Análisis Dell W2600: LCD HDTV por 720 €

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, lo prometido es deuda, te voy a echar una manita con lo que pedistes G. de Fronsac.

Que yo recuerde, habia una utilidad llamada PowerStrip que te permitia configurar muchas cosas de la pantalla, y entre otras las resoluciones y refrescos permitidos.

Para editar drivers, para eso si que no conozco ya aplicaciones. Lo que si se, en cierta medida, es toquetearlos un poco.
Imagino que el driver que te has bajado para tu grafica, sera un zip que al descomprimirlo salen muchos archivos, y uno de ellos es el tipico 'setup' para empezar la instalacion. Junto a este, tienen que haber varios... y habra uno con la extension .inf creo que era, que contiene informacion del fabricante y varias cosas. Una de ellas, que yo recuerde, son las resoluciones y refrescos.

Imagino que editando eso a tu gusto, y reinstalando el driver, deberia funcionar :-)

Sobre los cables que preguntas... te informo que el cable VGA oficial, el que piensas comprar, trae ademas del cable en si, un adaptador de audio que es: 2 RCA -> 1 minijack estereo.

Por tanto, tendrias ya, tanto el PC (con lo que te trae el DELL) y la 360 para conectar directamente al monitor al minijack estereo, lo unico que necesitas es un cable, que tenga dos entradas hembras tipo minijack, y un macho tambien minijack que es el que va al monitor.

Eso creo que me dijo un colega hace poco, que en cualquier tienda de electronica lo tienen ;).

Creo que eso era todo no?, bueno, pues vamos a otra cosa...

A ver, me gustaria que me explicaras eso que comentabas de las tramas... y si lo has solucionado ya. Yo ahora mismo tengo una XFX 6800 GT en el PC y tengo la intencion de conectar al DELL por DVI el pc y la consola por componentes. Me dara algun tipo de problemas el PC por conectarlo al DVI o algo? Es algo que no he entendido muy bien :S

Y bueno, sobre las preguntas que me respondistes...

- Si al agacharte y mirar la TV, no se ve negro o casi, no es TN ni de broma. En cualquier caso da igual el panel que sea mientras los angulos de vision sean buenos como me has comentado :-).

- Lo de cambiar de "señal de entrada" me parece una pasada por lo que me has comentado

- Estupendo el tema del ruido, lo de los altavoces durante el dia no los notare porque estare escuchando musica o lo que sea, y por la noche pues con cascos...


Y bueno, ahora unas preguntitas que se me han ocurrido esta mañana:

- La TV tiene algun tipo de zoom, para adaptar una imagen en 4:3 a 16:9 ? Ya sabes, como las tvs crt 16.9, para no deformar mucho la imagen. Esto apenas lo usare en este caso, pero por saberlo...

- La TV tiene transformador-ladrillo como la Xbox 360 afuera, o es interno?


Pues nada, un saludo compi, ya me contaras ;)
Pues la verdad es que me has picado con esta maravillosa(por la relacion calidad precio) tv-lcd. Pero te agradeceria que probaras una cosa:
Puedes probar algun juego 2d clasico desde varias fuentes, es decir, por ejemplo algun juego del mame tipo streetfighter o alguno de naves tipo raiden y me comentas si deja mucha estela (es que estas pantallas en el 2d fallan muy mucho)..

Estoy casi convencido a pillarla, pero antes me gustaria saber tu critica opinion con respecto a las 2d.
Esta DELL es justamente lo que buscaba y hasta ahora me daba miedo comprar un LCD por el rendimiento desde entrada VGA, cosa que se ha borrado de un plumazo leyendo la review que ha hecho G. de Fronsac y los comentarios posteriores...

Lo que me ha retenido de pedirla todavía es la duda que tengo entre la 19" y la 26". El uso será básicamente 75% PC, 20% consolas (360 incluida) y el 5% restante, TV. Que me aconsejais?? [comor?]
kuksool escribió:Lo que me ha retenido de pedirla todavía es la duda que tengo entre la 19" y la 26". El uso será básicamente 75% PC, 20% consolas (360 incluida) y el 5% restante, TV. Que me aconsejais?? [comor?]

Yo ahora mismo hasta pensaba poner un post, preguntandole a la gente que tiene monitores / pantallas de 26" y la usan para el PC, a que distancia se ponen, que tal se ve y sobretodo si es dañino o no para la vista una pantalla tan grande.

Mi uso va a ser exactamente igual al tuyo, y se incluyen muchas horas frente a la pantalla, muuuchas.

Ponemos un post donde entre todo el que tenga una pantalla de 26?? Porque en este es mas de usuarios interesados en el DELL...

Tu tambien ibas a usar la pantalla mayoritariamente para el PC, G. de Fronsac... como lo ves ahora que tienes ese pantallote para tal uso?
Pero vamos a ver fronsac... ese dell es un churro macho.

Los tfts con HDready estan a medio cocer, pero ese dell no deja de ser un monitor panoramico para PC.

Lo ideal seria seguir esperando a que saliera un standard en europa sobre la television digital. Mas o menos sabemos que el standard seran esos tfts en los que muestren sin reescalado señales a 720p y 1080p. Actualmente en el mercado no existen.

Para los que quieran disfrutar de las maximas resoluciones que muestre la 360 o el futuro inmediato de los nuevos dvds-players hay un abanico segun lo que te quieras gastar. Digais lo que digais, solo hay cuatro compañias que esten invirtiendo y dejandose los cuartos en mejorar la tecnologia existente. Cada una de ellas abarca un sector, el que quiere lo minimo a un precio barato, la calidad media y la gama alta.

Las cuatro marcas son sharp, jvc, panasonic y samsung.

Que me digais que samsung esta haciendo una campaña conjunta con ms... pues deberiais pensar en lo que hacen las demas que es lo mismo.

Aqui va todo segun gustos. A mi me hubiese gustado comprarme la sharp de 40" que tiene un panel de mayor calidad y al parecer los tonos de color y refresco son aun mejores que la que tengo (samsung LE32R51) pero no puedo permitir dejarme 2200 euros.

Yo personalmente prefiero la LE26R51 que cuesta 80 euros mas que esa dell y que le costara menos el inventar 1080i.
indah0use pero es q ahora vale 530 tio, ya no son 80 € mas la q has dicho tu.
indah0use escribió:Yo personalmente prefiero la LE26R51 que cuesta 80 euros mas que esa dell y que le costara menos el inventar 1080i.

Ya no estamos hablando de una diferencia de 80€ sino de unos 400€ ya que el precio de la Dell está a 539€. Igual por esa diferencia merece la pena como mínimo, pensárselo 2 veces... o no... [Ooooo]
Si sois capaces de mirar reviews de este dell, podreis observar que este tft esta concevido en su totalidad para uso ofimatico. Su uso del brillo es ideal para los contrastes en graficos no movibles, pero para uso casero como puede ser una reproduccion de un dvd o la tv convencional deja mucho que desear, siendo exagerado el brillo y teniendo que retocarlo hasta la saciedad.

Al parecer el panel representa demasiada uniformidad en cuanto al tratamiento de imagen, posiblemente sea debido a esa tasa de refresco. No tenemos que olvidar que este monitor es de Marzo de este año... anda que no ha llovido en mejoras los tfts. Segun dos reviews este tft tiene muchos problemas de interpolacion de la imagen con cualquier conexion que no sea componentes. Es decir, configurar juegos en una xbox a algo distinto de los 4:3 es sufrir eternamente. De color pudiera ser en lo que mejor destaca pero estoy seguro que por ese "nuevo" precio hay cosas mejores que este dell.
DEHYB: no voy a usar el HDMI porque no lo tiene.

---------------------------

BOXERBAKER: yo lo voy a usar más tiempo con el PC que con la X360. Lo veo bien.

Me parece mejor opción el Dell de 19" que el Acer del Media, si vas a jugar, aunque sea a poco, a la X360.

No va a salir ningún monitor panorámico a un precio parecido al Dell de 19" antes deeeee... 10 meses.

---------------------------

ROCKETBOY

El de 26" con lo que te puedas desgrabar de IVA te va a salir por 452,87 € -> http://ecomm.euro.dell.com/dellstore/basket.aspx?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs&itemtype=CFG

Yo ahora tengo problemas, y al final me veo sin monitor, por culpa de este descuento...

Veréis, ayer le conté a mi padre, que es al que facturan y lo ha pagado, lo que había pasado con lo del nuevo precio, y que había llamado a Dell y había conseguido una rebaja de un 15%.

Pero despues estuvimos navegando los dos por la web, y viendo el enlace que le he puesto a ROCKETBOY hemos leido el modo en que Dell especifica que aplica el descuento:

- Descuento excepcional del 25% - 175,11 € - Caduca martes, 20 de diciembre de 2005
- Descuento en gastos de envío -17,40 €

Total, que hay una diferencia de 192 € con respecto a lo que nosotros habíamos pagado sólo 9 días antes.
Mi padre dice, que en cualquier gran almacen con la ley del precio mínimo garantizado me hubiesen devuelto la diferencia (y lo sabe porque un día nos devolvieron 50 € en Boulanger por un motivo casi idéntico).

Así que me ha dicho que hable con Dell y les exija un descuento similar, o que, como el TV está en periodo de desistimiento, lo devolvemos... ¬_¬

En fin... son las cosas que tienen no estar emancipado y estar desempleado, cuando no te puedes costear las cosas por tí mismo :(


He escrito a Dell para intentar negociar esto con ellos. Al fin y al cabo, bien pensado, si les devuelvo el TV ellos se lo venderán a otra persona por 525 €. ¿Por qué no a mí, y se evitan tener que revisarlo y los trámites administrativos?.
Creo que los comerciales de Dell son bastantes flexibles con estas cosas, y confío en que lo entiendan, o me puedo quedar sin el TV.

También les he comentado que de modo altruista expuse mis impresiones de su TV en el foro de videojuegos de habla hispana más visitado de la red, y que entre eso y su nuevo precio iban a recibir los próximos días bastantes pedidos de sus TVs, pero que se daba la paradoja un poco injusta de que yo, sin quererlo le s había hecho un pequeño favor, e iba a ser el que pagase la TV más cara que el resto.

---------------------------

DAVID: buen tanden. Y no tengo yo tan claro que 720p sea mejor que 1080i, aparte de que los juegos de X360 parece ser que van a ser programados originalmente en esa resolución 1280 x 720p, y luego reescalado a las distintas resoluciones y modos HDTV.

De todos modos, no sé con qué cable piensas conectar la 360 a tus TVs, pero si vas a comprar el VGA, olvídate de "ps" y de "is".

---------------------------

PABLOAM: no, no te creas.

Mira, por ejemplo, lo que dice este glosario de términos -> http://www.cnet.com/4520-7874_1-5107912-1.html

"1080i - 1080 interlaced; one of two formats designated as high-definition television in the ATSC DTV standard, with 1,080 vertical pixels by 1,920 horizontal pixels. The i stands for interlaced, as opposed to progressive scanning, used in the second HDTV standard, 720p. Contrary to myth, 1080i is not superior to 720p; 1080i has more scanning lines but also suffers the disadvantages of interlaced scanning."

Además de eso, y aparte de lo que le he explicado a DAVID, estos paneles Dell tienen una resolución nativa parecida a la del 720 (y como he dicho, como funciona fino con el PC es con la resolución propia del 720p).
Si pusierais los juegos de la X360 a 1080i, los reescalaría a la resolcuón nativa de las Dell. No tendría sentido, y tal vez incluso los viésemos peor.

E insisto: sólo procupaos de is y ps si vais a conectar la consola por componentes.

---------------------------

LOKOH: ya probé el PowerStrip. Veo su uso imnecesario con esta pantalla, dado que reconoce la señal DVI de PC sin problemas.

Para lo que yo te preguntaba, podría servir, pero no me atreví. Permite editar parámetros del driver del monitor, pero lo considero un poco peligroso para mis conocimentos de informática, que a ese nivel no son los adecuados.

Respecto al toqueteo del driver de la gráfica, en eso no hay problema. Todo lo que he podido sacarle se lo he sacado.
El que yo quería editar era del driver de Dell original para el W2600, que es de agosto de 2004.

Es más complicado que eso que me explicas, amigo.


Sobre el cable VGA, sé que trae el adaptador (de todos modos, tenía uno igual por ahí).

Y sí, ese tipo de adpatador valdría. Pero con el que yo busco se trata de ahorrarse tener que poner el adaptador que viene con el VGA de la 360. La premisa para una buena conectividad en electrónica ha de ser siempre "menos conexiones intermedias y emplames, menos pérdidas de señal". Pero sí, cómo tú dices, vale.


Lo de las tramas, con esa gráfica puede que ni lo notes, porque creo que se deben a varios culpables:

- el gran tamaño de la pantalla
- el driver de ATI
- la resolución nativa de 1280 x 768 de 15:9

Haced esto que os te digo, y olvídaos de ello:

- si vais a usar la pantalla en 16:9 para el PC, dejad siempre activada la opción en el panel de control del driver de vuestra gráfica "esperar a la sincronización horizontal". Activadla también siempre que un juego os lo permita en sus opciones de video.
Puede venir descrita con otros nombres como "bloquear la velocidad de tramas" (os la pondré con alguna sintasis más que encuentre).

Elegid la resolución 1280 x 720, y pulsad en el mando el botón "SIZE" hasta que en pantalla os aparezca el texto "PANTALLA COMPLETA".

Alguno pensaréis: "¿qué mierda de tele es esta, que hay que hacer estas cosas?. Eso va a ser por los 25 ms...".
Sencillamente, una tele con soporte de PC (no un monitor) con una resolución que se ha elegido para que se vea lo mejor posible con resolución HDTV 1280 x 720, pero a la que se le han incluido como resolución nativa 768 lineas verticales, para que podamos ver resoluciones 4:3 de PC sin problemas. Si os interesa, desarrollo esta explicación un poco más despues.

Lo que yo trato de que consigáis con los ajustes que os digo, es que veáis los juegos de PC lo más parecidos posible a como veréis los de vuestras X360 a 720p.

---------------------

KAMAINAE: para 2D no la compres nunca. Así de sencillo. Sin probarlo te digo que se ve como el culo.

---------------------

KUKSOOL: esa va a ser más o menos mi grado de uso con cada cosa.

---------------------

LOKOH: anoche se lo comentaba a DAVID. Como pantalla de PC sobre una mesa de PC, a la distancia que tendrías un TFT de 17", no te recomiendo que la uses, y mucho menos sin mucha iluminación en la habitación.

Si abres un post preguntando por esto, te van a responder que sí. Yo he visto en el hilo "Eterna batalla de teles" uan foto incluso de una Samsung 32R51 en una mesa de PC. Que me disculpe el usuario que lo puso, si lo lee, pero eso es de tener poco sentido común, en mi opinión.
Para tener una tele de esos tamaño, por muy plana que sea, se ha de tener espacio, aparte de el dinero para comprarla.

-----------------------

INDAHOUSE: ¿y por qué me lo dices a mí?. ¿Me ves también como un comercial de Dell, más que como a alguien que ha intentado buscar una solución barata para jugar a 720p y a 16:9 a los juegos de X360 (y encima darle usos extra), para sí mismo y para el que pueda servir?.

Yo también quiero una de 40" que soporte 1920 x 1080p. Si la hay por 525 € (o por 1.200, me valdría también), dime dónde, que me la compro.

La LE26R51 cuesta 900 €. Lo que pasa es que no has leido todo el hilo, y no has visto que han rebajado la Dell W2600.
Te lo digo a ti por que has sido tu el que te lo has comprado y creo que cambiaste ese dell por el samsung. Aun asi, creo que te has tirado muy pronto a la piscina y no te has dado cuenta que es un monitor concevido para PC.

Ahora se que se ha rebajado a un precio bastante bueno, pero es que para el mundo de PC hay muchos 26 pulgadas panoramicos con mejor calidad que este dell. Mismamente el LW26A33W de Samsung o el Sharp Aquos LC26GA3E es mejor, pero siguen siendo monitores para PC que casualmente al estar entre la franja de las 21 y no llegar a las 27 su resolucion nativa es la de 1280x720 que a su vez es la resolucion minima standard de HD.

De este modelo de Samsung se puede buscar informacion y casualmente lo ponen como el todo terreno para un PC. Concebido con un panel mucho mejor para TV teniendo algun problema para representar los negros mas negros... el panel tiene mas uniformidad que ese dell y encima es incluso mejor que el sharp e idem en temas de color. La latencia la lleva al milimetro y son 16ms, asi cuando veamos cosas a mas de 60fps no veremos ningun problema que por ejemplo con 22-25 ya se puede llegar a apreciar. De echo este samsung es todo lo contrario que el dell, es ideal para peliculas dvd y representar movimiento continuo como puede ser un videojuego.

No se... yo no te digo que lo descambies, pero si te aconsejo que mires mucho mas por que ese dell no deja de ser de una empresa partner que se dedica a coger piezas de un fabricante y piezas de otro y alguna vez no termina de encajar todo bien.
Bueno pues para mi no hay marcha atras ya ( bueno si los 7 dias q te dejan para devolverlo ) pq me lo acabo de pillar. 530 € iva y gastos de envio incluidos y una comoda financiacion de 19 € al mes ( puede q tardes 2 años en pagarlo pero desde luego no te enteras de q lo estas pagando ).

Yo creo q es la solucion idonea para los q no tenemos mucha pasta y queremos jugar a la xbox en algo mas q una tv de "las de toda la vida"
... por el momento. No he llegado a un entendimiento con Dell.

Preferieren que se la devuelva y la recompre, en vez de devolverme los 192 € de diferencia que pagué.

Realmente no entendía cómo podían preferir recoger mi tele, revisarla, volverla a embalar, y vendérla de nuevo, a, por decirlo de algún modo, vendérmela a mí al precio que está ahora y ahorrarse esos engorros.

Supongo que es para que no siembre precedente (que otros que han comprado su Dell la semana pasada no pidan también la diferencia). O por temas administrativos.

Curiosamente me han dicho que si prefería el reembolso o conservar el saldo para hacer otro pedido, que podía haber sido perfectamente otra Dell W2600.

Y también me han dicho que excepcionalmente no me van a descontar los gastos de devolución.

Vamos: que sólo les ha faltado confirmarme ellos mismos que preferían que se la devolviera y recomprara (a lo mejor tienen que hacerlo así por asuntos de facturación y esos rollos).


Bueno, chicos... de momento estoy sin la tele. He preferido embalarla ya, aunque la recogen el martes, y no arriesgarme a que se golpeé o algo, que tampoco la estaba usando más que para pruebas.


Ahora mismo la verdad es que tengo un cabreo monumental, aunque no lo parezca.
Me voy a tomar unas vacaciones de todo esto hasta despues del fin de semana.

El lunes estaré por aquí de nuevo, por si tenéis alguna duda.


Un saludo.
G. de Fronsac escribió:...He escrito a Dell para intentar negociar esto con ellos. Al fin y al cabo, bien pensado, si les devuelvo el TV ellos se lo venderán a otra persona por 525 €. ¿Por qué no a mí, y se evitan tener que revisarlo y los trámites administrativos?.
Creo que los comerciales de Dell son bastantes flexibles con estas cosas, y confío en que lo entiendan, o me puedo quedar sin el TV.

También les he comentado que de modo altruista expuse mis impresiones de su TV en el foro de videojuegos de habla hispana más visitado de la red, y que entre eso y su nuevo precio iban a recibir los próximos días bastantes pedidos de sus TVs, pero que se daba la paradoja un poco injusta de que yo, sin quererlo le s había hecho un pequeño favor, e iba a ser el que pagase la TV más cara que el resto .


pa fliparlo [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
indah0use escribió:Ahora se que se ha rebajado a un precio bastante bueno, pero es que para el mundo de PC hay muchos 26 pulgadas panoramicos con mejor calidad que este dell. Mismamente el LW26A33W de Samsung o el Sharp Aquos LC26GA3E es mejor, pero siguen siendo monitores para PC que casualmente al estar entre la franja de las 21 y no llegar a las 27 su resolucion nativa es la de 1280x720 que a su vez es la resolucion minima standard de HD.

Pues compañero, sinceramente te agradeceriamos yo y muchos que nos mostrara que alternativas hay ademas de este DELL, sobre los 500€, para usar con el PC y la Xbox 360.

Yo llevo mucho tiempo investigando, y por ahora es lo que mas compensado he visto, con diferencia.

Actualmente, esto es lo que yo veo que puede ser interesante:

MARCA Y MODELO - LUMINOSIDAD - CONTRASTE - LATENCIA - PANEL - PRECIO - CONEXIONES
Monitores:
Hyundai L9D+ ---------- 300 cd -------- 700:1 ------- 8 ms -- TN-Film --- 370€ ---- DVI + VGA
Samsung 930BF -------- 270 cd -------- 700:1 ------- 4 ms -- TN-Film --- 390€ ---- DVI + VGA
Samsung 970P --------- 250 cd -------- 1000:1 ------ 6 ms -- PVA ------ 540€ ---- DVI
Viewsonic VA930 ------- 250 cd -------- 1000:1 ------ 8 ms -- PVA ------ 560€ ---- DVI + VGAx2

TV-LCD:
Sony MFMHT75WS ----- 450 cd -------- 800:1 ------- 16 ms -- PVA ------ 550 € --- DVI + VGA + Componentes + SVHS + Compuesto

Dell W1900 ------------ 450 cd -------- 600:1 ------- 25 ms -- PVA? ----- 350€ -- DVI + VGA + Componentesx2 + SCART + SVHS + Compuesto

Nota: Todos son 19" menos la TV-LCD de Sony, que es de 17".

Bueno, pues con eso, esta son mis reflexiones:

-El Hyundai no me gusta porque es panel TN, y no se aprovecharia la Xbox 360 a tope al ser 4:3.

-El Samsung 930BF es otro panel TN y formato 4:3, asi que estamos en el mismo caso anterior... (para colmo, anuncian un pedazo refresco que no se parece a la realidad en nada).

-El Samsung 970P esta bestial... en todo... pero falla en lo mas impensable en un monitor de esa categoria: ¡¡ Solo tiene entrada DVI !!. Asi que no se podrian conectar a la vez PC y XTS... ademas tambien es 4:3.

-El Viewsonic sin duda, es para mi el mejor de los monitores en 4:3. Lo tiene todo para mi gusto, la unica pega es el precio y que es 4:3 (Lo que pasa es que esto ultimo, es una pega grandecita).

-La TV de Sony... no esta nada mal y encima es 16:9 (lo que buscamos), pero es carisima para lo que ofrece. Tiene prestaciones bastante fantasmas en algunas cosas, es MUY reflectante por culpa del x-black que lleva, y encima solo es de 17"... el panel es una calca de uno de los monitores que citaba post atras, en el que anunciaban 12 ms de refresco y tenia hasta 50 ms de picos, ... (Aun asi he de confesar, que fue la primera que vi y me gusto bastante, y me sigue gustando, solo que no creo que sea la mejor opcion a dia de hoy).

-Y por ultimo nos queda la DELL, de prestaciones mucho mas conservadoras (y mas realistas, si uno mira los analisis), con formato 16:9 que es ideal para la Xbox 360 y ver pelis o series, un monton de conexiones para poder conectarle lo que sea, y un precio cojonudo.

La ventaja de pillarse una TV-LCD y no un monitor, basicamente es que ya tienes los altavoces en la misma pantalla, el formato es 16:9, puedes ver tambien la TV en un momento determinado, etc.

En realidad el problema que hay con los monitores, es que no hay de 16:9 en menos de 20". Y los de 20" que hay, a parte de ser bastante caros, tienen una resolucion muy grande, lo que provoca que al conectarle lo que sea, tienen que interpolar muchisimo y la imagen por tanto pierde calidad a saco.

Por tanto, la cosa estan en pillar o monitor 4:3 o tv-lcd 16:9. Y si sumamos lo que buscamos, con los precios que se barajan... y eligiendo en base a calidad/precio, a mi me parece que la DELL es la que gana.


Pues nada indah0use o quien sea... si conoceis mas pantallas o monitores interesantes, pues enseñanoslos para que podamos echarle un ojo...

Un saludo.


PD: Suerte con eso, G. de Fronsac ;)
IWOJIMA escribió:
pa fliparlo [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

oye chaval, no seas tan payaso.

Deja de cargarte hilos serios que aportan algo al foro, no como los tuyos. Todavia esta por la primera vez que lea que aportas algo al foro.

Si este chaval no pilla la DELL antes, lo mismo ni la mitad de los que la van a pedir ahora con el nuevo precio se hubieran atrevido. Y encima al le han jodido con el precio por pedirla antes solo para hacer pruebas de las que van a sacar partido otros.

Este chaval lleva en EOL 4 años, y he leido mas hilos utiles suyos de lo que cualquiera como tu escribira nunca.

Dedicate a otra cosa que no sea molestar, anda.
Hola
He releido el post desde el principio y me esta interesando el modelo de 19'.
Sabeis si hay alguna tienda fisica, gran almacen o similar donde pueda estar para verlo en persona.
Gracias
PD para D@vid, cuando te llegue tu modelo ( 19') puedes comentar tb tus impresiones. ¿ como 50 % monitor ofimatico y 50% juego merecera la pena?
PD para G de F. espero q llegues a un entendimiento con los de DELL o arregles rapido y bien el tema de la devolución.
gracia de nuevo y nos vemos ;)
Antares escribió:Hola
He releido el post desde el principio y me esta interesando el modelo de 19'.
Sabeis si hay alguna tienda fisica, gran almacen o similar donde pueda estar para verlo en persona.
Gracias
PD para D@vid, cuando te llegue tu modelo ( 19') puedes comentar tb tus impresiones. ¿ como 50 % monitor ofimatico y 50% juego merecera la pena?
PD para G de F. espero q llegues a un entendimiento con los de DELL o arregles rapido y bien el tema de la devolución.
gracia de nuevo y nos vemos ;)


Sin problemas... me dice en el estado del pedido que me llega como muy tarde el día 30... yo te pongo las impresiones ofimáticas nada más me venga.... lo que pasa es que las impresiones de juego con la 360 tardaré un poco más en verlas porque seguro que desvirgo mi 360 con la BRAVIA de 32, pero bueno el día 3 o 4 amuy tardadr te daré las de juego. [uzi]
mmmm tengo una duda un poco offtopic , pero asi me evito abrir un hilo nuevo.
el conector de xbox 360 para componentes es valido para xbox normal??

lo digo por que ahora que me pillo una tele con vga i componentes, si le compro el cable vga a la 360, el cable de componentes de la 360que viene de serie se lo puedo poner a la xbox normaly me ahorro de comprarlo.

a ver si alguien lo sabe.

un saludo [bye]
fuji escribió:el conector de xbox 360 para componentes es valido para xbox normal??


Pues va a ser que no, se anunció desde un principio ke no eran compatibles.

SaluDos!!
no llegue a leerlo.
pues na mas dinero que tendre que gastar , calculo que hasta febrero no comere nada jajajaja


saludos y gracias por la info [oki]
Kanfrox escribió:oye chaval, no seas tan payaso.

Deja de cargarte hilos serios que aportan algo al foro, no como los tuyos. Todavia esta por la primera vez que lea que aportas algo al foro.

Si este chaval no pilla la DELL antes, lo mismo ni la mitad de los que la van a pedir ahora con el nuevo precio se hubieran atrevido. Y encima al le han jodido con el precio por pedirla antes solo para hacer pruebas de las que van a sacar partido otros.

Este chaval lleva en EOL 4 años, y he leido mas hilos utiles suyos de lo que cualquiera como tu escribira nunca.

Dedicate a otra cosa que no sea molestar, anda.


primer punto

NO INSULTES

2 punto

me rio por que segun el no le movia ninguna interes en publicitar este monitor ( que para la 360 es mediocre y para el pc no es gra n cosa como ya ha dicho otro usuario) y resulta que lo tenemos echadn por tierra el samsung que mucha gente lo tiene y esta contentisima con el y poniendo por las nubes este y mandandoles un mail a dell para que vean que lo pone por las nubes para que le hagan una rebaja


el chaval puede llevar 50 años en EOL que ambos post son un esperpento,y te repito lo de arriba.no insultes
mandandoles un mail a dell para que vean que lo pone por las nubes para que le hagan una rebaja


y aquí tenemos un claro ejemplo de gente ke entra de sopeton en un post y suelta la primera mamarrachada ke se le ocurre... La pregunta en cuestion es ¿¿si no sabes pa que hablas?? Releete el post, y luego piensa si lo ke as escrito tiene logica...

SaluDos!!
|AurON| escribió:alguien me puede decir q tal es ?? esta JVC? http://jsp.jvc-europe.com/product.php?id=LT-26S60BU

Hay otro hilo para preguntar esto, aquí sólo se habla de las LCD Dell... [maszz]
alguien ha recibido el mail de dell como que han recibido el dinero y proceden al envio ponian 12 horas y va para mas y no he recibido nada todavia

saludos
Modelos que a mi entender ofrecen una calidad decente a un precio razonable gracias a que son tv-tft con paneles dedicados a la tv convencional y al entorno domestico y que ademas son HDready (720p - 1080i)

JVC 26"
panel w-xga 1366x768
2 rgb
1 componentes
1 vga
1 hdmi
(890 - 990 €)

PANASONIC 26"
panel w-xga 1366x768
2 rgb
1 componentes
1 vga
1 hdmi
(950 - 1050 €)

TOSHIBA 26"
panel w-xga 1366x768
2 rgb
1 componentes
1 vga
(900 - 990 €)

SAMSUNG 26"
panel w-pva 1366-768
2 rgb
1 componentes
1 vga
1 hdmi
(780 - 880 €)

SHARP LC26P50E
panel w-xga 1366x768
2 rgb
1 componentes
1 s-video
1 hdmi
(950 - 1100 €)

Por supuesto hay mas modelos, pero estos son a mi juicio los que mas me gustaron en su dia cuando empece a buscar un tv-hd. Al final escogi mas pulgadas pero la tecnologia es practicamente identica para toda la gama. Obviamente mi eleccion estaria entre la panasonic y la sharp, pero al pasar a 32 pulgadas los precios se disparan unos 800 / 1000 euros mas y por eso escogi la samsung de 32.
yo lo he tenido siempre muy claro no he pensado en la vida pagar mas de 600 euros , ¿por que ? muy sencillo por que dentro de 2 o 3 años la voy a tener tirar por muchos motivos que no voy a citar pero que muchos ya conoceis y como no quiero desviar el hilo no digo nada , gastar mas es tonteria
Rocketboy, gastar 600 A TI te parecera una tonteria, pero para otras personas no.

No quiero infundir mal rollo en el hilo, pero para lo que has dicho, que no has aportado nada, mejor no lo pongas.

Si tu en dos o tres años vas tirando las consolas... mal vamos, pero buen rollo eh ? [fumando]
indah0use escribió:Rocketboy, gastar 600 A TI te parecera una tonteria, pero para otras personas no.

No quiero infundir mal rollo en el hilo, pero para lo que has dicho, que no has aportado nada, mejor no lo pongas.

Si tu en dos o tres años vas tirando las consolas... mal vamos, pero buen rollo eh ? [fumando]


¿y que te tenga que leer la justificacion de que te has comprado la sangung si es apotar algo? para mi no, no es mal royo es mi pinion y pongo lo que quiera, nadie ha dicho de tirar una consola, pero la xbox tiene 4 años mas o menos, pero bueno ya que me tirais de la lengua lo que hoy o mañana compremos dentro de 3 años es una mierda con perdon, lo mires por donde lo mires, primero por conexiones o compatibilidad,segundo por calidad y resoluciones y tercero por el precio que sera de risa es la ley de mercado y no cambia y por ultimo que como teles que son o intentan ser, no estan preparadas para la tdt, los modelos que estamos hablando y el rango de precios 300-1000 euros en una mano nos sobrarian dedos par acontar las que lo tienen asi que puestos a tirar dinero cuanto menos mejor

saludos
Hola a todos,

Yo llevo buscando tele LCD desde hace fácil 2 años, y todavía no he visto nada que realmente me impresione, salvo el 45" de Sharp con resolución 1920 x 1080 (lástima que se escape un poco de precio, X-D X-D X-D X-D), el Apple cinema Display o el LCD DELL de 24".

He visto cosas buenas, he llegado a comprar algunas de ellas (3 teles, las tres devueltas a los 2/3 días porque ni configurandolas bien se veían), pero todavía sigo buscando cosas.

Yo sólo creo que para el precio que da, si no te quieres gastar más, la DELL es una opción bastante recomendable. ¿Que la samsung es mejor? Puede ser, pero creo que la diferencia de precio no equivale ni de lejos a la diferencia de prestaciones en las teles. Y si nos ponemos así, la misma diferencia de precio (o menor) hay entre la SAMSUNG y la SHARP, y esta segunda, a mi humilde y modestísima opinión, es mucho mejor que la primera. Todo esto teniendo en cuenta que los LCDs en general no se ven muy allá, y que queda mucho por mejorar.

Por cierto, en el anterior post de indah0use creo que hay una errata, el SHARP LC26P50E no tiene esa resolución ni de lejos. Hablo de memoria pero creo que tiene 940 x 576. El que tiene esa resolución es el de la gama GA (Ahora mismo en europa por la sexta versión, el LC26GA6E), una tele totalmente recomendable (de hecho creo que será la que me compraré)

Muchas gracias de nuevo al autor del post, creo que ver motivaciones de compra está fuera de lugar. Hilos como estos hacen recuperar el sentido de un foro, compartir opiniones sin ánimo de lucro ni cosas por el estilo.

Un saludo a todos, y al final lo de siempre, lo importante es que cada uno esté agusto con la compra que haya realizado
rocketboy escribió:
¿y que te tenga que leer la justificacion de que te has comprado la sangung si es apotar algo? para mi no, no es mal royo es mi pinion y pongo lo que quiera, nadie ha dicho de tirar una consola, pero la xbox tiene 4 años mas o menos, pero bueno ya que me tirais de la lengua lo que hoy o mañana compremos dentro de 3 años es una mierda con perdon, lo mires por donde lo mires, primero por conexiones o compatibilidad,segundo por calidad y resoluciones y tercero por el precio que sera de risa es la ley de mercado y no cambia y por ultimo que como teles que son o intentan ser, no estan preparadas para la tdt, los modelos que estamos hablando y el rango de precios 300-1000 euros en una mano nos sobrarian dedos par acontar las que lo tienen asi que puestos a tirar dinero cuanto menos mejor

saludos


totalmente cierto, y los 26" deberían de bajar todos en condiciones normales de los 700€ en un año maximo (estas navidades se esperaba otra bajada de un 20% en precios o así).

Amen, que contra más se tarde, mejor panel te llevarás a casa... :)
rocketboy escribió:
¿y que te tenga que leer la justificacion de que te has comprado la sangung si es apotar algo? para mi no, no es mal royo es mi pinion y pongo lo que quiera, nadie ha dicho de tirar una consola, pero la xbox tiene 4 años mas o menos, pero bueno ya que me tirais de la lengua lo que hoy o mañana compremos dentro de 3 años es una mierda con perdon, lo mires por donde lo mires, primero por conexiones o compatibilidad,segundo por calidad y resoluciones y tercero por el precio que sera de risa es la ley de mercado y no cambia y por ultimo que como teles que son o intentan ser, no estan preparadas para la tdt, los modelos que estamos hablando y el rango de precios 300-1000 euros en una mano nos sobrarian dedos par acontar las que lo tienen asi que puestos a tirar dinero cuanto menos mejor

saludos


Macho tu tienes problemitas. Si ves todo mi texto, no me limito a despotricar sobre leyes de mercado (que a ti te deberia importar una mierda, por que si te gusta una consola, te gustara siempre) sino que informo de muchas pantallas HD disponibles en el mercado donde subrayo que esas son mis preferidas despues de verlas y compararlas en reviews.

Yo tengo consolas desde que se empezo en este mundillo y mi comodore amiga o mi megadrive no son una mierda por tener x años. Son geniales y para mi son unicas y el tiempo no pasaran para ellas por que granito a granito aportaron la evolucion de lo que tendremos en breve, por ejemplo.

Sobre las tvs, yo no se a que te refieres con tirar dinero. La tecnologia te la estan mostrando, los precios tambien... tu eres el que eliges tener esa tecnologia o no. Nadie te obliga a comprar nada, estaria bueno. Aqui lo unico que se saca en claro es que si quieres HD fiable minimo tendras que gastarte 800 euros (en estos momentos), lo tomas o lo dejas, otros chanchullos es no tenerlo y estas arriesgando de que esa resolucion, esa frecuencia o problema "x" le guste o no a esa tu nueva tv.
solo el sabio sabe lo que desconoce.... eso lo dijo alguien muy inteligente y cuanta razon tiene, no me salgas con consolas que yo he hablado en todo el hilo de ninguna de ellas hasta que las hascitado tu, asi que no pongas las cosas fuera de lugar ni palabras donde no las hay, yo tampoco he tirado mi zx spectrum ni mi 128 estaba pensando tambien en conectarlo al dell...., por si te piensas que soy de ayer... aqui el primero que ha entrado en el hilo despotricando y diciendo que el dell es una castaña o mierda has sido tu y creo que eso no es constructivo sino todo lo contrario asi que olvidame, que no me meto con nadie ni quiero polemicas absurdas, limitate a hablar del dell (si quieres claro...) y se acabo la historia de que si me sobran 600 o 1000€, pues te puedo informar que si me sobran 1000 o 3000 y me puedo comprar la tele de plasma o tft que se me ponga por delante otra cosa es que quiera y en estos momentos no quiero, creo que he hablado claro ¿no?

saludos
Cmonpo escribió:

y aquí tenemos un claro ejemplo de gente ke entra de sopeton en un post y suelta la primera mamarrachada ke se le ocurre... La pregunta en cuestion es ¿¿si no sabes pa que hablas?? Releete el post, y luego piensa si lo ke as escrito tiene logica...

SaluDos!!


el problema es que no he entrado de sopeton,he leido el post entero ( por si no te has dado cuenta respondo en las primeras paginas,me temo que tu eres el que no te lo ha leido) ese es el problema,que he leido ambos hilos y sigo pensando que escribirle a dell con el enlace a este post para que le hagan el favor ,cuando decia que no le movia interes alguno es de risa

en fin que paso del tema,el que se compre este dell para una 360 se va a llevar una sorpresa y no buena precisamente
IWOJIMA escribió:en fin que paso del tema,el que se compre este dell para una 360 se va a llevar una sorpresa y no buena precisamente

Eso es lo que queremos que pases del tema.

Acusas de que puedan moverle al autor de este hilo intereses personales, y resulta que al unico que le molesto el hilo de la Samsung fue a ti.
Tambien lo segui, igual que este, y gente con teles Samsung le respondio y se creo debate, hasta que llegaste tu.

Lo cachondo del tema es que todavia no sabemos si tienes una Samsung, y te tomaste lo que dijo Fronsac de aquella tele como una ofensa personal.

Luego lo unico que has escrito aqui ha sido con malicia, que habias probado todas las DELL y eran una mierda.

Y es que eso es lo unico que has hecho en los 2 hilos, molestar.

Asi que no seas mosca cojonera. Si no te interesa el hilo, no lo leas, pero deja en paz a los que le interesan.


PD: Dejare de insultarte cuando dejes de meter baza donde no te llaman.
IWOJIMA escribió:el problema es que no he entrado de sopeton,he leido el post entero ( por si no te has dado cuenta respondo en las primeras paginas,me temo que tu eres el que no te lo ha leido) ese es el problema,que he leido ambos hilos y sigo pensando que escribirle a dell con el enlace a este post para que le hagan el favor ,cuando decia que no le movia interes alguno es de risa


Perdona que te diga, pero esto es sacar las cosas de lugar, no hay mas.

1º yo no entendi que le pasara la direccion del post precisamente, sino simplemente les comento que les habia hecho propaganda gratuita (indirectamente) al comentar lo que le habia parecido la TV al probarla

2º donde esta el interes de vendernos tvs DELL por parte de G. de Fronsac? Es comercial de DELL o algo? Donde ves tu eso? Yo no lo veo por ningun lado, al reves, casi diria que le han puteado...

3º Su unica intencion al mandarle el email a DELL, era para compensar la diferencia de precio que ha pagado por comprar la tv una semana antes de la enorme bajada de precio.

Que G. de Fronsac haya mencionado lo del post en el email, lo entiendo como una estrategia suya para negociar con DELL para que les hicieran el favor de descontarle el sobreprecio que habia pagado. Y para nada, con intereses hostiles como tu ves.


Sinceramente, no entiendo esta lucha que hay en el foro de Samsung vs DELL o lo que sea... los que tienen Samsung, defienden a muerte su tv, los que tienen otra lo mismo, etc... y eso la verdad, que no ayuda mucho.

-------------------

Para indah0use:
No dudo que las TVs que has puesto esten de muerte, pero que cuestan el doble aproximadamente que la DELL de 26", y muchisimo mas que la de 19", es indudable tambien, no?

Y es que ahi esta la cuestion. Creo que la idea original del post, era buscar un cacharro que sirviera para conectar PC y 360 a la vez. Que el PC se viera de lujo (ya que es lo que mas uso tendra) y que la 360 mostrara todo su poderio. Si ademas tenia tele, pues cojonudo. Y que no tuviera un precio muy alla...

Vamos, algo sobre 20" era lo interesante. Y el dell 19" pues casi que lo clava, porque en su categoria creo que no hay nada mejor (entorno a las 19", digo).
El de 26" ha entrado en juego porque estaba barato ya entonces, y ahora ya esta a precio de risa, por lo que al entrar en presupuesto, pues llega a ser bastante goloso.

Ya te digo, no dudo que esas TVs sean magnificas, pero se salen (creo yo) de lo que se buscaba aqui.


Lo que yo me sigo preguntando, es si un 26" para trabajar con el PC, a un metro de distancia mas o menos, es una barbaridad, o esta bien... porque para jugar se de sobra que es una delicia XD, la cosa es para el PC... que es para lo que mas tiempo lo usare.

Opiniones??

Edito:
Para D@vid y todos los que habeis pedido la 19" o 26" ... ya sabeis, nada mas las tengais y hayais probado PC y 360, comentad las impresiones aqui please, que yo mas o menos a la semana de tener la 360 sera cuando realice el pedido :-)
Hola a todos ;)

G. de Fronsac. Tio muchas gracias por tu review y tus conclusiones. Sin duda tenemos que darte las gracias a ti y algunos mas por vuestras ganas e ilusión en compartir vuestras experiencias. El tiempo no tiene precio y tu nos lo has regalado. Muchas gracias.

Para los que no saben apreciar esto me pregunto me imgaino el tipo de personas que deben ser.

El señor G. de Fronsac, se compró un LCD, le fue mal, probó otro le fue mejor, contó su experiencia y nada más. Además avisa que es su opinión y que no quiere problemas. Punto y final.

Para la gente que le molesta leer algo negativo sobre su LCD (cuando no se ha dicho nada)... que uno sea un fan de una consola se puede enterder algo ... pero de una pantalla ..., vaya vida mas puta ... porque mi coche seguramente será una castaña (como el de muchos), mi pareja será otra castaña (yo adoro a la mia), así con todo ... que vida mas puta.

Repecto a tema.

El de 19 simplemente es increible. No hay nada que se le acerque en el mercado. Mis dudas se centran en si tendrá los valores del de 26, ya que llevan difentes tecnologias a nivel de procesamiento de imagen y no he visto su respuesta en ms.

El de 26 por 500 y pico es tambien la bomba pero hay opciones que por un "tocho" mas son mejores.
Pero claro por 300 mas me compro un Bravia que le da Sopas con ondas al Samsung y así sucesivamente hasta que llego a un Plasma de HD reales que es la mejor opción.

Todos esto es muy sencillo ... euro arriba euro abjo ...
Samsung 26 o
Dell 26 + Dell 19
[babas] [bad] [babas]

Yo lo tengo claro.

Los que no teneis nada que aportar ya nos hemos enterado.
DELL no es bueno. OK gracias por vuestra opinión.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El siguiente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ...
Saludos ;)
Lokoh escribió:Para D@vid y todos los que habeis pedido la 19" o 26" ... ya sabeis, nada mas las tengais y hayais probado PC y 360, comentad las impresiones aqui please, que yo mas o menos a la semana de tener la 360 sera cuando realice el pedido :-)

Pues ya he hecho mi pedido de la Dell W2600, a ver si se dan prisa y puedo disponer de ella para el viernes próximo que es cuando entrará en casa la 360.

Exactamente ha salido a 525€, la mitad de precio que la Samsung LE26R51 (que tenía como primera opción de compra) y la Sony KLV-S26A10E. Para el uso que le voy a dar, tengo LCD de sobra...[tomaaa]
hombre eso del metro de distancia pues depende a que resolucion tengamos el escritorio yo como en todos los tft que tengo se la dejo en la maxima que es para cual esta o ha sido diseñado, si bajamos de ese tope de resolucion, la cosa empieza a verse mal, yo creo que al ponerlo a su resolucion nativa la cosa estara mas acompasada al tamaño , es lo mismo que poner un 17" a 640*480 si lo tenemos cerca te quedas cegato de los iconos tan desproporcionados y lo grande que se ven ademas de mal...

saludos
Yo creo que me voy a pillar la de 19". Al fin y al cabo para el pc tengo ahora un 14crt que tenia que cambiar, y cualquier 19tft de 4:3 inferior a este me iba a costar mas, toda la utilidad como tv o pantalla de juego de mas o menos calidad me sale casi gratis.
Yo me quiero comprar la de dell de 26".alguien que la tenga ya...¿la habeis provado en un pc?,¿como se ve?,¿teneis fotos?,si no las teneis...¿podriais ponerlas?.
Gracias.
Otra cosilla.
Ya que estamos,los que ya las tengais ,podeis exponer si os ha satisfecho la compra,pros y contras.
Gracias de nuevo.
Por cierto, esos precios (descuento del 15% y envio gratis) caducan el 20 de diciembre. Aunque quien sabe que hacen luego.
me jugaria el cuello a que cambiar los Tv a la gama de este año.
25ms de tiempo de respuesta? Creo que me tiro por un monitor Samsung de 19" y a juir.
Maxtorete escribió:25ms de tiempo de respuesta? Creo que me tiro por un monitor Samsung de 19" y a juir.


has visto las gráficas que hanpuesto antes sobre los tiempos de respuesta?

la verdad es que te sorprenderías con algúnos de ellos.
me cagao escribió:Yo me quiero comprar la de dell de 26".alguien que la tenga ya...¿la habeis provado en un pc?,¿como se ve?,¿teneis fotos?,si no las teneis...¿podriais ponerlas?.
Gracias.
Otra cosilla.
Ya que estamos,los que ya las tengais ,podeis exponer si os ha satisfecho la compra,pros y contras.
Gracias de nuevo.

colega... ¿por que no lees el primer mensaje de este hilo antes que el ultimo?
A mí me tira la de 19" (más para PC creo que será demasiado), pero también me temo cambio de modelos inminente :(
Hola!

Actualmente dispongo de un portatil con pantalla de 15 pulgadas y salida VGA. La tarjeta gráfica es una Intel Extreme Graphics 2.

Queria comprarme un monitor externo, de 17 o 19 pulgadas, para trabajar mas comodamente, junto con el teclado externo. Estuve viendo algunos modelos de samsung de 17 y 19 (prefiero 19,la resolucion es la misma pero se ve todo algo mas grande).....hasta que llegué a este post. En realidad ya habia visto en la web de dell la w1900, pero ahora con la bajada de precio se me hace mas atractiva. Bueno, al lio con las dudas:

1. Recomiendas que se elija resolucion 1280x720. Pero....¿la resolucion nativa no es 1280x768? Deduzco que esto reduce el tamaño en pantalla añadiendo franjas negras, que desaparecen al poner la tele a pantalla completa, ¿verdad?

2. El uso que le voy a dar es 90% PC, con uso sobre todo de procesador de textos y herramienta de desarrollo (tipo visual studio). El otro 10% es TV (he incluso XBOX 1). ¿Se puede ver la tele en pantalla pequeña mientras se trabaja con el Windows? Si es que si....¿la pantalla de TV la puedo colocar en cualquier lado, con opciones para que aparezca siempre encima?

3. Toy pensando....720 lineas...e incluso 768......no se, me parecen pocas. ¿Alguna alternativa con mas resolución vertical?
shadow land escribió:
has visto las gráficas que hanpuesto antes sobre los tiempos de respuesta?

la verdad es que te sorprenderías con algúnos de ellos.


Me conozco casi todas esas gráficas de memoria de cuando estuve a punto de comprarme un HDTV hace poco, lo que me echaba para atrás es mi experiencia propia con monitores de 25ms de refresco, aunque según asegura el autor del hilo y otros, en este caso el problema es imperceptible. Tal vez le de una oportunidad al de 19", que parece tener mejores prestaciones (si obviamos el tamaño claro) que el de 26.
Vamos a ver, por ke no salimos todos de dudas pidiendo la Dell y si no nos gusta la devolvemos?? [beer]

Por cierto, las soluciones ke pones indah0use, son un pokito mas caras ke el Dell, solo un pokito eh?? Por si no lo sabes este hilo surgió (mas o menos) a raiz de buscar alternativas economicas para HD, un monitor/Tv de 800€ es de todo [babas] , menos economico...

Cierto IWOJIMA tu eres el indignado poseedor de la samsung, lo siento, pero no me suelo fijar en los nicks, a no ser ke kiera referirme a ellos... Si as ledio el hilo entero no se como pones lo ke pones, no me parece ni verdad, ni correcto decirlo...haya cada cual...

SaluDos!!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511