Amiga con novio maltratador

Resumen muy resumido.

Una amiga, su novio la maltrata. Fisica y psicologicamente. Algun moraton le hemos visto y "no quiere hablar del tema".

Rompen y vuelven cada dos por tres. Ella no quiere denunciarlo.

Se puede denunciar de forma anonima?
Y por qué anónima?? Eres su amigo de verdad?? Ya estas tardando en ir a la policía y presentar una denuncia en tu nombre con lo que tú has visto.

Si no, eres cómplice de esos malos tratos. Así de claro.
@vpc1988 denuncia tú mismo. No sé si en este caso es posible presentar denuncia anónima, pero ve a comisaría y pregunta.

Un saludo!
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
vpc1988 escribió:Resumen muy resumido.

Una amiga, su novio la maltrata. Fisica y psicologicamente. Algun moraton le hemos visto y "no quiere hablar del tema".

Rompen y vuelven cada dos por tres. Ella no quiere denunciarlo.

Se puede denunciar de forma anonima?

Estas tardando en ir y denunciar a ese hijo de puta,por mucho que ella no quiera denunciarlo ya sea por miedo o lo que sea le estás haciendo el favor de su vida a tu amiga.

Exactamente gente así es lo que sobra en esta sociedad aligual que aquellos que los defienden.
Puedes presentar una denuncia en comisaría o llamando al 016.
Y si eres consciente que se han producido en el momento puedes llamar al 112.
De igual forma te digo que a lo mejor no es tan sencillo, una amiga de mi pareja lleva en esa situación años y ha dado igual las denuncias que hemos puesto o las veces que hemos llamado a emergencias, ella lo negaba todo y ahí se quedaba la cosa.
Quizás ella no quiere denunciar, es su vida, y si tú quieres meterte y denunciar hazlo sin anonimatos, deja tu miedo aparte.
Entre 2, le insistimos, que la acompañamos a la policia, pero, no quiere.

Resumen de lo que hemos visto:
-Se hace lo que a el siempre le da la gana. Todos decidimos hacer alguna cosa, el decide hacer otra distinta, y se va con el, dandonos planton a todos.
-Alguna vez hemos visto moratones
-Ella siempre ha de ir a su casa. Tiene su polvete asegurado. El no trabaja, por lo que ella lo paga todo.

Bonus que me entere ayer:
-El lo operaron, esta en el hospital. Ella quiso irse, y el lo retuvo agarrandola con fuerza. Fue cuando le dije de ir a la policia, pero se niega.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Denuncia,aunque no valdrá de mucho porque ella dirá que no hay nada .
Ese es el verdadero problema.
srkarakol escribió:Y por qué anónima?? Eres su amigo de verdad?? Ya estas tardando en ir a la policía y presentar una denuncia en tu nombre con lo que tú has visto.

Si no, eres cómplice de esos malos tratos. Así de claro.


No estoy de acuerdo, si todos los amigos la estan diciendo a la chavala que le deje y ella aun asi se empeña en volver la culpa en parte es de ella por seguir con ese GHDLGP.

Despues esta la posibilidad de que el chaval denuncia por su amiga con la intencion de ayudarla se siente delante de los jueces y con sus ovarios la tia diga que eso es falso y se vaya con el GHDLGP.

En estos casos no entiendo que una pareja te trate como el culo (ya sea chico o chica) y el maltratado este empeñado en seguir la relación. Es que no me entra en la cabeza.
rcm15 escribió:
srkarakol escribió:Y por qué anónima?? Eres su amigo de verdad?? Ya estas tardando en ir a la policía y presentar una denuncia en tu nombre con lo que tú has visto.

Si no, eres cómplice de esos malos tratos. Así de claro.


No estoy de acuerdo, si todos los amigos la estan diciendo a la chavala que le deje y ella aun asi se empeña en volver la culpa en parte es de ella por seguir con ese GHDLGP.

Despues esta la posibilidad de que el chaval denuncia por su amiga con la intencion de ayudarla se siente delante de los jueces y con sus ovarios la tia diga que eso es falso y se vaya con el GHDLGP.

En estos casos no entiendo que una pareja te trate como el culo (ya sea chico o chica) y el maltratado este empeñado en seguir la relación. Es que no me entra en la cabeza.


En el tema de que mantengan la relación, hay bastantes libros de psicología que puedes leer al respecto.

Sobre lo de sentarse delante de un juez, es lo menos que debes hacer si ves una situación así. Si denuncias, declaras y después de todo no hay condena o la chica sigue con el maltratador pero has hecho todo lo que has podido, por lo menos sabes que tú has llegado hasta donde has podido. Lo mínimo en una situación así es denunciarlo y que la policía tenga ya alguna denuncia previa por si pasa algo en un futuro.
Denuncia pero sin su testimonio no se si llegará a algo.
También te digo otra cosa que no has pensado.
Si le denuncias y ella no dice nada, a lo mejor el novio asqueroso hace algo peor.
Lo que deberías hacer primero es que lo dejara y luego denunciar.
Pues es muy complicado, por ir a la comisaría a preguntar, no perdeis nada pero si ella no quiere dar testimonio y cuando vaya la policia lo niega, está jodido el asunto...como digo, en tu lugar, yo iría a preguntar y a contarles el caso, supongo que la policía habrá visto miles de casos iguales y saben un poco como actuar
Llama al 016 o infórmate en la policia sobre que es lo mejor que se puede hacer. Estoy seguro que no es el primer ni el último caso que se puedan encontrar así.
infórmate, pero eso es como el amigo drogadicto, si no quiere salir, no lo vais a sacar.
Éticamente haces lo correcto al denunciar, consecuencias? La policía hablara con tu amiga y si ella lo niega posiblemente pierdas su amistad, pero por lo menos dormirás tranquilo….. y no hay nada más importante que tener la conciencia tranquila, te garantizo que eso vale más que un amigo.
Garru escribió:Éticamente haces lo correcto al denunciar, consecuencias? La policía hablara con tu amiga y si ella lo niega posiblemente pierdas su amistad, pero por lo menos dormirás tranquilo….. y no hay nada más importante que tener la conciencia tranquila, te garantizo que eso vale más que un amigo.


Claro, lo importante aquí es la conciencia, no su amiga.
[facepalm] .
Lo que tiene que hacer es ir poco a poco ayudándola.
Si pasa como tú dices es peor porque su amiga se va a quedar sola, sin amigos y solo se queda con el maltratador.

Si pasa lo que dices, en vez de ayudarla lo que vas a hacer es que se una más a su maltratador.
srkarakol escribió:
rcm15 escribió:
srkarakol escribió:Y por qué anónima?? Eres su amigo de verdad?? Ya estas tardando en ir a la policía y presentar una denuncia en tu nombre con lo que tú has visto.

Si no, eres cómplice de esos malos tratos. Así de claro.


No estoy de acuerdo, si todos los amigos la estan diciendo a la chavala que le deje y ella aun asi se empeña en volver la culpa en parte es de ella por seguir con ese GHDLGP.

Despues esta la posibilidad de que el chaval denuncia por su amiga con la intencion de ayudarla se siente delante de los jueces y con sus ovarios la tia diga que eso es falso y se vaya con el GHDLGP.

En estos casos no entiendo que una pareja te trate como el culo (ya sea chico o chica) y el maltratado este empeñado en seguir la relación. Es que no me entra en la cabeza.


En el tema de que mantengan la relación, hay bastantes libros de psicología que puedes leer al respecto.

Sobre lo de sentarse delante de un juez, es lo menos que debes hacer si ves una situación así. Si denuncias, declaras y después de todo no hay condena o la chica sigue con el maltratador pero has hecho todo lo que has podido, por lo menos sabes que tú has llegado hasta donde has podido. Lo mínimo en una situación así es denunciarlo y que la policía tenga ya alguna denuncia previa por si pasa algo en un futuro.


Mira la psicologia puede decir una cosa pero aqui hay que actuar con la cabeza. Si una persona te maltrata esta claro lo que debes hacer. De lo contrario solo va a ir a peor.

La que debe denunciar es e/lal maltratad@. Tu puedes dar consejo pero si esa persona no se deja aconsejar poco puedes hacer. Ademas lo dice claro no quiere denunciar. Luego si ella no lo quiere hacer menos va a querer que alguien ajeno lo haga por ella.
rcm15 escribió:Mira la psicologia puede decir una cosa pero aqui hay que actuar con la cabeza. Si una persona te maltrata esta claro lo que debes hacer. De lo contrario solo va a ir a peor.


Coño!!! como no se le habrá ocurrido eso nunca a l@s miles de maltratad@s que han muerto por seguir con sus maltratadores??!!

Acabas de revolucionar la psicología forense, los tratamientos y la medicina en general!!

Joder!! la gente muriendo y yendo años a terapia cuando solo hacía falta alguien que llegase, le diese un cachete y les dijeses... "pero que haces atontad@??, No ves que te está maltratando... anda tira... que te que te..."

Gracias!!!
Tenéis que pensar que una persona no empieza a salir con otra y ya empieza a maltratarla

Son cosas de meses o años. Procesos de minarle la cabeza, de hacerle sentir como una mierda y muy inferior a su pareja, de tratarla de loca o de exagerada ante cualquier reacción para que piense que siempre es culpa de la otra persona que él es el bueno, de separarla de sus amigos para que solo le tengas a él. Si hay agresión física luego siempre se arrepiente y se siente fatal, en muchas ocasiones es la propia víctima la que consuela al agresor porque el agresor se pone a llorar y claro, "pobrecito, ha sido sin querer". Nunca empieza pegándole a la víctima, siempre se empieza pegándole a la pared, a un armario, romper cosas... y poco a poco va escalando

La gente tiene la imagen de que estás con tu pareja y de repente te calza una ostia, o que desde el principio empieza así y para nada, es algo tan tan progresivo que obviamente no se dan cuenta de que están en una relación tóxica, y siempre siempre piensan que conocen a la persona y en el fondo es buena persona y esto es un bache
Es complicado ayudar a alguien que no quiere ser ayudado...
He conocido chicas por el estilo y casi todas tienen dependencia emocional, hasta que no sea capaz ella misma de concienciarse de su situación nada va a cambiar.

Luego vendrán los traumas, se obsesionará en cualquier grupo ideológico, se cambiará el color del pelo o se lo cortará, se pondrá piercings o tatuajes, se drogará y será hasta capaz de irse con el mismo tipo de hijos de puta que la maltratan.

Si quieres a tu amiga dile las cosas muy claras y que hay vida más de estar detrás de que un cabrón te de validación y atención, que se apunte al gimnasio y empiece a quererse que es lo que le hace falta.
Las soluciones privadas son siempre mejores, yo de tenener un problema, y si pudiera encontrarlos, miraría de contratar al Equipo A.

Ahora en serio, más que con la policia o con ella deberías hablar con él, es el que necesita ayuda profesional.
Puedes denunciar de forma anónima pero ya te digo que si se quiere solucionar el problema, es ella la que tiene que cambiar. Si no, aunque le caiga cárcel, irá a visitarlo y lo estará esperando cuando salga.


Rokzo escribió:Tenéis que pensar que una persona no empieza a salir con otra y ya empieza a maltratarla

Son cosas de meses o años. Procesos de minarle la cabeza, de hacerle sentir como una mierda y muy inferior a su pareja, de tratarla de loca o de exagerada ante cualquier reacción para que piense que siempre es culpa de la otra persona que él es el bueno, de separarla de sus amigos para que solo le tengas a él. Si hay agresión física luego siempre se arrepiente y se siente fatal, en muchas ocasiones es la propia víctima la que consuela al agresor porque el agresor se pone a llorar y claro, "pobrecito, ha sido sin querer". Nunca empieza pegándole a la víctima, siempre se empieza pegándole a la pared, a un armario, romper cosas... y poco a poco va escalando

La gente tiene la imagen de que estás con tu pareja y de repente te calza una ostia, o que desde el principio empieza así y para nada, es algo tan tan progresivo que obviamente no se dan cuenta de que están en una relación tóxica, y siempre siempre piensan que conocen a la persona y en el fondo es buena persona y esto es un bache

No, hay de todo. De hecho es típico en casos de hibristofilia.
@Schwefelgelb
Fue bien clara:

Estamos ahora muy bien.

Mi respuesta: haz un bien para la humanidad, denuncia, y que le caiga carcel. Este tio esta mejor entre rejas, porque ahi no puede maltratar a otras.
Regálale una corona de flores a ver si así pilla la indirecta.
¿Pero la pega? porque a mi mujer en alguna ocasión le ha salido algún moreton y no es precisamente de eso [+risas]

Si tenéis la certeza de que la pega, adelante. Será por publicidad en la TV que anima a llamar.

Pero si simplemente es, que el tio no os cae bien e interfiere en vuestra amistad y además "creeis que la pega" y luego no es asi ya te digo yo que váis a perder una amiga porque por lo que cuentas, va a muerte con ese tio.

¿Donde son los moratones concretamente?
Yo tenía una amiga que se echó a un novio que era un bicho. El crack vivía de ella, no ayudaba, faltas de respeto... de todo. Yo poco coincidí con el, pero el tipo cada vez que abría la boca se coronaba.
Recuerdo un día que en un restaurante le pusieron una comida que estaba mala, dijo en alto "esto sabe a mierda", quito el plato de comida de ella, se lo quedo el y le dijo "te lo comes tu". Y tan tranquilo el tipo. Como esa muchas.
Total que nos reunimos sus amigos/as, que no éramos pocos y le dijimos que tenía que dejar a ese tipo, que no podía consentir que la tratara así...
Se cabreó con todos, se fue con el y no nos volvió a dirigir la palabra.
016, que para eso esta.

pd. decir que la carcel por si sola es poco probable que arregle algo.

de hecho es poco probable que haya carcel ninguna antes de resolucion de proceso judicial y no puede haber proceso judicial sin denuncia. ojo. no confundir carcel con cuartelillo de la comisaria.
Mi opinion y aunque suene cruel. No te metas donde no te llaman. No seria la primera vez que una "maltratada" defiende a su supuesto maltratador.
Rokzo escribió:Tenéis que pensar que una persona no empieza a salir con otra y ya empieza a maltratarla

Son cosas de meses o años. Procesos de minarle la cabeza, de hacerle sentir como una mierda y muy inferior a su pareja, de tratarla de loca o de exagerada ante cualquier reacción para que piense que siempre es culpa de la otra persona que él es el bueno, de separarla de sus amigos para que solo le tengas a él. Si hay agresión física luego siempre se arrepiente y se siente fatal, en muchas ocasiones es la propia víctima la que consuela al agresor porque el agresor se pone a llorar y claro, "pobrecito, ha sido sin querer". Nunca empieza pegándole a la víctima, siempre se empieza pegándole a la pared, a un armario, romper cosas... y poco a poco va escalando

La gente tiene la imagen de que estás con tu pareja y de repente te calza una ostia, o que desde el principio empieza así y para nada, es algo tan tan progresivo que obviamente no se dan cuenta de que están en una relación tóxica, y siempre siempre piensan que conocen a la persona y en el fondo es buena persona y esto es un bache


Así es. Las relaciones de maltrato normalmente empiezan pensando que has encontrado a un mirlo blanco, todas las características que te gustan las tiene él. Los maltradores dominan a la perfección la fase de bombardeo del amor, esos primeros meses son las personas más bellas del mundo para que se enganchen a ellos. Luego ya empieza a oscurecer todo, pero nunca por su culpa "es que tú me pones nervioso... Esto no me ha pasado nunca con otras" y van subiendo de gravedad, pero siempre por culpa ajena, claro. Y esa persona, acaba sola y creyendose que él es así por culpa suya. Y claro que ve que la maltrata, pero también ve que "cuando están bien" es como los primeros meses, que alguien así no puede ser malo...

Y es ese bucle constantemente. Hasta que ellas no quieran huir no lo harán, por mucho que familia o amigos insistan o denuncien. Al revés, solo se alejaran más de ellos. Tampoco sé cómo puede reaccionar el chaval, si realmente la maltrata igual paga con ella que sus amigos se hayan metido ,😅.

Y lo que ha dicho otro forero, para denunciar hay que tener claro que hay agresión. A mi también me salen moratones fácilmente, un día me senté en una hamaca en una pose rara y acabe con una pierna que parecía que me habían dado una paliza y todo el mundo me preguntaba, y jamás me han puesto la mano encima.
@MissCroqueta por haber hay hasta mujeres que mojan braga con asesinos de mujeres, el caso paradigmático es Ted Bundy pero también lo hemos visto en género patrio. Piensan que pueden cambiarlo y llevarlo por el buen camino.

Tendemos a simplificar porque nos da una sensación de control, pero la realidad es que el maltrato es un tema muy complejo. Y si no, mira las declaraciones de Erin Pizzey y el motivo por el que la echaron de su refugio para mujeres maltratadas pagado de su bolsillo (fue la pionera en estos refugios).
@Schwefelgelb Si, cierto. También existe el caso de las que se arriman al más yonki de turno pensando que van a ser su salvación. Lo de asesinos queiro pensar que son casos contados, lo otro sí que se ve más 😅. Hace años salió en Estados Unidos una app tipo tinder pero de presidiarios, así que imagino que algunas se meterían.

Hazme un resumillo de porque la echaron porfa, que no lo encuentro.
@MissCroqueta porque vio que las dinámicas del maltrato no le cuadraban con el discurso feminista, era mucho más complejo, muchas de sus refugiadas eran mujeres violentas, maltratadoras a su vez y quiso abrir el refugio a víctimas hombres.

Por aquel entonces el refugio había crecido y estaba en propiedad de una fundación. Las feministas decidieron prohibirle la entrada.

Pero también muchos casos de dependencia extrema, separación de la realidad y no ver lo que le está haciendo. Por eso digo que la cárcel no va a solucionar el problema si como dice el OP, ella no ve ningún problema.
Mira, yo lo he tenido muy cerca, tan cerca como en mi propia casa con mi madre y mi padre.

Mi padre un maltratador de tomo y lomo, mi madre que le faltaba besarle los pies en cuanto parecia que se iban a separar. Estoy hablando de los años 90s.

Actualmente llevan 20 años divorciados y mi madre sigue soñando con que "él vuelva en su caballo blanco, la monte en el corcel y se la lleve galopando por la playa", son palabras literalmente suyas.

hemos vivido de todo, palizas, guardia civil, calabozos, se reconciliaban, vuelta a empezar. Recuerdo una de las mas gordas, una noche la intento ahorcar con el cordon de la ducha.

Familia encarándose para luego desaparecer porque ella volvia con él y les dejaba a todos mas tirados que a una colilla, daba igual, padres, tios, hermanos, hasta vecinos. Por mucho que intentaron ayudar, no habia manera.

Al final cuando pasaba algo ya no habia a quien llamar y cuando por fin se separaron, mi hermana y yo hicimos una jodida fiesta, nos emborrachamos y brindamos por dejar de soportar ese infierno.

No soy psicólogo, pero creo que en sus delirios, hay algunas mujeres que creen haber encontrado un "macho ultra alfa" y tienen un fuerte instinto al margen de lo que les dicta el cerebro, que les dice, "¡ese, es ese, no lo dejes escapar!".

Si se junta con una personalidad manipulable, que se quiere poco y le sumas que él es un descerebrado narcisista dictador con la educación de un orangutan, añades que ya con hijos ella los ve como un arma arrojadiza para domar a la bestia, te sale una jodida bomba de Hiroshima.
@Casey Jones Menuda situación más dura te tocó vivir...
En cuanto a las causas yo siempre he pensado que lo que les ven a los maltratadores es su debilidad. Porque en el fondo un maltratadorves un cúmulo de complejos y traumas hecho hombre, y muchas mujeres ven esa debilidad dentro de él y quieren "cuidarlo". Y creen que con amor lograrán que cambie.
@Yaripon Fué duro si, pero bueno hace mucho de eso. Como yo digo, lo pasado pisado. Ahora soy un cuarenton felizmente casado [beer]

Sobre esa posible explicación que das, es cierto, tienen complejos e inseguridades bastante gordas, cuando ya eres adulto y rebobinas te das cuenta. Y mi madre las conocia muy bien, porque se las decia cuando le queria hundir a él.

Como dije, no soy psicólogo, pero verlo en vivo no es moco de pavo y hablo de ambos, el maltratador y la maltratada. Supongo que habrá estudios serios al respecto.

Pero vamos, por eso le dije al OP que pueden perder realmente a la amiga, es una simbiosis monstruosa la que crean.
Yo lo que te aconsejaría es que no te involucres haciendo la denuncia tú. Tú amiga ahora mismo tiene un vínculo tramático con esa persona, como si fuera una adicción a una droga, además de no pensar con claridad y tener sus capacidades minadas por esa persona. Podría salpicarte exa toxicidad.

Pero si involucraros de otra forma. Tu amiga tiene un problema muy serio y peligroso, y tenéis que sacarla de ahí, lo mejor es que llaméis al 016 y desde ahí os puedan ir aconsejando de como llevar el tema con ella, para lograr que ella tome conciencia, denuncie y salga de ahí.
Mi consejo personal (y con todo el respeto), es que no hagas ni puto caso de lo que te digan en un foro de internet, que aquí todos opinamos, pero ninguno (o casi ninguno) somos profesionales del tema. Llama al 016 que es dónde mejor te van a poder ayudar [oki]

¡Ánimo y a ayudar a tu amiga!
hay mas maltratadas asi y calladas que denuncias falsas...es triste pero la mitad de las maltratadas no denuncian y luego hay un monton de denucias falsas,es triste pero es asi...
En principio la Ley de Enjuiciamiento Criminal española establece un deber cívico genérico para toda la ciudadanía, de denunciar cualquier delito del que tengan conocimiento, que sea perseguible de oficio (y la VIOGEN lo es) conforme al art. 264 LECrim.

https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1882-6036#a264

Si estás convencido de que tu amiga está sufriendo, claramente, maltratos físicos, o psicológicos, o incluso agresiones, en teoría, no es que puedas o debas, es que estás obligado a denunciar.

Si denuncias, tienes a tu favor el art. 264 LECrim que legitima que intervengas poniendo una denuncia ya que estamos hablando de unos presuntos delitos que son perseguibles de oficio.

Si sois varios amigos que conocéis el asunto, la denuncia tendría más fuerza si la ponéis todos juntos.

No se puede denunciar de forma anónima. Pero si denuncias hechos que son ciertos, aunque la chica no quiera denunciar ni nada, aún así le has ayudado porque ya se ha activado el sistema de alarma.

Te sugiero leer esta ley, que te puede ser útil para ir aclarando conceptos:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21760

Artículo 173.2 del Código Penal, por ejemplo:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... &tn=1#a173

PD: si te preocupa MUCHO el tema, hay una cosa que podrías hacer: solicita asistencia jurídica gratuita en el Colegio de Abogados/as de tu ciudad, indicando que es para poner una denuncia. Así te quedarás bien tranquilo con el asesoramiento de un letrado del turno de oficio experto en VIOGEN.
Asunto peliagudo, poco más puedo añadir que no haya dicho ya gente que ha sufrido este tema mucho más de cerca que yo. Mi actual pareja estuvo saliendo seis años con una persona que también la maltrató, aunque no fué un maltrato tan físico (algo hubo, pero fué más en el terreno sexual. No daré detalles) sino más del palo de hacerla sentir siempre como una mierda, del rollo tenerla como último recurso cuando todo lo demás le fallaba (grupo de amigos, fútbol, TV...).

Cuando solo era amigo suyo intenté convencerla de que merecía algo mejor, pero ella estaba tan enganchada que no quería verlo. Al final nos distanciamos y no fue hasta años después que volvimos a encontrarnos y ya lo había dejado.

Sin embargo es curioso porque como ya he dicho, él no la agredió físicamente pero ella sí le agredió a él ya que una vez, por una serie de circunstancias, le soltó un santísimo bofetón.

Pero bueno, estoy divagando. Todo este tocho es para decir que mientras ella no lo vea, poco se va a poder hacer. Es más, tal como están las cosas, si eres hombre aún te van a acusar de intentar patronizarla o mansplainearla.
srkarakol escribió:Y por qué anónima?? Eres su amigo de verdad?? Ya estas tardando en ir a la policía y presentar una denuncia en tu nombre con lo que tú has visto.

Si no, eres cómplice de esos malos tratos. Así de claro.


yo me imagino que quiere evitar que la situacion le salpique, si el novio es un chungo que no tiene escrupulos, se puede complicar la vida a lo gordo incluso que le pase algo, yo tambien optaria por denuncia anonima, es cobarde, si, pero a la vez inteligente, la valentita desmedida a veces es de necios y poco listos
@vpc1988 si, debes hacer la denuncia y puede ser anónima sin ningún problema.

Pero si tu amiga no declara cuando sea requerida, se archivará.

De todas formas, llama al 016, te podrán informar de todas las dudas que vayas teniendo, en tiempo real.
Entrecejo escribió:
srkarakol escribió:Y por qué anónima?? Eres su amigo de verdad?? Ya estas tardando en ir a la policía y presentar una denuncia en tu nombre con lo que tú has visto.

Si no, eres cómplice de esos malos tratos. Así de claro.


yo me imagino que quiere evitar que la situacion le salpique, si el novio es un chungo que no tiene escrupulos, se puede complicar la vida a lo gordo incluso que le pase algo, yo tambien optaria por denuncia anonima, es cobarde, si, pero a la vez inteligente, la valentita desmedida a veces es de necios y poco listos


Entonces no llames a la otra persona "amiga". Es alguien que está ahí y te importa una mierda lo que le pase.

Es mas, a mi me daría igual que fuese amiga, conocida o alguien que pasa por la calle, si me tienen que partir la cara por denunciar la situación, que así sea.
srkarakol escribió:
Entrecejo escribió:
srkarakol escribió:Y por qué anónima?? Eres su amigo de verdad?? Ya estas tardando en ir a la policía y presentar una denuncia en tu nombre con lo que tú has visto.

Si no, eres cómplice de esos malos tratos. Así de claro.


yo me imagino que quiere evitar que la situacion le salpique, si el novio es un chungo que no tiene escrupulos, se puede complicar la vida a lo gordo incluso que le pase algo, yo tambien optaria por denuncia anonima, es cobarde, si, pero a la vez inteligente, la valentita desmedida a veces es de necios y poco listos


Entonces no llames a la otra persona "amiga". Es alguien que está ahí y te importa una mierda lo que le pase.

Es mas, a mi me daría igual que fuese amiga, conocida o alguien que pasa por la calle, si me tienen que partir la cara por denunciar la situación, que así sea.


tu me has leido y has entendido lo que has querido tio XD
Entrecejo escribió:
srkarakol escribió:
Entrecejo escribió:
yo me imagino que quiere evitar que la situacion le salpique, si el novio es un chungo que no tiene escrupulos, se puede complicar la vida a lo gordo incluso que le pase algo, yo tambien optaria por denuncia anonima, es cobarde, si, pero a la vez inteligente, la valentita desmedida a veces es de necios y poco listos


Entonces no llames a la otra persona "amiga". Es alguien que está ahí y te importa una mierda lo que le pase.

Es mas, a mi me daría igual que fuese amiga, conocida o alguien que pasa por la calle, si me tienen que partir la cara por denunciar la situación, que así sea.


tu me has leido y has entendido lo que has querido tio XD


He entendido que recomiendas que tire por denuncia anónima y que tú también tiraríais por la denuncia anónima por miedo a las represalias del maltratador... si querías decir otra cosa, te rogaría que me lo explicases porque lo que has puesto es lo que da a entender.
@srkarakol Las represalias del maltratador pueden ir contra la maltratada.

La policía no va a ir a casa del maltratador diciendo te denunció fulanito
srkarakol escribió:
Entrecejo escribió:
srkarakol escribió:
Entonces no llames a la otra persona "amiga". Es alguien que está ahí y te importa una mierda lo que le pase.

Es mas, a mi me daría igual que fuese amiga, conocida o alguien que pasa por la calle, si me tienen que partir la cara por denunciar la situación, que así sea.


tu me has leido y has entendido lo que has querido tio XD


He entendido que recomiendas que tire por denuncia anónima y que tú también tiraríais por la denuncia anónima por miedo a las represalias del maltratador... si querías decir otra cosa, te rogaría que me lo explicases porque lo que has puesto es lo que da a entender.


y segun tu interpretacion, hacerla anonima por miedo a represalias de un psicopata te convierte en mal amigo?
que forma de romantizar el suicidio compañero XD
Xelxer escribió:@srkarakol Las represalias del maltratador pueden ir contra la maltratada.

La policía no va a ir a casa del maltratador diciendo te denunció fulanito


En España hay mas de 50.000 mujeres en vigilancia de la policía porque alguien decidió denunciar supuestos malos tratos. La diferencia entre que esa mujer viva o muera puede ser la denuncia de un amigo.

Entrecejo escribió:y segun tu interpretacion, hacerla anonima por miedo a represalias de un psicopata te convierte en mal amigo?
que forma de romantizar el suicidio compañero


No, disculpa ... me debo haber explicado mal.

Te convierte en un cobarde sin escrúpulos y una mierda de persona que le importa un carajo la vida de otra persona y prefiere mirar a otro lado y ser parte del problema en vez de la solución. Sea amiga o no.

Ahora ha quedado claro?
@srkarakol No sé qué relación tiene eso con lo de denunciar de forma anónima o no anónima y uno de los motivos que te echen para atrás con lo de la denuncia, pero OK [bye]
71 respuestas
1, 2