AMD rompe su récord de cuota de mercado como fabricante de procesadores, con un 25,6%

Las cifras de ventas son bastante claras: la venta de ordenadores personales va como un tiro gracias al teletrabajo, y tanto Intel como AMD están más que satisfechas con los resultados obtenidos a lo largo de 2021. Lo que no nos dicen estos datos es quién va delante y por cuánto. Se intuye que AMD ha logrado mejorar su posición de forma notable desde el lanzamiento de los primeros Ryzen, pero ahora tenemos una imagen más certera de la situación gracias a Mercury Research.

La firma de análisis de mercado (vía Tom's Hardware) señala que AMD representa actualmente el 25,6 % del mercado x86, lo que supone la mayor cuota jamás conseguida por la compañía. Hasta ahora su record absoluto se encontraba en el 25,3 % que logró allá por 2006, cuando una AMD exultante se permitía el lujo de comprar ATI Technologies por más de 5.000 millones de dólares.

Un dato interesante es que Mercury Research señala que durante el cuarto trimestre de 2021 Intel logró recuperar algo del terreno perdido en los mercados sobremesa y portátil, donde AMD registra cuotas de mercado de 16,2 % y 21,6 %, respectivamente. Hablamos de décimas porcentuales, lo cual indica que la venta de hardware para servidores se ha convertido en un potente vector de crecimiento para AMD, con un 10,7 % del mercado. Como referencia, en el cuarto trimestre de 2017 AMD tenía un 0,8 % de ese pastel.

Si bien el dominio de Intel sigue siendo preponderante en todos los segmentos, que AMD se haya hecho con una cuarta parte del mercado en el lapso de cuatro años es extraordinario, máxime cuando la compañía se jugaba la quiebra si Ryzen fracasaba. Solo hay que ver que AMD ha duplicado su cuota de mercado desde el tercer trimestre de 2018, y ya para entonces la cosa empezaba a marchar gracias al éxito de la primera generación de la arquitectura Zen.

Dicho todo esto, AMD va a tener cada vez más difícil mantener su crecimiento. Intel ha despertado de su letargo tras recibir este zarpazo, proponiendo procesadores más competitivos, y el inevitable ascenso de ARM levantará nuevos obstáculos para los fabricantes de procesadores basados en x86, así que los próximos dos y tres años van a ser sumamente interesantes para la industria.

Fuente: Tom's Hardware
Bien por AMD. Ya no recordaba la compra de ATI en aquellos tiempos.
A ver sin con el nuevo socket AM5 logran hacerse con el 50% [looco]
Aparte de Ryzen y su resurgir, han jugado bien sus cartas en otros mercados como el de las consolas. Quien lo diria con esas primeras APUs lo que evolucionarian a posterior y lo que les serviria. Recuerdo noticias de aquella epoca tipo "APU Llano, la integrada con el que jugaras crysis" y cosas del estilo. Quien lo diria en aquellos tiempos de las FX... tambien coincidio esa epoca que intel se saco de la manga arquitecturas como Sandy Brigde que fueron un autentico pelotazo, menudo bicharraco eran esos 2500k y 2600k, este ultimo aun a dia de hoy te puede dar alguna alegria [tadoramo]

Ya en graficas la cosa no la veo tan clara, El equivo verde a jugado muy fuerte sobretodo desde las Keplers. Eso si, buenas gpus han salido los ultimos años sobretodo ese segmento medio a nivel de calidad precio, las tipo RX460/470, RX560/570, 5600XT/5700XT, 6600XT/6700XT; Todas super validas en sus segmentos y antes de todo este ciclo de precios absurdos, muy buenos precios para el rendimiento que dan.
Solo las APUs de las xbox one, series y ps4 y ps5, ya son un porron de $$$$
Cabe decir que se nota que van resurgiendo aunque luego nos encontramos con Intel que está respondiendo. Ya cuando me compré el PC nuevo hace casi medio año llegué a ver los procesadores i7 a 100€ menos que las alternativas AMD, y eso me hizo decantarme por Intel, pero yo iba a por AMD de cabeza.

Ahora habrá que ver si pueden, al menos, mantener la cuota de mercado y seguir ofreciendo buenos productos a sus clientes. También supongo que el tirón de las consolas nuevas les permitirá seguir recibiendo ingresos continuos para mantenerlo todo engrasado.
Bien por AMD y gracias a ellos no seguimos con micros de cuatro nucleos.
Aun recuerdo mi K6-2 que iba como un tiro descodificando el Canal + [carcajad]
Yo tengo por primera vez un procesador AMD y como siempre he tenido intel no se que se puede o no hacer con él. [buuuaaaa]
Bueno ..buen por AMD pero syava siendo hora que se bajen de la nube con los precios.

Que mientras fue la segundona ,las críticas de careros iban a Intel.Pero en cuanto han tomado el liderazgo, son iguales que Intel.
elneocs escribió:Aparte de Ryzen y su resurgir, han jugado bien sus cartas en otros mercados como el de las consolas. Quien lo diria con esas primeras APUs lo que evolucionarian a posterior y lo que les serviria. Recuerdo noticias de aquella epoca tipo "APU Llano, la integrada con el que jugaras crysis" y cosas del estilo. Quien lo diria en aquellos tiempos de las FX... tambien coincidio esa epoca que intel se saco de la manga arquitecturas como Sandy Brigde que fueron un autentico pelotazo, menudo bicharraco eran esos 2500k y 2600k, este ultimo aun a dia de hoy te puede dar alguna alegria [tadoramo]

Ya en graficas la cosa no la veo tan clara, El equivo verde a jugado muy fuerte sobretodo desde las Keplers. Eso si, buenas gpus han salido los ultimos años sobretodo ese segmento medio a nivel de calidad precio, las tipo RX460/470, RX560/570, 5600XT/5700XT, 6600XT/6700XT; Todas super validas en sus segmentos y antes de todo este ciclo de precios absurdos, muy buenos precios para el rendimiento que dan.


10 años me duró mi 2500k, menudo bicharraco más bien amortizado. Ahora he mudado a un Ryzen 3800x y espero que me dure por lo menos otros 10 años xD (aunque me hubiera gustado haber pillado un 5700x).

saludos!
Pero... Alder Lake... Intel dice que ve a AMD por el retrovisor [poraki]

Lo bueno de que haya competencia sana es que los precios se van normalizando y la carrera por ofrecer un mejor producto es mucho más intensa, pero sigo viendo que Intel trata de vender la moto con el marketing de siempre, con el IPC y ahora encima vendiendo sus procesadores con núcleos E para aumentar los conteos en la caja.
Esos Ryzen con una ristra de megas de caché L2 y L3, venga cores y venga hilos. Una gozada.
Me alegro, ojalá consiga consolidarse como una alternativa real a intel. No digo que no lo sea ahora, pero sí dejó de serlo durante demasiados años.
Todo lo que valga menos de 250$ no existe para AMD para usuarios finales. Ahí es donde hemos llegado xD. Pero siguen siendo lideres en casi todo, aun con AlderLake si tienes una placa base del año del compon le pones un 5600X o un 5600G y a correr con todo. Para equipos nuevos si bajan un poquito las placas B660 supongo que Intel gana. En portátiles no tienen nada que hacer contras las Apus con rdna aunque ganen en cpu. En gaming compactos tengo las dudas..

En fin me alegro que haya compentecia y desde que ryzen llegó los nucleos llegaron...
Señal de que deben de estar haciendo las cosas bien.
Minetras intel sigo con esos hornos que necesitan luz a lo bestia para que luego haya que disiparlos con cosas muy bestias como AIO de 200€, AMD va a seguir vendiendo y por si fuera poco enviando los pata negra a review (porque lo de la lotería del silicio es para ti, que vas al comercio) y con las placas base a precios absurdos como las H610 a más de 100€

Portatil+hornillo a más de 90ºC de temperatura operativa
Imagen
Alegrarme me alegro. Pero que ajusten precios porque Intel ha pisado el acelerador y los precios de Ryzen siguen inflados sin mucho sentido.
Aqui un recien llegado a su club. Es increible lo que me esta gustando mi Ryzen 9 5900HX. Cores y mas cores e hilos y mas hilos de trabajo.......

Para ser justos mi anterior portatil calzada un CoffeeLake (8° Generacion) y no iba nada mal pero es que este Ryzen se sale y por menos dinero.

MI proximo un Threadripper ale, como Linus. [babas]
Desde luego muy buenos números
Me alegro por ellos, se lo merecen y los usuarios debemos estar muy agradecidos a ellos.
Rompieron el mercado cuando Intel nos estaba robando con cada generación nueva que salía.
Me alegro mucho por AMD, son buenos datos.
Yo feliz con el 3800x, pero a ver si AMD se pone un poquito al día con los precios...
Mi próximo equipo, será AMD. El caso es que teniendo ahora mismo un i7-6950X habrá que saltar a un Threadripper.
Muy bien por ellos y seguirá aumentado.
24 respuestas