AMD desvela las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 7900, basadas en RDNA3, dotadas con hasta 24 G...

1, 2, 3
hh1 escribió:
Edy escribió:Joder ... ni que nos obligasen cada vez que salen graficas ... a tener el ULTIMO MODELO DE LA SERIE TOP!!!

Sera que no hay modelos inferiores igualmente cojonudos. El tema no es que hayan subido las graficas de precio, es que las opciones disponibles son mayores y a cada cual mas caras en funcion del uso.

Recuerdo cuando estaban las GTX970 o 980 ... y ya se vendian las QUADRO por el doble, el triple y mas ... y nadie se quejaba por entonces. Ahora que sencillamente las han acondicionado para todo el mundo, parece que hay que quejarse porque es la moda.

Hombre...
Antes te comprabas la top por 350€.
Y si quieres ir a épocas algo más modernas ,por 700€.
La gama baja -medos ahora te la zampas por 400€ que es lo que costaba la top .
!egar que han subido una barbaridad los precios ,me parece absurdo.


Como todo en la vida, hay que calcular los precios de esos años y aplicarles la inflacion desde su lanzamiento hasta esta epoca y entonces comprobar si ha habido mucho sobreprecio o no con los diferentes modelos de graficas.
JoseAtk escribió:voy por las palomitas [beer] ver aqui a los antifans boys nvidia no tiene precio. [buaaj]

Corre a tu zulo a viciarte con tu GF 4090 tragavatios. Parece que Nvidia te dé de comer tío y eres tú el que les tiras el dinero sin contemplaciones.
elmexitas escribió:Una pregunta sin tener mucha idea. Viendo los avances en gráficas,¿Una RTX 2060 es una buena opción a día de hoy o está desfasada? Para poder ejemplo jugar a 1080p o 1444p en alto y a 30 fps


Yo tengo una gtx 1060 de hace 7 años y aun a día de hoy sigo jugando 1080 en calidad alto a 60 fps en la gran mayoría de los juegos, ( y si aprovecha el la tecnología de FidelityFX que proporciona los nuevos juegos aumenta mejor los fps), así que como te han dicho el compañero más arriba, si no eres muy exquisitos con la rtx 2060 (que de echo también la tengo en otro pc) lo que es a 1080 no vas a tener ningún tipo de problema y algunos a 2k sin despeinarse, otra cosa es querer usar raytracing o 4k, entonces ahí la cosa va flojita, pero si sabemos tocar configuraciones se puede conseguir cosillas con raytracing básico y Fidelity activado en rendimiento a 1080 y tal.... Según juego.
Al menos AMD no se ha subido a la parra de NVidia con los precios exagerados.

Si bien es cierto que mil cucas tampoco es precio de amigo.
Lo que me gusta es que esos chips de memoria los va a meter en todos lados, con lo cual abaratan los costes bastante. En APUs y gama baja. Una hipotetica 7600XT de 12GB deberia valer 399$ facil... ya que el chip principal podria ser menos de la mitad y subir mas las frecuencias. Es mas una 7600 de 16GB memoria lenta seria posible por 349€. Pero un 7600G o 7800U con dos chips de memoria no tiene precio xD.
Como cada dos años las dos empresas sacan sus tabletas de chocolate, cada vez el salto es mas pequeño, veamos los precios de salida.

Saludos eolianos.
Hombre, aquí la gente flipandoselo a tope sin haber visto todavía ninguna review y encima parece que nadie ha mirado la conferencia. AMD de los pocos números que ha enseñado lo ha hecho con todo lo máximo de invención de frames activado (fsr y tal). Luego el tema de precios, muy bonitos en USD pero veamos que tal salen en Europa con el tema que tenemos más el mamoneo de las distribuidoras. Fácilmente te vas a poner en 1300-1500 euros su tope de gama rindiendo mucho menos que los otros.
SVA escribió:
byevoltor escribió:150€ gama baja
300€ gama media
450€ gama alta

Pagar más por una grafica...Es tirar el dinero.


Esos son precios de hace 10 años aprox, de cuando los buenos tiempos en coste de componentes. XD

PD: Me ha dado por mirarlo y mi actual GTX770 (considerada por aquel entonces "gama media") me costó 290 euros allá por 2014. No cuál sería su equivalente en gama actualmente pero dudo muchísimo que cueste lo mismo.


+2

Gtx 980 sobre 560€ y mi kingpin 980ti 900€

/////
Estaría bien una versión de entrada, es decir una versión que puedan montar incluso en portátiles.

Sobre 230€ con un rendimiento = Gtx 1080
8gb gddr6 384 bit bus
Bajo perfil (para actualizar las Lp gtx1650
125w tdp consumo.

///
Está bien que quieran competir Radeon y Nvidia en quien la tiene más grande pero en las gamas media + baja se nota mucho los recortes y se nota demasiado creando destrozos como la basura de las rx550 que son peores las igpu vaga 11 integradas que ya lleva 7 años en el mercado?

////
Supongo que no les saldrá a cuenta competir en la gama media porque en precio/rendimiento el mercado de segunda mano los destrozan, ellos mismos se los han buscado.
Pues yo que queréis que os diga, por 1.200€ tengo una Series X, una PS5, 3 años de Game Pass y me sobra dinero y por 2000€ añado la Steam Deck y la Switch.

A mí, no me compensa el rumbo que está tomando el PC y me da exactamente igual eso de 4K a 20.000fps, por lo cual veo totalmente injustificado en mi caso esos desembolses de dinero.

Conclusión, que Nvidia sea un atraco, no justifica el precio también excesivo de estas AMD. Así que sigo con mi arcaica 970 que para jugar aún aguanta.
La verdad es que siendo poseedor de una 3080 yo si que me pasaba a AMD si la tope de gama vale 1200 consume menos que su equivalente de la marca verde, ocupa menos y lleva conectores normales en la fuente. El avance en Raytracing a falta de pruebas ya parece que va a estar mas parejo a las RTX.

Si Henry Cavill dice que pasa de la 4090... por algo será. [carcajad]
Que muchos normaliceis estos precios es lo preocupante y lamentable. Para que quejarse, es más fácil abrir la boca y tragar hasta el fondo.
Vaya humillada a Nvidia . Tremendo .
Refer escribió:Pues yo que queréis que os diga, por 1.200€ tengo una Series X, una PS5, 3 años de Game Pass y me sobra dinero y por 2000€ añado la Steam Deck y la Switch.

A mí, no me compensa el rumbo que está tomando el PC y me da exactamente igual eso de 4K a 20.000fps, por lo cual veo totalmente injustificado en mi caso esos desembolses de dinero.

Conclusión, que Nvidia sea un atraco, no justifica el precio también excesivo de estas AMD. Así que sigo con mi arcaica 970 que para jugar aún aguanta.


Justo eso comentaba el yo el otro día con un compañero de trabajo. Y estamos hablando de 1 gráfica vs 4 sistemas de juegos completos.

Yo por temas de trabajo me veré obligado a actualizar en algún momento, pero vamos, voy a estirar mi 8700k + 1080ti muuucho.
Jhonny escribió:El timo de la estampita ha sido hacer creer a la gente que la serie xx90/Ti es equivalente a las Titan.

De AMD lo que más me ha gustado es que están "alimentadas apropiadamente" ;) ;) y que tienen unos consumos comedidos.
Aún así, falta más de un mes para ver el rendimiento real y, si tan seguros están de su aumento de rendimiento, deberían haber mostrado alguna comparativa con la competencia, en lugar de "1.7x faster"


Exactamente hacer creer que son como titanes, para que luego al tiempo se inventen una excusa para decir que dejan de dar soporte estás de AMD tiene muy buena pinta yo de momento no me voy a cambiar nada de gráfica porque con la que tengo se aguanta perfectamente una 3070 solo me cambiaré más adelante me montaré otra cosa de aquí unos meses menos la gráfica. Yo no creo que una titán según ellos quede desfasada a los dos años
No me verán gastandome 1000€ en un gráfica ni loco (y ya ni hablemos de 1500-2000), si me tengo que quedar sin prestaciones o directamente sin jugar, me da igual, pero no voy a entrar por el haro con estos precios tan disparatados, me parece que esto se pasa de madre ya.

Recuerdo el dia que me dejé casi 400 en una 7970, que bueno, era un tercio de sueldo y es medio asumible, lo que no es asumible es dejarte dos sueldos en una gráfica.

Al hilo, espero que les den una buena hostia a Nvidia, pero de esas que piquen, al fin y al cabo el que sale beneficiado de esta guerra es el consumidor final.
NVIDEON escribió:Que muchos normaliceis estos precios es lo preocupante y lamentable. Para que quejarse, es más fácil abrir la boca y tragar hasta el fondo.


Hombre son las gamas más altas no?? No estoy muy puesto en gráficas pero siempre si te vas a lo top en todo tienes los precios más altos. Para eso hay ganas más bajas. Pero no pienses pagar dos duros por un pepino de cacharro
Hoy por hoy, la parte cara de estas gráficas (y aún más en las de Nvidia) no es comprar la gráfica, sino lo que te sube la factura de Endesa como te de por exprimirlas un par de horas al día cada día [+risas]

De aquí a 2 o 3 generaciones, poner la gráfica al 99% de carga va a salir más caro que encender el aire acondicionado.
Torres escribió:
NVIDEON escribió:Que muchos normaliceis estos precios es lo preocupante y lamentable. Para que quejarse, es más fácil abrir la boca y tragar hasta el fondo.


Hombre son las gamas más altas no?? No estoy muy puesto en gráficas pero siempre si te vas a lo top en todo tienes los precios más altos. Para eso hay ganas más bajas. Pero no pienses pagar dos duros por un pepino de cacharro


Pero lo que no tiene sentido, es que la gama baja te cueste lo mismo que un sistema completo en consola, no le veo el sentido a gastarme 500€ en una gama baja si por ese precio tengo una consola, y con la gráfica, he de sumar el resto de componentes y ya me voy a dos consolas.

¿Qué no puedo jugar a X juegos en la consola?, a estas alturas, me da igual, tengo la biblioteca de PC llena de juegos de hace 4, 5, 7, 10 años que aún ni los he empezado. Mi TV es 4K y no pasa de 60fps, así que para lo que juego, la consola me sobra y el resto, para otros menesteres, viajar, cenas, incluso una TV mejor con la que disfrutar de la consola.

Que no hablamos de 100€ o 200€, que hablamos de 1000 y 2000 respectivamente, lo siento, pero lo sigo viendo una burrada. Aunque hubieran 3 o 4 juegos que dices, vale, es que solo están en PC, pues en mi caso, lo dicho, que le den a esos 3 o 4 juegos.

Después como digo, paso de juegos online, competitivos y demás cosas y con los 4K 60FPS y juegos que tengo en la consola que poseo, me sobra. Incluso algunos llegan a los 120 y no puedo exprimirlos, tampoco es que me importe [carcajad]
Es que el problema no es que haya gráficas de 1000€ ("siempre" las ha habido, las tochíiisimas que sólo se compraba el friki de turno, las TI, titán, etc), lo normal era gráficas de gama media 180-200€ (xx60 en envidia y la equivalente en AMD) y 350-400€ las medias-altas (xx70 en nvidia) y ya la xx80 o quivalente en AMD te ibas a los 600-800€ y de ahí a la "premium top" (titan, etc). Ahora te sacan una gráfica por 1200-1300€ (que es lo que van a costar estas AMD) y todo el mundo contento.
Peero los que seguimos con un monitor 1080 a 60fps (aunque tengo la tv 4K 144hz no la uso para el pc de normal) no necesitamos esas gráficas, ¿dónde están las equivalentes de 300-400€ con las que en esta generación irían de SOBRA para esta resolución a 60 fps con todo a tope?. No hay, ni les urge que haya.

La próxima generación a 2.500-3000€ y listo.

Y como he leído por ahí, tengo en mi biblioteca de juegos +1000 juegos para terminar de acabarlos que van perfectamente en mi pc, por lo que no tengo ninguna prisa XD
Refer escribió:
Torres escribió:
NVIDEON escribió:Que muchos normaliceis estos precios es lo preocupante y lamentable. Para que quejarse, es más fácil abrir la boca y tragar hasta el fondo.


Hombre son las gamas más altas no?? No estoy muy puesto en gráficas pero siempre si te vas a lo top en todo tienes los precios más altos. Para eso hay ganas más bajas. Pero no pienses pagar dos duros por un pepino de cacharro


Pero lo que no tiene sentido, es que la gama baja te cueste lo mismo que un sistema completo en consola, no le veo el sentido a gastarme 500€ en una gama baja si por ese precio tengo una consola, y con la gráfica, he de sumar el resto de componentes y ya me voy a dos consolas.

¿Qué no puedo jugar a X juegos en la consola?, a estas alturas, me da igual, tengo la biblioteca de PC llena de juegos de hace 4, 5, 7, 10 años que aún ni los he empezado. Mi TV es 4K y no pasa de 60fps, así que para lo que juego, la consola me sobra y el resto, para otros menesteres, viajar, cenas, incluso una TV mejor con la que disfrutar de la consola.

Que no hablamos de 100€ o 200€, que hablamos de 1000 y 2000 respectivamente, lo siento, pero lo sigo viendo una burrada. Aunque hubieran 3 o 4 juegos que dices, vale, es que solo están en PC, pues en mi caso, lo dicho, que le den a esos 3 o 4 juegos.

Después como digo, paso de juegos online, competitivos y demás cosas y con los 4K 60FPS y juegos que tengo en la consola que poseo, me sobra. Incluso algunos llegan a los 120 y no puedo exprimirlos, tampoco es que me importe [carcajad]


Estoy totalmente decuerdo contigo...

Pero esta claro que en PC tienes los juegos en Sparrow Edition y en consolas no.. He ahi la diferencia amigo
HaGeK escribió:Estoy totalmente decuerdo contigo...

Pero esta claro que en PC tienes los juegos en Sparrow Edition y en consolas no.. He ahi la diferencia amigo


Pues eso mismo, esto solo tiene sentido para piratas y ansias, en mi caso, con la cantidad de juegos que sacas de Epic, Prime, regalos puntuales de Ubi, el Game Pass y mil posibilidades para comprar un juego en cualquier tienda de keys.. no tiene sentido alguno comprar un juego de salida, a no ser que sea algo puntual.

En mi caso, en estos últimos años compré el Valhalla, que no me gusto y el Fenyx Rising, que acabaron poniéndolo en el Game Pass y encima, los compre en ofertas e historias con Keys que no llegaron ni a 15€ cada uno. Así que no, no compro más juegos de salida y piratear, para qué?, si no me da la vida para jugar a todo lo que tengo.

Vamos, que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y habrá para quien si tenga sentido gastarse 1000€ o 2000€ en una gráfica, en mi caso como he dicho reiteradas veces, no me gusta limpiarme el culo con billetes de 500€ ni regalarlos a "ONGs empresariales" para gusto de los accionistas.
jiujinkai escribió:Hombre, aquí la gente flipandoselo a tope sin haber visto todavía ninguna review y encima parece que nadie ha mirado la conferencia. AMD de los pocos números que ha enseñado lo ha hecho con todo lo máximo de invención de frames activado (fsr y tal). Luego el tema de precios, muy bonitos en USD pero veamos que tal salen en Europa con el tema que tenemos más el mamoneo de las distribuidoras. Fácilmente te vas a poner en 1300-1500 euros su tope de gama rindiendo mucho menos que los otros.

Aquí el único que está flipado eres tú, que criticas a los demás por no haber visto ninguna review del rendimiento de las gráficas y luego vas tu con tus huevos y dices que van a rendir mucho menos que los otros, el chiste se cuenta solo [qmparto]

Yo esperaré a análisis externos para hacer una valoración, pero que vamos si la diferencia de rendimiento entre la RX 7900 XTX y la RTX 4090 es de un promedio de 10-12 FPS, sólo recordarte que la primera tras meterle IVA y meterle un poco de margen quedará en unos 1300€-1350€ y la segunda cuesta más de 2000€ [rtfm]

Refer escribió:Pues yo que queréis que os diga, por 1.200€ tengo una Series X, una PS5, 3 años de Game Pass y me sobra dinero y por 2000€ añado la Steam Deck y la Switch.

Te cambio la Steam Deck por unas Quest 2 para la RV, que ya está la Switch para tema portátil y ya si que tenemos un kit bien completito [beer]
Yo no me voy a gastar ni esta pasta ni la tremenda burrada de la GTX 4090, pero me alegro de que NVIDIA tenga competencia que probablemente se lo ponga difícil en cuanto a rendimiento por euro, que es lo que me interesa a mí (y por vatio, ya de paso). Una 7600 que ofrezca 1440p y VR en calidades medias y a precio "decente" me vendría bastante bien. Lamentablemente, los tiempos de la gama media a 150-200€ no van a volver.
byevoltor escribió:150€ gama baja
300€ gama media
450€ gama alta

Pagar más por una grafica...Es tirar el dinero.

Nvidia, Amd, Intel, y las compañias que se apunten al pastel....Que escuchen bien...

Estamos hartos de sobreprecios...Que bajen precios....Y si no, que se las vendan a los mineros.

cawento


Ostia, pero es que eso que pones son precios de 2005... Ni tanto ni tan poco
Acermax escribió:
byevoltor escribió:150€ gama baja
300€ gama media
450€ gama alta

Pagar más por una grafica...Es tirar el dinero.

Nvidia, Amd, Intel, y las compañias que se apunten al pastel....Que escuchen bien...

Estamos hartos de sobreprecios...Que bajen precios....Y si no, que se las vendan a los mineros.

cawento


Ostia, pero es que eso que pones son precios de 2005... Ni tanto ni tan poco



Pregunta a tus conocidos sobre sus sueldos desde el 2005 y luego les dices que algo que costaba 450€ ahora cuesta 1300-2000€ (y que es normal) , a ver que te dice la mayoría... :)
A la espera de comparativas y de ver el precio al que llegará a España.
La 7900XTX esa pinta interesante.
Todo esto solo sirve para hacer bajar precios poco a poco. En compraventa aquí en eol ya he visto alguna 3080 por debajo de los 600 euros y contra eso si que no se puede competir.

Por lo que respecta a estas lo que más me interesaría ver tanto de nvidia como de amd son opciones con bloque de agua custom ya intaladas. Con los consumos que tienen y el calor que generan creo que es lo ideal.
LorK escribió:
Acermax escribió:
byevoltor escribió:150€ gama baja
300€ gama media
450€ gama alta

Pagar más por una grafica...Es tirar el dinero.

Nvidia, Amd, Intel, y las compañias que se apunten al pastel....Que escuchen bien...

Estamos hartos de sobreprecios...Que bajen precios....Y si no, que se las vendan a los mineros.

cawento


Ostia, pero es que eso que pones son precios de 2005... Ni tanto ni tan poco



Pregunta a tus conocidos sobre sus sueldos desde el 2005 y luego les dices que algo que costaba 450€ ahora cuesta 1300-2000€ (y que es normal) , a ver que te dice la mayoría... :)


Pues no compares los precios de los coches entonces que te da un mal
Acermax escribió:
byevoltor escribió:150€ gama baja
300€ gama media
450€ gama alta

Pagar más por una grafica...Es tirar el dinero.

Nvidia, Amd, Intel, y las compañias que se apunten al pastel....Que escuchen bien...

Estamos hartos de sobreprecios...Que bajen precios....Y si no, que se las vendan a los mineros.

cawento


Ostia, pero es que eso que pones son precios de 2005... Ni tanto ni tan poco

No amigo, yo esos precios diría que son de más del 2010, antes de la lacra de la minería. Antes las de más de 600 euros eran las gamas muy altas y luego tenías la Titán por más de 1000 y ya. Mientras haya personajes que les compren a esos precios, tendremos estos precios de mierda que acaban repercutiendo al resto de gamas.
Ellos sabrán lo que hacen. Yo tenia una gtx295 luego una 970 y la que ahora tengo es una 1070. A esos precios cuesta horrores dar el salto. Pero claro, la mierda de las cripto lo jodió todo. En fin supongo que ya vendrán tiempos mejores. Yo es que me ha dado un bajote a fin de año que no es ni medio normal con estos precios [+risas] . Suerte que tengo mi steam deck nuevecita.

A este ritmo no se cuando voy a renovar la gráfica. Igual me espero un par de años mas y ya cambio el equipo completo con ddr5 etc, pero que vamos que de momento quieto parao a ver como se desenvuelve todo. Y mira que estava muy hypeado que casi que ya les tiraba 700 euros a la cara por una grafica nueva,..
Acermax escribió:
LorK escribió:
Acermax escribió:
Ostia, pero es que eso que pones son precios de 2005... Ni tanto ni tan poco



Pregunta a tus conocidos sobre sus sueldos desde el 2005 y luego les dices que algo que costaba 450€ ahora cuesta 1300-2000€ (y que es normal) , a ver que te dice la mayoría... :)


Pues no compares los precios de los coches entonces que te da un mal


Pues mira, me compré coche hace 1-2 años XD Y no, los precios de los coches no se han triplicado o cuadruplicado.
Dudeman Guymanington escribió:Yo no me voy a gastar ni esta pasta ni la tremenda burrada de la GTX 4090, pero me alegro de que NVIDIA tenga competencia que probablemente se lo ponga difícil en cuanto a rendimiento por euro, que es lo que me interesa a mí (y por vatio, ya de paso). Una 7600 que ofrezca 1440p y VR en calidades medias y a precio "decente" me vendría bastante bien. Lamentablemente, los tiempos de la gama media a 150-200€ no van a volver.

Es que es eso, yo no entiendo a los fanboys de nVIDIA con lo sobrada que ha ido con los precios de la 4080 y 4090 que vienen a echar tierra diciendo que luego no serán para tanto las de AMD, que si las otras son superiores ... ¿pero es que no entienden que cuanta más igualadas estén es mejor para nosotros?

Cuando AMD lanzó los Ryzem después de años y años de reinado en soledad de Intel, éstos tuvieron que bajar toda una gama de CPUs entre 150-200€, eso significa que se llevaban aprovechando de la gente todo el tiempo que no tuvieron competencia.

Lo mejor que nos puede pasar a todos es que éstas sean un pepino, que estén lo más igualadas posible con las 4080 y 4090, que se vendan como rosquillas y que nVIDIA se vea obligada a bajarse los pantalones ... es decir a bajar los precios y los usuarios saldremos ganando.
Brock86 escribió:
Acermax escribió:
byevoltor escribió:150€ gama baja
300€ gama media
450€ gama alta

Pagar más por una grafica...Es tirar el dinero.

Nvidia, Amd, Intel, y las compañias que se apunten al pastel....Que escuchen bien...

Estamos hartos de sobreprecios...Que bajen precios....Y si no, que se las vendan a los mineros.

cawento


Ostia, pero es que eso que pones son precios de 2005... Ni tanto ni tan poco

No amigo, yo esos precios diría que son de más del 2010, antes de la lacra de la minería. Antes las de más de 600 euros eran las gamas muy altas y luego tenías la Titán por más de 1000 y ya. Mientras haya personajes que les compren a esos precios, tendremos estos precios de mierda que acaban repercutiendo al resto de gamas.


La nvidia 6800gt costaba como 600€, y es una gráfica de 2005-2006.


Y ahora los precios están más inflados principalmente por la escasez de semiconductores (que sigue habiendo un año después). Hasta que no se normalice la cosa hay que esperar...
Recordemos que hay hasta escasez de coches y furgonetas por culpa de la escasez de semiconductores que hay ahora mismo, y es el mercado principal a donde van los que se fabrican.




LorK escribió:
Acermax escribió:
LorK escribió:

Pregunta a tus conocidos sobre sus sueldos desde el 2005 y luego les dices que algo que costaba 450€ ahora cuesta 1300-2000€ (y que es normal) , a ver que te dice la mayoría... :)


Pues no compares los precios de los coches entonces que te da un mal


Pues mira, me compré coche hace 1-2 años XD Y no, los precios de los coches no se han triplicado o cuadruplicado.


Pues tuviste suerte de comprar el coche hace ese tiempo, porque ahora están intratables los precios de coches. Se multiplicaron en el último año. Y de hecho, si quieres comprar una furgoneta ahora no puedes porque no hay. 6 meses como poco de espera, con precios como un 20-30% más caros que hace 1 año.
Acermax escribió:Pues tuviste suerte de comprar el coche hace ese tiempo, porque ahora están intratables los precios de coches. Se multiplicaron en el último año. Y de hecho, si quieres comprar una furgoneta ahora no puedes porque no hay. 6 meses como poco de espera, con precios como un 20-30% más caros que hace 1 año.

Además de verdad, yo me compré mi Golf 7 antes de que empezara la locura de subida de precios y a los 8 meses de comprarlo con 20.000km, el mismo modelo con 30.000 y 40,000km los estaban vendiendo por 19.000 y 20.000€ Oooh
dunkam82 escribió:
jiujinkai escribió:Hombre, aquí la gente flipandoselo a tope sin haber visto todavía ninguna review y encima parece que nadie ha mirado la conferencia. AMD de los pocos números que ha enseñado lo ha hecho con todo lo máximo de invención de frames activado (fsr y tal). Luego el tema de precios, muy bonitos en USD pero veamos que tal salen en Europa con el tema que tenemos más el mamoneo de las distribuidoras. Fácilmente te vas a poner en 1300-1500 euros su tope de gama rindiendo mucho menos que los otros.

Aquí el único que está flipado eres tú, que criticas a los demás por no haber visto ninguna review del rendimiento de las gráficas y luego vas tu con tus huevos y dices que van a rendir mucho menos que los otros, el chiste se cuenta solo [qmparto]

Yo esperaré a análisis externos para hacer una valoración, pero que vamos si la diferencia de rendimiento entre la RX 7900 XTX y la RTX 4090 es de un promedio de 10-12 FPS, sólo recordarte que la primera tras meterle IVA y meterle un poco de margen quedará en unos 1300€-1350€ y la segunda cuesta más de 2000€ [rtfm]

Refer escribió:Pues yo que queréis que os diga, por 1.200€ tengo una Series X, una PS5, 3 años de Game Pass y me sobra dinero y por 2000€ añado la Steam Deck y la Switch.

Te cambio la Steam Deck por unas Quest 2 para la RV, que ya está la Switch para tema portátil y ya si que tenemos un kit bien completito [beer]


Hablamos cuando esten los reviews y precios finales [fies]
jiujinkai escribió:
dunkam82 escribió:
jiujinkai escribió:Hombre, aquí la gente flipandoselo a tope sin haber visto todavía ninguna review y encima parece que nadie ha mirado la conferencia. AMD de los pocos números que ha enseñado lo ha hecho con todo lo máximo de invención de frames activado (fsr y tal). Luego el tema de precios, muy bonitos en USD pero veamos que tal salen en Europa con el tema que tenemos más el mamoneo de las distribuidoras. Fácilmente te vas a poner en 1300-1500 euros su tope de gama rindiendo mucho menos que los otros.

Aquí el único que está flipado eres tú, que criticas a los demás por no haber visto ninguna review del rendimiento de las gráficas y luego vas tu con tus huevos y dices que van a rendir mucho menos que los otros, el chiste se cuenta solo [qmparto]

Yo esperaré a análisis externos para hacer una valoración, pero que vamos si la diferencia de rendimiento entre la RX 7900 XTX y la RTX 4090 es de un promedio de 10-12 FPS, sólo recordarte que la primera tras meterle IVA y meterle un poco de margen quedará en unos 1300€-1350€ y la segunda cuesta más de 2000€ [rtfm]

Refer escribió:Pues yo que queréis que os diga, por 1.200€ tengo una Series X, una PS5, 3 años de Game Pass y me sobra dinero y por 2000€ añado la Steam Deck y la Switch.

Te cambio la Steam Deck por unas Quest 2 para la RV, que ya está la Switch para tema portátil y ya si que tenemos un kit bien completito [beer]


Hablamos cuando esten los reviews y precios finales [fies]

Pues eso, pero que venir a afirmar que las otras (en plural lo cual incluye la 4080) serán muy superiores sin tener datos de cómo van estas, me parece muy atrevido.
@dunkam82 Si lees mi mensaje entenderas que me refiero a la xtx mas que todo por el precio que he dado, no me voy a referir a la 4080. De todas formas no te parece un tanto curioso que no ha puesto ni una comparativa contra una serie 4000 y menos aun una 3000?. Ansioso estoy de ver las reviews.
jiujinkai escribió:@dunkam82 Si lees mi mensaje entenderas que me refiero a la xtx mas que todo por el precio que he dado, no me voy a referir a la 4080. De todas formas no te parece un tanto curioso que no ha puesto ni una comparativa contra una serie 4000 y menos aun una 3000?. Ansioso estoy de ver las reviews.

La cosa es que parece que estás deseando que AMD se la pegue, cuando lo mejor que nos podría pasar a los usuarios es que estuvieran igualadas en rendimiento por lo que expliqué antes.

Que a ver siendo honestos y viendo la trayectoria de ambas, por muy bien que lo hayan hecho en AMD y aunque se hayan sacado la chorra con RDNA 3, veo muy muy muy complicado que superen en rendimiento a las NVIDIA, pero lo que yo si creo es que en esta generación tienen pinta de que van a estar lo suficientemente cerca en rendimiento como para que a poca gente les merezca la pena pagar el sobreprecio con el que se ha columpiado NVIDIA.
defensivepepe escribió:Todo esto solo sirve para hacer bajar precios poco a poco. En compraventa aquí en eol ya he visto alguna 3080 por debajo de los 600 euros y contra eso si que no se puede competir.


Si finalmente se vende en Europa por debajo de los 1200€ tienes el mismo ratio FPS:€. Pero además:

- Es nueva (Tema de garantías y demás).
- El doble (o más dependiendo del modelo) de VRAM.
- Acceso a los nuevos algoritmos de upscale (Siendo DLSS3 exclusivo de la serie 40).
- DP 2.1
- Mucha mayor eficiencia.

Si los modelos más humildes de las nuevas AMD tienen mejor relación precio/rendimiento la serie 30 de Nvidia no la van a poder colocar de segunda mano ni con la reventa de entradas del fútbol.
Acermax escribió:
byevoltor escribió:150€ gama baja
300€ gama media
450€ gama alta

Pagar más por una grafica...Es tirar el dinero.

Nvidia, Amd, Intel, y las compañias que se apunten al pastel....Que escuchen bien...

Estamos hartos de sobreprecios...Que bajen precios....Y si no, que se las vendan a los mineros.

cawento


Ostia, pero es que eso que pones son precios de 2005... Ni tanto ni tan poco


Yo me pille en el 2016 la gtx 1060 de 6g (Gama media por entonces) 295€ de salida (con una ofertilla que pille) pero no valía mas de 330, y poco antes de la pandemia, justo antes de la minería pille una rtx 2060 por 335 de salida, a los 2 meses se puso a 600€, así que esos precios que ha comentado el compañero no es tanto del 2005.

De echo antes se pillarme la 1060, vendí una gtx 960 de 4g por 100€ y por entonces a como estaban los precios fue una BUENA venta, hoy dia después de 7 años sigo viendo de 2 mano la misma 960 de 4g a 150 Napoleones por la inflación de la subida.

Hoy día estos productos se está convirtiendo en algo prohibitivo, y un producto de lujo, donde antes el sector media se lo podría permitir sin hipotecarse.
Lazebrazul escribió:
Rebozamiento escribió:Ya han conseguido normalizar precios totalmente absurdos en las gráficas y ahora estas parecen baratas, pero no, no lo son.

Claro hombre, esos nunca han sido los precios por tus cojones morenos...
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 7990.c2126

Release Date
Apr 24th, 2013

Launch Price
999 USD

Si vas a dirigirte a mí lo haces con respeto o mejor no lo hagas, no vengo al foro a buscar polémica para sentirme el centro de algo ni a pelearme con chavales. A un debate o intercambio de opiniones siempre estaré abierto con quien sea.

No es necesario que respondas a este mensaje, saludos.
Chuss80 escribió:
Acermax escribió:
byevoltor escribió:150€ gama baja
300€ gama media
450€ gama alta

Pagar más por una grafica...Es tirar el dinero.

Nvidia, Amd, Intel, y las compañias que se apunten al pastel....Que escuchen bien...

Estamos hartos de sobreprecios...Que bajen precios....Y si no, que se las vendan a los mineros.

cawento


Ostia, pero es que eso que pones son precios de 2005... Ni tanto ni tan poco


Yo me pille en el 2016 la gtx 1060 de 6g (Gama media por entonces) 295€ de salida (con una ofertilla que pille) pero no valía mas de 330, y poco antes de la pandemia, justo antes de la minería pille una rtx 2060 por 335 de salida, a los 2 meses se puso a 600€, así que esos precios que ha comentado el compañero no es tanto del 2005.

De echo antes se pillarme la 1060, vendí una gtx 960 de 4g por 100€ y por entonces a como estaban los precios fue una BUENA venta, hoy dia después de 7 años sigo viendo de 2 mano la misma 960 de 4g a 150 Napoleones por la inflación de la subida.

Hoy día estos productos se está convirtiendo en algo prohibitivo, y un producto de lujo, donde antes el sector media se lo podría permitir sin hipotecarse.



Yo pillé en febrero del 2016 una GTX1070 por 420€. Así que los precios son del 2016, no del 2005.
El problema es que acabaremos pasando por el aro de pagar esos sobreprecios que les meten a las gráficas tras el criptoboom.

Yo por lo que a mí respecta no voy a comprar nada a nivel personal, me quedo con mi rx580 de 4Gb rescatada de una graja cripto china [360º] . En temas de trabajo tendré que comprar y me temo que tendré que irme a nvidia puesto que la mayoría de desarrollos que usamos usan cuda y no OpenCL con lo que nvidia te tiene pillado, una pena.
@dunkam82 Yo no estoy deseando nada, no me caso con nadie, pero parece que nadie esta soltando bilis y somos angeles; "que si la ostia de nvidia, que la muerte, etc" , eso acaso no es desear tambien el mal? o para unos si pero otros no? No tengo problema alguno en tener una AMD para cualquier pc de los que tengo.

De momento para ser realistas:

-No han hecho comparacion alguna con una Nvidia
-Parece que compiten contra ellos mismos
-Los especifican ni un setting en juegos
-Sus datos hay que cogerlos con pinzas
-Mienten (o confunden a la gente) con el tema del 8k cuando la resolucion que dan en el video no es 8k sino la mitad (en letra pequena te meten la resolucion 7680 x 2160, osea la mitad de 8k)
-No sabemos los precios oficiales en Europa

Pero bueno, lo dicho ansioso estoy de ver comparativas
jiujinkai escribió:@dunkam82 Yo no estoy deseando nada, no me caso con nadie, pero parece que nadie esta soltando bilis y somos angeles; "que si la ostia de nvidia, que la muerte, etc" , eso acaso no es desear tambien el mal? o para unos si pero otros no? No tengo problema alguno en tener una AMD para cualquier pc de los que tengo.

De momento para ser realistas:

-No han hecho comparacion alguna con una Nvidia
-Parece que compiten contra ellos mismos
-Los especifican ni un setting en juegos
-Sus datos hay que cogerlos con pinzas
-Mienten (o confunden a la gente) con el tema del 8k cuando la resolucion que dan en el video no es 8k sino la mitad (en letra pequena te meten la resolucion 7680 x 2160, osea la mitad de 8k)
-No sabemos los precios oficiales en Europa

Pero bueno, lo dicho ansioso estoy de ver comparativas

A mi lo de 8K me da igual, creo que nadie en su sano juicio piense que estamos para eso ... es como el 8K de PS5.

En cuanto a los settings de juegos según esta captura de su web oficial, tienes varios juegos que te dicen que los han puesto a 4K y con los ajustes al máximo, es verdad que ponen "up to" = hasta que será el pico pero vamos la velocidad estable no estará muy lejos.

Imagen
Lo han petado !!!!!!!

Si luego ademas el rendimiento es bueno comparado con NVIDIA, lo habrán petado muchisimo !!!!! [beer]
Donde andará mi Sapphire Radeon HD 7850 2GB por 200€ que me costo......
@jiujinkai En base a esa captura que he pasado, me he metido en YouTube a buscar vídeos de la RTX 4090 en 4k con ajustes al máximo y con RT en los juegos que correspondiese y aunque no le he dedicado 3 horas pero más o menos a ojo avanzando en los videos y viendo las frecuencias altas que más se repetían la tabla que he sacado es la siguiente:

Juegos: 7900XTX vs RTX 4090
-------------------------------------------------------------
God of War: 98FPS vs 125FPS

CoD MW2: 139FPS vs 148FPS

RDR 2: 93FPS vs 115FPS

AC Valhalla: 109FPS vs 109FPS

RE Village con RT: 138FPS vs 186FPS

Doom Eternal con RT: 135FPS vs 205FPS

Salvo alguna excepción efectivamente con la 4090 no compite, pero con la 4080 viendo estos resultados si deberían de estar muy parejas y en los casos que ha igualado a la 4090 por encima de la 4080.
chachin2007 escribió:Creo que soy de los pocos que primero prefiere saber el precio, y luego las especificaciones... [+risas]


Por aquí otro de los pocos, seguramente estamos solos en el foro [+risas]
Que alto precio , menos mal que pasó.
132 respuestas
1, 2, 3