[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

Ya hay algún youtuber poniendo el grito en el cielo y diciendo que la excusa que ha puesto AMD es pura basura.
Esas placas pueden servir perfectamente para soportar los nuevos Ryzen pero a AMD no le interesa y dice algo muy importante. Las propias empresas de ensambladores se han enterado al mismo tiempo que nosotros, es decir AMD no les dijo que esa iba a ser la jugada... y no deben andar muy contentas sabiendo que se exponen a demandas o reclamaciones importantes.



alanwake escribió:A parte de lo hecho por parte de AMD, ¿porque no estiráis las placas B450 y X470 (los que tengáis un 2600), y luego hacéis upgrade a un 3700X, que ya habrán bajado de precio al salir los 4000, y los 3700X habrán bajado de precio bastante, así el salto bueno lo haceis con Ryzen 5000 y ddr 5.


Está claro que la única opción que queda es esa... pero te pongo mi planteamiento:

Me compré dos equipos AMD uno con X370 y otro con B450 que ambos tienen un 2700 (sin x) que me salieron nuevos por unos 150 euros cada uno ya que conseguí una oferta muy buena). Mi idea era que no me merecía la pena el 3700x para ganar un 20-25% de rendimiento y pagar bastante más del doble (cerca de los 350-400€ valían por ese entonces cada uno). Sin embargo si se mantenían gamas y precios un 4700x si me hubiera salido mucho más rentable de actualizar si consigo un 20-25%+15-20% de rendimiento... Y no era tontería porque me ahorraba placa y memoria y cuando se lance Zen4 con los Ryzen 5000 con ddr5 ya han ido dando pistas de que va a ser una plataforma mucho más cara, principalmente porque es el gran salto en años y la ddr5 va a ser cara de narices y seguramente las placas y pagas la novedad y el "gran salto" de arquitectura.
Mi planteamiento ya no tiene ninguna razón de ser y AMD no me ha dado opción a ello. Intel tampoco me la hubiera dado, pero es que Intel no me ha mentido en ese aspecto y AMD cuando menos ha prometido algo que no va a cumplir y que si lo hubiera dicho el año pasado está claro que mis opciones no hubiera sido comprar una X370 o una B450 sino dos X570. Pero me han engañado y me toca joderme, o tal vez no si yo reclamo y les pido que traguen con las consecuencias de sus actos y decisiones.
Remior escribió:Ya hay algún youtuber poniendo el grito en el cielo y diciendo que la excusa que ha puesto AMD es pura basura.
Esas placas pueden servir perfectamente para soportar los nuevos Ryzen pero a AMD no le interesa y dice algo muy importante. Las propias empresas de ensambladores se han enterado al mismo tiempo que nosotros, es decir AMD no les dijo que esa iba a ser la jugada... y no deben andar muy contentas sabiendo que se exponen a demandas o reclamaciones importantes.



alanwake escribió:A parte de lo hecho por parte de AMD, ¿porque no estiráis las placas B450 y X470 (los que tengáis un 2600), y luego hacéis upgrade a un 3700X, que ya habrán bajado de precio al salir los 4000, y los 3700X habrán bajado de precio bastante, así el salto bueno lo haceis con Ryzen 5000 y ddr 5.


Está claro que la única opción que queda es esa... pero te pongo mi planteamiento:

Me compré dos equipos AMD uno con X370 y otro con B450 que ambos tienen un 2700 (sin x) que me salieron nuevos por unos 150 euros cada uno ya que conseguí una oferta muy buena). Mi idea era que no me merecía la pena el 3700x para ganar un 20-25% de rendimiento y pagar bastante más del doble (cerca de los 350-400€ valían por ese entonces cada uno). Sin embargo si se mantenían gamas y precios un 4700x si me hubiera salido mucho más rentable de actualizar si consigo un 20-25%+15-20% de rendimiento... Y no era tontería porque me ahorraba placa y memoria y cuando se lance Zen4 con los Ryzen 5000 con ddr5 ya han ido dando pistas de que va a ser una plataforma mucho más cara, principalmente porque es el gran salto en años y la ddr5 va a ser cara de narices y seguramente las placas y pagas la novedad y el "gran salto" de arquitectura.
Mi planteamiento ya no tiene ninguna razón de ser y AMD no me ha dado opción a ello. Intel tampoco me la hubiera dado, pero es que Intel no me ha mentido en ese aspecto y AMD cuando menos ha prometido algo que no va a cumplir y que si lo hubiera dicho el año pasado está claro que mis opciones no hubiera sido comprar una X370 o una B450 sino dos X570. Pero me han engañado y me toca joderme, o tal vez no si yo reclamo y les pido que traguen con las consecuencias de sus actos y decisiones.

Sin duda como dice el video el mayor fallo de amd fue el retraso de las b550.
Ellos han empujado a casi todos los compradores de los 3000 a comprar una b450 y luego ya ha dicho que de soporte nanai.
Hasta hicieron vídeos y noticias sobre como, si no querías pci 4.0, los ryzen 3000 funcionaban igual en b450 y x470 que en x570.
apalizadorx escribió:
alanwake escribió:A parte de lo hecho por parte de AMD, ¿porque no estiráis las placas B450 y X470 (los que tengáis un 2600), y luego hacéis upgrade a un 3700X, que ya habrán bajado de precio al salir los 4000, y los 3700X habrán bajado de precio bastante, así el salto bueno lo haceis con Ryzen 5000 y ddr 5.


Eso sería un movimiento bastante inteligente, no hay nada más beneficioso para nuestros bolsillos que exprimir y amortizar nuestro hardware y dar un salto en condiciones cambiando de plataforma cuando sea necesario.

Mi i5 8600k el 22 de este mes cumple 2 años y lo pienso estirar mínimo 2/3 años más, y ya para entonces lo mismo cambio de plataforma o si se pone a tiro un i9 9900k a buen precio a tirar millas.

Yo tambien tengo ese micro y pienso estirarlo hasta Ryzen 5000 y ddr5, la Red Devil 5700XT, según como de ciertos sean los rumores de la serie 3000 de Nvidia, la estiraré también o la venderé, aunque si lo pienso friamente
Estiro el 8600K y la 5700Xt, hasta la salida de los Ryzen 5000/ddr5, y si todo va bien, ya deberían de estar la serie 3000 "super" y ahí dar el salto en micro y gpu.

joder espero haberme explicado bien [+risas] [+risas] [+risas]
apalizadorx escribió:
alanwake escribió:A parte de lo hecho por parte de AMD, ¿porque no estiráis las placas B450 y X470 (los que tengáis un 2600), y luego hacéis upgrade a un 3700X, que ya habrán bajado de precio al salir los 4000, y los 3700X habrán bajado de precio bastante, así el salto bueno lo haceis con Ryzen 5000 y ddr 5.


Eso sería un movimiento bastante inteligente, no hay nada más beneficioso para nuestros bolsillos que exprimir y amortizar nuestro hardware y dar un salto en condiciones cambiando de plataforma cuando sea necesario.

Mi i5 8600k el 22 de este mes cumple 2 años y lo pienso estirar mínimo 2/3 años más, y ya para entonces lo mismo cambio de plataforma o si se pone a tiro un i9 9900k a buen precio a tirar millas.

La verdad es que ultimamente da la impresión de que se valora la CPU como si fuera la GPU y yo creo que es un error de los gordos. La CPU, placa, memoria, son cosas para hacer durar 4 o 5 años minimo. Menos es un suicidio economico y mientras tengas CPU para mover la GPU, no veo necesario pensar en cambios. Al final se nota más jugando la GPU que otra cosa. Y tambien con los precios actuales, no estan para ser cambiadas cada poco.

Sin duda como dice el video el mayor fallo de amd fue el retraso de las b550.

Sí, es muy cierto, cuando salio Zen2, no tener algo actual a precio razonable era un problemon. Las placas de alta gama de X470 eran mucho más apetecibles que un X570 aún por probar, lleno de dudas y mucho más caro.

¿Alguien piensa ademas que hubieran vendido tantos Zen2 si hubieran dicho que se acababa la compatibilidad? yo creo que no hubieran vendido ni la mitad con esos precios de las placas X570.
Nomada_Firefox escribió:
apalizadorx escribió:
alanwake escribió:A parte de lo hecho por parte de AMD, ¿porque no estiráis las placas B450 y X470 (los que tengáis un 2600), y luego hacéis upgrade a un 3700X, que ya habrán bajado de precio al salir los 4000, y los 3700X habrán bajado de precio bastante, así el salto bueno lo haceis con Ryzen 5000 y ddr 5.


Eso sería un movimiento bastante inteligente, no hay nada más beneficioso para nuestros bolsillos que exprimir y amortizar nuestro hardware y dar un salto en condiciones cambiando de plataforma cuando sea necesario.

Mi i5 8600k el 22 de este mes cumple 2 años y lo pienso estirar mínimo 2/3 años más, y ya para entonces lo mismo cambio de plataforma o si se pone a tiro un i9 9900k a buen precio a tirar millas.

La verdad es que ultimamente da la impresión de que se valora la CPU como si fuera la GPU y yo creo que es un error de los gordos. La CPU, placa, memoria, son cosas para hacer durar 4 o 5 años minimo. Menos es un suicidio economico y mientras tengas CPU para mover la GPU, no veo necesario pensar en cambios. Al final se nota más jugando la GPU que otra cosa. Y tambien con los precios actuales, no estan para ser cambiadas cada poco.

Sin duda como dice el video el mayor fallo de amd fue el retraso de las b550.

Sí, es muy cierto, cuando salio Zen2, no tener algo actual a precio razonable era un problemon. Las placas de alta gama de X470 eran mucho más apetecibles que un X570 aún por probar, lleno de dudas y mucho más caro.

¿Alguien piensa ademas que hubieran vendido tantos Zen2 si hubieran dicho que se acababa la compatibilidad? yo creo que no hubieran vendido ni la mitad con esos precios de las placas X570.

Ya claro pero yo por ejemplo mis planes eran:
Empezar con un 1700, que comparado con mi 2500k fue un puto subidón en tiempo de render de maya.
Aguantarlo hasta la ultima generación en AM4 y pillar el mas potente para mi plataforma.
Hace mas o menos un año mi x370 se le jodio uno de los slots de ram y decidí pedir devolución y pasar a una x470.
Me pensé esperar a las x570 que les faltaba poquísimo pero de lanzamiento no soportaban los ryzen 1000.
A mi me han jodido todo el plan a no ser que me cambie de placa otra vez.
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
apalizadorx escribió:
Eso sería un movimiento bastante inteligente, no hay nada más beneficioso para nuestros bolsillos que exprimir y amortizar nuestro hardware y dar un salto en condiciones cambiando de plataforma cuando sea necesario.

Mi i5 8600k el 22 de este mes cumple 2 años y lo pienso estirar mínimo 2/3 años más, y ya para entonces lo mismo cambio de plataforma o si se pone a tiro un i9 9900k a buen precio a tirar millas.

La verdad es que ultimamente da la impresión de que se valora la CPU como si fuera la GPU y yo creo que es un error de los gordos. La CPU, placa, memoria, son cosas para hacer durar 4 o 5 años minimo. Menos es un suicidio economico y mientras tengas CPU para mover la GPU, no veo necesario pensar en cambios. Al final se nota más jugando la GPU que otra cosa. Y tambien con los precios actuales, no estan para ser cambiadas cada poco.

Sin duda como dice el video el mayor fallo de amd fue el retraso de las b550.

Sí, es muy cierto, cuando salio Zen2, no tener algo actual a precio razonable era un problemon. Las placas de alta gama de X470 eran mucho más apetecibles que un X570 aún por probar, lleno de dudas y mucho más caro.

¿Alguien piensa ademas que hubieran vendido tantos Zen2 si hubieran dicho que se acababa la compatibilidad? yo creo que no hubieran vendido ni la mitad con esos precios de las placas X570.

Ya claro pero yo por ejemplo mis planes eran:
Empezar con un 1700, que comparado con mi 2500k fue un puto subidón en tiempo de render de maya.
Aguantarlo hasta la ultima generación en AM4 y pillar el mas potente para mi plataforma.
Hace mas o menos un año mi x370 se le jodio uno de los slots de ram y decidí pedir devolución y pasar a una x470.
Me pensé esperar a las x570 que les faltaba poquísimo pero de lanzamiento no soportaban los ryzen 1000.
A mi me han jodido todo el plan a no ser que me cambie de placa otra vez.

Hay mucha gente en esa situación. Yo incluido. Pero siempre se puede uno adaptar. Tu podrias comprar un 3900X por ejemplo y ganarias mucho.

De todos modos creo que lo unico que podemos hacer es protestar y esperar a ver que dicen los ensambladores que son para mi los que tienen la ultima palabra. AMD sin ellos no hace absolutamente nada y creo que es evidente que les ha dejado con el culo al aire.
alanwake escribió:A parte de lo hecho por parte de AMD, ¿porque no estiráis las placas B450 y X470 (los que tengáis un 2600/2700), y luego hacéis upgrade a un 3700X, que ya habrán bajado de precio al salir los 4000, así estirais los 3700X que son muy buenos micros (viene a ser un 3800X), así sais el gran salto con Ryzen 5000 y ddr 5.

Si, si al final si no hay compatibilidad es lo que haremos.
Yo quiero estirar placa y ram que es una pasta el cambio. Pero quería poder optar a un 4xxx tope para ya tirar hasta la DDR6 [+risas]
alanwake escribió:A parte de lo hecho por parte de AMD, ¿porque no estiráis las placas B450 y X470 (los que tengáis un 2600/2700), y luego hacéis upgrade a un 3700X, que ya habrán bajado de precio al salir los 4000, así estirais los 3700X que son muy buenos micros (viene a ser un 3800X), así sais el gran salto con Ryzen 5000 y ddr 5.


Porque a lo mejor para juegos vale más la pena el 4600 que el 3700X

Como se ha visto en algunos casos del 3600 vs el 2700X
NicOtE escribió:Yo pille una x470 buena precisamente pensando en aguantarla, si no me habría pillado una de 100€ para ir tirando y ya pillar del último chipset que salga en AM4 una buena.

Y la verdad, preferiría que me dijesen que con la mía estoy limitado a optar hasta un 4600 o un 4700 o lo que sea en lugar de decirme que no es compatible.

Yo no veo por qué no iban a poder ser compatibles la verdad. Pero veremos.


Idem, placa x470 carilla pensando en que con eso iba a aguantar hasta que cambiaran de socket. La risa que me dio cuando vi la noticia.
Alejandro_Tomas escribió:
alanwake escribió:A parte de lo hecho por parte de AMD, ¿porque no estiráis las placas B450 y X470 (los que tengáis un 2600/2700), y luego hacéis upgrade a un 3700X, que ya habrán bajado de precio al salir los 4000, así estirais los 3700X que son muy buenos micros (viene a ser un 3800X), así sais el gran salto con Ryzen 5000 y ddr 5.


Porque a lo mejor para juegos vale más la pena el 4600 que el 3700X

Como se ha visto en algunos casos del 3600 vs el 2700X

Bueno, podria llegar a darse el caso de que Zen3 es un truño y por eso han hecho este movimiento insultante. Es bastante posible que no sea más que un Zen2 con una subida de frecuencias que lo unico que consiga es ganar algo más de potencia a costa de ganar calor y otros problemas. De hecho yo apostaria a que sucedera lo mismo que con Zen2, unas bios que sacan toda la chicha de principio pero sin tener en cuenta la salud de la CPU para quedar bien en las reviews, seguidas de bios que bajan los voltajes a costa de perder rendimiento.

Creo que es un escenario bastante factible e igual ellos estan pensando que evitando que se puedan meter en chipsets viejos, consigan liquidar toda la gama anterior de Zen2 que se les va a acumulando.

Sino recuerdo mal, hablaban de 200mhz de subida de frecuencias con respecto a Zen2.

En fin ya tengo ganas de que enseñen algo.
Nomada_Firefox escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
alanwake escribió:A parte de lo hecho por parte de AMD, ¿porque no estiráis las placas B450 y X470 (los que tengáis un 2600/2700), y luego hacéis upgrade a un 3700X, que ya habrán bajado de precio al salir los 4000, así estirais los 3700X que son muy buenos micros (viene a ser un 3800X), así sais el gran salto con Ryzen 5000 y ddr 5.


Porque a lo mejor para juegos vale más la pena el 4600 que el 3700X

Como se ha visto en algunos casos del 3600 vs el 2700X

Bueno, podria llegar a darse el caso de que Zen3 es un truño y por eso han hecho este movimiento insultante. Es bastante posible que no sea más que un Zen2 con una subida de frecuencias que lo unico que consiga es ganar algo más de potencia a costa de ganar calor y otros problemas. De hecho yo apostaria a que sucedera lo mismo que con Zen2, unas bios que sacan toda la chicha de principio pero sin tener en cuenta la salud de la CPU para quedar bien en las reviews, seguidas de bios que bajan los voltajes a costa de perder rendimiento.

Creo que es un escenario bastante factible e igual ellos estan pensando que evitando que se puedan meter en chipsets viejos, consigan liquidar toda la gama anterior de Zen2 que se les va a acumulando.

Sino recuerdo mal, hablaban de 200mhz de subida de frecuencias con respecto a Zen2.

En fin ya tengo ganas de que enseñen algo.


Las mejoras de Zen+ a Zen 2 fueron notables.

Ya firmaría yo ese % de mejora de Zen 2 a Zen 3, la verdad.

Respecto a temperaturas y "otros problemas", no he leído yo muchos problemas en placas normales (no vale como ejemplo una petarda A320 de 50€).

De hecho todo lo contrario, solo he leído cosas buenas de la serie 3000, especialmente en la mejora del IPC respecto a los 2000.
Alejandro_Tomas escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
Porque a lo mejor para juegos vale más la pena el 4600 que el 3700X

Como se ha visto en algunos casos del 3600 vs el 2700X

Bueno, podria llegar a darse el caso de que Zen3 es un truño y por eso han hecho este movimiento insultante. Es bastante posible que no sea más que un Zen2 con una subida de frecuencias que lo unico que consiga es ganar algo más de potencia a costa de ganar calor y otros problemas. De hecho yo apostaria a que sucedera lo mismo que con Zen2, unas bios que sacan toda la chicha de principio pero sin tener en cuenta la salud de la CPU para quedar bien en las reviews, seguidas de bios que bajan los voltajes a costa de perder rendimiento.

Creo que es un escenario bastante factible e igual ellos estan pensando que evitando que se puedan meter en chipsets viejos, consigan liquidar toda la gama anterior de Zen2 que se les va a acumulando.

Sino recuerdo mal, hablaban de 200mhz de subida de frecuencias con respecto a Zen2.

En fin ya tengo ganas de que enseñen algo.


Las mejoras de Zen+ a Zen 2 fueron notables.

Ya firmaría yo ese % de mejora de Zen 2 a Zen 3, la verdad.

Respecto a temperaturas y "otros problemas", no he leído yo muchos problemas en placas normales (no vale como ejemplo una petarda A320 de 50€).

De hecho todo lo contrario, solo he leído cosas buenas de la serie 3000, especialmente en la mejora del IPC respecto a los 2000.

Y la de Zen a Zen+ apenas perceptibles. Por eso no espero ninguna maravilla. Si fuera el salto a 5nm, sí pero estando en 7nm, es poco más que un refrito.

Lo de las temperaturas, deberias empezar a leer el tema de Zen2 desde el momento en que lanzaron las CPUs, alla por julio del año pasado. Que yo recuerde, era yo de los pocos que no tenia problemas de temperaturas pero es logico teniendo en cuenta que vivo en el norte y tengo una configuración de ventilación muy buena. Pero los voltajes altos existian.

Tambien tengo grabado un video mostrando lo que hacia la primera bios en mi 3600X.


Y luego uno con la Agesa 1.0.0.3 que sacaron poco déspues para corregir el fallo, se ve la perdida de frecuencias maximas.


Con la Agesa 1.0.0.4 mejoro algo de frecuencias maximas pero lo que mejor rendimiento saco, fue usar el plan de energia de 1usmus con las frecuencias, consiguiendo 2 nucleos por encima de 4.3 y todos los demas por encima de 4.2. Eso con el OC por defecto.

Y no olvido el fracaso del PBO2. Me pregunto que maravilla anunciaran este año, recordando como decian que era una excelencia que subia 200mhz la frecuencia. Pero al final ha habido gente que lo ha dejado de usar, otros hemos visto que no mejora nada salvo aumentar temperaturas y en general no ha sido lo prometido ni de lejos. Esto tambien lo anuncio el inutil de Robert que anuncio lo de las placas viejas se quedaran sin bios de Zen3. Lo pongo en mi lista de personas falsas al 100%. Fue el quien dijo el año pasado que lanzar un socket por CPU en referencia clara a Intel era una actitud despreciable. Esta claro que esta persona es un cinico de narices.

En mi apuesta para Zen3 es algo asi como un 4700X que sube durante los primeros quince dias desde su lanzamiento a 4.6Ghz y luego se queda en 4.4 o 4.5 a secas. Tras eso, loteria de chips y a ver quien le toca el que mejor permita hacer un OC manual para mejorarlo. Que conste que ya lo imaginaba antes de leer las ultimas noticias. Me parece hasta de logica.
A mi el movimiento de AMD me hace pensar lo contrario, Zen 3 posiblemente sea lo suficientemente bueno para permitirse la guarrada que han hecho.
DaNi_0389 escribió:A mi el movimiento de AMD me hace pensar lo contrario, Zen 3 posiblemente sea lo suficientemente bueno para permitirse la guarrada que han hecho.

Pues con ese movimiento, no creo que vendan tantas CPU como de Zen2.

Lo que no he visto todavia, es pronunciamientos de los fabricantes de placas. De hecho todos los ataques van a AMD.
Pues no se me ocurre peor forma de terminar la vida útil del socket AM4.

Lo llevas haciendo dpm desde 2017 y ahora cierras ciclo con esta mentira oculta.

El cliente recuerda más de lo que la empresa cree.

En mí por lo pronto han conseguido el efecto de volver a pensar con qué marca daré el salto a DDR5, cuando para mí Intel ni existía hace una semana.

PD: poseedor de una B450 Tomahawk MAX, así que os podéis imaginar el cabreo.
Alejandro_Tomas escribió:Pues no se me ocurre peor forma de terminar la vida útil del socket AM4.

Lo llevas haciendo dpm desde 2017 y ahora cierras ciclo con esta mentira oculta.

El cliente recuerda más de lo que la empresa cree.

En mí por lo pronto han conseguido el efecto de volver a pensar con qué marca daré el salto a DDR5, cuando para mí Intel ni existía hace una semana.

PD: poseedor de una B450 Tomahawk MAX, así que os podéis imaginar el cabreo.



Así es, de igual forma lo veo yo.
Nomada_Firefox escribió:
DaNi_0389 escribió:A mi el movimiento de AMD me hace pensar lo contrario, Zen 3 posiblemente sea lo suficientemente bueno para permitirse la guarrada que han hecho.

Pues con ese movimiento, no creo que vendan tantas CPU como de Zen2.

Lo que no he visto todavia, es pronunciamientos de los fabricantes de placas. De hecho todos los ataques van a AMD.



Si no reculan yo también pienso que van a vender menos que de Zen2, y mi venta la habrían perdido al 100%, podría plantearme cambiar mi 1700X por algún 3000 de segunda mano.
Alejandro_Tomas escribió:Pues no se me ocurre peor forma de terminar la vida útil del socket AM4.

Lo llevas haciendo dpm desde 2017 y ahora cierras ciclo con esta mentira oculta.

El cliente recuerda más de lo que la empresa cree.

En mí por lo pronto han conseguido el efecto de volver a pensar con qué marca daré el salto a DDR5, cuando para mí Intel ni existía hace una semana.

PD: poseedor de una B450 Tomahawk MAX, así que os podéis imaginar el cabreo.

No es mi caso, por tener ahora AMD, no iba a significar que luego fuera a comprar AMD. Como siempre valorare los datos de uno y otro ademas del precio. Y aunque hayan hecho esta marrana, eso no va a ser imperativo para descartarlos en el futuro. Lo mismo que por haber comprado ahora AMD, no iba a comprar más Intel, quien sabe lo que habra disponible y que sera mejor para cada uno.

Lo que si tengo clarisimo es que AMD se ha cerrado ventas, obligando a mucha gente a mantener sus CPU más tiempo. Si Zen3 es la ultima CPU de AM4, todo el movimiento es absurdo. Hay algo que no sabemos sin duda. Estos son capaces de aguantar hasta 2022 sin meter el DDR5 y seguir con el AM4.
Yo me he comprado un Pc nuevo hace menos de dos meses y le monte un placa B450 y un ryzen 5 2600X, junto con las DDR4 a 3200 mhz.

Como la mayoria ibamos con la idea que este socket llegaba hasta la serie 4000 y seguramente por eso apostamos por AMD.

Lo unico que creo que me quedara mas adelante es meterle un ryzen de la serie 3000 cuando ya salgan la 4000 y bajen de precio y asi poder aprovechar durante unos años el resto del equipo.

Saludos
@Nomada_Firefox

Ya puede ser bueno el zen 3 (2) refinado para hacernos está guarrada que nop?

Dejando de lado nuestra asrock taichi.

Yo lo veo un movimiento muy arriesgado actuar a lo Intel.

Solo se entendería se sacarán un am4+ exclusivo para las Apu donde la placa base ya contarás con memoria vram ya soldada. En fin a ver que tiene entre manos
uchi23a escribió:@Nomada_Firefox

Ya puede ser bueno el zen 3 (2) refinado para hacernos está guarrada que nop?

Dejando de lado nuestra asrock taichi.

Yo lo veo un movimiento muy arriesgado actuar a lo Intel.

Solo se entendería se sacarán un am4+ exclusivo para las Apu donde la placa base ya contarás con memoria vram ya soldada. En fin a ver que tiene entre manos

Sí, es una guarrada. Estaba pensando hoy........y si me compro una X570 pero es demasiado pronto, no hay Zen3, no hay B550, no sabemos absolutamente nada de los ensambladores que estan un tanto callados. Para encima la protesta general es mayuscula, asi que pienso que de aqui al lanzamiento todo puede cambiar.

Os recuerdo ademas que esto lo anuncio en AMD, Robert Hallock y nada de lo que habitualmente dice este personaje se acaba cumpliendo.
Nomada_Firefox escribió:La verdad es que ultimamente da la impresión de que se valora la CPU como si fuera la GPU y yo creo que es un error de los gordos. La CPU, placa, memoria, son cosas para hacer durar 4 o 5 años minimo. Menos es un suicidio economico y mientras tengas CPU para mover la GPU, no veo necesario pensar en cambios. Al final se nota más jugando la GPU que otra cosa. Y tambien con los precios actuales, no estan para ser cambiadas cada poco.


Yo desde luego con la que está cayendo y empleo que se está destruyendo no me gasto ni un duro más en hardware, y si puedo aguantar la Next Gen con mi pc aunque sea ajustes medios/altos lo haré, no son tiempos para andar derrochando.

Igualmente siempre voy probando por warrapop en plan si cuela cuela, si me dan un buen precio y el cambio de hardware no me sale más de 150€ pues me tiro a la piscina, si no toca exprimir lo que tenemos, los ryzen 3700x/3900x son unas buenas bestias y el salto de ipc respecto a la serie 2 es muy notorio, si en el peor de los casos AMD o los fabricantes no cedieran con el tema de la compatibilidad tampoco me preocuparía demasiado, hay bastantes alternativas

Además como se ha comentado los 7nm+ se supone que no supondrán un salto de ipc como lo fue de los 12nm a 7nm, lo mismo AMD sorprende y el incremento de ipc es de un 15/20%, aunque mi apuesta es que será de alrededor de un 10/12% que sigue estando bastante bien, pero si la diferencia de precio es de un 30/40% la serie 3 saldrá mucho más rentable, eso sin descartar que saquen un 3700AF refinado que sea compatible con las b450/x470.
Bueno, supongo que cada uno es un caso. Yo por ejemplo no tengo ninguna necesidad. Pero cuando antes saliera Zen3, más barato estaria en el futuro y más bajara Zen2.

En tu caso @apalizadorx, con un 8600K no creo que notaras nada frente a un Zen2. Desde luego jugando no. La unica opción es un 8 nucleos o 12 nucleos si haces más cosas que jugando y aún asi pongo en duda que te dejara un sabor de boca excelente del tipo "vaya cambio que he hecho". Más bien posiblemente del tipo "no se nota nada".

El refinado de Zen2, para mi va a ser el Zen3. Tambien creo que es muy facil que Zen4 siga siendo socket AM4. No veo ni un solo indicio ni ganas de que salgan las DDR5. Las cuales decian que primero saldrian para servidores y otros usos pero no se ven ni para eso. Asi que no creo que tengan el más minimo de los intereses en saltar de socket y querran amortizar el B550/X570. Sino es que sacan otras placas.

Por supuesto esta todo en teoria porque estos van tan lentos con sus anuncios como Nvidia con Ampere.
Pues según rumores Zen3 sería mejor de lo esperado por AMD, viendo la jugarreta de las placas era algo que yo me temía que podía pasar.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/05/los-fabricante-oem-se-sorprenden-con-amd-zen3-superaria-la-mejora-de-ipc-estimada-por-amd/
DaNi_0389 escribió:Pues según rumores Zen3 sería mejor de lo esperado por AMD, viendo la jugarreta de las placas era algo que yo me temía que podía pasar.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/05/los-fabricante-oem-se-sorprenden-con-amd-zen3-superaria-la-mejora-de-ipc-estimada-por-amd/


Veremos a ver qué pasa, pero por lo pronto mi interés ya lo tienen y me veo el año que viene cambiando mi 3600+ placa por las nuevas [facepalm]
Tengo que ser fuerte y no darles encima ese premio(en caso de confirmarse la no compatibilidad) [+risas] [+risas]
Eso sí, es una pasada lo que se ha movido el mercado desde que AMD ha vuelto a estar en la ecuación los últimos 3 años...se ha avanzado una barbaridad...algo muy positivo en términos generales, pero muy malo para los bolsillos de algunos [+risas]
DaNi_0389 escribió:Pues según rumores Zen3 sería mejor de lo esperado por AMD, viendo la jugarreta de las placas era algo que yo me temía que podía pasar.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/05/los-fabricante-oem-se-sorprenden-con-amd-zen3-superaria-la-mejora-de-ipc-estimada-por-amd/

Es un rumor de unos chinos que te puedo asegurar no tiene ni el más minimo indicador de que sean "alguien".

Lo de la compatibilidad si o no. La verdad es que las protestas han sido un trillon, pero se han apagado lentamente, más que nada porque como total no hay nada en el mercado.........asi que supongo que el dia que lancen algo se reavive el fuego notablemente y ver veremos que sucede. En mi caso creo que el unico motivo para poder comprar otra placa, seria más bien que Zen4 fuera de socket AM4 en una B550. Cosa que no me extrañaria un pelo. Y si no lo fuera, dependeria de los precios. Cuando yo compre el 3600X, pense, un tanto inocentemente, "dentro de 3 o 4 años puedo poner un micro mejor", pero la realidad es que el micro salio muy bueno y dentro de ese tiempo si hubiera placas con DDR5, 4 generaciones por delante, que a 10% de mejora te pones en un 40% tranquilamente, pues no creo que me diera por comprar una CPU vieja por muy rebajada que fuera, preferiria un 6/12 actual sin duda. La unica opción seria pillar un 8 nucleos muy rebajado proximamente y tendria que estar por debajo de los 200€.

En fin que creo que cuando compre el Zen2, vivia en el mundo de Intel todavia y estaba pensando más en que 4 generaciones serian practicamente nada de mejora. Espero no obstante que AMD no se acomode porque Intel no lanza nada y que saque cosas con tanta ganancia como Zen2 cada año. Pero con Zen3 que solo es un 7nm+ me muestro un tanto pesimista o deberia decir realista. Sobre todo porque no hace tanto anunciaron que habria un Zen2+ antes que Zen3. Y es una cosa que me huele a tongo. Micro intermedio renombrado.

Asi que muy pero que muy bueno tiene que ser el futuro para que los usuarios de Zen2 salten a comprar otra placa para Zen3. Por baratas que puedan llegar a ser las B550 que si al menos pisaran en precio totalmente a las B450......pero parece que se quedaran entre los 100 y 200€, claro es que las X570 son carisimas y condicionan mucho el precio de la B550. La verdad es que es una marrana, ¡maldita AMD! XD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No sé si alguien lo habrá puesto, pero video muy interesante ...:


Especial atención al minuto: 10:34
Yo también creo que el movimiento ha sido de último momento. Que marcas como MSI hayan sacado placas 'MAX' hace poco tiempo pensando en un futuro y que ahora esto sea así...es raro. Tal vez sea porque los chistes 5xx han ido mal, por culpa de que el 450 haya ido muy bien, o puede que por la BIOS...

Pero independientemente de las BIOS, yo creo que amd no se esperaba la evolución que ha tenido con ryzen.

A día de hoy hablamos de que hay un procesador de la gama doméstica de 16 núcleos y 32 hilos, cuando hasta hace nada lo unicoen el mercadoera un 7700k. Hemos multiplicado por 4 los hilos, que se dice pronto. También hay que ver que 3950,aún siendo de la serie 3000, tampoco lo metería yo en una b450, porque ya se sabe que tiene un hambre de narices.

En mi deseo está que amd ajuste sus ryzen y en la serie 4000 el 5 sea 8/16, el 7 sea 12/24 y solo hayan dos para el 9, con 16/32 mejorando el consumo y con sus modelos X y 'noX'.

La ha cargado con su última decisión, pero hemos visto más evolución en procesadores en estos 3 años que en los 7 u 8 anteriores.

A ver si se desdice y ni que sea les deje dar soporte a los que tengan memoria suficiente para actualizar la BIOS.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hay Ryzen para tirar tranquilos hasta AM5 y DDR5. También puede pasar es que al no ser los de la serie 4000 compatibles, haya una subida importante de precios de estos chip... Hay placas X470 que alimentan de sobra un X3950, y obviamente podrían con un serie 4000. Pero bueno. Nos dieron súper CPU por un precio muy contenido. Gracias a Ryzen, nos sobra CPU por todos los lados... [carcajad] [+risas]. Pero también es cierto que mintieron como bellacos, ¿no?

Por cierto, ¿cuanta memoria de BIOS tiene la X470 Taichi?
Estaba mirando lo que se sabe del B550 y es llamativo los modelos que tienen preparados los fabricantes. Nunca lo hubiera imaginado. Asus ROG Strix B550-E Gaming, ASRock B550 Taichi, Gigabyte B550 Aorus Master, MSI MPG B550 Gaming Pro Carbon WiFi and Biostar Racing B550 GTQ, son algunos.

¿Alguien imagino un Asrock B550 Taichi? las nomenclaturas de estas placas son casi todas de modelos más altos de gama y nunca los usaron con el chip B. Es curioso.

Esto aparece en https://www.tomshardware.com/news/amd-b ... es-pcie-40

A ver en que segmento de precios se meten estas placas que traen PCIe4.0 sin el ventilador adicional, lo cual para mi deja obsoleta la X570, a no ser que hicieran una actualización de dichas placas, lo cual seguramente cabrearia a mucha gente, de hecho yo creo que viendo las caracterisiticas de las B550, ya es para cabrearse. El B550 es el chip tardio que tuvo que haber sido lanzado el año pasado y no ahora.

Antoniopua escribió:Por cierto, ¿cuanta memoria de BIOS tiene la X470 Taichi?

32MB. La disculpa de incompatible por el tamaño de la bios no vale con este modelo. Y ya se confirmo que esto era una medida de negocios, no de ser necesario realmente.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Nomada_Firefox gracias :). Pues anda que la otra X470 que tiene 256... :O Se queda coja según AMD [qmparto]
Son 256 megabits que son 32 megabytes.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:Son 256 megabits que son 32 megabytes.

Ahh, ok [oki] . No tenía ni idea [toctoc].
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:Son 256 megabits que son 32 megabytes.

Ahh, ok [oki] . No tenía ni idea [toctoc].


256 megabits = Simbolo Mb (minúscula)

32 megabytes = Simbolo MB (MAYÚSCULA)

CONVERSIÓN

8 megabits = 1 megabytes


256/8 = 32 megabytes.

Ahora espero que ya sepas distinguir entre ambas (son distintas unidades) y espero que a partir de ahora ya no te dejes engañar por los anuncios de la velocidad de internet :-| :-| :-|

Jazztel
Imagen

Movistar
Imagen

Vodafone
Imagen

PD: Ese 1Gbps que ofrece Vodafone es la misma trampa ya que en realidad es 1/8 = 0,125GBps (125MBps)




Así que ya sabes cada vez que vas un anuncio de velocidad de fibra óptica de internet fijate bien en si es MB o Mb porque los 100Mb = 12.5 MB (haz pruebas de velocidad y veras que lo que digo es cierto).

Saludos
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Perfect Ardamax muchas gracias por tomarte la molestia de aclárarme el asunto [beer]


Saludos!!!!
Seguramente los usuarios acaben añadiendo los microcodigos a mano en las UEFI.
Los microcodigos lo unico que hace es hacer que reconozca la CPU con el chipset, será cuestión de investigar y aplicar, lo que me parece increíble es que haya espacio de 2MB libres en placas de 16MB y no entre el AGESA 1.0.0.5.
¿Tanto ocupa? :-?
Perfect Ardamax escribió:
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:Son 256 megabits que son 32 megabytes.

Ahh, ok [oki] . No tenía ni idea [toctoc].


256 megabits = Simbolo Mb (minúscula)

32 megabytes = Simbolo MB (MAYÚSCULA)

CONVERSIÓN

8 megabits = 1 megabytes


256/8 = 32 megabytes.

Ahora espero que ya sepas distinguir entre ambas (son distintas unidades) y espero que a partir de ahora ya no te dejes engañar por los anuncios de la velocidad de internet :-| :-| :-|

Jazztel
Imagen

Movistar
Imagen

Vodafone
Imagen

PD: Ese 1Gbps que ofrece Vodafone es la misma trampa ya que en realidad es 1/8 = 0,125GBps (125MBps)




Así que ya sabes cada vez que vas un anuncio de velocidad de fibra óptica de internet fijate bien en si es MB o Mb porque los 100Mb = 12.5 MB (haz pruebas de velocidad y veras que lo que digo es cierto).

Saludos



Bueno en el caso de las velocidades de internet no es tanto una trampa.....en redes se mide todo en Mbps, no se usan los MB para nada. Eso es más un concepto de los OS y de unidades de almacenamiento. A un router/switch le da igual que lo que tenga que transitar sea múltiplo de 8 o no. Siempre se ha medido así cuando se habla de internet o de redes.

Pero no quita que tengas razón en lo que expones y que a los usuarios les lleve a menudo a confusión, eso no te lo discute nadie ;)
kevin! escribió:Seguramente los usuarios acaben añadiendo los microcodigos a mano en las UEFI.
Los microcodigos lo unico que hace es hacer que reconozca la CPU con el chipset, será cuestión de investigar y aplicar, lo que me parece increíble es que haya espacio de 2MB libres en placas de 16MB y no entre el AGESA 1.0.0.5.
¿Tanto ocupa? :-?

Los tipicos mods de bios son una posibilidad. Habra que esperar no obstante a ver que sucede cuando salga Zen3 y no acelerarse. Yo soy muy propenso a la aceleración y si me ponen una B550 a buen precio, igual caigo de cabeza. XD

Lo que ocupa mucho en algunas bios, es el apartado grafico, lo que añade cada fabricante de placas. Todo lo demas, bastante poco. Comparese como luce una bios de Asus o MSI comparado con una de Asrock. Las Asrock no tienen absolutamente ninguna pijadita de graficos, son todo formularios de opciones a secas. Aunque tienen fama de estar mal ordenadas pero gustan mucho por tener más opciones.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Nomada_Firefox ¿Y venderías tu pedazo de placa base? :(
[cartman]
Antoniopua escribió:@Nomada_Firefox ¿Y venderías tu pedazo de placa base? :(

Ah no me recuerdes. La verdad es que no pienso tirar la toalla tan facilmente. Falta ver en que acaba la historia. Si cuando lanzaron los Zen2 hubiera habido stock decente de todo, yo hubiera comprado una MSI X570 Gaming Plus. De hecho la llegue a pedir en Coolmod pero el tiempo de entrega era..........indeterminado. En fin cosas de la vida.

Pero la placa igual no la venderia. Siempre dije que acabaria reutilizando piezas. Todavia tengo la ram de 3200 que tenia inicialmente.

Y total yo siempre he dicho que si compraba un Zen3, seria como 3 años déspues de su lanzamiento. Eso de cambiar de CPU cada año se lo dejo a los nuevos ricos. XD A mi no me da por ahi, ni veo la rentabilidad. Yo a dia de hoy notaria muchisimo más poniendo una GPU nueva y estaba esperando a ver que supone Ampere en terminos de rendimiento y precios. Dicen por ejemplo que las Turing seran el reemplazo de las graficas serie 16XX. Y yo tengo una 1060 6GB del 2016 que rinde muy bien pero que tiene tiempo.
Hola, por curiosidad, alguien podría hacer un resumen de lo que está sucediendo con las placas? la mía (msi b450 mortar max) no serviría para los nuevos Ryzen?

gracias.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:[cartman]
Antoniopua escribió:@Nomada_Firefox ¿Y venderías tu pedazo de placa base? :(

Ah no me recuerdes. La verdad es que no pienso tirar la toalla tan facilmente. Falta ver en que acaba la historia. Si cuando lanzaron los Zen2 hubiera habido stock decente de todo, yo hubiera comprado una MSI X570 Gaming Plus. De hecho la llegue a pedir en Coolmod pero el tiempo de entrega era..........indeterminado. En fin cosas de la vida.

Pero la placa igual no la venderia. Siempre dije que acabaria reutilizando piezas. Todavia tengo la ram de 3200 que tenia inicialmente.

Y total yo siempre he dicho que si compraba un Zen3, seria como 3 años déspues de su lanzamiento. Eso de cambiar de CPU cada año se lo dejo a los nuevos ricos. XD A mi no me da por ahi, ni veo la rentabilidad. Yo a dia de hoy notaria muchisimo más poniendo una GPU nueva y estaba esperando a ver que supone Ampere en terminos de rendimiento y precios. Dicen por ejemplo que las Turing seran el reemplazo de las graficas serie 16XX. Y yo tengo una 1060 6GB del 2016 que rinde muy bien pero que tiene tiempo.


Yo la piensa estirar como se merece, carajos [+furioso] . Ni aunque me sobrara el dinero, dejaría de lado semejante placa -y tan nueva como es. Yo también ando con una 1060 6GB [oki] .


Imagen

@Cyborg_Ninja efectivamnte. Ryzen 4000 solo para b550 y X570 :( .
Los 4000 supondrían un aumento de +15% sobre el IPC



Cada vez más contento con la guarrada de AMD... [uzi]
Alejandro_Tomas escribió:Los 4000 supondrían un aumento de +15% sobre el IPC



Cada vez más contento con la guarrada de AMD... [uzi]

Esa noticia es puro rumor.........no tiene consistencia alguna. Simplemente fue que dos chinos en twitter que dijeron trabajar en una ensambladora durante las pruebas con los micros, dijeron que era más potente de lo esperado.

Vamos que fiate...........los chinos no nos dijeron cuando les interesaba que el covi existia y que era super malo......
Nomada_Firefox escribió:Esa noticia es puro rumor.........no tiene consistencia alguna. Simplemente fue que dos chinos en twitter que dijeron trabajar en una ensambladora durante las pruebas con los micros, dijeron que era más potente de lo esperado.

Vamos que fiate...........los chinos no nos dijeron cuando les interesaba que el covi existia y que era super malo......


Por eso he hablado en condicional.

De todas formas el leaker es reativamente fiable.

Y un salto del +15% es perfectamente posible, tal como ocurrió en el pasado con otras generaciones Ryzen.

PD: no sé qué pinta el COVID-19 aquí xD
En esta noticia de Gamers Nexus https://www.youtube.com/watch?v=T5X-8vZ ... e=youtu.be se dice que Lisa escribio en Twitter a un fanatico le dijo exactamente "Estamos trabajando en una solución potencial, permanezcan atentos".

Asi que mantengo mi fe de que las protestas les han hecho recapitular, seguramente hicieron el anuncio solo para ver que sucedia pero al ver que les crecian los enanos, han tenido repensar la estrategia. Asi que yo creo que acabaran sacando bios para placas antiguas, bien recortadas como ya se hizo anteriormente, eliminando soporte en estas bios para modelos anteriores o bien haciendo solo bios para modelos de 32MB.

Y me inclino más por lo primero. Bios recortadas. Lo que si creo, es que nunca pondran en su web como caza incautos el que las placas viejas soporten Zen3. Y claramente sino reculan, los fabricantes de placas va a quedar con el culo al aire y van a perder un monton de dinero porque no venderan las tropecientas mil placas que tienen en los almacenes, ni AMD los tropecientos mil CPU que tiene, porque si algo hace AMD en comparación con Intel, es fabricar en grandes cantidades.

Al final del video hay mensajes anonimos de empleados de las ensambladoras. Son bastante interesantes. Dejan claro que AMD no ha dicho que los chipsets no sean capaces de mover las nuevas CPUs, que todo es un tema de espacio en la bios y borrar soporte para bios viejas. Que AMD podria haber dicho simplemente que habia una incompatibilidad en el VRM pero no lo hay. Y que si prometes compatibilidad entre varias gamas, tienes que ofrecerla aunque las placas más viejas no fueran capaces de mover lo más moderno del modo más optimo.

Yo creo que son los puntos más reseñables.
Nomada_Firefox escribió:En esta noticia de Gamers Nexus https://www.youtube.com/watch?v=T5X-8vZ ... e=youtu.be se dice que Lisa escribio en Twitter a un fanatico le dijo exactamente "Estamos trabajando en una solución potencial, permanezcan atentos".

Asi que mantengo mi fe de que las protestas les han hecho recapitular, seguramente hicieron el anuncio solo para ver que sucedia pero al ver que les crecian los enanos, han tenido repensar la estrategia. Asi que yo creo que acabaran sacando bios para placas antiguas, bien recortadas como ya se hizo anteriormente, eliminando soporte en estas bios para modelos anteriores o bien haciendo solo bios para modelos de 32MB.

Y me inclino más por lo primero. Bios recortadas. Lo que si creo, es que nunca pondran en su web como caza incautos el que las placas viejas soporten Zen3. Y claramente sino reculan, los fabricantes de placas va a quedar con el culo al aire y van a perder un monton de dinero porque no venderan las tropecientas mil placas que tienen en los almacenes, ni AMD los tropecientos mil CPU que tiene, porque si algo hace AMD en comparación con Intel, es fabricar en grandes cantidades.


Ojalá tengas razón!
Cuando sacaran mas o menos ryzen 4000?
Alejandro_Tomas escribió:
Nomada_Firefox escribió:En esta noticia de Gamers Nexus https://www.youtube.com/watch?v=T5X-8vZ ... e=youtu.be se dice que Lisa escribio en Twitter a un fanatico le dijo exactamente "Estamos trabajando en una solución potencial, permanezcan atentos".

Asi que mantengo mi fe de que las protestas les han hecho recapitular, seguramente hicieron el anuncio solo para ver que sucedia pero al ver que les crecian los enanos, han tenido repensar la estrategia. Asi que yo creo que acabaran sacando bios para placas antiguas, bien recortadas como ya se hizo anteriormente, eliminando soporte en estas bios para modelos anteriores o bien haciendo solo bios para modelos de 32MB.

Y me inclino más por lo primero. Bios recortadas. Lo que si creo, es que nunca pondran en su web como caza incautos el que las placas viejas soporten Zen3. Y claramente sino reculan, los fabricantes de placas va a quedar con el culo al aire y van a perder un monton de dinero porque no venderan las tropecientas mil placas que tienen en los almacenes, ni AMD los tropecientos mil CPU que tiene, porque si algo hace AMD en comparación con Intel, es fabricar en grandes cantidades.


Ojalá tengas razón!

Todo apunta en esa dirección si ves el video de Gamers Nexus. Los mensajes de los empleados de las ensambladoras, el como el anuncio fue puro tanteo y marketing, como AMD no va a decirte directamente compra un X370 para un Zen3 porque ellos quieren que las ensambladoras les compren chipsets nuevos y los vendan. Y como saben que tienen que mantener la promesa para que la gente compre sus productos viejos, aunque los productos viejos no tuvieran las mejores capacidades de las ultimas CPUs. Si bien ya sabemos todos que ese no es el tema.

Personalmente yo creo que lo más facil puede ser ver bios para todas las placas la primera semana pero cuando haya que hacer actualizaciones, las bios de chipsets viejas seran las ultimas en salir. Lo mismo que ya vemos en Zen2. Asrock no publica una bios en su web para la Taichi X470 desde navidades, la 3.90. Si bien hay una 3.94 beta y no creo que la 3.90 sea versión final, es la beta que ya hubo, porque todos los fabricantes sacan las betas y si ven que no dan muchos problemas, que arreglan algunos, la sacan como oficial pero ni la renombran. Y con las X570 pasa igual pero sus bios son lanzadas en las webs oficiales mucho antes como bios oficiales, aunque son beta claramente.

En fin que no saben poca letra unos y otros para hacer más atractivas las ventas. Y facilmente podria pasar que en el futuro cercano los B550 recivieran las bios antes que las X570. Lo nuevo tiene prioridad.

Y hablando de todo un poco. Si bien el B550 tiene menos lineas de PCIe4.0, lo soporta y no usa ventilador adicional. Asi que me pregunto si podriamos llegar a ver una placa X570 sin ese ventilador. Porque todo el tema giraba entorno a como el ventilador es más barato que un trozo de aluminio. O puede ser que al tener menos lineas, se calienta menos. Pero en la mayoria de placas de X570, las capacidades no se justifican comparado con el B550 ¿qué os parece?

juanxugr7 escribió:Cuando sacaran mas o menos ryzen 4000?

Se supone que a mediados de verano. Pero no estan las cosas como para fiarse de estos anuncios.
Nomada_Firefox escribió:[

Y hablando de todo un poco. Si bien el B550 tiene menos lineas de PCIe4.0, lo soporta y no usa ventilador adicional. Asi que me pregunto si podriamos llegar a ver una placa X570 sin ese ventilador. Porque todo el tema giraba entorno a como el ventilador es más barato que un trozo de aluminio. O puede ser que al tener menos lineas, se calienta menos. Pero en la mayoria de placas de X570, las capacidades no se justifican comparado con el B550 ¿qué os parece?

juanxugr7 escribió:Cuando sacaran mas o menos ryzen 4000?

Se supone que a mediados de verano. Pero no estan las cosas como para fiarse de estos anuncios.

No, lo que pasa con las B550 es que el chip NO soporta el pcie 4.0
La placa lo soporta a traves de conexiones directas a la cpu.
Es lo mismo que algunos montadores de placas intentaron hacer con las b450 y x470 y que amd les prohibió.
Por eso no necesita ventilador porque el transito del pcie4 no pasa por su chipset.
Eso hace que solo tenga pcie 4 en una gráfica y un ssd.
8330 respuestas