AMD presenta su procesador de doble núcleo Athlon 64 X2

Deathlife escribió:Alguien me puede explicar que diferencia hay entre el dual core, con un HT? (ah y supongo que sera de 64 bits no?)


Un dual-core tiene dos microprocesadores (casi) en un mismo encapsulado/chip. Un hyperthreading es capaz de tomar instrucciones de dos hilos de ejecución distintos para aprovechar mejor los recursos del micro. En los procesadores actuales (bueno, y ya hace tiempo de esto), las instrucciones no se ejecutan en orden. El pipeline coge todas las que puede y las lanza a ejecución, de forma que si tienes 3 instrucciones que dependen una de la otra de forma consecutiva pero la cuarta no, la primera de ese grupo de 3 y la cuarta se ejecutarán a la vez fuera de orden (luego el pipeline ordena los resultados) si hay suficientes unidades funcionales. Con hyperthreading esa cuarta instrucción se puede ir a buscar a otro hilo, donde seguro que no hay dependencia con el primer hilo.


"Para quien pueda aguantarlo" escribió:Por ejemplo, si tu microprocesador tiene 3 unidades para operaciones con enteros y quieres hacer: 1) A = B + C, 2) D = A + E, 3) F = G + H; 1) puede ser lanzada a ejecución, 2) se queda esperando a que 1) termine porque necesita el valor de A, y 3) también puede ser lanzada a ejecución. De esa forma 2 de las 3 unidades de enteros están ocupadas pero... ¿qué pasa con la tercera? Pues en hyperthreading, el procesador tomaría una instrucción de otro proceso (o de otro hilo del mismo proceso) y la lanzaría para terminar de llenar las unidades funcionales, ya que seguro que no tiene dependencias con el otro hilo. Tienes el mismo hardware (bueno, hay como 5% más de hardware para todo lo que supone añadir otro hilo de ejecución) pero consigues tener más instrucciones en ejecución a la vez. Esto es muy útil sobre todo en un Prescott, que tiene 31 etapas de ejecución, y un fallo en uno de los hilos (de cache o de predicción de saltos) hace que se te vacíe medio pipeline, con hyperthreading se pueden ocultar esos fallos con instrucciones de otro hilo. Y precisamente porque los AMD solo tienen 12-15 etapas, no les merece la pena poner HT (y por eso ni lo han puesto ni lo piensan poner de momento).


Con el dual-core simplemente tienes dos microprocesadores con el doble de recursos. De hecho, los dual-core de intel tienen también hyperthreading en los cores. En total un dual-core de intel tendría 4 microprocesadores lógicos. Dos físicos divididos en dos lógicos cada uno por el hyperthreading.
Os dejo un par de FAQs adjuntos en zip que me provocaron pesadillas, para los que no teneis claro lo del DRM y TCPA.


Salu2 [chiu]

Adjuntos

Dyoser escribió:Los chinos estan trabajando hace un tiempo en crear su propia distribucion linux, aparte del acuerdo comercial con Sun, en que en varios años les compraran una burrada de ordenadores con Solaris (me parece) preinstalados...

Asi que creo que no van por ahi los tiros...

No se que tiene que ver el que los chinos esten haciendose su propia distro con que haya una burrada de Windows piratas en China (y en todo el mundo). Y si no van por ahi los tiros (hacer a la gente pagar por el software que usan, aparte de posibles mecanismos de control que son especulaciones de momento) tu me diras por donde van.
Por lo demas respecto a estos chip estoy de acuerdo con leguleyo, no se si mucha gente necesitara algo tan potente como esto. Admito que decir esto es como la mitica frase de microsoft de "quien necesita mas de 640k de RAM" [fies] pero tened en cuenta una cosa: la mayoria de los que se compren estos micros sera gente que lo vaya a usar para Windows y Office, que chutan de sobra en un Pentium 3, y ademas Windows ni siquiera va a estar compilado y optimizado para aprovechar la potencia de estos micros, aun no han sacado el Windows XP 64, como para esperar a Windows XP 64X2 [noop] [noop] [noop] Ubuntu powa!
Txukie escribió:aun no han sacado el Windows XP 64

Pues yo tiene bastante que lo he visto en venta
Si tiene mas rendimiento que el FX-55 y no tiene DRM sera (eso espero) mi proxima cpu xD
esto esta Cabron Con C mayuscula, el DRM es una jilipolles de gates este sujeto se sale tiene billones de dolares y aun asi no se conforma que no se pone a pensar que en un futuro se va a petar (morir) y todo lo que hace es darnos problemas a los usuarios este no se que trama la verdad pero ya tiene demaciado dinero por que no se toma un largo descanso y se retira y deja la copañia a alguien mas como nosotros los usuarios que no pensamos sacar provecho de los demas.

y el xbox 360 lo mas provable es que si traiga DRM ya que el Playstation 3 de sony si lo trai incorporado en el procesador cell asi que chipear ps3? lo dudo jejjeje.
La version de XP de 64 bits acaba de salir al parecer hace unas semanas.
No esta mal tan solo han tardado unos dos años y medio o por ahi ¬_¬
56 respuestas
1, 2