AMD presenta las Radeon RX 7800 XT y RX 7700 XT, dos tarjetas intermedias para juego a 1440p disp...

De la Gamescom 2023 ya casi no quedan ni las ascuas. Prácticamente no queda ya nada nuevo por anunciar, y tal vez este momento de calma haya resultado atractivo para AMD, que ha aprovechado la ausencia de ruido para dar a conocer su nueva línea de tarjetas gráficas Radeon para juego a 1440p. Estamos hablando de las RX 7800 XT y RX 7700 XT, dos productos que se escalonan entre las potentes Radeon RX 7900 y la más básica Radeon RX 7600, pensada para pantallas Full HD.

Abanderadas de la nueva GPU Navi 32, estas tarjetas buscan ofrecer un rendimiento que según AMD supera ligeramente a la GeForce RTX 4070 ejecutando juegos a 1440p con el nivel de detalle al máximo (supuestamente sin ayudas como el escalado DLSS). Dependiendo del juego, AMD afirma que la mejora puede superar el 20 %, tal es el caso de Call of Duty: Modern Warfare 2. Una aseveración que sin duda será puesta en tela de juicio próximamente en los análisis.

Imagen

Regresando al apartado técnico, las Radeon RX 7800 XT y RX 7700 XT son básicamente tarjetas hermanas únicamente diferenciadas por la configuración de su GPU. La Radeon RX 7800 XT destaca por hacer uso de Navi 32 al completo, con 60 CUs, 60 aceleradores de trazado de rayos, 120 aceleradores de IA y 16 GB de memoria GDDR6, con un ancho de banda de 624 GB/s.

La RX 7700 XT, por su parte, hace algunos recortes para reducir su precio, con 54 CUs, otros tantos aceleradores de trazado de rayos, 108 aceleradores de IA, y 12 GB de memoria, dejando un ancho de banda de 432 GB/s.

Imagen

Imagen

También se escalonan la memoria Infinity Cache disponible (64 MB frente a 48 MB) y lógicamente la velocidad de reloj de la GPU. El resultado son dos tarjetas con un TDP sensiblemente inferior a los 300 W.

Como detalles interesantes, ambas tarjetas son compatibles con el nuevo estándar DisplayPort 2.1, y en el caso de la Radeon RX 7800 XT se integra un nuevo sistema de doble ventilador aparentemente más efectivo.

Imagen

AMD lanzará sus nuevas tarjetas en el mes de septiembre, y para variar (ventaja de haberse anunciado en la Gamescom), esta vez tenemos precios en euros en lugar de dólares. Son los siguientes:

  • AMD Radeon RX 7800 XT: 549 euros
  • AMD Radeon RX 7700 XT: 489 euros

Fuente: AMD/AnandTech
Así para hacerme a la idea ¿Son mejores que la RX6950XT?
Pintan a tufazo interesante, a ver el rendimiento real en juegos ...
Superara la 7800xt a la 6800xt? al menos los precios no parecen sacados de una pelicula de terror. Aunque claramente se un escalon inferior respecto a RDNA2, la 6800xt de la pasada generacion era el chip de gama alta y este es de gama media.
mogurito escribió:Así para hacerme a la idea ¿Son mejores que la RX6950XT?


No esperes duros a peseta. [+risas]
mogurito escribió:Así para hacerme a la idea ¿Son mejores que la RX6950XT?


No xD

=======

Respecto a la noticia. Lo de Nvidia es lamentable pero lo de AMD es incluso peor.
Nvidia vendiendote una 4080 que es una 4060ti o 4070 renombrada a 4080 por 1300-1400 eurazos, y AMD, con su tope de gama (7900XT), es esa 4060ti-4070 renombrada con lo maximo que puede competir, pero con precios tambien totalmente fuera de su gama.

Quien diria esto, pero que venga Intel y nos salve xD
Las tarjetas de AMD el problema que tienen es que tragan un huevo de electricidad respecto a sus equivalentes de nVIDIA y por otro lado prefiero jugar a resolucion nativa 1K o 2K en vez de Fake 4K. [sati]
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:Así para hacerme a la idea ¿Son mejores que la RX6950XT?


No esperes duros a peseta. [+risas]

Es que ya me parecía raro por ese precio.

@Riwer gracias
razor1984 escribió:Las tarjetas de AMD el problema que tienen es que tragan un huevo de electricidad respecto a sus equivalentes de nVIDIA y por otro lado prefiero jugar a resolucion nativa 1K o 2K en vez de Fake 4K. [sati]

En eso me e quedado yo,la 4070 gasta menos que la 7700xt incluso
Por ese rango de precio, que comprar?
Pues yo estoy muy contento con la RX 7900 XTX, la verdad...

Por lo que me costó, poder jugar a 3440x1440p a +100FPS y encima yo, que no uso el RT... A mi me va de coña.

No entiendo muy bien en lo de fijarse si una gráfica gasta 50W más o 50W menos. No lo he mirado nunca y a no ser que las gráficas empiecen a gastar 1KW/hora, no lo voy a empezar a mirar ahora.


Lo único que si que he visto, después de haber estado bastantes años con Nvidia, es que los drivers de Nvidia suelen ser muy estables al principio y tienen poco margen de mejora. Al contrario que con AMD, que suelen dar problemas al principio y a la larga mejoran tanto en rendimiento como estabilidad..

En 1 mes de actualizaciones, he visto mejoras bastante potentes en ciertos juegos. No es que antes funcionaran mal, es que ahora funcionan incluso mejor. Es un poco raro. Parece que partes de un base potente pero no tienes completamente desbloqueado todo el potencial de la gráfica hasta que no pasa un tiempo.
kechua escribió:Por ese rango de precio, que comprar?


Sigue ahorrando y tira a gama alta.
Bait for wenchmarks...
A ver qué tal el frame gen y el FSR3...
Aunque no es una burrada de precio, sigue estando un poco caro para mi economía.
Y por este motivo, la xbox series S tiene su nicho de mercado.
En la gráfica la comparan la 7700 con la 5700 dos generaciones atrás... Por qué no con las 6700/6750... Pinta a que la mejora con estas será minima..
SUGUSAPPLE escribió:
kechua escribió:Por ese rango de precio, que comprar?


Sigue ahorrando y tira a gama alta.



Con llegar a 1080 sin tirones, me valdría. No aspiro a 4k, se me iría por mucho de presupuesto . Ya no juego como antes
Parece que AMD ha seguido los pasos de Nvida: que solo la gama alta merece la pena.
Póngame 2 Series S oiga!!!!
kechua escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
kechua escribió:Por ese rango de precio, que comprar?


Sigue ahorrando y tira a gama alta.



Con llegar a 1080 sin tirones, me valdría. No aspiro a 4k, se me iría por mucho de presupuesto . Ya no juego como antes


Pues entonces mirando el presupuesto que tienes,ya tienes la respuesta.

Y dos en presupuesto en sli?

Una rtx 2060.....sería una solución "económica". [oki]

RTX 2060: rinde un poco menos que la GTX 1080. Su rendimiento es similar al de una Radeon RX Vega 64.

Y poner dos de esas en modo SLI......igual no es mala opción,aunque la rtx no creo que soportaba el SLI......la Radeon Rx Vega 64 igual si
Precios "comedidos" para gente comedida.
El problema de las tarjetas AMD es que aunque valen para juegos, no son buena opción para "IA" (lo entrecomillo porque lo que hay ahora mismo no es exactamente IA), casi todas las implementaciones de las herramientas de más populares (stable diffusion, so-vits-svc y similares) están hechas para GPUs Nvidia, y si bien hay algunos forks para que funcionen en GPUs AMD, estos están en pañales en comparación.
Vamos, que no le convienen al que quiera hacer algo más que jugar.
El duopolio que tienen montado Nvidia y Amd es de revisarse
mogurito escribió:Así para hacerme a la idea ¿Son mejores que la RX6950XT?


Para que te hagas una idea, la comparan con la 4070 la cual es similar a una 3080. La 6800XT ya era igual o mejor a la 3080, así que me temo que poca mejora más allá de mejoras menores en codecs, consumos y poco más.

Riwer escribió:
mogurito escribió:Así para hacerme a la idea ¿Son mejores que la RX6950XT?


No xD

=======

Respecto a la noticia. Lo de Nvidia es lamentable pero lo de AMD es incluso peor.
Nvidia vendiendote una 4080 que es una 4060ti o 4070 renombrada a 4080 por 1300-1400 eurazos, y AMD, con su tope de gama (7900XT), es esa 4060ti-4070 renombrada con lo maximo que puede competir, pero con precios tambien totalmente fuera de su gama.

Quien diria esto, pero que venga Intel y nos salve xD


Tienes un cacao importante. La 4070Ti lleva el chip AD102 de la 4080 pero recortado. Una 4070Ti rinde como una 3090 casi, una 4080 es como un 30% más potente que ésta.

La 4070 es similar a una 3080. Y ya hacia abajo empieza em timo, con unas 4060Ti y 4060 muy parecidas a las 3060Ti y 3060 pero con menos consumo y DLSS3. Vamos, que poca innovación hay..., lo mismo que con estas 7800XT y 7700XT.

Menuda vergüenza de generación, en eso sí tienes razón, ojalá Intel pueda apretarles un poco las tuercas con su nueva iteración de gráficas.
Y el FSR 3 que presentaron hace casi un año... te viene la tarjeta con un rasca que pone "sigue esperando", vaya tela
Rudy_Man escribió:Aunque no es una burrada de precio, sigue estando un poco caro para mi economía.


Con AMD lo bueno que tienes, es que al poco tiempo salen ofertas, con la 7900 XT, al poco veias ofertas por alrededor de 900€, contando que seguramente las custom saldran alrededor de los 650€ (si hay suerte seran menos), probablemte en fechas del Black Friday/navidad veras ofertas que merezcan la pena.

stan01 escribió:Y el FSR 3 que presentaron hace casi un año... te viene la tarjeta con un rasca que pone "sigue esperando", vaya tela


Tambien lo anunciaron, sale muy pronto (no dijeron fecha especifica pero antes de fin de este año), la series 6000 y 7000 tendran todas las caracteristicas, las 5000 supuestamente les faltara el Fluid Motion y las anteriores pese a que no seran 100% compatibles tambien tendran mejoras.
Son una chusta, espero que en un tiempo cuando pase el boom de la IA se normalice el mercado
Aquellos buenos tiempos donde tres años después de lanzarse consolas te podías pillar una GPU de 100-150€ que se las zampaba.
razor1984 escribió:Las tarjetas de AMD el problema que tienen es que tragan un huevo de electricidad respecto a sus equivalentes de nVIDIA y por otro lado prefiero jugar a resolucion nativa 1K o 2K en vez de Fake 4K. [sati]

tengo la RX 5700 XT y medido en enchufe son un total 90W+-/h (pc de la firma) sin jugar, jugando depende mucho del juego pero uno que le doy bastante el MGS5, unos 140W aprox.
Por 40€ menos me pillo una PS5 [sonrisa]
CelestialCloud escribió:Por 40€ menos me pillo una PS5 [sonrisa]

Y haces mucho menos en un PS5 que en una PC, sin mencionar que la PC la puedes actualizar y conservar tus juegos.
No tienen mala pinta. Tengo ya ganas de ver esas reviews.
CelestialCloud escribió:Por 40€ menos me pillo una PS5 [sonrisa]

Lo mismo es XD
[Alex] escribió:DOA

Especialmente la 7700. Ha nacido muerta, sacrificándose para que te compres la 7800 por solo 60€ más.

Qué puñetera basura de generación, tanto en AMD como en NVIDIA. No hay ni una sola tarjeta a la que no le sobren entre 100 y 200€.
ismacom escribió:Tienes un cacao importante. La 4070Ti lleva el chip AD102 de la 4080 pero recortado. Una 4070Ti rinde como una 3090 casi, una 4080 es como un 30% más potente que ésta.

La 4070 es similar a una 3080. Y ya hacia abajo empieza em timo, con unas 4060Ti y 4060 muy parecidas a las 3060Ti y 3060 pero con menos consumo y DLSS3. Vamos, que poca innovación hay..., lo mismo que con estas 7800XT y 7700XT.

Menuda vergüenza de generación, en eso sí tienes razón, ojalá Intel pueda apretarles un poco las tuercas con su nueva iteración de gráficas.


Simplemente estas tomando otra medida diferente a la que yo me refiero.
En especial si partimos de la base de que ni la 4090 es el chip completo (y si quieres mirar por los tamaños de buses lo mismo) y por lo mismo se ha cancelado la 4090ti.
Y si en vez de eso quieres extrapolar de otras gens la 3070 ya rendia como el tope de gama de la gen anterior (la 2080ti), mientras que ahora una 4070 es literalmente una 3080 10G (estando por encima la 3080 12G 3080ti, 3090 y 3090ti).
Por lo que una 4070 rindiendo como el tope de gama anterior deberia rendir como la 3090ti. (Si me quieres decir que 3090 es gama 90 y 2080ti era gama 80ti realmente los nombres son irrelevantes porque no son mas que formas de segmentar siendo la segmentacion de la gama alta de la serie 3000 bastante caotica).
El rendimento de la 3080 12G deberia estar entre la 4060 y 4060ti y te tienes que ir a la 4070 para tenerlo, una 4070 que tiene una diferencia de rendimiento bestial con la 4080.

Pero bueno, mejor no liarnos con esto porque podemos dar rodeos en varios sentidos con casos que cuadren para ambos si quisieras rebatir en otra direccion y realmente lo importante no es eso.

Lo que no tiene perdon de dios, (quieras marcar el recorte mas bajo o mas alto) es que de 3080 a 4080 se haya duplicado el msrp (exagerando, un +71% que se dice pronto) cuando desde el paso de la serie 900 a 1000 dió un incremento bestial de precio y desde entonces el precio lleva subiendo como loco gen a gen (y AMD encantada de hacerle rebufo en precios).

Y hoy precisamente, tanto de AMD como de Nvidia estamos en una de las peores gens de la historia (exceptuando la 4090 que ironicamente aun cara es de las mejores en rendimiento por euro, pero se queman [+risas] ).
Caras, muy caras.
Si me dicen 289€ y 349€ pues pelotazo.
Así se arruinen.
xDarkPeTruSx escribió:Pues yo estoy muy contento con la RX 7900 XTX, la verdad...

Por lo que me costó, poder jugar a 3440x1440p a +100FPS y encima yo, que no uso el RT... A mi me va de coña.

No entiendo muy bien en lo de fijarse si una gráfica gasta 50W más o 50W menos. No lo he mirado nunca y a no ser que las gráficas empiecen a gastar 1KW/hora, no lo voy a empezar a mirar ahora.


Lo único que si que he visto, después de haber estado bastantes años con Nvidia, es que los drivers de Nvidia suelen ser muy estables al principio y tienen poco margen de mejora. Al contrario que con AMD, que suelen dar problemas al principio y a la larga mejoran tanto en rendimiento como estabilidad..

En 1 mes de actualizaciones, he visto mejoras bastante potentes en ciertos juegos. No es que antes funcionaran mal, es que ahora funcionan incluso mejor. Es un poco raro. Parece que partes de un base potente pero no tienes completamente desbloqueado todo el potencial de la gráfica hasta que no pasa un tiempo.

Hombre...el consumo genera calor ,y ese calor genera desgaste ,bajones de rendimiento por thersl Trothling....
Luego, dependes del ensamble para que eso no pase o no pase tanto.
H para que eso no pase , tienes que tener la disposición funcionando más o menos ,y eso es también más ruido

No es tontería Todo junto suma.

No es sólo el gasto energetico/€€€.
Y cuando alguien ya se gasta esposa pastizales de una 7900XTX , pues al menos espera que esas cosas sean más o menos de buen nivel y algo "comedidas".

Si algo me ha dejado flipado de la 4099, es la tranquilidad que da que sea tan fresca y encima ,poder rebajar ese consumo casi a tu antoj,incluso ganado rendimiento
hh1 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Pues yo estoy muy contento con la RX 7900 XTX, la verdad...

Por lo que me costó, poder jugar a 3440x1440p a +100FPS y encima yo, que no uso el RT... A mi me va de coña.

No entiendo muy bien en lo de fijarse si una gráfica gasta 50W más o 50W menos. No lo he mirado nunca y a no ser que las gráficas empiecen a gastar 1KW/hora, no lo voy a empezar a mirar ahora.


Lo único que si que he visto, después de haber estado bastantes años con Nvidia, es que los drivers de Nvidia suelen ser muy estables al principio y tienen poco margen de mejora. Al contrario que con AMD, que suelen dar problemas al principio y a la larga mejoran tanto en rendimiento como estabilidad..

En 1 mes de actualizaciones, he visto mejoras bastante potentes en ciertos juegos. No es que antes funcionaran mal, es que ahora funcionan incluso mejor. Es un poco raro. Parece que partes de un base potente pero no tienes completamente desbloqueado todo el potencial de la gráfica hasta que no pasa un tiempo.

Hombre...el consumo genera calor ,y ese calor genera desgaste ,bajones de rendimiento por thersl Trothling....
Luego, dependes del ensamble para que eso no pase o no pase tanto.
H para que eso no pase , tienes que tener la disposición funcionando más o menos ,y eso es también más ruido

No es tontería Todo junto suma.

No es sólo el gasto energetico/€€€.
Y cuando alguien ya se gasta esposa pastizales de una 7900XTX , pues al menos espera que esas cosas sean más o menos de buen nivel y algo "comedidas".

Si algo me ha dejado flipado de la 4099, es la tranquilidad que da que sea tan fresca y encima ,poder rebajar ese consumo casi a tu antoj,incluso ganado rendimiento


Hay muchas graficas de AMD de antaño funcionando bien hasta la fecha, yo tengo algunas de ellas incluyendo una r9 nano. ahorita tengo otra 7900xtx y no pasa nada ni con las temperaturas ni el consumo, si quiero que no haga ruido simplemente me limito a 120 fps pero hasta ahi. Los que compramos esas graficas sabemos para que la queriamos, no la compramos solo porque era lo mas potente porque si. Si fuese el ultimo caso, nos iriamos por nvidia ciegamente.
Arceles escribió:
hh1 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Pues yo estoy muy contento con la RX 7900 XTX, la verdad...

Por lo que me costó, poder jugar a 3440x1440p a +100FPS y encima yo, que no uso el RT... A mi me va de coña.

No entiendo muy bien en lo de fijarse si una gráfica gasta 50W más o 50W menos. No lo he mirado nunca y a no ser que las gráficas empiecen a gastar 1KW/hora, no lo voy a empezar a mirar ahora.


Lo único que si que he visto, después de haber estado bastantes años con Nvidia, es que los drivers de Nvidia suelen ser muy estables al principio y tienen poco margen de mejora. Al contrario que con AMD, que suelen dar problemas al principio y a la larga mejoran tanto en rendimiento como estabilidad..

En 1 mes de actualizaciones, he visto mejoras bastante potentes en ciertos juegos. No es que antes funcionaran mal, es que ahora funcionan incluso mejor. Es un poco raro. Parece que partes de un base potente pero no tienes completamente desbloqueado todo el potencial de la gráfica hasta que no pasa un tiempo.

Hombre...el consumo genera calor ,y ese calor genera desgaste ,bajones de rendimiento por thersl Trothling....
Luego, dependes del ensamble para que eso no pase o no pase tanto.
H para que eso no pase , tienes que tener la disposición funcionando más o menos ,y eso es también más ruido

No es tontería Todo junto suma.

No es sólo el gasto energetico/€€€.
Y cuando alguien ya se gasta esposa pastizales de una 7900XTX , pues al menos espera que esas cosas sean más o menos de buen nivel y algo "comedidas".

Si algo me ha dejado flipado de la 4099, es la tranquilidad que da que sea tan fresca y encima ,poder rebajar ese consumo casi a tu antoj,incluso ganado rendimiento


Hay muchas graficas de AMD de antaño funcionando bien hasta la fecha, yo tengo algunas de ellas incluyendo una r9 nano. ahorita tengo otra 7900xtx y no pasa nada ni con las temperaturas ni el consumo, si quiero que no haga ruido simplemente me limito a 120 fps pero hasta ahi. Los que compramos esas graficas sabemos para que la queriamos, no la compramos solo porque era lo mas potente porque si. Si fuese el ultimo caso, nos iriamos por nvidia ciegamente.

Si no digo que no vayan bien.
Digo que el consumo tiene importancia más allá de lo que te gastes en la luz.
Y ya que uno se deja semajante pastizal ,que menos que al menos ,sea algo a tener en cuenta por todo lo comentado.
Con ello no estoy diciendo que te han problemas o que vayan mal.
Pero por ejemplo, con la 4080,y no digamos las 4099,haces puleteras virguerías por su consumo y por su disupasición ,la cual es mejor que en las AMD,permitiendo tener la gráfica a un consumo urrisorio ,con algo de PC y gastando embls ,así como haciendo .enks ruido de ventiladores.
Es un ejemplo.Que es mucha pasta y oye ,ya que se paga ,al menos tener todo en cuenta.

E imagino que sabes ,que que se crea que algo va bien y cojonudo ,no quiere decir que esté yendo siempre como debe, aunque parezca que sí.
Si no se monitoriza nada y se deja algo de fábrica ,es bastante probable tener en algún momento bajadas de rendimiento por temperaturas ,por ejemplo .
Si no visualizas eso(no digo que sea tu caso), estás palmandoa rendimiento aunque te parezca que va bien.
Y vuelvo a lo del inicio, Que se paga mucho dinero como para encima ,no sacarle el máximo rendimiento.
Que para mí los Q no es algo mega importante ,pero sí es algo a tener en cuenta porque ahí van más cosas que pagar algo más que por la luz y hablamos de bichas de +1000€ [beer]
hh1 escribió:...


Mira todo lo que dices se resume a tener buena ventilacion, y generalmente cualquiera que se compre una 7900xtx sabe lo que hace con una inversion asi. Yo de mi parte la tengo en una caja ITX (nr200) y sin problemas con las temperaturas ni ruido.
Arceles escribió:
hh1 escribió:...


Mira todo lo que dices se resume a tener buena ventilacion, y generalmente cualquiera que se compre una 7900xtx sabe lo que hace con una inversion asi. Yo de mi parte la tengo en una caja ITX (nr200) y sin problemas con las temperaturas ni ruido.


Te doy mis 10 por poder mantener una conversación con él.

Imposible descifrar sus posts [qmparto]
Riwer escribió:
ismacom escribió:Tienes un cacao importante. La 4070Ti lleva el chip AD102 de la 4080 pero recortado. Una 4070Ti rinde como una 3090 casi, una 4080 es como un 30% más potente que ésta.

La 4070 es similar a una 3080. Y ya hacia abajo empieza em timo, con unas 4060Ti y 4060 muy parecidas a las 3060Ti y 3060 pero con menos consumo y DLSS3. Vamos, que poca innovación hay..., lo mismo que con estas 7800XT y 7700XT.

Menuda vergüenza de generación, en eso sí tienes razón, ojalá Intel pueda apretarles un poco las tuercas con su nueva iteración de gráficas.


Simplemente estas tomando otra medida diferente a la que yo me refiero.
En especial si partimos de la base de que ni la 4090 es el chip completo (y si quieres mirar por los tamaños de buses lo mismo) y por lo mismo se ha cancelado la 4090ti.
Y si en vez de eso quieres extrapolar de otras gens la 3070 ya rendia como el tope de gama de la gen anterior (la 2080ti), mientras que ahora una 4070 es literalmente una 3080 10G (estando por encima la 3080 12G 3080ti, 3090 y 3090ti).
Por lo que una 4070 rindiendo como el tope de gama anterior deberia rendir como la 3090ti. (Si me quieres decir que 3090 es gama 90 y 2080ti era gama 80ti realmente los nombres son irrelevantes porque no son mas que formas de segmentar siendo la segmentacion de la gama alta de la serie 3000 bastante caotica).
El rendimento de la 3080 12G deberia estar entre la 4060 y 4060ti y te tienes que ir a la 4070 para tenerlo, una 4070 que tiene una diferencia de rendimiento bestial con la 4080.

Pero bueno, mejor no liarnos con esto porque podemos dar rodeos en varios sentidos con casos que cuadren para ambos si quisieras rebatir en otra direccion y realmente lo importante no es eso.

Lo que no tiene perdon de dios, (quieras marcar el recorte mas bajo o mas alto) es que de 3080 a 4080 se haya duplicado el msrp (exagerando, un +71% que se dice pronto) cuando desde el paso de la serie 900 a 1000 dió un incremento bestial de precio y desde entonces el precio lleva subiendo como loco gen a gen (y AMD encantada de hacerle rebufo en precios).

Y hoy precisamente, tanto de AMD como de Nvidia estamos en una de las peores gens de la historia (exceptuando la 4090 que ironicamente aun cara es de las mejores en rendimiento por euro, pero se queman [+risas] ).


Estamos partiendo de dos premisas distintas. Tú me estás hablando de lo que debería haber sido el salto entre la generación 30 y la 40, y en eso tienes toda la razón, ya que salvo la 4090, y yo me atrevería a meter tb la 4080 e incluso a la 4070Ti. La 4070 aunque se compare con una 3080 considero una evolución muy justa. 4060Ti y 4060 son una vergüenza, directamente. Y respecto a precio/rendimiento efectivamente ha pasado algo insólito, y es que la gama más alta sea más rentable que las inmediatamente inferiores.

Yo, por mi caso, sólo me he limitado a remarcar lo que es, las comparativas directas entre modelos, y lo vergonzoso del avance en dichas comparativas entre modelos supuestamente evolucionados respecto a la versión previa. Esta generación sólo ha supuesto un avance en potencia las GeForce 4090, 4080, 4070Ti, 4070 y las Radeon RX7900XTX y XT. El resto, como ya he dicho, son más o menos equivalentes a las predecesoras, una mierda vamos.
Riwer escribió:Respecto a la noticia. Lo de Nvidia es lamentable pero lo de AMD es incluso peor.
Nvidia vendiendote una 4080 que es una 4060ti o 4070 renombrada a 4080 por 1300-1400 eurazos, y AMD, con su tope de gama (7900XT), es esa 4060ti-4070 renombrada con lo maximo que puede competir, pero con precios tambien totalmente fuera de su gama.


Ando algo perdido. A qué te refieres con que una 4080 es una 4060ti o 4070?
No hay mal producto, sólo malos precios.
Y estas deberían costar lo que una 7600 y una 7700.
El que no estén las RX 6750XT y la RX 6800XT en la comparativa ya indica que poco se van a llevar.

A esperar análisis concienzudos y ver si la mejora a medio plazo de los controladores las hacen destacarse de la gama anterior.
Akagami_Shanks escribió:
stan01 escribió:Y el FSR 3 que presentaron hace casi un año... te viene la tarjeta con un rasca que pone "sigue esperando", vaya tela


Tambien lo anunciaron, sale muy pronto (no dijeron fecha especifica pero antes de fin de este año), la series 6000 y 7000 tendran todas las caracteristicas, las 5000 supuestamente les faltara el Fluid Motion y las anteriores pese a que no seran 100% compatibles tambien tendran mejoras.


Lo anunciarion en Noviembre de 2022 en la presentación de las serie 7000, como que saldría antes de finalizar el Q1 de 2023, estamos ya en el Q2 y no tienen ni fecha pero siguen diciendo que saldrá "pronto"... lo que se llama vender buen humo y/o que nos meen encima y digamos que llueva.

Si yo me hubiera comprado una AMD 7000 a finales del año pasado pensando que tendría el equivalente del DLSS3 de Nvidia, que por mucho que digan los detractores (muchos que ni lo han probado) va como un tiro y es una pasada, como muy tarde en junio de este año (como dijeron en la presentación) y estuviera viendo como se rien en mi cara no creo que me hiciera mucha gracia, a ver si con suerte sale antes de la serie 8000 [+risas]
Recordad elegir fuentes fiables para los análisis independientes.

- Hardware Unboxed
- Gamers Nexus

Saludos.
La 6950 XT por 600€ sigue siendo mucho mejor opción.


XboxoX escribió:Series S por 250€


Y un Ford mustang 60.000€.
98 respuestas
1, 2