Análisis del VGABox X2VGA

Neoya nos ha enviado gentilmente una muestra de su X2VGA High Definition VGA Pack de Xbox para un análisis independiente. Cybblade ha estado probándolo durante estos días, comparando su funcionamiento con el VGABox de Digital-X, y los resultados son bastante positivos. Podéis leer su análisis en la sección de documentos.
me parece un poco caro aunque tenga buenos resultados.
hummm y que diferecnias tiene con el cable casero? (aparte de los jeugos que se ven verdes)

PD no lo digo por criticar, solo es para saberlas que aun tengo dudas XD
Escrito originalmente por Scatsy
hummm y que diferecnias tiene con el cable casero? (aparte de los jeugos que se ven verdes)

PD no lo digo por criticar, solo es para saberlas que aun tengo dudas XD


Que yo sepa, solo una mejor calidad de imagen, pero vamos que yo no me gasto 60 € en un cacharro de estos ni borracho...
Escrito originalmente por DemonR


Que yo sepa, solo una mejor calidad de imagen, pero vamos que yo no me gasto 60 € en un cacharro de estos ni borracho...


pero en que sentido la mejor calidad de imagen?? es que yo con el casero lo veo de puta madre todo, pero si dicen que se ve mejor con este se puede ahorrar...
Debe ser como si ves una pelicula muy buena en VHS, y piensas "Que calidad tan buena, no se va a poder superar nunca", y luego llega el DVD y piensas que el VHS es una mierda. Moraleja: hasta que no veas algo mejor esto lo verás de puta madre :), es imposible explicar que se ve mejor porque tiene más definición si nunca lo has visto con más definición
pos a ver si veo alguna en funcionamiento de momento con el casero me conformo ^^
pues muy contento estoy con ella

a mi me venia mu bien pa linkear 2 x y ahora unos pikes mu wapos uno en tv y otro en el monitor( yo )


salu2
Y no poneis ni el precio ni na, si me las dan tambien a mi gratis tambien le pongo un 10 sobre 10, yo tenia en mente hacerme con una pero me esperare ya que con mi actual monitor solo podria usar el modo 480 progresivo asi que ajo, de todas formas para usar el 1080 hace falta un monitor de puta madre, por que menuda pedazo de resolucion.
Tambien le podiais haber echos unas fotitos por dentro pa ver que lleva.
Perche, yo tengo un hyundai guarrete de 15" y matrix a 1080 se ve de lujo, asi k, no te hace falta una pantalla de plasma para verlo bien, jejejejej [carcajad]


bye
Con este aparato puedo sacar la señal a la TV y el monitor a la vez?...es para no tener que andar enchufando y desenchufando cables...

Yo, junto con el x-arcade van a ser mis dos compras obligadas!!!

Un saludo!
pero vamos que yo no me gasto 60 € en un cacharro de estos ni borracho..

Eso depende del monitor que tengas ( y del dinero en el bolsillo). Pero si tuvieses un Plasma de 42" me parece que ya estabas comprando un x2vga.

La calidad de imagen se multiplica por 2. P.e , en 480p(640x480) las lineas estan mas definidas y los graficos en pantalla aparecen sin los dentellones y la borrosidad muy caracteristica en PS2.

Perche, incluso a 480p merece la pena pillarlo. Tambíen tuve el de dreamcast y ni comparación. 60€ es lo que vale un juego, pero este adaptador es para todos.

El único ejemplo que os puedo dar es que los que tengais tarjeta grafica Nvidia VGA + TV out lo probeis. Os poneis un juego de PC cualquiera a 640x480 y lo mirais en el monitor del ordenador, salis al escritorio y en el administrador Nview selecionais TVout, conectais un cable S-VHS a una TV y probais el mismo juego, vereis que pierde resolución y calidad de imagen. Es muy dificil saber como es si no se ve.

Aparte ahora estan sacando a la venta unos TFT+TV a muy buen precio. Hace poco vi uno de 17" panoramico con sintonizador de tv por unos 600€ (antes costaban una burrada) y de resolucion llegaban a 1024 x 768 pudiendo usar el modo 720p en los juegos que lo admitiesen.

Haber si Gamecube2,Xbox2,PS3 traen VGAout y DVIout , porque creo que ya va siendo hora y que nos dejen de meter los RCAs y el UHF.

P.D. Scatsy, bien venido a casa. [beer]
atencion, pregunta:

como se en que modo veo un juego (si es entrelazado o progresivo)?

lo digo pq yo tengo OTRA VGABOX diferente de esta, y a mi juicio la calidad de imagen es notable, pero no se si estoy viendo los juegos en progresivo o no. (lo veo todo en color y con definicion, los NTSC, los PAL, el dash sin parchear, los dvds, los divx...)

ya se que me direis "es que se nota" pero preferiria que algun recurso me lo indicara [ginyo] sobre todo para comparar si X2VGA es mejor que la que tengo o no, ya q la que tengo no indica nada acerca del tema.

Saludos.
Y tu monitor de 15 llegas a 1920x1080 Oooh
OLe esto es lo que queria oir mas calidad grafica, jodo si hace lo ke decis compra obligada, tengo pensado pillarme una pantalla de plasma estas navidades, y la verdad eske ahora seguro ke la amotizo al 100%.

En lo referente a lo ke dice PERCHE, sobre las diferencias tecnicas entre ps2 y xbox, comparandolas con psx y n64....primero la ps2 i la xbox, son ambas de una misma generacion la de 128 bits, cosa que la psx(32) era de la generacion anterior a la n64(64), aunque creo que eso no justifica lo suficiente lo que digo. Creo ke se tendria ke desarrollar mas pensando en el hardware de xbox, y luego veriamos mas calidad made in HALO.

Gracias.
Os puedo asegurar que vale la pena adquirir el x2vga (y no "cacharro"como alguno lo ha llamado).

Lo tengo desde el jueves por la mañana y con las pruebas(pocas de momento) que he realizado me he quedado gratamente sorprendido.

Hasta en un monitor de 14" marca sunshine (una caca) del año 87 se ve mejor que en mi televisión panorámica de 28". Ahora, eso si, en mi sony 520GS de 21" es la caña como se ve.

De todos modos hace tiempo se viene hablando en el foro
General de la xbox sobre este producto. Realizando una busqueda también encontrareis lo mucho que se lleva comentado.

Personalmente lo considero compra obligada ya que hoy dia quien mas y quien menos tiene un monitor de pc en casa. O al no ser que se tenga una super pantalla de television, de las que cuestan un paston, con entrada HDTV ( YPbPr). Por que en estas pantallas se tiene que ver tambien de puta madre pero son muy caras (por lo menos para mi)
Para Red_Sion .

Si te compras una pantalla de plasma no tendria sentido que te comprases el x2vga ya que con el Xbox Official High Definition AV Pack seria suficiente, siempre que la pantalla que te piensas comprar tenga entradas Y Pb Pr . Informate!
Escrito originalmente por budatxiki
Perche, yo tengo un hyundai guarrete de 15" y matrix a 1080 se ve de lujo, asi k, no te hace falta una pantalla de plasma para verlo bien, jejejejej [carcajad]


bye


Ya le gustaria a un hyundai guarrete funcionar a 1080i.

El X2VGA funciona de lujo. En mi caso concreto a servido para darme cuenta de ke tengo un monitor mas kemao ke el palo de un churrero. Con el brillo a tope, hay zonas ke se ven totalmente oscuras. Lo he probado en otro monitor y funciona de lujo [babas] . Lo ke tambien "me ha parecido notar" es ke los dientes de sierra, jaguies o como se diga parece ke se vean mas. Por lo demas, todo perfecto. La salida optica del 5.1 de lujo, nitidez de imagen y con otro monitor ke no sea el mio, un brillo de la leche.

El ke no tenga tropecientosmil € para pillarse una HDTV, puede disfrutar de altísima calidad de imagen por un "modico" precio.
como esta el tema de compra de este cable... podria explicarlo alguien q ya lo hacomprado?? lo digo por si viene de fuera de la comunidad europea habra q pagar iva, aranceles y tramites en aduana! [snif], bueno si alguien lo sabe... por favor... q lo comunique... gracias
PD: no me importa el precio final, pero no me gustan las sorpresas... jeje
Y tu monitor de 15 llegas a 1920x1080

la verdad que si es raro. por lo que se los monitores de 15" andan en 640x480/800x600/1024x768 resoluciones más altas es raro ein? , quizá 1280x1024 ¿?
Budatxiki lo que te esta ocurriendo, es que igual el monitor te esta extrapolando la resolución a 480p siendo múltiplo de 16 y creas estar viendolo a 1080p;los monitores tienen un canal de sincronismos.
K no hombre k no k se me fue la pinza al eskribir XD , no tebgo ningun kursillo de mekanografia, y kuando eskribo parece k me fumao alguna sustancia indefinida [fumando] .
P.D: k konste k no fumo, sorry (ya podia llegar el hyundai a 1080i)

Wuen rollete


bye
a mi me parece interesante, y las pruebas obtenidas por cyblade mas, esperaremos a ver que pasan estas navidades, saludos ;)
Respondiendo un poco a todos...


LA x2vga tiene un precio de 64.95 dolares por lo que no me parece cara, teniendo en cuenta el precio de algunos cables o otras vgas q siendo mas caras daban menos posibilidades.

Si podeis probar el soulcalibur o voodo vince que tienen modo 720p vereis como se ve en alta resolucion. Un monitor de 15" podriais ver sin problemas el 720p.
¿Y donde se puede conseguir ese pedazo cable????
¿esta en tiendas normales como centro mail?
Gracias
Solo se puede conseguir en la propia web. No se vende en nigun otro sitio! www.x2vga.com

Aunque yo se la compre a Belmont que aun le quedaba alguna de un gran pedido que el hizo en su dia. Le podeis preguntar directamente a el si aun le quedan pero os saldra un poco mas cara que si la comprais a la web, a cambio de tenerla en menos de 24H como ha sido mi caso. En la web te puede tardar el envio una semana aprox.
Merci momo 2003 por el inciso, me he mirado el producto en lik-sang, y como comentario aparece el que es compatible con todas las XBOX excepto con las PAL, hay alguien que lo pueda confirmar, pues creo que si consigo la misma calidad con este producto en el tv de plasma, pos como que me ahorrare algo de dinero, XD, ademas tendre en cuenta las salidas que as comentado.

Gracias.
Una preguna, cuando dice que en modo 480i solo se puede ver la mitad de la pantalla, ¿a que ser refiere?, a por ejemplo la mitad superior o toda la pantalla pero por ejemplo solo las lineas pares.

Es que si es lo primero aunque se pueda hacer scroll, por ejemplo el Kung fu Chaos sería injugable.
En la web de futura online, que la teneis a vuestra izquierda donde estan las paginas anunciadas tienen ese cable, el precio no se echarle un ojo vosotros.
Para Red_Sion.

Si en parte tiene razon lo que comentas de que no funciona en las PAL (si funcionaria la xbox v1.0). Esto mismo pasa con el x2vga, que al no ser que tengas una version 1 en las demas versiones no funcionaria estando en modo PAL. Por eso es necesario tener la X modificada para poder pasarla a modo NTCS .

El porque de esto es debido a que microsoft ha desactivado a partir de la version 1.1 la salida de alta definicion en xbox en modo PAL. (no me preguntes el motivo ........... ni idea).

Si me he equivocado en algo que alguien me corrija!
Escrito originalmente por PERCHE
En la web de futura online, que la teneis a vuestra izquierda donde estan las paginas anunciadas tienen ese cable, el precio no se echarle un ojo vosotros.


Casi que mejor la compren a el fabricante... http://www.x2vga.com

Pq de 90 que cuesta con envio en futura, a 67 euros que cuesta en la del fabricante, da para un juego o mando ;)


Saludos
entonces el x2vga es para jugar con la xbox en un monitor no?, no vale para aumentar la definicion de una tv?

y el Xbox Official High Definition AV Pack valdria para aumentar la definicion de una xbox 1.1 con xecuter 2 lite en la TV ?
SOLO si tu tele tiene entrada por componentes (que valen una pasta esas teles)
No estaría bien ponernos de acuerdo unos cuantos y pedir algunos bichos de estos? La cosa saldría mas barata.

[bye]
Funk me podrias decir que es la entrada por componentes esa?
Tengo una Sony KV29FX30E

y cuando dices que valen mucho, a cuanto te refieres?
Esto que pongo en el enlace de aqui abajo merece la pena?

http://www.tiendapc.com/SDetails/$pid=15925$sid=1322

Plz espero vuestra ayuda
Funk yo decia lo de futura online mas que nada por que era una tienda ubicada en españa pero al igual que tu pienso que es mejor pedirla directamente a los fabricantes, en cuanto a pedirlas todos juntos no creo que saliera mas rentable, o al menos yo no he visto que hicieran ninguna oferta por cantidades, por que luego si se piden todas juntas, luego esta todo el lio de los envios y casi que te complicas menos pidiendoselos a ellos.
Ok PERCHE [oki]

JaMeSiTo

Pos es esto, no es caro, pero tu tele recuerda debe tener esas entradas.

El cable es este



Imagen


Saludos
Funk
Mi tele tiene euroconector,
pero ademas tiene tambien 3 entradas azul roja y verde, como las que enseñas en la foto.
Supongo que en esa tele (menos de un año no tendria problemas)

luego tengo otra tv con 20 años que no tiene euroconector ni esas entradas, necesitaria el cable ese que puse antes, para conectar la consola por cable de la antena.
Una tele de 450 euros .......de 29" ......SOny......y con entrada por componentes Oooh Oooh aqui algo no cuadra.....

Y si, e lcable que pusiste seria para la tele antigua, pero su calidad es... ejem ejem...
En una TV de plasma con entrada por componentes,con el Xbox Official High Definition AV Pack,¿se ven los juegos igual q con la x2vga?,con el pack official en la plasma se tendria q cambiar también la consola a NTCS para poder verse en alta definición?.
no debeis de confundir los RCA analogicos con los Rca digitales del HDTV.
y alguien sabe si la philips p+ pw9528 tiene entrada por componentes??? [comor?] [comor?] Porque me la traen la semana que viene [looco] y viendo esto, quizas seria una buena compra :-P


Saludos.
El tipo de conectores para la entrada por componentes lo ha esplicado muy bien JaMeSiTo

Mi tele tiene euroconector, pero ademas tiene tambien 3 entradas azul roja y verde, como las que enseñas en la foto.


Pero no lo confundais con los tipicos rca´s rojo blanco y amarillo, que son entrada de audio, el rojo y blanco, y el amrillo entrada de video.

Para Son.

En teoria se tiene que ver los juegos igual que con la x2vga, tambien hay que pasar la consola a ntcs.

Os pongo un hilo donde ya se hablo hace tiempo de ver en una tele la alta definicion . Este hilo esta escrito antes de que saliese el x2vga. Hay unas respuestas muy buenas de Isabelita (esta chica es una maquina) con las que podreis aclarar muchas dudas. Vale la pena leerlo.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=166978&highlight=isabelita
Escrito originalmente por JJJJJ
y alguien sabe si la philips p+ pw9528 tiene entrada por componentes??? [comor?] [comor?] Porque me la traen la semana que viene [looco] y viendo esto, quizas seria una buena compra :-P


Saludos.

Ninguna pixel plus tiene. Y que yo sepa ninguna TV crt en europa tiene entrada por componentes, a menos q sea importada.

Tampoco los primeros plasmas europeos de Sony y si no recuerdo mal tampoco los philips ;)
Hola, me he comprado el cable este que comentais, me va a llegar en unos dias..... simplemente lo quiero para poder jugar al ghost recon en el live sin molestar a la parienta, que pueda ver la tele, y yo poderlo conectar en la tft de 17" que tengo en el despacho. ¿Es esto posible sin tener que modificar la consola pasandola a NTSC? es que no me queda claro bajo que cirscunstancias se tiene que pasar a ntsc. (Tengo una 1.1)

Muchas gracias por vuestra ayuda.
A ver si asi lo entiendes XD

SIN ESTAR EN NTSC EL CABLE NO VA XD

Asi que o chip o exploit y luego lo pasas a NTSC (en el live no pasa nada por tenerla en NTSC, yo la tengo)

Saludos
Varias preguntillas de un ignorante:

Tengo una utilidad que pasa la xbox a ntsc pero al entrar en el dashboard original no me pone los tipos que hay, es porque tengo una tele pachangera y por eso no sale?

si compro este aparatito y lo pongo en mi monitor entonces saldran los modos en el dashboard original?

O se pone automaticamente?

Como se realmente que esta en ntsc?

Funcionan todos los juegos en ntsc?

Si tengo una V 1.0 tendria que pasarla a ntsc?

Espero que no sean muchas preguntillas jeje [tomaaa]
Si

Sin cable no salen

Pos pq te funciona el cable XD

En Tele todos, en monitor, el 99%

No estoy 100% seguro, pq yo la tengo en NTSC siempre, pero juraria que si
Escrito originalmente por PABLOnGa

Ninguna pixel plus tiene. Y que yo sepa ninguna TV crt en europa tiene entrada por componentes, a menos q sea importada.

Tampoco los primeros plasmas europeos de Sony y si no recuerdo mal tampoco los philips ;)



Una lastima :-( , gracias igualmente [risita]
Gracias funk por la rapidas y cortas respuestas [boing]
Escrito originalmente por DemonR
Debe ser como si ves una pelicula muy buena en VHS, y piensas "Que calidad tan buena, no se va a poder superar nunca", y luego llega el DVD y piensas que el VHS es una mierda. Moraleja: hasta que no veas algo mejor esto lo verás de puta madre :), es imposible explicar que se ve mejor porque tiene más definición si nunca lo has visto con más definición


no estoy de acuerdo, xqe ya en su epoca el vhs era una mierda. aparte, el dvd utiliza mpeg2, qe aunqe te da mas calidad qe el vhs, sigue siendo una compresion con perdida, y cualqiera qe se fije podra apreciar la perdida de tonalidades, los cuadros qe conforman la pantalla, etc...

en unos años utilizaremos mejores compresores, formatos qe permitiran guardar mas info, etc.. asi qe el futuro es o usar mas compresion de mejor resultado, o mucha menos en soportes qe permitan mas almacenamiento.

en fin, aparte de esto, el tener un buen monitor vga ayuda eh? XD
59 respuestas
1, 2