Amistad Hombre - Mujer o Mujer - Hombre....... POSIBLE???????

1, 2, 3
Encuesta
Existe la Amistad Hombre - Mujer?
71%
76
29%
31
Hay 107 votos.
en mi opinion NO, lo digo por experiencia, siempre se acaba sintiendo una atraccion que impide una sana amistad :(.... haber q pensais.
con mis dos mejores amigas la cosa ha terminado como dices, uno de los dos ha terminado sintiendo atraccion por el otro y la cosa se ha jodido... en parte estoy contigo, pero... ¿no seria bonito coincidir, sentir atraccion mutua? al fin y al cabo no es la amistad la base del amor? :)
yo tengo amistad con chicas y no tiene pq crear en mi ninguna atraccion...es ya es segun la persona


SALUDINES DYNE¡¡¡

;)
Originalmente enviado por Cold_Fire
con mis dos mejores amigas la cosa ha terminado como dices, uno de los dos ha terminado sintiendo atraccion por el otro y la cosa se ha jodido... en parte estoy contigo, pero... ¿no seria bonito coincidir, sentir atraccion mutua? al fin y al cabo no es la amistad la base del amor? :)


Estoy contigo, pero lo malo, es que la mayoria de las veces, pierdes la amistad :(
Yo creo ke si es posible, tengo unas cuantas amigas y, aunke es inevitable sentir atracción por alguna de ellas, valoro más la amistad y me reprimo, ya ke el amor siempre se acaba, pero la amistad, si la cuidas, dura mucho.
Originalmente enviado por Sismog
Yo creo ke si es posible, tengo unas cuantas amigas y, aunke es inevitable sentir atracción por alguna de ellas, valoro más la amistad y me reprimo, ya ke el amor siempre se acaba, pero la amistad, si la cuidas, dura mucho.


sinceramente no creo que el amor se acabe........, pero bueno, tpc me parece bien reprimir un sentimiento :(
Originalmente enviado por Dyne


sinceramente no creo que el amor se acabe........, pero bueno, tpc me parece bien reprimir un sentimiento :(


El amor si se acaba, eso te lo aseguro.Respecto a lo otro, digamos ke lo veo como una "inversión".Reprimo un sentimiento (ke al fin y al cabo no es más ke una reacción kímica) para no perder algo ke para mi es más valioso.Doy por sabidas las excepciones, si lo ke se siente por ella es muy fuerte, pues evidentemente reprimirse es una tonteria, pero distinguir entre los tipos de enamoramiento es mu dificil.

Saco una pekeña conclusión: Prefiero ke los dos sentimientos (amor y amistad) lleguen a la vez, como en el caso de la chica con la ke estoy.
Si, el amor se acaba, pero NO siempre :), en cuanto a lo demas, es ciero, no se puede distinguir entre los tipos de enamoramiento.
Originalmente enviado por _Jesu_
Yo con mi actual novia me he tirado 4 años de amistad íntima, y otra cosa que no entiendo, mi novia en mi caso es mi mejor amiga, ahí no hemos perdido la amistad porque nos hayamos unido.

Como bien se dice por ahí, de la amistad se pasa al amor, es un paso intermedio obligatorio


Pero eso tampoco se cumple siempre :( (dimelo ami), como dice cold, la base del amor es la amistad, pero si las 2 personas sienten ese otro tipo de amor el uno por el otro, o al menos esa es mi idea.
El amor se acaba... si uno lo deja acabar
Amor sin amistad..... mas bien calenton no?
Originalmente enviado por _Jesu_
Amor sin amistad..... mas bien calenton no?



quien ha dicho eso???? :?
como otro amor, yo me referia al AMOR, no a la amistad :)
Puede haber una amistad muy profunda con una chica sin haber atracción, no se porque le dais tantas vueltas. Yo tengo muchas amigas y con algunas de ellas tengo una relacion de amistad muy profunda, pero ni por asomo siento atracción hacia ellas. Sin embargo, jeje tambien se puede dar el caso contrario, que no seas demasiado amigo de una de tus "amigas" y sientas atraccion hacia ella. De cualquier forma, creo que no estamos dando el valor que se merece a la palabra "amistad" ya que muchas veces nos referimos a ella cuando realmente no es el caso, podemos tener medio amigos que mas bien son colegas con los que se sale pero no llegan a ser amigos. La palabra amistad hace referencia a un sentimiento muy profundo y elevado, significa compartirlo todo (bueno casi todo ) y contarlo todo, y esa es una relacion que desgraciadamente escasea.
Yo no se si será suerte, pero con mis tres mejores amigas ha surgido que a uno de los dos le empieza a gustar el otro, y aunque solo llegué a liarme con una, con la que lo dejé hace unos meses, la amistad actualmente sigue con las tres, y siempre será así :)
by _Jesu_:
Yo con mi actual novia me he tirado 4 años de amistad íntima, y otra cosa que no entiendo, mi novia en mi caso es mi mejor amiga, ahí no hemos perdido la amistad porque nos hayamos unido.

A mí me sucede lo mismo, llevo casi 4 años con mi novia y es la única chica a la ke me atrevería a contarle de todo. Nuestra amistad es del 100%, ké digo!!! mucho más ;)

Amor sin amistad..... mas bien calenton no?

Totalmente de acuerdo. Es muy fácil confundir el amor con la atracción física ;)

by Timi:
Yo no se si será suerte, pero con mis tres mejores amigas ha surgido que a uno de los dos le empieza a gustar el otro, y aunque solo llegué a liarme con una, con la que lo dejé hace unos meses, la amistad actualmente sigue con las tres, y siempre será así

No conozco muchos casos como el tuyo... pero si sigues teniendo la misma amistad con la chica con la ke te liaste... me alegro de verdad ;), puedes sentirte afortunado. Normalmente la amistad se deteriora bastante o incluso se pierde.
Como ser posible, lo es.... pero muy dificil. Yo personalmente solo puedo tener, amistad y solo amistad, con amigas feillas o q no me atraigan nada. En cuanto es medio mona tengo q estar todo el rato controlando hormonas :D


Saludos :P
Imposible total :

Siempre me pasa lo mismo , o me a pasado mejor ni hablemos :D :D :D :D :D , solo os digo eso para mi total y brutalmente imposible


Saludazos
bueno, parece q la mayoria de la gente lo ve dificil, y eso demuestra q hay de todo en este mundo XD :( :) ;) :( :|
que dius?! claro que es posible. yo he tenido un poco de todo pero tambien buenas amigas sin que surga nada :)
yo no estoy de acuerdo contigo Dyne.....
tengo estupendas amigas que no siento "nada" por ellass, y a mi actual novia (llevo kon ella 5 meses) la habia visto solo un par de veces, kon lo ke mucha mistad no tenia con ella, sin embargo, ahora, estoy TOTALMENTE enamorado de ella, y no es solo por su fisico, es TODO.... su sonrisa, su voz, sus grazias, su forma de ser..... TODO!.
Un saludo.
Pienso que sí que puede haber amistad sin amor. He tenido amigos con los cuales me he llevado muy bien, pero no sentía nada por ellos.

Y después del amor, pienso que también puede haber amistad. Actualmente uno de mis mejores amigos es un chico con el que salí hace más de 5 años y aun hoy todavía seguimos siendo amigos.

Con amor tiene que haber amistad, Allala es mi pareja, al cual le amo con todo mi ser, y a la vez es mi mejor amigo al que le cuento todo.
Originalmente enviado por nessy
Y después del amor, pienso que también puede haber amistad. Actualmente uno de mis mejores amigos es un chico con el que salí hace más de 5 años y aun hoy todavía seguimos siendo amigos.



A mi forma de ver las cosas y según propias experiencias, los exnovios son lo peor que le puede pasar a una pareja, y mucho más si son pesados......}:/

Saludos.
Si hasta q surja la atraccion por alguna de las 2 partes, mas claro ¿?¿ :D:D

Bye ;)
bueno, parece que esto va a quedar asi, y yo aprovecho para decir que, sufriendo, ese tipo de relacion es posible :)
Originalmente enviado por Dyne
bueno, parece que esto va a quedar asi, y yo aprovecho para decir que, sufriendo, ese tipo de relacion es posible :)


Joder, hay que sufrir mucho y renunciar a mucho para que lo sea... [snif] [snif] mierda de mundo...
Claro que es posible, vaya mierda si no lo fuera, a cada chica que conocieras ya tenias que estar intentando meterse entre sus sabanas? Demasiado extenuante:D ¡¡¡.
No, en serio, creo que si es posible, tengo buenas amigas y no tiene por que ir mas alla.
Originalmente enviado por Ninguno


A mi forma de ver las cosas y según propias experiencias, los exnovios son lo peor que le puede pasar a una pareja, y mucho más si son pesados......}:/

Saludos.



De la mayoría de mis exnovios pienso eso, pero de pocos pienso al contrario;) XD
Originalmente enviado por nessy



De la mayoría de mis exnovios pienso eso, pero de pocos pienso al contrario;) XD


El cielo esta enladrillado, el desenladrillador que desenladrille buen desenladrillador sera. :-?

XD ;)
Originalmente enviado por Ninguno


El cielo esta enladrillado, el desenladrillador que desenladrille buen desenladrillador sera. :-?

XD ;)


Tres tristes tigres comian trigo en un trigal ..... :?:?:?:?:?:?:?
Mi mejor amigo es un tio,somos amigos desde enanos y nos hemos hecho uña y carne,quien mejor k el para darme consejos?,a veces las mujeres somos muy malas.Creo que si surge el amor en uno de ellos no tiene que romper la relacion de amistad,se tiene que hablar por que ante todo son amigos.
bueno salu2[fumando] [fumando] [fumando]
No es darle vueltas, solo es exponer opiniones :(
Creo que si, aunque es normal que los tios tambien a veces desviemos los sentimientos de mala manera. Pero yo las tengo, solo amigas como amigos.

Salu2
ey!
pos claro q existe la amistad entre hombre mujer. La mayoria de mis mejores amigos han sido chicos y nunca he sentio na por ellos. Q puede pasar? pos claro q puedes llegar a sentir algo por tu amiguete no? pero no ddebemos generalizar, no creeis?

:)
pues klaro ke existe, yo me he criado kon mi mejor amiga, eya tiene 15 y yo 16 y estamos viviendo puerta kon puerta desde los 5 años, asi ke ha surjido una amistad muy fuerte, ke tan solo kon una mirada sabemos lo ke nos pasa o sentimos.

Aunke tambien es cierto ke kon otras de mis amigas ha surjido algo mas ke la amistad, pero kon eya, no va a pasado na, o por lo menos no me lo ha demostrado:)

Enga no seais malos jeje

Sin más, hasta pronto y salu2
Pues todos venimos a decir lo mismo, q si q se puede, por supuesto, pero hasta q surje la atraccion, cunado esto pasa si es realmente fuerte por cualquiera de las dor partes RIP a la amistad, y si los dos son tan "fuertes" como para superarlo no sera lo mismo :)

Bye ;)
Refloto este hilo porque me resulta interesante.


Yo creo que si es posible tener amigos por los que no sientes ninguna atracción sexual ni amorosa. Aunque los puedas admirar por su forma de ser, sus capacidades intelectuales, sus habilidades artísticas o sus valores morales.
es mas, muchas d mis amigas dicen ke tienen por mejor amigo a un hombre, ya ke entre las mujeres muchas veces existen rivalidades y eso no pasa cuando tienes de amigo a un hombre
Galeyla escribió:Refloto este hilo porque me resulta interesante.


Yo creo que si es posible tener amigos por los que no sientes ninguna atracción sexual ni amorosa. Aunque los puedas admirar por su forma de ser, sus capacidades intelectuales, sus habilidades artísticas o sus valores morales.


Yo pienso que sí, pero por lo menos en mi caso, hay que sufrir mucho y guardarse muchos sentimientos para no joder esa amistad...

Y creerme que hablo por experiencia, más de una amistad he jodido por malinterpretar las cosas...

Fdo- An0n1m0
Yo creo que si es posible pero treméndamente difícil, al menos en mis propias experiencias, las amigas más cercanas que he tenido ha sido difícil que no sintiera nada por ellas, aunque normalmente se me acababa olvidando porque pensaba que era mejor que arriesgarse a perder a una amiga.
Eso si con las amigas no tan cercanas si que tengo amistad sin atracción amorosa de ningún tipo pero tampoco es el mismo grado de amistad.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Oh, ellas si que podrían tener una amistad con un chico (siempre hablando en términos generales).
Pero.. ¿Nosotros? Sí, podemos, si la amiga en cuestión pesa 90 libras o más, es decir, que no nos atrae, pero a la que nos atraiga un mínimo físicamente sólo es cuestión de tiempo el quedarse prendido.
Por supuesto que quedar con alguien un par de veces al mes para tomar algo no se puede considerar una buena muestra para este caso.
Saludos.
Yo creo que si es perfectamente posible sin que exista atracción,por ejemplo mi mejor amigo de chicos,pues JAMÁS sentiría algo por él,eso está clarísimo!! es que le veo como un amigo,no me atrae nada en absoluto,él es mi amigo y nunca será nada más

Además el deseo,atracción y amor que siento hacia mi novio no lo podría tener con un amigo

[ayay] [ayay]
Exito escribió:Yo creo que si es perfectamente posible sin que exista atracción,por ejemplo mi mejor amigo de chicos,pues JAMÁS sentiría algo por él,eso está clarísimo!! es que le veo como un amigo,no me atrae nada en absoluto,él es mi amigo y nunca será nada más

Además el deseo,atracción y amor que siento hacia mi novio no lo podría tener con un amigo

[ayay] [ayay]


Y estas segura de que él no siente eso por ti? ;)

Fdo- An0n1m0
Yo creo que si, no es fácil, pero es posible.

Yo personalmente tengo pocas amigas chicas( amigas en plan buenas amigas digo), la verdad, tengo como mucho dos XD, pero es posible.

Aunque lo malo es que muchas veces esas amistades acaban mal porque uno se "enchocha" por el otro :(
Yo tengo más amigos que amigas, desde siempre, y no me he liado con ellos.

Tengo un par de amigas y el resto amigos (me refiero a una buena amistad)
Por lo que estoy leyendo parece que o a los tíos os cuesta mucho encontrar una amiga (sois tan exigentes como para una novia) o que sois tremendamente débiles con lo que respecta a la atraccion... me equivoco?
gad escribió:Por lo que estoy leyendo parece que o a los tíos os cuesta mucho encontrar una amiga (sois tan exigentes como para una novia) o que sois tremendamente débiles con lo que respecta a la atraccion... me equivoco?


Yo apuesto por lo segundo, somos tremendamente débiles en cuanto a la atracción, pero no los tíos, sino todos, la carne atrae a todo el que la mira...

Muchas veces esa "amistad" se puede confundir con algo mas, cosa que alguna que otra vez me ha pasado, pero he sabido aprender de mis errores, y procuro no caer dos veces. Aunque también se ha visto cuando pasa lo contrario. Una amiga se piensa lo que no es... y claro, si uno de los dos dice lo que siente al otro, y el otro no siente eso, esa amistad, tiende a verse de otra manera. No mejor ni peor. Solamente digo que diferente.

Respondiendo a la pregunta del hilo, si, claro que si. Tengo muchísimas mas amigas que amigos, pero la cosa es que hay que saber llevarlo muy bien para no caer en la tentación.

Salu2
Por supuesto que si.
Yo tengo una GRAN amiga, y no tengo ningun problema de atraccion sexual ( y no pesa 90 libras o mas). De hecho para mi ella es como.... no se, como las novias de mi hermano o algo asi. Que no las ves como "mujeres" Llevamos siendo amigos desde el instituto, y nunca hemos tenido problemas, a la hora de confundir sentimientos. Aunke la gente que lo ve desde fuera, muchas veces si se confunde ¬_¬
Claro que es posible, y enriquecedor a la vez. Tener amigos del sexo opuesto brinda la oportunidad de conocer otros puntos de vista.

Ahora bien, aquí falla algo. Si uno opina que las mujeres podemos y que para los hombres es mucho más difícil, entonces es que muchas de las amistades que las mujeres consideramos como amistad no son tan bidireccionales como creemos.

Supongo que es mucho más fácil que surja una amistad pura cuando los dos ya tienen pareja.
103 respuestas
1, 2, 3