Análisis: Jet Grind Radio

Datos técnicos de escaso interes:

/***************************************************/

Título: Jet Grind Radio (Jet Set Radio en Europa)
Compañía: Smilebit
Jugadores: 1
Género: Acción/Aventura
Periféricos: Jump Pack, VGA Box
Soporte de Internet: Si
Logo: Imagen

/***************************************************/

Descripcion
*********

Juego de ir patinando mientras recogemos botes de pintura para pintar paredes y hacer otras maldades mientras escapamos de la poli. ¿Captado no?

Bueno bueno, vamos a empezar a comentar este juego tal y como me gusta a mi: por una lado las cosas buenas, y por otro las cosas malas (en honor a PIN y PON). Empecemos por las malas que hay mas trabajo:

Cosas malas:
***********

-Los efectos de sonido. No es que sean malos, es que casi no hay. Al ser un juego en el que la música es muy importante, esta cobra todo el protagonismo, y los efectos pasan desapercibidos a mas no poder. Por cierto, cuidado con subir el volumen de la musica a tope en las opciones porque dejan de sonar los efectos.

-El control. Aquí está la GRAN CAGADA de este juego. Un juego majete, entretenido, que tenia pinta de triunfar.... y es más dificil de controlar que Tyson en una pelea callejera [fumando] . Tu vas todo feliz grindando una barandilla (la, lará laráaa... ) y te toca saltar para acabar grindando en otra barandilla. Saltas y FLOF! te vas a tomar por el CENSURADO POR EOL . Con práctica puedes llegar a manejarte, eso si, tirandote de los pelos alguna vez y fallando continuamente. Solo en la fase en la que tienes que pintar la espalda a los de la banda contraria te entran ganas de tirar el GD por el WATER (aunque mejor tirarlo en el water de alguien, porque yo lo probé y se atasca). Y ahora saldrá el típico diciendo "no, es que no lo sabes manejar"... anda y vete a CENSURADO POR EOL: segundo aviso. NO UTILIZAR PALABRAS MALSONANTES . Que alguien se atreva a compararlo con Tony Hawks 2, ese fantástico videojuego, y se fije en lo facil que es grindar por una barandilla y acabar en otra (todo eso con una mano, mientras con la otra nos comemos un helado de fresa con trocitos de avellana). En definitiva: la GRAN CAGADA DE CONTROL. Y el que crea que no es tan importante, que se compre el juego (jejejejejee XD). Para mi la jugabilidad es lo MAS IMPORTANTE en un juego, y es un aspecto que se ha descuidado.

-Es mas repetitivo que un petit suisse de ajo. Vale que hay misiones variadillas (mas o menos) pero todo el rato igual: corre, pinta, huye de la poli, corre pinta, huye de la poli...

-Falta un modo 2 player. Que ya se podian haber currado un modo 2 player y liaarte a pintadas con otro compañero, incluso podian haber puesto modos de time atack, capture the flag, etc etc. Que la consola tiene cuatro puertos de mandos ¬_¬

Pero este juego también tiene sus...

Cosas buenas:
************

-Los gráficos: Si señor, los pioneros en el uso del "cell shading": Muy bonitos y bien animados, parece una serie de dibujos animados. Por lo menos hacen algo bien.

-La musica: Aunque personalmente llega el momento en que cansa, la musica está cojonuda. Y además cambia según la fase, y esas cosas..... asi que, muy bien muy bien.

-Los personajes: Muy logrados, parecen sacados todos de un reformatorio en el que para pasar el rato jugaban a "Silver" y claro, asi se quedaron de atontados.


Puntuaciones:
***********

A mi no me gusta dar puntuaciones porque las considero poco exactas y además dependiendo del dia que tengas puntuarias al juego mejor o peor. Creo que con lo que he dicho todo el mundo sabe lo que el juego tiene a favor, y lo que el juego tiene en contra. Además, los puntos negativos y positivos a cada persona le importarán mas o menos, según sus gustos, luego no puede haber una puntuación unica para todos. No obstante para seguir con la tónica de comentarios de EOL voy a darle puntuacion "pa ke os calleis, leñe" Imagen

Gráficos: unnnn fantástico 8. Que dicho sea de paso, no es el equivalente a un "80" que ponen ciertas revistas por ahi.. es un notable alto. Me hubiera gustado ver cosas mas trabajadas, edificios mas altos y espectaculares.. en fin, que me hubiera gustado ver unos gráficos de "10" :)

Sonido: 7. No llega a ser perfecta porque a mi gusto tendría que haber AUN MAS variedad, y los efectos de sonido se oyen menos que el ratoncito perez con zapatos de algodón.

Jugabilidad: 3. Podia incluso haber llegado al aprobado si no fuera porque es realmente IRRITANTE tratar de hacer segun que cosas. Solo con mejorar el control aéreo un poco se podria haber llegado facilmente a un 5 o un 6.

Diversion: 6 Si eres capaz de aguantar el control y te lo pasas, te entretendrás un rato largo. Sino... es posible que acabes destrozando el GD a martillazos mientras te preguntas porque no lo probaste antes de comprarlo.

Total: 5 A pesar de ser un poco monótono y de que en realidad no es tan divertido como la idea (que es buenisima) parecia ser... el control empaña totalmente la puntuación final. Lo apruebo por los pelos porque mucha gente se ha divertido con este juego, aunque si quereis un juego bueno, compraos cualquier otra cosa (una oca magnética por ejemplo).

¿Merece la pena comprarlo?
**********************

Mi consejo final es.... NO TE LO COMPRES. (espero abucheos, pedradas y cualquier cosa de los fans de este "juego"). Intenta alquilarlo, o que te lo dejen (o te lo bajas, pero aquí no se incita a nadie a hacer nada, ¿verdad?) para probarlo. Si eres capaz de soportal el control de los saltos... entonces compratelo. Si el juego baja algun dia a menos de 2 mil pelas: compratelo también, aunque sea por hacer colección.

Bueno, pues esto ha sido todo por hoy. Nos vemos por ahi, taluegooo Imagen
je je je...comienzan los comentarios del cassius clay d los videojuegos XD XD XD, pero me fio d ti y no lo pillaré ni para kalzar armarios...saludos...:)
la primera pedrada te la enchufo yo , jejejejje

A mi me parece perfecto, los graficos muy buenos y originales, la musica increible, y muy adictivo. El control es chungo al principio, ya q lo movimientos son muy rapidos y se tarda en acostumbrarse pero una vez pillado el trankillo se maneja bien.

Es un juego recomendado 100%, mi nota es de 9,5.
:O :O :O Sacrilegio!!!! xD El primer y unico juego original ke me compre para mi dreamcast. El control sinceramente a mi me parece perfecto, yo conseguia hacer todas las pruebas a la primera, y conseguia hacer combos de saltos tremendos, creo ke ese fallo ke dices de control es un fallo de camaras ke a veces se te pega demasiado y no gira bien. Luego lo de ke es repetitivo...tambien un juego de coches es repetitivo siempre conducir y conducir...un juego de peleas es siempre pelear etc...

Para mi una compra recomendada [beer]
Otra pedrada XD

Para mi el juego más original de DC, un must have!
En el fondo os comprendo, a mi me tocó sufrir cuando en "Game 40" ciertos personajes decian que el "Super Mario 64" era UNA BRAGA [buuuaaaa]

Pero en fin, sigo diciendo que basta comparar la jugabilidad de "Tony Hawk 2" con la de "Jet Set Radio" y reflexionar. Si la jugabilidad hubiera sido tan buena como en Jet Set la nota final del juego hubiera sido un 7 casi seguro.

Por cierto, pienso que actualmente tanto en revistas en papel como online las puntuaciones se dan demasiado altas y muy "a la ligera". Un 70 indica que el juego es un bodrio, cuando un 70 es una nota alta. Un 90 tendria que significar un juego "casi perfecto" y actualmente un juego que tenga menos de un 90 en la Nintendo Accion (por ejemplo) es un bodrio.
Pues Jet Set Radio a sido de los 3 juegos k mas me han gustado de la DC...y mi Tony hawk2 no esta entre ellos, ni mucho menos

Jet Set Radio, para mi Imprescindile
XD, estoy de acuerdo la cagaron con el control. Pero el Silver no tiene culpa de nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! [mad] [mad] [mad]

Salu2
Otra pedrada de mi parte [enfado1]

Que nooo que estoy de acuerdo contigo, bueno la dificultad no me parece tan bestia como la pintas (lo de las espaldas de los tios me lo pasé a la 1ª), va a ser que no sabes manejarlo :P el problema que le veo es que se me hace muy monótono, hace poco que lo redescubrí y no creo que llegue a pasármelo... [snif] el resto muy guapo.

Te estás currando mucho los comentarios Guybrush [ok]
Yo es que creo sinceramente que la idea es buena, y podia haberse explotado mucho mejor y no se hizo. Además de que hay que currarse la jugabilidad mucho más...
Yo lo encuentro bastante bueno, un poco sí cuesta, pero eso es más que nada al principio, ya luego te sueltas y juegas, es bastante divertido una vez que lo agarras, haz la prueba!

PD: Aparte, yo no quise ponerle más puntajes a mi análisis porque os análisis de videojuegos han decaído mucho a lo largo del tiempo, Hobby es muy mala y, en general, son muy parciales con respecto a PS2, no es para tanto, sí hay buenos juegos, pero hay que mirar hacia el lado alguna vez, no? Yo busco que mis juegos sean divertidos y me duren bastante, o eso espero. es mi humilde opinión.

PD2: el próximo: SFA3 para Dreamcast, e incluiré en los siguientes análisis si se puede convertir a auto con bin2boot, este sí...
Comparar JSR con Tony hawks??? Si no tienen nada que ver, uno es de acrobacias, el otro de pintar graffittis XD Vale que vas en patines y haces algunas piruetas y tal pero esa no es la base del juego. El Tony lo considero un simulador, el JSR es más arcade que otra cosa.
Comparaba la jugabilidad a la hora de hacer un salto después de grindar, que en los dos se hace de forma similar.
Jet Set Radio es de los qe HAY QUE TENER. el control tiene sus problemas, como pasa en casi cualqier juego.

se hace corto y es clasico juego qe cada 2 semanas qerras echarte otra partida.

cuidao qe puede llegar a enganchar [sonrisa]
Jejeje , pues a mi el juego me flipo entero y la verdad me he hartado de jugar. Es verdad q el control del juego es complicao pero nada no se pueda dominar en una hora vamos, yo ya patinaba a mis anchas como si nada. Es mas yo nunca habia pensado q el control era malo , mas bien ni me habia dado cuenta de ello.

Pd:Si quereis ver un control malo malo de verdad id a ver el The getaway de ps2 q me lo pille hace poko y aun tengo un trauma del control malisimo q tiene.
La verdad es que por desgracia, la gente al leer el desafortunado comentario de GUYBRUSH (que admiro su labor comentando los juegos), creera que se encuentra ante un juego mas, del monton cuando para mi y para muchos otros, es un juego UNICO y que recomiendo su adquisicion!!!

El apartado grafica es totalmente diferente de cualquier otro q hayais podido ver y el tema q el reniega tanto, la jugabilidad, no es tan horrenda como dice,

Todo esto son opiniones personales por lo que, quien no lo tenga, recomendaria su compra para opinar y decidir de que bando esta, PRO JET SET o CONTRA JET SET......

Salu2
Hombre, a mi el Tony 2 me encanta, pero no tiene mucho que ver con el Jet Set Radio. El JSR es uno de mis juegos favoritos, tuve el japonés, el americano y el pal, y después me lo compré original. Cuando bajen de precio el JSRF de xbox me lo pillo también.

No has mencionado una de las cosas mas originales del juego, y es la forma de pintar los grafitis. A mi me encantaba hacer los movimientos que te va indicando el juego para pintar los grafitis, lo que a veces me desesperaba era el pad analógico de la dreamcast, que tiene un agarre bastante chungo y se me iba el dedo. Esto de pintar lo eché de menos en el JSRF de xbox, pero parece ser que en el futuro los grafitis se pintaran solos XD
En el fondo os comprendo, a mi me tocó sufrir cuando en "Game 40" ciertos personajes decian que el "Super Mario 64" era UNA BRAGA


Todavia recuerdo eso, tengo grabado el ultimo programa del game y creo q fue carlos ulloa quien sacó de su famosa mochila de pinchos la braga del super mario 64 jajaja q tiempos
queremos q vuelva otra vez el gameeeeeeeeeeeee

salu2
un 5 al jet set radio XD XD XD pero sabes lo q estas diciendo?
Otra pedrada: Me parece uno de los mejores juegos de DC de largo.
Jolin, para gustos los colores pero dejar el JSR como si fuera un juego mas del monton casi que duele }:/ .

Como casi todos los que lo han probado y le han dado una opurtunidad considero a este como uno de los juegos mas buenos que ha tenido la dreamcast y si de algo no se puede quejar la dreamcast es de que no tenga juegos buenos.

Aunque eso si que es cierto, reconozco que la primera vez que jugue casi lo mando a tomar por **** por el control pero todo es pillar el truquillo, cuando controlas el ''grindaje'' disfrutas como un enano pintando y esquivando a la poli.

Por cierto, en cuanto para gustos los colores ya estoy yo, no soporto el Tony Hawks o como se llame y ya no hablemos de los puñeteros WE.

saludos
Creo que a lo mejor exajeras un poco en las formas, pero debo darte la razón en que el control de este juego está poco depurado. Sobretodo los saltos cuando sales de "grind", que me recuerdan vagamente a los del Rastan o a los de los primeros Castlevania: sales a tomar por culo y aterriza como puedas (si tienes donde hacerlo, claro [+furioso] ). Y en 3D, que tiene más "gracia" :( .

Pero lo que más me desespera a mí de ese juego es la cámara. La puta cámara. No sé qué coño estaba fumando el grafista que la programó, pero, desde luego, a veces parece hecha para mostrate la peor visión de juego posible. Sobrtodo eso de que, cuando estás cerca de una pared y le das al gatillo izquierdo para centrara, se te pone en vista cenital (¿alguien se acuerda del Italia 90 para Mega Drive? [qmparto] ), con lo que no ves una puta mierda a más de dos pasos.

Y es por eso por lo que, por lo genereal, me gustan más los juegos en 2D que los 3D. Creo que hay por ahí muy poquitos juegos en 3D con una cámara decentemente programada, y que en la mayoría de los casos la cámara te hace unas pirulas acojonantes (ejem, ejem... Sonic Adventure... ejem, ejem... Tail Concerto... ejem, ejem... Tomb Raider...).

He dicho.
Para mi JSR es uno de los mejores juegos de DC [tomaaa] un juego muy entretenido y original tanto en graficos como en jugabilidad :D
Escrito originalmente por Thai
Para mi JSR es uno de los mejores juegos de DC [tomaaa] un juego muy entretenido y original tanto en graficos como en jugabilidad :D


A mí es un juego que me gusta mucho, y admito también que es muy original (aunque parece inspirado en la vida y milagros de unos amigos míos de Cáceres [fies] ). Pero también admito que tiene muchos "agujeros".

Y el control es chungo, pero, salvando el tema de los grinds, el resto es cuestión de aclimatarse.
Hoy (y mirad fecha) volví a poner el juego en la consola, y parece que no haya pasado el tiempo.

El estilo de los gráficos va a hacer q perdure generaciones :Ð Además pedazo música. El control sí que deja un poquillo que desear cuando hay que hacer saltos precisos, pero bueno...

Must have
Dos docenas de pedradas pa tí de mi parte :-|.

Además de ser un juego original y que rompió moldes, lo de la jugabilidad me parece que exageras. Hay buenísimos juegos que cuesta cogerles el gusta hasta que aprendes a manejarlos y JSR es uno de ellos. Al principio no daba ni una pero llegando a las últimas fases ya era capaz de recorrerme toda una ciudad sin bajar al suelo.

De hecho yo soy de los que no se alegró por la simplificación de control en JSRF, creo que haer el control más sencillo y mecánico hace que pierda parte de ese "reto" que te proponía el primer juego.

En todo caso siempre podría haber dos modos de juego: Original y Arcade XD.

En fin, ahí quedan mis pedradas :P.
Perdonarme que exponga mi humilde opinion respecto a este juego:

- La jugabilidad podria mejorarse, pero esta claro que no es el Tony, por que? pues porque como han dicho, no es un simulador(*), es un arcade, por lo tanto hay que ver el juego como tal...
Cuando saltas, solo tienes 3 direcciones, delante-diagonalIZ, diagonalDR. Y todo esta colocado para respetar estas direcciones. Esto hace que el control sea bueno (Claro que tu no controlas el salto al estilo del Tony, que caes donde quieres y como quieras), nunca vas a caer en un sitio malo si les has dado bien a la direccion o le has dado en el momento justo al salto...

- La idea es muy buena y si se hubiera depurado mas, estariamos delante de una obra maestra... pero no es asi... estamos delante de un Buen Arcade... con un control mejorable, pero muy, muy adictivo... (Me acabo de acordar del Driver2 para GBA: graficos muy malos, control pesimo, adiccion como sus saga(**))


Bueno esta es mi opinion... quizas has sido muy drastico con la puntuacion... pero como para gusto hay colores... en el fondo son las opiniones las que valen... y para opinar debemos de partir de una base... y parte de esa base es la puntuacion... [fumeta]


(*)Lo llamo simulador porque tiene un control progresivo... mientras mas juegas mejor lo controlas y mas cosas haces...
(**)Otro juego que podria haber sido lo que no es... CagoEn...
me uno a la lapidación, no es ni de coña tan injugable como se dice en la review, tiene sus problemillas y requiere tiempo dominarlo, solo eso

y en cuanto a diseño es alucinante, para mi tambien es de lo mejor de DC
Otra predada , no entiendo este analisis cuando un juego es tan original y tan divertido todo en el es casi perfecto , los graficos son de lo mejor que hay en DC muy originales , la musica es TREMENDAMENTE BUENA le queda al juego genial y la jugabilidad esta muy bien , solo decir que cuando grindas parace q los patines se pegaran como imanes a las barandillas¡¡¡¡ no entiendo como dice q es dificil grindar , en fin..... q es un juego de compra obligadisima ........... esa policia como se sale cuando te persigue , esas voces que ponen X-D X-D y esa inspector con ese look tan CACHONDO es lo mejor este juego coño. [toctoc]
No se como pueden poner esas burradas sobre el control ? yo me lo pase en 2 dias y sigo viciado a el como el primer dia, y los escenarios americanos se salen
apenas ayer los termine.......despues de 2 años con la DC tube la oportunidad de jugarlo, y realmente me estaba perdiendo de un juegaso....altamente entretenido........solo que nunca pude saltar y caer patinando hacia atras. [mamaaaaa]
Lo que no comprendo es porq le cambiaron el nombre al juego. Jet Set Radio = Jet Grind Radio?? Que locura no? [mad]

Byeee [chiu]
Como comentaba antes el juego me encanta pero en control lo cambiaria un poco, asi en general pondria que grindar no fuera atomatico, ademas poner algunos trucos (no tantos como en el THPS y similares) pero si trucos para encadernar combos, algun manual (como son patinas pues por ejemplo ir solo con una pierna) y luego lo de patinar hacia atras que fuera como en el JSRF, es decir, con solo dar un boton [Ooooo] de todas formas insisto en que el juego es la caña, para mi entre los 3 mejores de DC.
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] Yo me lo queiero pillar hace rato pero no lo encuentro por ningún lado [triston] [triston] pero no me voy a morir hat no haber probado ese juego.
[hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
pedradas no yo te voy a tirar una cantera entera para ti solito, a mi el control me parece totalmente perfecto, es jodido no lo voy a negar y al principio no te sale nada, pero es pillar el truquillo y como han dicho antes te recorres la ciudad sin tocar el suelo.
Para mi no solo uno de los mejores juegos de DC, sencillamnete uno de los mejores juegos de la historia, con sus fallos que en ningun momento oscurecen sus enormes virtudes.
Salu2.
El mejor juego de Dc ademas de ser revolucionario con su cell sadding
Pues a mí el control me parecío genial.
Llego ha hacer cosas que son increibles. Y todo gracias a ese control

Y la música es G E N I A L!!!

No se...si no fuera tan dificil, no sería = [+furioso]
A mi tampoco me gusta mucho este juego, pero después de leer todos estos elogios promoeto darle otra oportunidad.

Lo que pasa es que me parece que es un juego que por su estilo, al principio cuesta bastante.
PD: Sega, pq coño no sakaste JSRF en DC...TE QUIERO [amor]
XDXDXD
Otra pedrada mas
Jet Set Radio tiene un buen control,pero como todo juego que requiere habilidad tienes que hacetre con el control.Y como han dicho JSR es un arcade y no tienen nada que ver con Tony Hawks 2,que por cierto no me parecio para tanto.Luego como se ha dicho te dejas el control de los grafitis que es magistral.
La musica es bastante buena,y eso de los efectos sonoros no son muy necesarios en juego como este.

En definitiva,es es uno de los juegos mas orginales de la historia,y supuso un antes y un despues,es una joya que todo poseedor de Dreamcast debe tener,como confirman el 99% de los foreros que han contestado este post.
Escrito originalmente por neogaka
Ark, pues ami no me parece eso, tal vez lo digas pq al ser una consola mas potente, los mapas son mas grandes y todo mas "bonito", pero vamos k donde este una makina sega...


A ver, la verdad es que amo a mi DC como el que mas, y quisiera mil versiones de este juego...
Pero no creo que consiguieran nada nuevo. Solo otras fases.
Para mi Xbox significaba Shenmue y JGR al principio.
La dc ha hecho muchos juegazos, pero algunos se fueron con ella a la tumba.
Sega a versionado y sacado segundas partes, pero me parece que mi sega poco va a sacar si sammy sigue así.

Prefiero mil veces una consola de sega, pero para mí este juego debe sobrevivir a la consola e incluso a la propia sega.

Si tengo que elegir entre Square/Sony o Square/Xbox o Square/GC....escojo Final Fantasy. Me da = a que plataforma.
Sega es mi referente, pero por su calidad de juegos, no por sus consolas.
Si tengo que comprar nuevo hardware, elijo la que me de mis juegos preferidos. Así sigo a FF, que es el que me hace comprar consolas.

Y contar con sega para consolas es tontería. Al menos prefiero jugar a sus juegos y no tener que esperar 6 o 7 años para una 2ª o versíon por que se matara con la consola que le enjendró.
el mejor juego de esta generacion de consolas. nota 9.9
Para mi uno de los imprecindibles de DC!
joder q poco, este es un juego q me dejo muy marcado, de echo quiero saber si la secuela de xbox esta a la altura y comprarme la consola y ese juego.
Me lo pase como un enano con ese jeugo, ademas me parece q la jugabilidad esta perfecta, madre mia cada vez q me acuero de las virguerias q podia hacer con el tio [flipa] .
Saludos.
Old Dreamer escribió:joder q poco, este es un juego q me dejo muy marcado, de echo quiero saber si la secuela de xbox esta a la altura y comprarme la consola y ese juego.
Me lo pase como un enano con ese jeugo, ademas me parece q la jugabilidad esta perfecta, madre mia cada vez q me acuero de las virguerias q podia hacer con el tio [flipa] .
Saludos.


Para mi JSRF mejora en todo al JSR de DC menos en una cosa, han quitado la forma de pintar por una automatica [buuuaaaa] para pintar cosas pequelas vale pero lo que molaba en DC pintar toda una pared mientras tenias a la poli detras [ginyo] De todas formas totalmente recomendado, es un juegazo.
kachanf escribió:apenas ayer los termine.......despues de 2 años con la DC tube la oportunidad de jugarlo, y realmente me estaba perdiendo de un juegaso....altamente entretenido........solo que nunca pude saltar y caer patinando hacia atras. [mamaaaaa]


yo recuerdo q alguna vez de chorra le conseguia poner patinando hacia atras, creo q era parado del todo le das alante y muy rapido hacia atras y ahi lo tenias patinando de espaldas.
Algún día los muertos caminaran por el foro de Dreamcast.

¡¡¡RESURRECCIÓN!!!XD

Yo tampoco conseguí nunca patinar de espaldas... ni falta que me hizo.

Y el juego me pareció un juegazo. Me gusta mucho más el primero de DC que su segunda parte en Xbox.
Joder, pero si este juego es de mis favoritos de Dreamcast.

Estoy como loco por conseguirlo original.
62 respuestas
1, 2