AMD presenta su procesador de doble núcleo Athlon 64 X2

AMD ha presentado en el Computex de Taipei su primer procesador de doble núcleo, el Athlon 64 X2. La presentación anticipada responde al anuncio del Pentium D de Intel, viniendo en cuatro sabores: X2 4200+ (Manchester core) a 2,2 GHz y 2x512 KB de cache L2; X2 4400+ (Toledo core) también a 2,2Ghz pero con 2x1024 KB de cache; X2 4600+ a 2,4Ghz y 2x512 y finalmente el X2 4800+ a 2,4Ghz y 2x1024 KB de cache L2.

Según las pruebas iniciales parece que los X2 consumirán menos que los Pentium D y serán más rápidos, aunque hasta que las aplicaciones multihilo sean más populares no se les sacará todo su rendimiento, siendo en la práctica menos eficientes que otros procesadores de núcleo simple de ambas marcas. Otro factor a tener en cuenta será la polémica intrusión de la tecnología DRM, que está por ver si es sólo cosa de Intel o se ha llegado a un acuerdo con ambos fabricantes.
bartews3 está baneado por "Clones"
tiene drm o no tiene drm? no lo han dicho cuando lo presentaron?

P.D: Primer!!!
se supone q si,veremos

P.D - SEGUNDO!!!
En un pepino de mucho cuidao si se sabe programar y si los programas saben usar 2 threads en las tareas mas duras.

A partir de ahora, esto es lo que nos espera, velocidad al limite pero con mas de un nucleo.
Manchester core?... Toledo core? Qué será lo próximo, villaconejos core? A ver si se dice algo del tema DRM, pero vista la acogida de la noticia de su inclusión por parte de intel podría hacer algo... aunque no creo que esté en su mano. Porque, cuál es la razón de la inclusión de esta tecnología?
El acuerdo con ambos fabricantes ya se hizo hace tiempo.
Chilled escribió:Porque, cuál es la razón de la inclusión de esta tecnología?


Un acuerdo entre un grupo de empresas para hacer una "informatica mas fiable" como ellos las conocen....

Yo no dudo que ellos incluiran este chip porque esto es un acuerdo de la industria..... lo que no entiendo es como se concibe el soft libre en este tipo de arquitectura tan cerrada, parece todo girara en torno a Microsoft y su win longhorn


Salu2
Si no incluye tecnologia DRM, quiza lo incluya el siguiente... El acuerdo representa q esta, claro q es un acuerdo para incluir tecnologias de TC, no necesariamente de DRM... A ver q dicen las fuentes oficiales.
:-p
Ese Toledo core XDDD sabia de la existencia del Manchester core y el Winchester core, pero el Toledo... viva España, presente en los procesadores más novedosos y actuales del mercado XD
Habrá que estar atento a cuál es el último procesador de AMD sin tecnología DRM... ratataaaa
Saludos.
lo que esta claro esque estan condenados al fracaso,no veo a nadie que se lo compre,al menos sabiendo lo que lleva
Deku escribió:Ese Toledo core XDDD sabia de la existencia del Manchester core y el Winchester core, pero el Toledo... viva España, presente en los procesadores más novedosos y actuales del mercado XD


Siento defraudarte, pero también hay otro Toledo en USA XD
Mmmmmmmmmm pero esto del drm no lo tengo claro del todo...
alguien me puede decir que hace exactamente?

es algo parecido al steam de valve que te bloquea el hl2 pirata???

por favor ayuda!!!


un saludo
Buenas, aunque soy nuevo en el foro decir que llevo un par de años o mas visitandolos.
Yo creo que por lo que lei del tema del DRM este no me preocupa lo mas minimo porque estoy convencido que desde la BIOS o algo asi se podra desconectar, pero al desconectarlo no podras usar tus aplicaciones que necesiten del DRM como el Longhorn o el Media Player o el ultimo disco de David Bisbal. Si lo desconectas podras usar el Longhorn pirateado pero no todo tu soft original y tampoco seguramente podras acceder a las actualizaciones. Yo estoy convencido de que funcionara asi.
Y es que tened en cuenta una cosa, esto se introduce solo por apoyar al mercado de gente que compra Windows, pero que pasa con el todavia amplio mercado de servidores Unix? Estos tienen que estar soportados por los procesadores futuros. Se podran usar desconectando el DRM, y de la misma forma cualquier Linux u otros programas se podran usar.
Yo lo que creo que pasara con esto es que mucha gente que se quiera migrar a Longhorn y no pueda piratearselo tiene dos opciones:
*Se queda con el XP hasta el fin de los siglos
*Se pasa al soft libre
Que quereis que os diga, espero este DRM con ansias para que Micro$oft se pegue la peazo de hostia y mas gente descubra las muchas bondades del soft libre. Un saludo
yo toy muy deacuerdo cn Txukie, MS tiene el monopilio asias a q el windows al usuario de la calle es "gratis".

como haya q pagar loq hay q pagar ya veremos los q nos kedamos. En lo unico q veo asi raro en lo del drm, yo creo q alguien en linux sacara algun "emulador" para engañar el DRM.

salu2
No sé si la información que da Txukie es cierta o es sólo lo que a él le gustaría, pero se me hace muy extraño que Microsoft (que es la que está detrás de todo esto del DRM) haga algo que beneficie ni remotamente al software libre, no es por ser pesimista pero no creo que el DRM se pueda desactivar así tan alegremente, y más teniendo en cuenta que en su mano está la posibilidad de asestar un duro golpe a su competencia más peligrosa: linux.
Lo q esta claro esq microsoft tiene un monopolio entre otras muchas cosas xq ha sabido mantenerse y gestionar adecuadamente su posicion de predominio. No creo q den de lado a un gran parte del parque de usuarios de windows q usan el SO de manera ilegitima. Seguro q se encuentra algun exploit en el invento antes de q empiecen a distribuirlo
Si antes teniamos Windows "gratis", ahora podemos tenerlo GRATIS, ya que veo a todas las empresas de software del mundo pagando autenticas burradas por que sus programas corran en esta "palataforma" (Win AND (Intel OR AMD))

Saludos.

Pd: la llevamos clara... [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]
Según las pruebas iniciales parece que los X2 consumirán menos que los Pentium D y serán más rápidos


[babas] interesante...

y sobre la polemica del DRM pues si AMd se presta (o ya se prestó) a esto, parece ke en el futuro tendremos ya controladas las cosas :(
A ver yo lo que lei hace algun tiempo, es referente a TCPA y Palladium, que por lo que yo entendo es la misma mierda pero con distinto olor. Uno de los articulos que lei es el que esta en barrapunto. Podeis leer el articulo completo aqui.
Me he basado en esto que dicen
Barrapunto escribió:12.- Esto asusta. ¿No se podría simplemente desconectar?

Seguro - a no ser que su administrador configure la máquina de tal forma que TCPA sea obligatorio, siempre lo podrás desactivar. Entonces puedes usar tu PC con privilegios de administrador, y usar aplicaciones inseguras.

Sin embargo hay un pequeño problema. Si desactivas TC, Fritz no te dará las claves adecuadas para descifrar tus propios ficheros o acceder a tu banco online. Tus aplicaciones TC no funcionarán bien, o incluso no lo harán en absoluto. Sería como cambiarse de Windows a Linux en estos días; tienes más libertad, pero acabas teniendo menos elección. Si las aplicaciones que usan TC son más atractivas para la mayoría de la gente o para los vendedores de software, puedes acabar simplemente teniendo que usarlas - de la misma forma que mucha gente tienen que usar Microsoft Word porque todos sus amigos y colegas les envían documentos en formato Microsoft Word. En el 2008, podrías encontrarte que los costes de desactivar TC son simplemente intolerables.

Esto tiene algunas implicaciones interesantes para la seguridad nacional. En el Simposio TCG en Berlín, lo expuse de esta forma: En el 2010, el presidente Clinton podrá tener 2 botones rojos en su escritorio – uno que mande misiles a China y otro que desactive todos los PCs de China – y adivinas a cual le tendrán más miedo? (En ese momento, uno de los asistentes a la charla dijo "¿y qué pasa con el botón para Europa?") Esto puede parecer una exageración, pero es una exageración pequeña. Las políticas sobre tecnología y poder han estado entrelazadas desde el Imperio Romano, y un dirigente prudente no puede descartar las implicaciones estratégicas de TC. Sería muy molesto para un gobierno tener que migrar de Windows a GNU/Linux en medio de una crisis internacional.

Igual es lo que yo quiero que pase, pero para mi es lo que tiene mas sentido, pensar que tanto Intel como AMD siguen sacando mucho dinero de vender procesadores para servidores, y todos los servidores que hay actualmente corriendo Apache y MySQL (por no decir postgreSQL u Oracle) que va a pasar con ellos? Pasarlo todo a Windows? Lo dudo bastante [toctoc]
PD: Se muy bien que hay versiones de estos servers en Windows, pero no comparemos su rendimiento [carcajad] [carcajad] Aun tengo un 486 por ahi con Apache de servidor web para hacer mis pruebas. Un saludo
Molonator69 escribió:Si antes teniamos Windows "gratis", ahora podemos tenerlo GRATIS, ya que veo a todas las empresas de software del mundo pagando autenticas burradas por que sus programas corran en esta "palataforma" (Win AND (Intel OR AMD))


No creo que haya NUNCA ningún windows GRATIS, nunca subestimes el ansia de poder y la avaricia de Will Geits.
Molonator69 escribió:Si antes teniamos Windows "gratis", ahora podemos tenerlo GRATIS, ya que veo a todas las empresas de software del mundo pagando autenticas burradas por que sus programas corran en esta "palataforma" (Win AND (Intel OR AMD))

Gates lleva años intentando hacer que los chinos paguen por su licencia de Windows, esta podria ser la solucion.
Tambien comentare que es bastante improbable que se pueda sacar algun "crack" ni nada parecido, al menos a largo plazo. Seguro que las primeras versiones tendran exploits, pero segun pase el tiempo esta posibilidad sera cada vez mas dificil. Y muy posiblemente al conectar a Internet haria un chequeo para ver si todo es "legal" y todo como a Microsoft le gusta, algo parecido a lo que hace XBOX Live hoy dia. Los que pretendan quedarse en Windows tendran que tragar con todo esto. Pasen por caja..... [toctoc] [toctoc] [toctoc]
KAISER-77 escribió:yo toy muy deacuerdo cn Txukie, MS tiene el monopilio asias a q el windows al usuario de la calle es "gratis".

como haya q pagar loq hay q pagar ya veremos los q nos kedamos. En lo unico q veo asi raro en lo del drm, yo creo q alguien en linux sacara algun "emulador" para engañar el DRM.

salu2


Pues habra que pagar... asi de facil, porque si practicamente TODO funciona bajo windows, habra que pasar por el aro, o te quedas sin jugar y muchisimas cosas mas.... [toctoc]
Pero solo funcionara en windows asi que veo a mas de uno que estara cambiando su SO y pasandose a linux por lo que veo...

yo no soy un amante del pingüinito pero si se encuentra a salvo de drm pues una excusa para pasarse.
y cuando la gente (usuarios que entienden algo)vea que el windows esta muy limita por el drm pues hacen mas programas para linux que ya hace falta

pero vendran los listos de la tienda y le diran a un tio que solo conoce el teclado y el raton que el windows es lo mejor y se lo pone, pues el tio ese, al iwal que michos otros tirara con el windows original.

CAMPAÑA DE INFORMACION SOBRE DRM jejejejejeje

ire corriendo la voz en mi city para que a la gente no la pille en bragas
kpi escribió:Pues habra que pagar... asi de facil, porque si practicamente TODO funciona bajo windows, habra que pasar por el aro, o te quedas sin jugar y muchisimas cosas mas....

Para jugar comprate una consola ;)
En cuanto a las muchisimas cosas mas....lo dudo bastante.
Tambien tened en cuenta una cosa, cuanta mas cuota de mercado tengan otros sistemas operativos, mas juegos y aplicaciones saldran para dicho SO. Eso es logico.
Mr Gray Fox escribió:y cuando la gente (usuarios que entienden algo)vea que el windows esta muy limita por el drm pues hacen mas programas para linux que ya hace falta

Informate antes de soltar semejante burrada, una cosa es que no conozcas o no sepas usar programas que funcionen bajo Linux y otra es que digas que faltan programas. Te reto a que me digas un programa de Windows que no tenga equivalente en Linux (a mi solo se me ocurre uno).
PD: De buen rollo, no quiero comerme a nadie [beer]
Txukie escribió:Te reto a que me digas un programa de Windows que no tenga equivalente en Linux


Si me dijeras alguna alternativa a estos me harías muy feliz

AutoCAD (no me vale qcad)
Cype
ArchiCAD
Calculux
Presto
los de autómatas programable: SYSWIN, Cx-programmer ...
..y seguro que hay muchos más.

No es por defender a windows, porque esto no es culpa de linux, pero sí que hay muchas aplicaciones sin equivalencia y que me atan al puto win.
Ya sabeis amigos, bonitos clusteres baratos afloraran con la implementación de esta preciosa tecnología....

¿O tendremos que aplicar curiosos MOD´s a nuestras nuevas y portentosas placas para que se salten DRM, TCPA y Palladium?


Se avecina un cambio en la informatica, el cual, la gente se comprará sus windows longjous y para usar el Oficce 2006.

Welcome to the future! Oooh
aboc escribió:AutoCAD (no me vale qcad)
Cype
ArchiCAD
Calculux
Presto
los de autómatas programable: SYSWIN, Cx-programmer ...
..y seguro que hay muchos más.

Vale admito que me has pillao, quizas las aplicaciones orientadas a un ambito muy profesional esten mas limitadas, sin embargo la mtad de esas aplicaciones que citas son de tipo CAD, y, aunque admito que no se mucho del tema, he podido probar qcad y me parece una herramienta muy profesional. Pero es mi opinion...evidentemente para ti no es suficiente.
Y te digo que yo usaba Dreamweaver para hacer paginas web y ya no puedo usarlo (bueno la version vieja si con crossover) y me he buscado la vida.
Lo que pretendia decir es que un usuario normal que usa el ordenador para lo que cualquier usuario normal lo usa no necesita para nada Windows ni DRM ni nada de eso, e incluso muchos profesionales pueden trabajar bajo Linux sin mayores problemas.
Esto no quita que la afirmacion anterior de Gray Fox sea cierta. Hay soft muy variado y de mucha calidad bajo Linux, y eso con una cuota de mercado ridicula....
kpi escribió:porque si practicamente TODO funciona bajo windows





[tomaaa]
kpi escribió:porque si practicamente TODO funciona bajo windows


Hombre esto ya es exagerar mucho porque para la mayoría de las tareas: ofimática, correo, web, p2p ... no es que linux sea una alternatia sino que ademas es mucho mejor.
No solo mejor sino que ademas mas facil...
yo es que estuve varios años con linux y podia hacer de todo mejor que con windows
ademas el grabador del linux no me ha cascao ningun disco ni se me ha colgado grabando (veredico que me paso en windows y me jodio un dvd +r)

ahora me pase para windows porque no lo saben usar mis padres linux y no hace mas que darme problemas
eso de colgarse apenas 40 segundos de arrancar no parece normal no?

linux powa jajajajajajajaj

un saludo a todos mis compis con linux (tb a los de windows pero a esos con mas frialdad :-p )
Tengo una preguntilla, el DRM es para impedir qeu se ejecute soft que no sea original, no?, Entonces de que vale hacerse una copia de seguridad?

Por otro lado, el DRM solo vale para el Longdom ese o como se diga o tb seria para el Linux, lo digo pq si es algo hardware, pos igual influuye, aunke supongo que se podra sacar algun parche..
Me veo dentro de 10 años todabia con el win2000 o como mucho el XP
[oki] En unos años me veo chipeando mi PC, para leer el windows Pirata, pero si pongo guindows Pirata no puedo entrar en internet [flipa] ,,,,,,,, como decia micro$oft en su frase..,.



Hasta donde quieres llegar hoy!
Dios... espero ke AMD no lo incluya...
Entre el DRM y las patentes de software estamos hundidos...

Un Saludo ;)
Esto me recuerda a aquel anuncio americano.....

DON´T COPY , DON´T COPY THAT FLOPPY!!!!
kpi escribió:o te quedas sin jugar y muchisimas cosas mas.... [toctoc]



esto es pq tu lo dices [discu]

hay una cosa para poder jugar en linux a juegos de windows q va perfecto a cuando digo pefecto te digo el doom 3, el hl2 y demas, no se cual es xo se puede. ademas en linux hay de todo, ripeadores, programas de grabacion, winamps, mircs, msns...


solo es buscarlos :P
Kaiser-77 escribió:hay una cosa para poder jugar en linux a juegos de windows q va perfecto a cuando digo pefecto te digo el doom 3, el hl2 y demas, no se cual es xo se puede. ademas en linux hay de todo, ripeadores, programas de grabacion, winamps, mircs, msns...

No es del todo cierto, va bien pero no va perfecto, muchos juegos funcionan pero aun hay muchos que no.
Se llama cedega y esta basado en el antiguo WineX.
Ah! y el Doom3 tiene su propio puerto que corre en forma nativa bajo Linux.
Txukie escribió:
No es del todo cierto, va bien pero no va perfecto, muchos juegos funcionan pero aun hay muchos que no.
Se llama cedega y esta basado en el antiguo WineX.
Ah! y el Doom3 tiene su propio puerto que corre en forma nativa bajo Linux.


cierto, aunque creo que hay como 300-350 juegos soportados. Yo juego al counter source desde cedega y va igual que a windows, con algun pequeño fallo, pero que al final no te dijas [666]
aboc escribió:

Si me dijeras alguna alternativa a estos me harías muy feliz

AutoCAD (no me vale qcad)
Cype
ArchiCAD
Calculux
Presto
los de autómatas programable: SYSWIN, Cx-programmer ...
..y seguro que hay muchos más.

No es por defender a windows, porque esto no es culpa de linux, pero sí que hay muchas aplicaciones sin equivalencia y que me atan al puto win.


Aplicaciones de Cad en linux las hay y bien profesionales algunas, aqui ejemplo de algunas comerciales:
http://www.adina.com/
http://www.cycas.de/
http://www.webersys.com/
http://www.varicad.com/

Hay muchas mas comerciales y mas caras incluso, he visto algunas que la licencia te cuesta mas de 6000€.
Se que es prematuraturo, pero se sabe aproximadamente cuando saldra?

Es una gran noticia lo del bajo consumo, ya que esto = bajas temperaturas... La pesadilla de los procesadores.

Alguien me puede explicar que diferencia hay entre el dual core, con un HT? (ah y supongo que sera de 64 bits no?)
Ese Toledo core DD sabia de la existencia del Manchester core y el Winchester core, pero el Toledo... viva España, presente en los procesadores más novedosos y actuales del mercado



Me da a mi que no se refieren a Toledo de España, sino de Mejico.
(es una especulacion)


En cuanto a lo de los micros.... de verdad hace falta tanta maquina? yo es que este es un punto en el que me empiezo a quedar descolgado, pues esto avanza tan deprisa y en tantos campos, que me es imposible estar al dia de todo.Recuerdo cuando el hardware me duraba 4 o 5 años... ains que tiempos.


Salu2
leguleyo escribió:


Me da a mi que no se refieren a Toledo de España, sino de Mejico.
(es una especulacion)

Salu2


Mexico? No estaba en Ohio? o al menos eso vi cuando me aseguré buscandolo por Internet. :-P
kpi escribió:Pues habra que pagar... asi de facil, porque si practicamente TODO funciona bajo windows,


Que tú no conozcas nada mas allá de Windows no quiere decir que todo funcione bajo Windows.

Yo llevo sin usar Windows desde 1997, y ni falta que me hace. Y con Linux he terminado mi carrera, programo, soy usuario (así como lo fueron mis padres en su momento y ahora, en mi casa, es usuaria mi mujer), e incluso uso Linux en el trabajo (y además Linux me dá de comer).

Y no echo de menos a Windows para nada.

Para jugar, las consolas. ¿O se os ha olvidado cuando metéis el nuevo juego XYZ que necesita unas Directx y unas DLLs que hacen que el juego ABC deje de funcionar? Consolas rulz, eso sí que es Encender y Listo :)

PS: Además el 87% de los servidores de Internet del mundo son tecnologías no Windows (ver netcraft sólo para servidores Web). ¿O te crees que te conectas a Internet gracias a un Windows? xD
Sabeis si el drm lo meteran tb en las nuevas consolas? como la x360? por ke seria una putada, yo en los pc no le tengo miedo, al longhorn le pueden dar por el ojete, ke para eso tenemos suse :P
Deathlife escribió:Alguien me puede explicar que diferencia hay entre el dual core, con un HT? (ah y supongo que sera de 64 bits no?)


El HT solo simula 2 nucleos. Lo suyo seria un dual core con HT [sati]
Txukie escribió:
Gates lleva años intentando hacer que los chinos paguen por su licencia de Windows, esta podria ser la solucion.


Los chinos estan trabajando hace un tiempo en crear su propia distribucion linux, aparte del acuerdo comercial con Sun, en que en varios años les compraran una burrada de ordenadores con Solaris (me parece) preinstalados...

Asi que creo que no van por ahi los tiros...
Con este Procesdor nuevo que pillé en Navidades tengo que aguantar por lo menos 4 años, hasta que el ordenador se quede integramente obsoleto en todos sus aspectos (lo he ampliado ya casi hasta el máximo de su capacidad). En fin, que tengo 4 años para ver el desenlace de este culebrón.
aboc escribió:

Si me dijeras alguna alternativa a estos me harías muy feliz

AutoCAD (no me vale qcad)
Cype
ArchiCAD
Calculux
Presto
los de autómatas programable: SYSWIN, Cx-programmer ...
..y seguro que hay muchos más.

No es por defender a windows, porque esto no es culpa de linux, pero sí que hay muchas aplicaciones sin equivalencia y que me atan al puto win.


Vas a ser tu el que pague todo esos programas??? Cuanto vale todo eso 12.000 o 15.00 euros ?????? porque con esta teknologia ya sabes que las copias piratas no rulan. Me hace mucha gracia siempre con la excusa de que en linux no hay esos programas , pero si tubieran que pagar los usuarios por ellos tampoco en windows, lo que hay que forzar a esas empresas a que saquen versiones para linux ,no digo gratis si no pagando por ellas pero multiplataforma.

Respecto al procesador y la tecnologia , ufffffff a ver si me pillo unas cuantas placas base y unos cuantos XP y en un futuro me monto mi cluster.
56 respuestas
1, 2