chanquetillo escribió:felicidades x la compra kanemak. yo también estoy detrás del Asus 1215B y me mola mucho tu idea de meterle el SSD
te ha costado mucho trabajo meterle el SSD?? (tengo entendido que la tapa de ampliación sólo da acceso a la RAM)
se pierde la garantía por haberlo abierto para meterle el SSD?? (se supone que tienes que abrirlo bien abierto xa meterle mano al disco duro)
la cajita externa del HD es USB 3.0?? cuanto te has costado??
en las fotos del amigo bascu se veía que trae 3GB de RAM (2.61GB utilizables)
http://i.imgur.com/OC3sh.jpgcómo queda esto después de la ampliación??
a la hora de comprar la RAM, en qué tengo que fijarme xa que funcione el dual-chanel?
muchas gracias, y perdon por acribillarte a preguntas
Sobre el SSD:No es "dificil" cambiarlo, antes de nada me aseguré mirando un video en youtube y algun "mini tutorial" de un yankee en una web, más que nada para no dar palos de ciego con los tornillos, siempre es mejor investigar si alguien lo hizo antes que tú para ahorrarte sorpresas por ser el primero. Es ir quitando los tornillos y con cuidado retirar los cables de conexion (buses) del touchpad y teclado, para mi que soy informatico no tiene misterio, pero si no has tocado nunca algo así mejor mirar el video de youtube para poder volverlo a montar sin joder los cables.
Y por desgracia, SI,
SI SE PIERDE LA GARANTIA, puesto que para quitar el ULTIMO puto tornillo necesitas quitar la pegatinita de garantia sobre el...es el ultimo que hace fatla retirara para quitar una tapa metalica debajo del teclado-touchpad que da acceso a toda la placa base del
netbook, no entiendo como no pudieron hacer una más pequeña para poder retirar el HDD sin problemas de garantia...en fin.
Sobre la caja externa:La compré normal, USB 2.0, ni me fijé, total para guardar mierda y pelis por 10€...
Sobre la RAM:Con 4Gb instalados son "aprovechavbles 3.61, lo que quita, entorno a 380Mb, son para la gráfica, que es de memoria compartida.
Ahora, te digo, la memoria es rápida de wevos (ddr3 1333Mhz), copia los archivos del instalador de windows en cero coma.
Sobre el dual chanel:El dual chanel viene por defecto, en la BIOS no hay nada al respecto, si vas a poner 4Gb asegurate que el modulo que compres sea igual que el otro, en tamaño y velocidad, lei de algun modelo con E-350 que traia memoria DDR3 a 1066Mhz en vez de 1333Mhz.
Espero haberte ayudado!!!