› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vpc1988 escribió:Resumen muy resumido.
Una amiga, su novio la maltrata. Fisica y psicologicamente. Algun moraton le hemos visto y "no quiere hablar del tema".
Rompen y vuelven cada dos por tres. Ella no quiere denunciarlo.
Se puede denunciar de forma anonima?
srkarakol escribió:Y por qué anónima?? Eres su amigo de verdad?? Ya estas tardando en ir a la policía y presentar una denuncia en tu nombre con lo que tú has visto.
Si no, eres cómplice de esos malos tratos. Así de claro.
rcm15 escribió:srkarakol escribió:Y por qué anónima?? Eres su amigo de verdad?? Ya estas tardando en ir a la policía y presentar una denuncia en tu nombre con lo que tú has visto.
No estoy de acuerdo, si todos los amigos la estan diciendo a la chavala que le deje y ella aun asi se empeña en volver la culpa en parte es de ella por seguir con ese GHDLGP.
Despues esta la posibilidad de que el chaval denuncia por su amiga con la intencion de ayudarla se siente delante de los jueces y con sus ovarios la tia diga que eso es falso y se vaya con el GHDLGP.
En estos casos no entiendo que una pareja te trate como el culo (ya sea chico o chica) y el maltratado este empeñado en seguir la relación. Es que no me entra en la cabeza.
Garru escribió:Éticamente haces lo correcto al denunciar, consecuencias? La policía hablara con tu amiga y si ella lo niega posiblemente pierdas su amistad, pero por lo menos dormirás tranquilo….. y no hay nada más importante que tener la conciencia tranquila, te garantizo que eso vale más que un amigo.
srkarakol escribió:rcm15 escribió:srkarakol escribió:Y por qué anónima?? Eres su amigo de verdad?? Ya estas tardando en ir a la policía y presentar una denuncia en tu nombre con lo que tú has visto.
No estoy de acuerdo, si todos los amigos la estan diciendo a la chavala que le deje y ella aun asi se empeña en volver la culpa en parte es de ella por seguir con ese GHDLGP.
Despues esta la posibilidad de que el chaval denuncia por su amiga con la intencion de ayudarla se siente delante de los jueces y con sus ovarios la tia diga que eso es falso y se vaya con el GHDLGP.
En estos casos no entiendo que una pareja te trate como el culo (ya sea chico o chica) y el maltratado este empeñado en seguir la relación. Es que no me entra en la cabeza.
En el tema de que mantengan la relación, hay bastantes libros de psicología que puedes leer al respecto.
Sobre lo de sentarse delante de un juez, es lo menos que debes hacer si ves una situación así. Si denuncias, declaras y después de todo no hay condena o la chica sigue con el maltratador pero has hecho todo lo que has podido, por lo menos sabes que tú has llegado hasta donde has podido. Lo mínimo en una situación así es denunciarlo y que la policía tenga ya alguna denuncia previa por si pasa algo en un futuro.
rcm15 escribió:Mira la psicologia puede decir una cosa pero aqui hay que actuar con la cabeza. Si una persona te maltrata esta claro lo que debes hacer. De lo contrario solo va a ir a peor.
Rokzo escribió:Tenéis que pensar que una persona no empieza a salir con otra y ya empieza a maltratarla
Son cosas de meses o años. Procesos de minarle la cabeza, de hacerle sentir como una mierda y muy inferior a su pareja, de tratarla de loca o de exagerada ante cualquier reacción para que piense que siempre es culpa de la otra persona que él es el bueno, de separarla de sus amigos para que solo le tengas a él. Si hay agresión física luego siempre se arrepiente y se siente fatal, en muchas ocasiones es la propia víctima la que consuela al agresor porque el agresor se pone a llorar y claro, "pobrecito, ha sido sin querer". Nunca empieza pegándole a la víctima, siempre se empieza pegándole a la pared, a un armario, romper cosas... y poco a poco va escalando
La gente tiene la imagen de que estás con tu pareja y de repente te calza una ostia, o que desde el principio empieza así y para nada, es algo tan tan progresivo que obviamente no se dan cuenta de que están en una relación tóxica, y siempre siempre piensan que conocen a la persona y en el fondo es buena persona y esto es un bache
Rokzo escribió:Tenéis que pensar que una persona no empieza a salir con otra y ya empieza a maltratarla
Son cosas de meses o años. Procesos de minarle la cabeza, de hacerle sentir como una mierda y muy inferior a su pareja, de tratarla de loca o de exagerada ante cualquier reacción para que piense que siempre es culpa de la otra persona que él es el bueno, de separarla de sus amigos para que solo le tengas a él. Si hay agresión física luego siempre se arrepiente y se siente fatal, en muchas ocasiones es la propia víctima la que consuela al agresor porque el agresor se pone a llorar y claro, "pobrecito, ha sido sin querer". Nunca empieza pegándole a la víctima, siempre se empieza pegándole a la pared, a un armario, romper cosas... y poco a poco va escalando
La gente tiene la imagen de que estás con tu pareja y de repente te calza una ostia, o que desde el principio empieza así y para nada, es algo tan tan progresivo que obviamente no se dan cuenta de que están en una relación tóxica, y siempre siempre piensan que conocen a la persona y en el fondo es buena persona y esto es un bache
srkarakol escribió:Y por qué anónima?? Eres su amigo de verdad?? Ya estas tardando en ir a la policía y presentar una denuncia en tu nombre con lo que tú has visto.
Entrecejo escribió:srkarakol escribió:Y por qué anónima?? Eres su amigo de verdad?? Ya estas tardando en ir a la policía y presentar una denuncia en tu nombre con lo que tú has visto.
yo me imagino que quiere evitar que la situacion le salpique, si el novio es un chungo que no tiene escrupulos, se puede complicar la vida a lo gordo incluso que le pase algo, yo tambien optaria por denuncia anonima, es cobarde, si, pero a la vez inteligente, la valentita desmedida a veces es de necios y poco listos
srkarakol escribió:Entrecejo escribió:srkarakol escribió:Y por qué anónima?? Eres su amigo de verdad?? Ya estas tardando en ir a la policía y presentar una denuncia en tu nombre con lo que tú has visto.
yo me imagino que quiere evitar que la situacion le salpique, si el novio es un chungo que no tiene escrupulos, se puede complicar la vida a lo gordo incluso que le pase algo, yo tambien optaria por denuncia anonima, es cobarde, si, pero a la vez inteligente, la valentita desmedida a veces es de necios y poco listos
Entonces no llames a la otra persona "amiga". Es alguien que está ahí y te importa una mierda lo que le pase.
Es mas, a mi me daría igual que fuese amiga, conocida o alguien que pasa por la calle, si me tienen que partir la cara por denunciar la situación, que así sea.
Entrecejo escribió:srkarakol escribió:Entrecejo escribió:
Entonces no llames a la otra persona "amiga". Es alguien que está ahí y te importa una mierda lo que le pase.
Es mas, a mi me daría igual que fuese amiga, conocida o alguien que pasa por la calle, si me tienen que partir la cara por denunciar la situación, que así sea.
tu me has leido y has entendido lo que has querido tio
srkarakol escribió:Entrecejo escribió:srkarakol escribió:
tu me has leido y has entendido lo que has querido tio
He entendido que recomiendas que tire por denuncia anónima y que tú también tiraríais por la denuncia anónima por miedo a las represalias del maltratador... si querías decir otra cosa, te rogaría que me lo explicases porque lo que has puesto es lo que da a entender.
Xelxer escribió:@srkarakol Las represalias del maltratador pueden ir contra la maltratada.
La policía no va a ir a casa del maltratador diciendo te denunció fulanito
Entrecejo escribió:y segun tu interpretacion, hacerla anonima por miedo a represalias de un psicopata te convierte en mal amigo?
que forma de romantizar el suicidio compañero