AMD presenta la Radeon RX 6600 XT, una tarjeta RDNA 2 que promete la mejor experiencia a 1080p

AMD suma una quinta tarjeta gráfica a la serie RX 6000 con el anuncio de la Radeon RX 6600 XT, una GPU con la misma arquitectura RDNA 2 que sus hermanas mayores pero diseñada para jugar a 1080p, con máxima calidad gráfica y una alta tasa de fotogramas. La Radeon RX 6600 XT estará disponible a partir del 11 de agosto desde 379 dólares con el objetivo de rivalizar con la Nvidia GeForce RTX 3060.

La hoja de especificaciones de la Radeon RX 6600 XT nos dice que estamos ante una tarjeta gráfica con 32 unidades de cómputo, 8 GB de RAM GDDR6 con un ancho de banda de 256 GB/s apoyados por un Infinity Cache de 32 MB, una frecuencia de juego de 2.359 MHz y de aumento de hasta 2.589 MHz con un consumo de 160 W. La Radeon RX 6600 XT es la tarjeta con menor rendimiento de toda la serie RX 6000, pero su frecuencia de reloj es tan alta que la coloca entre las GPU de AMD más rápidas jamás fabricadas.


Jugar con una resolución 4K, gráficos al máximo y una alta tasa de fotogramas es muy caro. No solo hace falta una tarjeta gráfica de gama alta, sino que también debe acompañar el procesador y la pantalla. Es por ello que los 1080p siguen siendo muy populares en PC y ahí es donde entra la Radeon RX 6600 XT, que según AMD supera a la GeForce RTX 3060 a la hora de entregar la mejor experiencia en esta resolución que aún usan el 68 % de los usuarios de Steam, según la última encuesta de hardware.

El gráfico ofrecido por AMD y que tenéis a continuación indica que la Radeon RX 6600 XT puede ejecutar algunos de los últimos títulos AAA como Cyberpunk 2077, Assassin’s Creed Valhalla, Doom Eternal y Resident Evil Village con una alta tasa de fotogramas. En todos los casos a excepción de Horizon Zero Dawn la nueva tarjeta RDNA 2 de AMD supera en FPS a la GeForce RTX 3060 de Nvidia que se vende a partir de 335 euros, un precio que en ningún caso se cumple debido a la falta de unidades por la escasez de chips global.

Imagen

Cuando la RTX 660 XT esté disponible el 11 de agosto se ofrecerá bajo el nombre y diseño de los tradicionales socios de AMD, incluyendo ASRock, Asus, Biostar, Gigabyte, MSI, PowerColor, Sapphire, Yeston y XFX.
Ya tocaba, pero sinceramente la veo a 400 euros para jugar en fullhd.

Esto se nos esta yendo de las manos.
Si es compatible con macOS puede ser una buena candidata.
HaGeK escribió:Ya tocaba, pero sinceramente la veo a 400 euros para jugar en fullhd.

Esto se nos esta yendo de las manos.

Esperate tú a ver a que precios se vende luego ... que la burbuja no parece que haya acabado aun :(
HaGeK escribió:Ya tocaba, pero sinceramente la veo a 400 euros para jugar en fullhd.

Esto se nos esta yendo de las manos.


Se nos va completamente. Ojalá se coman los mocos y empiecen a tirar precios. Me da igual de quién sea la culpa. Oferta y demanda no? Pues menos demanda y veremos qué pasa con el precio. Yo me hice con una 2070 Super que espero que me dure muchos años. No paso por el aro ni muerto; la cesión de hoy será la pérdida de poder adquisitivo de mañana.
dicen que a europa llegará a 500€... para jugar a 1080p, para tener que comprar el resto de componentes.... te compras una xbox o pley al mismo precio y listo
Mejor una Series X la verdad.
Mismo catalogo practicamente, mas potencia y mejor precio.

O una PS5, lo mismo da, lo decia porque PC y Series X comparten catalogo
Ya estoy mayor para esto, pero no se supone que una 1080 movía todo a esa resolución ?
Elexeim escribió:te compras una xbox o pley al mismo precio y listo

Si puedes [buuuaaaa]
654321 escribió:
Elexeim escribió:te compras una xbox o pley al mismo precio y listo

Si puedes [buuuaaaa]



Aquí mismo en el foro las encuentras
Yo opino lo mismo que lo que estais diciendo muchos. A esos precios ya interesa muchisimo mas una consola que una tarjeta grafica. Por 500 euros tienes un pedazo de consolon que te mueve 2k a 60fps minimo. Para mi no tiene sentido ya ese plus de libertad que te da el PC si piden tanto por una grafica.
Dwyane escribió:Mejor una Series X la verdad.
Mismo catalogo practicamente, mas potencia y mejor precio.

O una PS5, lo mismo da, lo decia porque PC y Series X comparten catalogo


eso hize yo pillé una series X [jaja] con el gamepass ultimate y dentro de poco una steam deck en camino lo mejor de momento para escapar uno para 800p,1080p y la series 4k
Buenas noticias para las consolas... Ni 250 euros pagaba por esto. No hay por donde cojerla ..
Cada día más contento de haberme bajado del carro del PC... vaya ABUSO.
Esta gráfica es un poquito más de 1080p

Yo diría que es 1080p a 120/144fps o 1440p 30/60fps. Yo tengo la superior (6700 XT) y juego a 1440p 60/120fps sin problemas (todo depende del juego claro pero a la mayoria no tengo problemas en ponerlo a 120fps

Lo que no quita que efectivamente sale un poco subida de precio y cuando llegue a tienda más aun... En cualquier caso si alguien sigue con problemas para pillar gráfica y la encuentra a su precio base no la veo tan mala compra visto lo visto y confiando en la futura expansión del FSR de AMD que siempre son unos fps extra "de gratis"
380$ oficiales por esta puta mierda, madre míaaaaaaaaaaaaa cawento
Se han acostumbrado a precios altos y de ahí no se bajan.

400€ no gracias.
No gastaría tanta pasta por una gráfica así.
Madre mia 400€ la gama media-baja, que tiempos cuando costaban sobre los 200€ esas gtx960, 760, rx480 y compañia... y ahora te dan basura por 400€ para jugar a FHD cuando ya el 4K es prácticamente estándar y por 500€ tienes un pepino de consola.
Es una locura lo de las gráficas. Compré una 1050 hace años porque no quería ni necesitaba algo demasiado potente y caro y ahora hasta me siento afortunado de tenerla.

El mundo de las GPUs para mí, ahora mismo ha muerto. No pueden interesarme menos a esos precios.
654321 escribió:
HaGeK escribió:Ya tocaba, pero sinceramente la veo a 400 euros para jugar en fullhd.

Esto se nos esta yendo de las manos.

Esperate tú a ver a que precios se vende luego ... que la burbuja no parece que haya acabado aun :(


Comprala directamente a AMD, creo que es los jueves cuando venden en su web las graficas a los precios anunciados, obviamente vuelan pero si por suerte lo logras las tendras a precios "normales" y no al sobreprecio que se venden.
neofonta escribió:Se han acostumbrado a precios altos y de ahí no se bajan.

400€ no gracias.


se han acostumbrado? mejor dicho los hemos acostumbrado nosotros a ellos... si no las comprara la gente a esos precios... veras tu como se lo pensaban.... pero la peña esta desesperada y ven algo nuevo ... y aunque sea una mierda.. van y lo pillan.

con esto me refiero a cualquier cosa.. graficas, monitores, telefonos...etc... y parece que sera asi durante bastante tiempo.
Los jugadores de consola tragan con los rendimientos bajos y los jugadores de PC tragan con los precios altos para tener hardware cuya potencia está siempre desaprovechada. De aquellos barros estos lodos. Disfruten.
Yo no tengo mucho que comentar al respecto pues ya se ha dicho todo. Solo quiero dejar constancia de lo cansado que estoy de esta mierda, de que nos traten como absolutos gilipollas. Soy jugador de Pc de siempre y me he visto obligado a comprar una consola al no poder actualizar los componentes de mi Pc a un precio "normal".

A los fabricantes de tarjeta les digo, ya que no han querido que sus productos llegaran a muchos usuarios, que les follen. Ya me buscaré la vida como pueda.
y cuantos FPS da en Fortnite? q es lo unico a lo q juegan los chavales de hoy. XD
HAL9003 escribió:Yo no tengo mucho que comentar al respecto pues ya se ha dicho todo. Solo quiero dejar constancia de lo cansado que estoy de esta mierda, de que nos traten como absolutos gilipollas. Soy jugador de Pc de siempre y me he visto obligado a comprar una consola al no poder actualizar los componentes de mi Pc a un precio "normal".

A los fabricantes de tarjeta les digo, ya que no han querido que sus productos llegaran a muchos usuarios, que les follen. Ya me buscaré la vida como pueda.


Yo estoy mas o menos igual, siempre he sido de PC aunque haya tenido consolas en alguna época como complemento, pero actualmente es un robo a mano armada y me he cambiado a consola como sistema principal.

El dia que dejen jugar libremente con teclado y ratón en todos los juegos de consola no creo que me vuelva a pillar un pc para jugar (lo del streaming de calidad en mi zona está complicado)
Hasta 2023 no vamos a tener GPUs que valgan la pena calidad-precio.
Para gastarme 400 pavos en 1080p, tiro de mi 970 hasta lo que dé y hasta que reviente junto a un ryzen. La hostia, me arrepiento de no haber pillado una Rx580 de esas cuando las liquidaban hace un año y pico en todos lados y todo era normal
La verdad es que sale más bien cara [+risas] Nada ahora mismo el tema de las gráficas está imposible.
654321 escribió:
HaGeK escribió:Ya tocaba, pero sinceramente la veo a 400 euros para jugar en fullhd.

Esto se nos esta yendo de las manos.

Esperate tú a ver a que precios se vende luego ... que la burbuja no parece que haya acabado aun :(


Se vende dice.... se vende [qmparto] Como si se fuese a vender en algún momento. Es una nueva gráfica fantasma de estas tan de moda últimamente.......
Bueno pues nada.. la serie 60 a 500 pavos tanto de AMD como Nvidia.

Ya sé que el precio oficial es menor... Pero el precio oficial es una broma además que ni que 370pavos ( dólares veremos euros) fuese barato... Eso es lo que costaba la serie 70...

Nada a comprar consolas
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nace muerta como lo hizo la 3060, al menos para mí, 1080 8GB ??? [+risas] , y eso si la puedes conseguir y pagar ... ZzzZZ [bye]
Pues na a seguir tirando, total para lo que hay que jugar ... :-|
Y al final saldrá por 500 pavos o más...
Porque hay todavía muchos juegos de estrategía, gestión y similares que salen sólo en PC o es un dolor jugarlos con mando, que si no hace tiempo que me hubiese olvidado del PC como plataforma de juegos [reojillo]
Y lo jodido es que estamos normalizando esos rangos de precio y vamos a acabar tragando...
Pero 1080p no significa que vaya a ir a full no? osea, si el monitor es de 144hz? dudo mucho que a 1080p pueda con todo con maximo en graficos a todos los fps que ofrece una frecuencia de 144, 144 fps vaya, buena para 1080p si, pero depende de los hz de tu monitor puede no salirte tan rentable, todavia ohy hay juegos que a 1080p con maximo que graficos hasta les cuesta los 60 fps no jodas [+risas]
llevo un par de años queriendo jubilar mi 1070 con sus 5 años a sus espaldas, y mandar a tomar por culo al chino Juan...
cuantos años mas tengo que esperar AMD?? CUANTOS MAS!?

por cierto...
Cuando la RTX 660 XT esté disponible el 11 de agosto se ofrecerá bajo el nombre y diseño de los tradicionales socios de AMD, incluyendo ASRock, Asus, Biostar, Gigabyte, MSI, PowerColor, Sapphire, Yeston y XFX.
Yo con mi rx 590. Todavia no tengo muy claro que quiera cambiarla si apenas hizo dos años.
Debería estar a 280€ IVA incluido, pero con el mercado actual hay que aprovechar nop? También la vram está cara.

Hasta 2025 no veremos el mercado normalizado sabo que venga otra catástrofe (covi-23-remake
SirAzraelGrotesque escribió:Es una locura lo de las gráficas. Compré una 1050 hace años porque no quería ni necesitaba algo demasiado potente y caro y ahora hasta me siento afortunado de tenerla.

El mundo de las GPUs para mí, ahora mismo ha muerto. No pueden interesarme menos a esos precios.


Ya te digo. Yo hace unos años me compré una RX570 de segunda mano por 120€ pq no me quería gastar mucho... Y ahora miro en wallapop y la están vendido por unos 300€ ¬_¬
Qué coño pasa? Gráficas de hace 5 años mega trilladas a precio de oro? Y ahora sacan una gráfica que hace lo mismo que una de hace 5 años por 500 pavos? [mad]
DavET escribió:Nace muerta como lo hizo la 3060, al menos para mí, 1080 8GB ??? [+risas] , y eso si la puedes conseguir y pagar ... ZzzZZ [bye]
Pues na a seguir tirando, total para lo que hay que jugar ... :-|


hombre si saliera a un precio asequible para una gama media (150-200-250€) tendría sentido, pero la locura que estamos viviendo con los precios es demencial...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nimrith escribió:
DavET escribió:Nace muerta como lo hizo la 3060, al menos para mí, 1080 8GB ??? [+risas] , y eso si la puedes conseguir y pagar ... ZzzZZ [bye]
Pues na a seguir tirando, total para lo que hay que jugar ... :-|


hombre si saliera a un precio asequible para una gama media (150-200-250€) tendría sentido, pero la locura que estamos viviendo con los precios es demencial...


Que se vayan al carajo, me espero otro par de años, así de paso mejoran, hay juegos nextgen y tal vez se estabilice el mercado ... ;)
Quien compra ahora mismo una gráfica last gen... es que no carbura mucho que digamos.
DavET escribió:
Nimrith escribió:
DavET escribió:Nace muerta como lo hizo la 3060, al menos para mí, 1080 8GB ??? [+risas] , y eso si la puedes conseguir y pagar ... ZzzZZ [bye]
Pues na a seguir tirando, total para lo que hay que jugar ... :-|


hombre si saliera a un precio asequible para una gama media (150-200-250€) tendría sentido, pero la locura que estamos viviendo con los precios es demencial...


Que se vayan al carajo, me espero otro par de años, así de paso mejoran, hay juegos nextgen y tal vez se estabilice el mercado ... ;)


jajaja pero vamos cuanto mas lejos mejor, por mi parte, tengo muchísimos juegos pendientes, de generaciones anteriores a los que prestar atención y que de momento mi 480 da el callo...
Cada vez tengo más claro que steam deck será mi pc de juegos…… si baja la calidad a 800p pero por 500€ u así, tienes la consola (pc) completo para jugar a todo el catálogo actual de steam, ahora mismo viendo el precio de los componentes(sobretodo las gráficas) paso de gastarme 1000€ en un pc con una gráfica de mierda [+furioso]

No se que se han creído estos tipejos…. Vale que hay una gama de tarjetas dedicadas a los más forofos(3080…. Etc) pero desde el momento en que ponen la gama medio-baja a esos precios, espero se las coman todas con patatas, y dejen de tomar a la gente como gilipollas…. Antes, y a pesar de haber sobreprecio, tenias opciones sobre los 200-250€ muy decentes(r480,470… alguna 1060 vi a esos precios) pero ahora? La gama de entrada de nvidia está a casi 300€ xd [qmparto] y la gama entrada de amd es poco mejor que una integrada(exagerando a lo absurdo un poco se me entiende [fiu] )

Los que no tenemos pc gamer que poder actualizar, ahora es una mala fecha para montarse uno….
Por eso cuando salga la pequeñita de valve , ahí estar para arrojarles el dinero a la cara, total, voy a seguir siendo consolero, y para los juegos que tengo pensado jugar de steam, la pequeña me vale. Yo no les pago los yates a estos HDP…. [rtfm] [qmparto]
La verdad que los precios de pc al lado de una consola en relación calidad precio dejan mucho que desear. Salvo que tus juegos sean exclusivos de pc, si el ordenador lo utilizas en mayor parte para jugar, sale más a cuenta una consola.

Estoy mirando para hacerme con un pc y es que hasta el mercado de Segunda mano está reventado.

El tema es que si te haces un pc discreto con una 3060, te vas pasados los 1000 euros. Antes con 700 euros u 800 euros te sacabas un i7 y una 960 y con 1000/1200 euros te sacabas un pc de la hostia.
Esa gama de graficas deberia de oscilar entre 200-250€ maximo
Yo lo tengo claro, no voy a sobrepagar por la especulación, podría gastarme 1000 pavos en una gráfica, pero no me da la gana pagar +300 o +400 € por pura especulación, me quedo con la 1070, aunque tenga ya años y esté limitada, ahí se va a quedar hasta que reviente o hasta que el mercado vuelva un poco a su ser
Seguiré con mi RX 5700 XT...

Una limpieza, cambio de pasta térmica, y a seguir dándola caña otra temporada mas...
migue929 escribió:Madre mia 400€ la gama media-baja, que tiempos cuando costaban sobre los 200€ esas gtx960, 760, rx480 y compañia... y ahora te dan basura por 400€ para jugar a FHD cuando ya el 4K es prácticamente estándar y por 500€ tienes un pepino de consola.


Hombre, estándar estándar... En la última encuesta de usuarios de Steam un 68% de usuarios jugaba a 1080 y un 2% a 4K. Pero eso no quita que la gráfica sea escandalosamente cara.
54 respuestas
1, 2