AMD lanza la tarjeta gráfica Radeon RX 7900 GRE de 619 euros para competir con la Nvidia RTX 4070

AMD ha anunciado que la Radeon RX 7900 GRE, una tarjeta gráfica que hasta ahora solo estaba disponible en el mercado chino, se pondrá a la venta el 27 de febrero en todo el mundo a cambio de 619 euros. Este nuevo modelo queda situado por encima de la RX 7800 XT y por debajo de la RX 7900 XT, compite directamente contra la RTX 4070 de Nvidia y se dirige a los consumidores interesados en jugar a 1440p que no den demasiada importancia al trazado de rayos. Por otro lado, AMD ha anunciado que la Radeon RX 7700 XT baja su precio a 469 euros.

La Radeon RX 7900 GRE suma 80 unidades de cómputo y 16 GB de VRAM GDDR6 a 18 Gbps, menos que los 21 Gbps que las RTX 4070 y RTX 4070 Super. Sin embargo, la gráfica de AMD cuenta con un bus de memoria a 256 bits, así que el ancho de banda de la memoria es de 576 Gb/s en lugar de los 504 GB/s que las mencionadas tarjetas de Nvidia. El TBP es de 260 W, 60 vatios más que la competencia, y AMD recomienda una fuente de alimentación de 700 W. Nvidia dice que sus tarjetas se las apañan con una de 650 W.

ImagenGráfico elaborado por AMD.

Respecto al rendimiento, los análisis que ya corren por internet sitúan a la Radeon RX 7900 GRE como una tarjeta ideal para jugar a 1440p que supera ligeramente a la RTX 4070 y se queda por debajo de la RTX 4070 Super. AMD afirma que su tarjeta “ofrece más rendimiento puro en los juegos más jugados, con hasta un 14 % más de FPS/€ de media en comparación con la GeForce RTX 4070”. La Radeon RX 7900 GRE flaquea cuando se activa el trazado de rayos, un problema que no es exclusivo de este modelo. DLSS de Nvidia está presente en más juegos y es mejor que FSR de AMD, así que las Radeon sufren con el trazado de rayos.

A nivel de diseño, la Radeon RX 7900 GR luce un triple ventilador que se extiende a lo largo de 13,2 pulgadas. En la parte trasera de la tarjeta encontramos DisplayPort 2.1 y HDMI 2.1. El número de puertos varía según el fabricante, pero en cualquier caso se trata de una mejora respecto al DisplayPort 1.4 que usa toda la serie RTX 40. A nivel de tecnologías, la tarjeta cumple con todo lo que se espera de ella: Fluid Motion Frames, Radeon Boost, AMD Anti-Lag y por supuesto FidelityFX Super Resolution (FSR). Todo ello gestionado por el software Adrenalin.

620 euros para jugar en 1440p a los juegos de ahora.

A que extremos hemos llegado. Recuerdo cuando se podía jugar a todo todo lo último e incluso lo de los siguientes años a tope de verdad y por 300 euros (GTX670, por ejemplo).
Como esta el mercado, ya no sacan tarjeta por menos de 200 :( .
Y sin Ray Tracing, que huevos [carcajad]
Está claro que la gama alta de toda la vida ahora es la gama media.

Que tiempos aquellos donde te pillabas por 400 euros (que ya dolían) la tope de gama, recuerdo que la 7970 hace unos 14 años me salió por unos 370€ y la amorticé pero bien, con eso hoy día tienes una gama media-baja y justita.
¿Es mejor que la RX6950XT?
@doblete

los jugones humildes la tenemos jodido, yo voy tirando de series S pero como el tema siga así voy a dejar el hobby y dedicarme a jugar retro.
Me parece un poco absurdo cuando casi se solapa con la RX 7800 XT, tanto en rendimiento como en precio. No veo necesidad de sacar tantos modelos al mercado.

Por otro lado, la RX 7700 XT ya se podía encontrar a ese precio, aunque "conociendo" a AMD supongo que seguirá bajando.
cuervoxx escribió:Y sin Ray Tracing, que huevos [carcajad]

¿De dónde sacas que no tiene ray tracing? Todas las serie 6000 y 7000 lo tienen por hardware.
defensivepepe escribió:620 euros para jugar en 1440p a los juegos de ahora.

A que extremos hemos llegado. Recuerdo cuando se podía jugar a todo todo lo último e incluso lo de los siguientes años a tope de verdad y por 300 euros (GTX670, por ejemplo).


Yo me acuerdo cuando te podias comprar una furgoneta Dacia por 11.000 euros ya matriculada. Hoy las de segunda mano que no estan destrozadas andan por ese precio.
Y hace 5 años, tampoco hace tanto.


Igual si no nos quitasen el 21% de IVA o el 25% de IRPF, con ese casi 50% mas de sueldo no nos dolia tanto.
LoomBrane escribió:
defensivepepe escribió:620 euros para jugar en 1440p a los juegos de ahora.

A que extremos hemos llegado. Recuerdo cuando se podía jugar a todo todo lo último e incluso lo de los siguientes años a tope de verdad y por 300 euros (GTX670, por ejemplo).


Yo me acuerdo cuando te podias comprar una furgoneta Dacia por 11.000 euros ya matriculada.
Y hace 5 años, tampoco hace tanto.

Hablando de furgonetas, llevo dos semanas intentando encontrar una para el trabajo y es que ni hay de segunda mano.

Y me acuerdo de esos que ahora veo que ganan 2.000 euros brutos al mes y se quejaban de los precios de todo (coches, viajes, ropa, tecnología) hace 4 o 5 años y ahora se gastan 1.000 en ir un fin de semana a un hotelito, su iphone de 1.000 pavos, su ropa de marca, su Mercedes Clase A o CLA... y ganan lo mismo o menos pero gastan y si no tiramos de tarjeta o crédito y que sea lo que dios quiera.
Para jugar a 4K en ULTRALOW por 620€ está muy bien.
defensivepepe escribió:
LoomBrane escribió:
defensivepepe escribió:620 euros para jugar en 1440p a los juegos de ahora.

A que extremos hemos llegado. Recuerdo cuando se podía jugar a todo todo lo último e incluso lo de los siguientes años a tope de verdad y por 300 euros (GTX670, por ejemplo).


Yo me acuerdo cuando te podias comprar una furgoneta Dacia por 11.000 euros ya matriculada.
Y hace 5 años, tampoco hace tanto.

Hablando de furgonetas, llevo dos semanas intentando encontrar una para el trabajo y es que ni hay de segunda mano.

Y me acuerdo de esos que ahora veo que ganan 2.000 euros brutos al mes y se quejaban de los precios de todo (coches, viajes, ropa, tecnología) hace 4 o 5 años y ahora se gastan 1.000 en ir un fin de semana a un hotelito, su iphone de 1.000 pavos, su ropa de marca, su Mercedes Clase A o CLA... y ganan lo mismo o menos pero gastan y si no tiramos de tarjeta o crédito y que sea lo que dios quiera.


El otro dia discutia uno conmigo que le decia yo, "pero no te das cuenta de lo jodido que estas que tienes hasta que financiar la compra de comida porque sino no te llegaba para pagar?"
Y el tio cabezoneando conmigo que pagar con tarjeta de credito la comida no es financiarla...

El gran problema de las tarjetas de credito. La gente gasta y no se dan ni cuenta.
Eso con euros en el bolso no te pasa, porque eres consciente del dinero que te queda. Y si gastas 10 euros de mas en cualquier mierda, luego vas a tener 10 euros de menos para comprar carne o pescado.
Con una tarjeta "de credito" ese problema "desaparece". Solo que te vuelves mas gastizo (y pobre) sin darte cuenta.

Pero es lo que quiere el gobierno:
11. Eliminación gradual del pago en efectivo, con el horizonte de su desaparición definitiva.»]

https://www.congreso.es/public_oficiale ... 4-D-73.PDF
jnderblue escribió:
cuervoxx escribió:Y sin Ray Tracing, que huevos [carcajad]

¿De dónde sacas que no tiene ray tracing? Todas las serie 6000 y 7000 lo tienen por hardware.

se dirige a los consumidores interesados en jugar a 1440p que no den demasiada importancia al trazado de rayos
Nace muerta

A 550€ aún le costaría hacerle competencia a la 4070S (se ha visto por 600€ ya).
cuervoxx escribió:
jnderblue escribió:
cuervoxx escribió:Y sin Ray Tracing, que huevos [carcajad]

¿De dónde sacas que no tiene ray tracing? Todas las serie 6000 y 7000 lo tienen por hardware.

se dirige a los consumidores interesados en jugar a 1440p que no den demasiada importancia al trazado de rayos


Porque el rendimiento es mas pobre, pero tener tiene, y poder,puedes jugar con trazado de rayos,

Te ha preguntado el y te pregunto yo, donde dice que no tiene trazado de rayos?
Lo de AMD es de chiste.
En la peor generacion de toda la historia de Nvidia y AMD haciendo el memo con precios a rebufo y con perlas como esta.

Primero que no se hace ningun favor poniendole ese nombre a la gpu y comparandola con la 4070 (por nombre), consumiendo más que la 4070 que es en realidad, con suerte, una 4060 renombrada a 4070 y presumiendo de un 14% de media en una comparativa "cherry picking". Porque por supuesto habrá juegos donde rinda menos y no se incluyen para no bajar la media.

Y por supuesto, sin raytracing (que no es que no tenga, pero en la practica si es como si no tuviese), con peor escalado y sin poder darle un buen uso en IA.
Por un +14% de marketing (que luego será menos) pagar lo mismo por la AMD? xD
yoalcuadrao2 escribió:
cuervoxx escribió:
jnderblue escribió:¿De dónde sacas que no tiene ray tracing? Todas las serie 6000 y 7000 lo tienen por hardware.

se dirige a los consumidores interesados en jugar a 1440p que no den demasiada importancia al trazado de rayos


Porque el rendimiento es mas pobre, pero tener tiene, y poder,puedes jugar con trazado de rayos,

Te ha preguntado el y te pregunto yo, donde dice que no tiene trazado de rayos?

Si me dicen que esta enfocado a los que no le den demasiada importancia al trazado de rayos es que por potencia no los vas a poder usar, y si vas a gastar eso sin trazado de rayos a 1440p como si no los tuviera.
cuervoxx escribió:
yoalcuadrao2 escribió:
cuervoxx escribió:


Porque el rendimiento es mas pobre, pero tener tiene, y poder,puedes jugar con trazado de rayos,

Te ha preguntado el y te pregunto yo, donde dice que no tiene trazado de rayos?

Si me dicen que esta enfocado a los que no le den demasiada importancia al trazado de rayos es que por potencia no los vas a poder usar, y si vas a gastar eso sin trazado de rayos a 1440p como si no los tuviera.

Pero cualquiera podria leerte y pensar que directamente no los tiene.

Esque no pasa solo en esta tarjeta de AMD, pasa en todas, por lo cual...
Por qué no querrán meterle una patada fuerte en los huevos a nvidia ??? :-| [amor]
Pufff, qué precios. A este paso, Nvidia y AMD matarán el mercado del PC con esos precios.

LoomBrane escribió:El gran problema de las tarjetas de credito. La gente gasta y no se dan ni cuenta.
Eso con euros en el bolso no te pasa, porque eres consciente del dinero que te queda. Y si gastas 10 euros de mas en cualquier mierda, luego vas a tener 10 euros de menos para comprar carne o pescado.
Con una tarjeta "de credito" ese problema "desaparece". Solo que te vuelves mas gastizo (y pobre) sin darte cuenta.

Pero es lo que quiere el gobierno:
11. Eliminación gradual del pago en efectivo, con el horizonte de su desaparición definitiva.»]

https://www.congreso.es/public_oficiale ... 4-D-73.PDF


Si el gobierno quiere eliminar el pago en efectivo, es por otros motivos: para dificultar los pagos en negro y hacer aflorar y gravar la economía sumergida. Es evidente en el origen de la cita: una proposicion no de ley para mejorar el sistema fiscal y los servicios que financia.

"Pagar con tarjeta" no implica endeudarse si tienes cabeza, o si tienes una tarjetas de débito.
Aún si quitases las tarjetas de crédito, los tontos seguirían endeudanse con cofidis o el banco para pagarse unas vacaciones y gastos chorras.
cuervoxx escribió:
yoalcuadrao2 escribió:
cuervoxx escribió:


Porque el rendimiento es mas pobre, pero tener tiene, y poder,puedes jugar con trazado de rayos,

Te ha preguntado el y te pregunto yo, donde dice que no tiene trazado de rayos?

Si me dicen que esta enfocado a los que no le den demasiada importancia a6l trazado de rayos es que por potencia no los vas a poder usar, y si vas a gastar eso sin trazado de rayos a 1440p como si no los tuviera.
Tienes una RTX 4060 moviendo CP2077 con trazado de rayos, todas las tecnologías para mejor rendimiento (DLSS, FG, etc) a 1440p moviendo ese juego a 60 fps, poco menos poco más según la zona del juego ya sabes, con "todo al máximo" en las opciones gráficas, hay decenas de vídeos de youtube mostrando eso con esa gráfica, y por pelin más de 300€ la tienes, como no va poder mover la gráfica de la noticia a 1440p con RT y demás? no tiene sentido, es bastante más potente, casi un 80% más que la 4060, y si puede esa, esta va sobrada.

Y estamos hablando de "todo a tope" en un juego como CP2077 a 1440p, con nada que empieces a bajar un poquito las opciones gráficas más comilonas, que si calidad de sombras, algunas distancias, etc etc, un poco, un puntito del máximo por debajo, esos 60 fps aumentan un buen cacho y ni vas a notar la diferencia, pues ya ves si esta gráfica va poder tranquilamente [+risas]
Debería de costar 100€ menos. Por ~500€ sería un tarjetón. Yo tengo una 7900XT y la semana q viene me llega una 4060Ti. Pero es una desgracia como están los precios a día de hoy en el hardware.
davoker escribió:
cuervoxx escribió:
yoalcuadrao2 escribió:
Porque el rendimiento es mas pobre, pero tener tiene, y poder,puedes jugar con trazado de rayos,

Te ha preguntado el y te pregunto yo, donde dice que no tiene trazado de rayos?

Si me dicen que esta enfocado a los que no le den demasiada importancia a6l trazado de rayos es que por potencia no los vas a poder usar, y si vas a gastar eso sin trazado de rayos a 1440p como si no los tuviera.
Tienes una RTX 4060 moviendo CP2077 con trazado de rayos, todas las tecnologías para mejor rendimiento (DLSS, FG, etc) a 1440p moviendo ese juego a 60 fps, poco menos poco más según la zona del juego ya sabes, con "todo al máximo" en las opciones gráficas, hay decenas de vídeos de youtube mostrando eso con esa gráfica, y por pelin más de 300€ la tienes, como no va poder mover la gráfica de la noticia a 1440p con RT y demás? no tiene sentido, es bastante más potente, casi un 80% más que la 4060, y si puede esa, esta va sobrada.

Yo no redacte la noticia [carcajad] . Pero casi seguro tiene que ver que el Ray Tracing de Nvidia según es mejor.
defensivepepe escribió:620 euros para jugar en 1440p a los juegos de ahora.

A que extremos hemos llegado. Recuerdo cuando se podía jugar a todo todo lo último e incluso lo de los siguientes años a tope de verdad y por 300 euros (GTX670, por ejemplo).

Con la GTX 670 no se podía jugar con todo a tope y costaba 450€ de salida. Además tanto la GTX 670 como la GTX 680 y sus derivadas fueron unas de las tarjetas que peor envejecieron en su día por los ridículos 2GB de VRAM que tenían. De hecho esas dos tarjetas fueron las primeras en las que Nvidia se descojonó en la puta cara de sus usuarios vendiendo gama media a precio de tope de gama. El GK104 era el chip de gama media y el GK110 de la GTX 780 el de gama alta.
Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
Siguen siendo muy caras.

Gama XX70 a 400 euros y hablamos. Si no se bajan de la parra habrá que ir cambiando de tarjeta cada 5 años a la gama XX60 de turno.

No hace ni 4 años, la 2070 Super se pillaba a unos 400 euros nueva y ahora no bajan de 600.

Si siguen flipando así seguiré comprando consolas por 500 pavos.
y yo que sigo jugando en 4k con la 1080ti [qmparto]
alberpotes escribió:y yo que sigo jugando en 4k con la 1080ti [qmparto]


La 1080ti es la mejor compra que he hecho en gráficas nunca, menuda longevidad ha tenido
mogurito escribió:¿Es mejor que la RX6950XT?


No
ahora entiendo que la ps5 lleve mas unidades vendidas que ps4
que puta vergüenza
@LoomBrane y lo peor es que la gente no tiene en cuenta que el banco le cobra al comercio y no es poca cosa.

Si un avión hay un único billete de 50 euros y todos van comprando se cosas los unos a los otros, cuando aterricen seguirán habiendo 50 euros en el avión. Si hacen lo mismo con tarjetas de crédito, cuando lleguen no quedará nada pues el banco se habrá quedado casi todo de los 50 euros.
HaGeK escribió:
mogurito escribió:¿Es mejor que la RX6950XT?


No

Entonces no vale un duro, vaya asco de generación

Prefiero seguir con la mía que es una bestia parda y como el raytracing no me gusta pues más durará.
Prefiero pagar un poco mas y tener nvidia la verdad.. 100 euros o lo que sea no me sacan de pobre
@mogurito esque la 6950Xt es mucha 6950Xt [beer]

Yo hasta que no vea algo claro no me la cambio ni loco. No me vale una 4090 por casi 2k euros, ni de coña, vamos. Luego es que aun teniendo lo mas top los juegos petardean sin tener ningun sentido. Y menos aun cuando juego cada vez mas en VR con las Q3.

Si puedes jugar a todo en una calidad aceptable.. (2K 60) para que cambiar?

@yeong pues yo justamente al reves, prefiero pagar menos y NO tener una Nvidia, que quieres que te diga :)
HaGeK escribió:@mogurito esque la 6950Xt es mucha 6950Xt [beer]

Yo hasta que no ve algo claro no me la cambio ni loco. Y menos aun cuando juego cada vez mas en VR con las Q3.

Si puedes jugar a todo en una calidad aceptable.. (2K 60) para que cambiar?

@yeong pues yo justamente al reves, prefiero pagar menos y NO tener una Nvidia, que quieres que te diga :)

Yo juego a 1440p a 60fps porque sinceramente no necesito mas y claro, está gráfica mucha bestia para esto. En mi portátil que tiene pantalla 144hz he jugado a cosas de 120FPS que se ve más fluido pero tampoco lo veo tanto cambio y como no juego competitivo pues me preocupa poco esto.
@HaGeK Pues lo que prefieras... Pero para mi gusto es mas calidad.
Yo creo que no tendríamos que gastar un duro en esta gen, no vender nada = bajada de precios.

Yo compre la 3080 de salida por 650€ están locos... (en una semana subió a los 1200-1300 por el tema del minado y ya se volvió todo loco).

Ahora es momento de solo tirar de segunda mano y aguantar un poco con gpus de generación anterior para forzar un poco la bajada de precios y rezar porque ojala Intel consiga hacer buenas gráficas para meter otro competidor en la ecuación.
Atrás quedaron esos tiempos donde te dejabas 200 euros en una gráfica y te asegurabas al menos 2 años jugando a todo en alto.(excepto el Crysis)

Ahora para poder disfrutar al máximo o palmas cada 2x3 500-800 pavos o nada.

Jugar en pc es un lujo más que una afición. Y lo dice uno que se ha dejado hace 1 mes 1000 pavos en una torre
ibero18 escribió:@doblete

los jugones humildes la tenemos jodido, yo voy tirando de series S pero como el tema siga así voy a dejar el hobby y dedicarme a jugar retro.


El mercado no cree en los pobres [buuuaaaa].
@davoker No sé como sera la gama 7xxx de AMD pero yo tengo una 6800xt que es algo superior a una 3080 en fuerza bruta pero si utilizo RT se queda por detrás de un 3070 y si me apuras incluso de una 3060, AMD en RT es muy mala.

Saludos.
Si esta generación os ha parecido cara esperar a la siguiente [+risas]

Llevan dejando recaditos en cada declaración desde hace meses y con cada noticia que va saliendo de la demanda en torno a la IA pinta "mejor"
mogurito escribió:¿Es mejor que la RX6950XT?

No, quédate con esa, que está por encima.

Yo tengo también esa, comprada hace poco además, uno la cambio. Me ha durado la 5700XT unos años, hasta ahora que la cambie por esa.
Hubo un tiempo en el que las 90 de AMD competían con la de Nvidia o soy yo que voy demasiado fumado?

Yo es que de la 4070 he escuchado muchas cosas, no buenas la mayoría, pero la verdad que la tengo en el portátil y me va de lujaco Paco todos los juegos…

Siempre que veo estos precios de hoy día, recuerdo cuando esos 600€ era lo que pagabas en el 2015 por una 980ti [triston]
@AlterNathan @cuervoxx Ah entiendo, osea que AMD con el tema RT se queda muy por detrás comparado con las Nvidia entiendo? eso no lo sabía, siempre he tenido Nvidia, no sabía como estaban las AMD con ese tema, supongo que necesitas la AMD más top para que de la talla y seguirá yendo detrás de modelos Nvidia incluso sin ser el modelo más top de esta última.

Yo comentaba lo de la 4060 porque precisamente pillé una hace nada y hasta me sorprendió el rendimiento a 1440p con RT, pero claro, con DLSS 3, FG, etc todo junto los juegos que tienen todas las opciones o DLSS 3 sin FG, vamos, vi todas las opciones y bueno, da la talla, es ideal para 1080p, pero mi monitor es 1440p, tengo que apechugar con eso, buscaba algo que no fuese caro, que fuese mucho más potente que la que estaba usando y especialmente que consumiera poco, era literalmente la única que en su conjunto encajaba con lo que quería, pelín más de 300€, 115w (menos que la 1660S de la que vengo, 125w) y con consumo irrisorio, más del doble de potencia que la que usaba y menor consumo, sin quejas, aun que haber tenido un monitor 1080p hubiera sido mejor, pero bueno [+risas]

@hugoboss69x Es demasiado, y esto no me parece caro comparado con otras opciones más potentes, de 1500€ a 2000€ por una gráfica top (Nvidia en esos precios) según ensamblador, en los tiempos en los que dices te montabas una torre entusiasta y creo que hasta te sobraba dinero si te descuidas, es una barbaridad, encima el consumo se dispara la ostia en esas gráficas, entre eso y el resto de hardware, que si líquidas, ventiladores, etc etc, es mejor no ponerse a sumar lo que gastas al año como uses el ordenador muchas horas al día [mad]
@davoker si la verdad que hoy día montarse un PC tío es un pastizal… tengo una mierda de esas que te mide el consumo en el enchufe q lo tengo todo conectado, y 2 monitores + 1 oled de 48” + el equipo de mi firma se iba a 700w en el puto Helldivers 2 [360º] menos mal q soy de jugar 2h a lo sumo.
hugoboss69x escribió:Hubo un tiempo en el que las 90 de AMD competían con la de Nvidia o soy yo que voy demasiado fumado?


recuerdo la Rx 290 y GTX 970. Algo superior la AMD pero ahi ahi. Esa época fue increíble.
AlterNathan escribió:@davoker No sé como sera la gama 7xxx de AMD pero yo tengo una 6800xt que es algo superior a una 3080 en fuerza bruta pero si utilizo RT se queda por detrás de un 3070 y si me apuras incluso de una 3060, AMD en RT es muy mala.

Saludos.

La gama 7000 rinde mejor en RT que la 6000, aunque sin llegar al nivel de Nvidia claro.

Actualmente las AMD son mejores en relación precio-potencia bruta y las Nvidia son mejores en features como RT, DLSS y demás.

Que cada uno compre según sus prioridades.
Yo me acabo de pillar una RX7800XT y tan contento, estos modelos GRE son versiones recortadas de sus chips de referencia que suelen sacar en china, no entiendo sacarlo de forma global cuando lo que van hacer es confundir a mucha gente.

Salu2.
¿Para cuándo una gama media real que ronde los 200? Supongo que para nunca. Pues como mi dinero para ellos entonces. [looco]
86 respuestas
1, 2