AMD reta a Intel a un duelo de procesadores de doble núcleo

In the spirit of fair and open competition, AMD challenges Intel to a duel … a dual-core duel. Así introduce AMD su nueva arma publicitaria para para hacerse con el mercado de procesadores para servidores, un reto directo a su competidor Intel. La prueba consistiría en enfrentar un servidor Dual-Core AMD Opteron serie 800 o 200 con el correspondiente procesador x86 para servidores de Intel disponible comercialmente, en un laboratorio de pruebas independiente y de forma pública. El reto viene pocos días después de que Intel adelantase el lanzamiento de sus nuevos Xeon dual-core.
O Intel acepta o van a quedar muy mal.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Podrian retarse a ver kien tiene huevos de no implementar DRM
hablando en serio pienso que AMD ganaría.... mientras las pruebas no se hagan en un ambiente muy tropical(por la temperatura).
¿En que consistiria exactamente la prueba, en ver cual de los procesadores optimiza mejor el DRM?. Que se dejen de gilipolleces y no intenten joder la privacidad de todos los usuarios de un ordenador, con la mierda de tecnologia que quieren imponernos de forma silenciosa y traicionera
La respuesta de tzare es lo mejor que he leido hoy.
yo creo que la cosa esta algo igualada pero esto con nxname que mientras se aga en un sitio fresco para que el AMD no se sobrecaliente sino en temperatura INTEL ya tendria punto a favor yo siempre use INTEL y la gente que conozco con AMD siempre me dicen lo mismo la temperatura pero yo con intel estoy contento.

PARA GUSTOS COLORES...PARA MARICAS FLORES (frase echa)
nxname escribió:hablando en serio pienso que AMD ganaría.... mientras las pruebas no se hagan en un ambiente muy tropical(por la temperatura).


Hombre es que si las pruebas se hacen con calor el Intel ni podra
arrancar :Ð

Yo lo que espero es que usen benchmarks con autentico soporte
para multicore y no la cutrada de Tomshardware de ejecutar
varis benchmarks diferentes a la vez.
Qué sitio tropical ni que leches XD Los problemas de temperatura hace ya tiempo que son cosa exclusiva de intel desde que tiró por el core prescott. Los amd de 64bit no calientan una mierda en comparacion con los p4 de socket 775. De hecho si hacen la prueba en un sitio tropical apuesto a que se funde antes el xeon XD En cuanto a rendimiento, probablemente gane AMD (por qué iban a retar a intel si no).
Yo creo que ganaría AMD, aunque en el Intel se podrían hacer unos huevos fritos y unas salchichas de escándalo...

Imagen

Round 1... Fight!!
Se masca la tragedia......
tzare escribió:Podrian retarse a ver kien tiene huevos de no implementar DRM


Amen. XD
Que coño problemas de temp AMD....Por esto AMD deberia de hacer mas publicidad....Todavia hay quien piensa que son iguales que los XP...

Ademas....cuantas veces se les petaron los INTEL a los de Tom´s??? :-|
Aqui mi opinion,
Tengo un pentium 4 a 2,8Ghz Prescott
i un AMD 64 core venice a 1,8
en primer lugar dire, que la temperatura de mi pentium 4 es de 40 grados , i con Refrigeracion liquida, (bomba hydor l30 , Radiador triple, bloque con 2 salidas i una entrada, )
el AMD 64 lo tengo con el disipador de serie (el que venia con la caja del procesador)
i la temperatura es de 40 grados,
asi que ya veis cual se calienta mas, con 1 tube que gastarme +d 200 € para que en verano no petara,
i con el amd no tube que ni gastarme un centimo i el rendimiento es mejor
asi que ahora no digais que amd se calienta por q las pruebas las e echo yo, i intel con mejor sistema de refrigeracion sale perdiendo.
Saludos
Dsd q sacaron el Athlon64 754 Amd esta un paso por delante de Intel, tanto en rendimiento como en temperatura, y ahora con los dual core a un paso y miedo. Intel tiene q aceptar el reto, pero no se como lo va a afrontar. Si lo hacen en un laboratorio independiente se les verá el plumero y no se lo pueden permitir...
Realmente con esto ganamos 0, puro marketing.

El último AMD que pillé, el 3000xp, me petó al segundo día. Pillé P4 3Ghz, lleva 1 año y siempre perfecto. En cambio el Athlon 900 me fue de cine, ahí sigue (es decir, que no tengo nada contra AMD).

Como dijo Tzare, que se reten para ver quién cuida más al usuario. Que se dediquen a otras cosas.

Ah, y ya basta con lo de la temperatura. El 3000 xp no me bajaba de 70º ejecutando aplicación ni con ventilador de casa, y el P4 (northwood) no me pasa de 55º ni intentándolo.
Una actitud un poco sobervia por parte de AMD, ¿no os parece?
Pos yo no se...el xp lo he overclockeado hasta las narices, con la grasa mas cutre....y nunca cambia la temperatura....siempre igual..y por qui tenemos 35 grados en veranito...
Sera que no me anda el programa de control de temp? [qmparto]

Y en cuanto al reto, me imagino que intel no aceptara...seria muy bajo entrar en su juego...
jejeje, respecto a la temperatura yo flipe el dia que me compre un pentium IV prescot 3.4, y con el disipador de casa llegaba a los 70 º. Voy corriendo a devolverlo, y me dicen que esa es su temperatura normal, cuando estas metiendole caña. Tube que gastarme 100 € en un buen disipador de cpu, y ponerle disipadores a todos los chips de placa y grafica, para que me bajara a 55, pero de ahi no baja. Pero oye, funciona muy bien.
si Dios quiere

AMD WIN!!!!! [sonrisa]

Saludos
menuda sandez, por que no se dedican a seguir investigando?
Por desgracia no estoy muy al dia de procesadores, pero siempre he tirado por intel... no se... de los pocos colegas que conozco que pillaron un AMD (hace ya tiempo) les petó en una semana...

Mi unica referencia personal de un AMD es el portatil de mis padres, un AMD 1500XP Mobile que se calienta como el infierno solo arrancando....

Tengo un barebone Shuttle SB61G2 con un P4 3.0 HT y las temperaturas normalmente estan entre 38 y 40 grados para uso normal, luego, ya son otras cosas al meterle calculos a saco...

Sinceramente, creo que es puro marketing, uno de los dos siempre ganaria en algo y diria que realmente ese algo es lo mas importante, creo recordar que un P4 2.8 HT tiraba casi tanto como el primer AMD64 (no recuerdo si un 3000 o 3200 o lo que sea) pero solo en una cosa concreta, segun tomshardware... es como eran antes las elecciones catalanas, PSC = mas votos // CIU = mas escaños, vamos, y lo que pasa tambien en las nacionales... XD

En verdad esta noticia me recuerda a un chiste que dice:

Un grupo de americanos y de mexicanos se encuentran y deciden que pasados 2 años van a reunirse de nuevo y van a hacer pelear 2 perros, simplemente para ver que país ha conseguido adiestrar mejor al perro...

A los 2 años, se encuentran y los Americanos tienen un doberman 4x4 inmenso mientras que los mexicanos tenian un chiwawa diminuto... aquello que dan la señal de luchar y el chiwawa abre la boca y se zampa al doberman sin que este se diera cuenta...

Americanos: Dios mio! 2 años y 100.000.000 de dolares invertidos en el adiestramiento y alimentacion especial para este perro, y nos ha vencido ese chiwawa...
Mexicanos: Pues mira, nosotros en estos dos años hemos gastado 100.000 dolares en hacer la cirugia estetica a un caiman....

Moralega, no te fies nunca del otro bando por mucho bicho que lleve....

Cogedlo como querais...
ROCKOTOPO escribió:Una actitud un poco sobervia por parte de AMD, ¿no os parece?


Solo es una actitud de marketing para tocarle los huevecillos a Intel. Seguro que Intel no acepta. Es lo mejor que puede hacer. Aceptarlo y perder (más que probable) sería un batacazo.

A ver como dice que no sin quedar como un cobarde, gallina capitan de las sardinas XD.

Un saludo

P.D. Estos críos....
porque hay que ver definitivamente quien es mejor no se, ami me parece una jilipoyez esto pero si lo quieren hacer que lo hagan, yo tengo un P4 y no me haberguenzo por ello, va de putisima madre, los juegos no se cuelgan (xD) las aplicaciones van rapidas etc... en vez de unirse para hacer estas JILIPOYECES podrian hacerlo para unirse en una sola compañia y fabricar un supermicroprocesador de 100 nucleos y asi ganarian mucho, en fins......... [inlove]
Empieza la gerra por ver quien la tiene mas grande ¬¬.

Estos de AMD ya se estan volviendo jilipollas....... lo peor sera, que se tengan que comer el marron y el ridiculo de "quedar" segundones.

En fin, asi funcionan hoy las compañias.

PD:El caso es que ami no me han invitado, estaria claro que solo se reta cuando se tiene seguridad de ganar.... si yo estuviera ganaria por tamaño [sonrisa]
A ver yo siempre he preferido intel a AMD, pero desde que se han pasado a netburst sus micros son VERGONZOSOS. AMD e IBM los superan en rendimiento a mitad de velocidad de reloj, es inaudito.

Y lo mas gracioso de todo es que el "revolucionario" anuncio de intel de hace unos dias fue... volver al Pentium 3!!! (o M como le llaman ahora jeje)

En fin, que intel hace lo mismo que Ms... compite con marketing y estrategia politica, nunca con ventajas tecnicas en sus productos.
Lo siento pero no puedo resistirme.

GalForD69 escribió:haberguenzo


haberguenzo [buaaj] Se escribe avergüenzo

Fin del offtopic.

Creo q Intel no aceptará. No se puede arriesgar a perder.
Conozco a bastante gente con AMD y si cuentan con su disipador y ventilación no hay de que preocuparse.
Que no intenten ocultar la jugarreta que nos quieren hacer con los proximos procesadores, que el pueblo ya esta enterado [qmparto]
chicos chicos! no nos olvidemos q somos gamers :D la velocidad del procesador pasado el gigahercio nos la suda :D yo llevo 1 año y pico con un amp-xp mobile 2500+@3400+ y no se me pasa por la cabeza cambiarlo a un amd64 3200 como el q le monte hace 2 meses a mi hermana he probado el rendimiento de las aplicaciones q uso (firefox,office,winamp,mplayerclasic, turbopascal, battlefield2,hl2, starcraft y counter-strike"steam") y comparando con la misma ram, mismo disco duro y misma gráfica 9800pro no llego a notar la diferencia xDDD ke se peleen lo ke kieran los de amd & intel ke hasta dentro de 3 años no cambio de pc xDDD (si, ya he probado el windows vista y el macdonalds OS en el de mi hermana) y chutan xD
pues me parece de puta madre que se piquen, asi a ver si investigan mas y bajan precios, con lo que en realidad, ganaremos nosotros.
ummm pero la noticia no hablaba de los micros Opteron Vs Xeon o Itanium? Los comentarios de P4 VS ATH64 sobran porque no tiene nada que ver con esto y las pruebas serian sobre aplicativos de servidores. Los Opteron llevan mas tiempo aun que los Athlon64 usando la technologia multicore por lo tanto esta bastante mas asentada. Si los micros de Intel multicore ya sabemos que sufren de determinados problemas(lease articulo en tomshardware) es facil aventurarse que el equipo con el AMD ganaria, pero a mi me parece una fantochada por parte de AMD.

Los Opteron bapulean a los Xeon llendo a frecuencias la mitad de altas y tb ganan a los Itanium en muchos aspectos, pero AMD mas le valdria volver a los precios que tenian antes, porque para mi estan perdiendo todo su atractivo debido a sus variaciones de precios impresionantes solamente por avidez economica...
ya se que no vien a cuento, pero los powerPC(se llam asi el procesador de los mac no?) quien los reta???
Como dice el dicho: "una vez maté un perro y ahora me llaman mataperros".

AMD hizo micros con problemas de temperatura 1 vez, y hace mucho tiempo. El mayor problema, maś que una temperatura de operación alta, era que no tenía detectores de exceso de temperatura ni mecanismos de control. De forma que si tenías un calentón por lo que fuese, al carajo el chip. Eso duró muy poco, en cuanto empezó a rular el video de Tom's Hardware del AMD friéndose al quitarle el disipador, AMD retiró ese core del mercado (o dejó de fabricarlo, no sé) y sacó uno nuevo con medidas de control de temperatura.

Sin embargo, los que sí tienen problemas de temperatura desde que sacaron el core Prescott son los Intel. Y todavía les dura. Y aquí el problema sí es una temperatura de operación demasiado elevada (70º, y con 75º entra en throttling...). Sin embargo, AMD se las ha arreglado para alcanzar más rendimiento con menos frecuencia de reloj y, por tanto, con menos disipación de temperatura (mucha menos, de hecho).

Ahora mismo, no solo es que AMD no tenga problemas de temperatura en absoluto, es que es Intel el que los tiene y serios.
Mientras los grandes fabricantes y montadores de hardware (Dell, IBM-Lenovo, HP, Toshiba, etc) sigan montando procesadores Intel de serie en todos sus ordenadores, tanto servidores como pórtatiles y sobremesa, me parece a mi que AMD no podrá superarla en ventas jamás, por mucha demostración de fuerza que haga. El mercado de los clónicos no es suficiente.

Es lo mismo que ocurre con Windows: mientras Microsoft siga firmando acuerdos con las grandes empresas como Dell, HP-Compaq, IBM, etc para instalar obligatoriamente y exclusivamente Windows XP en sus equipos, Linux jamás podrá superar a Windows.

Moraleja: las batallas también se ganan en los despachos.
el_Salmon escribió:Mientras los grandes fabricantes y montadores de hardware (Dell, IBM-Lenovo, HP, Toshiba, etc) sigan montando procesadores Intel de serie en todos sus ordenadores, tanto servidores como pórtatiles y sobremesa, me parece a mi que AMD no podrá superarla en ventas jamás, por mucha demostración de fuerza que haga. El mercado de los clónicos no es suficiente.


Precisamente supongo yo que la gracia, en parte, sera ganar este "reto" para, de alguna forma decirle al mundo "AMD es bueno".

Puede ser una forma de que los montadores que dices, pasen a considerar usar AMD en sus productos, precisamente a raiz de esta maniobra de AMD.

Vamos que digo yo que este reto no lo habran planteado para decir "mira que chulos somos" simplemente, no?
ejem.. creo ke amd se le ha subido un poko... la potencia... ke tengan cuidado no se vaian a estrellar...
WaSm escribió:ya se que no vien a cuento, pero los powerPC(se llam asi el procesador de los mac no?) quien los reta???


yo....[qmparto]

el reto q lanza AMD es referente a servidores , aunque se podia trasladar a equipos de sobremesa perfectamente , fijaros si Intel ha visto q la gente se empezaba a dar cuenta q sus micros empezaban a apestar q han cambiado radicalmente su arquitectura en la proxima generacion de CPUs , aunque tontos no son no xD , han cambiado a la estrategia menos mghz pero mas instrucciones por ciclo de reloj , pero no han llegado a rebajar las etapas de sus piepilnes hasta los 12 de los actuales Pentium-M (Dothan) o los A64 , sino q se han quedado en 14 , y esto se traduce , o por lo menos yo lo veo asi , en poder ofrecer mayor escalabilidad en los Mghz finales del procesador rindiendo lo mismo , si el top gama de los A64 ahora es de 2800 Mhz del FX-57 , seguro q si tuviera 14 etapas en vez de 12 podrian haberlo sacado a unos 3000 Mhz rindiendo lo mismo (ligeramente menos por clock debido a las etapas)

y el q diga q su amigo tiene un AMD y se calienta un huevo y demas q mire el anuncio q echaban en la tele del hombre desactualizado xDD , las tornas se cambiaron hace bastante tiempo

yo veo bien q AMD se de fama retando al "grande" , las practicas monopolistas de Intel no tienen paragon comparadas con un simple reto "prepotente" , asi Intel quedara mal si no acepta , y peor si lo hace porque saldra vapuleado [poraki]


saludos
GalForD69 escribió: yo tengo un P4 y no me haberguenzo por ello


lo q si q deberia darte verguenza es escribir semejante palabro. se escribe averguenzo.

lo siento ya se q esto es totalmente off-topic y a mi no me gustan nada los tiquismiquis de la ortografia en los foros, pero es q no he podido aguantarme, me ha dado un pinchazo en el estomago cuando he leido "eso"
hola hagan lo q hagan saldran los dos ganando mas publicidad mas ventas y implatar el DRM mas facil sera, pq mientras la gente se pelee quien es mejor los de AMD y intel investigan la mejor forma de meterla en double cuore, y sin vacilina asi no hay dolor pero con mucho placer para ellos en las cuentas.
No veo porque es prepotencia como dicen algunos por aqui, tienen micros superiores pero la gente tiene esta "leyenda urbana" de que los pentium son mejores, y cuantos mas megaherzios mejor, y Windows XP es la hostia y el MSN 7 es el mejor ZzzZZ ZzzZZ

A ver si la gente se va dando cuenta de como son las cosas en verdad, que hay mucho misticismo en este mercado. Ojala se los coman con patatas.
Seguro que los de AMD ya tienen el procesador preparado [qmparto] se habrán tomado su tiempo currándoselo, lo han conseguido y luego retan a ver si hace la competencia lo mismo XD... Aun así, prefiero que esta batalla la gane AMD, si :-).
Que manía con el calor de los AMDs. Hay un stress test de estos cpus en TomsHardware, y los Intel salen bastante mal parados, tuvieron que cambiar ventiladores y el consumo era un 30% superior.

Este mensaje ha sido escrito desde un P4 Northwood, de cuando los P4 sí valían la pena ;)
Rylek escribió:Este mensaje ha sido escrito desde un P4 Northwood, de cuando los P4 sí valían la pena ;)


Copion! XD
JanKusanagi escribió:
Copion! XD

Yo??? De dónde???

<<< Mess with the best, die like the rest! >>>
:D:D:D:D
Rylek escribió:Yo??? De dónde???

<<< Mess with the best, die like the rest! >>>
:D:D:D:D


D'OH!!!!!!!!!!! [jaja]
JanKusanagi escribió:
Copion! XD


Lo mismo digo XD

Si una cosa he aprendido de intel, es que el tamaño de la cache no importa... xD esos prescott con mas cache... no han servido de nada.. no se que tal les ira con la serie Sonoma para portatiles con 2Mb....
AMD tiene que estar muy seguro de si misma para retar a Intel, si señor, esta empresa demuestra tener un par de cojones.
Por fin se sabra quien gana a quien.
AMD no solo esta seguro de q va a ganar es q saben q van a ganar... actualmente Intel se ha dormido en los laureles y AMD les ha pasado por delante hace ya tiempo...
Por cierto lo de las temperaturas... aver si nos informamos q aqui en Málaga los dias de calor tenemos mas de 40º y mi AMD con su disipador de serie no pasa de 40º ni aun procesando a muerte... mientras q los P4, he montado alguno q otro y se calientan q da gusto... asi q mejor no hablemos de temperaturas q de eso hace ya muuuucho tiempo...
Salu2
PD: A ver como se lo monta Intel para avadirse del reto xD
tzare escribió:Podrian retarse a ver kien tiene huevos de no implementar DRM


Eso es verdad, seguro que ninguno de los dos tienen cojones [sati]

Pero dejando eso, yo espero que gane AMD, que intel me cae gordo con su política monopolista.
94 respuestas
1, 2