AMD presenta las Radeon RX 7800 XT y RX 7700 XT, dos tarjetas intermedias para juego a 1440p disp...

Esto es como todo: si colamos y seguimos comprando gráficas, saquen lo que saquen, seguirán con esta tónica.

Mi querida 3080 a 700 pavos, no te queda vida ni nada aún...
CelestialCloud escribió:Por 40€ menos me pillo una PS5 [sonrisa]

Comparar una videoconsola con un ordenador... si en ambos puedes jugar, pero no es comparable, son equipos con distintos usos.


Mirando el lado bueno no han empezado con precios cercanos a las 4 cifras, aunque si hubieran sido 100€ mas baratas, lo mismo hasta me planteaba el cambio, pero creo que mi RX 5700 XT aun le queda vida [+risas]
No hace tanto los 500 euros era el precio de la gama ultralta, hoy en día se le considera el de la gama media y en no mucho tiempo no dará con ellos ni para comprarse una bolsita de pipas ¬_¬
Habrá que esperar a las reviews, pero esto no tiene buena pinta para nada. La verdad es que AMD con RDNA3 ha dado bastante pena, y realmente vende no por méritos propios, sino por el robo que supone comprar algo de nVidia, porque lo que es sacar buenos productos... como que no.
En general, esta generación RTX 40 y RX 7000 está siendo un fiasco, tanto para NVIDIA como para AMD. El rendimiento no ha aumentado todo lo que debiera desde la anterior generación (RTX 30 y RX 6000) pero los precios siguen siendo muy caros.

Es intolerable que en gama media nos estén dando esos sablazos cuando normalmente, la gama media se mueve o mejor dicho, se ha movido, entre los 200-300€ toda la vida. Es mas, yo tengo mi RX 590 (arquitectura polaris que es anterior a la arquitectura vega y a la actual Zen que usa AMD en sus gráficas), me costó 220€ y todavía puedo jugar a 1080p sin problemas.

Ahora nos vienen que con las RTX 40/30/20 y RX 7000/6000/5000 en gama media nos tenemos que gastar de 400€ para arriba y en el caso de Nvidia todavía peor, pues mira, me parece intolerable cuando encima, técnicamente no hay mejoría pues con hacer correr un juego a 720p pero a 60fps ya tenemos bastante, y más cuando el propio software, reescala sin pérdida apenas a 1080p si es que llegase el caso de que no pudieras ponerlo a 1080p de manera nativa.

Yo creo que si todo el mundo se pusiera de acuerdo y la próxima generación que está muy cerca RTX 50 y RX 8000 se pegan el castañazo padre que sería consecutivo al que se han pegado en esta generación, volvíamos a tener precios decentes. Lamentablemente no ocurrirá porque siempre hay gente que paga burradas por chorradas y la prueba de que pese a que RTX 40 y RX 7000 apenas ofrecen rendimiento adicional con respecto a sus respectivas pasadas generaciones RTX 30 y RX 6000, la gente está comprando, muy poco, pero está comprando.

Así no vamos a ningún sitio. No te pueden cobrar 400€ por una 7700 de amd aunque lo nvidia se lleva la palma, gráficas que apenas han aumentado el rendimiento un 6 o 7% con respecto a la pasada generación pero bien que han subido precios.

Intolerable.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Este año es refrito sobre refrito, buena compra hice con mi 6700 no XT.
Estan bastante bien de precio y de potencia, una le gana a la RTX 4070 de 750€ por 550€, la gente no sabe leer.... todas las tarjetas de AMD son rompedoras en hoja y en la practica.

Lo que mas me vuelve loco es que sean tan competitivas en precio de salida, por lo general lo suben un poco mas, van al cuello de primeras [fumando]
kechua escribió:Por ese rango de precio, que comprar?


Una Series X que va a ser compatible con el FSR 3 y esperar a que el mercado de PC se deje de tanto refrito de tarjetas a precios de tope de gama
DERHYUS escribió:En general, esta generación RTX 40 y RX 7000 está siendo un fiasco, tanto para NVIDIA como para AMD. El rendimiento no ha aumentado todo lo que debiera desde la anterior generación (RTX 30 y RX 6000) pero los precios siguen siendo muy caros.

Es intolerable que en gama media nos estén dando esos sablazos cuando normalmente, la gama media se mueve o mejor dicho, se ha movido, entre los 200-300€ toda la vida. Es mas, yo tengo mi RX 590 (arquitectura polaris que es anterior a la arquitectura vega y a la actual Zen que usa AMD en sus gráficas), me costó 220€ y todavía puedo jugar a 1080p sin problemas.

Ahora nos vienen que con las RTX 40/30/20 y RX 7000/6000/5000 en gama media nos tenemos que gastar de 400€ para arriba y en el caso de Nvidia todavía peor, pues mira, me parece intolerable cuando encima, técnicamente no hay mejoría pues con hacer correr un juego a 720p pero a 60fps ya tenemos bastante, y más cuando el propio software, reescala sin pérdida apenas a 1080p si es que llegase el caso de que no pudieras ponerlo a 1080p de manera nativa.

Yo creo que si todo el mundo se pusiera de acuerdo y la próxima generación que está muy cerca RTX 50 y RX 8000 se pegan el castañazo padre que sería consecutivo al que se han pegado en esta generación, volvíamos a tener precios decentes. Lamentablemente no ocurrirá porque siempre hay gente que paga burradas por chorradas y la prueba de que pese a que RTX 40 y RX 7000 apenas ofrecen rendimiento adicional con respecto a sus respectivas pasadas generaciones RTX 30 y RX 6000, la gente está comprando, muy poco, pero está comprando.

Así no vamos a ningún sitio. No te pueden cobrar 400€ por una 7700 de amd aunque lo nvidia se lleva la palma, gráficas que apenas han aumentado el rendimiento un 6 o 7% con respecto a la pasada generación pero bien que han subido precios.

Intolerable.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Nvidia ahora mismo junto a AMD se la suda el sector gaming. El 80% de los beneficios son de servidores para ia y computación en NVIDIA. Y se estima que suba Durante un tiempo... GPU muchas no ee venden pero su precio medio si ha subido. Lo bueno que la 6600 se ve barata y permite ciertos lujos xD
KindapearHD escribió:La 6950 XT por 600€ sigue siendo mucho mejor opción


Dónde está a ese precio @KindapearHD?

Nueva y de tienda española, quiero decir.
[Alex] escribió:
KindapearHD escribió:La 6950 XT por 600€ sigue siendo mucho mejor opción


Dónde está a ese precio @KindapearHD?

Nueva y de tienda española, quiero decir.


Si bien es cierto que la gama RTX4xxx no ha supuesto un avance radical en cuanto a términos de potencia, sí lo ha sido en cuanto a consumos. Una RTX4070, que si no voy equivocado es la que se equipara a mí RTX3080, pese a ser un 1% o un 2% inferior en prestaciones a la RTX3080, es mucho más eficiente energéticamente y consume mucho menos.
@sanamarcar es justo lo que comentas, se la sudan, es cierto. Pero los ensambladores de los que dependen, no están contentos y ellos se cabrean porque venden poco y tienen estrechos márgenes de beneficio, pues igual se ponen de perfil. Algunos están recibiendo con los brazos abiertos a Intel Arc, pese a los problemas, para ver si sacan tajada y aunque la primera generación de gráficas de intel para sobremesa en muchísimos años, está muy verde, quizás para la segunda y sobre todo tercera generación, ayuden a bajar un poco los precios a una Nvidia fuera de sí y una AMD irreconocible.

@Hola Men Cierto. Pero la mejora de consumo va ligada al nodo de fabricación, pues no es lo mismo fabricar a 7 nanómetros (más grande) que a 6, 5 o 4.

Cuanto más pequeño, más circuitería cabe en cada milímetro cuadrado y eso hace que requiera menos consumo.

Por ejemplo, Sony no ha conseguido que AMD le asegure el nodo de fabricación de los 3 nanómetros para diseñar el chip de PS5 PRO (se ha quedado el nodo en exclusiva APPLE en TSMC, la compañía en la que confían casi todos los fabricantes), pues las primeras ps5 pro usarán el nodo 4c que es más cercano al 3 y luego cuando esté disponible en unos años, sacarán una ps5 pro en 3 nanómetros que consuma menos pero con la misma configuración que la del chip en formato 4c, porque ya no podrán hacer otra cosa. Es como con las ps5 normales, se diseñaron para el nodo de 7, y hemos visto la revisión con el chip a 6 (misma potencia, menos consumo), o las que van a llegar ahora en diciembre con 5 nanómetros y lector extraíble.

¿Qué te quiero decir con este rollo? Que tanto NVIDIA como AMD nos han intetado engañar con la serie RTX 40 y RX 7000, pues son refritos de su generación pasada (RTX 30 y RX 6000), con un nodo de fabricación más pequeño, por eso apenas hay mejora real, solo de consumo.

Otro ejemplo, Intel ya ha anunciado que su próxima generación de procesadores va a ser un 3% más rápida que la actual, o lo que es lo mismo, un refrito de la actual generación pero descarado. Espero que no repira jugada en tarjetas gráficas también.

@hugoboss69x mi RX 590 de hace 4 años será compatible con FSR 3 de salida (eso sí, a diferencia de fsr 2 que era totalmente compatible, con la 3 pierde una característica, así que será compatible parcialmente, pero me da igual). Te quiero decir con esto, que hasta las tecnologías son estrategias de marketing para "obligarte a cambiar de rarjeta, pues no hay mucha diferencia entre una RTX 6500 de la pasada generación y una RX 590 que yo me compré hace 4 años, pero que como tarjeta es más vieja todavía.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
xboxadicto escribió:
kechua escribió:Por ese rango de precio, que comprar?


Una Series X que va a ser compatible con el FSR 3 y esperar a que el mercado de PC se deje de tanto refrito de tarjetas a precios de tope de gama

¿Se puede jugar con teclado y ratón a la Series X? porque si le puedo colocar cualquier teclado y ratón puede ser una opción a tomar en cuenta.
razor1984 escribió:Las tarjetas de AMD el problema que tienen es que tragan un huevo de electricidad respecto a sus equivalentes de nVIDIA y por otro lado prefiero jugar a resolucion nativa 1K o 2K en vez de Fake 4K. [sati]


Qué osada es la ignorancia.
Snatcher10 escribió:
xboxadicto escribió:
kechua escribió:Por ese rango de precio, que comprar?


Una Series X que va a ser compatible con el FSR 3 y esperar a que el mercado de PC se deje de tanto refrito de tarjetas a precios de tope de gama

¿Se puede jugar con teclado y ratón a la Series X? porque si le puedo colocar cualquier teclado y ratón puede ser una opción a tomar en cuenta.

Depende del juego
chris76 escribió:
razor1984 escribió:Las tarjetas de AMD el problema que tienen es que tragan un huevo de electricidad respecto a sus equivalentes de nVIDIA y por otro lado prefiero jugar a resolucion nativa 1K o 2K en vez de Fake 4K. [sati]

En eso me e quedado yo,la 4070 gasta menos que la 7700xt incluso

Para 1080p nativo con todo en alto-ultra incluido RT una 4070/4070ti va perfecta y gastarte mas en una gpu es tirar el dinero.
Una lastima que AMD flojee en RT e Intel con su segundo intento de entrar en el mercado de gpus este practicamente desaparecida solo queda nVIDIA.
Mira que me quiero pillar un PC gaming guapete pero viendo el panorama me tocara esperar.
@DERHYUS

Una duda ...las matrox hoy día en que rango de precios andan?......no busco gamming......que recuerdos con la mystique y vodoo2 trabajando juntas. [babas]

En concreto la serie matrox luma con Intel arc en sus tripas.

Opinión....?
Cuentan maravillas de consumo 50w.

Actualmente monto una saphire serie 7000 y quiero cambiar la gráfica.....no para gamming ,pero si para AutoCAD......y no quiero pagar ni 400€.
@xboxadicto Veamos, con los juegos nuevos de UE 5.1 que están saliendo, con la Series X el juego se renderiza a 720p (aunque parece que lo han mejorado algo con un parche). Con una 7700xt/7800xt lo puedes jugar a 1080p y reescalarlo a 1440p mucho mejor que con una series X.
SUGUSAPPLE escribió:@DERHYUS

Una duda ...las matrox hoy día en que rango de precios andan?......no busco gamming......que recuerdos con la mystique y vodoo2 trabajando juntas. [babas]

En concreto la serie matrox luma con Intel arc en sus tripas.

Opinión....?
Cuentan maravillas de consumo 50w.

Actualmente monto una saphire serie 7000 y quiero cambiar la gráfica.....no para gamming ,pero si para AutoCAD......y no quiero pagar ni 400€.


En tu caso mi pillaría la RTX 6600 por 210€ que te sirve para AutoCAD y para jugar también y consume 140W. Ni tan mal.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@DERHYUS

Una duda ...las matrox hoy día en que rango de precios andan?......no busco gamming......que recuerdos con la mystique y vodoo2 trabajando juntas. [babas]

En concreto la serie matrox luma con Intel arc en sus tripas.

Opinión....?
Cuentan maravillas de consumo 50w.

Actualmente monto una saphire serie 7000 y quiero cambiar la gráfica.....no para gamming ,pero si para AutoCAD......y no quiero pagar ni 400€.


En tu caso mi pillaría la RTX 6600 por 210€ que te sirve para AutoCAD y para jugar también y consume 140W. Ni tan mal.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Es una gran opción....pero el consumo eléctrico es excesivo.

Tu opinión de la matrox luma a310...?50w de consumo me parece una maravilla.


Mi placa base Asus sabertooth 990fx tiene PCI express 2.0 y el cuello de botella será importante con PCI express 4.0 no?
Snatcher10 escribió:
xboxadicto escribió:
kechua escribió:Por ese rango de precio, que comprar?


Una Series X que va a ser compatible con el FSR 3 y esperar a que el mercado de PC se deje de tanto refrito de tarjetas a precios de tope de gama

¿Se puede jugar con teclado y ratón a la Series X? porque si le puedo colocar cualquier teclado y ratón puede ser una opción a tomar en cuenta.


Aqui te dejo una lista , aunque con el tiempo iran añadiendo mas.

Todos los juegos compatibles con teclado y ratón en Xbox

Aery: Dreamscape (Limitado)
Aliens: Fireteam Elite (Limitado)
Among Us (Limitado)
ANVIL: Vault Breaker (Limitado)
Ark: Survival Evolved
Arma Reforger
Art of Rally (Limitado)
Asphalt 9
Astroneer
Assassin’s Creed Valhalla (Limitado)
Atlas (Vista previa del juego)
Block Dropper
Bomber Crew
Boyfriend Dungeon (Limitado)
Bridge Constructor: The Walking Dead
Bright Memory
Call of Duty: Black Ops Cold War
Call of Duty: Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare 2
Call of Duty: Vanguard (Limitado)
Call of Duty: Warzone
Call of Duty: Warzone 2.0
Call of the Sea (Limitado)
Car Mechanic Simulator 2021 (Limitado)
Century: Age of Ashes (Limitado)
Chivalry 2 (Limitado)
Cities: Skylines
Craftopia
Cyberpunk 2077 (Limitado)
DayZ
Deep Rock Galactic
Deliver Us The Moon
Destroy All Humans!
Destroy All Humans! 2: Reprobed
Disney Dreamlight Valley (Limitado)
DJMax Respect V (Solo teclado)
DOOM 64
Dreamscaper
Evil Genius 2
Eville (Limitado)
Five Nights At Freddy’s 1-4
Floppy Knights
Football Manager 2022 Xbox Edition
Fortnite
Gears 5
Gears Tactics
Grounded
Halo Infinite
Halo: The Master Chief Collection
Heavy Metal Machines
High on Life
Horror Of The Deep
House Flipper
Hyperdot
Hypnospace Outlaw
Immortals Fenyx Rising (Limitado)
Industria (Limitado)
Jurassic World: Evolution 2
Kill It With Fire (Limitado)
Lapin
Last Oasis (Limitado)
Loot River (Limitado)
Maid of Sker (Limitado)
Maneater
Medieval Dynasty (Limitado)
Metro Exodus
Microsoft Flight Simulator
Minecraft
Monster Sanctuary
Moonlighter (Limitado)
Moonscars
Mount & Blade 2: Bannerlord
MultiVersus
Myst
Neoverse
Octopath Traveler
Operencia: The Stolen Sun
Orcs Must Die! 3
Outriders (Limitado)
Paladins
PC Building Simulator
Pentiment
Phantasy Star Online 2
Phantom Abyss
Pikuniku
Planet Coaster: Console Edition
Praetorians – HD Remaster
Project Wingman
Psychonauts 2 (Limitado)
Quake
Relicta (Limitado)
Remnant: From The Ashes (Limitado)
Roblox
Rogue Company (Limitado)
Scorn (Limitado)
Sea of Thieves
Shotgun Farmers
Slime Rancher
Smite
Sniper Elite V2 Remastered
Sniper Elite 5
Space Warlord Organ Trading Simulator
Spellbreak (Limitado)
Splitgate (Limitado)
Star Wars Jedi: Fallen Order (Limitado)
State of Decay 2
Strange Brigade
Surviving Mars
Surviving The Aftermath (Vista previa del juego)
Tainted Grail: Conquest (Limitado)
Terraria
The Anacrusis (Limitado)
The Ascent
The Forgotten City
The Gunk (Limitado)
The House Of The Dead Remake (Solo ratón)
The Last Kids on Earth and the Staff of Doom (Limitado)
The Medium
The Riftbreaker
The Sims 4
They Are Billions
Tokyo Warfare Turbo
Tunic (Limitado)
Undungeon (Limitado)
Untitled Goose Game
Valfaris (Limitado)
Visage
War Thunder
Warframe
Wargroove Double Trouble
Warhammer Vermintide 2
Weird West (Limitado)
What Remains of Edith Finch
World of Tanks
X-Morph Defense
Yes Your Grace
Zombie Army 4: Dead War
SUGUSAPPLE escribió:
DERHYUS escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@DERHYUS

Una duda ...las matrox hoy día en que rango de precios andan?......no busco gamming......que recuerdos con la mystique y vodoo2 trabajando juntas. [babas]

En concreto la serie matrox luma con Intel arc en sus tripas.

Opinión....?
Cuentan maravillas de consumo 50w.

Actualmente monto una saphire serie 7000 y quiero cambiar la gráfica.....no para gamming ,pero si para AutoCAD......y no quiero pagar ni 400€.


En tu caso mi pillaría la RTX 6600 por 210€ que te sirve para AutoCAD y para jugar también y consume 140W. Ni tan mal.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Es una gran opción....pero el consumo eléctrico es excesivo.

Tu opinión de la matrox luma a310...?50w de consumo me parece una maravilla.


Mi placa base Asus sabertooth 990fx tiene PCI express 2.0 y el cuello de botella será importante con PCI express 4.0 no?


Verás, un pcie 2.0 te va a limitar bastante pongas lo que pongas. Ahora bien, estas son las especificaciones de la matrox luma a310:

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/m ... 310.b11123

Bus de 64 bits, 4GB de RAM, 5 teraflops... En fin...

Depende lo que te cueste la matrox pero vamos, como la compares con la 6600 me da a mi que como no te la vendan 100€ más barata que la 6600 no te va a merecer la pena ni siquiera para autoCAD.

Aquí te dejo las especificaciones de la RX 6600

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 6600.c3696

Bus de 128 bits, 8GB de RAM, 9 teraflops...

La RX 6600 es ya de por sí una gráfica modesta, pero la matrox luma a310 es ya muy pobrecica.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
John_Carpenter escribió:Esto es como todo: si colamos y seguimos comprando gráficas, saquen lo que saquen, seguirán con esta tónica.

Mi querida 3080 a 700 pavos, no te queda vida ni nada aún...


Bueno, tu no predicas mucho con el ejemplo, te has gastado 700 pavacos en una tarjeta que no es la más potente ni de lejos...
DERHYUS escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
DERHYUS escribió:
En tu caso mi pillaría la RTX 6600 por 210€ que te sirve para AutoCAD y para jugar también y consume 140W. Ni tan mal.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Es una gran opción....pero el consumo eléctrico es excesivo.

Tu opinión de la matrox luma a310...?50w de consumo me parece una maravilla.


Mi placa base Asus sabertooth 990fx tiene PCI express 2.0 y el cuello de botella será importante con PCI express 4.0 no?


Verás, un pcie 2.0 te va a limitar bastante pongas lo que pongas. Ahora bien, estas son las especificaciones de la matrox luma a310:

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/m ... 310.b11123

Bus de 64 bits, 4GB de RAM, 5 teraflops... En fin...

Depende lo que te cueste la matrox pero vamos, como la compares con la 6600 me da a mi que como no te la vendan 100€ más barata que la 6600 no te va a merecer la pena ni siquiera para autoCAD.

Aquí te dejo las especificaciones de la RX 6600

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 6600.c3696

Bus de 128 bits, 8GB de RAM, 9 teraflops...

La RX 6600 es ya de por sí una gráfica modesta, pero la matrox luma a310 es ya muy pobrecica.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]


Gracias por la info,verás hoy día me muevo con un AMD fx 8150 con 32 GB de RAM y como gráfica una saphire serie 7000 con 2gb de memoria.....suficiente y se desenvuelve bien pero es un equipo de 2012 todo ello en una placa base Asus sabertooth 990fx....en su día un bombazo.
La gráfica ya está kaskada...la tengo sin el embellecedor del ventilador y genera mucho calor....usando todo el día el programa del AMD para extracción de calor poniendo todo a funcionar que parece un avión....me gusta el modo silence trabajo sin ruido y la verdad con la caja que puse en su día es una maravilla.

Viendo gráficas cayó en mis ojos las nuevas matrox luma con consumos de 50w la versión más pequeña con Intel arc en sus tripas.....y la verdad supongo yo que teniendo la gráfica actual está la superará....sobre todo con display ports y resoluciones 4 y 8k.

Luego está la matrox luma intermedia a310f está ya con ventiladores incluidos...y ya la superior de luma a380 8k seguro que es bastante mejor con 6 GB de RAM...pero los consumos esos consumos de 75w....uffffff

La AMD es superior y el precio que me has pasado está dentro del rango a gastar......pero y el ruido? Modo turbina Boeing 747?

Gracias porque hoy día una gráfica te sale como una hipoteca ...para 2-3 años. [+risas]
@xboxadicto Muchas gracias por la lista, si no fuese porque solo me queda por renovar la gráfica me iría de cabeza a por la Series X, a ver qué hago al final porque lo de las gráficas es una estafa.
@SUGUSAPPLE Curioso que te preocupes de consumo en uno de los procesadores más ineficientes de la historia.
Píllate un minipc de minisforum o similar con al menos la 680m o mejor la 780m, 32GB de RAM y un nvme de 1TB y deja la reliquia para el museo.
SUGUSAPPLE escribió:
DERHYUS escribió:
Verás, un pcie 2.0 te va a limitar bastante pongas lo que pongas. Ahora bien, estas son las especificaciones de la matrox luma a310:

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/m ... 310.b11123

Bus de 64 bits, 4GB de RAM, 5 teraflops... En fin...

Depende lo que te cueste la matrox pero vamos, como la compares con la 6600 me da a mi que como no te la vendan 100€ más barata que la 6600 no te va a merecer la pena ni siquiera para autoCAD.

Aquí te dejo las especificaciones de la RX 6600

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 6600.c3696

Bus de 128 bits, 8GB de RAM, 9 teraflops...

La RX 6600 es ya de por sí una gráfica modesta, pero la matrox luma a310 es ya muy pobrecica.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]


Gracias por la info,verás hoy día me muevo con un AMD fx 8150 con 32 GB de RAM y como gráfica una saphire serie 7000 con 2gb de memoria.....suficiente y se desenvuelve bien pero es un equipo de 2012 todo ello en una placa base Asus sabertooth 990fx....en su día un bombazo.
La gráfica ya está kaskada...la tengo sin el embellecedor del ventilador y genera mucho calor....usando todo el día el programa del AMD para extracción de calor poniendo todo a funcionar que parece un avión....me gusta el modo silence trabajo sin ruido y la verdad con la caja que puse en su día es una maravilla.

Viendo gráficas cayó en mis ojos las nuevas matrox luma con consumos de 50w la versión más pequeña con Intel arc en sus tripas.....y la verdad supongo yo que teniendo la gráfica actual está la superará....sobre todo con display ports y resoluciones 4 y 8k.

Luego está la matrox luma intermedia a310f está ya con ventiladores incluidos...y ya la superior de luma a380 8k seguro que es bastante mejor con 6 GB de RAM...pero los consumos esos consumos de 75w....uffffff

La AMD es superior y el precio que me has pasado está dentro del rango a gastar......pero y el ruido? Modo turbina Boeing 747?

Gracias porque hoy día una gráfica te sale como una hipoteca ...para 2-3 años. [+risas]


Entiendo que te llame la atención que consuma solo 50w, pero es un error elegir eso como parámetro únicamente. Que otra gráfica te consuma 200w solo lo hará si está a pleno rendimiento, es decir, si tu pones una RX 6600 con el autocad, no se va a poner a pleno rendimiento e igual está casi en idle (reposo), y te consume 50W por ejemplo pero tiene muchísima más potencia de cálculo que cualesquiera de las intel arc familia 300 e incluso las intel arc familia 500.

Si quieres una INTEL mejor que la que te propongo (RX 6600) puedes adquirir la INTEL ARC 750, que es mucho mejor que la RX 6600 pero tiene un TDP mucho más alto (225watios frente a los 132watios de la RX 6600).

Es mucho mejor gráfica la de intel, pero por lo visto, están verdes en los drivers y tal, y es la primera generación de gráficas. El precio merece la pena no obstante, son 255€.

La gráfica intel más potente en estos momentos es la INTEL ARC 780 pero no la encuentro a la venta.

No obstante, yo te digo lo que hay: tienes un equipo obsoleto del que no parece que tengas ganas de cambiar. Tienes un PCIe 2.0 que ya de por sí es un cuello de botella.

No sabemos lo que Intel va a hacer con los drivers, sabemos lo que hace AMD. La ARC 750 es superior a la RX6600 a costa de consumir un poco más cuando está a "FULL" o pleno rendimiento (con el autoCAD no va a estar nunca a pleno rendimiento). Hay 40€ de diferencia entre una gráfica y la otra.

Aquí te dejo una breve comparativa.

https://www.topcpu.net/es/gpu-c/arc-a75 ... on-rx-6600

Yo te digo lo que haría en tu lugar.

Si tu gráfica está cascada y la tienes medio rota como has explicado: DEBES SUSTITUIRLA INMEDIATAMENTE pues un cortocircuito te funde todo y lo pierdes todo.

Ahora, en tu caso, y siendo honesto, tendría una tesitura muy complicada. Tienes precios parecidos, especificaciones mejores en INTEL pero con un TDP mayor. La clave aquí está: ¿cómo está tu fuente de alimentación? ¿Qué marca es? ¿Qué certificación energética tiene? Si tienes una fuente lo suficientemente potente para darle "comida" a la INTEL ARC 750 yo pillaba esa arriesgándome con la primera generación de gráficas intel de sobremesa que lanza tras muchísimos años sin hacer nada en gráficas.

Si no tienes una fuente en condiciones y no está para muchos trotes, con la RX 6600 tendrás un mejor desempeño que con tu gráfica cascada, consumirá en el peor de los casos (cuando esté a full) 132w y no, yo tengo la RX 590 y la he escuchado un par de veces y con juegos que metían caña. Ha estado siempre en idle (o ligeramente por encima) con programas tipo Photoshop o el Sony Vegas para edición de videos, con lo cual, no suele encender los ventiladores y se refresca de forma "pasiva". Cuando juego obviamente, los ventiladores se le encienden.

Asumo que te pasará eso mismo tanto con la Intel ARC 750 como con la RX 6600 cuando uses el autoCAD. Cuando juegues ya será harina de otro costal y no te podría decir a como se pondrán los ventiladores porque eso también dependerá del tipo del ventilador montado.

Por último, te voy a quitar las penas con el PCIe 2.0

Según este artículo:

https://www.muycomputer.com/2020/01/16/ ... eristicas/

Una potente RTX 2080 solo perdería de rendimiento entre un 7 y un 14% al conectarla a un PCI 2.0, algo que apenas vas a notar tanto con la INTEL ARC 750 como con la RX 6600.

Por tanto, y avisándote previamente de que soy fan de AMD igual que lo soy de SEGA, por 40€ de diferencia, mucho me temo que le daría en tu pellejo, el dinero a INTEL porque la ARC 750 es mucho más potente que la RX 6600 pero, recuerda lo que te dije de comprobar primero si tu fuente de alimentación va a poder con ella o no. Si no puede, no tienes más cojones que pillarte la RX 6600.

Espero haberte ayudado un poco pero si tienes más dudas aquí sigo.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
DERHYUS escribió:
Verás, un pcie 2.0 te va a limitar bastante pongas lo que pongas. Ahora bien, estas son las especificaciones de la matrox luma a310:

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/m ... 310.b11123

Bus de 64 bits, 4GB de RAM, 5 teraflops... En fin...

Depende lo que te cueste la matrox pero vamos, como la compares con la 6600 me da a mi que como no te la vendan 100€ más barata que la 6600 no te va a merecer la pena ni siquiera para autoCAD.

Aquí te dejo las especificaciones de la RX 6600

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 6600.c3696

Bus de 128 bits, 8GB de RAM, 9 teraflops...

La RX 6600 es ya de por sí una gráfica modesta, pero la matrox luma a310 es ya muy pobrecica.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]


Gracias por la info,verás hoy día me muevo con un AMD fx 8150 con 32 GB de RAM y como gráfica una saphire serie 7000 con 2gb de memoria.....suficiente y se desenvuelve bien pero es un equipo de 2012 todo ello en una placa base Asus sabertooth 990fx....en su día un bombazo.
La gráfica ya está kaskada...la tengo sin el embellecedor del ventilador y genera mucho calor....usando todo el día el programa del AMD para extracción de calor poniendo todo a funcionar que parece un avión....me gusta el modo silence trabajo sin ruido y la verdad con la caja que puse en su día es una maravilla.

Viendo gráficas cayó en mis ojos las nuevas matrox luma con consumos de 50w la versión más pequeña con Intel arc en sus tripas.....y la verdad supongo yo que teniendo la gráfica actual está la superará....sobre todo con display ports y resoluciones 4 y 8k.

Luego está la matrox luma intermedia a310f está ya con ventiladores incluidos...y ya la superior de luma a380 8k seguro que es bastante mejor con 6 GB de RAM...pero los consumos esos consumos de 75w....uffffff

La AMD es superior y el precio que me has pasado está dentro del rango a gastar......pero y el ruido? Modo turbina Boeing 747?

Gracias porque hoy día una gráfica te sale como una hipoteca ...para 2-3 años. [+risas]


Entiendo que te llame la atención que consuma solo 50w, pero es un error elegir eso como parámetro únicamente. Que otra gráfica te consuma 200w solo lo hará si está a pleno rendimiento, es decir, si tu pones una RX 6600 con el autocad, no se va a poner a pleno rendimiento e igual está casi en idle (reposo), y te consume 50W por ejemplo pero tiene muchísima más potencia de cálculo que cualesquiera de las intel arc familia 300 e incluso las intel arc familia 500.

Si quieres una INTEL mejor que la que te propongo (RX 6600) puedes adquirir la INTEL ARC 750, que es mucho mejor que la RX 6600 pero tiene un TDP mucho más alto (225watios frente a los 132watios de la RX 6600).

Es mucho mejor gráfica la de intel, pero por lo visto, están verdes en los drivers y tal, y es la primera generación de gráficas. El precio merece la pena no obstante, son 255€.

La gráfica intel más potente en estos momentos es la INTEL ARC 780 pero no la encuentro a la venta.

No obstante, yo te digo lo que hay: tienes un equipo obsoleto del que no parece que tengas ganas de cambiar. Tienes un PCIe 2.0 que ya de por sí es un cuello de botella.

No sabemos lo que Intel va a hacer con los drivers, sabemos lo que hace AMD. La ARC 750 es superior a la RX6600 a costa de consumir un poco más cuando está a "FULL" o pleno rendimiento (con el autoCAD no va a estar nunca a pleno rendimiento). Hay 40€ de diferencia entre una gráfica y la otra.

Aquí te dejo una breve comparativa.

https://www.topcpu.net/es/gpu-c/arc-a75 ... on-rx-6600

Yo te digo lo que haría en tu lugar.

Si tu gráfica está cascada y la tienes medio rota como has explicado: DEBES SUSTITUIRLA INMEDIATAMENTE pues un cortocircuito te funde todo y lo pierdes todo.

Ahora, en tu caso, y siendo honesto, tendría una tesitura muy complicada. Tienes precios parecidos, especificaciones mejores en INTEL pero con un TDP mayor. La clave aquí está: ¿cómo está tu fuente de alimentación? ¿Qué marca es? ¿Qué certificación energética tiene? Si tienes una fuente lo suficientemente potente para darle "comida" a la INTEL ARC 750 yo pillaba esa arriesgándome con la primera generación de gráficas intel de sobremesa que lanza tras muchísimos años sin hacer nada en gráficas.

Si no tienes una fuente en condiciones y no está para muchos trotes, con la RX 6600 tendrás un mejor desempeño que con tu gráfica cascada, consumirá en el peor de los casos (cuando esté a full) 132w y no, yo tengo la RX 590 y la he escuchado un par de veces y con juegos que metían caña. Ha estado siempre en idle (o ligeramente por encima) con programas tipo Photoshop o el Sony Vegas para edición de videos, con lo cual, no suele encender los ventiladores y se refresca de forma "pasiva". Cuando juego obviamente, los ventiladores se le encienden.

Asumo que te pasará eso mismo tanto con la Intel ARC 750 como con la RX 6600 cuando uses el autoCAD. Cuando juegues ya será harina de otro costal y no te podría decir a como se pondrán los ventiladores porque eso también dependerá del tipo del ventilador montado.

Por último, te voy a quitar las penas con el PCIe 2.0

Según este artículo:

https://www.muycomputer.com/2020/01/16/ ... eristicas/

Una potente RTX 2080 solo perdería de rendimiento entre un 7 y un 14% al conectarla a un PCI 2.0, algo que apenas vas a notar tanto con la INTEL ARC 750 como con la RX 6600.

Por tanto, y avisándote previamente de que soy fan de AMD igual que lo soy de SEGA, por 40€ de diferencia, mucho me temo que le daría en tu pellejo, el dinero a INTEL porque la ARC 750 es mucho más potente que la RX 6600 pero, recuerda lo que te dije de comprobar primero si tu fuente de alimentación va a poder con ella o no. Si no puede, no tienes más cojones que pillarte la RX 6600.

Espero haberte ayudado un poco pero si tienes más dudas aquí sigo.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Yo también soy fan de AMD....desde mi primer k6-2 550 mhz.
La fuente es nueva de 800w.
Y la Intel que me comentas me gusta.....aunque lo de los drivers verdes.....
Tus dos propuestas están muy bien.......con lo que sea te comento.Mil gracias. [beer]

@valrond. Tu consejo ,muy bueno,ya dispongo de un macmini.....y no me llama nada los minipcs....amen de 3 rasperrys en casa.

En cuanto a la eficiencia del procesador fx8150....cuando se compró,en 2011 fue un bombazo....y mientras no pete, y funcione como hoy día ningún problema. Windows 10 en este equipo vuela......lo único malo es no poder poner un tpm en la placa base para windows 11 o posteriores.

El día que pete la placa o el micro,toca plan Renove.Mientras.....como ahora con la gráfica que está jodida...se buscan alternativas. [beer]
PepeC12 escribió:Superara la 7800xt a la 6800xt?

Según techpowerup no, ligeramente por debajo.

Se rumoreaba que tendrúia Navi 31, pero al final decepción, sale con Navi 32 ... parece que han hecho la de Nvidia, intentar engañar con el nombre, deberían haberla llamado 7700xt :(
@SUGUSAPPLE En primer lugar decirte que me alegro haberte ayudado. Ya me contarás.

En segundo lugar decirte que tu cpu NO es compatible con windows 11 directamente, da igual que tu placa base no soporte módulos tpm, aunque si los soportase, tu cpu no es compatible.

Windows 11 solo permite a procesadores AMD a partir de Ryzen 2000 y algunos procesadores AMD Athlon (posteriores a los ryzen 2000) y los EPIC.

https://learn.microsoft.com/es-es/windo ... processors

Tu FX no es compatible igual que un equipo antiguo que tengo PHENOM 2 (antecesor de tu bulldozer FX).

Esto es así porque a Microsoft no le da la gana, pues no hay justificación técnica cuando con Intel permite procesadores intel core desde la quinta generación menos avanzados que tu FX o mi antiguo phenom 2.

Favoritismo o represalia a AMD porque ha beneficiado a Sony en la fabricación de los chips de PS5 en detrimentro de XBOX series.

Nada más. Así que tenlo muy en cuenta.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
DERHYUS escribió:@SUGUSAPPLE En primer lugar decirte que me alegro haberte ayudado. Ya me contarás.

En segundo lugar decirte que tu cpu NO es compatible con windows 11 directamente, da igual que tu placa base no soporte módulos tpm, aunque si los soportase, tu cpu no es compatible.

Windows 11 solo permite a procesadores AMD a partir de Ryzen 2000 y algunos procesadores AMD Athlon (posteriores a los ryzen 2000) y los EPIC.

https://learn.microsoft.com/es-es/windo ... processors

Tu FX no es compatible igual que un equipo antiguo que tengo PHENOM 2 (antecesor de tu bulldozer FX).

Esto es así porque a Microsoft no le da la gana, pues no hay justificación técnica cuando con Intel permite procesadores intel core desde la quinta generación menos avanzados que tu FX o mi antiguo phenom 2.

Favoritismo o represalia a AMD porque ha beneficiado a Sony en la fabricación de los chips de PS5 en detrimentro de XBOX series.

Nada más. Así que tenlo muy en cuenta.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]


Si...no hay forma de instalarlo....aún efectuandole bypass. [+risas]

Pero cuando el 10....pete, tengo Debian12 ...la putada es AutoCAD ..... [snif] brisscad, librecad etc...en Linux no es lo mismo. [noop] ni con wine ni sin wine..... [+risas]

Con tus consejos iré a por la Intel arc. [oki]
razor1984 escribió:
chris76 escribió:
razor1984 escribió:Las tarjetas de AMD el problema que tienen es que tragan un huevo de electricidad respecto a sus equivalentes de nVIDIA y por otro lado prefiero jugar a resolucion nativa 1K o 2K en vez de Fake 4K. [sati]

En eso me e quedado yo,la 4070 gasta menos que la 7700xt incluso

Para 1080p nativo con todo en alto-ultra incluido RT una 4070/4070ti va perfecta y gastarte mas en una gpu es tirar el dinero.
Una lastima que AMD flojee en RT e Intel con su segundo intento de entrar en el mercado de gpus este practicamente desaparecida solo queda nVIDIA.
Mira que me quiero pillar un PC gaming guapete pero viendo el panorama me tocara esperar.

Hombre es que para jugar a 1080P no necesitas una 4070/4070Ti con mucho menos tienes, yo juego con mi 3080 a 4K así que para 1080 como digo con mucho menos vas que chutas.
@SUGUSAPPLE Pues no te olvides de decirme que tal te ha ido con la gráfica y que tal te va ahora el equipo.

Espero que me cuentes. [angelito]

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
@dunkam82 Una 3080 sigue siendo un tarjeton y lo seguira siendo durante mucho tiempo pero esos 4K tuyos seran reescalados con DLSS asi que no son reales y ese es ahora mismo el problema que nos quieren vender tarjetas a 2K luris que tiran de reescalado desde 720p-1080p y te venden la moto que son 4k, por eso no voy a renovar ordenata durante algun tiempo.
razor1984 escribió:@dunkam82 Una 3080 sigue siendo un tarjeton y lo seguira siendo durante mucho tiempo pero esos 4K tuyos seran reescalados con DLSS asi que no son reales y ese es ahora mismo el problema que nos quieren vender tarjetas a 2K luris que tiran de reescalado desde 720p-1080p y te venden la moto que son 4k, por eso no voy a renovar ordenata durante algun tiempo.

En unos juegos si uso DLSS y en otros no para poner el 4K, de todos modos hasta donde yo sé si no estoy equivocado el DLSS en Calidad que es el que yo uso cuando lo pongo, reescala desde 1440P no desde 720P ni desde 1080P.

Lo que si que tengo que desactivar es el Ray Tracing porque eso si que se come muchos recursos y honestamente al menos a mis ojos la calidad visual que se gana en un 95% de los casos no compensa con la pérdida de rendimiento que supone activarlo.
dunkam82 escribió:
razor1984 escribió:@dunkam82 Una 3080 sigue siendo un tarjeton y lo seguira siendo durante mucho tiempo pero esos 4K tuyos seran reescalados con DLSS asi que no son reales y ese es ahora mismo el problema que nos quieren vender tarjetas a 2K luris que tiran de reescalado desde 720p-1080p y te venden la moto que son 4k, por eso no voy a renovar ordenata durante algun tiempo.

En unos juegos si uso DLSS y en otros no para poner el 4K, de todos modos hasta donde yo sé si no estoy equivocado el DLSS en Calidad que es el que yo uso cuando lo pongo, reescala desde 1440P no desde 720P ni desde 1080P.

Lo que si que tengo que desactivar es el Ray Tracing porque eso si que se come muchos recursos y honestamente al menos a mis ojos la calidad visual que se gana en un 95% de los casos no compensa con la pérdida de rendimiento que supone activarlo.

RT es lo que mata las graficas, ahora si tiran de reescalado las tarjetas deberian costar menos pero como NVidia no tiene competencia pues pone el precio que le da la gana a sus graficas y con la IA se forran asi que no les corre prisa por sacar las 50xx. AMD tres cuartos de lo mismo porque gana pasta con consolas, servidores y estaciones de trabajo, Intel con las graficas ha vuelto a fracasar, Matrox no volvera al gaming asi que estamos jodidos los jugadores.
razor1984 escribió:RT es lo que mata las graficas, ahora si tiran de reescalado las tarjetas deberian costar menos pero como NVidia no tiene competencia pues pone el precio que le da la gana a sus graficas y con la IA se forran asi que no les corre prisa por sacar las 50xx. AMD tres cuartos de lo mismo porque gana pasta con consolas, servidores y estaciones de trabajo, Intel con las graficas ha vuelto a fracasar, Matrox no volvera al gaming asi que estamos jodidos los jugadores.

De hecho hace poco buscando info sobre las gráficas y las nuevas tecnologías que llevan, leí una teoría bastante interesante y que tenía bastante lógica.

Decía que como NVIDIA ahora mismo se encuentra bastante cómoda en gamas altas y que AMD no le había llegado al nivel (sobre todo cuando se usa RT) y que como tienen mucha acumulación d la serie RTX 4000 porque no están vendiendo lo esperado, que en lugar de sacar su serie 5000 en 2024 cuando tocaría, que la retrasarían a 2025 ya que no tienen prisa por sacarla y a parte está el alto stock que tienen de las 4000.
Las veo que consumirán mucho voltaje en sus picos altos, deben ser buenas estufas en invierno
@SUGUSAPPLE Oye... ¡Échale un vistazo a esto que es más barata y mucho mejor que la Intel ARC 750:

https://www.pccomponentes.com/msi-amd-r ... -8gb-gddr6

Si puedes pilla esa aquí tienes una comparativa:

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/I ... vsm1845690

Y ésta, su ficha técnica: menor TDP que la ARC 750 como tú quieres.

https://www.amd.com/en/products/graphic ... rx-6650-xt

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:@SUGUSAPPLE Oye... ¡Échale un vistazo a esto que es más barata y mucho mejor que la Intel ARC 750:

https://www.pccomponentes.com/msi-amd-r ... -8gb-gddr6

Si puedes pilla esa aquí tienes una comparativa:

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/I ... vsm1845690

Y ésta, su ficha técnica: menor TDP que la ARC 750 como tú quieres.

https://www.amd.com/en/products/graphic ... rx-6650-xt

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Una alegría mi saphire 7serie 200 es una PCI express 3.0.....con lo cual el cuello de botella será menor que con un 2.0

Algo bueno.... [oki]
dunkam82 escribió:
razor1984 escribió:RT es lo que mata las graficas, ahora si tiran de reescalado las tarjetas deberian costar menos pero como NVidia no tiene competencia pues pone el precio que le da la gana a sus graficas y con la IA se forran asi que no les corre prisa por sacar las 50xx. AMD tres cuartos de lo mismo porque gana pasta con consolas, servidores y estaciones de trabajo, Intel con las graficas ha vuelto a fracasar, Matrox no volvera al gaming asi que estamos jodidos los jugadores.

De hecho hace poco buscando info sobre las gráficas y las nuevas tecnologías que llevan, leí una teoría bastante interesante y que tenía bastante lógica.

Decía que como NVIDIA ahora mismo se encuentra bastante cómoda en gamas altas y que AMD no le había llegado al nivel (sobre todo cuando se usa RT) y que como tienen mucha acumulación d la serie RTX 4000 porque no están vendiendo lo esperado, que en lugar de sacar su serie 5000 en 2024 cuando tocaría, que la retrasarían a 2025 ya que no tienen prisa por sacarla y a parte está el alto stock que tienen de las 4000.

Es lo que te decia, veremos las 50xx para finales de 2024 y eso como pronto. AMD en RT esta un paso por detras de nVIDIA asi que estos estan comodos con las 40xx de echo cancelaron la 4090ti porque no hay rival para la 4090. Lo que va a pasar es igual que con la serie 10xx que duro dos años porque no tenian competencia y con las 40xx va a ser igual o mas largo incluso.
500€ y 300W de consumo energético... nos estamos volviendo gilipollas o que?
@DERHYUS

Salu2....hoy e visto trabajando a full la AMD que me has recomendado ...es una turbina de avión....ahhh, y 70°.....descartada.

Tengo que conseguir ver in situ una Intel arc....trabajando a tope ,ver cómo responde,y sobre todo ruido ,y calor generado.

Si es otra barbacoa ruidosa....finalmente tirate por un tdp más bajo....el gamming no es mi Life motiv en pc. [oki]

Luego te comento,porque me han avisado unos compañeros del curro que han realizado limpia de material informático y tienen alguna gráfica que podrían regalarme me han dicho que una de ellas es una Nvidia....si me la pasan te envío datos y si es mejor que la cascada que tengo ......ni tan mal [oki]

Edito: te comento me han regalado por material desechado una Nvidia GeForce GT 730 2gb DDR3 rev.B1 gl 207 28nm.Quiza menos potente en términos generales que la saphire pero tiene 2gb...la saphire solo uno.

Funcionando como una campeona ,menos ruido que la AMD saphire hd 7700.....lógico ya que no lleva ni ventiladores,solo un disipador cerámico encima de la placa.Tambien consume menos ya que tampoco lleva conector auxiliar como la saphire....directa a placa y punto....yo creo que 50w menos de consumo fijo.

De momento así se queda... [risita]
Por cierto la fuente de alimentación de mi torre es una atx coolbox Deep power br 800.80 plus bronze.

Tengo fotos pero no me deja subirlas. [oki]
SUGUSAPPLE escribió:@DERHYUS

Salu2....hoy e visto trabajando a full la AMD que me has recomendado ...es una turbina de avión....ahhh, y 70°.....descartada.

Tengo que conseguir ver in situ una Intel arc....trabajando a tope ,ver cómo responde,y sobre todo ruido ,y calor generado.

Si es otra barbacoa ruidosa....finalmente tirate por un tdp más bajo....el gamming no es mi Life motiv en pc. [oki]

Luego te comento,porque me han avisado unos compañeros del curro que han realizado limpia de material informático y tienen alguna gráfica que podrían regalarme me han dicho que una de ellas es una Nvidia....si me la pasan te envío datos y si es mejor que la cascada que tengo ......ni tan mal [oki]

Edito: te comento me han regalado por material desechado una Nvidia GeForce GT 730 2gb DDR3 rev.B1 gl 207 28nm.Quiza menos potente en términos generales que la saphire pero tiene 2gb...la saphire solo uno.

Funcionando como una campeona ,menos ruido que la AMD saphire hd 7700.....lógico ya que no lleva ni ventiladores,solo un disipador cerámico encima de la placa.Tambien consume menos ya que tampoco lleva conector auxiliar como la saphire....directa a placa y punto....yo creo que 50w menos de consumo fijo.

De momento así se queda... [risita]
Por cierto la fuente de alimentación de mi torre es una atx coolbox Deep power br 800.80 plus bronze.

Tengo fotos pero no me deja subirlas. [oki]


Me alegro mucho por tí.

Si te regalan más gráficas avisa por si me interesase alguna que tengo pc's muy antiguos.

Y mira por donde, has salido ganando y de gratis. [angelito]

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@DERHYUS

Salu2....hoy e visto trabajando a full la AMD que me has recomendado ...es una turbina de avión....ahhh, y 70°.....descartada.

Tengo que conseguir ver in situ una Intel arc....trabajando a tope ,ver cómo responde,y sobre todo ruido ,y calor generado.

Si es otra barbacoa ruidosa....finalmente tirate por un tdp más bajo....el gamming no es mi Life motiv en pc. [oki]

Luego te comento,porque me han avisado unos compañeros del curro que han realizado limpia de material informático y tienen alguna gráfica que podrían regalarme me han dicho que una de ellas es una Nvidia....si me la pasan te envío datos y si es mejor que la cascada que tengo ......ni tan mal [oki]

Edito: te comento me han regalado por material desechado una Nvidia GeForce GT 730 2gb DDR3 rev.B1 gl 207 28nm.Quiza menos potente en términos generales que la saphire pero tiene 2gb...la saphire solo uno.

Funcionando como una campeona ,menos ruido que la AMD saphire hd 7700.....lógico ya que no lleva ni ventiladores,solo un disipador cerámico encima de la placa.Tambien consume menos ya que tampoco lleva conector auxiliar como la saphire....directa a placa y punto....yo creo que 50w menos de consumo fijo.

De momento así se queda... [risita]
Por cierto la fuente de alimentación de mi torre es una atx coolbox Deep power br 800.80 plus bronze.

Tengo fotos pero no me deja subirlas. [oki]


Me alegro mucho por tí.

Si te regalan más gráficas avisa por si me interesase alguna que tengo pc's muy antiguos.

Y mira por donde, has salido ganando y de gratis. [angelito]

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Tengo unas cuantas antiguallas gráficas.
Si quieres mañana te pongo una lista y me dices,también tengo RAM a punta pala. [beer]
@SUGUSAPPLE El saber no ocupa lugar [oki] Igual tienes algo que sirva para algún pc que tenga.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:@SUGUSAPPLE El saber no ocupa lugar [oki] Igual tienes algo que sirva para algún pc que tenga.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Te miro y te mando prive.revisa tu palomar.
98 respuestas
1, 2