AMD RYZEN o INTEL

Buenas quería preguntar en vuestra opinión que merece más comprarse un Ryzen 1600/1600x o el i5 7600k? Sería para un ordenador dedicado a juegos y programación, gracias [amor] :)
Los i5 actuales ni de coña, van a envejecer francamente mal ya que los nuevos i3 son también 4/4. Ahora mismo lo mejor es esperar a ver qué tal van los nuevos Intel (que salen el día 5 de este mes). Los Ryzen en general han salido muy buenos, así que yo recomendaría comparar los Ryzen con los nuevos Intel que salen en un par de días y veamos qué tal está la cosa.
Lo que opina el compañero, los actuales i5 ni arto de vino.

Espérate a ver que saca intel este mes que solo faltan unos días.
La duda ofende, 1600/X
Por la poca diferencia de precio entre el 1600 y el 1600x cogía este último https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-1600x-3 ... B06XKWT7GD

Siendo 6c/12t y dando el rendimiento que da lo cogía sin lugar a dudas.
@LonK De acuerdo gracias [amor] , y a parte la GTX 1050 TI la veis buena gráfica? Opiniones, recomendaciones por favor, Gracias [amor] [amor]
Si no dices lo que te puedes o quieres gastar, con qué monitor lo piensas usar, o al menos decirnos qué resolución y Hz tiene, ni a qué tipo de juegos quieres jugar y si te da igual con los settings al máximo o no, ya nos dirás como podemos saberlo, no somos adivinos. ;)

Saludos.
@javier español Pantalla tendria que comprarmela todavia, estoy haciendo un setup totalmente nuevo, y pensaba jugar juegos potentes tipo Project Cars,The Witcher, Playerunknow´s...ese tipo mas o menos, tambián basico como LOL y cosas asi. Aconsejame (Presupuesto 200/250 maximo para la grafica tenia pensado, que en total el ordenador sea 800/850€ habia calculado) [amor]
Pabloct17 escribió:@LonK De acuerdo gracias [amor] , y a parte la GTX 1050 TI la veis buena gráfica? Opiniones, recomendaciones por favor, Gracias [amor] [amor]

Viene a ser una gtx960 en rendimiento, a dia de hoi se defiende en resolucion 1080p, pero ni mucho menos para jugar en alta calidad con unos 60fps constantes, no tardara mucho en quedar desfasada.

Por 100€ mas tienes una gtx1060 de 6gb la cual viene a ser una gtx980 en rendimiento, la diferencia es abismal entre ambas, esta te permitiria mover la mayoria de juegos en 1080p en ultra con un framerate de 60fps. La gtx 1060 6gb por 270€ que vale es una buena opcion a tener en cuenta, la gtx1050ti por 160€ que cuesta es de las peores opciones posibles (su rival en su rango de precios era la rx570 de 4gb la cual rinde como un 30% mas, lastima que no se encuentren).
@ntuan la RX 570 nunca ha costado 160€, sino más bien 200/200 y pico €, puede que en algún momento puntual haya habido alguna oferta de algún modelo en concreto por un poco menos de 200€, pero por 160€ en España nunca las he visto, es de una gama superior a la GTX 1050 Ti.

@Pabloct17 si es para juegos exigentes una GTX 1060 te va a valer para 1080p siempre que no pongas los settings a tope y el monitor no sea de muchos Hz, sino sería conveniente una GTX 1070, pero con el presupuesto que manejas no te daría, de hecho no sé si te va a dar para una GTX 1060 de 6GB que son bastante caras, que últimamente la RAM no veas como está de precio.

Saludos.
@javier español antes del boom de la minería habia modelos por 179-189 en pccomponentes.
¿Pero por 160€ me parece que no, verdad?
La 470 estuvo una vez a 133€ en Amazon, preciaco para los que la pillasen.
@javier español Ahorraré un poco mas para esa 1060 ya que tampoco tengo prisa y si al fin y al cabo tiene mas potencia a la larga me será más rentable gastarme más que tener que comprarme otra en un par de años. Puf las RAM son una pasta, estoy pensando todavia si pillarme 2x4GB o 2x8GB, para esa gráfica y para el Ryzen 1060x sería mejor pillarse directamente 2x8GB verdad? Pero es que el precio se dispara totalmente [+risas] [triston]
@Pabloct17 hermano ahorra todo lo que puedas, ten el dinero a mano y en cuanto haya una buena oferta COMPRA. Este mismo lunes compré la GTX 1070 de Pccomponentes por 299€ (version msi armor). Ademas me ahorre en la fuente y la placa base, por lo que compré un equipo de 1100 por 900. Ahorra el dinero, ten paciencia y revisa la tienda cada mañana entre las 8 y las 8 y media.
PS: el ryzen 1600X no lleva disipador, y tiene mas TDP, tenlo en cuenta.
Siempre he sido usuario de Intel pero esta vez he montado un Ryzen 1600 y te puedo asegurar que va de lujo. Monto también una 1060 6 Gb y a 1080p sin nada de lo que quejarme.
javier español escribió:@ntuan la RX 570 nunca ha costado 160€, sino más bien 200/200 y pico €, puede que en algún momento puntual haya habido alguna oferta de algún modelo en concreto por un poco menos de 200€, pero por 160€ en España nunca las he visto, es de una gama superior a la GTX 1050 Ti.

.

en españa cuando salieron las 570 habian modelos por unos 150€, igual que habian gtx 1050ti por menos de 130€ de salida

pero gracias a la usureria española, de distribuidores y vendedores subieron en todas las tiendas españolas
Para jugar intel de largo, en esto no hay discusion posible, eso si, pillar un 4 cores hoy dia es una tonteria.
Solo he visto comparativa de 8400 vs 1600 a stock.

Pero yo creo que lo suyo sería verlos en su máximo potencial.

Es decir, el 8400 a lo que pueda dar (que será poco al no ser K) y el 1600 con todo el OC que permita su disipador stock.
En definitiva Intel o AMD Ryzen para jugar? ¬_¬
@Pabloct17 Para jugar lo mejor de momento es intel por su IPC superior, pero la diferencia entre el 1600 y el 8400 es de casi 100€, ahí ya entra tu presupuesto.
@Mayban36 Que procesador te comprarías tu en mi caso que costara de 200 a 250€ aproximadamente y sabiendo que va dirigido prácticamente a gaming
@Mayban36 aunque habría que añadir disipador, si tenía la intención de usar el de fábrica, el 1600X no lo lleva.
25 respuestas