Dudas varias sobre sistema 5.1 en tv

Hola, quería plantearos mis dudas sobre montar un sistema 5.1 para el comedor, seria casi exclusivo para ver películas fhd, 3d...

Intentaré poneros en situación lo mejor que pueda.

Primero, la fuentes del vídeo serian; por disco duro a USB de la tv, y segundo; por dlna (creo que se llama así), compartido en red con la smart tv

La primera duda estúpida es, de aquí saldría audio 5.1?? Hasta ahora me he conformado con las pistas ac3 del mkv, creo que seria mejor recuperar las dts de todas, corregirme si me equivoco, desconozco si los ac3 vienen en 5.1.

Seguimos, si lo anterior fuera posible, sacaría de la tv mediante óptico, el sonido a un decodificador. Digo decodificador porque los home cinema que he visto economicos, no parecen gran cosa y tengo entendido que montando deco + 5.1 autoamplificados a igual precio seria de mayor calidad el conjunto, aparte no tengo la necesidad del dvd o bluray que llevan consigo.....

Lo dejo aqui por ahora, tengo mas dudas sobre el conjunto pero me espero a reptuestas de lo dicho hasta ahora...

Es posible obtener el 5.1 de esas fuentes? Cambia algo sacarlo de esa forma??

De ser posible, y con presupuesto reducido, es mejor montar el equipo por separado que home cinema típico??

Experiencias, opiniones y recomendaciones, agradezco todo lo que venga, y perdonad la ignorancia que demuestro pero quiero tenerlo claro desde 0, gracias.
David8v escribió:..

La primera duda estúpida es, de aquí saldría audio 5.1?? Hasta ahora me he conformado con las pistas ac3 del mkv, creo que seria mejor recuperar las dts de todas, corregirme si me equivoco, desconozco si los ac3 vienen en 5.1.


Entre AC3 [dolby digital] y DTS, la calidad de sonido es mejor en DTS, posee un poco mas de fidelidad y tiene un mayor bitrate. Sobre si tendras sonido 5.1 depende, DTS al ser un sistema que nace con el sonido digital y envolvente de los cines, minimo maneja 5 canales de sonido [sonido 5.1] y maximo usa 6 canales [sonido 5.1], mientras que la empresa dolby y sistemas de sonido aparecieron decadas antes, asi que podras encontrar peliculas con sonido dolby digital monoaural [un solo canal de sonido] o estereo [2.0] o cuadrafonico [3.1 o 4.0] o 5.0 o 5.1, en pocas palabras: SI EL AUDIO VIENE EN DOLBY DIGITAL 5.0/5.1 o EN DTS TENDRAS SE ESCUCHARAN TODAS LAS BOCINAS DEL APARATO DE SONIDO 5.1.


David8v escribió:Seguimos, si lo anterior fuera posible, sacaría de la tv mediante óptico, el sonido a un decodificador. Digo decodificador porque los home cinema que he visto economicos, no parecen gran cosa y tengo entendido que montando deco + 5.1 autoamplificados a igual precio seria de mayor calidad el conjunto, aparte no tengo la necesidad del dvd o bluray que llevan consigo.....


En efecto, un aparato AVR HT [receptor audio/video para cine en casa] tiene mayor calidad que un aparato reproductor DVD o BluRay con el decodificador/amplificador integrado. Tiene mas entradas, mas funciones y la circuiteria es mucho mejor.

Ahora, no entiendo lo ultimo de "deco + 5.1 autoamplificados", ¿algun modelo o modelos de aparatos independientes que tengas en mente?

Este es un decodificador Dolby/dts
Imagen

AL que deberas conectar un amplificador de sonido analogo 5.1 [tendra las 6 entradas de sonido independiente].
Imagen

O a 6 bocinas activas [lo que llamas autoamplificadas], que solo le veria el caso si es para una habitacion que sea muy grande o para un cinema familiar en la calle o en parque o cualquier lugar abierto.
Imagen


Y la calidad del sonido final que escuches por este sistema de decodificador + sistema de sonido analogo, dependera de la calidad del amplificador y las bocinas que uses

http://www.elotrolado.net/hilo_tarjeta- ... s3_1912166
http://www.elotrolado.net/hilo_sacar-so ... 40_1962798
http://www.elotrolado.net/hilo_audio-co ... 54136_s475


Sobre la conexion de salida de audio digital del televisor, en general solo podras escuchar audio en Dolby Digital desde la salida optica del televisor:

http://www.elotrolado.net/hilo_pregunta ... fi_2094548
http://www.elotrolado.net/hilo_usb-de-l ... me_2080456
http://www.elotrolado.net/hilo_conectar ... -1_2068619








.
Yo antes tenía este equipo, el Yamaha HTR-6230. (pongo enlace de amazon.com, porque ya se dejó de fabricar... hace años...)

http://www.amazon.com/Yamaha-HTR-6230BL ... B001S2RDB8


Imagen

Imagen



Luego, yo tengo un aparato algo más potente que la tele para reproducir películas por pen drive, disco duro, dlna... Es, sin duda alguna, un barebone, un PC de tamaño reducido con hdmi en placa. Conectado por HDMI al yamaha y el yamaha a la tele.

Cable 1.4 dorado de 2 metros, apantallado, por si acaso [carcajad]


Así conseguía yo antes el DTS HD.. Ahora igual, pero con el Yamaha YHT-199.

Cabe decir que también se puede conectar un pincho hdmi android y ya lo tienes resuelto todo...

Cualquier home cinema, amplificador, etc... si tiene un mínimo de calidad y potencia, te ofrece la entrada y salida hdmi.


Edito: Para sacar sonido DTS y Dolby TrueHD las conexiones deben ser por HDMI hasta el equipo amplificador o decodificador, por cable óptico no sacaras DTS real, si no una simple simulación por software.
El 99% de las salidas opticas de las teles salen en 2.0, pero la mayoría de equipos 5.1 ya tienen entrada usb así que podrías enchufarle el usb directamente sin mandar el sonido de la tele al ampli.
Por otra parte con un cable óptico no puedes sacar dtshd ni ddhd pero creo recordar que si dts y dd normales
En primer lugar gracias por los comentarios, por contratiempos y falta de tiempo no he podido contestar, pero si he investigado sobre la materia.

En segundo lugar, lo siento, este tipo de hilos me fastidia, pedir consejo para que luego no se haya hablado nada y yo ya haya hecho una elección ya... soy el primero al que no le gusta... espero haber hecho lo correcto después de todo.

He adquirido en Tienda Miró el Pioneer HTP 073 a 260 euros, la opción que tenia en mente era la que comenta mas atrás Trastaro, deco + 5.1, pero me he visto incapaz de encontrar 5.1 en condiciones para cine dentro de mi presupuesto (inicialmente de 180 euros mas o menos). Aparte el conjunto opino que me limita mas que no el Pioneer.

Me he chupado muchos foros investigando incluido éste, y no puedes evitar que te influya, incluso con el aumento de mi presupuesto ya sabia que, viendo lo que recomiendan como "decente", lo que yo podia adquirir no iban a hacer eyacular mis oídos. Aún asi, el resultado es satisfactorio, la sensación es muy muy buena aunque soy consciente de que podría ser mejor como ya he dicho.

Trastaro, tu duda de que quería decir con lo de deco+5.1 es precisamente la que comentas tu en foto, como ya he dicho, he mirado algunas tiendas online, amazon, etc... y teniendo en cuenta que no tengo ni p. idea, con la información que tengo no he visto nada que destaque, me ha parecido mas razonable lo que he comprado finalmente.
También comentas que por óptico saco Dolby Digital, vale entonces la pena actualizar los audios que tengo de mis mkv de AC3 a DTS?? Con el equipo que he comprado finalmente, usaré HDMI ARC.

xDarkPeTruSx escribió: xDarkPeTruSx 02 jun 2015 08:52
Para sacar sonido DTS y Dolby TrueHD las conexiones deben ser por HDMI hasta el equipo amplificador o decodificador, por cable óptico no sacaras DTS real, si no una simple simulación por software.


Esto contesta, supongo, a la pregunta anterior, me imagino que no cambia nada el HDMI ARC, aun asi, vale la pena tener el DTS? la simulación que comentas mejora con DTS respecto a los AC3 que uso actualmente??
Que por cierto, si lo poco que he oído en 5.1 es una simulación... es una muy buena simulación.

Mercenario escribió:El 99% de las salidas opticas de las teles salen en 2.0, pero la mayoría de equipos 5.1 ya tienen entrada usb así que podrías enchufarle el usb directamente sin mandar el sonido de la tele al ampli.
Por otra parte con un cable óptico no puedes sacar dtshd ni ddhd pero creo recordar que si dts y dd normales


El aparato cambia de 5.1 a 2.0 conforme cambio de las MKV al TDT, estoy sorprendido de que sea una simulación como comenta DarkPetrus.
Si tienes razón y puedo reproducir desde el usb del equipo, entonces con esto arreglo el problema del DTS y la simulación no?? Con el cariño que le he tomado a esto del DLNA....

Gracias a todos por comentar.
Para sacar sonido DTS y Dolby TrueHD las conexiones deben ser por HDMI hasta el equipo amplificador o decodificador, por cable óptico no sacaras DTS real, si no una simple simulación por software.



A lo que se refiere es que obtendrias audio estereo al usar la salida optica, y entonces el aparato de sonido digital que tengas conectado al otro extremo del cable optico te usara la funcion Dolby Prologic o la funcion DTS Neo:6 para crear un sonido 5.1 simulado, es decir, a partir de solo dos fuentes de audio te creara los otros cuatros canales [central, subwoofer, trasero izquierdo y trasero derecho].

PERO...

Primero y antes que nada, el televisor debe tener un decodificador de DTS integrado, ya que si no lo tiene, simplemente no obtendras ninguna señal de audio por la salida optica del televisor.

Segundo, digamos que el televisor cuenta con dicho decodificador DTS integrado, luego entonces, para tener los 6 canales de audio del stream DTS a la salida optica, debes en el televisor configurar esa salida optica al modo PASS-THROUGH [raw o bitstream_raw o bistream], con esto el televisor envia la misma señal de audio directamente a su salida, y asi llegara esta al aparato de sonido digital que tengas conectado y entonces sera este el encargado de decodificar y reproducior ese sonido 5.1 real.

David8v escribió:..

He adquirido en Tienda Miró el Pioneer HTP 073 a 260 euros, la opción que tenia en mente era la que comenta mas atrás Trastaro, deco + 5.1, pero me he visto incapaz de encontrar 5.1 en condiciones para cine dentro de mi presupuesto (inicialmente de 180 euros mas o menos). Aparte el conjunto opino que me limita mas que no el Pioneer.
.


Es una buena eleccion que no te defraudara, mira a esta persona que compro el HTP 072, lee sobre todo la parte de HDMI ARC que es donde le sacaras mayor provecho, muy por encima de usar la conexion de audio digital optica del televisor, desde la conexion HDMI ARC del televisor conectada a ese receptor de audio/video para cine en casa con entradas HDMI, tendras la maxima calidad y sobre todo, el maximo audio de ALTA FIDELIDAD.

Por HDMI ARC no deberias tener problemas de tener audio en DTS y llegue al AVR HT HDMI Pioneer, pero si vas a usar el reproductor multimedia integrado del televisor, pues ya depende de si dicho reproductor multimedia envia o no el audio DTS por el HDMI ARC. SI fuera ese el caso, seira mejor usar un reproductor externo, como algun gabinete multimedia tipo WDTV Live o similares, o un reproductor BRD con entrada USB [o leyendo desde un disco que hayas grabado con esos MKV], que cualquiera de los aparatos reproductores que he citado si puede enviar el stream de sonido DTS por el cable HDMI y el televisor por el HDMI ARC reenviar dicho stream DTS al AVR Pioneer.

http://www.elotrolado.net/hilo_equipo-d ... ar_2030561

Puertos HDMI con funcion ARC en los televisores.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Configurar una consola para obtener el mejor audio posible al conectarse a un receptor de audio/video para cine en casa con entradas HDMI

http://www.elotrolado.net/hilo_pioneer- ... s3_2084951
http://www.elotrolado.net/hilo_audio-co ... 54136_s475
La simulación que comento, es una simulación casi real, pero no es fiel al formato original, es decir, si el audio de la puerta tiene que sonar por el altavoz trasero izquierdo, se escuchará la puerta por el trasero izquierdo y delantero izquierdo, porque el canal solo es 2.1. Los bajos seguirán escuchandose por el subwoofer, obviamente, pero la representación posicional del sonido, no será real 100%. El ampli/deco, según va detectando sonidos y distintas frecuencias, genera su propia representación posicional acústica y consigue un efecto casi igual al soporte original.

Pero claro, el DTS HD se nota y mucho, estas todo el rato girando la cabeza por la sensación que te da. Siempre que pican a la puerta en las películas, me ha dado el reflejo de levantarme para ir a abrir.... es increíble.

Eso si, tienes que tener un buen equipo y buena potencia para apreciar lo máximo posible en ese soporte.

Por cable óptico creo recordar que es mucho mejor esta "simulación", pero no se hasta que punto la tele necesita el deco DTS y tal....
TRASTARO escribió:A lo que se refiere es que obtendrias audio estereo al usar la salida optica, y entonces el aparato de sonido digital que tengas conectado al otro extremo del cable optico te usara la funcion Dolby Prologic o la funcion DTS Neo:6 para crear un sonido 5.1 simulado, es decir, a partir de solo dos fuentes de audio te creara los otros cuatros canales [central, subwoofer, trasero izquierdo y trasero derecho]


Me estoy liando... por la óptica no saca 5.1??

digamos que el televisor cuenta con dicho decodificador DTS integrado, luego entonces, para tener los 6 canales de audio del stream DTS a la salida optica, debes en el televisor configurar esa salida optica al modo PASS-THROUGH [raw o bitstream_raw o bistream], con esto el televisor envia la misma señal de audio directamente a su salida, y asi llegara esta al aparato de sonido digital que tengas conectado y entonces sera este el encargado de decodificar y reproducior ese sonido 5.1 real


Se supone que tengo DTS integrado, es una LG LB670, lo que no he visto la opción del pass-through, y por eso comento en el mensaje anterior que me estoy liando, aquí si que me das a entender que tengo 5.1 real por la óptica. De todas formas como después, es mejor el HDMI ARC, que es por donde he conectado ahora.

Es una buena eleccion que no te defraudara, mira a esta persona que compro el HTP 072, lee sobre todo la parte de HDMI ARC que es donde le sacaras mayor provecho, muy por encima de usar la conexion de audio digital optica del televisor, desde la conexion HDMI ARC del televisor conectada a ese receptor de audio/video para cine en casa con entradas HDMI, tendras la maxima calidad y sobre todo, el maximo audio de ALTA FIDELIDAD


Me alegro de que digas que es una buena elección, echare un vistazo al tema del ARC, ya lo tengo conectado de esa manera.

Por HDMI ARC no deberias tener problemas de tener audio en DTS y llegue al AVR HT HDMI Pioneer, pero si vas a usar el reproductor multimedia integrado del televisor, pues ya depende de si dicho reproductor multimedia envia o no el audio DTS por el HDMI ARC. SI fuera ese el caso, seira mejor usar un reproductor externo, como algun gabinete multimedia tipo WDTV Live o similares, o un reproductor BRD con entrada USB [o leyendo desde un disco que hayas grabado con esos MKV], que cualquiera de los aparatos reproductores que he citado si puede enviar el stream de sonido DTS por el cable HDMI y el televisor por el HDMI ARC reenviar dicho stream DTS al AVR Pioneer.


En principio quiero prescindir de mas aparatos por el momento, pensaba que por DLNA o USB, tiraría con 5.1 real, y aunque no sea asi, de momento me sirve.

EDITO:
xDarkPeTruSx escribió:La simulación que comento, es una simulación casi real, pero no es fiel al formato original, es decir, si el audio de la puerta tiene que sonar por el altavoz trasero izquierdo, se escuchará la puerta por el trasero izquierdo y delantero izquierdo, porque el canal solo es 2.1. Los bajos seguirán escuchandose por el subwoofer, obviamente, pero la representación posicional del sonido, no será real 100%. El ampli/deco, según va detectando sonidos y distintas frecuencias, genera su propia representación posicional acústica y consigue un efecto casi igual al soporte original.

Pero claro, el DTS HD se nota y mucho, estas todo el rato girando la cabeza por la sensación que te da. Siempre que pican a la puerta en las películas, me ha dado el reflejo de levantarme para ir a abrir.... es increíble.

Eso si, tienes que tener un buen equipo y buena potencia para apreciar lo máximo posible en ese soporte.

Por cable óptico creo recordar que es mucho mejor esta "simulación", pero no se hasta que punto la tele necesita el deco DTS y tal....


Este tema me tiene mosca, veamos, por una lado la tele según parece reproduce DTS, asi lo marca en pantalla, por otro, una película en concreto la he pasado por el MKVmerge dejando solamente la pista DTS-HD... y la reproduce también sin problema.... todo esto con 6 canales que marca el programa y tal...

Entonces... seguimos hablando de una simulación?? Como lo diferencio?? Que ganaría si en vez de reproducir via DLNA, lo hago mediante Xbox One?? No había caído en usar la One para esto hasta ahora, pero me da que si la tv no soportara DTS, no lo reproduciría, y si lo soporta y reproduce... no acabo de entender el porque de la simulación que comentamos, saludos y gracias por todo esto.
David8v escribió:Entonces... seguimos hablando de una simulación?? Como lo diferencio?? Que ganaría si en vez de reproducir via DLNA, lo hago mediante Xbox One?? No había caído en usar la One para esto hasta ahora, pero me da que si la tv no soportara DTS, no lo reproduciría, y si lo soporta y reproduce... no acabo de entender el porque de la simulación que comentamos, saludos y gracias por todo esto.


Decarga algún audio de prueba DTS que emita sonido único en un canal y ves escuchando cada altavoz.

Si se escucha por un solo altavoz de los 5, es que es DTS. Si se escucha en un altavoz y en otro tambien se escucha pero más flojito o igual, es que es simulado.

Cualquier efecto de prueba DTS te vale, hay miles en internet.
xDarkPeTruSx escribió:
David8v escribió:Entonces... seguimos hablando de una simulación?? Como lo diferencio?? Que ganaría si en vez de reproducir via DLNA, lo hago mediante Xbox One?? No había caído en usar la One para esto hasta ahora, pero me da que si la tv no soportara DTS, no lo reproduciría, y si lo soporta y reproduce... no acabo de entender el porque de la simulación que comentamos, saludos y gracias por todo esto.


Decarga algún audio de prueba DTS que emita sonido único en un canal y ves escuchando cada altavoz.

Si se escucha por un solo altavoz de los 5, es que es DTS. Si se escucha en un altavoz y en otro tambien se escucha pero más flojito o igual, es que es simulado.

Cualquier efecto de prueba DTS te vale, hay miles en internet.


Cojonudo, asi salgo de dudas, en cuanto tenga un rato me pongo a ello, gracias.

EDITO: Lo estoy buscando como DTS 1.0... DTS mono... prueba... test... etc... etc... y nada de nada...
Tener todo y nunca usarlo.

TRASTARO escribió:
DTS al ser un sistema que nace con el sonido digital y envolvente de los cines, minimo maneja 5 canales de sonido [sonido 5.0] y maximo usa 6 canales [sonido 5.1]


Asi que pierdes el tiempo buscando DTS monoaural

Lo que te esta diciendo que busques es esto y cuyo link puse post mios atras:

hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561

TRASTARO escribió:..
Prueba de bocinas y su ubicacion:
Aunque los AVR HT cuentan con un 'tono de prueba' para ver que esten conectadas las bocinas y que esten en el orden correcto, no es muy intuitiva y debes leer el manual para saber el orden en que secuencialmente va generando el ruido blanco [tono o zumbido] en cada bocina, aparte de que no prueba que el aparato conectado al AVR este bien configurado.

Para mejorar esta prueba de conexion y correcta ubicacion de cada bocina, haciendo mas sencilla e intuitiva, hay discos DVD con un video de prueba, en el que se muestra una representacion de una sala y cada bocina, asi mediante una animacion de la bocina, mas una voz en off que dice 'prueba de bocina central', por ejemplo, se reproduce una melodia o ruido solo en la bocina central, con ello es sencillo colocar las bocinas en el lugar ciorrecto y ver que todas esten bien conectadas.

Por suerte, hay paginas donde tambien se proveen estos videos de prueba de sonido, en varios formatos, principalmente en AC3 5.1/7.1 [Dolby Digital 5.1/7.1] y DTS [DTS minimo es 5.0]. Dejo dos videos de prueba, uno en Dolby 5.1 y otro en DTS [5.1], se deberan aplicar ambos.

** Demo de prueba en Dolby Digital 5.1, en el aparato AVR se tendra que iluminar en el display el logo de DOLBY DIGITAL, con ello se comprobara que la PC o la consola esta bien configurada. Ya despues sigues las indicaciones del video para ver si estan conectadas bocinas y colocadas en el lugar correcto.

Imagen

http://www.demo-world.eu/trailers/redir ... _check.rar

[Nota: El video en youtube para que te des una idea, no sirve para la prueba pero veras como funciona: https://www.youtube.com/watch?v=pbkL3oqzE3g ]

Otro Test de Dolby Digital 5.1, pero para la PC solamente, este es mas espectacular los sonidos de prueba.

** Demo de prueba en Dolby Digital Plus 5.1, en el aparato AVR se tendra que iluminar en el display el logo de DOLBY DIGITAL Plus [DD+], si que esta alucinado el sonido.
Ver video en youtube, no sirve para la prueba de sonido pero te deja ver que hay.
https://www.youtube.com/watch?v=VTa3R-wqkz8
Descarga http://download.dolby.com/Content_Downl ... -large.mp4

Imagen

http://www.wooferbasstest.com/download/ ... sound-test

** Demo de prueba en DTS [se usa despues de usar los de Dolby digital], en el aparato AVR se tendra que iluminar en el display el logo de DTS, con ello se comprobara que la PC o la consola esta bien configurada. Deberas escuchar todas las bocinas.
http://dl.demo-world.eu/download_dts.ph ... rience.rar


Similar al anterior pero con sonido ms espectacular
http://dl.demo-world.eu/download_dolby. ... hestra.rar



Por cierto, en el display del mismo aparato de sonido te indica si es un sonido 5.1 simulado. Si te aparece en la pantalla display el logo Prologic o el logo Neo:6 quiere decir que el audio entrante al aparato es estereo [2.0] o de tres canales [2.1 o 3.0] o de cuatro canales [3.1 o 4.0]. En el display del aparato de sonido puede aparecer tal cual la palabra PrologicII o PLII, o tal cual la palabra Neo:6 o N:6. Tu eliges que sistema de simulacion quieres usar para el 5.1 simulado, si el Prologic o el Neo:6 o si al contrario, puedes desactivarlos para quedarte con sonido estereo.

Imagen esquematica del display del HTP 073. He marcado el logo DTS, el logo Neo:6, El logo Dolby Digital y el logo Dolby PLII [dolby prologicII]
Imagen

Si muestra el display el logo DTS quiere decir que el audio entrante es DTS y por ende minimo tendra 5 canales [5.0], si ves el logo Dolby Digital, pues el audio es dolby digital [puede ser monoaural, estereo, cuadrafonico o 5.1], si aparece AAC es audio es AAC, y asi, tambein en el display muestra cuantos canales de sonido estan llegando al aparato.

En la pagina 7 del manual del 073 viene explicado todo esto que te estoy diciendo.

manual http://docs.pioneer.eu/Manuals/HTP_073_ ... etPDF.ashx
David8v escribió:
Intentaré poneros en situación lo mejor que pueda.



¿Y luego...?
TRASTARO escribió:
David8v escribió:
Intentaré poneros en situación lo mejor que pueda.



¿Y luego...?


Lo siento, no me he acordado de seguir este hilo y tampoco he tenido mucho tiempo para nada...

La cosa es que efectivamente, los mkv con DTS los marca el mismo home cinema en pantalla, aunque sean reproducidos por DLNA o desde disco duro al usb de la tv.

No obstante, estoy montando un HTPC casi dedicado a los mkv, no me fio de que la tv se encargue de estos temas.

Ahora tengo otro problema con Win10 y el Home Cinema, no se porque pero al usar el home como enlace entre el pc y la tv la pantalla se ve... mal, como con niebla... nose como decirlo....
Conectado el pc directo a la tv no da problema... pero con el home si....
Las ideas son bienvenidas mientras encuentro las instrucciones, que tengo que comprobar lo que he leído al respecto.
Estoy pensando en pillarme el Pioneer HTP-073 mas los altavoces Pioneer 5.1.

Por ese precio, ¿es la mejor opción? ¿hay mas opciones aunque sea subiendo un poco el presupuesto?
En mi caso mi experiencia con estos aparatos era prácticamente nula, compré éste conjunto y la verdad supera las expectativas que pudiera tener antes de probarlo.... Repito que, sin haber probado algo semejante, no se si sera tu caso...

Ya te digo que si buscas algo mas que el simple conjunto con altavoces 5.1 y dvd/bluray, casi cualquier conjunto de este tipo te sorprenderá y por mi experiencia, sorprenden bastante.

Comenta si ya estás puesto en este mundo, o pregunta cualquier cosa, intentaré ayudar en lo posible. Un saludo.
David8v escribió:
Ahora tengo otro problema con Win10 y el Home Cinema, no se porque pero al usar el home como enlace entre el pc y la tv la pantalla se ve... mal, como con niebla... nose como decirlo....
Conectado el pc directo a la tv no da problema... pero con el home si....
.



Hay mucha gente con problemas en windows 10, y la mayoria se resuelven haciendo la instalacion LIMPIA o DESDE CERO e instalando los controladores mas recientes y certificados para W10.

Hay la posibilidad que debas revisar los ajustes de VIDEO desde el panel de control de la tarjeta de video, y revisar las opciones de PANELES DIGITALES, usar la RESOLUCION NATIVA del televisor. Revisar y cambiar el sistema de color que se esta empleando, si RGB o YPbPr, si esta usando rango completo [0-255] o no [15-255]




.
David8v escribió:En mi caso mi experiencia con estos aparatos era prácticamente nula, compré éste conjunto y la verdad supera las expectativas que pudiera tener antes de probarlo.... Repito que, sin haber probado algo semejante, no se si sera tu caso...

Ya te digo que si buscas algo mas que el simple conjunto con altavoces 5.1 y dvd/bluray, casi cualquier conjunto de este tipo te sorprenderá y por mi experiencia, sorprenden bastante.

Comenta si ya estás puesto en este mundo, o pregunta cualquier cosa, intentaré ayudar en lo posible. Un saludo.


Me interesa mas la calidad que la potencia. Otra pregunta, ¿que tal la compatibilidad con Android? Ya que solo veo comaptibilidad con Apple.
TRASTARO escribió:
David8v escribió:
Ahora tengo otro problema con Win10 y el Home Cinema, no se porque pero al usar el home como enlace entre el pc y la tv la pantalla se ve... mal, como con niebla... nose como decirlo....
Conectado el pc directo a la tv no da problema... pero con el home si....
.



Hay mucha gente con problemas en windows 10, y la mayoria se resuelven haciendo la instalacion LIMPIA o DESDE CERO e instalando los controladores mas recientes y certificados para W10.

Hay la posibilidad que debas revisar los ajustes de VIDEO desde el panel de control de la tarjeta de video, y revisar las opciones de PANELES DIGITALES, usar la RESOLUCION NATIVA del televisor. Revisar y cambiar el sistema de color que se esta empleando, si RGB o YPbPr, si esta usando rango completo [0-255] o no [15-255]




.


Parte de ese problema lo resolví como indico en este hilo: hilo_problema-tamano-pantalla-en-windows-10_2114849

La instalación siempre a sido desde 0 y el resto de cosas que comentas están correctamente...
Como creo que está dicho en aquel hilo... La placa base en cuestión no tiene drivers para windows 10 y se nota en mas aspectos como en los USB 3.0 y demás... Que le vamos a hacer, de momento tirando millas.


Edito: No entiendo la limitación de no poder contestar en un mismo hilo en 5 días... Me parece bastante absurdo la verdad, no recuerdo que antiguamente esto fuera así.

Amigo Poseiido, de compatibilidad con android ni idea, aver si alguien te pudiera asesorar.
Ya tiene tiempo esta limitacion, la cual concuerdo que es absurda, pero como nadie a reclamado pues se ha quedado.
Hola de nuevo, tengo una duda sobre el "modo juego". Tengo una Samsung 48HU7500, y tengo el modo juego activado para la PS3. Si conecto la PS3 al receptor AV, ¿como activo el modo juego en el receptor? ¿O tengo que conectar la PS3 a la TV igualmente?
El AVR HT tendra pass-through, es decir, solo pasaria los datos TAL CUAL conforme los reciba de la entrada directamente a la SALIDA.

Pero para algo esta ese monton de papeles de apariencia inutil llamado MANUAL. Lee tu manual y te dira muchas cosas interesantes y utiles.
TRASTARO escribió:El AVR HT tendra pass-through, es decir, solo pasaria los datos TAL CUAL conforme los reciba de la entrada directamente a la SALIDA.

Pero para algo esta ese monton de papeles de apariencia inutil llamado MANUAL. Lee tu manual y te dira muchas cosas interesantes y utiles.


En mi pregunta no me expresé bien, hice parecer que ya tenía el receptor. Estoy pensando en pillarlo, y tengo estas dudas, aun no tengo el manual. Aun así gracias TRASTARO por la info, desconocía lo del pass-through.

Un saludo.
En la pagina del fabricante encuentras el MANUAL en PDF.
Otro aparatyo AVR HT HDMI para considerar, passthrough 4K y bluetooth.

http://avproductreviews.com/denon-avr-s500bt-review
Imagen
23 respuestas