Amor a segunda vista

Entrarían dentro todos esos juegos que de primeras no nos llamaron la atención y luego nos conquistaron el corazón.
Es el único requisito.
En mi caso hay muchos, pero hoy quiero comentar uno de ellos, y es Vectorman de Mega Drive.

La primera vez que lo jugué venía con la idea preconcebida de que sería la "respuesta de Sega a Donkey Kong Country" como había leído en las revistas de la época.
Y nada más lejos de la realidad, pero claro, yo en aquél momento no lo sabía...

Encima, para más inri, venía de jugar al primer Donkey en Súper, lo cuál me permitía compararlos con verdadero conocimiento de causa.
Reconozco que tenía a DKC en un pedestal en aquélla época (y ahora, es un juego que me encanta) y también recuerdo con cariño que la primera vez que llegué a la fase Aquatic Ambiance (https://youtu.be/GH-UGtfGH8I)
se me cayeron los cojones al suelo, menudo gráficos, menuda música, y con esas imágenes/recuerdos recientes en mi mente, y esperando encontrar algo parecido, debo reconocer que lo que vi en mi primera partida de Vectorman me dejó bastante frío.
Podría decir que me decepcionó.
Compartían tratamiento gráfico, sí, pero me parecía un juego feo, aburrido, apagado en colores, no me llamó la atención en absoluto, ni el diseño del personaje, hasta tal punto que ni siquiera pasé de la primera fase, lo reconozco.
El cartucho estuvo puesto en la consola muy poco tiempo antes de guardarlo y ponerlo en cuarentena.

Entonces me dediqué a prestarlo a los amigos que también tenían la Mega Drive, mientras yo me dedicaba a otros menesteres (otros juegos, vamos).

Mucho tiempo después, meses, y después de dejárselo a varias personas y ver como los amigotes que me lo devolvían no hablaban tan mal de él decidí darle otra oportunidad.
Que aunque era un regalo, y no me había costado un duro no quería 'malgastarlo' de esa manera. XD

Una tarde , coincidiendo con que estaba tremendamente aburrido me animé, sin muchas ganas ni pretensiones que se diga, y me propuse al menos pasarme la primera pantalla.
Dedicándole más tiempo que aquélla dichosa primera vez.

Cuál fue mi sorpresa, que esta segunda vez mi experiencia fue distinta, a medida que iba pasándome las fases los gráficos iban pareciéndome mejores, hasta tal punto de gustarme muchísimo lo que veía, descubriendo efectos
( https://youtu.be/wZZkv6vgiLw ) y rutinas muy llamativas ( https://youtu.be/kSD982ddg1I ), ya no me parecía aburrido sino todo lo contrario, era todo un reto, sus fases ( https://youtu.be/-WnUN7bq9Uw) ,
sus músicas (https://youtu.be/rEKqiZxssjE),
sus transformaciones, su control...había cambiado la percepción que tenía de él.

Incluso el personaje principal me empezó a gustar y, porque no decirlo, me resultaba mucho más carismático que antes.
Y hasta que no logré pasármelo no paré de jugar.

Entonces comprendí que aquéllo no era un DKC, ni pretendía serlo, era algo más parecido en su planteamiento a un Megaman, salvando las distancias.
Mi error fue tratar de que se pareciese a un juego que no tiene nada que ver.
La comparativa, aparte de ser injusta, por lo diferente de ambos, no le hacía ningún favor.
Y al final, los disfruté de igual forma.

Puedo decir que,
me enamoré... a segunda vista. [inlove]
A día de hoy lo considero uno de los mejores juegos de la consola.
Probablemente muy maltratado por el 'fandom'.
Y aunque bastante parecidos, mejor que su segunda entrega, que se quedó en USA.


Habéis tenido alguna experiencia similar?
Qué opinión particular tenéis sobre el juego?
Así, el primer recuerdo que me viene a la cabeza fué, incomprensiblemente, Lylat Wars de N64.
Venía de la SNES, compré en su día el Starwing, y me lo pasé tantas veces que ni recuerdo. Era mi juego favorito de Snes.
Cuando tuve la N64, me "daba igual" el Zelda, el Mario 64 o el juego que fuera, yo SOLO quería el Lylat Wars.
Lo compré de segunda mano, corrí a ponerlo en la consola, y no me gustó nada, nada, nada. No me hacía con el pad de N64, yo quería poner el pad de SNES.
Me llevé un buen disgusto, incluso un día puse de los nervios a mi hermano porque no paraba yo de quejarme del juego.
En mi caso, no lo dejé en Stand by, yo jugaba mientras echaba espuma por la boca maldiciendo la compra, hasta que un día empezó a engancharme de tal modo que se convirtió en mi juego favorito de N64, y para mi es una obra de arte. Solo por ese juego, la consola ya merece la pena.

Un saludo.
El Metroid de la NES me hizo ese efecto. Primera partida y decirme, "vaya puto rollo, prefiero el 1000 veces el Super Mario". Segunda partida y notar esa sensación de poder ir a donde quieras del mapa y esa ambientación de absoluta soledad me encantó. Fué mi primera experiencia de "mundo abierto", por así decirlo.

Una consola que he tenido bastante infravalorada y ahora le estoy sacando jugo y dándome verdaderamente cuenta de que es una señora consola es la Mega Drive.
@aranya @Coliflor

Muy curiosos y enriquecedores vuestros casos,
porque considero a ambos juegos auténticas obras maestras, tanto Lylat Wars de N64 como el Metroid de Nes.
De lo mejor de sus respectivos sistemas e incluso me atrevo a decir de lo mejor que nunca he jugado.
(Y eso que el Metroid de Nes lo he jugado tiempo después en emulador, primero me pasé el Súper Metroid...).

Me resulta interesante ver como somos capaces de percibir de forma positiva un juego a medida que le dedicamos más tiempo.

Dicen que rectificar es de sabios, no? XD


Y claro que sí Coliflor, me alegro que estés descubriendo y valorando en su justa medida a Mega Drive.
El ser fanáticos o sectarios de una sola consola nos puede hacer perdernos muchas joyitas de la competencia.
Más allá de que luego nos pueda gustar una consola más que otra.

Muy buenos vuestros aportes [oki]
Killer Instinct.
Al principio, a la sombre de SF y MK y años despues supe apreciar su sistema de juego
Gracias a este post lo acabo de descubrir, se tendrá que venir a la colección y jugarlo. Gracias @paprium
Shadow of the Colossus.

La primera vez me resultó un juego tedioso, cuyas carencias pesaban mucho más que sus virtudes. Un par de años después, un día de aburrimiento intenso le di otra oportunidad y coño, que puta experiencia, que juegazo, que mimo al género, que poesía hecha videojuego.

Ni qué decir que compré gustoso la remasterización.
Castlevania 64. Según leía opiniones era satán, pero cuando me puse a jugarlo me pareció un juegazo.
En mi caso el amor a segunda vista fue el "Banjo-Tooie". Primero lo jugué, y me pasé 4 mundos y lo dejé de lado, pero la segunda vez que lo hice comprobé lo bien programado que está, aprovechando la funcionalidad 3D al 100% con muchísimos minijuegos, la de ideas que tuvieron los de Rare con una imaginacion bestial, mundos súper coloridos y amplios, historia y guiños al Banjo Kazooie, manejo de Banjo en conjunto con Kazooie, o Banjo y Kazooies solos, etc.

Vamos, es que no me podía despegar de la pantalla. Pensé que qué tonto fui sin jugarlo durante al menos 10 años.

Otro caso igual que podría pasarme, aún no, es con el Perfect Dark, que haciéndolo perfecto lo dejé a medias. Veremos en el futuro también.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Imagen

Me eché una primera partida rápida y me pareció cutre, feo, y aburrido; total que lo abandoné en la estantería.

Sin embargo un Domingo que tenía una resaca del copón bendito que no podía ni asomarme a la ventana a ver sol me dio por jugarlo más pausadamente medio muerto en el sofá, y no sólo me curó la resaca, sino que además me descubrió al beat em'up (que no hack'n slash rollo Bayonetta) con el sistema de combate más trabajado que he conocido en mi vida, con un personaje 100% customizable, una jugabilidad increíblemente profunda bajo esa historia de chiste, y un auténtico reto a mi habilidad simplemente jugando en el modo de juego normal. El HARD ya es para valientes. De hecho sigo perplejo porque nadie haya replicado aun su sistema; el modo desahogo te permite aliviar la adrenalina acumulada típica de estos género en válvulas de escape tal que así cuando ya tienes reventado al enemigo:

Imagen

Una mecánica tan simple como dejarte un tiempo de "pajaritos" para machacar botón a muerte, y que no ha sido copiada, hasta donde yo sé, por nadie en otro brawler 3D. Increíble, porque es mucho más satisfactorio que el acumular tensión psíquica en estos juegos, y soltarla en pequeñas ráfagas de combos, que aquí también se puede, pero no es lo mismo que dejarte unos 5-8 segundos para desfogarte. Es que esos momentos son similares a machacártela hasta correrte, o a correrte follando a toda traya, y no bromeo; es el mejor simil que le puedo hacer.

En opinión de muchos el mejor beat'em up para partidas 1 player de la historia, y por supuesto de Ps2, y su generación. Repito "brawler", no hack'n slash.

La gente que lo juega 2 minutos o que sólo ve vídeos en Youtube lo infravalora.

En cambio todos los amantes del género que le dan una oportunidad reaccionan tal que así:

Imagen

EL-MEJOR-BRAWLER.
@Rentzias
Killer Instintc al principio me costó aprenderme y acostumbrarme a dominar los combos, pero una vez dominado el juego me encantó.

amoremorte escribió:Gracias a este post lo acabo de descubrir, se tendrá que venir a la colección y jugarlo. Gracias @paprium

@amoremorte
Gracias a ti, hombre, por leerme.
Que mi historia personal te haya servido para descubrir y valorar un juego me llena de orgullo y satisfacción (cómo diría el antiguo Rey Juan Carlos XD ).

@Calintz

Shadow of the Colossus es poesía hecha videojuego, qué descripción más acertada.
La comparto totalmente.

@Mathias
El caso de Castlevania 64 yo creo que influyó mucho los palos que recibió, el único problema más o menos grave que me encontré es la cámara, pero eso por desgracia lo sufren muchos juegos 3D de la época.
Yo lo disfruté también.

@Promis
Ya estás tardando en volver a jugar a Perfect Dark. Mira que me gusto Goldeneye de N64, pues este me gustó aún más.
Son palabras mayores.

@Sexy MotherFucker
Interesante historia, eso de jugar a juegos resacosos da para otro hilo:
"Qué juego ha sido capaz de quitarte una resaca?".

Seguro que tu experiencia personal hace que muchos lo vean con otra perspectiva.



Muy buenos todos vuestros ejemplos aportados, se agradecen y enriquecen el hilo [oki]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Paprium escribió:Seguro que tu experiencia personal hace que muchos lo vean con otra perspectiva.


Olvídate de mi experiencia personal.

Mira la última imagen que he colgado viñeta por viñeta. Así es que como la mayoría de amantes del género reacciona cuando da una oportunidad a God Hand, infravalorado en un primer vistazo, y amado a las pocas horas seguidas de juego (cuando entiendes el sistema).

Se ha hecho un meme de ello porque precisamente es concenso general.
Juegazo el God Hand, no hace falta estar to resacoso para apreciarlo.
@Sexy MotherFucker

Si yo el juego lo conozco, y me gustó desde primera hora.
En la PS2 (pirata) tuve más juegos que pelos en la cabeza.
Y en aquélla época pelos tenia muchos... XD

Pero lo que me vengo a referir es que me fío y valoro más una opinión y experiencia personal de un gamer , como puede ser la tuya, que de la puntuación que haya tenido un juego en revistas y prensa especializada.

Estoy escarmentado en ese sentido.
Las revistas me han engañado muchas veces.

Por su culpa me perdí muchos grandes juegos.
Y en cambio gracias a personas , leyéndolas ,he descubierto muchos otros.
@Paprium

Me descargué la rom, tanto la del Goldeneye (que este sí lo hice al 100%), como la del Perfect Dark. Pero tenía algunos fallillos gráficos. Tengo que revisar el emulador, pero la verdad es que ahora tengo poquito tiempo para jugar, en realidad sólo estoy con un juego ahora mismo, el Kingdom Hearts 2, que bien difícil es ya... y en días contados.

Un saludo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Paprium escribió:Pero lo que me vengo a referir es que me fío y valoro más una opinión y experiencia personal de un gamer , como puede ser la tuya, que de la puntuación que haya tenido un juego en revistas y prensa especializada.


Yo me leí todos los análisis y pre-análisis de ese juego en España, y el único redactor que lo glorificó como merecía fue Nemesis cuando el "Xtreme" todavía era un sumplemento. El resto que si la historia era un chiste, que si los gráficos cartonianos, etc. Memeces. Nadie apenas hablaba de la profundidad del sistema de combate.

La más graciosa fue la review de EDGE, que en el texto decían que el juego estaba de puta madre, y luego van y le ponen un 7.
El God Hand, la de años que hace que lo compré y sigue precintado [+risas]

Lo descargué hace poco en PS3 que estaba de oferta. A ver si lo juego de una p**a vez.
Promis escribió:@Paprium

Me descargué la rom, tanto la del Goldeneye (que este sí lo hice al 100%), como la del Perfect Dark. Pero tenía algunos fallillos gráficos. Tengo que revisar el emulador, pero la verdad es que ahora tengo poquito tiempo para jugar, en realidad sólo estoy con un juego ahora mismo, el Kingdom Hearts 2, que bien difícil es ya... y en días contados.

Un saludo.


Mmmmmm revisa la configuración del emulador, yo en este caso concreto utilizaba el Tendo 64 (Android) y con el perfil "Glide64-Fast" me iba fino, sin ser mi smartphone de gama alta.
Pero te comprendo, muchas veces no tenemos tiempo para jugar todo lo que nos gustaría.
Un saludo.

@Sexy MotherFucker
Nemesis son palabras mayores, la verdad es que siempre preferí como valoraban los juegos muchos de los redactores de Súper Juegos , por ejemplo The Punisher a los de la competencia.
Y mira que muchas veces han estado en ambos sitios.
Recuerdo cuándo esos redactores míticos cogieron una revista de Sega, no recuerdo el nombre ahora de cuál era, y cambiaron completamente el estilo de la revista, siendo muchos mas agresivos y bromistas.
Respecto a lo de Edge o revistas online, incomprensible, que hablen bien y le casquen un 7.


Tampoco suelo fiarme mucho de sus puntuaciones, sea la web de Hobby, Vandal o Meristation.
Me voy directamente a leer la opinión de los usuarios que han jugado o comprado el juego.
Soy así.
yo tengo que ser un bicho raro.
como no me entre un juego de primeras no me entra.
no recuerdo que me pasara algo como a vosotros ,quizas un poco con alien soldier ,al principio no lo entendia y me costaba mucho dominarlo y con horas de juego le cogi vicio .
pero soy de los que como le haga la cruz no juego mas .

el caso mas sangrante fue con metal gear solid 3 de ps2 ,me lo compré sin probarlo ,no lo desprecinté ,lo probe en un back up y no me gustó nada ,lo vendi tal cual ,precintado .
y mira que la gente hablá maravillas .
Gran juego god hand,pero el mejor beat em up de todos los tiempos es sor2.
@titorino
Sí que eres 'radical', sí XD

A ver yo hay juegos que odio, porque sí, y luego otros que no me entraron de primeras, pero dedicándoles tiempo me han gustado.
Por ponerte otro ejemplo.
Mis primeras partidas con Light Crusader de Mega Drive fueron confusas, no me convenció, estaba bastante perdido, por llamarlo de alguna manera yo que venía de jugar en la misma consola a Soleil y Story of Thor que eran más facilitos y me chocó un poco su planteamiento de puzzles y tal.
Pero luego , jugando más, me encantó.
Quizás también influyó la perspectiva, pero vamos no creo porque Landstalker tenía la misma.

@peprimbau
Streets of Rage 2 es canela fina eh, no sé si el mejor brawler de todas las generaciones o tiempos, pero mínimo de los 16 bits domésticos, al menos para mí.
En Arcade me gustaba mucho el Cadillacs And Dinosaurs.
O el Alíen vs. Predator, otro juegazo.
si pixa lo mismo tengo un problema [+risas]
el light crusader me gusta como se ve ,no lo he probao todavia ,joe es que me acumulan demasiados juegos .
del street of rage comparto tu opinion ,el mejor de megadrive y para mi en los 16 bits .
ahora como favorito de la historia ,para mi no.
los que has citado me parecen mejores e incluso el turtles in time para mi esta a la par entre mis preferidos .
el god hand le tendré que dar una segunda opurtunidad ,pero asi de primeras me pareció un truño [tomaaa]
me hacia gracias algunos golpes pero el personaje me parecia ortopedico y las fases en general muy cansinas .
habrá que jugarlo mas a ver si aprecio su ''magia''
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:el caso mas sangrante fue con metal gear solid 3 de ps2 ,me lo compré sin probarlo ,no lo desprecinté ,lo probe en un back up y no me gustó nada ,lo vendi tal cual ,precintado .
y mira que la gente hablá maravillas .


Porque es un juego muy bien diseñado gustos al margen.

Pero si no te gusta no te gusta por bueno que sea. Por ejemplo yo recientemente me he dado cuenta que no puedo con ningún Gran Turismo, Forza, ni simuladores de coches realistas; y por lo visto son la hostia en general. Los tipo "ARCADE" en cambio me vuelven loco.

Por curiosidad; ¿te pasa igual con el resto de Metal Gear?
Sexy MotherFucker escribió:
titorino escribió:el caso mas sangrante fue con metal gear solid 3 de ps2 ,me lo compré sin probarlo ,no lo desprecinté ,lo probe en un back up y no me gustó nada ,lo vendi tal cual ,precintado .
y mira que la gente hablá maravillas .


Porque es un juego muy bien diseñado gustos al margen.

Pero si no te gusta no te gusta por bueno que sea. Por ejemplo yo recientemente me he dado cuenta que no puedo con ningún Gran Turismo, Forza, ni simulador de coches realista; y por lo visto son la hostia en general. Los tipo "ARCADE" en cambio me vuelven loco.

Por curiosidad; ¿te pasa igual con el resto de Metal Gear?

me gustan los de msx,nes, gameboy,psx,ps2 (el dos)
A partir del 3 no he vuelto a jugar a un metal gear ,tuve el 5 en pc y me duró media hora .
Ni puta idea porque y mira que no será por graficos

ahora que lo pienso ya sé porqué ,cada vez tengo menos paciencia y busco acción rápida y kojima le mete mucho cuento (comprendo que es necesario para la historia) .
me pasa como a ti con los juegos de carreras ,cada vez me estoy volviendo jugador de media hora ,como mucho una

ahora valoro mas los juegos de naves y arcades en general .
@Paprium eran muy superiores a nivel técnico, pero claro,no eran ideas originales,estaban basados en licencias y eso mismo de tener aliens o dinos le quitaba realismo(salvando el nivel de blanka)por no hablar de la BSO,diseño de personajes, gameplay con un aprovechamiento de los 3 botones brutal,por eso para mí es el ciudadano kane de su género, por encima obviamente de posteriores como el citado god hand.
un offtopic:
ahora que @peprimbau ha mencionado lo de los dinos .
os leiais estos comics ¿los conoceis?
Imagen
Imagen
flesh 2000 ad y tambien estaba en el mismo comic judge dredd .
que pasada ,mezclaba dinosaurios con el salvaje oeste
The walking dead con dinosaurios, ya esta tardando kirkman.
titorino escribió:yo tengo que ser un bicho raro.
como no me entre un juego de primeras no me entra.
no recuerdo que me pasara algo como a vosotros ,quizas un poco con alien soldier ,al principio no lo entendia y me costaba mucho dominarlo y con horas de juego le cogi vicio .
pero soy de los que como le haga la cruz no juego mas .

el caso mas sangrante fue con metal gear solid 3 de ps2 ,me lo compré sin probarlo ,no lo desprecinté ,lo probe en un back up y no me gustó nada ,lo vendi tal cual ,precintado .
y mira que la gente hablá maravillas .


Hereje...
Pues en mi caso el juego que de primeras se me atragantó un poco y luego adoré ya lo han nombrado.
Fue Alien Soldier, las primeras partidas no me resultaron nada gratificantes, quizás por el tener que acostumbrarme a cambiar el tipo de disparo en tiempo real sin que cesase la acción o porque me penalizara en demasía el no conocerme las rutinas de ataque de los bosses.
Pero una vez dominado el control y tras varias partidas lo disfruté como pocos juegos de esa generación.
De lo mejorcito que jugué en MD.
Como curiosidad , decir, que es de los pocos juegos que prefiero jugar en versión PAL en vez de NTSC.
A bote pronto, James Bond: The Duel de MD.

Cuando comencé a coleccionar juegos de MD, éste fue de los primeros. En Hobby Consolas decían que era una castaña. Cuando lo jugué comprobé que efectivamente era una castaña... pero, hete aquí, que a la segunda o tercera vez que lo pongo empieza a gustarme como salta el protagonista, como suenan los disparos, como salta las plataformas... total, que ahí me veo jugando durante dos semanas seguidas hasta que me lo pasé del tirón. Increible pero cierto la diversión que me dio el juego ese.
Dimitar Berbatin escribió:Pues en mi caso el juego que de primeras se me atragantó un poco y luego adoré ya lo han nombrado.
Fue Alien Soldier, las primeras partidas no me resultaron nada gratificantes, quizás por el tener que acostumbrarme a cambiar el tipo de disparo en tiempo real sin que cesase la acción o porque me penalizara en demasía el no conocerme las rutinas de ataque de los bosses.
Pero una vez dominado el control y tras varias partidas lo disfruté como pocos juegos de esa generación.
De lo mejorcito que jugué en MD.
Como curiosidad , decir, que es de los pocos juegos que prefiero jugar en versión PAL en vez de NTSC.

Y eso?
Por la velocidad?
Por ​cierto que raro que no saliese en usa
Pues en mi caso es para darme de palos, porque normalmente cuando me ha pasado ha sido con obras maestras.

La primera vez que recuerdo fue con el Legend of Zelda de la NES, tenía un compañero en clases de inglés que estaba flipando con el juego pero yo sólo quería que me dejase una versión piratilla que tenía del Street Fighter 2, me daba igual el resto de juegos en ese momento, estaba obsesionado. Cuando pude ver el Zelda no duré ni 10 minutos jugando, recuerdo que los gráficos me parecieron tan malos y eso de que apareciera desde el principio en medio de un mapa sin saber a dónde ir ni nada y que tampoco entendiera casi nada de lo que decían fue algo que me hizo dejarlo de lado totalmente y no cogerlo durante años.

Fue gracias a un amigo que se hizo con el Link's Awakening de la Game Boy y lo empezamos a jugar, y que los gráficos me entraron por los ojos lo que hizo que le diera una oportunidad, y cuando me di cuenta de la joya que era y después de poder jugar al de Snes gracias a emuladores unos años más tarde fue cuando empecé a pensar que había juzgado muy rápidamente al Zelda de la Nes sólo por sus gráficos y le di una segunda oportunidad en la que pude ver lo equivocado que había estado todo este tiempo.

Otra ocasión que no es la única pero sí de las más recientes fue con el Demon's Souls. Antes de salir en Japón le tenía echado el ojo por los trailers, me atraía muchísimo la estética, pero luego cuando salió y lo pude probar no me llamó nada. Poco a poco cuando se fue dando a conocer como una obra maestra que había pasado desapercibida empecé a cambiar mi opinión sobre él cuando vi que todo el que lo jugaba sólo hablaba maravillas del juego, y quise darle otra oportunidad, pero no fue hasta que salió el Bloodborne que vi a un amigo jugar y comprendí que los juegos de Hidetaka Miyazaki no se pueden jugar como otro juego de rol, que era lo que me esperaba en un principio.

El resto es historia, le di una oportunidad, me ENAMORÉ, me jugué posteriormente Dark Souls 1 y 2 y Bloodborne y han pasado a ser de mis juegos favoritos de la historia, de hecho tengo el Dark Souls 3 GOTY aquí que no lo he tocado porque no lo quiero gastar todavía y que me quede un vacío dentro de mí hasta no ver qué nuevo juego está preparando Miyazaki, que espero que lo enseñe en el E3 de este año XD.

Luego podría decir que están en otra categoría los juegos que sin jugarlos he tenido un prejuicio contra ellos, que no entrarían en amor a segunda vista pero es algo bastante cercano. Me ha pasado con muchos juegos porque en la época me fijaba mucho en los gráficos y no tanto en la jugabilidad, las cosas de un crío de 9-10 años, pero podría haber disfrutado también de Metroid, Castlevania y muchos clasicazos que dejé pasar porque no me atraían las capturas del juego que se veía en las cajas. Y ya el más reciente, hasta hace poco estuve renegando totalmente del Zelda Breath of the Wild, me parecía una herejía que hubieran dejado de lado la fórmula clásica y hubieran adoptado la del mundo abierto con misiones secundarias y demás, al más puro estilo Ubisoft. Al menos me di cuenta rápido de mi error y a finales de abril me compré una Switch y el nuevo Zelda y a día de hoy me parece una obra de arte y un juego que ha puesto el listón tan alto que van a pasar muchos años hasta que Nintendo lo vuelva a superar como ya pasó con el Ocarina of Time.
En mi caso tengo que hablar del F355 de la Dreamcast.

Lo compré movido por el hype de la época y no me gustó nada.. esa nula sensación de velocidad.. ese control incontrolable (en esa época era todo arcade). No era capaz ni de acabar la primera carrera.

Sin embargo, al año o así ví a un tío jugando en la recre esa de 3 pantallas y se pasó primero el circuito de Suzuka
Imagen

Yo no me lo podía creer así que cuando llegué a casa me puse en modo entrenamienty fuí entendiendo la jugabilidad.

Al final me di cuenta de que es un juego maravilloso que da unas sensaciones insuperables incluso a día de hoy pero eso tiene truco.

Digamos que las carreras están diseñadas para que sean super épicas ya que tienes el tiempo mas o menos justo para llegar al final el primero y siempre sales el último, está todo tan medido que es epiquísimo, aunque luego te das cuenta de que la IA siempre hace mas o menos lo mismo pero es increible.
titorino escribió:Y eso?
Por la velocidad?
Por ​cierto que raro que no saliese en usa

La versión PAL estaba mejor optimizada que la inmensa mayoría de juegos que nos llegaban en aquélla época.
Hasta tal punto que si la intentábamos forzar para jugarla a más velocidad ya sea mediante 'mods' o en una consola/tele americana "petaba".
Casí como si fuese un juego específicamente creado pensando en nosotros y los 50Hz europeos ,como pasa con el Super Skidmarks.
Eliminaba algunos slowndowns (no todos) respecto a la NTSC pero en cambio algunos efectos creados pensando para jugarse y verse a otra velocidad de refresco se perdían o se afeaban por el camino (transparencias en algunas explosiones y situaciones concretas).
Aún así valía la pena , salimos ganando.
De todas formas creo recordar que allí en USA sí salió, aunque no en físico, claro, pero pudieron jugar a la versión japo vía satélite por cable (Sega Channel).
@peprimbau
Sí, gráficamente eran mejores, eran juegos de placas superiores, pero Streets of Rage 2 en consola , para mí, no tenía rival.
Fíjate lo que te digo, me gusta más SOR 2 que Final Fight de arcade.
Para que te hagas una idea de lo mucho que me gusta.
Y eso que mucha gente tiene el juego de Capcom en lo más alto del pedestal de los brawlers.

@titorino
Ya me contarás que te parece el Light Crusader, por lo que te he leído no te gustan ya los juegos que sean largos de duración. Y este, teniendo guía o sabiendo lo que hay que hacer es bastante cortito.

Mira que me gustan los dinos, pero ese cómic no lo conocía, yo veía esto:

https://youtu.be/3_rYOXuNgVg
Lo siento, me hago viejo... XD


@Clarke
Te prometo que tenía una mala imagen de ese juego en concreto, que se ve bastante 'feote' , por así decirlo , pero leyéndote lo que te transmitió lo meteré en el emulador, oye.
A ver si mejora.

@Dimitar Berbatin
Alíen Soldier es uno de los juegos que más me gusta de Mega Drive, pero tengo un gran dilema con él:
no sabría si colocarlo en orden de preferencia delante o detrás de Gunstar Héroes y Contra HardCops, que también me gustan mucho y tienen modo para dos jugadores.
Pero los tres son juegazos.


@darkcarmona
Es para matarte...pero a la vez es comprensivo, recuerdo la de veces que habré elegido un juego por su portada o capturas de revistas y habré traído a casas juegos que con el tiempo me arrepentí.
Como bien dices, de enanos nos fijábamos mucho en los gráficos, demasiado a veces.
Y veo que mientras más mayor nos hacemos. Menos importancia le damos.
Yo el Zelda de Nes lo descubrí años después, emulado.

@Chifrinillo
Interesante anécdota y gran juego de coches, un buen simulador y bastante realista.
Lo tuve en Dreamcast (piratilla) pero la verdad es que lo jugué poco.
Aunque me gustaba gráficamente.
Yo en la misma consola, y en el mismo género, era más de Metrópolis Street Racer jeje [tadoramo]
Claro que me ha pasado... Generations Lost, Altered Beast, Another World, Prince of Persia, etc... no sé, muuuchos, también el vicio enfermizo que me ha invadido hace que a cualquier truño le saque algo positivo [sonrisa]. Ahora en serio, muy malo tiene que ser un juego para que no me guste, o no me guste en parte...

@Paprium Con el Vectorman me pasó parecido, sí que me gustó cuando lo descubrí en el mítico Kgen, pero no le saqué su verdadero potencial (a pesar de que no lo relacioné con el DKC). Ya cuando lo conseguí le presté más atención, también entendía un poco más de videojuegos (puede sonar pedante pero creo para valorar en su justa medida hay que tener un cierto bagaje en la materia). Visualmente muy llamativo y con una jugabilidad muy fresca, mucho más cerca de un acción/run 'n gun, que de un plataformas.

Y habéis nombrado el Light Crusader, uno de los juegos de mi corazooon. Todo lo que puedo decir de él es la leche, lo recomiendo mucho pero eyyyy, los que esperen un RPG al uso tipo los de SNES (ni si quiera un Zelda) que cambie rápidamente el chip porque si no se va a llevar una decepción... Yo lo definiría como un arcade/rpg [mad]
robotnik16 escribió:Claro que me ha pasado... Generations Lost, Altered Beast, Another World, Prince of Persia, etc... no sé, muuuchos, también el vicio enfermizo que me ha invadido hace que a cualquier truño le saque algo positivo [sonrisa]. Ahora en serio, muy malo tiene que ser un juego para que no me guste, o no me guste en parte...

@Paprium Con el Vectorman me pasó parecido, sí que me gustó cuando lo descubrí en el mítico Kgen, pero no le saqué su verdadero potencial (a pesar de que no lo relacioné con el DKC). Ya cuando lo conseguí le presté más atención, también entendía un poco más de videojuegos (puede sonar pedante pero creo para valorar en su justa medida hay que tener un cierto bagaje en la materia). Visualmente muy llamativo y con una jugabilidad muy fresca, mucho más cerca de un acción/run 'n gun, que de un plataformas.

Y habéis nombrado el Light Crusader, uno de los juegos de mi corazooon. Todo lo que puedo decir de él es la leche, lo recomiendo mucho pero eyyyy, los que esperen un RPG al uso tipo los de SNES (ni si quiera un Zelda) que cambie rápidamente el chip porque si no se va a llevar una decepción... Yo lo definiría como un arcade/rpg [mad]


El caso opuesto de titorino, buscando lo positivo de juegos chunguetes jeje XD

Totalmente de acuerdo en que la experiencia como jugadores nos puede dar otra perspectiva que cuándo éramos jugadores más casuales o con menos años no teníamos.
Nos puede dar cierto criterio.
Aunque en tu caso, desde el principio valoraste bien a Vectorman, lo saboreaste mejor después.
También es amor a segunda vista, aunque no le hiciste 'la cobra' el primer día cuándo intentó besarte. XD

A ver si encuentro las puntuaciones que recibió y las posteo como hice con 'The Lost World' en el otro hilo.
Para analizar lo que decía la prensa sobre el juego.


Sí. La verdad es que quién busque un RPG más oriental estilo Enix, Square, Game Arts, y demás se chocará de primeras con Light Crusader,
y su planteamiento, porque no es así, como comentas está más cerca de ser una aventura que otra cosa.
Aún así es un juegazo.
Y tiene una importante masa de seguidores que lo pudimos disfrutar en nuestro idioma en su época.
Impagable.

@robotnik16 aprovecho darte la enhorabuena por tu blog dónde pude ver y leer muchos análisis de juegos de nuestra querida de Mega Drive. [oki]
@Paprium El blog? todavía no lo ha denunciado nadie? XD Fue divertido mientras duró, me alegra que te gustara [ginyo]

Por cierto, quitando algunas tontunas con piques y temas técnicos, está interesante EOL últimamente [oki]
@robotnik16

Lo encontré de casualidad buscando pantallas de un juego concreto, y ya que estuve allí pasé un buen rato entretenido y leyendo el blog.

Se notaba el mimo y el cariño que le tienes a la consola leyéndote tus análisis (y tu buen criterio puntuando).
En la mayoría de los casos coincidíamos en las valoraciones que les dabas.
Aunque también es cierto que con otros sí eras demasiado benévolo (volvemos a lo de antes. siempre buscando lo positivo...). XD


Este sub-foro me mola, llevo poco tiempo por aquí, pero me siento muy cómodo e integrado,
yo vengo de otros foros (Vandal entre ellos) y aquí hay buen rollo, quitándole los roces que algunas veces son inevitables pero como norma general veo mucho respeto entre usuarios, que es lo principal.
Y gente dispuesta a ayudarse y aportar.
En otras páginas hay muchos trolls que solo buscan molestar o incitar a la discusión.
Pero por aquí , de momento no veo eso.

Puedo decir que he venido para quedarme.

Un saludo, hombre.
Y que sepas que estuve apunto de llevar el mismo avatar que tú (sin saberlo, eh) [plas]
@Paprium que sepas que este foro engancha ,yo llevo ya unos cuantos años .
como siempre hay alguno que da la nota pero o lo suelen largar o no se le hace ni caso .
Se puede decir que la pagina verde (como la llama mi mujer) es una parte de mi vida en este mundillo y son ya unos pocos de años metido en esto y los que me quedan
me veo asi
Imagen
titorino escribió:@Paprium que sepas que este foro engancha ,yo llevo ya unos cuantos años .
como siempre hay alguno que da la nota pero o lo suelen largar o no se le hace ni caso .
Se puede decir que la pagina verde (como la llama mi mujer) es una parte de mi vida en este mundillo y son ya unos pocos de años metido en esto y los que me quedan
me veo asi
Imagen

@titorino

Joder, acabo de meterme en tu perfil y es verdad, desde 2006 estás en "la página verde". XD
10 años tío, mucha tela.
Hace diez años yo no era ni padre y ahora tengo dos hijos...Ha llovido mucho desde entonces.

La de anécdotas, risas, historias, hilos, discusiones, etcétera que habrás visto o protagonizado por aquí.

Y espero que sean muchas más, que aunque seas nintendero reconocido (fan de Súper, me refiero) , eres de los que no le cuesta reconocer las cosas y alabar a la competencia (Mega Drive en este caso).

Y eso dice mucho, y bueno, de ti.
Me gusta leer tus opiniones porque siempre son sinceras.


Un placer estar rodeado de gente como vosotros, así da gusto postear por aquí, me animáis a seguir haciéndolo. [oki]
El God Hand creo que va a ser uno de mis próximos juegos que entre en esta categoría, lo cogí en su época y no me duró ni 5 minutos, pero he escuchado tantas cosas buenas de él que lo tenía en la lista de juegos que cogeré en breve.

@Paprium yo llevaba desde 2002 registrado en EOL y no tenía ni 100 mensajes hasta el año pasado que empecé a entrar en este subforo y en el de arcade y emulación, la verdad es que molan un huevo y la gente se hace querer. Eso sí, te vas a los comentarios de noticias actuales y demás y ahí sí ves a los haters, fanboys y demás zoo de internet que hay por todos lados.
@Paprium Más que benevolente, es que era aun más fanboy que ahora, que ya es decir [carcajad]. Pero sí, aparte de cariño, hay muchísimo curro ahí metido... Como orientación megadrivera puede valer...

La verdad es que algunos lleváis mogollón de tiempo en el arte de posteo, yo no conozco muchos foros, con éste y alguno más estoy desbordado ya [looco]
@darkcarmona

2002, qué pasada!
Sobre todo en comparación al número de mensajes que llevas, se puede decir que antes eras un usuario 'pasivo', que estar ,estabas ahí, leías, pero no comentabas por comentar.
Está claro que nadie de EOL te puede acusar de 'floodear'. XD
Te digo lo mismo que a titorino, lo que habrás visto por aquí...
Dale caña al God Hand, hombre, verás como te gusta.
Fíate de @Sexy [beer]

Y por supuesto te haré caso y no saldré de este 'hábitat', no quiero encontrarme con esa fauna jeje
No visitaré zonas conflictivas. Palabra.


@robotnik16
Eso te iba a decir, que allí tienes info muy interesante y es bastante ameno de leer.
No sé si me lo has leído decir pero prefiero leer la opinión de un gamer , que de una revista especializada, pueden llegar a ser más verdaderas sus sensaciones.

Si eres fan de Mega Drive quien visite el blog tiene para entretenerse un buen rato.
O porque no, orientarte si te estás descargando roms y estás algo perdido con el inmenso catálogo de la consola.
Te ánimo a que sigas con él algún día.
"Re-analizando" algunos clásicos.

El Paprium se merece una reseña en tu blog cuándo salga, eh? XD
@Paprium lo mismo digo tío.
Que sigamos muchos años más.
[beer]
Tambien es verdad que los que estamos por aqui ya hemos pasado los 20 hace ya.. En la mayoria de los casos, y que no es un hobby para "casual"
Bueno de vez en cuando entra alguno que igual por moda. Igual por un golpe de nostalgia entra, esta un tiempo y no se le ve mas.. Y despues estoy seguro de que hay muchos que leen el foro pero no postean.. Pero suele haber buen rollo en " la pg verde" ( me ha hecho gracia) [qmparto] saludos! [beer]
@Paprium. Si, para probar y descubrir juegos es una buena opción, realmente fue mi homenaje personal a la consola. Ahora mismo el blog no está en mis manos, le cedí los "derechos" [carcajad] a un compañero, así que él es el nuevo responsable, de todas formas si se da el caso y me invita a colaborar quizás llege esa review del Paprium [ginyo]


Otro juego en el que surgió el amor a segunda vista fue el James Pond 2, entre el aire infantil y las notas infladas de las revistas le subestimé bastante, y realmente es muy buen juego de plataformas.
porque ningun megadrivero nombra uno que para mi es la polla y no sale nunca pero nunca .
rolling thunder 3
entretenido como el solo ,el sonido ha envejecido mal pero sigue teniendo encanto
Que yo recuerde no me ha pasado de odiar un juego de entrada y después amarlo... Pero si que me ha pasado lo contrario, amarlo de primera vista y con el tiempo rejugarlo y parecerme una mierda de juego, como es el caso de Eternal Champions.

Recuerdo de jugarlo mucho en la época y gustarme, y al pasar los años y jugarlo de nuevo me quede de piedra sin alma.
robotnik16 escribió:
@Paprium. Si, para probar y descubrir juegos es una buena opción, realmente fue mi homenaje personal a la consola. Ahora mismo el blog no está en mis manos, le cedí los "derechos" [carcajad] a un compañero, así que él es el nuevo responsable, de todas formas si se da el caso y me invita a colaborar quizás llege esa review del Paprium [ginyo]


Otro juego en el que surgió el amor a segunda vista fue el James Pond 2, entre el aire infantil y las notas infladas de las revistas le subestimé bastante, y realmente es muy buen juego de plataformas.

Para mi el dos es muy bueno pero el 3 es de mis favoritos.. Precisamente ahora le estoy dando y como juego de plataformas es una pasada [360º]
89 respuestas
1, 2