[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

que placa base b550 recomendáis para un futuro 5800x? Las b550 creo que tienen un pci 4.0 en gpu y un pci 4.0 para la unidad de almacenamiento no?.
esk estoy dudando entre la x570 msi tomahaw wifi o una b550 que me podais recomendar por aqui,sobre todo que este en un rango de precio similar y que tenga buenos vrms.
saludos.
yosu888 escribió:que placa base b550 recomendáis para un futuro 5800x? Las b550 creo que tienen un pci 4.0 en gpu y un pci 4.0 para la unidad de almacenamiento no?.
esk estoy dudando entre la x570 msi tomahaw wifi o una b550 que me podais recomendar por aqui,sobre todo que este en un rango de precio similar y que tenga buenos vrms.
saludos.

la diferencia entre el X570 y el B550 son las lineas de PCIe 4.0. Las placas de B550, salvo igual un modelo, no permiten más de un SSD Nvme PCIe 4.0. Decian que la inminente Asus Crosshair B550 permitia 2 pero lo dudo muchisimo. Y esa es la unica diferencia. Ni tienen más puertos SATA, ni el VRM es mejor por ser X570 ni nada. De hecho salvo un par de modelos que llevan una controladora Asmedia, todos los demas no tienen más de 6 puertos de sata.

Ahora deberias pensar si prefieres B550 de nivel alto o X570 de nivel bajo. Ambas validas pero con sus pros y contras. Las X570 tienen las contras del ventilador de chipset y diseños de disipación más propios de modelos baratos anteriores, aunque todas ellas cuentan con VRM de 8 fases minimo.

Las B550 no tienen ventilador de chipset y cuentan con algunas conexiones de usb más. Su gran diferencia seguramente sean mejores añadidos de ese tipo. El VRM mejor en los modelos de nivel alto de ese chipset que en los de nivel bajo del X570.

Faltan modelos por salir de las B550. Pero yo me compraria una Asus Strix o algo mejor de Asus a dia de hoy. No compraria una Asrock y como segunda marca pondria MSI, aunque intentaria evitarla, cosas personales.
No sabemos nada de nada acerca de la diferencia de rendimiento dentro de los Ryzen 5000 en gaming verdad?

Porque en los 3000 no había mucha y no rentaba un 3900X para juegos vs un 3600X....
Chicos sabeis si para la nueva serie RX6000.. el smart access memory, es necesario tener X570? o en X470 también se aprovecha?
nitrosito escribió:Chicos sabeis si para la nueva serie RX6000.. el smart access memory, es necesario tener X570? o en X470 también se aprovecha?

Sólo 550/570 dijeron.

Saludos!
Drakenathan escribió:No sabemos nada de nada acerca de la diferencia de rendimiento dentro de los Ryzen 5000 en gaming verdad?

Porque en los 3000 no había mucha y no rentaba un 3900X para juegos vs un 3600X....

No sabiendo si hay mejora jugando frente a un Intel...........es posible que todo lo dicho por AMD sea humo. Tened en cuenta que tienden a lanzarse muchas flores y ellos nunca han admitido las diferencias de rendimiento.

Pero no creo que haya diferencia dentro de su gama. Creo que un 5600X funcionara igual de bien jugando que un 5900X si aplican las mismas reglas que en Zen2 que hacia que no hubiera diferencia. Aquel que compre un 12 nucleos pensando en sacarle partido jugando, estara comprando algo de lo tengo y no lo usare seguramente jamas. Y digo seguramente porque el dia que se use, seguramente ya no use esa CPU. Esos 12 nucleos son para gente que trabaje más con el PC, con aplicaciones que las aprovechen. A mi me vendrian muy bien pero como otros tantos soy pobre y tengo un 6/12. XD

nitrosito escribió:Chicos sabeis si para la nueva serie RX6000.. el smart access memory, es necesario tener X570? o en X470 también se aprovecha?

Ni idea pero considero que viendo los precios, las nuevas Radeon son demasiado caras para lo que ofrecen. Habra que esperar a que pierdan valor. Y claro esta, primero tienen que salir.
Nomada_Firefox escribió:
yosu888 escribió:que placa base b550 recomendáis para un futuro 5800x? Las b550 creo que tienen un pci 4.0 en gpu y un pci 4.0 para la unidad de almacenamiento no?.
esk estoy dudando entre la x570 msi tomahaw wifi o una b550 que me podais recomendar por aqui,sobre todo que este en un rango de precio similar y que tenga buenos vrms.
saludos.

la diferencia entre el X570 y el B550 son las lineas de PCIe 4.0. Las placas de B550, salvo igual un modelo, no permiten más de un SSD Nvme PCIe 4.0. Decian que la inminente Asus Crosshair B550 permitia 2 pero lo dudo muchisimo. Y esa es la unica diferencia. Ni tienen más puertos SATA, ni el VRM es mejor por ser X570 ni nada. De hecho salvo un par de modelos que llevan una controladora Asmedia, todos los demas no tienen más de 6 puertos de sata.

Ahora deberias pensar si prefieres B550 de nivel alto o X570 de nivel bajo. Ambas validas pero con sus pros y contras. Las X570 tienen las contras del ventilador de chipset y diseños de disipación más propios de modelos baratos anteriores, aunque todas ellas cuentan con VRM de 8 fases minimo.

Las B550 no tienen ventilador de chipset y cuentan con algunas conexiones de usb más. Su gran diferencia seguramente sean mejores añadidos de ese tipo. El VRM mejor en los modelos de nivel alto de ese chipset que en los de nivel bajo del X570.

Faltan modelos por salir de las B550. Pero yo me compraria una Asus Strix o algo mejor de Asus a dia de hoy. No compraria una Asrock y como segunda marca pondria MSI, aunque intentaria evitarla, cosas personales.

hola nomada muchas gracias por tu ayuda.
Entre estas tres placas base con cual te quedarias?
https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Strix-B5 ... 84&sr=8-10

https://www.amazon.es/ASUS-ROG-X570-F-G ... 84&sr=8-11

https://www.amazon.es/dp/B0896G6HSC/?co ... _lig_dp_it
yosu888 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
yosu888 escribió:que placa base b550 recomendáis para un futuro 5800x? Las b550 creo que tienen un pci 4.0 en gpu y un pci 4.0 para la unidad de almacenamiento no?.
esk estoy dudando entre la x570 msi tomahaw wifi o una b550 que me podais recomendar por aqui,sobre todo que este en un rango de precio similar y que tenga buenos vrms.
saludos.

la diferencia entre el X570 y el B550 son las lineas de PCIe 4.0. Las placas de B550, salvo igual un modelo, no permiten más de un SSD Nvme PCIe 4.0. Decian que la inminente Asus Crosshair B550 permitia 2 pero lo dudo muchisimo. Y esa es la unica diferencia. Ni tienen más puertos SATA, ni el VRM es mejor por ser X570 ni nada. De hecho salvo un par de modelos que llevan una controladora Asmedia, todos los demas no tienen más de 6 puertos de sata.

Ahora deberias pensar si prefieres B550 de nivel alto o X570 de nivel bajo. Ambas validas pero con sus pros y contras. Las X570 tienen las contras del ventilador de chipset y diseños de disipación más propios de modelos baratos anteriores, aunque todas ellas cuentan con VRM de 8 fases minimo.

Las B550 no tienen ventilador de chipset y cuentan con algunas conexiones de usb más. Su gran diferencia seguramente sean mejores añadidos de ese tipo. El VRM mejor en los modelos de nivel alto de ese chipset que en los de nivel bajo del X570.

Faltan modelos por salir de las B550. Pero yo me compraria una Asus Strix o algo mejor de Asus a dia de hoy. No compraria una Asrock y como segunda marca pondria MSI, aunque intentaria evitarla, cosas personales.

hola nomada muchas gracias por tu ayuda.
Entre estas tres placas base con cual te quedarias?
https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Strix-B5 ... 84&sr=8-10

https://www.amazon.es/ASUS-ROG-X570-F-G ... 84&sr=8-11

https://www.amazon.es/dp/B0896G6HSC/?co ... _lig_dp_it

Sin conocer un detalle del futuro, compraria la B550 Strix F. Pero como sabemos que Asus va a lanzar dos placas de B550, un modelo nuevo de Strix y la Crosshair nueva de ese chipset, pues esperaria. Ademas seguramente salgan cuando salga Zen3, alla por el 6 de noviembre, cuando estemos a este ritmo todos confinados en casa. :-|

Otra cosa que parece que nadie ha notado, es que no han sacado, ni anunciado una sola placa nueva de chipset X570. Y no me sorprenderia ver por ello el X670. Si salieran placas de ese chipset, sucederia que el X570 quedaria relegado a segundo plano y sus placas ya no serian las primeras en recibir nuevas bios junto a las B550. Y hay de aquel que piense que las primeras bios de Zen3 seran buenas, lo más posible es que sean una basura.


La Asus Strix B550-F-Gaming la he comprado yo por 165€ en Amazon que había una oferta hasta el 25 de octubre, es muy buena placa base, puede que dentro de poco la vuelvan a rebajar.
pga escribió:


La Asus Strix B550-F-Gaming la he comprado yo por 165€ en Amazon que había una oferta hasta el 25 de octubre, es muy buena placa base, puede que dentro de poco la vuelvan a rebajar.

Practicamente esta a 189€ en todas partes desde hace 1 mes, desde que se supo que saldria Zen3 y modelos nuevos de Strix. Y asi mirando los precios que ha tenido en Amazon, igual la compraste usada y no te diste cuenta......
Imagen
Yo llevo mirandola bastante tiempo porque la tengo hasta en lista de deseos y nueva nunca bajo de esos 189€.
Imagen
@Nomada_Firefox Había un descuento automático de 25€ al tramitar el pedido en Amazon :-|, ese tipo de promociones no aparecen en los deseados, ni en Keepa, ni los avisos de aplicaciones externas
Asrock ya tiene en la web la BIOS "Update AMD AGESA Combo-AM4 V2 1.1.0.0" la version 1.50

Imagen
bromutu escribió:Asrock ya tiene en la web la BIOS "Update AMD AGESA Combo-AM4 V2 1.1.0.0" la version 1.50

Imagen

Que buena compra hiciste con esa Velocita :O [amor] [amor] [amor] [amor]
@Nomada_Firefox lo que te ha dicho Vansouls, era una promoción, al tramitar te descontaban 25€, es nueva y enviada por Amazon.
VanSouls escribió:@Nomada_Firefox Había un descuento automático de 25€ al tramitar el pedido en Amazon :-|, ese tipo de promociones no aparecen en los deseados, ni en Keepa, ni los avisos de aplicaciones externas

Pues conociendo a Amazon y su mania de enviar cosas devueltas...........yo pensaria mal.....

¿Estaba sellada la caja de asus y metida en una caja de Amazon en buen estado?
Nomada_Firefox escribió:
elbitxo14 escribió:Hablando de placas, que mobo microATX B550 recomendaríais para meterle un 3700X y cambiar en dos o tres años a un 5900X? uso: trabajo freelance ocasional y proyectos personales de edición y animación (para curro tengo el iMac del trabajo) y juegos, diría que fifty fifty, pero al final seguro que algo más para juegos. En un principio no me gusta meterme en OC, pero dentro de unos años tal vez sería necesario. He leído que las buenas en esta tanda son las MSI, y que las Asus son un flop, pero no sé si se aplica a todas las B550 o solo a las de precio más ajustado. No quiero pasar de 200 si es posible, que me toca cambiar muchos componentes.

¿Por que micro ATX? pregunto porque las placas en ese formato son de lo más sencillas. Si fuera mini ITX, encontrarias la mini de la Asus Strix que es excelente. Pero en micro no hay nada parecido.

Tampoco veo una grandiosa idea economizar en la placa con miras a poner en unos años cosas como 12 nucleos....yo no digo que no funcione. Solo digo que no es lo ideal. Y tampoco vas a empezar con 3600.


He estado mirando, y parece que con una ITX amplia tipo NZXT H210 tendría espacio suficiente para aprovechar mis componentes y meterle los futuros upgrades que quiero sin problemas de temperaturas. Es incluso un poquillo más compacta que una mATX, así que mejor y todo, y tiene buen airflow pensado para placa ITX, que según me cuentas están mejor que las mATX.
En caso de pillar una ITX miraré la ROG STRIX B550-I que me dices. Veo también recomendada en muchos sitios la Gigabyte B550I Aorus Pro AX, por qué prefieres la Asus? thx!
pga escribió:


La Asus Strix B550-F-Gaming la he comprado yo por 165€ en Amazon que había una oferta hasta el 25 de octubre, es muy buena placa base, puede que dentro de poco la vuelvan a rebajar.

esa placa tragaría bien un 5800x?
yosu888 escribió:esa placa tragaría bien un 5800x?


Si, mi intención es usarla con un 5600x o 5800x, en la imagen que te paso se ve que va perfectamente con un ryzen 3950X a 4.3 Ghz.

Imagen
pga escribió:
yosu888 escribió:
pga escribió:esa placa tragaría bien un 5800x?


Si, mi intención es usarla con un 5600x o 5800x, en la imagen que te paso se ve que va perfectamente con un ryzen 3950X a 4.3 Ghz.

Imagen


Vaya currazo hizo Gigabyte no?
esta seria la bios para las asus strix x570 verdad, antes de bajar nada para los ryzen 5000

https://rog.asus.com/es/motherboards/ro ... desk_bios/
Gwyn escribió:
Vaya currazo hizo Gigabyte no?


Si eso parece, pero también vale 300 pepinos, aunque la B550 Taichi es todavía mas cara y la Aorus Master la barre en temperaturas, es mas la Strix B550-F que he comprado yo vale 150€ menos y tiene las mismas temperaturas como se ve en la foto xD.
Cuando habrá benchmarks y comparaciones del rendimiento en gaming? Tengo ganas de ver que tal rinde ese 5600X en comparación a un 2600/3600.
Yo necesito ver reviews de todos rindiendo en juegos...y de temperaturas. El 3900X que tengo es calentorro como ningún otro procesador que he tenido...
yosu888 escribió:
pga escribió:


La Asus Strix B550-F-Gaming la he comprado yo por 165€ en Amazon que había una oferta hasta el 25 de octubre, es muy buena placa base, puede que dentro de poco la vuelvan a rebajar.

esa placa tragaría bien un 5800x?

Esa placa funcionaria con cualquier Zen3 perfectamente.

elbitxo14 escribió:En caso de pillar una ITX miraré la ROG STRIX B550-I que me dices. Veo también recomendada en muchos sitios la Gigabyte B550I Aorus Pro AX, por qué prefieres la Asus? thx!

Las bios de Asus son mejores. Los VRM dicen que son los que menos Vdroop tienen. La Gigabyte que dices tiene 8 fases, la Asus 12 fases, bueno dicen en especificaciones 12+2 pero ese dos puede ser lo que llaman fases dobladas o otra parte del VRM, no significa que tiene 14 fases como algunos traducen. En general las placas mITX tienen unas caracteristicas excelentes. Por eso son tan caras......pero con ese tamaño que se puede esperar.

Lo que más me gusta de las bios de Asus es la información. Encontraras mucha información para hacer OC por ejemplo a sus bios, de Gigabyte tambien hay algo. De Asrock muy poco por ejemplo. La unica cosa con la que se salva uno, es que al final los valores son lo mismo en una u otra. Pero claramente las bios de Asus son las más comodas a la vista. Las de Asrock son un formulario simplon que tienen mucha fama por meter muchas opciones. Ey yo tengo una Taichi y tambien tengo un i5 con una Extreme 4. Y de hecho ambas bios se parecen en diseño muchisimo.

@KindapearHD. Hasta que no saquen las CPU lo dudo, 6 de noviembre, puede que el dia antes. Quien sabe.

@yosu888. ¿Cuantas veces lo has preguntado? compra la que te guste. XD Para mi la Tomahawk X570 es sencillamente una cosa, una placa muy sencilla, iba a decir cutre, pero igual alguien se enfada. ¿Vaya lo he dicho? como valoreis todo por el precio, vais a comprar mal. ;)

@KKnot. Todos los Zen2 son calentorrisimos. Yo tengo un 3600X y todavia hoy estaba en manga corta con una sensación de calor axfisiante en la habitación, cierto que esta la calefación prendida y de propina fuera no hace frio. Pero es que tras 8 horas de uso y unas poquillas jugando, lo que salia por los ventiladores era un aire super calentorro.

Y no creo que Zen3 sea menos caliente. Se supone que tiene el mismo funcionamiento de cambio de frecuencias. Es un 7nm++, un refrito de Zen2. Que estara mejor hecho pero no va a ser fresco, y ademas tiene frecuencias mayores. Aunque bueno que nadie se engañe, que esos 4,9 del 5950X, seran seguramente 4.6. Lo pienso porque un 3900X de maxima tiene 4.6 y la mayoria de gente no paso de 4.3 en todos los nucleos.
Nomada_Firefox escribió:
VanSouls escribió:@Nomada_Firefox Había un descuento automático de 25€ al tramitar el pedido en Amazon :-|, ese tipo de promociones no aparecen en los deseados, ni en Keepa, ni los avisos de aplicaciones externas

Pues conociendo a Amazon y su mania de enviar cosas devueltas...........yo pensaria mal.....

¿Estaba sellada la caja de asus y metida en una caja de Amazon en buen estado?


El que ha comprado la Asus Strix B550-F-Gaming por 165€ soy yo, me llega mañana. Yo mismo en este hilo recomendé esta placa base y comente que con la oferta que había se quedaba en 165€, no lo verías. Mira que casualidad acabo de buscar el mensaje y justo escribiste después de que yo la recomendase con la oferta y no lo viste xD.

Imagen
pga escribió:
Nomada_Firefox escribió:
VanSouls escribió:@Nomada_Firefox Había un descuento automático de 25€ al tramitar el pedido en Amazon :-|, ese tipo de promociones no aparecen en los deseados, ni en Keepa, ni los avisos de aplicaciones externas

Pues conociendo a Amazon y su mania de enviar cosas devueltas...........yo pensaria mal.....

¿Estaba sellada la caja de asus y metida en una caja de Amazon en buen estado?


El que ha comprado la Asus Strix B550-F-Gaming por 165€ soy yo, me llega mañana. Yo mismo en este hilo recomendé esta placa base y comente que con la oferta que había se quedaba en 165€, no lo verías. Mira que casualidad acabo de buscar el mensaje y justo escribiste después de que yo la recomendase con la oferta y no lo viste xD.

Imagen

No me respondiste acerca del estado de la placa, la pregunta era si venia sellada y metida en una caja de amazon que no estuviera muy nueva que se diga. ;)

¿Y para que iba yo a querer esa placa? podria darme la venada pero..........es que tengo una Asrock Taichi X470....... ;)

Y no se si compraria una placa base en Amazon. Tienen mucha costumbre de enviar cosas ya usadas y tu dios se dedica a comprar, para luego devolver. Compro otras cosas pero informatica..........seguramente no.

Hablando de ofertas, un poco offtopic, todos los juegos de Star Wars estan rebajados en Steam hasta el 2 de noviembre. No se si por halloween o por que extrenan la segunda temporada del Mandaloriano.
Nomada_Firefox escribió:
pga escribió:
El que ha comprado la Asus Strix B550-F-Gaming por 165€ soy yo, me llega mañana.

No me respondiste acerca del estado de la placa, la pregunta era si venia sellada y metida en una caja de amazon que no estuviera muy nueva que se diga. ;)

¿Y para que iba yo a querer esa placa? podria darme la venada pero..........es que tengo una Asrock Taichi X470....... ;)


Si te acabo de responder xD, que me llega mañana. Y respecto a que no quieres la placa, tu antes en un mensaje has dicho literalmente:

Nomada_Firefox escribió:Yo llevo mirandola bastante tiempo porque la tengo hasta en lista de deseos.


Aclarate [jaja]
yo acabo de pillar la asus x570 Rog strix para el 5900 esperemos tener stock de procesadores
pga escribió:
Nomada_Firefox escribió:
pga escribió:
El que ha comprado la Asus Strix B550-F-Gaming por 165€ soy yo, me llega mañana.

No me respondiste acerca del estado de la placa, la pregunta era si venia sellada y metida en una caja de amazon que no estuviera muy nueva que se diga. ;)

¿Y para que iba yo a querer esa placa? podria darme la venada pero..........es que tengo una Asrock Taichi X470....... ;)


Si te acabo de responder xD, que me llega mañana. Y respecto a que no quieres la placa, tu antes en un mensaje has dicho literalmente:

Nomada_Firefox escribió:Yo llevo mirandola bastante tiempo porque la tengo hasta en lista de deseos.


Aclarate [jaja]

Que la tenga en la lista de deseos, no quiere decir que la vaya a querer comprar. Es solo que queria ver los precios. Cuando pasas el dia recomendando estas cosas por aqui, es bueno tener los enlaces a mano y la lista de deseos vale para eso. ;) Interpretalo como lista de cosas que compraria si tuviera que comprarlas. :)

WiiBoy escribió:yo acabo de pillar la asus x570 Rog strix para el 5900 esperemos tener stock de procesadores

Lo dudo. Para tener stock, hay que fabricar muchisimo y algun almacen te tiene que comprar los productos antes de venderlos. Eso no va a suceder ahora.

Cuando veo cosas como esto...... https://www.pccomponentes.com/tarjetas- ... 070-series me lo confirma de pleno. Mucho lanzamiento, nada de stock.
@Nomada_Firefox normalmente no hay tantos problemas de stock con los procesadores como con las graficas, gracias a dios los chinos no usan los procesadores para minar xd
Yo solo espero que no haya falta de stock en los 5950X.

Estoy viendo que como es del que mas filtraciones ha habido y el que mejor puntúa en los benchmarks van a ir todos los niños rata a por el para jugar al fornite o juegos de mierda y la verdad que como cuando vaya a pillarlo se hayan agotado me voy a cagar hasta en la madre que los parió, por no decir otra cosa XD...

Lo estoy viendo...

Solo me queda la esperanza de que como es el más caro de todos los niños rata no se animen [uzi]

Por otro lado,
Technoadicto escribió:Acabo de comprar un 5950x en coolmod, pone envio inmediato y entrega el dia 30. A ver si tengo suerte y el viernes termino el PC nuevo.


Sabemos algo????? Te ha llegado?????
WiiBoy escribió:@Nomada_Firefox normalmente no hay tantos problemas de stock con los procesadores como con las graficas, gracias a dios los chinos no usan los procesadores para minar xd

No lo tomes a mal pero evidentemente no leeis nada de nada. ¬_¬ Los problemas de stock no son porque no fabriquen o compren otros. Son porque si yo tengo un almacen de distribución, no me apetece acumular X productos en mi almacen pagandolos yo de mi bolsillo.

Y la mineria no tiene nada que ver con la falta de stock de Ampere. Es solo que para la ganancia que deja, las tiendas no tienen ganas de apochinar 600 pavos por algo sin tener asegurada la venta.

bromutu escribió:Sabemos algo????? Te ha llegado?????

5 de noviembre es la fecha de lanzamiento. No van a llegar antes a nadie.
¿Éstas placas B550 o X570 ya no traen ni un solo slot PCI? Tendré que renovar también la sintonizadora de TV [triston]
Ominous escribió:¿Éstas placas B550 o X570 ya no traen ni un solo slot PCI? Tendré que renovar también la sintonizadora de TV [triston]

El PCI murio hace años........y no tiene tampoco sentido tener una sintonizadora porque puede uno ver la tele atraves de internet. Yo tenia un chisme de esos y ya deje hace años de usarlo.
Ominous escribió:¿Éstas placas B550 o X570 ya no traen ni un solo slot PCI? Tendré que renovar también la sintonizadora de TV [triston]


Hace ya 8 años que ninguna placa ni de AMD ni de intel traen puertos PCI :-? :-? :-?
Que yo sepa los últimos sokers en traenerlo (solo en algunas placas) fueron los AM3 (por parte de AMD) y los LGA 1155 (parte de intel)

Saludos
Ominous escribió:¿Éstas placas B550 o X570 ya no traen ni un solo slot PCI? Tendré que renovar también la sintonizadora de TV [triston]

Yo también uso los PCs como TV con adaptadores, que en su día tenía PCI, los PCIe cuestan un riñón y para lo que lo uso yo al menos, que es sólo para ver algún programa de TV nada más, no necesito doble sintonizadora, etc... me apaño con uno USB, que suelen costar sobre los 30-35€ más o menos de marcas buenas como AVerMedia, así lo tengo desde hace tiempo que las placas ya no llevan puertos PCI sino PCI-E, y también en un equipo de mi hija, que en su caso fue porque ya murió hace tiempo la sintonizadora PCI, que tenía ya más años que la tarara...

Saludos.
En videocardz aparece la siguiente noticia https://videocardz.com/newz/sisoftware- ... 0x-reviews

Pero yo no creo nada de esta noticia porque en primer luga los porcentajes parecen demasiado altos y en segundo lugar los Zen2 XT apenas tienen mejora frente a los Zen2, asi que la llamada review patina por todas partes.

Y luego toda la noticia es demasiado brillante a favor del Zen3. Por no decir que estos test no son nada.

En fin, si los XT son tan buenos que Zen3 no les saca tanto, empiezo a pensar que realmente Zen3 no es tan glorioso. Creo que lo unico positivo que aporte sea latencias menores, eso si lo consigue.

Y la ironia que quizas nadie se dio cuenta, es que Intel lleva vendiendo 5 años largos los refritos de 14nm que no han aumentado el rendimiento gran cosa realmente y su unica mejora han sido frecuencias cada vez más altas en combinación con más nucleos e hilos. Asi que porque AMD llegue con algo mejor ahora, no es para tirar voladores, es que ganaron a algo que ya tenia solera..... :-|
@Nomada_Firefox han unificado ccx, por ende han reducido latencias. Se habla de latencias de 49ns.

ya sabemos como van los procentajes "de... hasta..." pero con que reales sean un 10-15% ya es un buen avance. Deja de ser tan pesimista xD AMD se la esta sacando, yo no daba un duro por ellos que consiguieran superar una 3070... y ahi esta de tu a tu con una 3090. Cuando cambie a zen2 me sorprendio gratamente viniendo de un 9900k
Si macho... que pesimismo en todos los mensajes...

Coño, que deberíamos estar dando palmas con las orejas por que haya rifirrafe y competencia entre las dos marcas, que eso nos beneficia a todos, como esta sacada de rabo sobre la mesa por parte de AMD, tanto en CPUs como en GPUs

Yo mismo que hace 1 año era a full con intel y nvidia y mira a día de hoy, con pc AMD a falta de cpu que sale el día 5 y la gráfica nvidia aún pero veremos el año que viene o dentro de dos años...

Un saludo.
@bromutu. No es pesimismo. Es conocer el pasado y ser realista. Cuando en un anuncio todo son flores, no suelen ser las cosas asi. Claro que si olvidais como fue el anuncio del PBO2 el año pasado una semana antes del lanzamiento......y ahora es una cosa que simplemente no vale para nada, salvo para subir las temperaturas de la CPU y que practicamente se recomienda más desactivarlo.

Y yo tengo un Zen2. Pero no soy ciego como para no ver sus defectos.

@Xaviplisskin. Mejor realista que lameculos........... XD XD XD No tiene nada que ver que haya competencia con dar palmadas. Son cosas diferentes, estais cegados. El que no llora, no mama. Es la regla más universal y real.

Y las graficas de AMD no son nada glorioso. Igual de caras. Sin DLSS y peor Raytracing. Pero si quereis ver lo que no existe...........eso se llama cegarse en el fanboyismo. XD XD XD

Veo veo, que habeis pasado por algo cositas como que digan que los XT son tan buenos cuando todos sabemos que apenas habia diferencia pese a anunciar un 7% de mejoria.

Eso es realismo. Puede que la unica grandisima mejora de Zen3 sean las latencias. Y con eso ya dejaria muy por detras a Zen2.

¿Y Intel? ya lo dije, llevan 5 años con refritos de los 14nm.... el que Zen3 sea mejor. No es tan grandioso. Habra que ver test y test. Hay test que dan más puntuaciones a unos y otros. Reviews a ser posible hechas por gente que no se les vea el plumero.

Y sí, gracias a la compentencia, un Intel 10000 es más barato.
@Nomada_Firefox xDDD joder, que me llames lameculos de AMD o fanboy tiene delito.... si no recuerdo mal, tambien me llamaste fanboy de intel ( o quiza fue otro del foro newesc) en su dia cuando criticaba el lanzamiento de zen2 y mira ahora, yo con uno de ellos.

a mi me la trae floja como se llame mientras me aporten rendimiento.

sobre el dlss y rt, yo paso de tecnologias escogidas a dedo en segun que juegos. yo quiero rendimiento bruto y si se le añade eso pues es un plus, nada mas. Por ejemplo, en ghost recon no tengo esas mierdas... y en otra serie de juegos que tampoco las hay. Asi que....

PD te lo digo todo desde el buen rollo, sin animo de ofender [beer]
No os despellejéis, hombre.

Que aquí los grandes beneficiados somos todos.

Que se peleen las empresas por darnos los mejores productos a precio contenido.
Gwyn escribió:No os despellejéis, hombre.

Que aquí los grandes beneficiados somos todos.

Que se peleen las empresas por darnos los mejores productos a precio contenido.

Jaja muy bueno. Descuida que con la proxima noticia voy a ser tan positivo que van a hechar de menos el comentario negativo. [beer]
Yo compré la 5700xt de salida a 351 euros y mira, contentísimo, casa driver, más rendimiento
Yo no entiendo porque tantos bombos por el RT y el DLLS, porque es un añadido para algunos juegos y ya.

Yo use en toda la generación una RTX 2070 y lo único que me importaba era el rendimiento bruto, si los pocos juegos que jugué eran compatible con el DLLS mejor, FPS extras, pero nunca active el RT más que para probar como se veía, porque el rendimiento mermaba muchísimo.

Ahora priorizo los 144FPS y la fluidez por sobre todas las cosas, así que es algo que no pienso activar, hasta que esa tecnología este mucho más madura y no afecte mis prioridades.

Los últimos 10 años solo compré NVIDIA, pero por primera vez en muchos años estoy pensando seriamente en comprar amd, porque es la mejor en rendimiento bruto de todas y yo estoy súper feliz por esta competencia, al fin y al cabo nosotros somos los ganadores.
Por aqui uno que cambia de PC ya mismo. Mi Sandy Bridge 2600K ha amortizado lo suyo

Mi config:

-MSI Mag Bazooka B550M (pendiente)
-Ryzen 5800x (pendiente)
-Samsung 970 nvme (comprado)
-4x8GB Crucial Ballistix Sport 3600 CL16 (comprado)
-Zotac 3080 Trinity (comprada, por suerte)
-Scythe Fuma 2 (pendiente)
-Bitfenix 750w 80 plus gold (pendiente)
-Thermaltake Core V21 (pendiente)

Como lo veis? Quitarías o meteríais algo? El uso va a ser gaming en una Oled C9 4K 120p y VR con unas Quest 2. Si, este año es el año de gastar visto lo visto como esta el patio pandemico. Os agradecería vuestra revisión de mi rig.

Por otro lado, acabo de ver que en Aussar tienen el 5800x listado por 406 euros, o es un error, o es un oferton. Todavía dudo entre el 5600x y el 5800x, si hay 150 eur de diferencia porque ya voy un poco pasado de rosca de gasto. Pero si sale en Aussar a 406 euros hago el esfuerzo y me llevo el 5800x. Muchas gracias a todos y a darle cañita dura a la gen!

https://www.aussar.es/cpu-am4-ryzen/amd ... 38ghz.html
Me he fijado que Asus en la noticia del 12 de octubre no solo anuncio dos nuevas placas base pensadas para Zen3. La Crosshair Dark Hero y la Strix XE Gaming Wifi. Es que ademas habia anunciado una TUF Gaming X570-Pro (Wi-Fi). Aunque yo soy de los que piensa que es más que posible que salga un chipset X670. Por el simple hecho de que es mucho tiempo de vida para el X570 y que tienen un contrato con Asmedia.

Se supone que estas placas saldran a partir del viernes. Por eso las otras Strix estan rebajadas.

Tambien para quien no lo sepa. Hay tarjetas de expansión SSD Nvme2 como esta. https://www.asus.com/Motherboards-Compo ... EN-4-CARD/
Imagen
Esta tarjeta cuesta unos 174€ en Amazon. Dado lo que ofrece, no me parece cara.

@SaDnEsS. No hay cosa peor en el mundo de la informatica que comprar componentes en diferentes epocas. Como tengas un problema de que algo no case entre si, te lo vas a comer todo con patatines.... :-|

Si en Aussar u otra tienda tienen un producto listado como si es a 0€ pero no lo puedes comprar....es simplemente que no tiene el precio final porque ni ellos lo saben.

Bonita torre. Me gusta bastante su diseño.

Brewder escribió:Yo no entiendo porque tantos bombos por el RT y el DLLS, porque es un añadido para algunos juegos y ya.

Yo use en toda la generación una RTX 2070 y lo único que me importaba era el rendimiento bruto, si los pocos juegos que jugué eran compatible con el DLLS mejor, FPS extras, pero nunca active el RT más que para probar como se veía, porque el rendimiento mermaba muchísimo.

Ahora priorizo los 144FPS y la fluidez por sobre todas las cosas, así que es algo que no pienso activar, hasta que esa tecnología este mucho más madura y no afecte mis prioridades.

Los últimos 10 años solo compré NVIDIA, pero por primera vez en muchos años estoy pensando seriamente en comprar amd, porque es la mejor en rendimiento bruto de todas y yo estoy súper feliz por esta competencia, al fin y al cabo nosotros somos los ganadores.

Ya y seguro que cuando compras un coche te aseguras que lleve todas las caracteristicas........ :) Sino, siempre puedes comprar un Dacia sin elevalunas si quiera. :)

Perdon por el offtopic. Pero es que una GPU que ejecuta mejor el RT y el DLSS, es una GPU más potente en bruto.
@Nomada_Firefox hombre de lo que ya tengo comprado, la 3080 problemas cero de compatibilidad, el nvme tampoco, y lo único la ram pero está comprada en amazon en el Prime Day que había oferton, 104 euros los 32gb de ram, raro sería que no funcione en una B550M, esta certificada en el QVL.
8350 respuestas