AMD no dará soporte para PCIe 4.0 en las placas AM4 existentes

Dauragon85 escribió:
Sauron-Jin escribió:
Dauragon85 escribió:...pese a todo lo que ha mejorado AMD, que el mejor combo orientado a jugar (a la espera de los nuevos ryzen, los actuales siguen por detrás) siga siendo cpu intel+ gráfica nvidia. Si justo hacen esas cosas porque saben que están por encima de su competencia y van a vender igual. Si AMD sigue mejorando será bueno para los usuarios, pero aún les queda (en cpus menos) y la realidad actual no se puede cambiar, no son opiniones, son datos objetivos.


Te voy a decir datos objetivos;

AMD Ryzen 2700X --- 280€
Intel i7 9900K ---------- 500€

Sí, el Intel es un poco más rápido, pero no 220€ más rápido

Normalmente la gente compra según un presupuesto. Si tienes 300€ para gastar en una CPU, te puedes comprar un Ryzen 2700X y te sobra dinero para añadir RGB al modelo de placa [carcajad], o bien si quieres Intel, ya tienes que bajar a un Intel i5 muy inferior al Ryzen 2700X en todo. Y eso sin tener en cuenta la diferencia tan grande de precio entre placas base para Intel y para AMD.

Así que eso de que intel sea mejor... jamás puede ser un dato objetivo cuando hablamos de productos de consumo.


Bueno si haces trampa hasta pareces tener razón, pero mira comparando realmente siendo objetivo y sin soltar los datos de cualquier manera la cosa cambia. Comparas con el 9900k para que parezca más y pones precios que te interesan. Dices que si no es ese tienes que bajar a un i5 [facepalm] Compara con el i7 8700k por ejemplo que ya sirve para superar en juegos al 2700x, prueba:

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... icaciones/

Y con precios de ahora mismo en pccomp son 70 € de diferencia. Es mejor y ya no son los 220 € más rápido....

Datos objetivos con pruebas concretas, no sólo palabras. Si comparas con una cpu para llevarlo a tu terreno, el precio más bajo visto de amd y el precio más alto del intel (no actuales), pues lo dicho, trampa, datos no reales, objetividad 0.

Imagen
Imagen
Imagen


OOPS! Que solo valen para jugar
Alejo I escribió:
cmhacks escribió:
Alejo I escribió:Durante esta ya pasada Computex 2019 hemos podido ver las primeras unidades SSD compatibles con la interfaz PCIe 4.0, estrenada asimismo por los procesadores Zen 2 de AMD. Sus nuevas placas con chipset X570 son oficialmente las únicas en dar soporte nativo al estándar, pero durante los últimos días algunos fabricantes han introducido actualizaciones de BIOS que aparentemente lo habilitaban en modelos antiguos. Ahora sabemos que AMD retirará está opción.

La noticia, que saltó este fin de semana a través del sitio Sweclockers, ha sido confirmada de forma independiente por AnandTech. De acuerdo con el fabricante de procesadores, solo las placas con chipset X570 brindarán soporte nativo para PCIe 4.0, a pesar de que la actualización de ciertos modelos pertenecientes a las sseries 300 y 400 parecía algo trivial.

La cuestión, relata AnandTech, tiene que ver con el hecho de que algunos modelos de gama alta podrían alcanzar la especificación PCIe 4.0 sobradamente gracias a su hardware, mientras que otros más económicos apenas llegan para satisfacer los estándares de señal de PCIe 3.0. Esta situación podría dar lugar a resultados poco consistentes y potencialmente insatisfactorios a lo largo y ancho del ecosistema.

La noticia será sin duda decepcionante tras la euforia inicial, más aun considerando que marcas como Gigabyte han llegado a lanzar actualizaciones para sus placas que habilitan el soporte PCIe 4.0 desde la BIOS (al menos sobre el papel, porque nadie ha podido probarlo de forma fehaciente).

Así las cosas, AMD no ofrecerá soporte para PCIe 4.0 en las placas pertenecientes a las series 300 y 400. Solo las nuevas compatibles con los chipsets 5xx podrán beneficiarse de él, según la propia compañía para evitarse problemas de "sí, no, quizás" a la hora de elaborar el grado de compatibilidad con PCIe 4.0 de las placas actuales. "Ojalá pudiéramos haberlo activado de forma retrocompatible, pero el riesgo era demasiado elevado", ha declarado en Reddit Robert Hallock, jefe de producto de AMD.

Según Hallock, "cuando las BIOS finales para los Ryzen de tercera generación (AGESA 1000+) sean lanzadas, [PCIe] Gen4 ya no será una opción". Esto quiere decir que la única forma de tener compatibilidad con PCIe 4.0 en las placas existentes es instalar una de las BIOS que ya lo tienen habilitado y no volver a actualizarla, siempre asumiendo que el soporte declarado en la BIOS sea real y no simplemente nominal. Asimismo, el usuario deberá tener en cuenta que ni AMD ni sus socios garantizarán su correcto funcionamiento.

Fuente: AnandTech


No PCI 3.0 para placas viejas. Puede ser un error en la redacción ?

Saludos

Nope. El razonamiento es que si algunas placas base baratas apenas llegan a los requisitos de señal PCIe 3.0, malamente pueden alcanzar PCIe 4.0.


Entiendo. El signaling de la placa es deficiente pues por lo que veo..Por suerte las nuevas placas pueden montar un 2700x con memorias a 4000mhz( según un comentario en redit e investigando un poco en los videos de la computex ) .. con lo que el incremento de rendimiento es considerable en tareas mononucleo.. Me gustaria ver algun benchmark de procesadores de la serie 2000 en placas 570... Puede estar bastante a la par en según que tareas con la nueva serie.. Veremos a ver que tal :)

Saludos.
Dauragon85 escribió:
Sauron-Jin escribió:
Dauragon85 escribió:...pese a todo lo que ha mejorado AMD, que el mejor combo orientado a jugar (a la espera de los nuevos ryzen, los actuales siguen por detrás) siga siendo cpu intel+ gráfica nvidia. Si justo hacen esas cosas porque saben que están por encima de su competencia y van a vender igual. Si AMD sigue mejorando será bueno para los usuarios, pero aún les queda (en cpus menos) y la realidad actual no se puede cambiar, no son opiniones, son datos objetivos.


Te voy a decir datos objetivos;

AMD Ryzen 2700X --- 280€
Intel i7 9900K ---------- 500€

Sí, el Intel es un poco más rápido, pero no 220€ más rápido

Normalmente la gente compra según un presupuesto. Si tienes 300€ para gastar en una CPU, te puedes comprar un Ryzen 2700X y te sobra dinero para añadir RGB al modelo de placa [carcajad], o bien si quieres Intel, ya tienes que bajar a un Intel i5 muy inferior al Ryzen 2700X en todo. Y eso sin tener en cuenta la diferencia tan grande de precio entre placas base para Intel y para AMD.

Así que eso de que intel sea mejor... jamás puede ser un dato objetivo cuando hablamos de productos de consumo.


Bueno si haces trampa hasta pareces tener razón, pero mira comparando realmente siendo objetivo y sin soltar los datos de cualquier manera la cosa cambia. Comparas con el 9900k para que parezca más y pones precios que te interesan. Dices que si no es ese tienes que bajar a un i5 [facepalm] Compara con el i7 8700k por ejemplo que ya sirve para superar en juegos al 2700x, prueba:

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... icaciones/

Y con precios de ahora mismo en pccomp son 70 € de diferencia. Es mejor y ya no son los 220 € más rápido....

Datos objetivos con pruebas concretas, no sólo palabras. Si comparas con una cpu para llevarlo a tu terreno, el precio más bajo visto de amd y el precio más alto del intel (no actuales), pues lo dicho, trampa, datos no reales, objetividad 0.


Si te soy sincero, hice una búsqueda en google y copié los datos de un artículo que me salió, donde comparaban directamente esos dos procesadores y precios que puse:

https://www.digitaltrends.com/computing/amd-vs-intel/

A ver si te crees que me voy a poner a comparar y rebuscar en toda la gama de procesadores para contestar a tus lindezas [carcajad]

De todas formas, hablas del intel 8700K, que es más caro, y con 2 núcleos y 4 tareas menos. Puede que rinda algo más en juegos, porque tiene algo más de rendimiento por núcleo y los juegos no están saliendo optimizados para usar más de 4 núcleos, pero en las demás tareas, donde la gente suele invertir el 90% del tiempo, es peor que el Ryzen... y más caro... y más cara la placa base... y no trae disipador... Vamos, que todo lo que he dicho antes sigue siendo válido. AMD tiene MUCHO más rendimiento por €, y esto es así por mucho que patalees en tu mundo objetivo-personal [carcajad]
Sauron-Jin escribió:
Dauragon85 escribió:
Sauron-Jin escribió:
Te voy a decir datos objetivos;

AMD Ryzen 2700X --- 280€
Intel i7 9900K ---------- 500€

Sí, el Intel es un poco más rápido, pero no 220€ más rápido

Normalmente la gente compra según un presupuesto. Si tienes 300€ para gastar en una CPU, te puedes comprar un Ryzen 2700X y te sobra dinero para añadir RGB al modelo de placa [carcajad], o bien si quieres Intel, ya tienes que bajar a un Intel i5 muy inferior al Ryzen 2700X en todo. Y eso sin tener en cuenta la diferencia tan grande de precio entre placas base para Intel y para AMD.

Así que eso de que intel sea mejor... jamás puede ser un dato objetivo cuando hablamos de productos de consumo.


Bueno si haces trampa hasta pareces tener razón, pero mira comparando realmente siendo objetivo y sin soltar los datos de cualquier manera la cosa cambia. Comparas con el 9900k para que parezca más y pones precios que te interesan. Dices que si no es ese tienes que bajar a un i5 [facepalm] Compara con el i7 8700k por ejemplo que ya sirve para superar en juegos al 2700x, prueba:

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... icaciones/

Y con precios de ahora mismo en pccomp son 70 € de diferencia. Es mejor y ya no son los 220 € más rápido....

Datos objetivos con pruebas concretas, no sólo palabras. Si comparas con una cpu para llevarlo a tu terreno, el precio más bajo visto de amd y el precio más alto del intel (no actuales), pues lo dicho, trampa, datos no reales, objetividad 0.


Si te soy sincero, hice una búsqueda en google y copié los datos de un artículo que me salió, donde comparaban directamente esos dos procesadores y precios que puse:

https://www.digitaltrends.com/computing/amd-vs-intel/

A ver si te crees que me voy a poner a comparar y rebuscar en toda la gama de procesadores para contestar a tus lindezas [carcajad]

De todas formas, hablas del intel 8700K, que es más caro, y con 2 núcleos y 4 tareas menos. Puede que rinda algo más en juegos, porque tiene algo más de rendimiento por núcleo y los juegos no están saliendo optimizados para usar más de 4 núcleos, pero en las demás tareas, donde la gente suele invertir el 90% del tiempo, es peor que el Ryzen... y más caro... y más cara la placa base... y no trae disipador... Vamos, que todo lo que he dicho antes sigue siendo válido. AMD tiene MUCHO más rendimiento por €, y esto es así por mucho que patalees en tu mundo objetivo-personal [carcajad]


¿Y tú crees que he rebuscado algo, de una cosa que ya sabía que tenía razón? Si puse el primer enlace de google y precios de la misma tienda conocida que es pccomp.... Que es mejor AMD en multitarea y demás ya lo dije desde el primer mensaje, superior intel siempre fue en juegos. El 90 % del tiempo yo lo uso para jugar, la “gente” que dices habrá de todo. Vamos que todo lo que has dicho antes no vale nada porque el tema era en juegos y como ves que tengo razón, sales con lo de otras tareas, ventilador y demás que nada tiene que ver..... En fin que ha quedado demostrado objetivamente que tenía toda la razón por mucho que quieras darle la vuelta al final.
@Dauragon85

Oye!, para ti la perra gorda!!!. Pero yo prefiero por el mismo dinero montar un Ryzen 7, y con el ahorro en CPU, Placa, y disipador (~150€), poner una RTX 2060 en vez de una GTX 1660, que es para lo que te da montando un i7. Pero bueno, debo ser estúpido, y no saber qué equipo me va a dar mejor rendimiento en juegos (y en todo lo demás) [carcajad]
Bueno, yo no me creo que no pudiesen activarlo en las placas antiguas (al menos en la x370 y x470) sino que más bien es una razón más para hacerte cambiar de placa base y que pases por caja.

Me gusta mucho AMD pero, al igual que intel, no hay que olvidar que son un negocio. Que sus técnicas de marketing están a años luz de nvidia o intel es cierto, pero al final es una multinacional que factura cientos de millones de euros. Recordar que todavía tienen pendiente (desde el lanzamiento de Ryzen) dar una alternativa a desactivar el PSP (platform secure processor, equivalente al ME de intel) y poder hacer compatible coreboot con la plataforma ryzen, se comprometió Lisa Su en el AMA de reddit y hasta hoy...

Mi próximo pc será un zen2 para actualizar al mega-amortizado i5-2500k, pero puede que incluso me plantee una placa x470 ya que el chipset x570 me da la impresión que va a ser carísimo y el uso ahora mismo de pcie4 es completamente marginal.
55 respuestas
1, 2