Amor a segunda vista

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
darkcarmona escribió:El God Hand creo que va a ser uno de mis próximos juegos que entre en esta categoría, lo cogí en su época y no me duró ni 5 minutos, pero he escuchado tantas cosas buenas de él que lo tenía en la lista de juegos que cogeré en breve.


Necesita un pequeño tiempo de adaptación hasta que comprendes bien la abisal profundidad de su sistema de combate y posibilidades. Yo se la di y me recompensó con el mejor beat em up para 1 player que he jugado en mi vida. Y al principio me pasó como a ti, me parecía simple, tedioso, y aburrido; me duró unos 10 minutos.

No hagas caso de sus escenarios de cartón y de la graciosa chorri-historia; es Platinum Games (cuando todavía era Clover) & Shinji Mikami en estado puro. Difícil sobre todo en los tramos finales en modo normal. El HARD directamente es para gente que tiene un par, de hecho cuando seleccionas el modo te dicen algo así como "Woow! Tú sí que los tienes bien puestos" xDD. Además es rejugable como el solo, como puedes customizarte tus propios golpes y combos (el machaque de CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO típico del género lo decides tú lo que pase), cada partida es totalmente nueva; yo es que me lo juego todos los años.

Si realmente amas el género, debería gustarte en cuanto lo entiendas.

Los Bayonetta son los mejores hack'n slash, pero es que God Hand es el mejor beat em'up; un auténtico Rey sin corona.

No tengo NADA malo que decir sobre el juego. Los gráficos son necesariamente cutres teniendo en cuenta que pretende ser una parordia del género en los 80/90, además que gracias al bajo detalle general el juego va fluidísimo y sin ralentizaciones.

10/10, sin reservas de ningún tipo.
titorino escribió:@Paprium lo mismo digo tío.
Que sigamos muchos años más.
[beer]

Brindo por eso .[beer]

@nexus32salva
Estoy seguro que eso es verdad, y que hay mucha gente que lee en la sombra pero prefiere no postear en 'la página verde' (es graciosa la denominación, sí). XD
Y que por lo general, somos también gente con una edad y bastante sentido común.

A los usuarios que leen esto pero que no postean les animo a que lo hagan, que no mordemos ni nada, estamos vacunados jaja

robotnik16 escribió:
@Paprium. Si, para probar y descubrir juegos es una buena opción, realmente fue mi homenaje personal a la consola. Ahora mismo el blog no está en mis manos, le cedí los "derechos" [carcajad] a un compañero, así que él es el nuevo responsable, de todas formas si se da el caso y me invita a colaborar quizás llege esa review del Paprium [ginyo]


Otro juego en el que surgió el amor a segunda vista fue el James Pond 2, entre el aire infantil y las notas infladas de las revistas le subestimé bastante, y realmente es muy buen juego de plataformas.

El James Pond lo recuerdo de haberlo jugado en Máster System.
Y si es el mismo juego me gustó.

No sabía que el blog no estaba ya en tus manos.
Una pena.
Leeré con gusto esa hipotética review.
Tengo ganitas de que salga el juego ya.
La espera se está haciendo eterna.
titorino escribió:porque ningun megadrivero nombra uno que para mi es la polla y no sale nunca pero nunca .
rolling thunder 3
entretenido como el solo ,el sonido ha envejecido mal pero sigue teniendo encanto

Me gustan mucho Rolling Thunder 2 y 3.
Son juegos que te ofrecen una jugabilidad directa.
Aunque técnicamente habrán envejecido mal comparados con otros , pero es de lo poco de Namco que salió en la máquina.
Luego jugaré una partida a la tercera parte, por recordármelo. XD
Lo recuerdo con buena música, melodías pegadizas.
Y que en el modo más difícil cambiaba la paleta de colores en alguna fase, algo que también ocurre en Ranger-X sino me falla la memoria.

Espectro009 escribió:Que yo recuerde no me ha pasado de odiar un juego de entrada y después amarlo... Pero si que me ha pasado lo contrario, amarlo de primera vista y con el tiempo rejugarlo y parecerme una mierda de juego, como es el caso de Eternal Champions.

Recuerdo de jugarlo mucho en la época y gustarme, y al pasar los años y jugarlo de nuevo me quede de piedra sin alma.

Ves? Ese es un juego con el que no puedo.
Y eso que lo tuve y le dediqué muchas horas de entrenamiento, pero me frustraba y no me resultaba gratificante su gameplay.
Reconozco que tenía buenos gráficos y molaban los 'fatalities' con los escenarios.
Pero no alcanzaba la excelencia global de un Street Fighter 2.
Logré pasármelo una vez con Trident, y de chiripa.
Pero no lo puedo considerar un amor a segunda vista, porque cuándo me lo pasé, y por fin conseguí follármelo, borré su WhatsApps y lo puse en 'no admitir' bloqueándolo para perder contacto.
Fue un mal polvo. XD

Recuerdo querer jugar a dobles con mi primo y él negarse en rotundo.
Mal síntoma.
Tampoco era de su agrado, en cambio, la versión Mega CD, la jugué emulada y mejora, es bastante más equilibrada.

@Sexy MotherFucker
No estoy a favor de dar muchos 10/10 porque siempre podemos buscarle pegas y fallos a los juegos.
Todos tienen cositas mejorables, de ahí que esa puntuación "perfecta" se la daría a juegos muy muy concretos.

Los contaría con los dedos de una mano y me sobrarían dedos. [ok]
A pesar de ello , como siempre, respeto tu opinión y comparto que me gustó el juego en cuestión.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Paprium el único defecto relevante que podría, tras mucho pensar, encontrarle a God Hand como beat em'up es que no tiene modo 2 players. Pero entonces es cuando me doy cuenta que sería imposible en una misma pantalla debido a lo jodidamente rápido que es, y los golpes surrealistas que mandan a los enemigos cientos de metros lejos; demasiados movimientos de cámara.

La perfección no existe, pero God Hand, como beat em' up, está muy cerca de ella.

Para mí es el "Symphony of the Night" de los beat em' up.
@Sexy MotherFucker

Sin salirnos del género, de los beat em'up's , la diversión que proporciona un modo de dos jugadores es impagable.

Recuerdo el caso negativo de lo mucho que perdía la versión del primer Final Fight de Súper por estar limitada a jugarse únicamente en modo 1 player.
Y lo mucho que lo critiqué en su época.

Según se mire es un fallo muy gordo, que en mi caso le exime de tener la perfección absoluta.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Paprium lamentablemente salió una generación demasiado pronto; hubiese sido la hostia un partida 2 players online en LIVE.

Pero da igual, God Hand es un juego que premia -al momento- la autoperfección customizando tus propios combos de entre más de 100 golpes disponibles, del mismo modo que Bayonetta premia las esquivas y hace sentirse DIOS al jugador cuando las domina apropiadamente; si es que se nota el espíritu del mismo equipo.

Es la polla en verso, y creo que no exagero ni un ápice. Para mí un 10/0 no es perfección, y mucho menos "absoluta" porque el significado de la palabra ya ostenta ese concepto xD. Para mí un 10/10 significa un juego TAN cojonudo que se le perdonan los pocos defectos que tenga; que a mi juicio GH practicamente no tiene ninguno.

PASIÓN a segunda vista sin ningún género de dudas.
@Sexy MotherFucker

Ojo , que yo soy mucho de Platinum Games, ya sea Madworld de Wii o los Bayonetta.

Y seguramente este juego jugándolo online alcanzaría otra dimensión. Sería más épico de lo que es todavía (por tanto mejorable). XD
Sin necesidad de ser otra generación, porque el juego online en consolas en otras partes del mundo estaba ya implantado hasta en 16 bits.

Aunque nosotros en España fuese con Dreamcast con quién empezamos a darle uso a los módems en consolas, con condiciones y velocidades de conexión precaria.
Somos el culo del mundo...

Es a dónde voy, en vez de darle ese 10/10, que para mí significa perfección, yo reservaría esa nota para juegos muy muy muy selectos , que marcaron una época ,estilo Shenmue o Zelda:Ocarina of Time , a otros como God Hand o el mismo Vectorman que nombré en mi primer comentario del hilo, aún gustándome y valorándolos muchísimo les daría un 9/10 y me quedaría tan pancho.

Seguro que me entiendes.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Paprium escribió:Seguro que me entiendes.


Y tú a mí:

Imagen

Buen hilo [ginyo]
Sexy MotherFucker escribió:
Paprium escribió:Seguro que me entiendes.


Y tú a mí:

Imagen

Buen hilo [ginyo]


Claro que te entiendo.

Y gracias hombre. [beer]

Eso es debido a todos vuestros aportes, historias, opiniones, etcétera.

Enriquecen el hilo de tal forma que me animan a seguir abriendo temas similares en un futuro.
Donde prime el buen rollo ante todo.

Un saludo @sexy [oki]

Pd1:(Estuve buscando el God Hand para darle caña que hacía tiempo que no lo tocaba, ni la Playstation 2 tampoco, pero después de tener la consola operativa no encontré el juego...maldita mudanza, tengo todo patas arriba y descolocado, pero seguiré buscándolo.

Por su contra encontré este:
https://static.giantbomb.com/uploads/or ... _front.jpg

Y no. No es lo mismo... XD )



Pd.2: (Luego terminé jugando a este:
http://www.wescoregames.com/dynimgs/gam ... 258208.jpg)
nexus32salva escribió:Para mi el dos es muy bueno pero el 3 es de mis favoritos.. Precisamente ahora le estoy dando y como juego de plataformas es una pasada [360º]

Tal vez tenga que postear en un futuro precisamente por lo mismo... Por lo poco que he probado no termina de gustarme, pero si dices que es bueno me lo apunto en pendientes...

Paprium escribió:El James Pond lo recuerdo de haberlo jugado en Máster System.
Y si es el mismo juego me gustó.

Es que esa versión es buenísima para ser de 8 bit.
robotnik16 escribió:
nexus32salva escribió:Para mi el dos es muy bueno pero el 3 es de mis favoritos.. Precisamente ahora le estoy dando y como juego de plataformas es una pasada [360º]

Tal vez tenga que postear en un futuro precisamente por lo mismo... Por lo poco que he probado no termina de gustarme, pero si dices que es bueno me lo apunto en pendientes...

Paprium escribió:El James Pond lo recuerdo de haberlo jugado en Máster System.
Y si es el mismo juego me gustó.

Es que esa versión es buenísima para ser de 8 bit.



Tengo grabada esta melodía, en su versión 8 bits :

https://youtu.be/-nd-5ZXrYCM

El 3 no lo he catado lo suficiente para juzgarlo.

A continuación pondré las puntuaciones que recibió el juego que nombré en el primer mensaje del hilo (Vectorman) en las revistas de la época.
Por mera curiosidad.

Hobby consolas.
---------------------------

GRÁFICOS: 88.
Espectaculares y con constantes juegos de luz. Eso sí, acusa la repetición de algunos elementos.
MÚSICA: 86.
Buenas melodías, con el tono justo para poder escucharlas sin que martilleen los oídos.
SONIDO FX: 87.
Es una gozada escuchar la contundencia y la buena realización de disparos, puñetazos saltos y demás.
JUGABILIDAD: 87.
Vectorman se maneja que da gusto, y a ello se suman sus transformaciones y los cambios de armas.
ADICCIÓN: 84.
Una aventura que invita a jugar, aunque a medida que avancéis veáis que se repiten algunos elementos.

TOTAL: 86.
Un protagonista original y manejable para una correcta aventura de plataformas. Gustará a los aficionados del género.

Lo mejor.
-El cuidado que se ha puesto en todos los aspectos técnicos.
-Los niveles que presentan pequeñas pruebas contra reloj.
Lo peor.
-Se echa de menos una mayor variedad, tanto en los enemigos como en los decorados.


Súper Juegos.
-----------------------

GRÁFiCOS: 92.
Rotaciones enormes y peludas, capaces de dejar sin argumentos a los detractores de Mega Drive.
Extraordinaria la animación del protagonista..

MÚSiCA: 79.
Cumple su trabajo perfectamente y por lo menos no levanta dolor de cabeza. De todas formas es bastante discretita. Nada del otro jueves.

SONiDO FX: 75.
Conecta la consola a una cadena y ejecuta el menú de selección de sonidos. Sus estridentes FX acabarán con toda forma de vida existente en casa. XD

JUGABiLiDAD: 89.
El sabor de los clásicos regresa con ésta acertada combinación de plataformas y shoot'em-up. Algunas fases no son difíciles...son imposibles.

GLOBAL: 90.
Aunque algunos lo encuentren monótono, VECTORMAN es una de las sorpresas más agradables que he tenido la oportunidad de disfrutar este año. Un arcade de los de toda la vida, sin complicaciones, que engancha al jugador desde el primer momento gracias a sus soberbios gráficos y su adicción.

+ Muchas rutinas gráficas son inéditas hasta la fecha en Mega Drive.
- La dificultad en algunas fases es realmente aterradora.
joder, hasta en los textos puesto uno al lado del otro super juegos se me hace mucho mas agradable de leer.... yo en la época preferia hobby, imagino que la maquetación, las fotos mas grandes y en general que era mas colorida me llamaban mas la atención pero por contenido no hay color entre una y otra
hablando del tema del hilo en mi caso hay unos juegos con los que me ha pasado eso clarísimamente, los sega ages, bueno, algunos, porque el golden axe es basura infecta
pero el out run es BRUTAL
ImagenImagen
a algunos les parece mas feo que el arcade, pero jugablemente es identico y para mi es bastante agradable a la vista, creo que fue acrivillado por la critica sin compasión, yo mismo lo probé en aquella recopilación 10 minutos y heché pestes de el
y el virtua racing lo mismo
Imagen
todo un juegazo con circuitos nuevos y graficos mejorando el arcade...
tambien debo decir aqui que el after burner y el space harrier de sega ages me parecen bastante decentes aunque no sobresalen tanto como estos 2 que he puesto, que creo justo reivindicarlos
@magrosomohoso pues tengo ese recopilatorio y el out run ni lo he probado.. Le dare una oportunidad a ver...
Genial hilo!

En mi caso particular (abro paraguas, no me apedreen XD ), ese hueco de amor a segunda vista lo ocupa el primer Shenmue.

La primera vez que lo probé, lo dejé aparcado nada más comenzar porque no entendí la mecanica del juego.

Supongo que el estar en inglés (en aquella época esto era un handicap importante para un servidor), sumado a la "libertad" de acción ayudaban a que uno pudiese "llegar a perderse" por el camino.

Años después y una vez superadas esas barreras, la segunda vez que lo jugué me enamoré de el y automaticamente se convirtió en juego de culto para mi [amor]

Tanto, que de viaje en Japón hasta fui a ver Yokosuka [Ooooo]

A día de hoy, parece increible que dos obras de semejante calibre como la primera y segunda parte pudiesen ver la luz en el efímero tiempo de vida de Dreamcast.

No hace falta ni decir, que en cuanto se anunció el Kickstarter de la 3a parte ni me lo pensé en aportar [rtfm]

Ahora solo queda esperar y que el bueno de Yu le de el broche que se merece a la historia [beer]

Un saludo a todos :p
@magrosomohoso A mi ese out run no me termina de gustar ,el que me parece la ostia es el de saturn ,musicas originales y arranged ,60 fps .
para mi la mejor versión domestica
En mi caso fué Demon's Souls.

Lo probé cuando apenas lo conocia nadie y aqui empezaba a decirse que era un juego muy recomendable.

Le di un buen rato pero tras ver que me mataban y tenia que volver al principio una y otra y otra y otra vez, al final me harté y mandé el juego a tomar por saco tras 3 horas en las que no llegué ni a ver al primer boss.

Años después, a punto de salir Bloodborne, vi el primer gameplay y dije que me parecia un truñete cutre como el Demon's Souls. Y se me echó medio EOL encima. [+risas]

Me di cuenta de la ENORME comunidad que habia creado la saga Souls y me propuse darle una segunda oportunidad a esos juegos. Volví a Demon's y aproveché que en la 360 habian regalado el Dark Souls con el Live.

El resultado fué que Demon's Souls fué una experiencia alucinante, una auténtica maravilla, pero es que Dark Souls se convirtió en mi juego favorito de toda mi vida, sin discusión posible, y el posterior Bloodborne que en su momento no me hizo nada de gracia, ahora lo tengo platinado y con 200 horas jugadas, y lo considero uno de los mejores juegos de la historia.

MORALEJA: No hay que cerrarse a que no te gusta un juego o una saga. Si tiene miles y miles de fans, algo bueno tendrá.
@viericrespo Tampoco es nada raro, suele pasar en los juegos que se salen de la línea, a mí me pasó con Another World. Dentro de 15 años seguro que muchos juegos actuales que estén pasando desapercibidos se descubrirán y revalorizarán, y saldrán los comentarios típicos de "ese juego lo tuve yo en la época y me encantó" (mentira cochina) ;)

@Paprium En este caso me quedo más con las valoraciones de la Hobby aunque a mi parecer ninguna lo clava. La nota depende ya del listón de cada uno, pueden ser coherentes o no, creo que simplemente deberían tomarse como una orientación o complemento al texto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:el que me parece la ostia es el de saturn ,musicas originales y arranged ,60 fps .
para mi la mejor versión domestica


Es que lo es. Conversión 99,98% perfect a nivel de fidelidad.

Y encima incluye mejoras.

@magrosomohoso de todas formas doy crédito a lo que dices, Ps2 tiene juegos que son feísimos a primera vista, y luego son la puta hostia. Por no salirnos de los Sega Ages el Afterbunner poligonal de ese sistema es over9000 veces más jugable que el original.
@magrosomohoso

Yo coleccionaba ambas, pero siendo sincero en aquélla época tenía mejor sintonía con las Hobby, les hacía demasiado caso a veces.
El juego tendré que probarlo porque mira que tuve juegos de PS2, pero este en concreto no.
Los originales sí los conozco.

@viericrespo

Muy curioso tu caso, y es realmente cierto que por culpa de la barrera del idioma mucha gente se perdió auténticas joyas.
Que imagino que con el tiempo, y sin esa barrera valorarían.
La saga Shenmue también es una de mis favoritas.
Envidio ese viaje que hiciste, lo reconozco XD

@Eleven

Me quedo con tu moraleja.
Detrás de esas palabras hay mucha verdad, y es como dicen "cuando río suena...agua lleva".

Si hay miles de personas que valoran y admiran un producto, algo bueno tendrá.

@robotnik16

Yo en este caso coincido más con Súper Juegos, de hecho en la mayoría de los casos, excepto en algunos concretos como la puntuación de Shining Force 2, donde apedrearon ,literalmente, el juego en Súper.
Aquí le acusan de monótono, repetitivo, de repetir mecánica/escenarios/enemigos y ese mismo argumento valdría para el 80% de los juegos de la época.
El mismo Sonic o Donkey Kong Country repiten la fórmula, hasta en sus secuelas.
Pero para mí eso no empaña un producto.
La memoria en los cartuchos tenía mucha parte de culpa de ello.
En este caso que nos ocupa Vectorman 'sólo' tiene 16 megas, con 32 megas sería aún un producto más redondo si cabe, con menos repetición de elementos.
Pero creo que está bien tal y como está.

Luego hay casos aislados en 16 bits como el Toy Story de Mega Drive/Súper Nintendo, que cada fase es un mundo totalmente distinto.
Y eso habrá usuarios que no estén acostumbrados, que no se adapten o sepan manejarlo.
@nexus32salva pruebalo que a mi en un principio me parecia un juego malo y lo metia en el mismo saco que el golden axe y para nada, es muy buena versión de out run... hay que tener en cuenta tambien que en esa epoca no sabia apreciar el out run original, no tenia aun mame y aunque el juego lo conoci en su epoca en los arcades, al ser de los caros creo que le echaria 2 o 3 veces como mucho
@titorino el de saturn es la mejor versión, a sus 60fps va mejor que el arcade original, en eso estamos de acuerdo, pero esta versión para ps2 me parece buena, de hecho jugablemente la prefiero a las versiones de megadrive o pc engine por ejemplo
@Sexy MotherFucker en ps2 hay un catalogo de juegos clasicos brutal, en los sega ages sacaron muchisimos juegazos y lastima que no sacaran mas versiones de juegos de saturn, sobretodo exclusivos que solo están en esta consola como el panzer dragoon 2, el guardian heroes...
@Paprium yo en su dia preferia hobby, seguramente porque era un niño y me llamaba la atención mas el tono mas colorido que tenia la hobby frente al tono mas serio y sobrio de la super juegos... la hobby la compraba siempre y la super juegos solo en veces contadas, y es raro que hiciera eso, porque yo en su dia ya me daba cuenta que la super juegos en contenido era mejor, ademas que yo iba mucho a los arcades y me encantaban este tipo de juegos y las 2d en general y en este sentido el trato de super juegos era infinitamente mejor, en hobby machacaron al parodius de psx, al megaman 7 de snes y mucho ejemplos mas... pero no se, yo la seguia comprando, eso si, hasta que me vendieron esto
Imagen
Imagen
Imagen
lo ponian de juegazo y es una de las mayores basuras que he jugado en mi vida.... lo compre de salida a 8000 pelas si no recuerdo mal.... desde aquel dia ya no me fie nada de la hobby, era increible el trato de favor que daban a los juegos de compañias europeas, muchos de ellos eran basura infecta y los ponian por las nubes... en concreto se ve que travellers tales pagaban bien, porque no es normal que siendo tanto mickey mania, sonic 3d, sonic R o este rascal juegos reguleros si no malos (con buenos graficos eso si, pero jugablemente deficientes) los pusieran por las nubes, del toy story no hablo porque no lo he jugado nunca y no puedo opinar pero estos que he nombrado tela....
Pues en mi caso fue con el Batman - The Video Game de NES. Me lo regalaron por mi noveno cumpleaños porque a mi me gustaba Batman, pero al ponerlo en la NES descubrí con espanto que no me gustaba.

Y ahí estuvo abandonado durante meses hasta que ya al final me puse las pilas con el y conseguí pillarle el truquete y hasta terminármelo.

https://www.youtube.com/watch?v=Y9NK7ZZdbr0
magrosomohoso escribió:lo ponian de juegazo y es una de las mayores basuras que he jugado en mi vida.... lo compre de salida a 8000 pelas si no recuerdo mal.... desde aquel dia ya no me fie nada de la hobby, era increible el trato de favor que daban a los juegos de compañias europeas, muchos de ellos eran basura infecta y los ponian por las nubes... en concreto se ve que travellers tales pagaban bien, porque no es normal que siendo tanto mickey mania, sonic 3d, sonic R o este rascal juegos reguleros si no malos (con buenos graficos eso si, pero jugablemente deficientes) los pusieran por las nubes, del toy story no hablo porque no lo he jugado nunca y no puedo opinar pero estos que he nombrado tela....


Mickey Mania era un juegaco, y lo sigue siendo xd

Y lo dice un devorador de juegos de raton negro en su infancia.
@Paprium

Pues sí y, en mi humilde opinión, la verdad es que para cualquiera que le guste el juego y vaya de viaje al país del sol naciente, bien le vale acercarse ni que sea para darse un paseo por Dobuita [chiu]

@Diskover

Juegazo ese Batman :)

La de joyitas que están saliendo en el hilo [plas]
Xaradius escribió:
magrosomohoso escribió:lo ponian de juegazo y es una de las mayores basuras que he jugado en mi vida.... lo compre de salida a 8000 pelas si no recuerdo mal.... desde aquel dia ya no me fie nada de la hobby, era increible el trato de favor que daban a los juegos de compañias europeas, muchos de ellos eran basura infecta y los ponian por las nubes... en concreto se ve que travellers tales pagaban bien, porque no es normal que siendo tanto mickey mania, sonic 3d, sonic R o este rascal juegos reguleros si no malos (con buenos graficos eso si, pero jugablemente deficientes) los pusieran por las nubes, del toy story no hablo porque no lo he jugado nunca y no puedo opinar pero estos que he nombrado tela....


Mickey Mania era un juegaco, y lo sigue siendo xd

Y lo dice un devorador de juegos de raton negro en su infancia.

pues a mi me parece que es muy bonito si, pero jugablemente me parece mediocre, las colisiones están muy mal hechas, en la segunda pantalla cuando te tiran huesos pfff no se.... este también lo sufri bastante en su epoca, el de megadrive lo alquilé bastantes veces y el de psx me lo compré en su versión platinum y ambos me parece que tienen una jugabilidad muy mala
yo he jugado a muchos juegos de mickey mouse tambien desde pequeño pero tanto los de sega (castle of illusion, land of illusion, world of illusion) como los de capcom (los 3 magical quest) me parecen juegazos y muy por encima del mickey mania
@magrosomohoso

Eso que comentas es cierto, sin indagar en esos ejemplos concretos que pusiste.
Pero que cantidad de juegos 'reguleros' jugarían y comprarían los usuarios de aquéllas revistas, fiándose de las notas que les daban.

Da para otro hilo :"Juegos a los que le hice la cobra". XD
Todos aquéllos que fruto del hype por culpa de las revistas caímos en su trampa y cuándo los jugamos nos chocamos con la realidad.
Juegos que intentamos besar enamorados pero que en el último momento huimos de ellos despavoridos, tras verlos más de cerca.

A mí eso me pasó con el Rise of the Robots, por ejemplo. Menos mal que lo alquilé nada más...
Y como ya mencioné páginas atrás con el Eternal Champions, me lo pillé después de leer una review de TodoSega o MegaSega que lo ponían por las nubes.
Sigo pensando que SFIICE es superior.

@Diskover

Es tremendo el catálogo de NES, la descubrí tarde pero no deja de sorprenderme gratamente.
La cantidad de juegazos que tiene.
Este en particular me suena o me resulta similar a un Batman que pude ver de GameBoy.

Pero mi (batman) favorito de la consola es el Return of the Joker.
Es brutal.


@Xaradius
Estoy de acuerdo contigo en que Mickey Manía no es mal juego, aunque reconozco que me gustó más el Castle of Illusion de Mega Drive, o las versiones de 8 bits.
Tiene fases que merece la pena jugarlas como esta (minuto 1:35):
https://youtu.be/lLx_voBwoDk

Si bien es cierto que prefiero otros plataformas en Súper y Mega, estaría en un segundo escalón para mí.
Por citar un ejemplo en cada consola que me guste más que MickeyMania:

Flink (Mega Drive)

https://youtu.be/AbEAyl7QX0U


Plok (Súper Nintendo)

https://youtu.be/-7HIihP4Cho

@viericrespo
Yo si voy le daría de comer al gato XD
(Estará vivo todavía? Jaja) [angelito]
magrosomohoso escribió:
pues a mi me parece que es muy bonito si, pero jugablemente me parece mediocre, las colisiones están muy mal hechas, en la segunda pantalla cuando te tiran huesos pfff no se.... este también lo sufri bastante en su epoca, el de megadrive lo alquilé bastantes veces y el de psx me lo compré en su versión platinum y ambos me parece que tienen una jugabilidad muy mala
yo he jugado a muchos juegos de mickey mouse tambien desde pequeño pero tanto los de sega (castle of illusion, land of illusion, world of illusion) como los de capcom (los 3 magical quest) me parecen juegazos y muy por encima del mickey mania


El World of ilusion lo tuve, lo tengo y le derrumba todo una dificultad literalmente inexistente, incluso para un juego pensado con niños de 10 años en mente.
Yo con el Eternal Champion me di cuenta de una verdad absoluta, que las revistas no tienen porque tener razon con las notas que dan.

Me lo dejaron durante meses para mi Mega Drive y aunque le di bastante no me gustaba, siempre pensaba: "va me pongo un rato al Eternal a ver si me gusta, que todas las revistas lo ponen por la nubes". Y asi una y otra vez y nunca conseguia que me gustara y eso que aprendi a manejar a todos los luchadores y tambien me lo acababa (no con todos), pero lo veia muy malo en jugabilidad, era muy tosco en sus movimientos (algo que lo veo primordial en un 1vs1), no tenia ni la decima parte de suavidad que el Strett Fighter 2. Y sus movimientos especiales malos, malos.

Al final me di cuenta que las revistas estaban equivocadas con las notas que le ponian y deje de fiarme de lo que dijeran (a partir de ahi cada vez compraba menos revistas, hasta que poco tiempo despues ya no compraba ni una). Y años despues ya me di cuenta que no es que estuvieran equivocadas, sino untadas por Sega para que dijeran que el Eternal Champion era el mejor juego de lucha 1vs1, por encima del Street Fighter 2

Siempre me he arrepentido de las horas que jugue solo porque las revistas dijeran que era la enesima maravilla aunque no me gustara nada de nada.

PD: me he bajado el God Hand por lo que deciis que es unos de los mejores brawl (yo contra el barrio) y eso que lo desconocia. No creo que supere a mi brawl preferia, Street of Rage 2, pero si se le acerca ya sera un muy buen juego
Por cierto yo el SoR2 me lo acabo en hardest y me llego a la ultima en maniac (nunca he conseguido acabarmelo en maniac)
Cuando era pequeño comparar a Sonic con un fontanero rechoncho me parecía un sacrilegio. El tiempo luego me hizo cambiar de opinión. Mario no solo era un digno rival del erizo azul, sino también un icono mundial de los videojuegos con el que he disfrutado muchísimo durante más de dos décadas de afición.

Amor a segunda vista pero para toda la vida.
Pues a mi me paso con el Final Fantasy 12 por el sistema de combate diferente
y las "flechillas" que parecen muy de juego de estrategia y tras quitarlas y dedicarle
rato, mucho vicio, la de contenido que tiene ese juego, muy bestia.

Luego hay otros que serian para otro hilo, que la gente considera obras maestras y
a mi me parecen juegos sacados con prisa, como el FF10 por pasillero y diseño nefasto
de dungeons solo con templos paranoicos o el super mario 64 que
podria poner un tocho de todo lo que no me gusta.
gadesx escribió:Pues a mi me paso con el Final Fantasy 12 por el sistema de combate diferente
y las "flechillas" que parecen muy de juego de estrategia y tras quitarlas y dedicarle
rato, mucho vicio, la de contenido que tiene ese juego, muy bestia.

Luego hay otros que serian para otro hilo, que la gente considera obras maestras y
a mi me parecen juegos sacados con prisa, como el FF10 por pasillero y diseño nefasto
de dungeons solo con templos paranoicos o el super mario 64 que
podria poner un tocho de todo lo que no me gusta.


yo no soporto el ffX le pegue unas 30 o 40 horas, pero lo deje abandonado por que me aburrio, luego tambien pille el ffXII y me paso mas o menos lo mismo lo deje tirado despues de pegarle bastantes horas, por aburrimiento. me gusto mas dq 8 en aquella epoca. y desde entonces los ff ni los miro
Yo amor a segunda vista nunca he tenido, y hay juegos a los que les he dado una segunda, tercera y una cuarta oportunidad, pero nada, no me han entrado y no puedo con ellos


Final Fantasy VI, VII, VIII, etc..
Chrono Trigger
James Pond 2
Kid Chamaleon
Sonic 3
Crash Team Racing
Solstice
Zelda Majoras Mask
Lylat Wars
Resident Evil 1 , 2, etc...
Gunstar Heroes
Super Mario 64


Y he distrutado a la primera de juegos largos y lentos como Adventures of Lolo 1 2 y 3, Silent Hill, Metal Gear Solid, Shining Force 2, Light Crusader o Secret of Mana asi que por eso no sera
@Sylvestre

Me pasó exactamente lo mismo con Eternal Champions, y mira que también le di oportunidades ,me intenté convencerme de que me gustaba, pero no había manera.
Me siento súper identificado con tu comentario.
Porque es un juego con el que no puedo.
Y me apena porque no será por falta de oportunidades.

Es que, fíjate lo que te digo, prefiero jugar antes al...Virtua Fighter de Mega Drive:

https://youtu.be/oulNdGCcYE8

Y eso que es un juego 'maldito'.

Con sus evidentes fallos y limitaciones, sus animaciones bruscas, sus saltos que desafían a la gravedad (algo heredado de otras versiones, ojo), pero todavía conserva parte de la jugabilidad, el 'move-set' de los personajes y manejo del Arcade.

Lo considero similar, en concepción, a las versiones de 8 bits, que se alejaron de los polígonos pero también pude disfrutar en su justa medida:

https://youtu.be/Vc6TVXxiv58

Ese Virtua Fighter Animation, y su modo historia, es cortito pero entretenido.
Hay que jugarlos sin compararlos con la recre y las versiones 32bits...

https://youtu.be/sliA51n9q3k

@Forexfox

Estoy seguro que eso que comentas le habrá pasado o le pasará a mucha gente 'talibán'( que mal suena, que nadie se ofenda XD ) que no se ha dignado a probar otra consola, y es una pena.

Encerrarse en uno mismo y ser de Sonic y no probar los Mario o viceversa.

Porque son JUEGAZOS.

Más de uno habrá abierto los ojos, sin prejuicios, y habrá disfrutado de 'la competencia'.

Muy grande tu última frase.


@SUPER_ARU
@gadesx

El FFXII lo tengo pero no llegué a pasármelo (igual que el Blue Dragon), está 'aparcao', el FFX sí me lo cepillé y lo que decís es cierto.
Me pasaba horas con el Blitzball...

Aunque debo reconocer que mi Final Fantasy favorito es...el FFVI.
Por delante de entregas posteriores de PSX.

@ZIDEVS

Curiosa selección de juegos que no te entran, algunos los considero auténticas obras maestras, pero en la variedad de opiniones y gustos está la gracia de todo esto.

Me alimento de los que opinan distinto a mí, e intento comprenderlos.

De hecho , lo curioso, es que otros que sí disfrutaste a la primera sí coincidimos.
Shining Force 2 de Mega Drive, por ejemplo, me chifla.

Te recomiendo , por si no lo conoces, que probablemente lo conocerás, este juego ,que actualmente existe un parche en inglés (no salió de Japón):

https://youtu.be/DL-zoCkysfk

La segunda parte de Warsong.

De todas formas, sería muy aburrido si a todos nos gustasen los mismos juegos, verdad? Jeje
@Paprium La verdad es que yo miro la lista que he hecho y hay tal cantidad de obras maestras reconocidas por todos que me dan ganas de llorar al ver que no soy capaz de disfrutar de esos juegos [buuuaaaa]
De nes, el de Friday the 13th. Es considerado de los peores juegos de la consola. Pero si se le dedica el tiempo, se puede notar que es un diamante en bruto (MUY en bruto).

Tiene muy buenas ideas que desafortunadamente se ven limitadas por el hardware.

Me costo bastante tiempo aprenderlo a jugar y de hecho la primera vez que lo jugué me pareció mas basura de ljn. Pero una vez que se le entiende a lad mecánicas se le pueden apreciar sus aciertos, y las fallas ya no son tan molestas.
ZedHqX4 escribió:De nes, el de Friday the 13th. Es considerado de los peores juegos de la consola. Pero si se le dedica el tiempo, se puede notar que es un diamante en bruto (MUY en bruto).

Tiene muy buenas ideas que desafortunadamente se ven limitadas por el hardware.

Me costo bastante tiempo aprenderlo a jugar y de hecho la primera vez que lo jugué me pareció mas basura de ljn. Pero una vez que se le entiende a lad mecánicas se le pueden apreciar sus aciertos, y las fallas ya no son tan molestas.


Pues la verdad es que no conocía el juego, lo meteré en el emulador por curiosidad, gracias por hacerme descubrir un juego nuevo [oki]


De NES suelo tener los más conocidos y tal, gracias a este foro he descubierto ya unos cuantos.


Es una pena no haber tenido la consola en la época porque tiene un montón de juegos buenos y de mi gusto.


El Metroid por ejemplo, me encanta, tanto o más que la versión Súper Nintendo.
Shenmue. La primera vez me parecio un coñazo. Al tiempo le di otra oportunidad y se transformo en mi juego favorito.
Pido disculpas a los mas sensibles pero mi castaña a primera vista , amor a la decimocuarta fue DRACULA X de snes
Yo venia del bloodlines de sega, enamorado de su velocidad, sus coloridos graficos, su omnidireccional spear, (si, jugaba con el personaje español) y al ver dracula x dije.... que es esta castaña? Me parecio feo, duro de manejar y raro.
Cuestion, actualmente tengo 44.
Y al comprarme de nuevo la snes, me hice una replica del dracula x, [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
ya que aqui no se conseguia.
Fue ponerme a jugar y decir: cuan equivocado estaba en mis años de juventud.
El juego es epico.
Asi que lo juego de punta a punta al menos una vez al mes.
Gracias por leer
diego777 escribió:Pido disculpas a los mas sensibles pero mi castaña a primera vista , amor a la decimocuarta fue DRACULA X de snes
Yo venia del bloodlines de sega, enamorado de su velocidad, sus coloridos graficos, su omnidireccional spear, (si, jugaba con el personaje español) y al ver dracula x dije.... que es esta castaña? Me parecio feo, duro de manejar y raro.
Cuestion, actualmente tengo 44.
Y al comprarme de nuevo la snes, me hice una replica del dracula x, [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
ya que aqui no se conseguia.
Fue ponerme a jugar y decir: cuan equivocado estaba en mis años de juventud.
El juego es epico.
Asi que lo juego de punta a punta al menos una vez al mes.
Gracias por leer

el juego siempre estuvo a la sombra del 4 y mas tarde de la versión de pc engine ,pero como castlevania esta muy bien ,buenos graficos,buena banda sonora y jugabilidad tipica de la saga .
a mi si me gustó de primeras no tanto como el 4 pero me gustó .
ademas un meritazo meter esa banda sonora en 16 megas y que suene tan bien .
soulkeeperIII escribió:Shenmue. La primera vez me parecio un coñazo. Al tiempo le di otra oportunidad y se transformo en mi juego favorito.

Estoy seguro que por lo distinto del planteamiento a más de uno le chocaría Shenmue de principio, un "simulador de vida", por llamarlo de alguna manera.

Dónde tanta libertad y múltiples cosas por hacer puede incluso asustar a más de un usuario que busque algo más simple y dar una sensación de inmensidad que a muchos otros les de yuyu.


Pero una vez entras y te sumerges en la historia no hay marcha atrás.
Leí hace poco un hilo sobre los 10 mejores de la historia de cada uno, y en mi caso estarían los dos Shenmue, sin dudas.


diego777 escribió:Pido disculpas a los mas sensibles pero mi castaña a primera vista , amor a la decimocuarta fue DRACULA X de snes
Yo venia del bloodlines de sega, enamorado de su velocidad, sus coloridos graficos, su omnidireccional spear, (si, jugaba con el personaje español) y al ver dracula x dije.... que es esta castaña? Me parecio feo, duro de manejar y raro.
Cuestion, actualmente tengo 44.
Y al comprarme de nuevo la snes, me hice una replica del dracula x, [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
ya que aqui no se conseguia.
Fue ponerme a jugar y decir: cuan equivocado estaba en mis años de juventud.
El juego es epico.
Asi que lo juego de punta a punta al menos una vez al mes.
Gracias por leer


Pues oye, no pidas disculpas porque es muy comprensible tu situación [oki] , como bien dice titorino si venías del anterior de Súper o incluso del de Mega Drive era chocante al principio.

No digo ni peor ni mejor, pero sí distinto.
Es un juego muy maltratado por el 'fandom' sobre todo si lo comparan con la maravillosa versión PC Engine CD.
Comparación que le hace mucho daño bajo mi punto de vista.

Yo recuerdo alquilarlo en su momento y gustarme de menos a más, la primera partida tuve sensaciones parecidas a las tuyas, aunque quizá un pelín menos negativas.

Pero a mí me gusta, aunque no sea mi favorito de la saga se deja jugar y es muy disfrutable.
Y coincido en lo dicho sobre la música, tremenda banda sonora.

Muy buena historia de desamor/amor.
Pues yo descubri muy muy tarde el Jurasic park 2 de la megadrive.

Lo vi hace tiempo, de hecho lo alquile, y recuerdo que no me parecio nada del otro jueves.

Resulta que por estudios acabe en EEUU y en la familai en la que me quedé, tenian una megadrive con el Sega Channel, y pusieron ese juego un mes.... madre mia no recuerdo un vicio tan insano como el que tuvimos mi hermanastro y yo, era un pique continuo para ver quien se pasaba antes que pantalla.
Elcurrelas escribió:Pues yo descubri muy muy tarde el Jurasic park 2 de la megadrive.

Lo vi hace tiempo, de hecho lo alquile, y recuerdo que no me parecio nada del otro jueves.

Resulta que por estudios acabe en EEUU y en la familai en la que me quedé, tenian una megadrive con el Sega Channel, y pusieron ese juego un mes.... madre mia no recuerdo un vicio tan insano como el que tuvimos mi hermanastro y yo, era un pique continuo para ver quien se pasaba antes que pantalla.


Te refieres al Jurassic Park: The Lost World, verdad?

Si es así estoy totalmente de acuerdo contigo, le dedicamos también muchas horas en cooperativo un familiar y yo.

Me parece un auténtico juegazo, de los mejores de la consola.
Superior a muchas vacas sagradas pero que pocas personas lo nombran en sus Top-10 porque pocos pudieron disfrutarlo como es debido.
Y menos aún cuándo salió.

Incluso le dediqué un post en este foro:
hilo_me-cambiaron-mi-consola-por-otra_2230780


Desde aquí vuelvo a recomendarlo a todos aquéllos que no lo hayan probado aún.
No se arrepentirán. [oki]
89 respuestas
1, 2