Análisis mod WODE para Wii

ImagenYa tenemos en nuestras manos el segundo dispositivo que permite conectar un disco duro o pendrive a la Wii y cargar respaldos de tus juegos desde ahí. WODE se instala fácilmente sin necesidad de hacer ninguna soldadura ni modificación software, funcionando con todos los modelos de Wii actuales.

En este caso además se puede seguir utilizando el lector de la consola, y el dispositivo incluye una pequeña pantalla para cargar el menú y configurarlo. Internamente, utiliza un sistema operativo Linux embebido, que puede ser actualizado mediante tarjeta SD. Tenéis todos los detalles de su instalación y funcionamiento en el análisis de jamonazo2000.
La verdad es que no hacen mas que salir cosas nuevas para la scene de la WII, soy usuario de XBOS pero he de decir que parece ser que la scene de la wii la mejor.

P.D.: Ya le he jodido a alguno el poder decir... "PRIME" xDDD
y otro mas, q agobio de scene por dios,una cosa es que avance pero con tanta cosa yo ya me lio
argentona26 escribió:y otro mas, q agobio de scene por dios,una cosa es que avance pero con tanta cosa yo ya me lio



Mejor eso a que le pase como a la scene de PS3 ke no tiene casi na, por no decir nada.
Que gozada de cacharro. Ahora solo falta que Wii tenga un precio acorde a su catálogo de juegos.
Eso demuestra que pese a quien le pese, la wii no está muerta ni mucho menos. No compite en la liga PS3-360 pero da mucho juego, sobre todo para los jugadores casuales, que forman la otra parte del pastel junto con los hard-core y los que no juegan a nada, da vida a la consola, aunque no a los desarrolladores de juegos precisamente...
Mejor que el dispositivo anterior que sustituía el lector por el HDD.
:-? Esto no se consigue ya instalando el canal homebrew y usando el usb loader ?
snock escribió::-? Esto no se consigue ya instalando el canal homebrew y usando el usb loader ?


Sí, pero hay mucha gente que no entienden como hacer cosas del scene y ese rollo.

Esto es mucho más cómodo.
Jooooooooo espero que se dedique alguien ha hacer mod's para XBOX360, cosa que al menos a mi me seria bienbenida y poder cargar backups desde HD y hombebrew,... espero que renazca de esta forma el scene de XBOX y ver si de estaforma podriamos evitar finalmente los baneos todo el embrollo de ahora....

Aunk no estaria mal tambien como solucion a la no modificacion de PS3 que de haberla y ser sencillo me haria decantarme un poco a comprarmela tambien!!!
pero, pero, pero, pero......estoooo que eeeessssss?????. Oooh

Ya mismo sacarán HDD's preparados para usar vía wifi sin chips, soldaduras, ni nada de nada.
joseluko escribió:
snock escribió::-? Esto no se consigue ya instalando el canal homebrew y usando el usb loader ?


Sí, pero hay mucha gente que no entienden como hacer cosas del scene y ese rollo.

Esto es mucho más cómodo.

Además creo recordar que el USB loader cargaba a la mitad de velocidad los juegos, cosa que no pasa con este (o por lo menos con el anterior que sustituía al lector).
siiiiiiiiiiiii compatible con todas las wiissssssssesssss biennnnn.......
Estupenda noticia, como va rulando la scene de la Wii !! [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
curioso como van destripando la wii pero q aun no se pueda poner el xbmc...
Para mí es un trasto totalmente inútil

He mirado la tienda y:

CACHAROO CON DISCO DURO DE 160 GB= 90 EUROS
GASTOS DE ENVÍO (supongo que unos 6 o 7 euros)

TOTAL, UNOS 100 EUROS

Por ese precio, me pillo antes un buen hd (con 160 gigas te quedarás en poco tiempo cortísimo y tendrás que volver a gastar nuevamente euros en otro hd) mínimo de 500GB y meterle el homebrew channel..

¿que hay gente que no se aclara para hacer todo lo del canal homebrew? PUes nada, pago a un tio 20 euros para que me lo haga todo y aún salgo ganando, porque me cuesta más o menos lo mismo (o incluso un poquito menos) y tengo MUUUUCHOS MÁS GIGAS.

Repito, para mí, malgastar casi 100 euros.
es un muy buen modchip, creo que es el mejor que hay en este momento. sin duda es un must have en lo que a chips se refiere, además de ser una manera de generar backups de los juegos originales al no eliminar el lector, y con la futura actualización que han comentado que incorporarán (realizar backups directamente a WBFS usando WODE)

esta es una compra segura para mi, que me gusta cacharrear con estos aparatitos.

esperando nuevas actualizaciones, para ver si el nucleo linux que trae puede conectarse a una red local, via WIFI o cableada (usando un adaptador USB)

enhorabuena Jamonazo por la review, y ya sabes, dentro de poco estaré posteando en tu hilo, para agregar los resultados de mis pruebas ;)
Todo avance siempre es bueno, y más para la gente que se le hace un mundo instalar un softchip

Pdta: Saludos Argentona26, Jejeejeje al final te he enganchado al foro.
Sin animo de ofender ni nada por el estilo, lo pregunto porque no tengo ni idea.
¿Para que comprar esto si hay montones de utilidades de Wii que son gratis y te permiten hacer lo mismo?
Esto puede servir de respuesta a un par de dudas:

Yo mismo soy usuario de Wii con HDD via softmod, y les puedo asegurar que este cacharro hace un par de cosas que el softmod no ha podido aún.

- La más sobresaliente es la carga de imágenes ISO de GAMECUBE desde HDD, cosa que es imposible hasta ahora por softmod. Esto sucede porque en modo Gamecube, la consola automáticamente desactiva el hardware extendido de Wii, como lo son la memoria e instrucciones acicionales y todos los puertos extra, incluyendo los USB. Esto corta la comunicación HDD-Consola. La principal ventaja de WODE es que sus puertos USB son extrenos a la consola misma.

- Es compatible con cualquier consola, ya que WODE es una emulador del lector. La consola hará todo lo que WODE le diga, ya que es el lector.


Por supuesto que hay un par de inconvenientes en el dispositivo, de los cuales podrán entererse mejor al leer la review.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
74 euros en un chip ? :-? Cuanto vale la Wii ?
Es la unica forma de cargar backups de gamecube por usb sin perder el lector?
(X_X) escribió:Para mí es un trasto totalmente inútil

He mirado la tienda y:

CACHAROO CON DISCO DURO DE 160 GB= 90 EUROS
GASTOS DE ENVÍO (supongo que unos 6 o 7 euros)

TOTAL, UNOS 100 EUROS

Por ese precio, me pillo antes un buen hd (con 160 gigas te quedarás en poco tiempo cortísimo y tendrás que volver a gastar nuevamente euros en otro hd) mínimo de 500GB y meterle el homebrew channel..

¿que hay gente que no se aclara para hacer todo lo del canal homebrew? PUes nada, pago a un tio 20 euros para que me lo haga todo y aún salgo ganando, porque me cuesta más o menos lo mismo (o incluso un poquito menos) y tengo MUUUUCHOS MÁS GIGAS.

Repito, para mí, malgastar casi 100 euros.


Completamente de acuerdo:

Disco duro 1 Tb Western Digital = 90€ + Poner uLoader = 0€
Quien no sepa usar homebrew (yo soy muy melón y no tengo problemas gracias a los fantásticos tutoriales que se encuentran por aquí) puede pagar 10 o 20€ a alguien que se lo haga.

Vamos que por el mismo precio tienes la misma utilidad y ganas 840 Gb de espacio por la patilla.
Umachines escribió:Esto puede servir de respuesta a un par de dudas:

Yo mismo soy usuario de Wii con HDD via softmod, y les puedo asegurar que este cacharro hace un par de cosas que el softmod no ha podido aún.

- La más sobresaliente es la carga de imágenes ISO de GAMECUBE desde HDD, cosa que es imposible hasta ahora por softmod. Esto sucede porque en modo Gamecube, la consola automáticamente desactiva el hardware extendido de Wii, como lo son la memoria e instrucciones acicionales y todos los puertos extra, incluyendo los USB. Esto corta la comunicación HDD-Consola. La principal ventaja de WODE es que sus puertos USB son extrenos a la consola misma.

- Es compatible con cualquier consola, ya que WODE es una emulador del lector. La consola hará todo lo que WODE le diga, ya que es el lector.


Por supuesto que hay un par de inconvenientes en el dispositivo, de los cuales podrán entererse mejor al leer la review.


Gracias por la aclaracion!
prefiero el sundrive, te compras un HDD de 1TB y lo llenas de juegos hasta rebentar y ya te despreocupas y lo mejor esk no te sale mucho mas caro...

saludos
ChampiPlaza escribió:La verdad es que no hacen mas que salir cosas nuevas para la scene de la WII, soy usuario de XBOS pero he de decir que parece ser que la scene de la wii la mejor.

P.D.: Ya le he jodido a alguno el poder decir... "PRIME" xDDD


que consola es la XBOS?
WiiBoy escribió:
ChampiPlaza escribió:La verdad es que no hacen mas que salir cosas nuevas para la scene de la WII, soy usuario de XBOS pero he de decir que parece ser que la scene de la wii la mejor.

P.D.: Ya le he jodido a alguno el poder decir... "PRIME" xDDD


que consola es la XBOS?


alguna antigua quizas no?
Metal Knight escribió:Es la unica forma de cargar backups de gamecube por usb sin perder el lector?


Hombre, también se puede usar el FlatMii, lo que pasa es que se necesita un PC conectado vía USB y carga los backups de GC desde el disco duro del ordenador.
Y para PS3 sigue sin salir nada... [buuuaaaa]
Increíble. Este si que mola. Aunque se pueda hacer gratis por softmods, quien quiera otra cosa y no darse complicaciones, pues es una buena opción.
este se viene para mi wii, hora de jubilar mi wikey 1, esto es lo que yo estaba esperando.
rawros escribió:Disco duro 1 Tb Western Digital = 90€ + Poner uLoader = 0€
Quien no sepa usar homebrew (yo soy muy melón y no tengo problemas gracias a los fantásticos tutoriales que se encuentran por aquí) puede pagar 10 o 20€ a alguien que se lo haga.

Vamos que por el mismo precio tienes la misma utilidad y ganas 840 Gb de espacio por la patilla.


No subestiméis éste tipo de cacharros, solo porque uLoader os sale por la patilla...

Siendo imparcial estamos hablando de un aparato que como mencionan, carga juegos de GC (a mi me la suda XD) y todos los de Wii (con uLoader y otros, algunos juegos no van o van parcialmente).

Además, si son un poco listos, tomarán "prestado" el soporte .ciso que saldrá en la próxima versión de uLoader y de esa forma podrán meter juegos compactados en particiones no WBFS.

Si, ya sabemos que ésta gente se aprovecha del trabajo de los sceners... pero también vosotros os aprovecháis de nuestro trabajo gratuito [burla2] y de ahí la comparación (a mí por no llegarme, no me llegan ni cacharritos de estos gratis [+risas])

Saludos
a mi me parece un accesorio perfecto, y por lo que se ve facil de instalar. no creo que haya problema con las actualizaciones de la consola, e incluso por si acaso trae bloqueo de las mismas.

yo creo que me haré con uno, y como haya gente que se meta con mods del firmware... xD

veremos lo que sale de ahi, pero promete la verdad XD
No aporta novedades, la verdad...
DeLorean escribió:Que gozada de cacharro. Ahora solo falta que Wii tenga un precio acorde a su catálogo de juegos.

Si eso ocurriese tendríamos que pagar en torno a 500€ por cada wii pero en monedas de 1 céntimo.

Para los que no lo han pillado:
El catalogo de wii es inmenso y compuesto en un 99% de juegos pésimos
ChampiPlaza escribió:Mejor eso a que le pase como a la scene de PS3 ke no tiene casi na, por no decir nada.

Di mejor que la PS3 no tiene piratería, no confundas la SCENE con dispositivos para cargar backups
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
Espero que los casuals sepan usarlo.
No tengan que llamar todos en masa a su hamijo informatico.
ola. wenas. he estado viendo algunos post sobre el tipo de wii y los diferentes chips que se les pueden poner y estoy hecho un lio.

segun veo en este post, esto es como una aplicacion que te permite cargar tus copias de seguridad mediante un usb en la wii no?? en plan enchufarle a la wii un usb a jugar o como?

es que estas fiestas le hemos regalado a mi hermana pequeña la wii y quiere que la flasee y he preguntado en una tienda y me piden 70 pavos, y claro... viendo este tipo de mensajes pues estoy por intentar flasearla yo.

es facil de instalar el chip ?? es que en tema de wii..... estoy cero patatero.
gracias
hal9000 escribió:
ChampiPlaza escribió:Mejor eso a que le pase como a la scene de PS3 ke no tiene casi na, por no decir nada.

Di mejor que la PS3 no tiene piratería, no confundas la SCENE con dispositivos para cargar backups


Me lo has quitado de la boca!!!! Porque la PS3, lo que es scene, se puede cacharrear bastante!!
Esta consola al paso que va en poco la podremos hacer en casa....con tanto dispositivo para el pirateo [+risas]
WiiBoy escribió:
ChampiPlaza escribió:La verdad es que no hacen mas que salir cosas nuevas para la scene de la WII, soy usuario de XBOS pero he de decir que parece ser que la scene de la wii la mejor.

P.D.: Ya le he jodido a alguno el poder decir... "PRIME" xDDD


que consola es la XBOS?



Weno ya ha tenido que salir el listo de turno, a corregir para sumar una respuesta mas a su perfil.... perdone usted he querido decir XBOX 360, mejor asi????

Venga que esta noche ya te puedes ir a dormir tranquilo para cama.

P.D.: Un gallifante para el nene!!! xDDD
linux interno, carga backups, canal homebrew, la verdad es que al cacharro no le falta de nada. lo unico que hecha para atras, esos mas de 70euracos duelen bastante teniendo en cuenta que hay que abrir la consola.
La escene de esta consola es increible amplia las posibilidades de la consola hasta un punto altisimo si la xbox o la ps3 tubiesen la misma respuesta de los scenners venderian el doble.
Mi sueño siempre ha sido ver el snow leopard en una xbox 360 funcionando bien o un windows xp o 7, dando caña al emule.
La verdad es que es un sistema de carga de backups muy bueno, lo tiene todo y apenas tiene complicación la instalación, desde mi punto de vista esos 70 € que puede costar, merecen la pena y estoy seguro de que mucha gente que no le quiera meter demasiada mano a la consola optará por adquirirlo.
Pues a mi me parece más fácil un buen pack con 3 pasos que te instale todo lo necesario que este invento.
Además de caro, hay que levantarse a cambiar de juego xD, el USB Loader es más cómodo jeje, para esas leches sigo usando los discos.
Jodo como esta avanzando esto. Desde que me hecho con la Wii negra estoy con el temor de que se me acabe jodiendo el lector como me paso con la Wii blanca que tenía. Me tendré que poner al tanto de todos los avances de los últimos meses para cargar todo desde disco duro u otro modo que no use el lector para nada.
Hombre todo sea por gastar el lector lo menos posible.
esta interesante el aparato este la verdad ! :)
pues yo no me entero de esto (es que de wii soy nuevo de estas navidades) esto que es como un pendrive que le conectas a la wii y ya vas eligiendo los juegos o como? y eso de 70 euros?? donde se compra/pide el asunto en cuestion?? como se instala?
no se, es que soy nuevo en esto y me gustaria saber que lo mas aconsejable para ponerle a la consola para jugar a mis copias de seguridad.
gracias
Robertounocero escribió:La escene de esta consola es increible amplia las posibilidades de la consola hasta un punto altisimo si la xbox o la ps3 tubiesen la misma respuesta de los scenners venderian el doble.
Mi sueño siempre ha sido ver el snow leopard en una xbox 360 funcionando bien o un windows xp o 7, dando caña al emule.


Olvidalo. Snow Leopard es un SO disponible unicamente para x86, la 360 es PowerPC.

El que si podría llegar a "funcionar" (con los drivers y modificaciones adecuadas y bla bla) es el Leopard que si tiene una versión para PowerPC... pero con solo 512Mb de RAM que tiene la Xbox a duras penas arrancaría.

Ni la 360 ni la PS3 son tan "potentes" como la juventud cree, cualquier ordenador intel actual se las come con patatas a ambas juntas tanto en rendimiento como en consumo. Lo único "avanzado" que poseen es la GPU... y los SO hacen un uso muy elemental de las GPU, no marcan la diferencia.
Menudo aplastamiento brutal a la Wii... es que ya tiene tantos huecos macho... xD No hay mes en que no salgan mil cacharritos, o hacks distintos... y con los USBLoader agüita xD Y este tiene una pintaza genial pero por ahora, si hay SoftMods, para mi no me saldría rentable ni fiable abrir la blanquita...(es mi opinión eh!)

A ver lo que nos preparan en la próxima actualización... espero que no sea algo muy gordo como otros piensan xD al menos lo espero...saludos!
55 respuestas
1, 2