Rvilla87 escribió:Me parece dejar de retrasada a la población la forma en la que dices cómo la gente usa el crédito sin ser consciente. Y ojo, que lo pueden ser, pero no por eso puedes afirmar tan a la ligera que usar la tarjeta de crédito es financiar la comida (o lo que sea).
Financiar algo no tiene que ver con el hecho de pagar o no pagar intereses.
¿Nunca has visto las campañas de "financia en comodos 3 meses sin intereses"? No me puedo creer que nunca hayas visto estos metodos de FINANCIACION la verdad.
Mira, por si nunca lo habias visto (que serias probablemente la unica persona en España):
financia en comodos 3 meses sin interesesYa te he puesto la busqueda de "imagenes" directamente. Asi ves los carteles del tiron.
Luego lo de : "me parece dejar de retrasada a la poblacion la forma en la que dices..." la frase tiene tan poco sentido que parece mas bien una forma de intentar llamarme algo a mi. Como intentar no se, ¿insultarme igual? ¿faltarme al respeto intentando decir asi de forma rara que yo soy un despota puede ser tu intencion?
Algo asi como decir "menudo cabron que eres que tratas a la poblacion de retrasada". ¿no? ¿no era esa tu intencion? ¿cual tu intencion con esa frase si no era esa? Pregunto desde la ignorancia eh, que igual no intentabas faltarme al respeto. Es por eso que pregunto.
Rvilla87 escribió:Para empezar, no pagas intereses
¿y? veo que te has enrocado con lo de los intereses, obviando la definicion de "financiacion", no se si porque desconoces lo que quiere decir, o porque quieres llevar razon y estas intentando tergiversar y retorcer su significado solo por querer "ganar" en tu tesis sobre el asunto.
Rvilla87 escribió:(luego saldrá el que paga por mantenimiento tarjeta, vale, pues ese "sí")
Tal como te he dicho, "financiacion" no esta directamente relacionado con "pagar intereses". Una SUBVENCION o un PATROCINIO son sistemas de FINANCIACION.
O cuando escuchas que el partido politico "X" se ha financiado mediante el dinero de sus adiliados. O que la construccion de la carretara no se que se ha financiado mediante los fondos no se que... ¿que crees que pasa en esos casos? ¿Que el partido politico va a devolver el dinero a sus afiliados y ademas con intereses? ¿Que el ayuntamiento de turno va a devolver el dinero de hacer la carretara a alguien y ademas con intereses?
¿En serio tener que explicar esto porque a un señor se le cruce en la cabeza que "financiacion" significa "carro de caballos" y te quiera hacer quedar como un mierda por la pelicula que se monta en su cabeza?
Rvilla87 escribió:y luego, que no porque se pague con tarjeta de crédito significa que no tengas débito
¿ein? . Las tarjetas de credito son tarjetas de CREDITO. Como su propio nombre indica.
Hay otro tipo de tarjetas, como el bonobus, la tarjeta del gimnasio, tarjeta de debito, tarjeta monedero, la tarjeta de la seguridad social, pero son otro tipo de tarjetas que sirven para otras cosas. Yo estoy hablando de las tarjetas de CREDITO , con las que tu no pagas, paga la entidad que te financia. La financiera que te financia es la que paga en el momento de pasar la tarjeta de CREDITO. Luego ya, al cabo de un tiempo, el que tu tengas contratado con la entidad financiera, 1 mes, 3 meses, 6 meses o cuatro años, esta te pasa el cargo. No te pasa el cargo la tienda o comercio. Te pasa el cargo la entidad que te financia. Es por eso que cuando tu pagas con una tarjeta de credito estas financiando.
Rvilla87 escribió:(otro caso es el de tu amigo, tú sabrás mejor que yo, pero te lo digo por tu post lleno de generalizaciones).
¿ein? ¿que es lo que dices aqui? No te entiendo.
Rvilla87 escribió:Es mas, por seguridad, mejor pagar con crédito, que si hay algún problema (fraude, timos, etc.) puedes actuar mejor y tienes mas seguridad que si hubieras pagado en metálico o con tarjeta de crédito y te lo quitan de tu cuenta directamente.
O con pagares tambien es una buena idea. ¿Te han timado muchas veces por pagar en efectivo? A mi nunca me ha pasado en mis 42 años. Y no conozco a NADIE que haya comprado algo en metalico, haya ido a pedir una devolucion al comercio y le hayan dicho que no.
Y sin embargo si que conozco a VARIAS personas a las que les han duplicado la tarjeta de credito y les han saqueado la cuenta. Si buscas por Google tienes varios sitios que te enseñan a construir el aparato que necesitas colocar en la boca de las tarjetas del cajero automatico para capturar los datos de la misma.
Y si buscas otro poco puedes comprar tambien los aparatos esos tan famosos que hay ahora que son como llaveros que con solo acercartelo un poco al pantalon o bolso donde lleves la tarjeta te copia los datos NFT de la misma.
Pero que al final, el "apunte" que tu has dado es una opinion personal tuya. Eso de que "por seguridad, mejor pagar con credito". Los datos veridicos estan en el CIS. ¿Crees que si buscamos en el CIS el numero de delitos por estafas de dinero digital frente al numero de delitos por estafas de dinero fisico habra mas casos de estafas de dinero fisico? Yo pronostico. La cosa estara mas o menos 50:1 , 50 delitos de robo de dinero digital frente a 1 de robo de dinero fisico. Es una opinion igual que la tuya, pero creo que mas acertada.
Yo he tenido que comprar una cartera que lleva proteccion frente a robo NFT de las tarjetas. ¿Tu no llevas una cartera de esas? Es un riesgo, que lo sepas.
Rvilla87 escribió:El no pagar en efectivo no tiene nada que ver con el tema crédito, sino mas bien con el hecho de eliminar el dinero en metálico a favor de uno mas controlado que pase por los bancos. Y eso es otro debate.
El no pagar en efectivo tiene que ver con cualquier cosa que beneficie a politicos, amigos de politicos, entidades financieras y bancarias. Es el mismo debate aunque tu no lo veas.
Es por eso precisamente que en el año 1995 el gobierno de Felipe Gonzalez decidio modificar el DELITO (capital) de USURA para que deje de ser un delito. Antes del año 1995 en España las personas o empresas que practicaban USURA eran condenadas penalmente porque era un delito y terminaban en la carcel.
Pero en 1995 el señor Felipe Gonzalez tomo a bien decidir que el delito de USURA dejase de ser delito. Que solo fuese una falta administrativa que obligase al usurero a devolver lo usurpado.
En muchisimos paises del mundo la USURA sigue siendo delito. Es un delito capital. Y en algunos paises si practicas la usura te cortan las manos.
Y es por eso que politicos y amigos de politicos del PSOE despenalizaron la usura en su momento. Igual que hace poco, el PSOE tambien ha rebajado los delitos de malversacion (que ahora les vendra genial con el caso PSOE-ABALOS-MONCLOA)
Y hoy dia hay personas que se SUICIDAN por culpa de algunos bancos, empresas y entidades financiaras que practican la USURA.
Hay personas pasandolo realmente mal porque gastan el dinero que no tienen porque las entidades de credito de las tarjetas de credito les financian, y terminan metidas en pozos de los que no pueden salir. Muchas personas, muchisimas.
Y eso es algo que impulsa el gobierno, empujando a las personas a pagar mediante CREDITO, y con la idea de eliminar el efectivo.
Todo esta relacionado aunque tu no lo quieras o puedas ver.