AMD no dará soporte para PCIe 4.0 en las placas AM4 existentes

Durante esta ya pasada Computex 2019 hemos podido ver las primeras unidades SSD compatibles con la interfaz PCIe 4.0, estrenada asimismo por los procesadores Zen 2 de AMD. Sus nuevas placas con chipset X570 son oficialmente las únicas en dar soporte nativo al estándar, pero durante los últimos días algunos fabricantes han introducido actualizaciones de BIOS que aparentemente lo habilitaban en modelos antiguos. Ahora sabemos que AMD retirará está opción.

La noticia, que saltó este fin de semana a través del sitio Sweclockers, ha sido confirmada de forma independiente por AnandTech. De acuerdo con el fabricante de procesadores, solo las placas con chipset X570 brindarán soporte nativo para PCIe 4.0, a pesar de que la actualización de ciertos modelos pertenecientes a las sseries 300 y 400 parecía algo trivial.

La cuestión, relata AnandTech, tiene que ver con el hecho de que algunos modelos de gama alta podrían alcanzar la especificación PCIe 4.0 sobradamente gracias a su hardware, mientras que otros más económicos apenas llegan para satisfacer los estándares de señal de PCIe 3.0. Esta situación podría dar lugar a resultados poco consistentes y potencialmente insatisfactorios a lo largo y ancho del ecosistema.

La noticia será sin duda decepcionante tras la euforia inicial, más aun considerando que marcas como Gigabyte han llegado a lanzar actualizaciones para sus placas que habilitan el soporte PCIe 4.0 desde la BIOS (al menos sobre el papel, porque nadie ha podido probarlo de forma fehaciente).

Así las cosas, AMD no ofrecerá soporte para PCIe 4.0 en las placas pertenecientes a las series 300 y 400. Solo las nuevas compatibles con los chipsets 5xx podrán beneficiarse de él, según la propia compañía para evitarse problemas de "sí, no, quizás" a la hora de elaborar el grado de compatibilidad con PCIe 4.0 de las placas actuales. "Ojalá pudiéramos haberlo activado de forma retrocompatible, pero el riesgo era demasiado elevado", ha declarado en Reddit Robert Hallock, jefe de producto de AMD.

Según Hallock, "cuando las BIOS finales para los Ryzen de tercera generación (AGESA 1000+) sean lanzadas, [PCIe] Gen4 ya no será una opción". Esto quiere decir que la única forma de tener compatibilidad con PCIe 4.0 en las placas existentes es instalar una de las BIOS que ya lo tienen habilitado y no volver a actualizarla, siempre asumiendo que el soporte declarado en la BIOS sea real y no simplemente nominal. Asimismo, el usuario deberá tener en cuenta que ni AMD ni sus socios garantizarán su correcto funcionamiento.

Fuente: AnandTech
Pues vaya chasco para muchos usuarios.
En mi caso, seguiré esperando para actualizar un 6700k :P
Me parece normal y creo que nunca nadie dio un anuncio oficial. De momento la retrocompatibilidad con 3 gen en 3 nodos... igual que la competencia que lleva un nodo y 4 placas y los mismos pines...que ademas no han subido, si no bajado xD

Un 6700K ha envejecido bien xD. Sobre todo con el 1700 a 150 euros desde hace 9 meses xD
sanamarcar escribió:Me parece normal y creo que nunca nadie dio un anuncio oficial.

Correcto. El soporte era una opción no documentada (o como mínimo no promocionada oficialmente) por parte de algunos fabricantes.

Queda el consuelo de que se puede cambiar de procesador sin problemas y que apenas hay unidades SSD compatibles, pero vaya chasco para los eolianos que ya estaban dando palmas con las orejas :-/
Yo creo que por lo menos hasta dentro de 2 generaciones de placas y Zen´s no cambio las tripas del PC.
Que cabrones, pero es lógico que desde el punto de vista económico te "fuercen" a cambiar todo para hacer uso de esa novedad.....esto lo hacía Intel? [triston] mal ejemplo están tomando....
Si lo hace Intel esta muy mal.

Si lo hace AMD es normal desde el punto de vista financiero y entendible. jejejeje
¿Pero no era AMD la panacea porque hacían compatibles las placas con las futuras cpus siendo Intel la peste por no serlo? ¿Qué pasa ahora, se acabó la fiesta? [qmparto]
@Dauragon85 La cpu es compatible lo que no es compatible es el modo pcie 4 por no depende del chipset en si sino de la calidad de la placa.

Saludos
Pues seria interesante que dejarán una rama de BIOS (llámale alfa, beta o gamma) para los que quieran arriesgar a probarlo, advirtiendo que puede ir mal y todos contentos.

Algunos no han entendido la noticia...
emiliojrc escribió:Que cabrones, pero es lógico que desde el punto de vista económico te "fuercen" a cambiar todo para hacer uso de esa novedad.....esto lo hacía Intel? [triston] mal ejemplo están tomando....


A ver, como dicen ahí es que por capacidades de hardware pocas placas llegarían a soportar PCI 4.0 y que las baratas a duras penas cumplen los estándares PCI 3.0. Tampoco es tan grave si la diferencia de un PCI 3.0 corriendo a todo trapo a un PCI 4.0 apenas compatibilizado va a ser escasa. Y a fin de cuentas quien paga por un SSD que saque partido a un PCI 4.0 fijo que no tiene pegas económicas en cambiar de placa.

Intel por su parte lleva cuatro generaciones de procesadores Skylake de las cuales tres han forzado a cambiar la placa... Y está demostrado por overclockers profesionales que los nuevos procesadores funcionan con los mismos pines que los antiguos.

Vamos, que hay una diferencia abismal entre una cosa y la otra.
Raugo escribió:@Dauragon85 La cpu es compatible lo que no es compatible es el modo pcie 4 por no depende del chipset en si sino de la calidad de la placa.

Saludos


Ya ya, pero al final lo de siempre, a cambiar para tener lo último. Por un motivo u otro, pero a cambiar, sea la compañía que sea. No hay ninguna “ideal”.
Dauragon85 escribió:¿Pero no era AMD la panacea porque hacían compatibles las placas con las futuras cpus siendo Intel la peste por no serlo? ¿Qué pasa ahora, se acabó la fiesta? [qmparto]

bueeeno, ahora dilo sin llorar :D
Dauragon85 escribió:
Raugo escribió:@Dauragon85 La cpu es compatible lo que no es compatible es el modo pcie 4 por no depende del chipset en si sino de la calidad de la placa.

Saludos


Ya ya, pero al final lo de siempre, a cambiar para tener lo último. Por un motivo u otro, pero a cambiar, sea la compañía que sea. No hay ninguna “ideal”.

Ideal obviamente no, pero de tener que cambiar de placa para tener lo más top de todo a tener que cambiar de placa por actualizarse un poco (y poco es poco) hay un trecho muy grande. Lo de Intel ha sido siempre una tomadura de pelo y hay quien le ríe la gracia... y eso que yo tengo Intel pero porque soy de los que amortizan muuuucho el hardware con el tiempo, si cambio de pc voy a tener que cambiar todo aunque hubiese elegido AMD.

Por suerte no se me jodió nada porque si no a volver a pagar placa, procesador y memorias o gastarme una pasta por algo descatalogado o de segunda.
A ver, que según la noticia las BIOS que están sacando ahora con compatibilidad no oficial seguirán siendo compatibles, simplemente será cuestión de no actualizar a las BIOS "finales" que si que tendrán capado el pcie 4. Vamos, que según parece los fabricantes tendrán un cierto margen para dejar BIOS con pcie 4. Otra cosa es que los fabricantes serán los primeros que querrán que se cambien las placas base, claro...
yoalcuadrao2 escribió:
Dauragon85 escribió:¿Pero no era AMD la panacea porque hacían compatibles las placas con las futuras cpus siendo Intel la peste por no serlo? ¿Qué pasa ahora, se acabó la fiesta? [qmparto]

bueeeno, ahora dilo sin llorar :D


Ni ha leído el título de la noticia jajaj
Dauragon85 escribió:
Raugo escribió:@Dauragon85 La cpu es compatible lo que no es compatible es el modo pcie 4 por no depende del chipset en si sino de la calidad de la placa.

Saludos


Ya ya, pero al final lo de siempre, a cambiar para tener lo último. Por un motivo u otro, pero a cambiar, sea la compañía que sea. No hay ninguna “ideal”.


Hombre eso ya es las exigencias que tenga cada uno yo a un fabricante le pido que no me bloquee las cpus artificialmente en la placa aun sabiendo que es compatible y en este caso eso lo han cumplido.

@Alejo I Hay una cosa que no me queda claro en la noticia, ¿Amd va a prohibir que salgan esas bios con soporte 4.0 o simplemente ese soporte no sera oficial de ellos pero no lo bloquearan?

Saludos
Raugo escribió:
Dauragon85 escribió:
Raugo escribió:@Dauragon85 La cpu es compatible lo que no es compatible es el modo pcie 4 por no depende del chipset en si sino de la calidad de la placa.

Saludos


Ya ya, pero al final lo de siempre, a cambiar para tener lo último. Por un motivo u otro, pero a cambiar, sea la compañía que sea. No hay ninguna “ideal”.


Hombre eso ya es las exigencias que tenga cada uno yo a un fabricante le pido que no me bloquee las cpus artificialmente en la placa aun sabiendo que es compatible y en este caso eso lo han cumplido.

@Alejo I Hay una cosa que no me queda claro en la noticia, ¿Amd va a prohibir que salgan esas bios con soporte 4.0 o simplemente ese soporte no sera oficial de ellos pero no lo bloquearan?

Saludos

Entiendo que AMD da el visto bueno a dichas actualizaciones y en futuros lanzamientos será eliminado el soporte o la mención al mismo. No habrá fabricantes dispuestos a salirse por la tangente.
De verdad la gente está comparando tener que cambiar de placa porque tu CPU no es compatible un año tras otro a que una placa base que compraste con PCIE 3.0 no se transforme mágicamente en PCIE 4.0? Esto ya es de retraso profundo.
yoalcuadrao2 escribió:
Dauragon85 escribió:¿Pero no era AMD la panacea porque hacían compatibles las placas con las futuras cpus siendo Intel la peste por no serlo? ¿Qué pasa ahora, se acabó la fiesta? [qmparto]

bueeeno, ahora dilo sin llorar :D


Los que lloran son otros por ciertas quemaduras.....

korchopan escribió:
Dauragon85 escribió:
Raugo escribió:@Dauragon85 La cpu es compatible lo que no es compatible es el modo pcie 4 por no depende del chipset en si sino de la calidad de la placa.

Saludos


Ya ya, pero al final lo de siempre, a cambiar para tener lo último. Por un motivo u otro, pero a cambiar, sea la compañía que sea. No hay ninguna “ideal”.

Ideal obviamente no, pero de tener que cambiar de placa para tener lo más top de todo a tener que cambiar de placa por actualizarse un poco (y poco es poco) hay un trecho muy grande. Lo de Intel ha sido siempre una tomadura de pelo y hay quien le ríe la gracia... y eso que yo tengo Intel pero porque soy de los que amortizan muuuucho el hardware con el tiempo, si cambio de pc voy a tener que cambiar todo aunque hubiese elegido AMD.


No es reír las gracias, lo de Intel es una guarrada, al igual que lo son los precios de las últimas gráficas de Nvidia por ejemplo. Pero eso no quita, pese a todo lo que ha mejorado AMD, que el mejor combo orientado a jugar (a la espera de los nuevos ryzen, los actuales siguen por detrás) siga siendo cpu intel+ gráfica nvidia. Si justo hacen esas cosas porque saben que están por encima de su competencia y van a vender igual. Si AMD sigue mejorando será bueno para los usuarios, pero aún les queda (en cpus menos) y la realidad actual no se puede cambiar, no son opiniones, son datos objetivos.

En mi caso también tardo tanto en cambiar de PC que suelo cambiar todo (menos algún hdd) de golpe por lo atrás que se quedan todos los componentes. Igual se podría rescatar la fuente también, pero entre que tiene años de uso y que suelo dejar el PC anterior funcional como respuesto por si “peta” el nuevo pues al final acaba siendo todo. Compro por rendimiento mirando si compensa por precio.

El problema es que muchos dicen paso de intel/nvidia, mejor AMD que es la gloria (cuando realmente es más barato y poco más simplemente), pero luego llegan este tipo de noticias y ya no parece tanta maravilla.

Ahora mismo en cpu es mejor Intel para juegos y Ryzen para multitarea. Además de depender totalmente las AMD de la frecuencia de la RAM. Y en gráficas mejor nvidia además de necesitar menos trasteo, pero más caras, con claro sobreprecio sobre todo la última serie 2xxx. Esto es así, tal cuál.
Desde cuando AMD a negado la compatibilidad con "LOS MICROS" ?? están hablando de "OTRO APARTADO" que ganas de soltar el post y quedarse tan pancho,
los ventiladores de las nuevas placas no esta de adorno.
@ramulator

Pues si...yo no te lo discuto que "aún" no van a la par en ese aspecto, pero como siga la misma línea, AMD estará a la cabeza y me da a mí que poco a poco empezarán a hacer las mismas políticas que Intel.

Puede que esté no sea el caso, pero la controversia que se ha creado lleva a pensar eso.
Dauragon85 escribió:¿Pero no era AMD la panacea porque hacían compatibles las placas con las futuras cpus siendo Intel la peste por no serlo? ¿Qué pasa ahora, se acabó la fiesta? [qmparto]


O no es así?

No son compatibles la nueva serie 3000 con placas de 2 generaciones atrás?
emiliojrc escribió:Que cabrones, pero es lógico que desde el punto de vista económico te "fuercen" a cambiar todo para hacer uso de esa novedad.....esto lo hacía Intel? [triston] mal ejemplo están tomando....

Es tecnología nueva, algunas placas que lo pueden soportar en x470 y b450 lo haran de manera no oficial (por ahi algun fabricante ha confirmado esto para algunas de sus placas).
Intel directamente te mandaba a tirar tu placa antigua para cambiar de procesador.
Dauragon85 escribió:¿Pero no era AMD la panacea porque hacían compatibles las placas con las futuras cpus siendo Intel la peste por no serlo? ¿Qué pasa ahora, se acabó la fiesta? [qmparto]

Siguen siendo compatibles las placas viejas con los nuevos procesadores via update de bios. Saludos.

EDIT: Typo
ditifet escribió:
Dauragon85 escribió:¿Pero no era AMD la panacea porque hacían compatibles las placas con las futuras cpus siendo Intel la peste por no serlo? ¿Qué pasa ahora, se acabó la fiesta? [qmparto]


O no es así?

No son compatibles la nueva serie 3000 con placas de 2 generaciones atrás?


darkpolo5 escribió:
emiliojrc escribió:Que cabrones, pero es lógico que desde el punto de vista económico te "fuercen" a cambiar todo para hacer uso de esa novedad.....esto lo hacía Intel? [triston] mal ejemplo están tomando....

Es tecnología nueva, algunas placas que lo pueden soportar en x470 y b450 lo haran de manera no oficial (por ahi algun fabricante ha confirmado esto para algunas de sus placas).
Intel directamente te mandaba a tirar tu placa antigua para cambiar de procesador.
Dauragon85 escribió:¿Pero no era AMD la panacea porque hacían compatibles las placas con las futuras cpus siendo Intel la peste por no serlo? ¿Qué pasa ahora, se acabó la fiesta? [qmparto]

Siguen siendo compatibles las placas viejas con los nuevos procesadores via update de bios. Saludos.

EDIT: Typo


No me refería a que dejaban de ser compatibles, sino a que por un motivo u otro hay que cambiar los componentes igualmente. Vaya que al final si cambias de micro cada 1-2 años genial AMD para que no cambies la placa, pero los que tardamos mucho más realmente eso da totalmente igual porque va a haber que cambiar la placa y el resto. Quiero decir que lo de la compatibilidad de micros y placas pese a ser algo bueno no es tan determinante o tan diferencial como muchos hacen ver. No tiene sentido cambiar cpu cada poco, es algo que dura más sin quedarse desfasado que las gráficas por ejemplo. Al final la mayoría cambiará la placa sea cpu AMD o intel porque no les quedará otra, esto avanza muy rápido.

Con la RAM lo mismo, puedes tener tus 32 gb ahora pensando en ir sobrado muchos años y al poco sacan una más rápida ddrx+1+2 que te quedas obsoleto igualmente rápido.....
Dauragon85 escribió:
ditifet escribió:
Dauragon85 escribió:¿Pero no era AMD la panacea porque hacían compatibles las placas con las futuras cpus siendo Intel la peste por no serlo? ¿Qué pasa ahora, se acabó la fiesta? [qmparto]


O no es así?

No son compatibles la nueva serie 3000 con placas de 2 generaciones atrás?


darkpolo5 escribió:
emiliojrc escribió:Que cabrones, pero es lógico que desde el punto de vista económico te "fuercen" a cambiar todo para hacer uso de esa novedad.....esto lo hacía Intel? [triston] mal ejemplo están tomando....

Es tecnología nueva, algunas placas que lo pueden soportar en x470 y b450 lo haran de manera no oficial (por ahi algun fabricante ha confirmado esto para algunas de sus placas).
Intel directamente te mandaba a tirar tu placa antigua para cambiar de procesador.
Dauragon85 escribió:¿Pero no era AMD la panacea porque hacían compatibles las placas con las futuras cpus siendo Intel la peste por no serlo? ¿Qué pasa ahora, se acabó la fiesta? [qmparto]

Siguen siendo compatibles las placas viejas con los nuevos procesadores via update de bios. Saludos.

EDIT: Typo


No me refería a que dejaban de ser compatibles, sino a que por un motivo u otro hay que cambiar los componentes igualmente. Vaya que al final si cambias de micro cada 1-2 años genial AMD para que no cambies la placa, pero los que tardamos mucho más realmente eso da totalmente igual porque va a haber que cambiar la placa y el resto. Quiero decir que lo de la compatibilidad de micros y placas pese a ser algo bueno no es tan determinante o tan diferencial como muchos hacen ver. No tiene sentido cambiar cpu cada poco, es algo que dura más sin quedarse desfasado que las gráficas por ejemplo. Al final la mayoría cambiará la placa sea cpu AMD o intel porque no les quedará otra, esto avanza muy rápido.

Con la RAM lo mismo, puedes tener tus 32 gb ahora pensando en ir sobrado muchos años y al poco sacan una más rápida ddrx+1+2 que te quedas obsoleto igualmente rápido.....


Que no tengas el último hard no significa que el que tienes deje de funcionar. Si cambias es porque quieres no porque te obliguen.

Yo tengo una placa con b350 (2 gen anteriores), ha pasado un ryzen 1200, un 200ge, ahora voy a poner un 3300 o 3600 al salir y antes de cambiarla seguro que pasará un serie 4000. Fíjate si tiene sentido cambiar de cpu cada poco para mi.

Problem?
ditifet escribió:
Dauragon85 escribió:
ditifet escribió:
O no es así?

No son compatibles la nueva serie 3000 con placas de 2 generaciones atrás?


darkpolo5 escribió:Es tecnología nueva, algunas placas que lo pueden soportar en x470 y b450 lo haran de manera no oficial (por ahi algun fabricante ha confirmado esto para algunas de sus placas).
Intel directamente te mandaba a tirar tu placa antigua para cambiar de procesador.

Siguen siendo compatibles las placas viejas con los nuevos procesadores via update de bios. Saludos.

EDIT: Typo


No me refería a que dejaban de ser compatibles, sino a que por un motivo u otro hay que cambiar los componentes igualmente. Vaya que al final si cambias de micro cada 1-2 años genial AMD para que no cambies la placa, pero los que tardamos mucho más realmente eso da totalmente igual porque va a haber que cambiar la placa y el resto. Quiero decir que lo de la compatibilidad de micros y placas pese a ser algo bueno no es tan determinante o tan diferencial como muchos hacen ver. No tiene sentido cambiar cpu cada poco, es algo que dura más sin quedarse desfasado que las gráficas por ejemplo. Al final la mayoría cambiará la placa sea cpu AMD o intel porque no les quedará otra, esto avanza muy rápido.

Con la RAM lo mismo, puedes tener tus 32 gb ahora pensando en ir sobrado muchos años y al poco sacan una más rápida ddrx+1+2 que te quedas obsoleto igualmente rápido.....


Que no tengas el último hard no significa que el que tienes deje de funcionar. Si cambias es porque quieres no porque te obliguen.

Yo tengo una placa con b350 (2 gen anteriores), ha pasado un ryzen 1200, un 200ge, ahora voy a poner un 3300 o 3600 al salir y antes de cambiarla seguro que pasará un serie 4000. Fíjate si tiene sentido cambiar de cpu cada poco para mi.

Problem?


Pues sigo sin ver el sentido de cambiar 4 veces la cpu en pocos años, pero oye si se quiere cada año lo último no queda otra. También los hay que teniendo una 1080 ti han comprado una 2080 ti de salida (cuando la que tenían aún iba muy sobrada), pero ese es otro tema.
@Dauragon85 Lo peor de la obligación de cambiar sockets por deporte (que ahí está la mala baba, porque lo hacen sin un motivo tecnológico) no es cuando quieres actualizar el equipo sobre todo en gente como nosotros que mantenemos el equipo durante años. El gran problema es si te casca el procesador, o la memoria o la placa, cuando no tienes ningún interés en mejorar el equipo, porque te vas a tener que joder y comprar todo porque los procesadores de descatalogan y de repente son más caros que los nuevos y mejores, las placas compatibles ya no encuentras nada que no sea bazofia porque dejan de venderse y la memoria se convierte en oro en vista del precio al que la venden. Con lo cual o te dejas una pasta para poner un parche en algo "viejo" o cambias todo. Un timo establecido porque en vez de bajar el precio de lo viejo lo suben. Es como lo absurdo de comprar una gráfica con la intención de con el tiempo comprar otra igual para hacer sli, o vas a segunda mano y te arriesgas u olvídate.
Dauragon85 escribió:
yoalcuadrao2 escribió:
Dauragon85 escribió:¿Pero no era AMD la panacea porque hacían compatibles las placas con las futuras cpus siendo Intel la peste por no serlo? ¿Qué pasa ahora, se acabó la fiesta? [qmparto]

bueeeno, ahora dilo sin llorar :D


Los que lloran son otros por ciertas quemaduras.....

korchopan escribió:
Dauragon85 escribió:
Ya ya, pero al final lo de siempre, a cambiar para tener lo último. Por un motivo u otro, pero a cambiar, sea la compañía que sea. No hay ninguna “ideal”.

Ideal obviamente no, pero de tener que cambiar de placa para tener lo más top de todo a tener que cambiar de placa por actualizarse un poco (y poco es poco) hay un trecho muy grande. Lo de Intel ha sido siempre una tomadura de pelo y hay quien le ríe la gracia... y eso que yo tengo Intel pero porque soy de los que amortizan muuuucho el hardware con el tiempo, si cambio de pc voy a tener que cambiar todo aunque hubiese elegido AMD.


No es reír las gracias, lo de Intel es una guarrada, al igual que lo son los precios de las últimas gráficas de Nvidia por ejemplo. Pero eso no quita, pese a todo lo que ha mejorado AMD, que el mejor combo orientado a jugar (a la espera de los nuevos ryzen, los actuales siguen por detrás) siga siendo cpu intel+ gráfica nvidia. Si justo hacen esas cosas porque saben que están por encima de su competencia y van a vender igual. Si AMD sigue mejorando será bueno para los usuarios, pero aún les queda (en cpus menos) y la realidad actual no se puede cambiar, no son opiniones, son datos objetivos.

En mi caso también tardo tanto en cambiar de PC que suelo cambiar todo (menos algún hdd) de golpe por lo atrás que se quedan todos los componentes. Igual se podría rescatar la fuente también, pero entre que tiene años de uso y que suelo dejar el PC anterior funcional como respuesto por si “peta” el nuevo pues al final acaba siendo todo. Compro por rendimiento mirando si compensa por precio.

El problema es que muchos dicen paso de intel/nvidia, mejor AMD que es la gloria (cuando realmente es más barato y poco más simplemente), pero luego llegan este tipo de noticias y ya no parece tanta maravilla.

Ahora mismo en cpu es mejor Intel para juegos y Ryzen para multitarea. Además de depender totalmente las AMD de la frecuencia de la RAM. Y en gráficas mejor nvidia además de necesitar menos trasteo, pero más caras, con claro sobreprecio sobre todo la última serie 2xxx. Esto es así, tal cuál.



un pañuelo?
no voy a entrar al trapo solo quiero que dejes de llorar, me sabe mal
Me parece lo normal, no recuerdo ninguna placa pcie 1 o 2 que fueran actualizables a la especificación superior.

De todas formas para un usuario domestico varía poco entre tener pcie 3 o 4.
@korchopan Por ese motivo ya le veo más sentido, si casca la cpu más adelante es un problema. En mi caso por suerte aún no me ha petado ningún componente en todos los PCs que he tenido (y me han durado bastantes años), pero siempre puede pasar.

yoalcuadrao2 escribió:
Dauragon85 escribió:
yoalcuadrao2 escribió:bueeeno, ahora dilo sin llorar :D


Los que lloran son otros por ciertas quemaduras.....

korchopan escribió:Ideal obviamente no, pero de tener que cambiar de placa para tener lo más top de todo a tener que cambiar de placa por actualizarse un poco (y poco es poco) hay un trecho muy grande. Lo de Intel ha sido siempre una tomadura de pelo y hay quien le ríe la gracia... y eso que yo tengo Intel pero porque soy de los que amortizan muuuucho el hardware con el tiempo, si cambio de pc voy a tener que cambiar todo aunque hubiese elegido AMD.


No es reír las gracias, lo de Intel es una guarrada, al igual que lo son los precios de las últimas gráficas de Nvidia por ejemplo. Pero eso no quita, pese a todo lo que ha mejorado AMD, que el mejor combo orientado a jugar (a la espera de los nuevos ryzen, los actuales siguen por detrás) siga siendo cpu intel+ gráfica nvidia. Si justo hacen esas cosas porque saben que están por encima de su competencia y van a vender igual. Si AMD sigue mejorando será bueno para los usuarios, pero aún les queda (en cpus menos) y la realidad actual no se puede cambiar, no son opiniones, son datos objetivos.

En mi caso también tardo tanto en cambiar de PC que suelo cambiar todo (menos algún hdd) de golpe por lo atrás que se quedan todos los componentes. Igual se podría rescatar la fuente también, pero entre que tiene años de uso y que suelo dejar el PC anterior funcional como respuesto por si “peta” el nuevo pues al final acaba siendo todo. Compro por rendimiento mirando si compensa por precio.

El problema es que muchos dicen paso de intel/nvidia, mejor AMD que es la gloria (cuando realmente es más barato y poco más simplemente), pero luego llegan este tipo de noticias y ya no parece tanta maravilla.

Ahora mismo en cpu es mejor Intel para juegos y Ryzen para multitarea. Además de depender totalmente las AMD de la frecuencia de la RAM. Y en gráficas mejor nvidia además de necesitar menos trasteo, pero más caras, con claro sobreprecio sobre todo la última serie 2xxx. Esto es así, tal cuál.



un pañuelo?
no voy a entrar al trapo solo quiero que dejes de llorar, me sabe mal


Aquí al único que veo llorar es a un fanboy de AMD.

Es tremendo, pasa con las consolas y en PC con los componentes. Hay fanboys de todo, no se libra nada [qmparto] [facepalm]
Dauragon85 escribió:
ditifet escribió:
Dauragon85 escribió:


No me refería a que dejaban de ser compatibles, sino a que por un motivo u otro hay que cambiar los componentes igualmente. Vaya que al final si cambias de micro cada 1-2 años genial AMD para que no cambies la placa, pero los que tardamos mucho más realmente eso da totalmente igual porque va a haber que cambiar la placa y el resto. Quiero decir que lo de la compatibilidad de micros y placas pese a ser algo bueno no es tan determinante o tan diferencial como muchos hacen ver. No tiene sentido cambiar cpu cada poco, es algo que dura más sin quedarse desfasado que las gráficas por ejemplo. Al final la mayoría cambiará la placa sea cpu AMD o intel porque no les quedará otra, esto avanza muy rápido.

Con la RAM lo mismo, puedes tener tus 32 gb ahora pensando en ir sobrado muchos años y al poco sacan una más rápida ddrx+1+2 que te quedas obsoleto igualmente rápido.....


Que no tengas el último hard no significa que el que tienes deje de funcionar. Si cambias es porque quieres no porque te obliguen.

Yo tengo una placa con b350 (2 gen anteriores), ha pasado un ryzen 1200, un 200ge, ahora voy a poner un 3300 o 3600 al salir y antes de cambiarla seguro que pasará un serie 4000. Fíjate si tiene sentido cambiar de cpu cada poco para mi.

Problem?


Pues sigo sin ver el sentido de cambiar 4 veces la cpu en pocos años, pero oye si se quiere cada año lo último no queda otra. También los hay que teniendo una 1080 ti han comprado una 2080 ti de salida (cuando la que tenían aún iba muy sobrada), pero ese es otro tema.


Hay quien prefieren cambiar cada 5 años todo por 500€ y hay quien cada año hacen un pequeño cambio por 50€, por lo que mejoran equipo y es mas llevadero economicamente

Lo importante es que estos pueden elegir la opcion 1 o la 2
Es mas yo tengo una placa que me salio ruidosa y Amazon me la cambio y venia una revisión con el pci 3.0 xD. Eso sí con el micro adecuado. De todas formas cuanta gente usa aqui nvme de calidad y siempre hubo la opcion de usar el pcie 16x u 8. Las graficas salvo tengas una 2080 Ti ni te vas a enterar.. Tendría gracia en soluciones duales, que están muertas...
Dauragon85 escribió:@korchopan Por ese motivo ya le veo más sentido, si casca la cpu más adelante es un problema. En mi caso por suerte aún no me ha petado ningún componente en todos los PCs que he tenido (y me han durado bastantes años), pero siempre puede pasar.

yoalcuadrao2 escribió:
Dauragon85 escribió:
Los que lloran son otros por ciertas quemaduras.....



No es reír las gracias, lo de Intel es una guarrada, al igual que lo son los precios de las últimas gráficas de Nvidia por ejemplo. Pero eso no quita, pese a todo lo que ha mejorado AMD, que el mejor combo orientado a jugar (a la espera de los nuevos ryzen, los actuales siguen por detrás) siga siendo cpu intel+ gráfica nvidia. Si justo hacen esas cosas porque saben que están por encima de su competencia y van a vender igual. Si AMD sigue mejorando será bueno para los usuarios, pero aún les queda (en cpus menos) y la realidad actual no se puede cambiar, no son opiniones, son datos objetivos.

En mi caso también tardo tanto en cambiar de PC que suelo cambiar todo (menos algún hdd) de golpe por lo atrás que se quedan todos los componentes. Igual se podría rescatar la fuente también, pero entre que tiene años de uso y que suelo dejar el PC anterior funcional como respuesto por si “peta” el nuevo pues al final acaba siendo todo. Compro por rendimiento mirando si compensa por precio.

El problema es que muchos dicen paso de intel/nvidia, mejor AMD que es la gloria (cuando realmente es más barato y poco más simplemente), pero luego llegan este tipo de noticias y ya no parece tanta maravilla.

Ahora mismo en cpu es mejor Intel para juegos y Ryzen para multitarea. Además de depender totalmente las AMD de la frecuencia de la RAM. Y en gráficas mejor nvidia además de necesitar menos trasteo, pero más caras, con claro sobreprecio sobre todo la última serie 2xxx. Esto es así, tal cuál.



un pañuelo?
no voy a entrar al trapo solo quiero que dejes de llorar, me sabe mal


Aquí al único que veo llorar es a un fanboy de AMD.

Es tremendo, pasa con las consolas y en PC con los componentes. Hay fanboys de todo, no se libra nada [qmparto] [facepalm]

me ves defendiendo algo? solo digo que para que no te paguen te lo tomas muy enserio.
un cpu de amd se te aparece y te da collejas por las noches¿
enserio para, das vergüenza
yoalcuadrao2 escribió:
Dauragon85 escribió:@korchopan Por ese motivo ya le veo más sentido, si casca la cpu más adelante es un problema. En mi caso por suerte aún no me ha petado ningún componente en todos los PCs que he tenido (y me han durado bastantes años), pero siempre puede pasar.

yoalcuadrao2 escribió:

un pañuelo?
no voy a entrar al trapo solo quiero que dejes de llorar, me sabe mal


Aquí al único que veo llorar es a un fanboy de AMD.

Es tremendo, pasa con las consolas y en PC con los componentes. Hay fanboys de todo, no se libra nada [qmparto] [facepalm]

me ves defendiendo algo? solo digo que para que no te paguen te lo tomas muy enserio.
un cpu de amd se te aparece y te da collejas por las noches¿
enserio para, das vergüenza


Te veo flameando sólo y muy ardido por algún motivo. Aquí el que ha venido con lloros, pañuelos e insultando has sido tú campeón. No me tomo en serio nada, pero justo parece que te he dado en la fibra sensible viendo tus respuestas. Que tengas todo AMD bien por ti, pero esa rabia hacia la competencia no puede ser buena, háztelo mirar porque puede ir a a más seguro.
Están dejando entrever que lo han pactado con los ensambladores de ahí que un 3600 valga lo mismo que la placa y el que quiera que lo pague
me podrías confirma si las placas de msi también darán soporte?
carlosniper escribió:Si lo hace Intel esta muy mal.

Si lo hace AMD es normal desde el punto de vista financiero y entendible. jejejeje

Si no lo promocionan o se jactan de ello sino que era un "extra", no entiendo la queja.

Más que para iniciar un "Brand Wars"
Pues era casi como que te actualizaran de usb 2.0 a 3.0. No suele pasar algo así.

Por otra parte, la locura de intel de obligarte a cambiar de placa madre hace que nunca vuelva a comprar un procesador de esa marca, hasta que cambien esa politica.

Los que tenemos un pc de hace unos años, sabemos que si se jode la placa madre es imposible encontrar una de gama media/alta para generaciones viejas, ivy, haswell, broadwell, etc.

Así que tienes que cambiar el pc entero. Un desproposito.
Dauragon85 escribió:
yoalcuadrao2 escribió:
Dauragon85 escribió:@korchopan Por ese motivo ya le veo más sentido, si casca la cpu más adelante es un problema. En mi caso por suerte aún no me ha petado ningún componente en todos los PCs que he tenido (y me han durado bastantes años), pero siempre puede pasar.



Aquí al único que veo llorar es a un fanboy de AMD.

Es tremendo, pasa con las consolas y en PC con los componentes. Hay fanboys de todo, no se libra nada [qmparto] [facepalm]

me ves defendiendo algo? solo digo que para que no te paguen te lo tomas muy enserio.
un cpu de amd se te aparece y te da collejas por las noches¿
enserio para, das vergüenza


Te veo flameando sólo y muy ardido por algún motivo. Aquí el que ha venido con lloros, pañuelos e insultando has sido tú campeón. No me tomo en serio nada, pero justo parece que te he dado en la fibra sensible viendo tus respuestas. Que tengas todo AMD bien por ti, pero esa rabia hacia la competencia no puede ser buena, háztelo mirar porque puede ir a a más seguro.


xd
no tengo actualmente nada de amd pero a lo tuyo.
de los primeros creando polemicas aqui fuiste tu ;)
mas pañuelos?
@Dauragon85 Eso que dices de los CPU de AMD a día de hoy es verdad con la serie actual 2000, pero en Julio 7 de este año eso va a cambiar por completo porque los Zen 2 serie 3000 son igual o mas rápidos para juegos que Intel a menor precio y menor frecuencia, porque el IPC igualo y hasta paso el de Intel, no solo multinucleo en mononucleo. Así que sobre el papel precio/calidad no hay liga a día de hoy, eso que Intel es mejor que AMD en juegos el 7 de Julio se queda como mito y fanatismo. Procesadores no solo con un IPC a la altura esperada, sino que a un precio justo y núcleos de basta y sobra para tareas pesadas para quien le sea necesario. Intel lo que hizo para contrarrestar fue sacar un i9 9900K pero con OC de fabrica a 5.0Ghz a precio de oro, un fail en toda la regla y claro a temperaturas de infierno. [facepalm]

Con AMD tienes CPU + disipador bueno a buen precio y con Intel tienes CPU a sobreprecio sin disipador, lo que te obliga a gastar mas para refrigerar el infierno, la broma puede salir unos 600 pavos mas o menos con Intel en su gama alta.

Es mejor que los de intel bajen los precios porque sino se van a comer un mojon y te lo dice uno que no compra CPUs de AMD desde Athlon 64 X2.

Y si eso es a bajas frecuencias con esos CPUs Ryzen 3000 imagina a 5.0GHz en un futuro no muy lejano.

@willert Si se te jode la placa toca comprar usado en Aliexpress o Ebay al precio que las encuentres, que puede ser barato o caro dependiendo la plataforma que quieras revivir de entre las muertas,pero si buscas con calma y sin prisas aparece siempre una buena a buen precio te lo digo por experiencia propia.

Por otro lado no se tanto revuelo por el puerto PCIe 4.0 si todavía el 3.0 da la talla y no esta saturado a día de hoy para "gaming" con ninguna GPU. Ese puerto para velocidad de discos solidos pues viene bien, pero para GPU con lo que se tiene basta y sobra. Ese puerto para quien trabaja renderizando por ejemplo le llega perfecto, pero para gaming con el 3.0 mas el puerto sata y un buen SSD se puede seguir viviendo.
Alejo I escribió:Durante esta ya pasada Computex 2019 hemos podido ver las primeras unidades SSD compatibles con la interfaz PCIe 4.0, estrenada asimismo por los procesadores Zen 2 de AMD. Sus nuevas placas con chipset X570 son oficialmente las únicas en dar soporte nativo al estándar, pero durante los últimos días algunos fabricantes han introducido actualizaciones de BIOS que aparentemente lo habilitaban en modelos antiguos. Ahora sabemos que AMD retirará está opción.

La noticia, que saltó este fin de semana a través del sitio Sweclockers, ha sido confirmada de forma independiente por AnandTech. De acuerdo con el fabricante de procesadores, solo las placas con chipset X570 brindarán soporte nativo para PCIe 4.0, a pesar de que la actualización de ciertos modelos pertenecientes a las sseries 300 y 400 parecía algo trivial.

La cuestión, relata AnandTech, tiene que ver con el hecho de que algunos modelos de gama alta podrían alcanzar la especificación PCIe 4.0 sobradamente gracias a su hardware, mientras que otros más económicos apenas llegan para satisfacer los estándares de señal de PCIe 3.0. Esta situación podría dar lugar a resultados poco consistentes y potencialmente insatisfactorios a lo largo y ancho del ecosistema.

La noticia será sin duda decepcionante tras la euforia inicial, más aun considerando que marcas como Gigabyte han llegado a lanzar actualizaciones para sus placas que habilitan el soporte PCIe 4.0 desde la BIOS (al menos sobre el papel, porque nadie ha podido probarlo de forma fehaciente).

Así las cosas, AMD no ofrecerá soporte para PCIe 4.0 en las placas pertenecientes a las series 300 y 400. Solo las nuevas compatibles con los chipsets 5xx podrán beneficiarse de él, según la propia compañía para evitarse problemas de "sí, no, quizás" a la hora de elaborar el grado de compatibilidad con PCIe 4.0 de las placas actuales. "Ojalá pudiéramos haberlo activado de forma retrocompatible, pero el riesgo era demasiado elevado", ha declarado en Reddit Robert Hallock, jefe de producto de AMD.

Según Hallock, "cuando las BIOS finales para los Ryzen de tercera generación (AGESA 1000+) sean lanzadas, [PCIe] Gen4 ya no será una opción". Esto quiere decir que la única forma de tener compatibilidad con PCIe 4.0 en las placas existentes es instalar una de las BIOS que ya lo tienen habilitado y no volver a actualizarla, siempre asumiendo que el soporte declarado en la BIOS sea real y no simplemente nominal. Asimismo, el usuario deberá tener en cuenta que ni AMD ni sus socios garantizarán su correcto funcionamiento.

Fuente: AnandTech


No PCI 3.0 para placas viejas. Puede ser un error en la redacción ?

Saludos

Adjuntos

Faxtron escribió:Es mejor que los de intel bajen los precios porque sino se van a comer un mojon y te lo dice uno que no compra CPUs de AMD desde Athlon 64 X2.


Hostia el Athlon, recuerdo el soldar cables para hacer overclocking

Imagen


Que alegría ver gente que sabe de los que habla.

P.D. aún creo que tengo un micro Phenom II x4.
Pues sigue estando muy bien, todo es compatible, lo único diferente es el soporte para pcie 5.0, que es cosa comprensible pues esa tecnología irá de la mano con un nuevo chipset, pero al parecer mucha gente no tiene idea de lo que eso significa y vienen a ejercer el deporte de rajar por rajar.
cmhacks escribió:
Alejo I escribió:Durante esta ya pasada Computex 2019 hemos podido ver las primeras unidades SSD compatibles con la interfaz PCIe 4.0, estrenada asimismo por los procesadores Zen 2 de AMD. Sus nuevas placas con chipset X570 son oficialmente las únicas en dar soporte nativo al estándar, pero durante los últimos días algunos fabricantes han introducido actualizaciones de BIOS que aparentemente lo habilitaban en modelos antiguos. Ahora sabemos que AMD retirará está opción.

La noticia, que saltó este fin de semana a través del sitio Sweclockers, ha sido confirmada de forma independiente por AnandTech. De acuerdo con el fabricante de procesadores, solo las placas con chipset X570 brindarán soporte nativo para PCIe 4.0, a pesar de que la actualización de ciertos modelos pertenecientes a las sseries 300 y 400 parecía algo trivial.

La cuestión, relata AnandTech, tiene que ver con el hecho de que algunos modelos de gama alta podrían alcanzar la especificación PCIe 4.0 sobradamente gracias a su hardware, mientras que otros más económicos apenas llegan para satisfacer los estándares de señal de PCIe 3.0. Esta situación podría dar lugar a resultados poco consistentes y potencialmente insatisfactorios a lo largo y ancho del ecosistema.

La noticia será sin duda decepcionante tras la euforia inicial, más aun considerando que marcas como Gigabyte han llegado a lanzar actualizaciones para sus placas que habilitan el soporte PCIe 4.0 desde la BIOS (al menos sobre el papel, porque nadie ha podido probarlo de forma fehaciente).

Así las cosas, AMD no ofrecerá soporte para PCIe 4.0 en las placas pertenecientes a las series 300 y 400. Solo las nuevas compatibles con los chipsets 5xx podrán beneficiarse de él, según la propia compañía para evitarse problemas de "sí, no, quizás" a la hora de elaborar el grado de compatibilidad con PCIe 4.0 de las placas actuales. "Ojalá pudiéramos haberlo activado de forma retrocompatible, pero el riesgo era demasiado elevado", ha declarado en Reddit Robert Hallock, jefe de producto de AMD.

Según Hallock, "cuando las BIOS finales para los Ryzen de tercera generación (AGESA 1000+) sean lanzadas, [PCIe] Gen4 ya no será una opción". Esto quiere decir que la única forma de tener compatibilidad con PCIe 4.0 en las placas existentes es instalar una de las BIOS que ya lo tienen habilitado y no volver a actualizarla, siempre asumiendo que el soporte declarado en la BIOS sea real y no simplemente nominal. Asimismo, el usuario deberá tener en cuenta que ni AMD ni sus socios garantizarán su correcto funcionamiento.

Fuente: AnandTech


No PCI 3.0 para placas viejas. Puede ser un error en la redacción ?

Saludos

Nope. El razonamiento es que si algunas placas base baratas apenas llegan a los requisitos de señal PCIe 3.0, malamente pueden alcanzar PCIe 4.0.
Dauragon85 escribió:...pese a todo lo que ha mejorado AMD, que el mejor combo orientado a jugar (a la espera de los nuevos ryzen, los actuales siguen por detrás) siga siendo cpu intel+ gráfica nvidia. Si justo hacen esas cosas porque saben que están por encima de su competencia y van a vender igual. Si AMD sigue mejorando será bueno para los usuarios, pero aún les queda (en cpus menos) y la realidad actual no se puede cambiar, no son opiniones, son datos objetivos.


Te voy a decir datos objetivos;

AMD Ryzen 2700X --- 280€
Intel i7 9900K ---------- 500€

Sí, el Intel es un poco más rápido, pero no 220€ más rápido

Normalmente la gente compra según un presupuesto. Si tienes 300€ para gastar en una CPU, te puedes comprar un Ryzen 2700X y te sobra dinero para añadir RGB al modelo de placa [carcajad], o bien si quieres Intel, ya tienes que bajar a un Intel i5 muy inferior al Ryzen 2700X en todo. Y eso sin tener en cuenta la diferencia tan grande de precio entre placas base para Intel y para AMD.

Así que eso de que intel sea mejor... jamás puede ser un dato objetivo cuando hablamos de productos de consumo.
Que las placas mas viejas y economicas no tengas soporte para PCIE 4.0 es comprensible pero podrian dejar que las de gama alta X470 si tengan soporte oficial.
Sauron-Jin escribió:
Dauragon85 escribió:...pese a todo lo que ha mejorado AMD, que el mejor combo orientado a jugar (a la espera de los nuevos ryzen, los actuales siguen por detrás) siga siendo cpu intel+ gráfica nvidia. Si justo hacen esas cosas porque saben que están por encima de su competencia y van a vender igual. Si AMD sigue mejorando será bueno para los usuarios, pero aún les queda (en cpus menos) y la realidad actual no se puede cambiar, no son opiniones, son datos objetivos.


Te voy a decir datos objetivos;

AMD Ryzen 2700X --- 280€
Intel i7 9900K ---------- 500€

Sí, el Intel es un poco más rápido, pero no 220€ más rápido

Normalmente la gente compra según un presupuesto. Si tienes 300€ para gastar en una CPU, te puedes comprar un Ryzen 2700X y te sobra dinero para añadir RGB al modelo de placa [carcajad], o bien si quieres Intel, ya tienes que bajar a un Intel i5 muy inferior al Ryzen 2700X en todo. Y eso sin tener en cuenta la diferencia tan grande de precio entre placas base para Intel y para AMD.

Así que eso de que intel sea mejor... jamás puede ser un dato objetivo cuando hablamos de productos de consumo.


Bueno si haces trampa hasta pareces tener razón, pero mira comparando realmente siendo objetivo y sin soltar los datos de cualquier manera la cosa cambia. Comparas con el 9900k para que parezca más y pones precios que te interesan. Dices que si no es ese tienes que bajar a un i5 [facepalm] Compara con el i7 8700k por ejemplo que ya sirve para superar en juegos al 2700x, prueba:

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... icaciones/

Y con precios de ahora mismo en pccomp son 70 € de diferencia. Es mejor y ya no son los 220 € más rápido....

Datos objetivos con pruebas concretas, no sólo palabras. Si comparas con una cpu para llevarlo a tu terreno, el precio más bajo visto de amd y el precio más alto del intel (no actuales), pues lo dicho, trampa, datos no reales, objetividad 0.
Pero vamos a ver, ¿Si no vas a poner un SSD pci express 4.0 o una gráfica que en teoría aproveche eso que mas te da? Supongo que lo importante es poder poner un Zen 2 en una X370 o X470. Que debates más inútiles. En ningún momento pensé que fueran a habilitar pci-e 4.0 con las actualizaciones de las bios pero es que la peña se flipa mucho la verdad. Sino mirad los ventiladores que llevan los chipsets X570, imagina que a alguien le da por hacer un raid de ssd pci-e 4.0 en una X370 o X470 y empieza eso a dar fallos por todos lados o a bajar rendimiento o a sobrecalentarse ¿para que?. Daos con un canto en los dientes conque se puedan usar los procesadores en las placas base. :o :o

Además que yo sepa las especificaciones de esas placas base (X370,X470) es pci express 3.0.
55 respuestas
1, 2