Análisis Dell W2600: LCD HDTV por 720 € (#2)

rocketboy escribió:leete de nuevo el manual que pone bien clarito por lo menos el mio, que las rca estereo son para la conexion por dvi y el jack de 3,5mm stereo es para la conexion vga, ¿por que? pues muy facil por que el pc tiene como salida mas usual, la salida de audio por mini jack a no ser que tengas una super tarjeta de sonido..... y por dvi van ademas de pc´s reproductores de dvd/divx que llevan esta salida y como cualquier reproductor de dvd lleva no solo una salida de audio digital, sino que llevan varias coaxiales, asi que tranquilo que no estan ciegas ni desconectadas

saludos

Gracias tio pero vuelvo a componentes... aunq no se ve tannítido como el VGA, este me apaga un poco los colores
Hola chavales. Qué tal esa Dells...


Bueno, d@VID, ya puse en la review que la entrada RCA en la zona de los conectores de PC sólo es válida por DVI en modo video (no en modo PC, que eso no lo pone creo ni en el manual). Lo señalé como uno de las pequeñas cagadas del TV.
Es por ello que despues pregunté por soluciones para el tema de tener que meter dos conexiones minijack 3,5 en esa entrada, sin tener que cambiar de cables.

Respecto a que no tenga estereo real, debe de deberse a tu adaptador, o incluso a la salida de tu cable VGA, si no es el de Microsoft el que tienes, que imagino no lo será viendo el adaptador que usas, que no es el incluido en el VGA de MS (si es que el cable europeo lo incluye, que estoy desenganchado completamente del mundilooo de la X360).

Date cuenta que, por ejemplo, la mayor diferencia de los cables RGBs de consola oficiales con respecto a los de terceros era precisamente esa, la usencia de estereo real en detrimiento de un mono de 2 canales (y sin masa de audio, muchas veces).

Pero bueno, estoy especulando... ya nos contarás tú a qué puede deberse esa ausencia de estereo, por si fuese de un cable de un tercer fabricante, y fuese recomendable para otros usuarios no comprarlo, ya que al menos en la W2600 garantizo que el estereo es real por minijack 3,5, probado con el PC.

Fíjate también que la consola no esté configurada como "mono", también... ;)


Un saludo.
G. de Fronsac escribió:Hola chavales. Qué tal esa Dells...


Bueno, d@VID, ya puse en la review que la entrada RCA en la zona de los conectores de PC sólo es válida por DVI en modo video (no en modo PC, que eso no lo pone creo ni en el manual). Lo señalé como uno de las pequeñas cagadas del TV.
Es por ello que despues pregunté por soluciones para el tema de tener que meter dos conexiones minijack 3,5 en esa entrada, sin tener que cambiar de cables.

Respecto a que no tenga estereo real, debe de deberse a tu adaptador, o incluso a la salida de tu cable VGA, si no es el de Microsoft el que tienes, que imagino no lo será viendo el adaptador que usas, que no es el incluido en el VGA de MS (si es que el cable europeo lo incluye, que estoy desenganchado completamente del mundilooo de la X360).

Date cuenta que, por ejemplo, la mayor diferencia de los cables RGBs de consola oficiales con respecto a los de terceros era precisamente esa, la usencia de estereo real en detrimiento de un mono de 2 canales (y sin masa de audio, muchas veces).

Pero bueno, estoy especulando... ya nos contarás tú a qué puede deberse esa ausencia de estereo, por si fuese de un cable de un tercer fabricante, y fuese recomendable para otros usuarios no comprarlo, ya que al menos en la W2600 garantizo que el estereo es real por minijack 3,5, probado con el PC.

Fíjate también que la consola no esté configurada como "mono", también... ;)


Un saludo.

Pues si lo de los rca es una putada, lo del estereo real era por eel adaptador minijack... ja está solucionadao, pero voy a seguir con componentes ya que la diferencia es poca y los colores me los saca un poco más pálidos... de todas maneras estoy contebtisimo con mi dell [ok]
d@VID escribió:voy a seguir con componentes ya que la diferencia es poca y los colores me los saca un poco más pálidos...

¿Y seguro que no se puede compensar la diferencia de color con los diferentes ajustes del TV?.
¿Te compensa la descompensación de la pantalla por componentes más que la pérdida de color?.

¿En tu Sony no se nota la diferencia de color tanto entre un cable y otro?.
G. de Fronsac escribió:¿Y seguro que no se puede compensar la diferencia de color con los diferentes ajustes del TV?.
¿Te compensa la descompensación de la pantalla por componentes más que la pérdida de color?.

¿En tu Sony no se nota la diferencia de color tanto entre un cable y otro?.

En la Sony no lo he provado... ya que esta en el comedor y me interesa jugar en la dell... aver no se si me compesa, estoy hecho un lio pero, la verdad me gustaría encontrar un VGA con los colores de componentes, quizas el VGA Oficial o el Monster se vean mejor nose... con los ajustes no puedo hacer mucho, algo se arregla pero no puedo hacer mucho, nose tio, nose como dejarlo. :(

Tu Q arías?
yo tengo un dragon y no lo veo tan mal, es mas diria que el colorin me iba a quemar la vista y el panel , por ejemplo el blanco del fondo del rigde racer era demasiado luminoso.... deslumbraba y el pgr3, ahora es cuando de verdad se ve de noche y de dia perfectamente, lo mas negativo es la perdida de compatibilidad con titulos de xbox, es el unico beneficio que le veo al componentes de todas las maneras haber el dia que pille el oficial, pero creo que sera mas de lo mismo

saludos
rocketboy escribió:yo tengo un dragon y no lo veo tan mal, es mas diria que el colorin me iba a quemar la vista y el panel , por ejemplo el blanco del fondo del rigde racer era demasiado luminoso.... deslumbraba y el pgr3, ahora es cuando de verdad se ve de noche y de dia perfectamente, lo mas negativo es la perdida de compatibilidad con titulos de xbox, es el unico beneficio que le veo al componentes de todas las maneras haber el dia que pille el oficial, pero creo que sera mas de lo mismo

saludos


Como, como... a que te refieres con lo del dia y la noche en el PGR3?
si es sencillo con el cable por componentes se hace muy dificil el ver en las zonas oscuras de este juego, hay que estar jugando con el brillo y contraste, sin embargo con el cable vga no hay problema en este aspecto se ve perfecto, mejor dicho se diferncia todo sin problema ni ajustes raros y de noche, por ejemplo en las vegas de noche se ve perfecto con el vga y por componentes solo se ve bien desde la vista de cabina

saludos
d@VID: no sé que haría, ya que no tengo la consola. Pero creo que mis esfuerzos tirarían hacia la conexión VGA.

-------------

Respecto a la tele, he de deciros que no creo que los 2 x 15 w de sonido sean RMS.

También que las pilas del mando se me gastaron hace unas 2 semanas, debido supongo a la dichosa iluminación, que es más decorativa que funcional. ¿Sabéis si se puede desactivar?.

¿Habéis descubierto algo más vosotros sobre el tema de los trompicones, cables y esas cosas?.
G. de Fronsac escribió:d@VID: no sé que haría, ya que no tengo la consola. Pero creo que mis esfuerzos tirarían hacia la conexión VGA.

-------------

Respecto a la tele, he de deciros que no creo que los 2 x 15 w de sonido sean RMS.

También que las pilas del mando se me gastaron hace unas 2 semanas, debido supongo a la dichosa iluminación, que es más decorativa que funcional. ¿Sabéis si se puede desactivar?.

¿Habéis descubierto algo más vosotros sobre el tema de los trompicones, cables y esas cosas?.

Tio ami nunca me ha dado trompicones ninguna entrada de video, lo de los altavoces no sé pero suenan mucho, suenan que te cagas... y me resigno a no gastarme pasta en un 5.1 saviendo que la tele so oye bastante bien.

Y lo del VGA, nosé quizas me hago el ánimo de pillarme el monster... ya veremos [jaja]
d@VID: tengo la PS2 conectada por componentes, para jugar al Tourist Trophy, y en 16:9 la pantalla no se completa, aunque queda perfectamente centrada.
Sé que no es un problema de la tele, porque he tenido ocasión de ver la PS2 en otras teles 16:9 CRT, y el 16:9 de la PS2 no es precisamente perfecto, sino que siempre estrecha un poco cada lado de la imagen, y ésta queda con una proporción que no es geometricamente 16:9 real.

El otro día estuve buscando un ajuste para poder estirar la imagen hacia los lados un poco en la Dell W2600, pero trabajando con componentes no la tiene.

Sin embargo (y por esto te dirijo a ti este mensaje), si he encontrado en los ajuste de imagen, en la última opción, la posibilidad de desplazar la imagen a derecha e izquierda (por defecto a 50, y se desplaza con el incremento o reducción de este valor). Lo que no sé es si aparece en todos los modos de pantalla (pantalla compleza, ancho, etc), o en uno concreto que tenía puesto que dice algo así como "expandir y encoger" (con el cual la imagen se sale de la pantalla por todos los lados, por cierto, y no he encontrado el supuesto ajuste para "encogerla"... ¬_¬).

No sé si en la W1900 estará, y si has probado si te serviría al menos para centrar la pantalla, aunque no puedas rellenarla completamente, en el modo 720p de la X360 por componentes.

Si te interesa probarlo, miro exactamente si quieres la ruta de los menús en pantalla para llegar a esas opción.
el 19 tambien tiene ese ajuste de desplazamiento

saludos
rocketboy escribió:el 19 tambien tiene ese ajuste de desplazamiento

saludos
Sí pero incluso con eso qujedava un dedo hacia la izq.

Bueno tiosme alegro en deciros que ya lo tengo solucionado de verdad, se desplazava por componentes, pues bien, cable vga al canto... ahora la imagen se me centrava pero con perdida de color... pues vendí el VGA third party y pillé el oficial, mola tener colegas en las tiendas, porque sinó aún estoy buscando el oficial, pues bien, Ahora sí que sí, imagen centrada, perdidada de color casi imposible de diferenciar y sonido perfecto... vamos tó perfecto ahora. [bye]
Así que esa era la solución d@VID. Pues nada, me alegro por ti.

Por cierto que antes de ayer me llamaron de Centro Mail para decirme que ya tenían el cable VGA que había reservado en noviembre... :)
G. de Fronsac escribió:Así que esa era la solución d@VID. Pues nada, me alegro por ti.

Por cierto que antes de ayer me llamaron de Centro Mail para decirme que ya tenían el cable VGA que había reservado en noviembre... :)


Pues ala adisfrutar ese cable... y si, ahora está todo solucionado [ginyo]

Que contento estoy con mi DELL, tio siempre te estaré agradecido por decirme que me la pillara, me quitaste de la cabeza la t51 y me recomendaste esta burrada de tele. GRACIAS TIO
Volviendo al tema de los trompicones por DVI y franjas borrosas por VGA.

He probado con un Mac Mini que lleva una grafica Ati 9200 a 1280x768 y 60Hz.

Usando Mac OSX da los mismos problemas que con el PC.

Pero usando Linux, ambos problemas desaparecen.
Aunque por VGA a 1024x768 y 60Hz el problema de las franjas aparece, pero a 70Hz desaparece.

Las pruebas por DVI estan hechas con el cable que venia con la tele, asi que yo descartaria que el problema venga de ahi.

Saludos
d@VID escribió:Pues ala adisfrutar ese cable...
Qué va, si la consola apenas la tuve una semana, y no la he vuelto a comprar, por el momento. De ahí lo chocante de lo del cable.
Hombre, de haberla tenido, hubiese tenido que buscar el cable por algún medio hace tiempo.

Me alegro de que estés contento con tu TV, d@VID. La R51 no es que yo te la quitase de la cabeza, es que era menos apropiada para tu presupuesto.

-------------

indasc:

Interesante info. Todo lo que sea desvelar el misterio de los trompicones siempre es bienvenido.


Para solucionar el problema de las franjas más oscuras que otras por VGA yo hago lo siguiente:

- instalo el driver de ATI. Por defecto la pantalla suele ponerse a 1280 x 768, pero si no lo pongo yo.

- en los menú de pantalla, selecciono el ajuste automático. Se recoloca, pero sigue desbordada y con las franjas.

- voy al panel de control de ATi (o con las ATi Tray Tools), y en opciones de pantalla, en el tamaño de la pantalla pincho una vez sobre la flecha de reducir, y ya queda ajustada.

Yo si la pongo a 70 hz no me queda bien.


Es bueno saber que el problema de los trompicones por DVI se soluciona en Linux. Realmente yo la entrada DVI la guardo para la PS3, y lo que quería era descartar que el problema fuese del TV.

De todos modos, indasc, en linux, ¿has probado juegos 3D, o qué tipo de pruba has hecho?. ¿La de mover un cuadro lateralmente?.
Fronsac, a ver si te pasas más por aquí, leches...que se echa de menos tus analisis y comentarios(aunque no tengas la 360!).

Un saludo!

P.D:"Fronsac, una duda que me ha entrado...tu sabes que nuestra TV, tiene una salida DVI, si a la larga me llegase a comprar aparatos que produjesen utilizar más de una salida DVI, ¿Si te pasase a ti también, utilizarias algun tipo de "Switch" para poder disponer de más salidas, con la consiguiente perdida de calidad?
G. de Fronsac escribió:De todos modos, indasc, en linux, ¿has probado juegos 3D, o qué tipo de pruba has hecho?. ¿La de mover un cuadro lateralmente?.

He probado con videos y moviendo una ventana, con juegos no he probado, si saco algo de tiempo probare.

Yo creo que es simplemente un tema de configuracion. Con Linux ya estuve probando en el PC y me salian los trompicones, salvando las distancias, la unica diferencia entre el Mac y el PC es la configuracion del modo grafico, que en el PC la hice a mano y en el Mac he usado un programa que la hace automaticamente, cuando tenga algo de tiempo volvere a enchufar el PC y usar el mismo programa que en el Mac, a ver si asi salen los trompicones o no.

Saludos
¿donde compro este monitor?
Riske escribió:Fronsac, una duda que me ha entrado...tu sabes que nuestra TV, tiene una salida DVI, si a la larga me llegase a comprar aparatos que produjesen utilizar más de una salida DVI, ¿Si te pasase a ti también, utilizarias algun tipo de "Switch" para poder disponer de más salidas, con la consiguiente perdida de calidad?
Bueno, no estoy muy al tanto de si hay switchs para DVI-D (supongo que sí, porque hacen de todo), pero personalmente no soy muy dado a usar en electrónica aparatos intermedios que puedan producir pérdidas de señal, o que resten calidad a la señal original, aunque sea poca.

Pero claro, tener que cambiar cables es incómodo, y con el tiempo va produciendo deterioro en los conectores...

Ya lo dije en la review: es una putada que en TVs HD no dupliquen las entradas HD.


No estoy más por EOL porque no tengo ni ADSL.
La consola estoy en espera de que saquen versiones de la máquina menos ruidosas que las primeras. Y siendo sinceros, también a que saquen un chip y se puedan instalar los juegos en el disco duro.

------------------

indasc escribió:He probado con videos y moviendo una ventana, con juegos no he probado, si saco algo de tiempo probare.
Si tenías la pantalla a 1280 x 768, y con videos no daba trompicones ya es un logro.

Sí: el problema es de configuración, pero hay algo más.

Por VGA, realmente Windows reconoce la pantalla como un monitor CRT analógico, y por defecto activa la sincronización vertical en 2D.
Creo que en parte es por ello por lo que en videos no se producen trompicones con esa configuración.

Sin embargo, por DVI, lo reconoce como pantalla digital, y no permite activar esa sincronización vertical 2D.
Creo que si pudíesemos hacer eso de otro modo, paliaríamos parte del problema. Puede que en Linux sí se active esa v-sync 2D.

De todos modos, digo que hay algo más, porque activando la v-sync en juegos 3D, los trompicos por DVI-D son bastante más notables que por VGA.
Lo curioso es que, a 1280 x 720 por DVI-D se notan menos aún que por VGA en cualquier resolución (que apenas se notan).


Realmente para mí el problema por DVI sería tan fácil de solucionar como configurar 1280 x 720 y expandir la pantalla. Así, todo en 2D y 3D iría sin trompicones.

El problema viene con los juegos 4:3, porque no existe resolución 4:3 con 720 líneas (no hay 1024 x 720).
Se se pudiese forzar ésto de algún modo, tampoco sería mucho problema.


La verdad es que, si le doy tantas vueltas al asunto, es porque me parece que la calidad de la imagen por DVI es mejor. No hay un abismo, pero es mejor.


---------------------

velocidad escribió:¿donde compro este monitor?


Éste en concreto dejaron de venderlo.

En USA sacaron una versión mejorada que no sé si ha llegado aquí.
---------------------



Éste en concreto dejaron de venderlo.

En USA sacaron una versión mejorada que no sé si ha llegado aquí.


y ahora por no hay ningun moniotr de presataciones identicas al mismo precio, aunque no sea de la marca dell


gracias y un saludo
Hola chavales.

¿Habéis conseguido algún avance en lo del problema de v-sync por DVi-D?.
72 respuestas
1, 2