AMD vuelve a ser una compañía rentable gracias a Ryzen, Vega y el blockchain

AMD vuelve a escribir sus cuentas con números negros. La compañía de Sunnyvale ha facilitado los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2017, periodo durante el cual logró obtener un escueto beneficio de 71 millones de dólares sobre unos ingresos brutos de 1.643 millones de dólares. Si bien estamos hablando de un beneficio bastante escueto, este resultado consolida una recuperación ya avanzada en el segundo trimestre, cuando logró reducir sus pérdidas a solo 16 millones de dólares.

La recuperación económica de AMD se entiende mejor si se comparan las cifras de hoy con las registradas durante el mismo periodo del año pasado. Como referencia, durante el tercer trimestre de 2016 AMD registró unas pérdidas de 406 millones de dólares sobre unos ingresos de 1.307 millones de dólares. Su margen bruto era entonces del 5%.

Tanto los nuevos procesadores Ryzen como las nuevas tarjetas gráficas Vega han aportado su granito de arena. Y algo más. Los ingresos correspondientes a Computing and Graphics han crecido un 74% y alcanzan ya los 819 millones de dólares. Hace un año el monto bruto era de 472 millones.

Según AMD, Ryzen está teniendo un buen rendimiento como propuesta para equipos de sobremesa, mientras que Vega disfruta de ventas robustas entre jugadores y "mercados blockchain". De acuerdo con un analista citado por VentureBeat, la demanda de tarjetas gráficas ha estado capitaneada por los mineros de criptomonedas.

Por otro lado, la venta de procesadores y GPU para empresas y videoconsolas se mantiene estable, con unos ingresos de 824 millones. La variación interanual es aquí básicamente inexistente.

A pesar de que estas cifras son ciertamente positivas, la bolsa ha reaccionado de forma bastante negativa a los pronósticos de la compañía. El valor de las acciones llegó a perder un 11% tras comunicar el último ejercicio, debido principalmente al anuncio de que AMD espera registrar un menor volumen de ingresos durante el cuarto trimestre. De acuerdo con Lisa Su, máxima responsable de la compañía, los últimos tres meses del año son relativamente débiles para la división de productos personalizados (como el hardware para consolas), pero también espera que el mercado de las criptomonedas se sosiegue con la estabilización de Ethereum.

Fuente: AMD
Tienen muy pocos beneficios respecto a su volumen de negocio.
yo soy de nvidia pero quiero que mejore y que se ponga por lo alto de esta y de intel de esa forma la competencia tendra que abaratar precios, sigue asi amd
un menor volumen de ingresos durante el cuarto trimestre


con la serie 8000 de intel que no deja de ser un refrito con mejor precio, es normal que la subida anterior acabe cayendo, sobre todo porque la proxima revision de ryzen (no es ryzen 2) no saldra hasta principios de año y falta ver si tienen un aumento real de rendimiento para poder competir con el refrito de la serie 7000
Alejo I escribió:AMD vuelve a escribir sus cuentas con números negros.

Te refieres sólo a que no dan perdidas, no ?

Pq hace mucho trabaje en un banco, y cuando decían "numeros negros" se referían a que el beneficio estaba por debajo de cierto umbral, y empezaron ya con los recortes brutales (una ronda de 8.000 despidos y otra de 4.000) sin haber llegado a dar perdidas.

Pero vamos, creo que esa terminología solo la usan los bancos.
Rubéns escribió:yo soy de nvidia pero quiero que mejore y que se ponga por lo alto de esta y de intel de esa forma la competencia tendra que abaratar precios, sigue asi amd

Pues yo no quiero que mejoren si es a costa de hacerlo gracias al minado.
Este año no le toca inyección de Intel? Pues a ver si mejoran en gráficas.
Me alegra que le vaya bien a AMD. Ahora a subir el IPC de los Ryzen :)
Grandisima noticia, la competencia siempre es buena, nos beneficia a todos.
LonK escribió:Me alegra que le vaya bien a AMD. Ahora a subir el IPC de los Ryzen :)


El IPC... algo sí, pero lo que hay que subir es en MHz. A mismos MHz el IPC esta poco más bajo que skylake/kabylake. La ventaja de intel ahora mismo es sobre todo la fab, el proceso de fabricación. A ver quetal Zen+.


jnderblue escribió:
Rubéns escribió:yo soy de nvidia pero quiero que mejore y que se ponga por lo alto de esta y de intel de esa forma la competencia tendra que abaratar precios, sigue asi amd

Pues yo no quiero que mejoren si es a costa de hacerlo gracias al minado.


Me parece un poco infantil esa visión. Es como decir que te parece mal que una empresa venda más CPUs para hacer calculo de meteorología que para jugar. O que una empresa venda más discos duros para almacenamiento de música que para almacenamiento de mapas.
yo tambien me alegro pero me quedo con intel por ahora.
Excelente noticia. Yo siempre he comprado AMD por la mejor relación calidad-precio. Y si algún día AMD desaparece, lo notaremos todos en nuestros bolsillos.
Daran gracias a los mineros que han consumido todo el stock de gráficas independientemente del precio que pongan.
Para una compañia que cualquier stock de un producto vuele nada más estar disponible siempre es una buena inyección de pasta.
Los micros para el volumen que general y los beneficios....no salen las cuentas pero mejor tener beneficios pocos que estar en negativo...
Todo un espejismo, en CPU es algo mejor por el pasote de los precios de Intel pero lo de las GPUs es como para darla por muerta cuando se agoten las minas y a mayores apuestan más siempre de cara al futuro que al ahora con dx12 y Vulkan que no despegan y además, nunca he llegado a entender como años atrás no ganaba dinero a pesar de que TODAS las consolas llevaran sun chips, Wii U, XO y P$4 y es que ni se divisa una P$5 con Nvidia
cercata escribió:
Alejo I escribió:AMD vuelve a escribir sus cuentas con números negros.

Te refieres sólo a que no dan perdidas, no ?

Pq hace mucho trabaje en un banco, y cuando decían "numeros negros" se referían a que el beneficio estaba por debajo de cierto umbral, y empezaron ya con los recortes brutales (una ronda de 8.000 despidos y otra de 4.000) sin haber llegado a dar perdidas.

Pero vamos, creo que esa terminología solo la usan los bancos.

¡Curioso!

En periodismo siempre se habla de números negros cuando no están en números rojos.
AMD deberia dedicarse a la industria de los hornos, pero le vamos a dejar tranquilo, que sin ellos intel cobraria oro por sus productos XD


En el miunto 1.45 y de ahi un rato hacia delante, sino te pone los pelos de punta es que no eres Español y no tienes sangre, da igual que no te guste el genero, es puro sentimiento [amor]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
c0de90e7 escribió:
jnderblue escribió:
Rubéns escribió:yo soy de nvidia pero quiero que mejore y que se ponga por lo alto de esta y de intel de esa forma la competencia tendra que abaratar precios, sigue asi amd

Pues yo no quiero que mejoren si es a costa de hacerlo gracias al minado.


Me parece un poco infantil esa visión. Es como decir que te parece mal que una empresa venda más CPUs para hacer calculo de meteorología que para jugar. O que una empresa venda más discos duros para almacenamiento de música que para almacenamiento de mapas.

No es lo mismo. AMD siempre ha tenido gamas bien diferenciadas para jugar, ofimática/htpcs y para entornos profesionales. Lo que está pasando esta generación es que han aumentado beneficios a costa de vender tarjetas de una gama destinada a jugar para hacer minado, produciendo una escasez de existencias a los clientes tradicionales. Solo hay que ver en este foro que muchos quieren comprar gráficas para jugar pero no pueden hacerlo porque no hay stock o porque aumentan artificialmente los precios de las existentes debido al uso que se les da.

jajaja que si me ha dado risa ese video
A este paso AMD será considerada una empresa por y para mineros. En procesadores estoy contento con las ventas, porque por fin son competencia de intel.
Me alegro, hace muuuchos años que no uso AMD pero la competencia no solo es buena, es vital. Solo espero que no se centren solo en las dichosas criptomonedas.
davoker escribió:AMD deberia dedicarse a la industria de los hornos, pero le vamos a dejar tranquilo, que sin ellos intel cobraria oro por sus productos XD


En el miunto 1.45 y de ahi un rato hacia delante, sino te pone los pelos de punta es que no eres Español y no tienes sangre, da igual que no te guste el genero, es puro sentimiento [amor]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

no se a que te refieres con lo de AMD y los hornos. Mi Amd Ryzen 1700 no se calienta nada y es silencioso como el solo....
Hace años probé Duron y Athlon. No se cual me fue peor. Pantallazos azules cada quince días, cuando no dos en el mismo día. Pero decidí darle otra oportunidad a AMD y fuera que los procesadores no saliesen lo optimizados que debían. Por ahora bastante contento con mi Ryzen 7 1700X. Y estaría más contento si no fuese por las chapuzas de Gigabyte en sus BIOS/UEFI.

Sobre los hornos que dice davoker. El único horno que tuve era de Intel y se llamaba Pentium 4 Prescott. Podías freir un huevo encima de él que aún te sobraba calor, para calentar la casa.

Salu2
ArielArashi escribió:Contentísimo con mi Ryzen!!!


Bienbenido al club compañero.

Igualmente, la competencia es buena.
como para no ser rentable vendiendo las gráficas al doble de precio
HeLL64 escribió:no se a que te refieres con lo de AMD y los hornos. Mi Amd Ryzen 1700 no se calienta nada y es silencioso como el solo....

Es un comentario en plan coña compañero, como cada vez que sale una grafica y la peña decia: "Pero esto puede con el crysis?", para fresquito el i5 4690k que he vendido aqui, que despues de la friolera de casi 8 horas seguidas jugando al GTA V y la The Witcher 3, con disipador de stock por entonces, con pasta termica de 3 pavos, en una caja mini itx y con una gtx 780 generando un calor infernal dentro, en pleno verano con el 80% de humedad en el ambiente y 38 grados, que aqui eso es un infierno en calor, no pasaba de los 65 grados de maxima ni despues de tantas horas, medido con 3 softwares diferentes y probado el micro en 2 placas diferentes, eso es fresquito macho, fresquisimas las quisquillas XD
ME Alegro , la competencia viene genial para todos
Ryzen todo un acierto, pero AMD tiene que manejar con sabiduria la burbuja del minado, es un mercado que puede desaparecer de un dia al otro asi como aparecio, un descalabro en su valor, un aspecto legal, leyes para el lavado de dinero o puede que sea otro año de vacas gordas pero no se puede saber a ciencia cierta, es necesario que no abandonen a su mercado original que son los gamers.
Me alegro por AMD, ya que llevaba unos años que...
Los Ryzen están vendiendo muy bien, buena competencia a INTEL de la que todos salimos beneficiados.
Yo siempre he sido de AMD y de momento sigo..., de momento...
Bienvenida sea la competencia al sector!
jnderblue escribió:
Rubéns escribió:yo soy de nvidia pero quiero que mejore y que se ponga por lo alto de esta y de intel de esa forma la competencia tendra que abaratar precios, sigue asi amd

Pues yo no quiero que mejoren si es a costa de hacerlo gracias al minado.

yaaa pero cogeran lo del minado y el mercado del usario final. Cada cosa tiene sus pros y sus contras que se le va hacer
Aun asi es una compañia que no le doy mucha confianza, siempre con mi Intel y mi NVIDIA a como empece indirectamente cuando me la colaron en Xbox [amor] , pero tal vez le brinde una oportunidad...
Muy contento con Ryzen y mi Rx580, van de fabula y costo relativamente poco el equipo.

Eso si, AMD tendrá que luchar mucho para no hundirse y seguir confiando con el mercado consolero. AMD juega en dos ligas, CPU i GPU, pero con menos presupuesto del que tiene Nvidia que solo esta en GPUs.
Me alegro por AMD. Tener el monopolio intel no conlleva nada bueno.
La competencia siempre es. Bueno
35 respuestas