AMD incrementa sus ingresos un 19% y reduce sus pérdidas

AMD ha anunciado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de este año, un periodo durante el cual el fabricante de procesadores y unidades gráficas ha registrado unos datos abiertos a múltiples interpretaciones. El lanzamiento de la gama de procesadores Ryzen ha hecho que la sempiterna competidora de Intel mejore de forma significativa sus ingresos, aunque eso no pudo evitar que cerrar otro trimestre en números rojos. Eso sí, las pérdidas se están reduciendo rápidamente.

Hablando estrictamente de números, AMD ha declarado unos ingresos brutos de 1.220 millones de dólares durante el segundo trimestre de este año, lo que supone un alza del 19% frente a los 1.030 millones del mismo periodo del año pasado. Una vez descontados los gastos, este monto se tradujo en una pérdida trimestral de 16 millones de dólares.

Que AMD no haya podido evitar las pérdidas puede resultar decepcionante si se comparan con los 69 millones de dólares limpios obtenidos durante el segundo trimestre de 2016, pero pese a ello las cifras muestran una trayectoria positiva. Como referencia, las pérdidas netas de AMD durante el trimestre anterior fueron de 73 millones de dólares. Se trata por tanto de una mejora evidente.

ImagenFotografía de la caja en la que vendrán empaquetados los nuevos procesadores de alto rendimiento Threadripper.

Los resultados han superado los pronósticos de los analistas y para el próximo trimestre AMD espera un aumento del 23% en sus ingresos, en gran medida gracias al lanzamiento de los nuevos procesadores Ryzen. No solo estos chips comenzarán a moverse en mayor volumen para entonces, sino que AMD habrá tenido tiempo de estrechar nuevos acuerdos de colaboración con los fabricantes de equipos.

Las tarjetas gráficas RX Vega también dejarán su huella en el ejercicio del tercer trimestre, aunque posiblemente su impacto en las finanzas de AMD se apreciará mejor durante los últimos tres meses del año. Aquí también se debería notar el lanzamiento de la futura Xbox One X, puesto que AMD será la encargada de fabricar tanto su procesador principal como su unidad de procesamiento gráfico.

Fuente: AMD
Cuando se hace bien el trabajo, se notan los resultados.
Ahora a ver si sigue en la misma línea y el consumidor sigue disfrutando de grandes opciones a la hora de comprar.
genial que haya compentencia, pues si se va AMD, el monopolio si sería ya total, sobretodo en procesadores x86
Después de las anécdotas que has salido sobre Intel, creo que cada vez más gente pasará a AMD; tiempo al tiempo.
HongKi está baneado por "Game over"
Gromber escribió:genial que haya compentencia, pues si se va AMD, el monopolio si sería ya total, sobretodo en procesadores x86


el monopolio ya esta instalado y va a ser casi imposible quitarlo
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A ver qué hacen con Vega, porque los últimos rumores no me gustan nada.
Se supone que la gráfica que sacarán iguala la GTX1080, pero será 100€ más cara que esa.

Espero que sólo sea un rumor, quiero que AMD sea competente y traiga una competencia real y directa, que falta nos hace.
Esperaba mucho más la verdad, tengo un 1700 y es una jodida bestia.
adriano_99 escribió:Esperaba mucho más la verdad, tengo un 1700 y es una jodida bestia.


Todos esperabamos mucho mas sobretodo en gaming que por aqui suele ser lo que mas interesa y en este aspecto sigue por detras de Haswell(4XX0), en varios juegos a frecuencia de stock produce microstuttering y te ves obligado a hacer OC si o si.

Por lo demas estan genial en cuanto a precio rendimiento, especialmente el 1600, salvando el tema de las rams que estan casi solucionados y la mierda de infinity fabric, que necesita frecuenca en las rams para rendir bien bien, son grandes procesadores multi tarea y para currar.
Ya era hora que AMD encontrara un procesador que funcionara bien. Los Ryzen llegaron verdes al mercado, pero parece que después de las actualizaciones AGESA que solucionan los problemas con la memoria todo funciona como debería. Yo tengo pensado renovar el PC en los próximos meses y todo indicaba a un i5, pero ahora el Ryzen llama a la puerta.
Y la semana que viene la presentacion oficial de vega en la conferencia siggraph (que dura del lunes al miercoles si he leido bien)
Que no decaiga la fiesta :)

https://www.youtube.com/watch?v=oXEr4HbsNoU
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6 ... echnology/
Benzo escribió:Ya era hora que AMD encontrara un procesador que funcionara bien. Los Ryzen llegaron verdes al mercado, pero parece que después de las actualizaciones AGESA que solucionan los problemas con la memoria todo funciona como debería. Yo tengo pensado renovar el PC en los próximos meses y todo indicaba a un i5, pero ahora el Ryzen llama a la puerta.



Yo tambien pense lo mismo, hace meses atras, pero cuando me entere y vi el rendimiento de los nuevos procesadores Ryzen de AMD, entonces me dije, espera y armate con ese.

No soy muy de jugar con tanta exigencia, mas bien, si le voy a sacar todo el provecho a esos 12 hilos que estan disponibles.
Lo que no termino de entender es como teniendo sus chips las consolas mayoritarias siga estando en pérdidas. No sé es como si dicen que ARM tiene pérdidas cuando todo móvil lleva una CPU basada en sus diseños.
Siempre he sido de AMD...espero que remonte también en el mercado de tarjetas gráficas....

Me resulta curioso que siga en perdidas, teniendo en cuenta que las APUS de las consolas son de AMD y las tarjetas gráficas de AMD son casi imposibles de conseguir por falta de stock y a precios desorbitados (como las de Nvidia)...parece mentira que no ganen dinero......

Es imposible a día de hoy hacerse con una r580....y similares.

Espero que el precio/rendimiento de Vega le haga pupa a Nvidia y nos beneficie a todos [beer]
darksch escribió:Lo que no termino de entender es como teniendo sus chips las consolas mayoritarias siga estando en pérdidas. No sé es como si dicen que ARM tiene pérdidas cuando todo móvil lleva una CPU basada en sus diseños.

Diseñar chips es muy caro, como también lo es mantener divisiones poco rentables pero que deben seguir con vida. Un ejemplo claro es el negocio de servidores. AMD no vende ahí una escoba, pero no podía dejarlo todo en manos de Intel. Sería como cortarse un pie en lugar de tratar la gangrena. Si te curas, puedes volver a correr. Si te lo cortas, como mucho podrás caminar.

AMD tiene además un problema grande a nivel de producción porque ya no tiene fábricas propias después de verse obligada a vender lo que ahora es GlobalFoundries. Y siendo realistas, AMD vende poco en comparación con Intel. Esto significa que sus pedidos son más pequeños y más caros, puesto que no puede realizar compras masivas que le permitan negociar acuerdos más ventajosos ni ajustar los costes internos de producción.

Básicamente AMD es una compañía relativamente pequeña en una industria donde las economías de escala lo son todo. En el mundo del hardware ser pequeño sale muy caro.
Veratron escribió:Siempre he sido de AMD...espero que remonte también en el mercado de tarjetas gráficas....

Me resulta curioso que siga en perdidas, teniendo en cuenta que las APUS de las consolas son de AMD y las tarjetas gráficas de AMD son casi imposibles de conseguir por falta de stock y a precios desorbitados (como las de Nvidia)...parece mentira que no ganen dinero......

Es imposible a día de hoy hacerse con una r580....y similares.

Espero que el precio/rendimiento de Vega le haga pupa a Nvidia y nos beneficie a todos [beer]


Para no estar disponibles no es
Muy difícil encontrarlas xdd

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B071QXSCH ... B06ZYC3ZWB

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06ZYC3ZW ... B06Y54TK2B
berny6969 escribió:
Veratron escribió:Siempre he sido de AMD...espero que remonte también en el mercado de tarjetas gráficas....

Me resulta curioso que siga en perdidas, teniendo en cuenta que las APUS de las consolas son de AMD y las tarjetas gráficas de AMD son casi imposibles de conseguir por falta de stock y a precios desorbitados (como las de Nvidia)...parece mentira que no ganen dinero......

Es imposible a día de hoy hacerse con una r580....y similares.

Espero que el precio/rendimiento de Vega le haga pupa a Nvidia y nos beneficie a todos [beer]


https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06ZYC3ZW ... B06Y54TK2B


Una r580 de 4GB a 360€ parece que no está en precio precisamente, mas bien todo lo contrario
Veratron escribió:
berny6969 escribió:
Veratron escribió:Siempre he sido de AMD...espero que remonte también en el mercado de tarjetas gráficas....

Me resulta curioso que siga en perdidas, teniendo en cuenta que las APUS de las consolas son de AMD y las tarjetas gráficas de AMD son casi imposibles de conseguir por falta de stock y a precios desorbitados (como las de Nvidia)...parece mentira que no ganen dinero......

Es imposible a día de hoy hacerse con una r580....y similares.

Espero que el precio/rendimiento de Vega le haga pupa a Nvidia y nos beneficie a todos [beer]


https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06ZYC3ZW ... B06Y54TK2B


Una r580 de 4G a 360€ parece que no está en precio precisamente, mas bien todo lo contrario


amazon/B071QXSCH2/df603416/eNrLKCkpKLbS1y8vL9dLzE2sys_TSy3WTy_QTyzXT9F3MjA3DIwIdvYw0i9KTbMtKE5Jzi2PtzQ2tzQ2NTA2jC8xjHcyMIuKdDaOCneyL0lMt03OLShKMdI1MgQANFwccg
Ese modelo no se si llegará antes de 2018 a casa [fumando]
Más bien aquí:

https://www.pccomponentes.com/msi-radeo ... -4gb-gddr5

Y las de 8GB totalmente imposibles de conseguir a su precio.
Newton escribió:Después de las anécdotas que has salido sobre Intel, creo que cada vez más gente pasará a AMD; tiempo al tiempo.


Y tanto, soy un poseedor de un i7 7700K, y por lo visto, según Intel, dicho modelo no es recomendable overclockearlo (WTF??) y que es normal que los nucleos lleguen a picos de 90 º [qmparto]

Como comprenderás, en mi casa ya no entra ningún procesador de dicha compañía...

NasterX escribió:Por lo demas estan genial en cuanto a precio rendimiento, especialmente el 1600, salvando el tema de las rams que estan casi solucionados y la mierda de infinity fabric, que necesita frecuenca en las rams para rendir bien bien, son grandes procesadores multi tarea y para currar.


Son totalmente aptos para jugar, teniendo las memos a 3200, la diferencia suele ser de entre un 5 o 10 % respecto al i7 7700K, y a veces ni eso, y si juegas a 2K la diferencia es casi inapreciable.

AMD ofrece un monstruo de la multitarea a mas de la mitad de precio que la competencia y siendo competente en juegos, no esta mal joder... y lo digo yo que tengo Intel [carcajad]
ajvulcan escribió:Más bien aquí:

https://www.pccomponentes.com/msi-radeo ... -4gb-gddr5

Y las de 8GB totalmente imposibles de conseguir a su precio.


El tema es que se pueden conseguir
darksch escribió:Lo que no termino de entender es como teniendo sus chips las consolas mayoritarias siga estando en pérdidas. No sé es como si dicen que ARM tiene pérdidas cuando todo móvil lleva una CPU basada en sus diseños.

Yo me lo imagino, como el volumen de venta es muy grande, Microsoft y Sony le habrán estrujado bien a AMD en los precios, y tendrán muy poco margen, por cada 10 consolas vendidas sacaran los mismos beneficios que vendiendo 10 tarjetas graficas ...

AMD estaba muy desesperada en aquella época ... ahora igual ya sacan mas margen de los chips nuevos, que ademas ahora ellos tienen la sarten por el mano con el tema de retrocompatibilidad.
HongKi escribió:
Gromber escribió:genial que haya compentencia, pues si se va AMD, el monopolio si sería ya total, sobretodo en procesadores x86


el monopolio ya esta instalado y va a ser casi imposible quitarlo


Bueno, el monopolio en el sector informático está consolidado pero lo que podemos decir que menos se vende para usos que hace diez años eran púramente informáticos a día de hoy son ordenadores. Las consolas que llevan su tecnología han vendido bien, sus gráficas nuevas están vendiendo bien y los procesadores una vez tengan un poco de bagaje serán realmente competentes en el mercado.

Es decir, el monopolio está consolidado pero en declive, porque Intel a día de hoy tiene muchos frentes abiertos donde son completamente irrelevantes: viodeconsolas, tablets, móviles... Luego tienes AMD atacando el mercado de sobremesa por un lado y Qualcomm atacando los servidores por otro. Que si bien no son opciones consolidadas y que aún no son relevantes en el volumen de ventas pueden llegar a serlo. Intel, a día de hoy, no está precisamente en su mejor posición.

Benzo escribió:Ya era hora que AMD encontrara un procesador que funcionara bien. Los Ryzen llegaron verdes al mercado, pero parece que después de las actualizaciones AGESA que solucionan los problemas con la memoria todo funciona como debería. Yo tengo pensado renovar el PC en los próximos meses y todo indicaba a un i5, pero ahora el Ryzen llama a la puerta.


Mi equipo monta a día de hoy un i5 Haswell, y pretendo estirarlo un poco más salvo avería de la placa base que hará que me compre uno nuevo, y viendo las opciones posibles me pienso decantar por AMD, aunque comparando precio y rendimiento sean el mismo, seguiría pensando en AMD, por el simple hecho de tener la voluntad de pararles un poco los pies y darle unas perras a AMD.
berny6969 escribió:
ajvulcan escribió:Más bien aquí:

https://www.pccomponentes.com/msi-radeo ... -4gb-gddr5

Y las de 8GB totalmente imposibles de conseguir a su precio.


El tema es que se pueden conseguir


Pues no, porque me estoy dando cuenta que el link que te he pasado es el de la rx570... efectivamente la RX580 no se puede conseguir, o como mínimo hay que decir que está agotadísima.
Espero que remonten, con Ryzen le han dado un buen revés a Intel y eso nos beneficia a todos.

Más pique entre empresas para vender más, mayor potencia, mejores arquitecturas, mejor depuración, etc.

Larga vida a AMD.
Me alegro que a AMD le vayan mejor las cosas
A ver si toda la vida teniendo AMD's siempre yendo justito pillando lo ultimo de lo ultimo y ahora que me pillo un i7, AMD va a dar el salto... vamos... no me jodas. xD
En cuanto AMD saque las nuevas APUs Raven Ridge yo me cambio sin mirar atras.

Grande AMD mucha gente os quiere, no aflojeis [beer]
Pues yo llevgo muchos años con AMD y me va de maravilla, cada uno con su estilo, mucho nombre tendrá Intel, pero a mí no me gustan, salvo los dos primeros PC´s que tuve de con Intel, P. II y III.
@ipod5g Pero es que Intel es o era lo mejor, lo que no puede ser que un I5 2500k le diera tantos quebraderos de cabeza a AMD, es que en ese tiempo no había nada que lo superase, quitando el I7.

Y claro durante años AMD no ha hecho nada, o por lo menos yo no he visto nada, me monte un ordenador el año pasado y tuve que escoger otra vez el combo I5 + Nvidia porque AMD no había nada potable.

Ahora que parece que sí que al menos los Ryzen son bastante buenos pero en temas de GPUs aún andan por detrás ya veremos en un futuro.

Saludos.
Yo es que hace años que me olvidé de los juegos en el PC y me pasé a las consolas, para lo que uso el PC me sobra los 6 núcleos que tengo del 2011, no quiero nada más, para gustos los colores.

Entonces en esos temas no estoy muy puesto, la verdad.
Yo soy AMD fanboy y nunca me ha ido mal ni he pagado sobreprecio. Tuve K6-2, Athlon XP, Athlon 64 X2 y FX 8350.
Eso sí, en portátiles nunca han dado la talla y siempre he tenido que comprar Intel.
Probotector escribió:Son totalmente aptos para jugar, teniendo las memos a 3200, la diferencia suele ser de entre un 5 o 10 % respecto al i7 7700K, y a veces ni eso, y si juegas a 2K la diferencia es casi inapreciable.

AMD ofrece un monstruo de la multitarea a mas de la mitad de precio que la competencia y siendo competente en juegos, no esta mal joder... y lo digo yo que tengo Intel [carcajad]


Lo unico que critico en juegos es el microstuttering a frecuencias de stock en determinados juegos
Gracias a Dios y AMD, por los procesadores Ryzen, la competencia siempre es buena. Dentro de un año AMD va estar gozando de muy buena salud. No afloje AMD.
ipod5g escribió:Yo es que hace años que me olvidé de los juegos en el PC y me pasé a las consolas, para lo que uso el PC me sobra los 6 núcleos que tengo del 2011, no quiero nada más, para gustos los colores.

Entonces en esos temas no estoy muy puesto, la verdad.

Obviamente si no usas el PC para juegos ni para nada exigente pues es normal que te sobre con cualquier mierda.

Pero si no estás puesto en el tema mejor no opines y te ahorras el ridículo.
Motita escribió:
ipod5g escribió:Yo es que hace años que me olvidé de los juegos en el PC y me pasé a las consolas, para lo que uso el PC me sobra los 6 núcleos que tengo del 2011, no quiero nada más, para gustos los colores.

Entonces en esos temas no estoy muy puesto, la verdad.

Obviamente si no usas el PC para juegos ni para nada exigente pues es normal que te sobre con cualquier mierda.

Pero si no estás puesto en el tema mejor no opines y te ahorras el ridículo.


Tranquilízate que el muchacho tampoco ha hecho ningún ridículo. [noop]
gussman escribió:
Motita escribió:
ipod5g escribió:Yo es que hace años que me olvidé de los juegos en el PC y me pasé a las consolas, para lo que uso el PC me sobra los 6 núcleos que tengo del 2011, no quiero nada más, para gustos los colores.

Entonces en esos temas no estoy muy puesto, la verdad.

Obviamente si no usas el PC para juegos ni para nada exigente pues es normal que te sobre con cualquier mierda.

Pero si no estás puesto en el tema mejor no opines y te ahorras el ridículo.


Tranquilízate que el muchacho tampoco ha hecho ningún ridículo. [noop]

Ha hecho el ridículo como la mayoría de consoleros que entran en estas noticias a comentar sin tener la más mínima idea.
El problema es que AMD compite en dos sectores distintos contra dos empresas especializadas, Intel e Nvidia, pero su capacidad de recursos es hasta inferior a la de Nvidia. De ahí que cuando tienen una buena gráfica los procesadores son una mierda, y ahora que las CPU son más que correctas las gráficas están muy lejos de la competencia (y Vega no parece la solución). Como dice el refrán, quien mucho abarca poco aprieta.
@motita

Con todos los respetos a vuestros comentarios, no he hecho ningún ridículo, ya que además de tener consolas, tengo un PC y llevo en el mundo del PC y la informática muchos años.

Desde el respeto y el cariño nos podemos entender todos, muchas gracias.

Saludos cordiales.
Una pena que siga en pérdidas, esa supremacía intel es mala para los usuarios.
40 respuestas