AMD reta a Intel a un duelo de procesadores de doble núcleo

Pues hombre, como curiosidad esta bien, ¿pero de que nos sirve? porque realmente test de rendimiento ya se hacen (por personas/ o entidades independientes).

Lo que deberian hacer es ponerse deacuerdo a la hora de standarizar un socket/slot o lo que sea, lo que abarataria los costes de desarrollo y fabricacion, que redundaria en nuestro bolsillos, amen de quitar un monton de lios al migrar de uno a otro (disipas que no valen para ambos, cajas en las que no valen ciertas placas....).



Salu2
Si AMD hace esto es que esta muy segura de ganar, sino no se prestaria a quedarse con el culo al aire.

Seguro que Intel esta haciendo ahora mismo los benchmarks para ver como optimizar software.
yo creo q es una maniobra de publicidad mas q otra cosa.


salu2
joder con AMD... es directo y claro, la ostia!!!

Por cierto, se sabe ya claramente que los micros de AMD vasn a llevar DRM???
DiGiCharatFan escribió:
Lo mismo digo XD

Si una cosa he aprendido de intel, es que el tamaño de la cache no importa... xD esos prescott con mas cache... no han servido de nada.. no se que tal les ira con la serie Sonoma para portatiles con 2Mb....


Que atrevido por tu parte hacer tal afirmación xD La razón de que añadiesen más cache es que, al tener todavía más etapas el pipeline (pasan de 20 a 31), un fallo de cache está mucho más penalizado. No pretendían sacar más rendimiento de los Prescott a base de meter más cache, sino de aumentar la frecuencia. Pero para poder aumentar más la frecuencia tenían que supersegmentar más todavía el pipeline, y para que eso sea útil había que reducir los fallos de cache (de otra forma el pipeline estaría vacío la mayor parte del tiempo). Si lo ves del otro lado, en caso de no haber metido más cache y haberse quedado en 512KB, probablemente el rendimiento sería incluso mucho peor que un núcleo Northwood (actualmente andan ahí ahí, aunque las aplicaciones machaca-cache salen mal paradas en el Prescott). El gran fracaso del Prescott es que, después de todo, tampoco han podido subir la frecuencia de reloj ni tanto ni tan rápido como habían previsto.

Pero para que te hagas una idea de lo esencial que es la cache en micros actuales, parte del superior rendimiento que tienen los AMD se debe a que tienen una cache de L1 mayor que la de los Intel, creo que son 16Kb de i-cache y 32 de d-cache, frente a 64/64 de los AMD. Los procesadores de AMD funcionan a frecuencias más bajas y utilizan un pipeline mucho menos segmentado (creo que andan en las 15 o 16 etapas), con lo que pueden permitirse meter una cache de L1 más grande aunque sea más lenta.

La jerarquía de memoria es un factor determinante en el rendimiento de los procesadores actuales. Hay que diseñarla con mucho cuidado.
hasta que intel no saque otra nueva cpu, que mucho antes de finales del año que viene no creo que sea, amd le gana de calle, por lo que lo que intentan hacer ahora es contrarestar años de publicidad y de un más o menos buen hacer de intel (que con el presshot han tirado a la basura) que es por lo unico (y esos contratos con los montadores de equipos) que siguen vendiendo (sobretodo a los 'hombres (y mujeres) desactualizados' XD )

y mi apuesta va a que intel no aceptará el desafío, no les conviene
Juaner escribió:Qué sitio tropical ni que leches XD Los problemas de temperatura hace ya tiempo que son cosa exclusiva de intel desde que tiró por el core prescott. Los amd de 64bit no calientan una mierda en comparacion con los p4 de socket 775. De hecho si hacen la prueba en un sitio tropical apuesto a que se funde antes el xeon XD En cuanto a rendimiento, probablemente gane AMD (por qué iban a retar a intel si no).


No son Prescotts lo que van a utilizar, sino Xeones, procesadores que están supuestamente 24x7x365. [bye]
Como diria Homer Simpson:
Imagen
¡Exijo una satisfacción, le reto a un duelo!
esplinter escribió:lo q si q deberia darte verguenza es escribir semejante palabro. se escribe averguenzo.

lo siento ya se q esto es totalmente off-topic y a mi no me gustan nada los tiquismiquis de la ortografia en los foros, pero es q no he podido aguantarme, me ha dado un pinchazo en el estomago cuando he leido "eso"


Antes de dar clases de ortografía, asegúrate de que escribes bien la palabra que pretendes corregir, porque si no quedas fatal.

Avergüenzo
Yo tampoco creo que Intel acepte el "reto". Algo pensarán. Y tampoco creo que sirva de mucho que lo acepten; al final cada compañía haría campaña diciendo que han ''ganado'' ellos, haciendo hincapié en los aspectos en que su tecnología es superior.

En cuanto al debate AMD vs INTEL, yo tengo un AMD XP2600 y sí, se calienta como un hijoputa, pero va genial. Por eso mismo le recomendé AMD a un amigo y a mi novia: mi amigo tuvo muchos problemas de compatibilidad con el AMD: placa, disco duro... se cambió varios componentes hasta que al final le fue bien. Mi novia igual, pero al final nos cansamos y lo cambiamos por un Intel. Y desde entonces, perfecto.
Conclusión a la que he llegado (a pesar del poco muestreo): los AMD, si tienes suerte, van de puta madre; pero si pillas uno torcido son un puto infierno. En cambio, los Intel son más ''estables'' en este sentido.


PD: Que alguien me diga que no tengo razón (y que me convenza), que quiero seguir con AMD, que estoy feliz con mi pc :(
Hammett escribió:PD: Que alguien me diga que no tengo razón (y que me convenza), que quiero seguir con AMD, que estoy feliz con mi pc :(



....entre los de mi casa, mi oficina, la de mi padre y la casa de mi hermano......9 equipos com Amd.....y ninguno han dado problemas de ese tipo.
Hammett escribió:PD: Que alguien me diga que no tengo razón (y que me convenza), que quiero seguir con AMD, que estoy feliz con mi pc :(


Pues que en la estadística una muestra de 3 no va a ninguna parte. Si para argumentar eso dices 3, 4, 5 o 10 casos me parece una argumentación flojita. ;) ;) ;)
el reto de amd es muy gracioso pero si utiliza programa k en teoria estan optimizado para intel .... tan seguro esta

yo soy intel y le doy u na sorpresa porke aunke la gente diga lo contrario los programas estan mejor optimizado para intel k para amd
y aunke eun fuerza bruta gana por coleada amd intel siempre tiene algo en la recamara (vamos eso es pero) XD
DyV escribió:Como dice el dicho: "una vez maté un perro y ahora me llaman mataperros".
Ahora mismo, no solo es que AMD no tenga problemas de temperatura en absoluto, es que es Intel el que los tiene y serios.


Como dije antes, el amd 3000 xp me duró 2 días. Y eso que tenía la caja abierta y el ventilador de casa al lado. Fue poner Painkiller en buen detalle, y adios. Lo cambié por un P4 Northwood, y ningún problema.

Se puede defender en lo que se quiera a AMD excepto en la temperatura...
Ningun procesador de la marca que sea revienta a la primera por el calor, porque el ordenador se apaga antes de que ocurra, mi opinión es que estaría defectuoso. En cuanto al tema en cuestión, parece un duelo de los del oeste de los que ya no se ven :).
MoRdOrEye escribió:
Como dije antes, el amd 3000 xp me duró 2 días. Y eso que tenía la caja abierta y el ventilador de casa al lado. Fue poner Painkiller en buen detalle, y adios. Lo cambié por un P4 Northwood, y ningún problema.

Se puede defender en lo que se quiera a AMD excepto en la temperatura...


No, lo que tu haces es manipular. Si te peto por temperatura o el micro estaba mal o quiente monto el disipador no tiene ni idea de montar equipos. Ayer monte un a64 3200+ a un amigo y el micro a plena carga no sube de 40º a 30 y tantos de temperatura ambiente.

Mi xp2200+ no pasa de 45, el xp2800+ de mi suegro no sube de 42, etc.

Puedes decir que te salio malo el micro, pero no que amd tiene problemas de temperatura. Eso sería mentir, ya que quien los tiene es Intel.
Se puede defender en lo que se quiera a AMD excepto en la temperatura...

[mode Google /ON]

Quizás quiso decir: Intel

[mode Google /OFF]

[qmparto] xDD perdon no me pude resistir

saludos
si algo he aprendido en este tiempo es que la batalla no esta en el hardware. la batalla esta en el software.

yo de Intel, llamaba a AMD y preguntaba cuales van a ser las cosas que van a probar, nombres de programas a testar y versiones. ponia a varios departamentos 24x7 a currar sobre el procesador mas bestia que tenga disponible y sobre los programas que van a correr en ellos y que los 'truqueen' y optimicen hasta las orejas. despues aceptaba el reto.
f5inet escribió:si algo he aprendido en este tiempo es que la batalla no esta en el hardware. la batalla esta en el software.

yo de Intel, llamaba a AMD y preguntaba cuales van a ser las cosas que van a probar, nombres de programas a testar y versiones. ponia a varios departamentos 24x7 a currar sobre el procesador mas bestia que tenga disponible y sobre los programas que van a correr en ellos y que los 'truqueen' y optimicen hasta las orejas. despues aceptaba el reto.


La cosa es que evidentemente eso no estará permitido. Se usaran los programas "tal cual", que es como los obtendran los usuarios de los servidores, no con versiones ultra optimizadas que intel no procurará nunca a dichos usuarios.
ThePredator escribió:[mode Google /ON]

Quizás quiso decir: Intel

[mode Google /OFF]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]... Muy buena esa XD
Yo reconozco que en mi casa son todos AMD: un K7 a 1200 de mi hermana un XP 2000+ el mio y un 2600 XP-M del portatil, todos funcionan perfectamente y nunca he tenido problemas de compatibilidad con ellos, rinden muy bien y son incansables, cierto es que algún problema de calentura ha tenido el k7 1200 pero es porque no debo haberle colocado bien el disipador cuando petó la placa base hace unos meses (ojo, no el procesador) y le puse otra placa nueva, compatible con el procesador (sí, seguía existiendo este año algo para este micro bajo Socket A) y le he tenido que quitar las chapas porq no tengo mucho tiempo de cambiarle el disipador, pero bueno es cuestión de "montar" bien el equipo. Que no todo el mundo sabe.

Sin embargo a mi tio le monté hace pocos meses un AMD64 socket 754 3000+ y le va de lujo a 40º así que AMD está demostrando que funciona realmente mejor que Intel y está subsanando problemas que antes tenía.

Otro ejemplo. En el trabajo de mi padre hay dos ordenadores un PIV a 1,4 Ghz (menuda cagada de procesador, ya se ha visto que iba mejor un PIII a 1 Ghz por aquella época) y un AMD Duron (ojo Duron) a 1,3Ghz, pues resulta que en rendimiento le da cien patadas al PIV.... e incluso se nota más rápido (con menos memoria RAM que el PIV)... ;-)

Respecto a la noticia, me temo que AMD en un principio tiene todas las de ganar por lo que estoy leyendo. [risita]
El marketing de Intel debe ser mucho mejor de lo
que muchos pensamos.

El otro dia le estoy recomendando un ordenador
a alguien que teoricamente no sabe mucho de informatica.
(No sabe lo que es la CPU y se refiere a ella como "cuadrardito")

Pero cuando le enseño un AMD me dice:

Pero eso no es un pentium
¿? [mad]

Y me pregunta que si es AMD no le va a dar problemas
de compatibilidad o si le va ha hacer cosas raras.

AMD ha hecho este anuncio ahora que ha terminado el IDF
y todos estan espectantes a la nueva arquitecutra de Intel
para asi darles una dosis de "realidad"
Ya que en el reto piden una CPU que este a la venta y
con alta disponibilidad.
SickBoy escribió:
Pues que en la estadística una muestra de 3 no va a ninguna parte. Si para argumentar eso dices 3, 4, 5 o 10 casos me parece una argumentación flojita. ;) ;) ;)


Ya, si ya lo reconozco en mi post, por eso mismo pedía que alguien me convenciera XD (gracias a ti y a Alucard26 por vuestra contestación).

En mi opinión, y siempre teniendo en cuenta que sólo he tocado 3 ó 4 AMD's, la única desventaja que le veo es el manido tema de la temperatura, etc. Pero si, por lo que decís, ya se ha solucionado y el rollo de la compatibilidad ha sido casualidad, mi próximo pc será AMD fijo.
Harl escribió:El marketing de Intel debe ser mucho mejor de lo
que muchos pensamos.

El otro dia le estoy recomendando un ordenador
a alguien que teoricamente no sabe mucho de informatica.
(No sabe lo que es la CPU y se refiere a ella como "cuadrardito")

Pero cuando le enseño un AMD me dice:

Pero eso no es un pentium
¿? [mad]

Y me pregunta que si es AMD no le va a dar problemas
de compatibilidad o si le va ha hacer cosas raras.


Desgraciadamente eso le pasa a más de la mitad de la población española. No se molesta, no es inquieta, no quiere saber si es mejor o peor uno que otro. Simplemente le entra por los ojos los Ghz.... como ya habéis dicho por ahí, y eso no es lo más importante ni mucho menos.
MoRdOrEye escribió:
Como dije antes, el amd 3000 xp me duró 2 días. Y eso que tenía la caja abierta y el ventilador de casa al lado. Fue poner Painkiller en buen detalle, y adios. Lo cambié por un P4 Northwood, y ningún problema.

Se puede defender en lo que se quiera a AMD excepto en la temperatura...


Te dieron un microprocesador chungo, o te lo montaron mál. Cuando hay sobretemperatura el equipo se apaga y no se estropea. Dale las gracias a quien te montó el equipo. Los únicos micros de AMD que tuvieron problemas de calor fueron los primeros XP que salieron (hace años).

Northwood es el último núcleo que hizo Intel que no tenía problemas de temperatura (y de eso hace más de 2 años). De ahí en adelante no han dado pie con bola y, como he dicho, no se trata de una cuestión de detección de la sobretemperatura, el problema es que se calienta mucho.

Que tienen problemas con la temperatura no es algo que diga yo, es algo que dice Intel. Si no tuviesen problemas de calor hace meses que estaríamos viendo Prescott de 4 GHz, todavía no existen (que yo sepa van por 3.8, muy retrasados respecto a sus planes). De hecho, han desechado totalmente su actual linea de desarrollo de procesadores, dejan de lado lo de la frecuencia porque se han encontrado con el techo de la temperatura. En los próximos procesadores que van a sacar, van a utilizar como métrica el rendimiento/Watio (cosa que, por otro lado, me parece estupenda).
DyV escribió:Como dice el dicho: "una vez maté un perro y ahora me llaman mataperros".

AMD hizo micros con problemas de temperatura 1 vez, y hace mucho tiempo. El mayor problema, maś que una temperatura de operación alta, era que no tenía detectores de exceso de temperatura ni mecanismos de control. De forma que si tenías un calentón por lo que fuese, al carajo el chip. Eso duró muy poco, en cuanto empezó a rular el video de Tom's Hardware del AMD friéndose al quitarle el disipador, AMD retiró ese core del mercado (o dejó de fabricarlo, no sé) y sacó uno nuevo con medidas de control de temperatura.



El core era el palomino y no lo retiraron ya que duró lo suyo, lo q hicieron eran ponerle el diodo de proteccion a las placas. Y si llegaban a una cierta temperatura en vez de petar el micro, se apagaba la placa.

Yo el unico intel que tuve fue un 166MMX subido a un 233MMX eso volaba XD. El resto de mis pcs han sido AMD (que han sido mas de 5 xD).

Tomshardware hizo tb un 1 vs 1 y kedo reflejado los problemas de temperatura de Intel, y no solo del micro, si no tb del chipset, que le tuvieron que poner un ventilador XD a la placa xque si no petaba. Veremos si acepta Intel...

salu2
Bueno que la peña 'casual' de los pc's pregunte si algo es pentium es lo normal, no saben mucho mas.. es como otros casuals que si les preguntan el nombre de una consola solo saben uno..

salu2!

PD: voy por el tercer amd yo tambien, y ni un solo problema...
Es q resulta q hay dos tipos de usuarios... los q saben lo q compran y los q "compran lo q saben"... me explico... en la tienda en la q estoy todo el q sabe de informatica esta demostrado q pide o monta AMD... el q no sabe de q va el asunto ni siquiera sabe q AMD existe... no digo q todos los entendidos en informatica tengan AMD, supongo q los habrá q tengan Intel pero todos los q conozco tienen AMD... ¿casualidad?
Y bueno por insistir en el tema de la temperatura... AMD hace muuuuuuuuuucho q subsano el tema del calentamiento... el mio a mas de 40º de temperatura ambiente no pasa de 40º el micro incluso a veces ni llega y con el disipador de casa y la caja cerrada. Mientras q en la tienda montamos Intel P4 y eso se calienta como sus muertos...
Y entrando en comparativas... yo he tenido un AMD de los q se calentaban: un XP3000+ (q alcanzaba mas de 60º) con 512 de ram y comparado con un P4 2,8 GhZ con 1 Gb de ram mi AMD rendia bastante más (y eso q la frecuencia de reloj de mi AMD era de 2,4 GhZ overclockeado con FSB a 333 frente a los 2,8 mas el FSB de 800 del P4...)
AMD = FANTASMAS.

salu2
y yo incluso teniendo AHORA(y solo ahora y ultima vez en mi vida)pentium digo:
AMD rulez:mi athlon thunderbird 1000@1600,jamas lo olvidare,y mi AMD xp 1800+@2400+.os amo [babas]
indiscutiblemente y despues de 5 pc´s solo puedo decir ke mis amd siempre han superado en rendimiento a mis intel,asi ke ahi keda eso
yo apuesto 100 pavos por AMD.
alzofaifa escribió:yo apuesto 100 pavos por AMD.


Yo otros 100 pero rellenos para Acción de gracias por Intel. [toctoc]
Mi AMD 2600 me funciona muy bien, así que no tengo quejas, bueno últimamente con este calor he tenido que quitar uno de los paneles laterales porque sino se calentaba mucho... el disco duro (no junteis el emule con descargas de news con conexion a 1mega mientras haceis funcionar el romcenter con todo el romset 0.99 de mame XD).
Yo te tenido varias PCs a lo laaargo de mis 23 años de vida. He tenido Pentium MMX, AMD Athlon y Ahora una P4. La AMD era la mejor máquina que he tenido hasta que el procesador se quemó porque el ventilador murió de viejo... [mamaaaaa]

Me quedo con mi P4, pero sin quitarle méritos a AMD. Claro, que en cuestión de procesadores de doble núcleo, las cosas pueden darse mejor para AMD.

Salu2
PUUFF ese reto seria interesantisimo de ver que sale jejejeje...logicamente Intel va a decir que no, que va a pasar de "chiquilladas" o quien sabe.....

Ya hace tiempo que se solucionaron los problemas de temperaturas de AMD, hay mucho mal montador suelto por ahi xDDD

Yo monto al mes (trabajo de montador) pues de 10 a 20 pcs, y de cada Intel que sale, han salido 10 AMDs por delante.......lo de la temperatura hoy dia es increible, los P4 de S775, se calientan que da gusto ver como suben su temperatura, y eso que se suponia que solventaba el problema de los "PresHOT", hombre se calientan menos, pero aun asi, ala el ventilador del disipador a tope, y suena que no veas, mientras.......monto AMDs, y sus grados, 40º, 42º, 45º, 50º y de ahi no pasa...........y rulan perfectos, logicamente a mas proceso mas temperatura, pero es que aguantan como jabatos [sati] y rinden de maravilla.

Y de los Athlon 64 que decir [amor] [amor] [amor] [amor]

Aqui al amigo NeoKa_OnE un saludo que compro donde trabajo el Athlon 64 3500+ que se que le va de escandalo entre 39º y 40º xDDD

Yo tengo ahora mismo un AMD Athlon XP 3200+ Barton, con un POLO735 3 In 1 de Thermaltake (antiguo V12), y eso 42º 44º 46º, depende de como lo utilice y lo que ejecuto, pero es que va divino y corre como sus muertos xD

Experiencia con Intel aparte del trabajo???? si, la mia personal..............iba muy bien todo hay que decirlo el Intel 486 DX2 66MHZ X-D X-D

SALUDOS!
wueanas, yo tengo un amd 3000 y antes tenia un disipador mu malo y se calentaba bastante.

kenwood me coloco uno bueno y desde entonces me va perfecto el pc, esta en unos 48 grados siempre, eso ahora con el calor que hace en malaga
Hombre jeje, es que el que tenias no era el original siquiera de AMD, ahora si que lo tienes en condiciones :Ð :Ð
Y la mayoria de las veces a 40º no llega... tiene q estar procesando realmente a muerte pa q llegue a los 40º... normalmente esta en 38º de ahi no pasa.
1 saludo para Kenwood [bye] y pa los demas tambien xDD
No tengo mucha idea de los procesadores, pero mi AMD me llegua a los 49º, eso sí, es porque estoy en jaen, y akí puesssss te asas, pero lo que si tengo puesto es el cool&quiet, que te baja a la mitad de mhz el ordenatra y así se calienta menos!! así que todavia le queda mucho a intel para arreglar el problema de la temperatura!
Espero que esto sea mejor para avanzar con la tecnologia.
salu2
Si os digo la verdad AMD me ha ido bien siempre, pero debo admitir que no tengo ni idea que son las DRM, de las que todos hablan...
Perdonad mi ignorancia, alguien se ofrece a explicarmelo?
swosplus escribió:Si os digo la verdad AMD me ha ido bien siempre, pero debo admitir que no tengo ni idea que son las DRM, de las que todos hablan...
Perdonad mi ignorancia, alguien se ofrece a explicarmelo?

Aqui tienes.
Gracias Franaloper! Muy completo.
94 respuestas
1, 2