AMD no ofrecerá raytracing hasta que puedan moverlo todas sus tarjetas, incluyendo la gama baja

A mediados de agosto Nvidia dio un golpe de mano con el anuncio de la gama GeForce RTX, integrada por las primeras tarjetas de consumo capaz de sacar partido al raytracing o trazado de rayos. Este hardware basado en la arquitectura Turing no solo es rápido, sino que además acerca a los jugadores una técnica de renderizado caracterizada por una elevadísima fidelidad a la hora de generar reflejos y sombras. ¿Y qué pasa mientras tanto con AMD? Pues que de momento no tiene intención de seguir los pasos de su rival.

Según ha declarado David Wang a la publicación japonesa 4Gamer (vía WCCFTech), AMD no tiene planes inmediatos para dar soporte a esta tecnología en sus tarjetas de consumo. El jefe de ingeniería de Radeon ha sido explícito:

Por ahora nos centraremos en promocionar la velocidad de los entornos de producción infográfica centrados en Radeon ProRender de AMD, que se ofrece sin cargo alguno.

La utilización del raytracing para juegos no tendrá lugar a menos que podamos desplegarlo en todas las gamas de producto, desde la gama baja a la alta.


AMD soporta oficialmente raytracing en las tarjetas Radeon, pero solo en herramientas profesionales como el motor ProRender.

Las declaraciones de Wang no son exactamente sorprendentes si se considera que hasta las GeForce RTX, a la postre abanderadas y únicas compatibles con DirectX Raytracing, registran caídas de fotogramas importantes al activar esta tecnología y las Radeon RX Vega están muy lejos de poder compararse con ellas. Ni el hardware está a la altura de las circunstancias (Nvidia llega, pero no sobradamente) ni AMD tiene los recursos necesarios para avanzar en esa dirección.

De las palabras de Wang se desprende que el trazado de rayos no formará parte de las tecnologías soportadas por la futura arquitectura Navi, que en cualquier caso aún está lejos de los consumidores. Después de Navi, ya se verá. Todo esto podría tener implicaciones interesantes para la próxima generación de consolas, tal y como señala WCCFTech.

Afortunadamente para AMD, las experiencias de estudios como Remedy dejan entrever que Nvidia también tiene trabajo por delante hasta poder ofrecer raytracing en sus tarjetas de gama media (no hablemos ya de la gama baja), por lo que probablemente esta técnica solo estará soportada el hardware más puntero durante un tiempo.

Fuente: 4Gamer (en japonés)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una vez mas se vuelve a quedar por debajo de Nvidia.
Una pena que continúen por debajo de Nvidia . Pero están haciendo muy buen trabajo
hit está baneado por "Troll"
No quieren(o mas bien no puede) pero en cierta parte me parece bien

Titulos donde los rayitos esten presentes? 0 por lo tanto nvidia se saca de la manga una tecnologia que no hace falta a dia de hoy
Me parece perfecto, seguiré apostando por AMD.
Lo que esta gente de AMD tiene que hacer es sacar al mercado una gama que de el grado minimo con un poder similar a la GTX 1080 TI con buen precio, vamos unos 500 pavos, eficientes y que tengan buenas temperaturas. Con eso basta y sobra para vender como churros a dia de hoy, tanto es asi que la demanda de la 1080 TI es tanta que subieron de precio. Al usuario común se la suda las RTX porque son muy caras y lo que ofrecen de Ray Tracing se queda corto y anda muy verde. Lo mismo con el DLSS o como se llame esta otra mierda que aún ningún juego es capaz de aprovechar. Asi que Nvidia por lo que vende sus RTX no vale la pena precio/rendimiento y esto el usuario lo sabe, por esto prefiere seguir en la gama 10.
Cada compañía realiza unas políticas.
La decisión de AMD me parece correcta ya que ni su “competencia” es capaz de implementarla a día de hoy y estando las tarjetas desde ¿septiembre? en el mercado (casi dos meses).
Por otro lado y ojalá no sea así, de no cambiar el panorama me auguro un nuevo “physx”.
Hay cosas más importantes donde mejorar, además las tarjetas con RTX son muy caras.
Es decir que ni si quiera van a intentar competir.
Mejor así, el tema del RT es de risa ahora mismo y se tardara mucho en lograr que funcionen algo decente y ni siquiera siendo Full RT, que para mi es innecesario, entre un motor gráfico como Unity o UDK y un motor de diseño que ofrece RT real apenas hay diferencia, para eso no vale la pena, aunque todos sabemos que en realidad es cosa de Nvidia para sacar dinero y como saben que el RT pueden subir la cantidad de muestras tanto como quieran pues quizás dentro de 20 años saquen gráficas para mover RT con 1 millón de samples y aun así sera insuficiente para tener máximo realismo cuando con 1024 muestras es más que suficiente en cualquier escenario (esto sera como las pantallas, el ojo solo puede apreciar un máximo de 4 a 5 K de resolución, mas de esta cantidad es absurdo seguir aumentando, a menos que estas muy pegado a la pantalla y sin embargo allí están sacando pantallas 8K y ya empiezan con las 16K). As una buena estrategia de Nvidia para ganar dinero, no lo es de cara a los juegos. Ademas sus gráficas literalmente se mueren dejando de funcionar y Nvidia se lava las manos ante tal problema, es curioso no haber visto la noticia en EOL, igual que otras noticias de igual importancia. Por mi me parece genial que AMD no se atreva, aunque preferiría que no lo intentara ninguna empresa hasta lograr mover un RT real, aunque sea a una cantidad muy baja de samples.

Para mi el RT es un paso atrás a nivel gráfico en los videojuegos, pues es una perdida de rendimiento muy grande por conseguir algo que no se aprecia respecto a tenerlo desactivado. Creo que deberían haber esperado a lograr unas gráficas más potentes y ya cuando estas pudieran entonces meterle la opción RT.
Pues es lo mejor que pueden hacer. La 2080Ti casi duplica el die de la 1080Ti y duplica el precio para tener una ganancia de rendimiento de un escaso 20% para ofrecer un raytracing limitado que a 1080p no es capaz de alcanzar los 60FPS. Los que creáis que esto es un error por parte de AMD estáis muy equivocados. Como les dé por hacer una tarjeta de 7nm con un die del tamaño del de la 2080Ti y dedicado todo a renderizado y nada de raytracing van a destrozar en rendimiento/precio a la 2080Ti.
Me parece un acierto, el RT es una de las mayores vendidas de humo de la historia de los videojuegos.
Me parece maravilloso. Cuando el RT sea una realidad y no una tecnología añadida como efecto puntual y que aún siendo un efecto puntual te destroza el rendimiento en una GPU de 1500 euros, entonces será el momento de venderlo. Mientras tanto, hay que centrarse en lo que hay y en lo que de verdad importa.
Es la manera de decir....No nos subimos al carro y mantenemos precios mas bajos x mi mismo sin RT.
HongKi está baneado por "Game over"
Vaya chorrada xD
@Alejo I

Las Nvidia no llegan a nada con DXR. Ya hay resultados de la RTX 2080 Ti en Shadow of the Tomb Raider y no mantiene 60 FPS a 1080p. Si una tarjeta de 1500€ no puede mover dicha tecnología a 4K es un fracaso estrepitoso.

El DXR es el nuevo PhysX y se lo pueden meter por donde amargan los pepinos.
A mi me parece bien, no creo que en esta generacion le fuesen a sacar partido alguno si no mas bien lo contrario, mejor tener buenos precios y ser justo con lo que ofreces.
Menos mal, no se donde ve la gente que vaya por detrás de la ostentosa Nvidia cuando ni ellos la sostienen [qmparto]

Además de que han dicho de que ya la están trabajando, pero para distribuirla de una manera tan vergonzosa como Nvidia, de momento se la ahorran, y eso que abaratan.

Pues un aplauso a AMD por su sinceridad y sentido común [oki]
adriano_99 escribió:Es decir que ni si quiera van a intentar competir.


QFT; yo no lo hubiese dicho mejor sin usar palabrotas.
Yo lo que entiendo aquí es que lo de Agosto le pilló con el paso cambiado y se han esperado a ver que pasa con el rt de Nvidia antes de abrir la boca. Menos mal para ellos que las turing les están saliendo rana a Nvidia y esto del raytracing y la ia no pasa de humareda por ahora. Diciendo esto se aseguran de que podrán aguantar varios años sin sacar nada de nada parecido y a la vez no se les echen encima la gente pidiéndoselo. Sea como sea han pasado dos años y medio casi desde que salieron las pascal y todavía no las han cogido ni en rendimiento bruto ni en relación potencia consumo y además Nvidia hasta se ha permitido llenar sus chips con circuitería que ahora mismo no servirá de mucho, pero tiene su potencial. Yo ya me he gastado el dinero, a ver si Nvidia y los desarrolladores de videojuegos que se mojaron en Agosto cumplen algo de lo que prometieron.
Es de sentido común, es pronto para esta tecnología. Y apostaría medio huevo a que la nueva generación de consolas tampoco la ofrecerá.

Lo que significa que durante 10 añitos por lo menos el soporte a raytracing no será algo obligatorio en juegos. Eso si llega a serlo algún día.
Es comprensible este movimiento, el rtx pide mucha potencia y aun le queda unos cuantos años para despejar y que sea más accesible tanto por hardware como por el coste de producción.
Lo malo que sino se pone a la moda le va a dar ventaja a nvidia y se van a flipar en los precios.... tenía esperanza de ver una gran guerra en las rtx3xxx y la amd de turno pero va a ser que no... tiraremos de streaming.
Para que quereis que compitan? lo de Nvidia ni si quiera es un raytracing real, AMD simplemente no se me pringar a meter algo que no va a ofrecer lo que les gustaria, y hablan de que quieren que funcione hasta en una gama baja, vamos, que va para años de aqui a que una gama baja decente tenga esta tecnologia.

Por mi parte entiendo que no quieran meterlo, para meter mierda mejor no meter nada, habla un usuario de Nvidia, nunca he tenido una AMD, pero entiendo porque no quieren meterse en movidas con este royo todavia.
Creo que raytracing debereia de haber salido para el publico general en la siguiente generacion de graficas, aun no hay potencia suficiente.
hostia no lo tiene? hay dios y que voy hacer con mi vida? [fiu]
yo lo ultimo que jugue y dije DIOS que juegazo NO tenia esto y lo compre 3 veces en diferentes versiones,ahora esta tecnologia "esta bien" pero me parece muy exagerado en los reflejos y con la mitad me conformaria.

en fin,que si por esta pollada hay que pagar el doble,que lo pague rita la cantaora,anda que nos puedes disfrutar de los videojuego sin esta pollada para sacarte los higadillos con los precios.

yo casi siempre fui de Nvidia y lo seguire siendo,pero vamos que a mi no me timan con esos precios desorbitados por esta chorrada.la 1060 de 6gb sera mi proxima grafica y pasando olimpicamente de las serie 2000.
indigo_rs escribió:Una vez mas se vuelve a quedar por debajo de Nvidia.


y eso que tiene que ver?, yo veo que hacen lo correcto, sera por eso que siempre van por debajo?, hacer el trabajo bien, lleva su tiempo. Sacar dinero rápido no, eso mas bien es cosa de Nvidia. (y ojo a los vampiros que van al cuello, yo tengo Nvidia y me quito el sombrero siempre con AMD)
En vez de centrarse en el 4k y los 144fps nos cuelan una tecnología en pañales que hoy en día no sirve de nada. ¿Quién va a ser el guapo que en su monitor 4k jugará a 1080p para ver cuatro sombras y dos o tres reflejos? Por el módico precio de 1300€...

AMD ha estado acertada en no entrar en el juego de Nvidia. AMD tiene la sartén por el mango porque monta el hardware de las consolas. Si AMD pasa del ray-tracing, esta tecnología nace muerta. Los pesetos de Nvidia lo saben pero necesitaban una excusa para volver a estafar a los 4 frikis de siempre.

Ray-tracing... Nos vemos en 10 años. [bye]
No estan en Amd para Raytracing, son declaraciones logicas dentro del contexto de llevar muy a remolque de Nvidia desde minimo las series 900.
Pues a mi me encanta el cambio visto en battlefield, la primera impresión no es de un salto exponencial, luego conforme te acostumbras a lo que estas viendo como que te deja una sensación mas natural, muy agradable. Luego vuelves atrás para comprobarlo sin raytracing y te preguntas ¿pero que demonios es esta cosa primitiva? XD

Esperando el día que esto sea un estándar para el consumidor y se implementé por default en los títulos.
(mensaje borrado)
fbpr85 escribió:Pues a mi me encanta el cambio visto en battlefield, la primera impresión no es de un salto exponencial, luego conforme te acostumbras a lo que estas viendo como que te deja una sensación mas natural, muy agradable. Luego vuelves atrás para comprobarlo sin raytracing y te preguntas ¿pero que demonios es esta cosa primitiva? XD

Esperando el día que esto sea un estándar para el consumidor y se implementé por default en los títulos.


Te ha faltado añadir que no sea un atraco a mano armada también.
Pues si no lo meten en sus chips en la proxima generacion de consolas no creo que a los desarrolladores les de por implementarlo mucho en PC salvo que los de Nvidia empiecen a soltar la chequera.
Yo lo tengo claro, yo busco fluidez y calidad de imagen; con una Nvidia RTX 2080 y con el Raytracing no consigo ninguna de las dos, la calidad de imagen no compensa la fluidez que se pierde y para utilizarla sin RT prefiero quedarme con la 1070 y cuando salga PS5 y Scarlett ya veremos que gráfica me pillo.

Saludos.
Nvidia dice que lo nuevo es ray tracing y ya hay cola y reservas a mansalva para estar a la última, y los foros se llenan de series 10XX a la venta. Yo lo veo positivo, sigo con mi 7950 del 2013...
Pues es la peor noticia para Nvidia. Imaginad la inversión de un estudio donde la tecnología de rayos en su juego:

- Para ati no soporta la tecnología
- Para PS4 no soporta la tecnología
- Para XBOX no soporta la tecnología
- Gama baja de Nvidia no soporta la tecnología
- Gama media de Nvidia no soporta la tecnología
- Gama alta de Nvidia, a duras penas la soporta.

¿Cuánta gente se gasta 1300€ en una gráfica?, el 1% de los jugadores?. Recordemos que la grafica más usada en Steam a día de hoy es una 1060 de 6GB...

Me atrevería a decir que, juego donde Nvidia no ponga billetes en el dearrollo para el soporte, juego que o no tendrá RX o lo tendrá con el mínimo esfuerzo necesario para poder decir "ehhh, lo soportamos", aunque sea irrisorio.

En fin, en mi opinión muy muy malas noticias para Nvidia a día de hoy.
Se lo ha buscado ella solita con sus políticas...
Y por estas cosas una consola de 400 euros siempre sera mejor que un pc. Para el que quiera el capricho muy bien, pero de que vale comprarte una tarjeta grafica de 500 euros si la propia compañía no te da todo lo que puede ofrecer.
Bueno, ahí te has calentado...
Cada plataforma en su sitio y con sus particularidades.
Que Nvidia no implemente tecnología nueva no quiere decir que la tarjeta no se pueda utilizar. La 2080ti es un pepino de altura lo que le falla son las tecnologías nuevas. Ni juntando 2 consolas te acercas a la potencia de esa gráfica.
Y bien que hacen ... el RT no es algo que tenga sentido hoy dia, mas que para reducir drasticamente el rendimiento de un juego innecesariamente, con tal que hacerle creer al usuario, que requiere de extrama potencia para tener unos resultados que no son necesarios realmente.
AlterNathan escribió:Yo lo tengo claro, yo busco fluidez y calidad de imagen; con una Nvidia RTX 2080 y con el Raytracing no consigo ninguna de las dos, la calidad de imagen no compensa la fluidez que se pierde y para utilizarla sin RT prefiero quedarme con la 1070 y cuando salga PS5 y Scarlett ya veremos que gráfica me pillo.

Saludos.

Razón tienes, aun no compensa. Y aún tendrás que esperar a la que venga después de la Sacrlet o más.
Yo trabajo en visualizaciones 3D para arquitectura y ya te digo que para tener una imagen ( un solo frame) digna te vas a entre 1000 y 5000 samples + resolución. Esto significa que una imagen a 1980x1020 a 1000 samples con un equipo de la ostia son entre 5 y 15 minutos de nada (por poner un ejemplo, que depende mucho de elementos, iluminación y texturas) en 4k son 16 veces más tiempo por frame.
Que las tarjetas con raytracing son el futuro?
Si, pero aún están verdes.
Que ahora existen motores de render que lo podrán aprovechar? También, pero aún les queda muchísimo.
Pero en todo caso espero que sea el futuro siempre que el precio acompañe.
Si comparas un render en tiempo real de Unreal 4 por decir algo con un render con raytracing real no tienen nada que ver. Pero en in juego que tiene que mover mínimo 60 frames a 1080p (me parece que hoy en día es lo mínimo exigible) es imposible.
AMD es completamente incapaz de competir en la misma liga que Nvidia, y vende el cuento de la democratización de las tecnologías.

Para que dentro de cinco años todos disfrutemos de raytracing, hay que empezar por alguna parte. Gracias a Nvidia por arriesgar y dar el primer paso.
Beta Reverse escribió:AMD es completamente incapaz de competir en la misma liga que Nvidia, y vende el cuento de la democratización de las tecnologías.

Para que dentro de cinco años todos disfrutemos de raytracing, hay que empezar por alguna parte. Gracias a Nvidia por arriesgar y dar el primer paso.


Lo mismo se decia de AMD vs Intel y mira como esta la cosa [fiu]
Edy escribió:Y bien que hacen ... el RT no es algo que tenga sentido hoy dia, mas que para reducir drasticamente el rendimiento de un juego innecesariamente, con tal que hacerle creer al usuario, que requiere de extrama potencia para tener unos resultados que no son necesarios realmente.

Exactamente.
AMD ya compite contra Nvidia, otra cosa distinta es que no tenga una tarjeta que rivalice con la 1080/2080TI y la nueva tecnología.
Edy escribió:Y bien que hacen ... el RT no es algo que tenga sentido hoy dia, mas que para reducir drasticamente el rendimiento de un juego innecesariamente, con tal que hacerle creer al usuario, que requiere de extrama potencia para tener unos resultados que no son necesarios realmente.


En primer lugar, todavía no sabemos el rendimiento de un juego con RTX porque no hay ningún juego con RTX.

En segundo lugar, ¿qué es realmente necesario en el hardware de consumo? ¿Es necesario el 4K? ¿Son necesarios los 60fps? ¿Y los 144? ¿Es necesario que un juego no tenga tirones? ¿Es necesario el displacement mapping? ¿Las luces dinámicas? ¿Los filtros de suavizado?

Pretender buscar sentido a la necesidad de algo que es puramente recreativo es completamente inútil. Nos gustan los juegos que se ven bien, y el rt es el siguiente gran paso os guste o no.
Hay en el horizonte alguna gama nueva de gráficas por parte de AMD por ejemplo 680 ??
Pues como usuario de Nvidia me parece bien las declaraciones de AMD, una tecnología que me parece absurda y prematura a más no poder.
NVIDIA: Mira AMD, mis tarjetas hacen Raytracing!
AMD: Ya, ya... yo ya si eso pruebo luego... pero muy luego... osea... ya cuando las tarjetas de gama baja... o si eso otro año... o... ¡EL RAYTRACING DA IGUAL! ¡LO QUE IMPORTA ES PARTICIPAR!
En 7 nm no hay nada que les impida sacar algo con el rendimiento de una 2080 sin RTX por 399 euros. Quien quiera RTX que lo haga con una aceleradora de RTX. Y punto.
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