base, una vez finalice el proceso (que tarda pocos minutos) desconectar la 360 de la corriente y volverla a conectar.
Imagen

Funcionamiento:

Encendiendo la consola con el botón que abre la bandeja automáticamente arranca el Xell (versión de linux para xbox 360). Con el cable usb conectado al Pc la misma información que sale en pantalla saldrá en el Cygnos360 Toolbox y automáticamente se visualizará la Cpu key.
Imagen

Imagen

Al disponer de la Cpu Key es posible acceder a la información del Keyvault.
Imagen.

Si encendemos la Xbox 360 con el power iniciará normalmente y podremos observar que el kernel que se usa es el 8955 pero a diferencia del oficial es posible ejecutar homebrew.
Nota: Tras su arranque la consola aparecerá configurada en ingles a parte de esto no hay nada extraño que destacar.
Imagen

Opinión:

Durante su instalación no ha habido mas problemas que saber los puntos necesarios. La razón es porque en el manual del fabricante no queda muy claro y hay demasiada información al ser único para todas las versiones del cygnos v2.

El proceso de lectura y modificación de la nand no está explicado correctamente en el manual aunque es bastante intuitivo he experimentado problemas en alguna máquina, finalmente con el portátil pude realizar el proceso sin complicación alguna. Según el fabricante el tiempo de lectura es de 10 minutos en una jasper de 512 MB.He realizado pruebas en cuatro ordenadores y el tiempo de lectura era de 17 minutos. Aunque no es lo indicado está muy bien comparando otros sistemas caseros que pueden tardar entre 2 y 36 horas en realizar una lectura completa de la nand, a menos que se recurra a una doble lectura y escritura para realizar el resto desde lectura y escritura desde el Xell. Por estos motivos seguro que hay gente le ayudaría a ahorrarse trabajo y dolores de cabeza.

A causa de su recién aparición sen entiendo la falta de información especifica o que hubieran enlaces incorrectos en la zona de descarga. Durante la creación de la review han sido ya corregidos y aparecido nueva versión beta del Cygnos Toolbox. Por último quería comentar que el cygnos360 v2 Rev. F lo recomiendo sobretodo a gente que disponga de poco tiempo y no quiera complicarse la vida realizando circuitos para realizar conseguir un programador casero.


Espero que esta review haya sido de vuestro agrado, cualquier duda o problema trataré de solucionarlo siempre que me sea posible.
Un saludo y a disfrutar de la Scene. ;)
una vez obtenida de CPUkey y desencriptado el KV se puede modificar la DVDkey, la region de la consola o el tipo de lector?
kytu escribió:una vez obtenida de CPUkey y desencriptado el KV se puede modificar la DVDkey, la region de la consola o el tipo de lector?


No, ya que el KV ha de estar firmado para que se inicie el XBR y si lo editas rompes su firma. Es una manera de evitar los chetos en LIVE, ya que cuando te banearan sólo tendrías que editar los datos de tu consola.

Un saludo.
Keihanzo escribió:
kytu escribió:una vez obtenida de CPUkey y desencriptado el KV se puede modificar la DVDkey, la region de la consola o el tipo de lector?


No, ya que el KV ha de estar firmado para que se inicie el XBR y si lo editas rompes su firma. Es una manera de evitar los chetos en LIVE, ya que cuando te banearan sólo tendrías que editar los datos de tu consola.

Un saludo.


ya, eso ya lo sabia, pero no sabia si alomejor el chip habia encontrado alguna forma de burlar eso xD
Decidido,me quedo con el cygnos
esperate un poco y kizas baje de precio
kytu escribió:esperate un poco y kizas baje de precio

A ver si es verdad,porque lo llevo esperando desde que me entere de esto (por diciembre)
crackandhack está baneado por "spamer"
Excelente review.

Un saludo.
a ver si me mandan de alechip mi consola. Que ganitas!!!
El update 7371 que esta colgado no me coincide con el md5 que has puesto, es fiable el fichero?
SI SI SI, Por fin pude poner el XBR en mi cygnos, con este toolbox es muy sencillo, aunque no tengas la revisión F.

Solo es necesario tener la instalación sin resistencias y el firm 1.03, seguir este tutorial y despedirte de freeboot.
Xaviwan_Cata escribió:El update 7371 que esta colgado no me coincide con el md5 que has puesto, es fiable el fichero?


El enlace que puse es el del "full update" que viene con los skins para avatares de personajes y tal ¿Cuanto ocupa el que te has bajado y que md5 tiene?

Seguramente en google si es el otro update te saldrá algún enlace con el md5 que te ha salido.
Entonces, seguimos sin poder cambiar la región de la consola?
Habia visto por ahí que con el cygnos se podia cambiar la region facilmente, pero veo que tedavía no se puede, seguiremos esperando.
grijander escribió:Entonces, seguimos sin poder cambiar la región de la consola?
Había visto por ahí que con el cygnos se podía cambiar la región fácilmente, pero veo que todavía no se puede, seguiremos esperando.


Si no me equivoco y como han comentado antes según sea la versión del keyvault se puede cambiar o no. creo yo que no es necesario para lo que pretendes ya que si de algo seria útil es para ejecutar los juegos de otra región cosa que es posible realizar sin cambiar la región de la consola.

Información al respecto:

hilo_tutorial-100-recuperacipon-de-nand-corrupta-cambio-region_1308826 (Antigua)

hilo_xbr-region-free-patch-autoboot-xexmenu_1391958

hilo_lista-juegos-solo-usa-o-jap-para-aprovechar-el-xploit_1384636
Flash78 escribió:
Xaviwan_Cata escribió:El update 7371 que esta colgado no me coincide con el md5 que has puesto, es fiable el fichero?


El enlace que puse es el del "full update" que viene con los skins para avatares de personajes y tal ¿Cuanto ocupa el que te has bajado y que md5 tiene?

Seguramente en google si es el otro update te saldrá algún enlace con el md5 que te ha salido.


El que me he bajado es desde el enlace de tu Review, lo que ocurre es que no me da el mismo valor que a ti, y mañana me llega el Cygnos V2 f y no tengo la consola al 7371 si no al 7163 creo y me gustaria actualizar sin cagarla. mira te paso la captura del md5.

Tamaño: 74,6 MB (78.266.123 bytes)

Imagen

No veo que coincida con el: (3410f7a547b98d43a2e9c97f8f9c7d14) del md5 como dices.
Que hago? Actualizo o lo instalo con la version de kernel que tengo?
Xaviwan_Cata escribió:
Flash78 escribió:
Xaviwan_Cata escribió:El update 7371 que esta colgado no me coincide con el md5 que has puesto, es fiable el fichero?


El enlace que puse es el del "full update" que viene con los skins para avatares de personajes y tal ¿Cuanto ocupa el que te has bajado y que md5 tiene?

Seguramente en google si es el otro update te saldrá algún enlace con el md5 que te ha salido.


El que me he bajado es desde el enlace de tu Review, lo que ocurre es que no me da el mismo valor que a ti, y mañana me llega el Cygnos V2 f y no tengo la consola al 7371 si no al 7163 creo y me gustaria actualizar sin cagarla. mira te paso la captura del md5.

Tamaño: 74,6 MB (78.266.123 bytes)[/url]

No veo que coincida con el: (3410f7a547b98d43a2e9c97f8f9c7d14) del md5 como dices.
Que hago? Actualizo o lo instalo con la version de kernel que tengo?


Lo acabo de bajar, creado el Md5 y corresponde, mira a ver porque tu captura es minúscula o estoy cegato.

Imagen

Si no prueba a bajarte el update de esta web pero con descomprimirlo sin errores será suficiente ya que esta comprimido y el enlace es de confianza.
yo la tengo de usar en varias consolas para el hack si la quieres avisame
edito: ya la tenia subida http://www.megaupload.com/?d=YIUR440P
Xaviwan_Cata escribió:... no tengo la consola al 7371 si no al 7163 creo y me gustaria actualizar sin cagarla.
...
Actualizo o lo instalo con la version de kernel que tengo?


Hombre, no se si para el cygnos haga falta que este en 7371, pero yo con el JTAG le hice el exploit desde la 7363 (y usuarios del foro le han hecho el exploit con la version 6xxx) y sin ningun problema... (el problema es que se comento que como maximo el exploit se encuentra en la 7371, y la gente automaticamente ha dado por hecho que debe hacer el proceso desde dicha version...)
JaRaBcN escribió:
Xaviwan_Cata escribió:... no tengo la consola al 7371 si no al 7163 creo y me gustaria actualizar sin cagarla.
...
Actualizo o lo instalo con la version de kernel que tengo?


Hombre, no se si para el cygnos haga falta que este en 7371, pero yo con el JTAG le hice el exploit desde la 7363 (y usuarios del foro le han hecho el exploit con la version 6xxx) y sin ningun problema... (el problema es que se comento que como maximo el exploit se encuentra en la 7371, y la gente automaticamente ha dado por hecho que debe hacer el proceso desde dicha version...)


Imagina que nada mas instalar sin comprobar nada sale error 74 o cualquier otro, cosa que le ha pasado a mas de uno y no es culpa del cygnos. Así evitar pensar que es cosa del cygnos y cosas por el estilo, me gusta curarme en salud por eso hago comprobaciónes antes de nada porque aunque deberia funcionar nunca se sabe. Ya se que no es necesario por la forma que see suele instala el xbr3 y que sepa en ningún momento he dicho que sea obligatorio aunque mejor lo dejaré claro para evitar confusiones.

Un saludo.
Flash78 escribió:
JaRaBcN escribió:
Xaviwan_Cata escribió:... no tengo la consola al 7371 si no al 7163 creo y me gustaria actualizar sin cagarla.
...
Actualizo o lo instalo con la version de kernel que tengo?


Hombre, no se si para el cygnos haga falta que este en 7371, pero yo con el JTAG le hice el exploit desde la 7363 (y usuarios del foro le han hecho el exploit con la version 6xxx) y sin ningun problema... (el problema es que se comento que como maximo el exploit se encuentra en la 7371, y la gente automaticamente ha dado por hecho que debe hacer el proceso desde dicha version...)


Imagina que nada mas instalar sin comprobar nada sale error 74 o cualquier otro, cosa que le ha pasado a mas de uno y no es culpa del cygnos. Así evitar pensar que es cosa del cygnos y cosas por el estilo, me gusta curarme en salud por eso hago comprobaciónes antes de nada porque aunque deberia funcionar nunca se sabe. Ya se que no es necesario por la forma que see suele instala el xbr3 y que sepa en ningún momento he dicho que sea obligatorio aunque mejor lo dejaré claro para evitar confusiones.

Un saludo.

Como dije, no se si en el caso del cygnos haga falta o no... solo le daba mi opinion, aunque la logica me dice que si "emula" la quema de efuses da igual desde que version lo hagas, ya que emulara tener los efuses que debe tener quemados.

Por otra parte, estaria bien que alguien con una version menor probara si tambien le funciona en cygnos, (haciendose una copia integra de la NAND antes de nada claro esta) de tal manera que si funciona desde una version anterior tambien en cygnos podria confirmarlo y si no, restaurar su NAND original para que todo vuelva a la normalidad... (mas que nada porque asi estubiera en la version que estubiera, sabria que el error no es dado por el FW si no por algun error en las soldaduras, en la grabacion de la NAND o en el propio cygnos...)
Flash78 escribió:
JaRaBcN escribió:
Xaviwan_Cata escribió:... no tengo la consola al 7371 si no al 7163 creo y me gustaria actualizar sin cagarla.
...
Actualizo o lo instalo con la version de kernel que tengo?


Hombre, no se si para el cygnos haga falta que este en 7371, pero yo con el JTAG le hice el exploit desde la 7363 (y usuarios del foro le han hecho el exploit con la version 6xxx) y sin ningun problema... (el problema es que se comento que como maximo el exploit se encuentra en la 7371, y la gente automaticamente ha dado por hecho que debe hacer el proceso desde dicha version...)


Imagina que nada mas instalar sin comprobar nada sale error 74 o cualquier otro, cosa que le ha pasado a mas de uno y no es culpa del cygnos. Así evitar pensar que es cosa del cygnos y cosas por el estilo, me gusta curarme en salud por eso hago comprobaciónes antes de nada porque aunque deberia funcionar nunca se sabe. Ya se que no es necesario por la forma que see suele instala el xbr3 y que sepa en ningún momento he dicho que sea obligatorio aunque mejor lo dejaré claro para evitar confusiones.

Un saludo.

Ok, Bueno pues intentare hacerlo con el 7363 q ver si hay suerte, gracias por contestar tan rapido. Eso tambien va por ti JaRaBcN , un saludo.
He seguido paso a paso este review ya tengo instalado el cygnos v2 extraigo todo y lo meto al cygnos pero cuando abre el xell este no me pone correctamente la cpu key
y me da un error cpu key has invalid format por favor ando desesperado ayuda!!!!!

Update solucionado el problema... Tenia que copiar a mano los valores de las filas 5 y 6 ya que el toolbox se comia 1 numero de la fila 6 ya con eso he logrado acceder a los datos del keyvault aunque no se para que se necesita esto ya que entrando a la consola se puede ver eldashboard... aunque si metes un dvd con un juego... este te pide actualizar la consola... pffff eso a que se debe??? no se supone que ya se tiene elultimo dashboard y esto no deberia suceder??? o es problema del LT 1.0???
emulation escribió:He seguido paso a paso este review ya tengo instalado el cygnos v2 extraigo todo y lo meto al cygnos pero cuando abre el xell este no me pone correctamente la cpu key
y me da un error cpu key has invalid format por favor ando desesperado ayuda!!!!!

Update solucionado el problema... Tenia que copiar a mano los valores de las filas 5 y 6 ya que el toolbox se comia 1 numero de la fila 6 ya con eso he logrado acceder a los datos del keyvault aunque no se para que se necesita esto ya que entrando a la consola se puede ver eldashboard... aunque si metes un dvd con un juego... este te pide actualizar la consola... pffff eso a que se debe??? no se supone que ya se tiene elultimo dashboard y esto no deberia suceder??? o es problema del LT 1.0???


Al menos con la rev. F si está conectado el cable usb en el Cygnos Toolbox automaticamente aparecerá la cpu Key. Si el lector se estropea y no se puede conseguir la key del dvd es una alternativa de conseguirla. Otra opción seria añadir el Xellous (última versión del xell) en la imagen del xbr a flashear,así siempre se verán todos los efuses y key del dvd.

Referente a la actualización te puedo asegurar que si usastes el XBReboot v0.05 8955 no tienes que asustarte por el momento si un juego te pide actualizar, a parte para el futuro si la modificación de la resistencia de los efuses la realizastes correctamente, en caso de una próxima actualizacion te eliminara el xbr siempre podrias volver a restaurar tu backup del Xbr, así que no problemo. ;)

Un saludo.
Lo primero decir que enorabuena por el tutorial, esta muy logrado.

Siguiendo el tutorial, me da error en un paso y no soy capaz de saber por que, a ver si a vosotros se os ocurre que puedo estar hacienndo mal...

Tengo el cygnos big nand instalado en 2 consolas, ambos actualizado con el firmware 1.6 y ambas son jasper de 512 mb.
Estoy on el toolbox 1.10 beta 4, extraigo la nand de ambas correctamente, pero el problema viene cuando intento extraer tanto el kv.bin como el smc config.bin, me da el siguiente error:

ERROR UNHANDLED EXCEPTION
CAUSE BAD ALLOCATION


Tambien me da el mismo error al intentar parchear el SMC... [snif]

He estado buscando por internet, por el foro del cygnos y no he encontrado nada

Alguna sugerencia de que puede estar pasando :-? :-?

Gracias
Rero20 escribió:Lo primero decir que enorabuena por el tutorial, esta muy logrado.

Siguiendo el tutorial, me da error en un paso y no soy capaz de saber por que, a ver si a vosotros se os ocurre que puedo estar hacienndo mal...

Tengo el cygnos big nand instalado en 2 consolas, ambos actualizado con el firmware 1.6 y ambas son jasper de 512 mb.
Estoy on el toolbox 1.10 beta 4, extraigo la nand de ambas correctamente, pero el problema viene cuando intento extraer tanto el kv.bin como el smc config.bin, me da el siguiente error:

ERROR UNHANDLED EXCEPTION
CAUSE BAD ALLOCATION


Tambien me da el mismo error al intentar parchear el SMC... [snif]
He estado buscando por internet, por el foro del cygnos y no he encontrado nada
Alguna sugerencia de que puede estar pasando :-? :-?

Gracias


Diria que es algún problema de librerias de sistema ¿Podrias provar en otro pc?
Una pregunta Flash, la version de firm (la 1.06) tambien vale para los Cygnos que no son la revision F?

Saludotes.

(EDITO: No, indica que el producto es incompatible)
Si, ya lo estoy instalando todo en otro pc para probar a ver...

Lo extraño es que los otros cygnos que he instalado que no eran bignand no he tenido problema ni con el toolbox 1.09 ni nada... es extraño

ojala se resuelva como dices y sea problema del pc [risita]
Edy escribió:Una pregunta Flash, la version de firm (la 1.06) tambien vale para los Cygnos que no son la revision F?

Saludotes.


El chip rev F viene de serie con el firmware 1.04 y existe un update al 1.06 pero este es solo para la rev 6, al menos eso indica la web.

Rero20 escribió:Si, ya lo estoy instalando todo en otro pc para probar a ver...

Lo extraño es que los otros cygnos que he instalado que no eran bignand no he tenido problema ni con el toolbox 1.09 ni nada... es extraño

ojala se resuelva como dices y sea problema del pc [risita]


Quizas con el último cygnos toolbox no te pase pero yo tuve problemillas y al final probé con el portatil que esta bien limpio y me funcionó sin problemas.
Ahora si que tengo una duda respecto al tutorial.

En un momento dado, dices que una vez realizado todo, hagamos el flasheo de la nand en .... la propia 360? no seria en el Cygnos?

El último paso que falta es programar la Nand con los archivos extraídos del backup original y la imagen del Xbr correspondiente a la placa base, una vez finalice el proceso (que tarda pocos minutos) desconectar la 360 de la corriente y volverla a conectar.


Y segun veo en la imagen, el interruptor del cygnos lo tienes seleccionado en "Xbox 360" como aparece abajo a la derecha .... esta es mi duda.
Edy escribió:Ahora si que tengo una duda respecto al tutorial.

En un momento dado, dices que una vez realizado todo, hagamos el flasheo de la nand en .... la propia 360? no seria en el Cygnos?

El último paso que falta es programar la Nand con los archivos extraídos del backup original y la imagen del Xbr correspondiente a la placa base, una vez finalice el proceso (que tarda pocos minutos) desconectar la 360 de la corriente y volverla a conectar.


Y segun veo en la imagen, el interruptor del cygnos lo tienes seleccionado en "Xbox 360" como aparece abajo a la derecha .... esta es mi duda.


El cygnos Rev F no tiene nand de modo que solo se puede modificar la nand de la 360. A consecuencia de ello el interruptor que existia a sido quitado y solo sobresale fuera un conector usb.

Imagen
Flash78 escribió:
Edy escribió:Ahora si que tengo una duda respecto al tutorial.

En un momento dado, dices que una vez realizado todo, hagamos el flasheo de la nand en .... la propia 360? no seria en el Cygnos?

El último paso que falta es programar la Nand con los archivos extraídos del backup original y la imagen del Xbr correspondiente a la placa base, una vez finalice el proceso (que tarda pocos minutos) desconectar la 360 de la corriente y volverla a conectar.


Y segun veo en la imagen, el interruptor del cygnos lo tienes seleccionado en "Xbox 360" como aparece abajo a la derecha .... esta es mi duda.


El cygnos Rev F no tiene nand de modo que solo se puede modificar la nand de la 360. A consecuencia de ello el interruptor que existia a sido quitado y solo sobresale fuera un conector usb.

Imagen




Ummmmmmmmm, pues sinceramente, esto ya no me hace tanta gracia. No existe esta misma version PERO con la NAND en el Cygnos (pra las versiones de 256/512)? porque si me da cierta seguridad este sistema (a diferencia con el JTAG) es que claro, siempre puedes rectificar una lectura incorrecta, INCLUSO si la has comprobado.

Particularmente la "ventaja" que tenia respecto al JTAG no la veo en esta revision ... pero vamos, esto es una opinion personal mia.
Buenas.
Perdonad mi ignorancia.
Solo una consulta.

Si tengo la consola que cumple todas las características para su instalación. y no tengo el DVD key, por que lo he perdido (tengo un ladrillo blanco).
Con este Mod, puedo recuperar el dvd key ??
necesito algo mas, una vez extraído el CPU KEY ?¿

Gracias por todo, y buen articulo.
Si es cierto que en las consolas de 16 MB si es mas seguro pero para consolas de 256 MB no existe nada igual a menos que de forma casera pongas otra nand de 256 o 512. Te aseguro que por su lectura como rapidez no hubo problemas ni hay que preocuparse por remapear bloques defectuosos, aunque como bien dices seria mas seguro con una nand.

User01 escribió:Buenas.
Perdonad mi ignorancia.
Solo una consulta.

Si tengo la consola que cumple todas las características para su instalación. y no tengo el DVD key, por que lo he perdido (tengo un ladrillo blanco).
Con este Mod, puedo recuperar el dvd key ??
necesito algo mas, una vez extraído el CPU KEY ?¿

Gracias por todo, y buen articulo.


Efectivamente, durante la instalacion del xbr al iniciar con el Xell averiguas la cpukey, esta te permite examinar la key del lector en el keyvault de la 360.
Un saludo.
Una pregunta Flash, al intentar leer el fichero kv.bin con la la CPU Key, me indica esto:

Decrypting Keyvault.
Error: CPU key has invalid format.

Sabes porque puede ser? lo digo porque asi como arranco la consola con el eject, me aparece automaticamente la CPU key, ... pero no me deja abrir el kv.bin
Fijate en la pantalla en la linea 5 y 6 de efuses copialas y ponlas juntas en el espacio que te pone el tollbox y veras que ya te permite leer el keyvault ya que es un error de la herramienta ya que no te esta cogiendo correctamente los datos. A mi me paso eso anoche.
emulation escribió:Fijate en la pantalla en la linea 5 y 6 de efuses copialas y ponlas juntas en el espacio que te pone el tollbox y veras que ya te permite leer el keyvault ya que es un error de la herramienta ya que no te esta cogiendo correctamente los datos. A mi me paso eso anoche.


No tenia ni idea, en mi caso cogió bien la cpu key y pensaba que querias decir que el problema poder leer la key en la pantalla. Me da que el toolbox interpreta algún caracter hex de la key como si fuera un espacio y por eso sale el error. :-?
Veamos, otro detalle de importancia. Para aquellos que quieran ahcer el puente en la resistencia R6T3, vereis en el tutorial de Flash que la posicion U6T1 esta libre, pero esto no ocurre con placas mas antiguas.

Para realizar el puente, debe realizarse en el U6T2, que en este caso el puente es exactamente el mismo pero sobre la posicion alternativa.

Y otro detalle. No se Flash si te has dado cuenta de que no es muy buena idea que los pines o contactos que se sueldan directamente en placa, esten mirandose los unos a los otros. Quiero decir, que si en vez de hacer las soldaduras directamente sobre la placa, lo haces con cables ... mucho mejor, dado que puede que hagas las soldaduras de una fila ... y luego la otra se encuentre demasiado desplazada como para realizar las soldaduras.

emulation escribió:Fijate en la pantalla en la linea 5 y 6 de efuses copialas y ponlas juntas en el espacio que te pone el tollbox y veras que ya te permite leer el keyvault ya que es un error de la herramienta ya que no te esta cogiendo correctamente los datos. A mi me paso eso anoche.


Muy buenas Emulation.

Pues vas a alucinar, porque RESULTA que el problema, residia en que en la linea 5/6 el primer digito ... (un 0 en este caso) no me lo ha añadido al cuadro de texto, y por esa razon no me funcionaba.

Ahora ya perfecto, thanks!

PD: En realidad las lineas que debia copiar consecutivas son la 4/5 (en mi caso), en el tuyo son la 5/6?
Buenas tardes , Flash78 tengo una pregunta,he hecho un par de xenon(como la mia, la primera semana de todo el tinglado) y una jasper 512 con mi nanddumper casero.Esta semana me han traido una zephyr, a la cual intentando hacerle el jtag le han jodido el punto conflictivo J1D1 y los alternativos totalmente desgraciados, no queda cobre por tanto no puedo estañear ni nada.Ahora bien, antes de rascar pista en busca de cobre, es compatible el Cygnos aunque estos puntos esten mal? Tengo entendido que lleva el jtag integrado, pero no veo en las imagenes si concuerdan con puntos, o es algo interno en Cygnos.

Espero que me resueldas la duda antes de hacer una cosa u otra.

Muchas gracias de antemano!
Edy escribió:Veamos, otro detalle de importancia. Para aquellos que quieran ahcer el puente en la resistencia R6T3, vereis en el tutorial de Flash que la posicion U6T1 esta libre, pero esto no ocurre con placas mas antiguas.

Para realizar el puente, debe realizarse en el U6T2, que en este caso el puente es exactamente el mismo pero sobre la posición alternativa.

Y otro detalle. No se Flash si te has dado cuenta de que no es muy buena idea que los pines o contactos que se sueldan directamente en placa, esten mirandose los unos a los otros. Quiero decir, que si en vez de hacer las soldaduras directamente sobre la placa, lo haces con cables ... mucho mejor, dado que puede que hagas las soldaduras de una fila ... y luego la otra se encuentre demasiado desplazada como para realizar las soldaduras.


En la review ya indiqué entre paréntesis que la imagen es de una placa jasper, precisamente porque la review la hice solo para una placa jasper de 512 MB y nadie se confundiera.

Sobre el otro detalle vamos Edy claro que se tuve en cuenta, que no somos aficionados, por mas que digas una instalación definitiva queda mejor sin cables, mucho mas limpia y mayor contacto, ademas ya lo comenté "Una vez determinada la posición correcta para evitar movimiento del chip podéis empezar por los puntos del conector jtag...". Si se centra bien el cygnos no hay los problemas que comentas.

kage_01 ¿Te refieres al del diodo y cable rojo de este esquema?

Imagen

Si el punto original que usa el cygnos v2 rev f no va un cable que llegue a el debería se suficiente para solucionarlo pero tendría que llegar al otro lado de la placa que no se si es el caso.
Estimado amigo:

No eres un afisionado. Pues yo tampoco (en el campo de técnico de la electrónica) y advierto que conectar el puerto paralelo directamente como está en esa imagen es un peligro para peronas noveles. Es más, hasta hay hobbistas que me dan mil vuelta sin ser técnico cualificado oficialmente o titulado.

Si es en producción de 300 X-Box por cada mes, menos debería usar eso así. Más bien los que lo usarán una vez en su vida o dos por ser economico. Mejor usar optoacopladores entre la 360 y el LPT (puerto paralelo).

Al menos pon una nota de tener precausión con el puerto. Es un consejo, no una orden. ;)

Otra cosa que quiero saber si esta placa del chip fue diseñado y/o fabricado en España. [ginyo]

Saludo.
Koolk escribió:Estimado amigo:

No eres un afisionado. Pues yo tampoco (en el campo de técnico de la electrónica) y advierto que conectar el puerto paralelo directamente como está en esa imagen es un peligro para peronas noveles. Es más, hasta hay hobbistas que me dan mil vuelta sin ser técnico cualificado oficialmente o titulado.

Si es en producción de 300 X-Box por cada mes, menos debería usar eso así. Más bien los que lo usarán una vez en su vida o dos por ser economico. Mejor usar optoacopladores entre la 360 y el LPT (puerto paralelo).

Al menos pon una nota de tener precausión con el puerto. Es un consejo, no una orden. ;)


Una cosa es el chip y otra que no tiene nada que ver es esquema último que he indicado. Este es para preguntar un punto de un caso concreto de alguien que le han dado una consola con un punto dañado, el esquema es meramente informativo para saber a que punto se refiere y no tiene nada que ver con el chip ni la review.

Si que es cierto que como conversor de voltaje para el pc unos simples diodos no es el mejor método pero esto ya se ha dicho aunque agradezco tu consejo.
Si Flash, el punto jodido es ese,el rojo donde va el diodo, tanto ese como los alternativos que estan en la parte detras de la placa.Esta hecho un desastre.El cygnos no depende de esos puntos y por tanto puedo instalarlo o, no me queda muxa mas opcion que rascar en pista?Un saludo y gracias como siempre.
Edy escribió:Veamos, otro detalle de importancia. Para aquellos que quieran ahcer el puente en la resistencia R6T3, vereis en el tutorial de Flash que la posicion U6T1 esta libre, pero esto no ocurre con placas mas antiguas.

Para realizar el puente, debe realizarse en el U6T2, que en este caso el puente es exactamente el mismo pero sobre la posicion alternativa.

Y otro detalle. No se Flash si te has dado cuenta de que no es muy buena idea que los pines o contactos que se sueldan directamente en placa, esten mirandose los unos a los otros. Quiero decir, que si en vez de hacer las soldaduras directamente sobre la placa, lo haces con cables ... mucho mejor, dado que puede que hagas las soldaduras de una fila ... y luego la otra se encuentre demasiado desplazada como para realizar las soldaduras.

emulation escribió:Fijate en la pantalla en la linea 5 y 6 de efuses copialas y ponlas juntas en el espacio que te pone el tollbox y veras que ya te permite leer el keyvault ya que es un error de la herramienta ya que no te esta cogiendo correctamente los datos. A mi me paso eso anoche.


Muy buenas Emulation.

Pues vas a alucinar, porque RESULTA que el problema, residia en que en la linea 5/6 el primer digito ... (un 0 en este caso) no me lo ha añadido al cuadro de texto, y por esa razon no me funcionaba.

Ahora ya perfecto, thanks!

PD: En realidad las lineas que debia copiar consecutivas son la 4/5 (en mi caso), en el tuyo son la 5/6?



Si en algunos casos es 4 y 5 en otros 5 y 6 depende de que version vengas asumo que vienes de una version anterior a la 7371 por eso en tu caso es en las lineas 4 y 5 en mi caso tengo ya el 7371 con lo que seria 5 y 6 xD asumo es eso xD.

Por cierto es lo mismo si copias toda la linea y la juntas con la otra veras que la pone ya que el tool no coloca un 0 eso mismo me paso a mi :) jejeje.
Flash78 escribió:
Edy escribió:Veamos, otro detalle de importancia. Para aquellos que quieran ahcer el puente en la resistencia R6T3, vereis en el tutorial de Flash que la posicion U6T1 esta libre, pero esto no ocurre con placas mas antiguas.

Para realizar el puente, debe realizarse en el U6T2, que en este caso el puente es exactamente el mismo pero sobre la posición alternativa.

Y otro detalle. No se Flash si te has dado cuenta de que no es muy buena idea que los pines o contactos que se sueldan directamente en placa, esten mirandose los unos a los otros. Quiero decir, que si en vez de hacer las soldaduras directamente sobre la placa, lo haces con cables ... mucho mejor, dado que puede que hagas las soldaduras de una fila ... y luego la otra se encuentre demasiado desplazada como para realizar las soldaduras.


En la review ya indiqué entre paréntesis que la imagen es de una placa jasper, precisamente porque la review la hice solo para una placa jasper de 512 MB y nadie se confundiera.

Sobre el otro detalle vamos Edy claro que se tuve en cuenta, que no somos aficionados, por mas que digas una instalación definitiva queda mejor sin cables, mucho mas limpia y mayor contacto, ademas ya lo comenté "Una vez determinada la posición correcta para evitar movimiento del chip podéis empezar por los puntos del conector jtag...". Si se centra bien el cygnos no hay los problemas que comentas.



No hombre, no te lo digo a malas XD, te lo comentaba el tema de soldar los pones directamente a placa, porque TODO el mundo que compre un Cygnos, entendera que lo suyo es soldarlo tal cual tu indicas en las imagenes, cuando no es NADA recomendable, incluso para gente experimentada. Y digo esto, porque he visto a muchos expertos del foro cagarse en la puta, precisamente porque despues de soldar una fila ... la otra no encajar ni de coña, incluso alineandola de puta madre.

Le recomiendo a todo el mundo, soldar con cables, aunque lleve mas trabajo y tiempo, pero con cables, porque el resultado puede ser catastrofico en caso de querer rectificar, no solo para el Cygnos, ... si no porque he visto consolas vulnerables (que no se ven pocas y no hace gracia joderlas por pifiarla) que han terminado sin los puntos de soldadura, dado que intentando rectificar los arrancaron junto con el cygnos....
Hola!!!

Pues eso de arrancar los pines por querer corregir un Modchip o el sygnus si que es catastrófico [flipa]

Pero quien lo hace es porque no es experto soldando, con la malla para desoldar puedes solucionar ese tipo de detalles, pero solo los expertos pueden hacerlo bien.

Mi recomendación seria: (en caso de querer soldarlo a la placa madre)
Soldadura solo para "expertos" novatos mejor abstenerse, y/o pedir ayuda, o usar cables (que en lo estético pues...)

Nota: Aunque se practique mucho en placas/tarjetas descompuestas, no se podrá tener la suficiente experiencia que se consigue con los años de estar haciéndolo diario.

Lo dice alguien quien ya tiene 11 años de experiencia soldando chips SMD (y apenas ahora BGA.)

Saludos!!!

Gran Review Flash78, nos volvemos a ver por aquí, ya que yo no salgo de los foros de Wii y tu ya casi no te apareces por allá! [+risas]
Lo primero decir que enorabuena por el tutorial, esta muy logrado.

Siguiendo el tutorial, me da error en un paso y no soy capaz de saber por que, a ver si a vosotros se os ocurre que puedo estar hacienndo mal...

Tengo el cygnos big nand instalado en 2 consolas, ambos actualizado con el firmware 1.6 y ambas son jasper de 512 mb.
Estoy on el toolbox 1.10 beta 4, extraigo la nand de ambas correctamente, pero el problema viene cuando intento extraer tanto el kv.bin como el smc config.bin, me da el siguiente error:

ERROR UNHANDLED EXCEPTION
CAUSE BAD ALLOCATION

Tambien me da el mismo error al intentar parchear el SMC... [snif]

He estado buscando por internet, por el foro del cygnos y no he encontrado nada

Alguna sugerencia de que puede estar pasando :-? :-?

Gracias


Problema resuelto, despues de probar con 2 ordenadores de sobremesa con el windows xp instalado, me seguia dando el mismo error. Gracias a flash probe en un portatil formateando y dejandolo solo con la instalacion de windows xp, sin nada mas, limpio completamente y ya funciona correctamente todo.

Muchas gracias a todos y en especial a flash78 XD
Edy escribió:No hombre, no te lo digo a malas XD, te lo comentaba el tema de soldar los pones directamente a placa, porque TODO el mundo que compre un Cygnos, entendera que lo suyo es soldarlo tal cual tu indicas en las imagenes, cuando no es NADA recomendable, incluso para gente experimentada. Y digo esto, porque he visto a muchos expertos del foro cagarse en la puta, precisamente porque despues de soldar una fila ... la otra no encajar ni de coña, incluso alineandola de puta madre.

Le recomiendo a todo el mundo, soldar con cables, aunque lleve mas trabajo y tiempo, pero con cables, porque el resultado puede ser catastrofico en caso de querer rectificar, no solo para el Cygnos, ... si no porque he visto consolas vulnerables (que no se ven pocas y no hace gracia joderlas por pifiarla) que han terminado sin los puntos de soldadura, dado que intentando rectificar los arrancaron junto con el cygnos....


En lo que gente ha arrancado puntos del chip o placa no te lo niego he visto de todo XD. Ya he quitado y puesto el cygnos y puedo decirte que no tuve problema alguno con la placa base de la 360 para quitarlo, quizas de poner y quitar muchas veces el cygnos pueda haber problema en el chip. Un aficionado no tendrá tobera de aire y posiblemente quizás ni use flux ni malla desoldadora.

Sin herramientas adecuadas entiendo que gente prefiera instalarlo con cable pero si las cosas se hacen bien te aseguro que no hay problema, si un bga se puede aliniar como no va a poderse el cygnos. Lo que pasa que hay que limpiar bien la zona con malla desoldadora y luego con alcohol los puntos de la placa porque un poco de estaño en la placa puede dejar levantado el cygnos o que no quede perfectamente aliniado.

Tengo un cygnos antiguo y si lo uso otra vez lo haré con cables pero si pusiera uno nuevo y la placa base está sin pifiar lo pondria como debe ser pero como funciona de las dos formas cada uno es libre de instalarlo como quiere. Solo que me sorprende que tu, soldando tan bien y teniendo tanta práctica digas eso.

Ahora que pienso estás comparando la útima revisión con la anterior, no se si es cosa mia pero el pcb me parecia mas flexible y mas fino que el anterior o quizas solo sea por no tener soldada la nand.

Un saludete.

Gran Review Flash78, nos volvemos a ver por aquí, ya que yo no salgo de los foros de Wii y tu ya casi no te apareces por allá!


:P, cierto, llegó un momento que el soldador en la wii apenas se usa ni hay nada nuevo que me interese, ya me pasó con la ps2, gc, psp, la última pues fue la wii. XD

Rero20 escribió:Problema resuelto, despues de probar con 2 ordenadores de sobremesa con el windows xp instalado, me seguia dando el mismo error. Gracias a flash probe en un portatil formateando y dejandolo solo con la instalacion de windows xp, sin nada mas, limpio completamente y ya funciona correctamente todo.


Es una solución algo desmersurada pero ya te comenté que tiene que ser una libreria de otra versión o algo similar. A ver si sale una nueva versión del cygnos toolbox que solucione los bugs de la cpukey y este. Habrá que reportar el error, que formatear a veces da palo.

Un saludo.
Hola una duda, ya me ha llegado el Cygnos 360 V2 V.F y la pregunta es: ( se que es tonta , yo creo que no)
Instalando el Cygnos no hace falta hacer lo del Jtag verdad?
Gracias.
169 respuestas
1, 2, 3, 4