Análisis Dell W2600: LCD HDTV por 720 € (#2)

Saludos a todos.


Escribo este hilo para contaros mis impresiones sobre mi nueva Dell W2600, un HDTV LCD de 26" que pedí tras devolver la Samsung LE27T51.

Resumo un poco a groso modo sus principales características, que tenéis ampliadas en la web de Dell, donde dispondréis incluso de un modelo 3D java de la TV, o de los manuales en .PDF los más interesados -> http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/lcd_w2600?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs

Tamaño de la pantalla: 26"
Formato de la pantalla: 16:9
Resolución nativa: 1280 x 768 (relación de aspecto 15:9)
Potencia de sonido: 2 x 15 w
Tiempo de respuesta: 25 ms (negro - blanco - negro) -> lo escribo pronto por si queréis dejar de leer
Contraste: 500:1
Brillo: 450 cd/m2
Fecha de lanzamiento de este modelo: agosto de 2004
Fecha de fabricación de la unidad comentada: mayo de 2005
Precio: 718 € (IVA y gastos de envío incluidos)



Crónica:

Pedí la TV la noche del sábado 19 on-line. El lunes me llamó una persona del departamento comercial para confirmar los datos, y el viernes la tenía en casa vía UPS.

Cuando llegó el de UPS, le dije "ya la llevo yo solo hasta mi casa, si eso... ", hasta que la cogí: el embalaje es grande y pesado, unos 26 kg. (pensé que habían metido adoquines de granito dentro):

Imagen[/URL]

Empezaba el curro. Menos mal que siempre hay alguien dispuesto a echar una mano:

Imagen[/URL]

Al abrir la caja me encuentro con que la TV viene completamente montada:

Imagen

Al sacarla me doy cuenta de lo robusta que la hacen sus casi 20 kg. de peso.
La peana es totalmente metálica (creo que de forja o calamina, no lo sé seguro), y tanto el chasis como la peana (que pesa sola casi 4 kg.) llevan detalles en chapa.
El diseño es antiguo (este TV salió en verano de 2004). Por llevar esos cacho altavoces en negro parece más grande de lo que es:

Imagen

La peana permite girar con mucha suavidad el TV a cada lado unos 60 ó 70º.
Es algo que se agradece para ver la tele desde ángulos muy distintos, sin tener que desplazar la pesada peana, o aprovechar rincones:

Imagen

Personalmente el diseño ni me gusta ni me disgusta. No me parece muy contemporaneo y elegante, pero tampoco me parece fea. Creo que le da un aire de solidez y buena construcción, rasgos que además se perciben cuando se revisas la tele a fondo por todos los lados. Lo que puedan afear la estética esos cacho altavoces frontales que tiene, os aseguro que se le perdona por la potencia y calidad de sonido que da.
Yo soy muy dado, cuando voy a las grandes superficies, a toquetear con mucho disimulo las teles y minitores LCD: los giro para mirar las conexiones y donde llevan la botonera, su grosor y sus formas, y puedo afirmar que nunca había tocado un TV ni monitor LCD tan robusto y con sensación de estar tan bien construido y ensamblado como este. A esta no le cruje el chasis cuando la levantas, como a la mayoría. Aunque la calidad de los materiales tampoco parece mayor que la del resto, pese a haber incluido más elementos metálicos.

En contrapartida, he de decir que, por este motivo, que esta tele pierde parte de las ventajas que tiene el LCD sobre los TV CRT de toda la vida, ya que ni es tan delgada como la mayoría, ni tan ligera, ni por ambas cosas tan manejable y portatil.

Vista posterior, con y sin la tapa que da acceso a la sección donde van las conexiones de PC:

Imagen

Imagen

Quitar la tapa trasera sirve, aparte de para poder acceder a la zona de conexiones de PC, para habilitar el lugar en el que se debe colocar el soporte de pared, el cual, por cierto, no viene incluido, aunque según las especificaciones de la web podría interpretarse que sí.


A ver qué más contiene el embalaje:

Imagen

De izquierda a derecha:

- 1 cable video compuesto
- 2 cables audio estereo
- 1 cable supervideo
- 1 VGA D-Sub 15
- 1 DVI
- 1 estereo minijack 3,5
- alimentación
- mando a distancia

Detrás:

- Manual
- Guía de instalación
- Folletos de instalación rápida

Viene CD con drivers y toda la documentación en .PDF. No lo he mirado, porque viene fechado en agosto de 2004, y ya había descargado todo de su web antes de que me llegase.

El ayudante se encarga de revisar que no haya quedado nada en la caja (eso, o está pensando en mudarse de apartamento :)):

Imagen


Hablemos de la conectividad de la tele. Salvo que no tiene entrada HDMI, dada la antiguedad del lanzamiento de este modelo al mercado, dudo también que en conectividad exista algún modelo de 26" con tal cantidad de conexiones de entrada y salida de que dispone esta:

Imagen

Imagen

He recurrido a las fotos de TrustedReviews porque para sacar una buena foto de las conexiones hubiese tenido que desmontar la peana.

Sobre la conectividad, sin embargo, personalmente le daría un tirón de orejas a Dell, y por extensión a todos los fabricantes de LCD HDTV: no puedes sacar TVs HD sobradas de conectividad SD, cuando sabes que la mayoría de usuarios no las van a usar, porque la TV con esas conexiones y fuentes SD se ve mal, y han comprado la TV para conectar y usar aparatos HD con la mejor calidad posible (componentes, VGA, DVI, HDMI).
Lo que quiero decir es que no entiendo a cuento de qué viene tanta entrada video compuesto, supervideo, o euroconectores, cables a través de los cuales la máxima resolución que se puede conseguir es 800 x 600 (o una equivalente en 16:9), y siempre con una calidad de imagen mala y que no permite escaneado progresivo.

Si yo fabricase TVs HD dejaría una sola de cada entrada SD, y si me apuran, incluso un RF y sólo un euroconector RGB, e incluiría adaptadores para el resto de entradas (S-Video, video compuesto).

Dentro de lo malo, Dell por lo menos se ha molestado en incluir 2 entradas por componentes, cosa que pocos paneles de 26" pulgadas tienen.
Pero vamos, que perfectamente se podrían incluir en estas TV 2 VGA, 2 DVI, etc, (es lo más lógico, si son HD).

Otro dato muy a tener en cuenta, es que soporta el PC por DVI, cosa que no pasa en todas. En TV HD LCD, disponer de entrada DVI no es sinónimo de poder poner el PC.
Esta Dell, dispone de la opción configurable de usar la entrada DVI como PC o video. Usándola como video, se activa además la entrada de 2 RCA de audio estereo que lleva en la zona de conexiones de PC, por lo que se le podría conectar un aparato con salida HDMI con un cable HDMI <-> DVI y debería funcionar sin problemas.

He podido comprobar que, configurando la entrada DVI como PC o video, la gestión de la señal es dintinta.
Si se configura como video, pero se usa el PC, aparecen ciertos problemas propios que ha señalado gente con TVs con DVI o HDMI que no especifican que soporte PC por esa entrada: imagen que se sale de la pantalla.
Es el caso, por ejemplo, de las Samsung T y R51, o de la Thomson de Hermes, el cual soluciona esta pequeña incompatibilidad con el programa PowerStrip.

Pero vamos: que en esta Dell basta con configurar en los menús la señal de entrada DVI como PC, y se soluciona. Aunque provoca otro pequeño problema con el audio que comentaré al final.


Vayamos a por la primera prueba que hize, para responder de un plumazo varias dudas que he preguntado repetidamente en varios y hilos y subforos y nadie me ha respondido. Conecto directamente al PC por DVI con el cable incluido:

Imagen

... y de cabeza a cargar el que es tecnicamente el mejor videojuego del momento en cuaquier sistema (y de los más adictivos y jugables, además):

Imagen

Sí, señor... por fin he podido comprobar que funciona en un TV LCD (aunque a 4:3...).

Para mí era tan importante poder jugar a este juego de PC en esta TV como poder jugar al PGR3 de la X360.


Dado que en principio no tengo pensado conectar la PS2, para no morirme de asco como cuando la conecté a la Samsung, por el momento sólo puedo poner fotos de juegos de PC.

Me ha dado tiempo fotografiar el LIVE FOR SPEED S2, y el BATTLEFIELD 2.

Lo que he hecho en su lugar, por si os parecía útil, es sacar fotos de ambos tanto por DVI digital como por VGA analógico, por si queréis comparar.

No sé si apreciaréis algo, porque mi cámara es malilla (una Kodak de 2 Mp). Lo que he hecho entonces, ha sido, para sacar estas fotos, configurar ambos juegos sin antialiasing ni filtro anisotrópico, para que podáis apreciar los "dientes de sierra" que produce una y otra señal sin disimulos ni camuflaje:

LFS S2 por DVI a 1280 x 768

Imagen

LFS S2 por VGA a 1280 x 768

Imagen

LFS S2 por DVI 1 1280 x 720 con zoom a pantalla completa (más adelante explicaré el por qué de esta foto)

Imagen

BF2 por DVI a 1024 x 768

Imagen

BF2 por VGA a 1024 x 768 (en esta además con Espinete a tiro ;)).

Imagen


Respecto a el sonido, es muy bueno y potente. Ideal para quien, como yo, no dispone ni de equipo de sonido ni de altavoces para el PC.
Es de las cosas que más me ha sorprendido, junto con la calidad de imagen como monitor de PC, el buen ángulo de visión, la calidad del color, y lo bien que se ve en lugares con mucha iluminación.

Especifica 2 x 15 w, aunque no si son RMS (creo me atrevería a asegurar que sí).

Creo que, en sonido, esta TV se beneficia de tener más fondo y unos altavoces con mayor presencia de lo habitual en estas TV, porque el mueble le confiere más resonancia. En este apartado esta TV se acerca mucho al sonido de un buen TV CRT de 28 ó 29" (por no decir que es igual).

Lo malo es que, la tele, aunque no reciba señal de sonido, emite el clásico "sssss" de los altavoces, como le puede pasar a los altavoces de una minicadena o de un TV CRT.
Sólo deja de emitirlo si el volumen se ajusta a 0.


El mando a distancia es bastante elegante y funcional, y en construcción acorde a la robusted de la TV, con la parte superior de chapa:

Imagen

Los botones se iluminan, aunque durante muy poco tiempo, para ahorrar pila:

Imagen


Otra cosa que me ha gustado mucho son los menús en pantalla, muy atractivos y configurables:

Imagen

Imagen



... y es que, en general, entre conexiones, ajustes, posibilidades del PIP (que son increibles, aunque yo no las usaré), y posibilidades de configuración desde el PC, esta tele es ideal para los que gusten de trastear en los aparatos electrónicos. Como para no aburrirse en mucho tiempo :)


Ahora paso a enumerar los problemas que me he encontrado y cosas que no me han gustado, por el momento (y por orden de importancia):

1º.- cuando la tele se usa con PC a 1280 x 768 (sobre todo por DVI), tiene dificultades con la sincronización horizontal, presentando un notable retardo para dibujar la imagen.

Hubiese pensado que era un problema debido al tiempo de respuesta, pero dudo que una cosa tenga que ver con la otra.

Al final creo que he descubierto la causa de este problema, y su posible solución: la resolución que se trata de mostrar, 1280 x 768, presenta una relación de aspecto de 15:9 en una pantalla de 16:9.

Tiene una solución comprobada, sencilla, y totalmente funcional: configurar la pantalla a 1280 x 780 (16:9, el famoso 720p), y ajustar la TV a pantalla completa.

Decir que este problema se hace más notable con el PC por DVI. Por VGA se nota menos. Sin embargo, por VGA, si se configura la pantalla a 1280 x 768, la imagen excede un poco del area de visión de la TV por un lateral.
La solución es la misma: configurar la pantalla a 1280 x 720, y ajustar el TV a pantalla completa, resultando la solución más efectiva aún que por DVI (así usaré la X360).

He de decir, en favor de Dell, que no puedo determinar si este problema es de la TV, del driver, de mi Asus ATI X800 Pro, o de los Catalyst (y los Omega).


2º.- la entrada de audio cuando se conecta el PC es exclusivamente el minijack estereo que hay en la zona de las conexiones de PC, independientemente de que se ponga por VGA o DVI.
La conexión de 2 RCA que hay en esa parte del TV, sólo funciona si se usa el DVI en modo "video".

Cuando vi las fotos de la TV en la web y los análisis, pensé en que podría conectar los 2 cables RCA del cable VGA de la X360 en esta entrada, y que tanto esta como la minijack se activarían cuando se usara la pantalla con las conexiones VGA o DVI, independientemente de la combinación que se eligiera. Pero no es así.

De este modo, hay que comprar o hacerse un adaptador para la entrada minijack estereo para poder conectarle tanto el PC como la X360, si se van a dejar conectadas ala vez, con la consabida incomodidad y pérdida de señal. Personalmente esto no me ha gustado nada.


3º.- la tele tiene una serie de ajuste de imagen predefinidos (películas, deportes, multimedios, señal débil), los cuales no funcionan en modo VGA (sí en DVI-PC).

El problema es, que usándolo en modo DVI, cada vez que se enciende la pantalla, se ajusta algo, o se cambia de resolución, vuelve a un ajuste de imagen concreto, aunque se tenga seleccionado otro.

Esto, como el problema 1º, no me gusta, porque requiere toquetear a menudo en el mando si quieres tener siempre la imagen tal y como te gusta.

De todos modos, me falta investigar si el TV dispone de la posbilidad de guardar un perfil con todos los ajustes de usuario (resolución, zoom de pantalla, ajustes de los parámetros de imagen, etc). Pero creo que no.
Los de sonido, sin embargo, sí perduran.


4º.- El driver de la tele para el PC no está muy depurado, y la tele no se entiende con Windows XP, mi ATI, o los Catalyst (no puedo determinar cuál es el mayo culpable) todo lo bien que debiera.

Por ejemplo, si se usa como DVI-PC digital, no sé si por culpa de Windows, de la gráfica ATI, o de los Catalyst, no se pueden ocultar las resoluciones que la pantalla no soporta, así como cuáles eran las tasas de refresco de pantalla permitidas.

No pude averiguar cuáles eran hasta que la conecté por VGA, y aún así me ofrecía ciertas tasas de actualización que provocaban problemas (curiosamente de proporciones de pantalla) al seleccionarlas.

De este modo, hube de probar una a una las resoluciones que sí soporta y funcionan bien (algunos de refresco de pantalla de los que dan problemas con el escritorio no los dan con los juegos de PC). Serían las siguiente:

4:3 -> 640 x 480 (60 - 72 - 75 hz), 800 x 600 (60 - 70 - 72 - 75 hz), 1024 x 768 (60 - 70 - 72 - 75 hz)
15:9 -> 1280 x 768 (60 hz)
16:9 -> 1280 x 720 (60 hz)

Nota: soporta más resoluciones, con relaciones de aspecto tanto 4:3, como 5:4, o panorámicas, pero que tiene poco sentido usar con el PC (se usan como TV o con otras entradas: 720 x 480, 720 x 576, 960 x 720, con refrescos incluso de 56 y menos hz).



Termino (por el momento) con un resumen de lo que me parece lo mejor y lo peor de esta TV, a falta de poder ubicarla en el lugar que quiero, de hacer pruebas con buenos discos DVD de video, más juegos, y de, a lo mejor, conectarle otras fuentes, como la PS2 por componentes (miedo me da), un DVD-DivX por euroconector RGB y otras entradas, e incluso la TV por RF (buffff).

Quiero probar, sobre todo, algún Pro Evolutión Soccer, de PC o consola, para poder evaluar la cantidad de ghosting que produce la pantalla, ya que de momento no he apreciado ghosting, aunque sí el problema que comento con la velocidad de dibujo de las tramas, el cual no puedo asegurar a ciencia cierta que guarde relación con la velocidad de respuesta.

Lo mejor:

- el PC se ve mejor que en cualquier monitor TFT o TV LCD donde haya tenido oportunidad de ver puesto un PC, conectado por VGA, y más aún por DVI digital
- TV más pensada para usos como monitor que he visto nunca
- se ve estupendamente a plena luz del día, o en lugares con gran cantidad de luz
- niveles de brillo y contraste. Realmente empiezo a dudar de qué hay de verdad en lo que especifican unas y otras marcas
- 4 entradas HD en total: 2 componentes, 1 VGA, 1 DVI mixto para PC o video (muy probablemente adaptable a HDMI).
- diseño y apariencia de ensamblaje robusto
- potencia y calidad del sonido
- precio y comodidad con la compra (ideal para los que empezamos a aborrecer el nuevo deporte nacional, el "Media Marking").

Ni fu, ni fa:

- muchas conexiones, pero para fuentes SD
- emulación TrueSurround
- tiempo de respuesta: evidentemente, algo que ha mejorado en este último año y pico, aunque no siempre las marcas son fieles en las mediciones, ni "legales" en las especificaciones
- diseño, robusto pero poco atractivo


Lo malo:

- tener todo al gusto de uno, puede requerir varios ajustes, tanto en la TV, como en el PC, como en el cableado
- la conectividad de audio para PC no tiene toda la funcionalidad que parecía
- excesivo "seseo" en los altavoces cuando no suena nada
- periodo de garantía de sólo 1 año (aunque en las condiciones de compra se especifica que están sujetas a las leyes particulares del país de venta)
- mala comunicación del TV con gráficas ATI y/o Windows XP
- driver del TV no depurado (no han sacado revisiones desde agosto del 2004, y falta hacia)
- dimensiones y peso


Espero que os guste y os sirva este análisis.

Si tenéis preguntas, las responderé cuando buenamente pueda.

Acepto todo tipo de consejos y soluciones para los problemas que plantea este TV.

- Saludos a todos -
Continuación de 'Análisis Dell W2600: LCD HDTV por 720 €'

rocketboy escribió:esto se acaba, hombre costar costar no mucho ya que la produccion esta en china como el 90% de todo lo electronico ya sabeis... y poco tardan en cambiar el sintonizador de tv que es lo unico que diferencia un modelo del otro, pero no quiero crear falsas espectativas espero resolvais el problema lo antes posible o en todo caso que os den una de las nuevas por el precio que seria lo suyo

saludos
Acabo de llamar a DELL y el comercial q se supone q lleva mi venta me ha dicho q a lo largo de este dia me dan una respuesta. Ya le he dicho q esto no funciona asi, q no es normal q me cobren algo, q pasen 2 semanas desde q ingrese y q aun no tenga ni la tele, ni el dinero y lo q es mas cojonudo q me digan q ya me lo devolveran.

Yo por mi parte le he dicho q somos bastantes los afectados por este caso y q estamos pensando en denunciarles a consumo y me ha dicho q estamos en nuestro derecho de hacerlo.

Asi q no queda mas q esperar a q me vuelva a llamar .... joder esto parece el rosario de la aurora.
Creo que sería una buena idea que la gente que hayamos pillado este LCD pongamos los valores que tenemos en la configuración (lo típico de contraste, brillo, etc...) ya que así podríamos probarlos y dejar la pantalla totalmente funcional para cualquier entrada de video.

Ahora mismo hablo de memoria, pero lo que sí he hecho es bajar el nivel de brillo ya que con el PC estaba puesto a 50 y lo bajé a 30. El contraste lo dejé igual, a 50, aunque tengo que probarlo un poquito más para dejarlo como me gustaría.

A ver si la gente se anima.
Los de Dell son una gentuza. He llamado hoy y ahora me dicen ke mi pedido lo han anulado porke no tienen mas televisiones y ke si kiero ke pida el de 32" ke son 1799€ y ke si no me devuelven el dinero.

Me pasan despues con un comercial para ver si hay otra oferta y coje el tio y me cuelga!!. vuelvo a llamar y lo mismo, ke mi pedido esta anulado, le digo ke si no llamo yo ke pasa? ke asi toda la vida? Y me dice ke me iban a llamar ellos en 1 dia como mucho. Le digo ke kiero ke me reembolsen el dinero y aki viene lo bueno, me dice ke no me van a reembolsar nada porke no me han cobrado!!!!!!Y claro ke me han cobrado los 525,33€!!!

Me dan ganas de meterles por todos lados, primero por venderme una TV ke decian ke tenian en stock y ke luego no tienen, si mal no recuerdo, si esto pasa, me tienen ke dar una TV de igual o superiores caracteristicas no?Y otra es por no kerer devolverme el dinero cuando me lo cobraron el primer dia!!!

Ke puedo hacer?
Me parece a mi q estamos todos igual, pq mi dinero no esta en mi cuenta, no me llaman los comerciales ( desde q empezo este tema he llamado entorno a 15 veces ) y ya han pasado 2 semanas.
Desde luego q esto es para denunciar.
Por 750€ creo que no esta NADA mal, se lo propondre a mis padres a ver... :$
SASUKE01 escribió:Por 750€ creo que no esta NADA mal, se lo propondre a mis padres a ver... :$


?

Kreo ke te has perdido 500 respuestas del hilo anterior xD
he visto hoy una publi de pc city y tiene una acer de 26 por 700 y no muchos euros y luego otra de 27 tambien a precio parecido pero marca la paca.... asi que echar un ojo si podeis que a alguno le puede interesar

saludos

p.d aquilink
Esa ACER lleva entrada VGA y por componentes? No lo veo en la web de ACER.
hay unos pdf´s que viene todo en caracteristicas, pero componente no tiene la de 26 la de 32 si , tiene dvi y vga pero el precio pone que 899 y en la oferta esta a 750-730 es que no recuerdo bien si tiene web pc city lo podeis mirar
kuksool escribió:Creo que sería una buena idea que la gente que hayamos pillado este LCD pongamos los valores que tenemos en la configuración (lo típico de contraste, brillo, etc...) ya que así podríamos probarlos y dejar la pantalla totalmente funcional para cualquier entrada de video.

Ahora mismo hablo de memoria, pero lo que sí he hecho es bajar el nivel de brillo ya que con el PC estaba puesto a 50 y lo bajé a 30. El contraste lo dejé igual, a 50, aunque tengo que probarlo un poquito más para dejarlo como me gustaría.

A ver si la gente se anima.


Me parece buena la idea, aqui va la mia, después de darle muchas vueltas y mirar mucho por el google:
(tanto para salida por componentes-XBOX360- como para DVI-ORDENADOR-)
-Brillo 54
-Contraste 42
-Color sRGB, llamado Normal en Componentes(muy importante, explicado en la primera parte de éste grandisimo post!, a lo último del post...más concretamente)

Fronsac


Acabo de ver tu pregunta sobre el sRGB, te explico parace ser que nuestras "teles" en la opcion "color", tenemos varios modos, no? Modo Natural, sRGB ó Normal (llamado en componentes), Azul, y Rojo.

Pues segun me informe en el google, buscando la configuración mas optima para nuestras teles, vi que hacian mencion al sRGB, que según muchos "expertos"(creo!), es la opción que traen los TV-LCD de gama "alta"(lo pongo entre comillas, porque el nuestro no es de gama alta, creo yo!, o lo fué cuando salió, no lo se, al ema...) para ver la composición del color más parecida a la "realidad", o sea un lujazo.
SASUKE01 escribió:Por 750€ creo que no esta NADA mal, se lo propondre a mis padres a ver... :$
Amigo, hace como 10 días que la dejaron de vender.
mirar esta foto y decirme que veis Imagen
jejeje

aqui esta el reportaje completo
rocketboy: "mirar esta foto y decirme que veis" -> un montón de Samsungs :D... aunque bueno, en los expositores de la consola también hay muchas Dells... :)

------------

Riske: se me había pasado tu explicación de lo del sRGB. Gracias.

De todos modos, no la encuentro como tal en la config de color del TV, a no ser que se refiere a la posibilidad de elegir el grado de cada componente de color RGB. Pero eso es algo muy común en los monitores TFT, no creo que sea particular de las LCD de gama alta.

------------

d@VID: he conectado la PS2 por componentes, y he de decirte, que aunque no tiene el nivel de brillo que tiene por DVI o VGA, no está muy por debajo. En todo caso, tiene una cantidad de brillo suficiente como para ver la imagen en circustancias de sombras u oscuridad.

------------

Hablando de PS2, decir que he estado probando el GT4, y lo que más me ha llamado la atención ha sido a 1080i, cuya calidad está muy por encima de como lo vi en la Samsung 27T51 con las mismas opciones. Me ha demostrado que hay teles LCD, y teles LCD.
Aún así, sigo pensando que por muchos modos HDTV que tengan estas teles no son para la actual generación de consolas. Podréis decir que es cosa de la PS2, pero la verdad, no sé hasta que punto puede mejorar ésto la XBOX.

He de decir, que lo de el GT4 es una excepción muy particular, por el 1080i. Despues me ha dado por probar el NBA 2K5 con escaneado progresivo y 16:9, y ha sido como para echar a llorar.
Me ha llamado la atención que el frame rate se reduce practicamente a la mitad (como si se transformase en un NBA Live), y que se ve, por qué no decirlo, asquerosamente mal.

Justo tras quitarlo lo he puesto en mi vieja Sony Mio Wega de 21" con el RGB de Sony que es la tele de los expositores de PS2 (aunque yo la compré antes de que Sony empezara a exponer sus PS2 en ellas :)), porque la verdad, no lo recordaba tan malo, y me he dado cuenta del impacto que tiene en este juego el escaneado progresivo y la pantalla panorámica. Increible.

De paso me ha servido para corroborar lo poco que me gusta la conexión por componentes, de la cual sigo pensando es el equivalente al video compuesto, pero de la alta definición.

La verdad, creo que la utilidad del cable de componentes en PS2 es para quien se de la coyuntura de que tenga una de esas pocas teles CRT SD que soportan escaneado progresivo. Y aún así tengo dudas de que se vean mejor que por RGB, aunque soporten escaneado progresivo (tengo un amigo que tiene una al que tengo que ir a ver y de paso probarla).

Así que eso, que sigo pensando que conectar un PS2 a este TV (y diría que por extensión XBOX, Game Cube o Dreamcast), si se tiene un CRT con pantalla cuadrada y plana y sendos cables RGB, sólo sirve para empeorar la calidad.

------------

En otro orden de cosas, decir que, como por el momento no tengo X360, he puesto el PC por VGA, y he conseguido:

- eliminar los problemas de sincronización vertical a 1280 x 768 y 1024 x 768 (al menos en 3D, con los videos he de revisarlo a fondo, pero creo que también).

- un centrado y ajuste perfecto de la imagen a esa misma resolución.

Y aunque no ofrece los ajustes predefinidos de imagen (DEPORTES, PELICULA, MULTIMEDIOS, SEÑAL DEBIL), y reconozco que pierde algo de definición con respecto al DVI, lo prefiero así, sobre todo para jugar.


Y con respecto al tan traido y llevado ghosting, decir que ayer instalé y jugué al ToCA Race Driver 2, cuyos menús de elección de circuito, como van por desplazamiento lateral tenían un ghosting muy marcado en mi TFT Compaq (en lo que más ghosting había visto en mi TFT, aparte de los Pro Evolution Soccer), y decir que en la Dell se nota como un 80% menos.


También os cuento lo que puse ayer en ForoDVD, que estuve probando videos de alta definición a 720p, y se ven de la ostia en la Dell (vaaale... en todas las LCD HD... :)).

También varios DVD, que se ven bastante bien, y DivX DVDrip, que tienen también una calidad más que aceptable.

Y como dato anecdótico decir que en los screener de cine también queda muy "lavada" su mala calidad por la cantidad de luz que emite la tele, y por la calidad (o mejor, por la cantidad) del audio.


Un saludo.
Tio, ya está claro, he provado la demo del FIFA y me he fijado en los espacios abiertos de mi PDZ... vamos que lo del brillo es cosa del PGR3 que es muy oscuro el juego, porque lo he visto en otro LCD y se ve igual, o peror diría yo... xcierto al final tu te kedaste la dell o no? si es que sí como tienes configurado?
Fronsac escribió:En otro orden de cosas, decir que, como por el momento no tengo X360, he puesto el PC por VGA, y he conseguido:

- eliminar los problemas de sincronización vertical a 1280 x 768 y 1024 x 768 (al menos en 3D, con los videos he de revisarlo a fondo, pero creo que también).

- un centrado y ajuste perfecto de la imagen a esa misma resolución.

Y aunque no ofrece los ajustes predefinidos de imagen (DEPORTES, PELICULA, MULTIMEDIOS, SEÑAL DEBIL), y reconozco que pierde algo de definición con respecto al DVI, lo prefiero así, sobre todo para jugar.


Por favor, y por el niño Jesus, podrias decir cómo, sino es mucha molestia...y por la Virgen Maria, también.
Y me uno al ruego de d@vid, de cómo la tienes configurada, ya que usaste el DVD de Essesntials(programa de calibracion de pantalla)
Veamos. El asunto de la cantidad de brillo, parece que pueda ser debido al PGR3, pues.
Ahí lo más que se puede hacer elegir el ajuste de pantalla SEÑAL DEBIL, o ajustar la cantidad de brillo a mano.

A mí para la PS2 por componentes el ajuste que más me ha gustado es COLOR NATURAL + SEÑAL DEBIL.

Y claro que me quedé el TV, d@VID. ¿Si no cómo hubiese hecho las pruebas?.
Si la Dell es lo mejor que he sacado de la X360.


Respecto al centrado, fijaos que he dicho que es por VGA, y vosotros el problema lo tenéis por componentes.

Con la PS2 por componentes no he tenido ningún problema de ajuste, ni a 480p ni a 1080i. Sólo he tenido que elegir la opción de CENTRADO AUTOMATICO, aunque ya por si sola la pantalla estaba bien colocada.


De todos modos, lo de la pantalla perfectamente colocada en VGA a 1280 x 768, resulta que no me sale siempre.
Yo tengo el TFT y la Dell a la vez, y voy eligiendo una u otra en el panel de control de ATI.
Pues como digo, 2 veces la he visto centrada, y no sé qué he hecho en especial. Pero hay otras que se me desborda un poco por la izquierda, y al pulsar el autoajuste un poco por la derecha.
Además, es curioso, pero en las opciones TAMAÑO y POSICION y AJUSTES DE LA IMAGEN no aparecen siempre los mismos valores.

Como digo, el problema viene por alternar las pantallas, y también porque tengo en la base de datos de drivers de Windows y en el registro montones de configuraciones de pantalla duplicadas.
Necesito vaciar el ordenador y dejar una instalación única. Pero no lo puedo hacer hasta que pueda dejar la Dell como pantalla única también, y de momento no tengo donde ubicarla adecuadamente.

Decir que por VGA estoy viendo también un fallo extraño, y es que en los recuadros grises de Windows el contraste de las letras no es uniforme, veo unas más claras y otras bastante más ténues.
Pero creo que es por lo mismo: por la cantidad de configuraciones que tiene el registro de mi PC almacenadas.


También os comento que, con el programa RefreshForce he eliminado del driver de la Dell todos los refrescos de pantalla que no soporta. He dejado sólo 60 hz para todas las resoluciones.
También se pueden eliminar resoluciones que la pantalla no soporte y que sí ofrezca para elegir.
Fronsac escribió:- eliminar los problemas de sincronización vertical a 1280 x 768 y 1024 x 768 (al menos en 3D, con los videos he de revisarlo a fondo, pero creo que también).


Gracias por las respuestas anteriores Fronsac, pero la que me inquieta más es la que pongo en la cita de éste post, podrías decir cómo?
Fronsac escribió:- eliminar los problemas de sincronización vertical a 1280 x 768 y 1024 x 768 (al menos en 3D, con los videos he de revisarlo a fondo, pero creo que también).


Gracias por las respuestas anteriores Fronsac, pero la que me inquieta más es la que pongo en la cita de éste post, podrías decir cómo?
No he hecho nada en particular, sólo lo que digo: pasar de VGA a DVI, y tener en el driver de ATI, en la opción 3D, la sincronixación siempre activada, y a ser posible también en cada juego que lo permita.

Curiosamente así, y por VGA, los juegos no dan trompicones, y por DVI sí (hay que poner la tele a 1280 x 720, y aún así cuando se usa a 1024 x 768 los da).
Por cierto: voy a pedir a un amigo que me preste un cable DVI que no usa, a ver si la cosa cambia en algo.

Sólo me falta que el ajuste a la pantalla sea perfecto, y no unas veces sí y otras no. A ver si hago una instalación limpia desde 0.


De todos modos, como con la tele os vienen los 2 cables, si tenéis alguno tiempo haced también la prueba, para corroborarlo.

P.D.: lo mejor para probar si hay trompicones tengo comprobado que es el Live for Speed. Podéis probarlo con la demo, que es gratis, y muy fácil de instalar.
mirar lo ke ma dixo Dell por correo:

Estimado ...........

Le envío este correo de la parte de Dell en relación a la TV LCD que ordenó recientemente. Fue una excelente oferta que estaba sujeta a disponibilidad.

Por un periodo muy limitado de tiempo, del 29 al 30 de noviembre, debido a un error técnico, un número de pedidos de TV LCD fueron confirmadas por error. Desafortunadamente debido a la demanda sin precedente, combinada con este error técnico, en el momento en el que su pedido fue confirmado, ya no estábamos en posición de proveerlo con esta TV

Como el producto ya es obsoleto, no estamos en posición de ofrecerle un repuesto. El error ha sido rápidamente identificado y rectificado, pero lamentamos no estar en posición de entregarle el modelo de TV que usted nos había solicitado.

Por otro lado, podemos decirle que le haremos el reembolso total si el dinero ha sido ya tomado de su cuenta, al mismo tiempo que le haremos un gesto comercial de :

vale por €110 para hacer otra compra

De nuestra parte. Empezaremos con el proceso de reembolso tan pronto como nos sea posible, pero tenga en cuenta que esto nos puede tomar hasta 7 días hasta que reciba el vale. Estaremos muy contentos de poderle brindar otras opciones de compra.

Sinceramente lamentamos este error y le pedimos disculpas por cualquier confusión que le hayamos causado.

Saludos

Su departamento de Atención al Cliente de DELL SA
Coolpix escribió:mirar lo ke ma dixo Dell por correo:...
Pues no está mal, ¿no?.

Te dan tus pelas, y te ofrecen 110 € de descuento si les compras algo...

Si no fuera porque el nuevo modelo me da a mí que va a valer un guevo de pasta, a lo mejor con ese descuento podría resultar interesante.

Además, sólo te han mentido un poco en esa respuesta en lo de que estaban sujetas a disponibilidad, que no recuerdo haberlo visto por ningún sitio en la web, cuando estuvo la oferta.


Cuando yo hablé con ellos por primera vez por lo del nuevo precio tras recibir la mía, si mal no recuerdo me ofrecieron la diferencia íntegra también, pero en un vale para productos de su tienda.
Preferí el 15% de reembolso, el cual por cierto no he recibido tras mi confirmación definitiva de que me quedaba la tele el día 29.

Pero bueno, sé que esos trámites van despacio (mientras no se les olvide :)).


Venga, Sergio: a ver qué te pillas cuando recibas las pelas (mírate a ver cómo va de precio la LG 26LX2R actualmente).
A mi me ha pasado lo mismo que a coolpix(por cierto, yo de ti editaria tu nombre).Salu2 y a esperar esos 110 euros.
Me extraña lo que comentas de los trompicones por DVI...
G. de Fronsac escribió:Pues no está mal, ¿no?.

Te dan tus pelas, y te ofrecen 110 € de descuento si les compras algo...

Si no fuera porque el nuevo modelo me da a mí que va a valer un guevo de pasta, a lo mejor con ese descuento podría resultar interesante.

Además, sólo te han mentido un poco en esa respuesta en lo de que estaban sujetas a disponibilidad, que no recuerdo haberlo visto por ningún sitio en la web, cuando estuvo la oferta.


Cuando yo hablé con ellos por primera vez por lo del nuevo precio tras recibir la mía, si mal no recuerdo me ofrecieron la diferencia íntegra también, pero en un vale para productos de su tienda.
Preferí el 15% de reembolso, el cual por cierto no he recibido tras mi confirmación definitiva de que me quedaba la tele el día 29.

Pero bueno, sé que esos trámites van despacio (mientras no se les olvide :)).


Venga, Sergio: a ver qué te pillas cuando recibas las pelas (mírate a ver cómo va de precio la LG 26LX2R actualmente).


La verdad es que ya no me interesa el nuevo modelo de Dell porque he pedido a pixmania la LG que dijistes, la pedi el dia 10 y aun estoy esperando a que les llegue a la tienda para ir a por ella alli, que no quise pagarla por anticipado, mejor que la reciban y la pago en mano alli, en total me ha salido por 920€, se ajustaba a mi precio. Que te parece esa LG? Ya hare una pequeña review cuando me llegue a ver que os parece.
... pues no me mandan hoy el e-mail de acuse de recepción de pedido... ¬_¬

Les tendré que escribir, no sea que se presente algún mensajero con otra tele en mi casa.
Juas Fronsac, tu calla si no te cobran nada...jejeje.

Otra cosa mariposa, cuando hagas lo de el cable DVI, y lo que tienes pensado hacer para probar lo que dijiste en tu anterior post, por favor informa.

Es para no formatear, ya que si sigue todo igual después de hacer tu las pruebas, pués una cosa que me evito(además que joe un rato formatear, e instalar TODO de nuevo!)

Un saludo.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
G. de Fronsac escribió:... pues no me mandan hoy el e-mail de acuse de recepción de pedido... ¬_¬

Les tendré que escribir, no sea que se presente algún mensajero con otra tele en mi casa.
ç

yo te la compro no te preocupes ;)
XD

P.D: A ver si sacan otro chollo asi y me hago con una... estube a punto d epillarme la de 19" ... pero no puedo ser en ese momento :(

SALUDOS!
Puffff... y encima me llega una nota de entrega por correo el viernes pasado con la devolución de los 107 €. Devolución que no me han hecho...

Son un poco desastre esta gente.


Riske escribió:Otra cosa mariposa, cuando hagas lo de el cable DVI, y lo que tienes pensado hacer para probar lo que dijiste en tu anterior post, por favor informa.

Es para no formatear, ya que si sigue todo igual después de hacer tu las pruebas, pués una cosa que me evito(además que joe un rato formatear, e instalar TODO de nuevo!)

Un saludo.
Supongo que te refieres a lo de vaciar el PC. Es que de momento no voy a poder.
Pero sí que me gustaría, con el tiempo, solucionar lo del DVI, a base de probarlo con el PC limpio de drivers, e incluso sin instalar el driver de Dell.

Pero bueno, ayer, tras tenerla unos días más por DVI, he vuelto al VGA.

Por VGA tenía con la tele otros tipos de problemas:

- en una linea completa de texto, algunos caracteres se me veían más tenues que otros.

- la única manera de que la pantalla quedase centrada a 1280 x 768, era reiniciar todos los ajustes del TV, y seleccionar "Relleno de la relación de aspecto" en "Tamaño y posición". Usar el autoajuste no servía.
Pero al reiniciar el PC la pantalla volvía aparecer desbordada por el lado derecho.

Pues bien: en las "Opciones avanzadas" del panel de control de ATI, en la opción "Pantallas", si se tiene por VGA aparecen una serie de opciones que por DVI no.
Una es la posibilidad de centrar y estirar la pantalla, como en los CRT. Con ella, he conseguido dejar la imagen perfectamente centrada, y de paso se soluciona el problema de los caracteres más oscuros que otros.


Respecto al tema de los "trompicones" por DVI, a 1280 x 768 (también a 1024 x 768, aunque cuesta más verlos), propongo un sencillo test, para que lo hagáis cada uno cuando tengáis un rato, y así lleguemos a conclusiones un poco concretas de cuál es la clave de esos trompicones, si las gráficas, los drivers, o las TV:

[i]- poned la resolución del TV a 1280 x 768

- en el escritorio de Windows, abrid una carpeta

- redimensionar el tamaño de la ventana de esa carpeta aproximadamente a 1/4 del tamaño de la pantalla

- sujetadla con el puntero del ratón, y desplazadla de derecha a izquierda, ni deprisa ni despacio

- fijaos en el borde derecho de esa ventana y veréis como cuando se desplaza, ese borde se ve como si se moviese a trozos

- cambiad la resolución a 1280 x 720, y repetidlo. Veréis como ahora, en vez de "a trozos", se nota en ese borde que el desplamiento es uniforme, aunque se distorsiona un poco.


Si queréis repetid el test por VGA, veréis que a 1280 x 768 ese movimiento "a trozos" es mucho más atenuado.


Bueno, si podéis hacerlo alguno, ya iréis contando por aquí cómo va.



Una última cosa: si ajustáis el TV en la opción "Ajustes de colores" como "Valores del azul", veréis que a lo mejor no tenéis que poneros gafas de sol para usarla como monitor de PC en Windows y demás, aunque no bajéis el brillo :)


P.D.: ¿os pasa que desde hace como mes y medio, la navegación por este foro va como el culo?.
G. de Fronsac escribió:Por VGA tenía con la tele otros tipos de problemas:

- en una linea completa de texto, algunos caracteres se me veían más tenues que otros.

Yo tambien tengo la de 26" y me pasa lo mismo, poniendo la resolucion a 1280x720 desaparece, o mejor dicho, toda la pantalla se ve como difuminada en vez de en unas zonas si y otras no.

G. de Fronsac escribió:- la única manera de que la pantalla quedase centrada a 1280 x 768, era reiniciar todos los ajustes del TV, y seleccionar "Relleno de la relación de aspecto" en "Tamaño y posición". Usar el autoajuste no servía.
Pero al reiniciar el PC la pantalla volvía aparecer desbordada por el lado derecho.

Con eso no he tenido problemas al tenerla por vga, por dvi si me los dio pero se solucionarion cambiando el modo del dvi de "auto" a "pc".
Mi grafica es nvidia.

G. de Fronsac escribió:Respecto al tema de los "trompicones" por DVI

En esto me pasa exactamente igual que a ti y tengo windows recien instalado.

Saludos
indasc:

el tipo de overscan de la pantalla que comento por VGA, no es igual al de tenerla por DVI en modo "video" o "auto". Es un ligero desbordamiento por el lado derecho.

Decirte también que por DVI yo no tenía el problema de unos caracteres más claros y otros más oscuros, ni a 1260 x 768 (con gráfica ATI).


Respecto a los trompicones, me confirmas que no parece un problema exclusivo de ATI.

Pero en tu caso te pediría que lo probases también en los juegos, por DVI, a 1280 x 768 y 1024 x 768, teniendo activada la sincronización vertical en 3D, e incluso en 2D, si el panel de control de nVIDIA te lo permite (que el de ATI sí, pero por VGA).

Cuéntame si así también se hacen notables los trompicones.


Por ultimo preguntarte, como dices que tienes inslación nueva, si llegaste a instalar el driver de la Dell W2600, o lo has dejado como monitor predeterminado de Windows.


Un saludo.
G. de Fronsac escribió:Decirte también que por DVI yo no tenía el problema de unos caracteres más claros y otros más oscuros, ni a 1260 x 768 (con gráfica ATI).

A mi con el dvi tampoco me pasa, solo con el vga a 1280x768.

G. de Fronsac escribió:Pero en tu caso te pediría que lo probases también en los juegos, por DVI, a 1280 x 768 y 1024 x 768, teniendo activada la sincronización vertical en 3D, e incluso en 2D, si el panel de control de nVIDIA te lo permite (que el de ATI sí, pero por VGA).

He probado con el LFS, activando la sincronizacion vertical y a 1280x768 da trompicones aunque se nota poco, a 1024x768 diria que no da ninguno.
Con videos a 1280x768 los da y se notan muchisimo, para 2D no he encontrado nada en el panel de control de nvidia para activar la sincronizacion vertical.

G. de Fronsac escribió:Por ultimo preguntarte, como dices que tienes inslación nueva, si llegaste a instalar el driver de la Dell W2600, o lo has dejado como monitor predeterminado de Windows.

Lo probe de las dos formas y en ambas daba trompicones con los videos, con juegos solo he hecho la prueba de arriba con los drivers de Dell instalados.

Saludos
Vaya putadilla...(tenia esperanzas de que se solucionase al formatear, pero viendo el post de indasc, se me ha caido el alma a los pies), que le vamos a hacer...os comento que éstos dias atras me "pateé" la red en busca de informacion sobre diversos "problemas" como lo de la visualizacion de los videos etc, y a mucha gente (ya se que..."mal de muchos, consuelo de tontos!") le pasa.

Otra cosa, yo lo tengo a 1280x768(la nativa) por DVI, y con el Windvd a ésta resolución aparace el fallo que hablabamos al reproducir pelis de DVD, pero cambiandolo a 1280 x 720 todo perfecto.COMPROBADO.

Otra cosa, que no se si sabreis...para los VICIAOS del BF2, veo que por ejemplo Fronsac, lo tienes me parece a 1024x768 (corrigeme si me equivoco), porque no deja coger otra resolución más alta, no?...si tu respuesta es afirmativa, aqui os dejo un pequeño "truquillo" que hará que pongas vuestro BF2 a la resolución que querais, apuntar:COMPROBADO.

-En el icono del BF2 del escritorio, pinchar sobre él con el boton derecho del raton y darle a PROPIEDADES.
-Seguidamente os vais a la pestaña de ACCESO DIRECTO, y en la cuadricula de DESTINO, PONER LO SIGUIENTE:

"D:\Juegos\EA GAMES\Battlefield 2\BF2.exe" +menu 1 +fullscreen 1, +szx 1280 +szy 720

Se sobre entiende que la ruta "D:\Juegos\EA GAMES\Battlefield 2\BF2.exe" ES MI RUTA, a cada hijo de vecino le pondra su ruta, claro está.MUY IMPORTANTE SON LOS ESPACIOS!!!

P.D:"Ésta es la resolucion que he puesto yo, cada uno ponga la que quiera"

Un saludo, y espero que os haya servido de ayuda.
Los trompicones por DVI a 1024 x 768 son más difíciles de percibir, pero los da. Lo que pasa es que no son iguales que a 1280 x 768. Suelen verse hacia la zona central de la pantalla, cuando haces, por ejemplo, un giro rápido en un juego con profundidad. En el ToCA 2, o en le BF2 cuando vas en un vehículo son muy cantosos.


Riske: cierto, se pueden forzar resoluciones no soportadas en el BF2. El problema es que tengo entendido que la imagen no guarda las proporciones de pantalla adecuada, si no que todo se ensancha. Lo mismo que elegir 1024 x 768, y "pantalla completa" con el botón "size" del mando.

Confírmamelo tú. Si me dices que no, que se ve bien, lo purebo. Es por no tragarme otra vez la carga de la optimización de sombras.


Una cosa más: está claro que lo de los trompicones nos pasa a muchos o a todos.
¿Creeis que podría deberse al cable DVI que suministra Dell?.
Yo voy a pedir uno prestado para probarlo. Si tenéis otro y podéis, haced lo mismo.

Lo digo porque alguien en el foro de MundoDVD me dijo que usaba un reprodutor DVD video con reescalado a 1280 x 768 por DVI, y no se quejaba de nada de esto. Y lo cierto es que, con el PC, da los trompicones tanto en modo video como en modo PC.


Un saludo.
"Ojalá" dentro de lo malo, fuese el cable que suministran con la tele; pero lo malo...es que no tengo ni uno más de DVI, y los colegas tienen todos VGA, o sea que no podré comprobarlo, si alguno puede que lo intente, y a ver que tal...

Un saludo.

Fronsac escribió:Riske: cierto, se pueden forzar resoluciones no soportadas en el BF2. El problema es que tengo entendido que la imagen no guarda las proporciones de pantalla adecuada, si no que todo se ensancha. Lo mismo que elegir 1024 x 768, y "pantalla completa" con el botón "size" del mando.


Dime como pongo la pantalla dentro del juego para ver si "simplemente" lo ensancha, o sea:
-Rell.Rel.Asp.
ó
-Formato 1:1(creo que será éste), dimelo y te lo digo...
Riske escribió:Dime como pongo la pantalla dentro del juego para ver si "simplemente" lo ensancha, o sea:
-Rell.Rel.Asp.
ó
-Formato 1:1(creo que será éste), dimelo y te lo digo...
Justo la opción que te falta: pantalla completa.

Pero el problema es que si fuerzas 1280 x 768 en el arranque no vale.

Es decir: se trata de que pruebes si a 1280 x 768 forzado lo que se ve es igual que a 1024 x 768 con la opción pantalla completa.

De todos modos, lo voy a probar yo también...


---------------


EDITO:

no es 16:9 real. No es que quede demasiado antiestético, pero no son proporciones de pantalla panorámica, sino 4:3 ensanchados.


---------------

Bueno: ¿alguien ha podido probar ya el cable VGA en las Dell?.
Fronsac escribió:Bueno: ¿alguien ha podido probar ya el cable VGA en las Dell?.


Yo en cuanto lo tenga, os comento..pero de momento como la mayoria de los mortales Españoles, sigo buscando.
Bueno, creo que podemos descartar que lo de los trompicones por DVI se deba al cable suministrado por Dell.
Acabo de probarlo con otro, y la cosa sigue igual.

A ver si algún día que me aburra me registro por ahí en un par de foros de HI-FI y/o de informatica e investigo si tendría solución, porque al menos en mi caso me rompe los esquemas de PC pòr DVI y X360 por VGA. Sobre todo por lo incómodos que son en los juegos a 1024 x 768, que en 16:9 con lo de poner la pantalla a 1280 x 720 puede valer.


Por cierto, que no me acordé de deciros que podéis utilizar el programa REFRESHFORCE para editar las resoluciones y refrescos de pantalla, y así eliminar tod@s las que produzcan incompatibilidades.

Yo he eliminado todos los refrescos de pantalla que no son 60 hz (se quedan guardados los cambios en el driver de la pantalla).
Que tal Fronsac,

Mira, he mirado mucho por la red sobre el refresco que da éste LCD via DVI/VGA para el ordenador, y mi pregunta es:

-Se que tienes puesto el refresco a 60Hz,¿Es el refresco maximo que da?
-Es que a mi me deja elegir entre éstos tres:56,60,75Hz
-¿Si lo pongo a 75Hz, fuerzo la pantalla?
-¿Si me pone esos 3 refrescos, es que es compatible con la pantalla,no?
-¿tu que harias?(jejeje!)

Un saludo.
Te voy a dar dos toñas, capullín, por no leerte a fondo las cacho parrafadas que me curro... ¬_¬

Hace un tiempo, antes de que el hilo se dividiese, puse todos los refrescos de pantalla que soportaba la pantalla, que probé uno a uno, en VGA y DVI.

Pero sí: en general, el máximo es 60 hz, aunque por VGA ofrezca hasta 75 en algunas resoluciones, y por DVI hasta 200.

Si pones un refresco superior a 60 por VGA, la pantalla tiende a descolocarse. A veces he pensado que incluso el descuadre por componentes podía ser por esto.

Si lo pones por DVI, la pantalla se redimensiona de forma muy rara: se estrecha, se deforman los caracteres...

También puedes elegir refrescos inferiores a 60 hz, pero eso es poco recomendable. El TV vería así rebajadas sus prestaciones (más de lo que estamos perdiendo ya con lo del DVI, y tal).


Lo mejor es que uses el programa RefreshForce, y elimines del driver de la pantalla todos los refrescos de pantalla que no sean 60 hz. De este modo, cualquier aplicación que uses no te ofrecerá otro refresco que no sea 60 hz. Es fácil de hacer.


Por cierto: ¿tienes puesta la pantalla por DVI ahora mismo?. ¿Podrías mirar si ofrece elegir resolución 1024 x 720, por un casual?. Te lo pregunto por no andar cambiando otra vez los cables para probarlo yo :)
Serás mamon!!!(jejej!), claro que lo leei, y ponias algo de que no te salian los compatibles, sino que te salian un monton, y no sabias cual poner..e hicistes pruebas cono la mayoria y te quedaste con el de 60Hz, no?..o algo así..pero lo que te digo yo, es que a mi la lista de refrescos compatibles me salen esos 3..jodio.

O sea que moraleja, me quede con 60Hz, oki doki.

Respecto a lo de 1024x768 si que me deja por DVI.

Un saludo!(que mamón decirme que no me leei su posto si de las 500000 visitas 499.999 son mias!!!..jejeje!)

Editado:"Juas!!!..acabo de ver que me decias 1024x720, esa no me deja, la otra que te he dicho antes, si."
Sí, yo también me he equivocado un poco:

- es por VGA donde cambia la relación de aspecto si cambias el refresco de pantalla

. por DVI, aunque pusieras ciertos refrescos de pantalla supuestamente no soportados, aparentemente no pasaba nada (por ejemplo, esos 75 hz).


Una cosa más: editar el driver para el modo digital, te daría mucho más trabajo.

Si lo vas a hacer, recuerda que en modo VGA sólo ofrece 4 resoluciones como soportadas:

- 800 x 600
- 1024 x 768
- 1280 x 720
- 1280 x 768

Con todo lo que no sean esas 4 a 60 hz, puedes ir a tijera.
Realmente, no creo que vayas a usar otras. Aún así, por si se requiere otra, por ejemplo en el arranque de algún juiego o de algún emulador, etc, yo dejo todas las más comunes (320 x240, 640 x 480...), y elimino las de relación de aspecto rara, y todo lo queno sean 60 hz.
hoy probando la 360 por componentes y poniendo un dvd de video (ice age) noto unas frnajas raras negras de lado a lado, en cualquiera de los modos 480p, 720p, 1080i, si cambio en conector y lo pongo en modo tv a 576 no hya ningun problema en el visionado de la imagen, cuando reproduci dvd desde el pc no habia ningun problema mas que el de la cutre calidad de la compresion utilizada para el dvd que puse mucho dts pero las imagenes muy mal es un dvd de estos de documentales del imax de helicopteros muy bonito pero nada mas... me he reeleido este segundo capitulo del hilo rapido y por encima y no he visto nada , la pregunta ¿os pasa a todos? ¿alguna solucion,por componentes?, saludos
Sí se ha hablado, lo que pasa es que Riske abrió otro hilo sobre ello. Este Riske... :)

Que te ponga el link al otro hilo, cuando pueda.
G. de Fronsac escribió:Sí se ha hablado, lo que pasa es que Riske abrió otro hilo sobre ello. Este Riske... :)

Que te ponga el link al otro hilo, cuando pueda.


Si es que no leen!!!...van como los cabestros!!!(jejeje!), Rocketboy justo puse un post con esos problemas, se titula Imagenes por componentes de una Dell W2600... (Juas, lo se...soy mu "vago" para ponerte el hipervinculo!)(o lo hago aposta para que le des a buscar?)(jejeje)

Un saludo a todas!
SOLUCIONADO

Que ganas tenia de retomar este hilo, pues eso con VGA se soluciona el desplazamiento la tengao a 1280 x 768...

... ahora se me plantena dos problemas:
1. el color se apaga un pelin por VGA, pero es muy poco, vale más ver los colores así pero los contornos más definidos aun si cabe que por componentes.
2. La tele tiene una cagada, esta:

Imagen

Los RCA no van, no sirven para nada, es más en el manual pone cada conexión con que cable y como va y estas entradas se las salta, las dibuja en elv esque ma pero no dice nada, vamos que quizas en el modelo w1900 estan ciegan... el problemas es conectarlo por minijack porq de esta manera pierde calidad y incluso el sonido ya no se oye en stereo real , sino en MONO doble, ademas tengo que cambiarlo si quiero escuchar sonido de PC por otro cable... Alguna solución? tengo un minijack malo, malo de esos delos veimte duros:

Imagen

si compro uno bueno se oirá bien, será estereo como si lo conectara por rca, si verdad?
leete de nuevo el manual que pone bien clarito por lo menos el mio, que las rca estereo son para la conexion por dvi y el jack de 3,5mm stereo es para la conexion vga, ¿por que? pues muy facil por que el pc tiene como salida mas usual, la salida de audio por mini jack a no ser que tengas una super tarjeta de sonido..... y por dvi van ademas de pc´s reproductores de dvd/divx que llevan esta salida y como cualquier reproductor de dvd lleva no solo una salida de audio digital, sino que llevan varias coaxiales, asi que tranquilo que no estan ciegas ni desconectadas

saludos
72 respuestas
1, 2