AMD deja entrever el debut público de las tarjetas gráficas Navi para el 27 de mayo

Ya queda menos para la Computex. La feria taiwanesa es tradicionalmente el escenario escogido por los principales fabricantes de PC para dar a conocer sus últimos lanzamientos, o como mínimo aquellos que no pueden esperar al E3. Compañías locales como Asus, que no en vano juegan en casa, suelen ser las protagonistas principales, pero en la edición de este año AMD tendrá un papel destacado al encargarse de la conferencia de apertura. Y habrá novedades importantes.

Según ha comunicado AMD a través de una nota de prensa, Lisa Su, presidenta y consejera delegada de la firma, se encargará de inaugurar la feria con una conferencia de apertura que tendrá lugar el 27 de mayo. Este evento será utilizado para hablar sobre algunos de los próximos lanzamientos de AMD, que incluyen "procesadores AMD EPYC de 7 nm para centros de datos, procesadores de sobremesa AMD Ryzen de tercera generación y tarjetas gráficas basadas en la arquitectura de próxima generación Navi".

El año pasado AMD se plantó con la Computex con sus procesadores Threadripper 2, pero las novedades relacionadas con sus GPU fueron más bien escasas. Tan solo se presentaron la Radeon RX Vega 56 Nano para equipos de pequeño tamaño y una Vega Instinct de 7 nm de 32 GB, emparentada con la Radeon VII pero de énfasis netamente profesional.

Los Ryzen de tercera generación fueron desglosados con un nivel de detalle razonablemente elevado durante el CES 2019, por lo que cabe imaginar que durante la Computex ya podremos hablar de modelos concretos y precios. En cuanto a Navi, por ahora solo hay incógnitas. Informaciones oficiosas señalan un posible lanzamiento de cara a este verano, pero no hay consenso alguno sobre las prestaciones de una microarquitectura que aparentemente sería el último paso en el proceso evolutivo de la actual GCN, lanzada en 2011.

Sobre Navi se ha escrito largo y tendido, casi siempre en base a rumores de tercera mano y benchmarks de dudosa legitimidad. No conviene por tanto realizar hipótesis en cuanto al rendimiento de las primeras tarjetas gráficas o el espacio que ocuparán en el mercado, al menos hasta que AMD ofrezca más detalles o se produzca una filtración bastante más sustancial que las acontecidas hasta la fecha.

Sea como sea, el debut de Navi será doblemente interesante, puesto que además de suponer una largamente esperada entrada en el mercado gráfico para los jugadores de PC también podría determinar la dirección técnica de la próxima generación de consolas.

Fuente: Computex
Ya veremos si esta vez van a plantar cara a NVIDIA de una vez por todas.
Veremos si están a la altura de las Nvidia
Hasta donde se las consolas usaran Zen+ (no Zen2) y Navi en gráficas y la poca información que hay indican que al menos por parte de SONY, PS5 contara con un Zen+ de 8 cores a 3.6GHz con 16 a 32GB de RAM compartidos con una gráfica Navi cuyo rendimiento sera similar a una Vega64 o GTX1080. Dista mucho de lo que decian los desarrolladores de una potencia equivalente a 2 1080, pero supongo que se referían al Devkit.

Poco a poco AMD va mejorando, no alcanza a los rivales lógicamente pero ha solucionado bastantes problemas desde las Radeon HD y los procesadores FX. Ahora solo le queda ofrecer un HW que pueda competir y se dejen de ser unos bocas a la hora de hacer las demostraciones.

A ver que nos presentan, más que nada porque con Intel y Nvidia me estoy empezando a mosquear y AMD hasta ahora aunque barato su rendimiento y temperaturas respecto a la competencia no me gustaban ademas de malas experiencias.
Pues si esto se confirma ... entre lo pronto que salen y el hecho de que sigan siendo GCN de cada vez veo menos claro que PS5 y "Two" vayan a montar finalmente una Navi [toctoc]
mmiiqquueell escribió:Hasta donde se las consolas usaran Zen+ (no Zen2) y Navi en gráficas y la poca información que hay indican que al menos por parte de SONY, PS5 contara con un Zen+ de 8 cores a 3.6GHz con 16 a 32GB de RAM compartidos con una gráfica Navi cuyo rendimiento sera similar a una Vega64 o GTX1080. Dista mucho de lo que decian los desarrolladores de una potencia equivalente a 2 1080, pero supongo que se referían al Devkit.

Poco a poco AMD va mejorando, no alcanza a los rivales lógicamente pero ha solucionado bastantes problemas desde las Radeon HD y los procesadores FX. Ahora solo le queda ofrecer un HW que pueda competir y se dejen de ser unos bocas a la hora de hacer las demostraciones.

A ver que nos presentan, más que nada porque con Intel y Nvidia me estoy empezando a mosquear y AMD hasta ahora aunque barato su rendimiento y temperaturas respecto a la competencia no me gustaban ademas de malas experiencias.

Que yo sepa ninguna fuente fiable ha confirmado ninguna de las dos cosas.
Lo único que se sabe hasta ahora es zen2 y navi sin especificar.
No me creo que amd vaya a estar hasta casi 2030 fabricando procesadores a 14nm para las consolas cuando ya todos sus productos van a ir a 7.
Ya va faltando menos para Zen 2, muchas ganas de ver de lo que son capaces frente a los cheese Lake de Intel.
Bufff, si navi va a ir con GCN va a ser un fail... a falta de saber el precio, porque si salen un poco mejor que las 580 y mas baratas, podría ser una campanada.
DaNi_0389 escribió:Ya va faltando menos para Zen 2, muchas ganas de ver de lo que son capaces frente a los cheese Lake de Intel.

De momento el IPC promete, he visto el rome de 64 núcleos vencer por un 20% a dos xeon de 28 núcleos cada uno (10% menos de núcleos.) con casi 1Ghz menos de frecuencia.
mmiiqquueell escribió:Hasta donde se las consolas usaran Zen+ (no Zen2) y Navi en gráficas y la poca información que hay indican que al menos por parte de SONY, PS5 contara con un Zen+ de 8 cores a 3.6GHz con 16 a 32GB de RAM compartidos con una gráfica Navi cuyo rendimiento sera similar a una Vega64 o GTX1080. Dista mucho de lo que decian los desarrolladores de una potencia equivalente a 2 1080, pero supongo que se referían al Devkit.


Por norma general las primeras versiones de las consolas suelen tirar la casa por la ventana, luego vienen las rebajas del tio paco y se tiene la real.
adriano_99 escribió:
DaNi_0389 escribió:Ya va faltando menos para Zen 2, muchas ganas de ver de lo que son capaces frente a los cheese Lake de Intel.

De momento el IPC promete, he visto el rome de 64 núcleos vencer por un 20% a dos xeon de 28 núcleos cada uno (10% menos de núcleos.) con casi 1Ghz menos de frecuencia.


Lo vi, ademas la frecuencia no es la definitiva, asi que la version final rendira incluso algo mas.
Intel se ha salvado por las frecuencias, veremos a ver si Zen 2 cierra ese hueco, pinta que almenos en buena medida sera asi.
A ver si por fin le pueden plantar cara a Nvidia, igual que lo está haciendo con sus Ryzen a Intel. Y todos nosotros beneficiarnos, esto es la guerra [uzi]
Una Navi con rendimiento de GTX1080 a 250€ y triunfan.
y cuanto costaría la equivalente a una 1060 de 6GB en amd?

pues esa quiero.

(y que sirva para comprimir video, que no lo haga el micro, y sin plugins ni cosas raras, que la use y punto)
No lo van a estar, me refiero a la altura de nVidia.

Aunque sorprendan con un producto muy competente, no esperéis ver soluciones que le planter cara al gigante Verde o les miren a la cara.

Creo que pueden (y lo espero) sorprender en el sector medio de la industria, espero soluciones de AMD de precio competitivo y rendimientos alrededor de las 1080 de antaño, quizás 2080, pero a precio de las actuales 570-580.

Con eso, lo gozo cosa mala.

saludos
Sólo espero que ps5 y la siguiente de MS monten hardware reciente y bueno (que sea navi) porque el lastre que han ido arrastrando ps4/one todos estos años (incluso las versiones potenciadas por seguir con cpu de chiste) es tremendo. Está claro que el PC siempre evoluciona más y rápido, pero si sacas consolas ponlas de primeras con componentes decentes. Vale que no top para no disparar el precio, pero que ajusten lo máximo para que duren decentemente que van a ser varios años lo que deben aguantar.
adriano_99 escribió:
mmiiqquueell escribió:Hasta donde se las consolas usaran Zen+ (no Zen2) y Navi en gráficas y la poca información que hay indican que al menos por parte de SONY, PS5 contara con un Zen+ de 8 cores a 3.6GHz con 16 a 32GB de RAM compartidos con una gráfica Navi cuyo rendimiento sera similar a una Vega64 o GTX1080. Dista mucho de lo que decian los desarrolladores de una potencia equivalente a 2 1080, pero supongo que se referían al Devkit.

Poco a poco AMD va mejorando, no alcanza a los rivales lógicamente pero ha solucionado bastantes problemas desde las Radeon HD y los procesadores FX. Ahora solo le queda ofrecer un HW que pueda competir y se dejen de ser unos bocas a la hora de hacer las demostraciones.

A ver que nos presentan, más que nada porque con Intel y Nvidia me estoy empezando a mosquear y AMD hasta ahora aunque barato su rendimiento y temperaturas respecto a la competencia no me gustaban ademas de malas experiencias.

Que yo sepa ninguna fuente fiable ha confirmado ninguna de las dos cosas.
Lo único que se sabe hasta ahora es zen2 y navi sin especificar.
No me creo que amd vaya a estar hasta casi 2030 fabricando procesadores a 14nm para las consolas cuando ya todos sus productos van a ir a 7.

AMD no tiene fabricas de procesadores , se los fábrica empresas externas y a microsoft/sony también son empresas externas , AMD solo diseña .
Dauragon85 escribió:Sólo espero que ps5 y la siguiente de MS monten hardware reciente y bueno (que sea navi) porque el lastre que han ido arrastrando ps4/one todos estos años (incluso las versiones potenciadas por seguir con cpu de chiste) es tremendo. Está claro que el PC siempre evoluciona más y rápido, pero si sacas consolas ponlas de primeras con componentes decentes. Vale que no top para no disparar el precio, pero que ajusten lo máximo para que duren decentemente que van a ser varios años lo que deben aguantar.



Eso nunca va poder ser, no esperes que en la siguiente generación cambie, uno de los principios más básicos, consola económica con hardware muy potente no van de la mano, el perfil de usuario de consola demanda principalmente que sea económica, y ya sabemos que ninguna compañía regala nada, así que tocará recortar en hardware, seguramente llevará una gráfica navi con potencia similar a la Vega 64 en el mejor de los casos ( insuficiente para 4k) pero con un consumo mucho más contenido.
apalizadorx escribió:
Dauragon85 escribió:Sólo espero que ps5 y la siguiente de MS monten hardware reciente y bueno (que sea navi) porque el lastre que han ido arrastrando ps4/one todos estos años (incluso las versiones potenciadas por seguir con cpu de chiste) es tremendo. Está claro que el PC siempre evoluciona más y rápido, pero si sacas consolas ponlas de primeras con componentes decentes. Vale que no top para no disparar el precio, pero que ajusten lo máximo para que duren decentemente que van a ser varios años lo que deben aguantar.



Eso nunca va poder ser, no esperes que en la siguiente generación cambie, uno de los principios más básicos, consola económica con hardware muy potente no van de la mano, el perfil de usuario de consola demanda principalmente que sea económica, y ya sabemos que ninguna compañía regala nada, así que tocará recortar en hardware, seguramente llevará una gráfica navi con potencia similar a la Vega 64 en el mejor de los casos ( insuficiente para 4k) pero con un consumo mucho más contenido.


Pues si esta generación ya se flipaban con el pseudo 4k de Pro y X si en la siguiente generación que aún quedan años y no se sabe nada no lo consiguen no sé para qué sacar nuevas consolas..... Para seguir casi igual.....
Dauragon85 escribió:
apalizadorx escribió:
Dauragon85 escribió:Sólo espero que ps5 y la siguiente de MS monten hardware reciente y bueno (que sea navi) porque el lastre que han ido arrastrando ps4/one todos estos años (incluso las versiones potenciadas por seguir con cpu de chiste) es tremendo. Está claro que el PC siempre evoluciona más y rápido, pero si sacas consolas ponlas de primeras con componentes decentes. Vale que no top para no disparar el precio, pero que ajusten lo máximo para que duren decentemente que van a ser varios años lo que deben aguantar.



Eso nunca va poder ser, no esperes que en la siguiente generación cambie, uno de los principios más básicos, consola económica con hardware muy potente no van de la mano, el perfil de usuario de consola demanda principalmente que sea económica, y ya sabemos que ninguna compañía regala nada, así que tocará recortar en hardware, seguramente llevará una gráfica navi con potencia similar a la Vega 64 en el mejor de los casos ( insuficiente para 4k) pero con un consumo mucho más contenido.


Pues si esta generación ya se flipaban con el pseudo 4k de Pro y X si en la siguiente generación que aún quedan años y no se sabe nada no lo consiguen no sé para qué sacar nuevas consolas..... Para seguir casi igual.....


Porque parece que en lugar de un salto grande de potencia bruta pretender dar el salto a jugar sin formato físico, conectividad y chorradas varias.
No quiere decir que no vaya a haber salto. Que las actuales tienen un hard que hoy en día es de risa. Cualquier cosa que les monten va a ser un gran salto. Y si las arquitecturas de S y M se van a parecer eso hará el desarrollo de juegios más fácil para portarlo a PC o viceversa :D
nanoxxl escribió:
adriano_99 escribió:
mmiiqquueell escribió:Hasta donde se las consolas usaran Zen+ (no Zen2) y Navi en gráficas y la poca información que hay indican que al menos por parte de SONY, PS5 contara con un Zen+ de 8 cores a 3.6GHz con 16 a 32GB de RAM compartidos con una gráfica Navi cuyo rendimiento sera similar a una Vega64 o GTX1080. Dista mucho de lo que decian los desarrolladores de una potencia equivalente a 2 1080, pero supongo que se referían al Devkit.

Poco a poco AMD va mejorando, no alcanza a los rivales lógicamente pero ha solucionado bastantes problemas desde las Radeon HD y los procesadores FX. Ahora solo le queda ofrecer un HW que pueda competir y se dejen de ser unos bocas a la hora de hacer las demostraciones.

A ver que nos presentan, más que nada porque con Intel y Nvidia me estoy empezando a mosquear y AMD hasta ahora aunque barato su rendimiento y temperaturas respecto a la competencia no me gustaban ademas de malas experiencias.

Que yo sepa ninguna fuente fiable ha confirmado ninguna de las dos cosas.
Lo único que se sabe hasta ahora es zen2 y navi sin especificar.
No me creo que amd vaya a estar hasta casi 2030 fabricando procesadores a 14nm para las consolas cuando ya todos sus productos van a ir a 7.

AMD no tiene fabricas de procesadores , se los fábrica empresas externas y a microsoft/sony también son empresas externas , AMD solo diseña .

Lo se, y por lo tanto AMD tiene que pedir a alguien que fabrique los chips que va a enviar a sony y MS.
Es una tontería mantener contratos para 14nm durante los próximos 8-10 años cuando todos sus productos principales se van a pasar a los 7.

DaNi_0389 escribió:
adriano_99 escribió:
DaNi_0389 escribió:Ya va faltando menos para Zen 2, muchas ganas de ver de lo que son capaces frente a los cheese Lake de Intel.

De momento el IPC promete, he visto el rome de 64 núcleos vencer por un 20% a dos xeon de 28 núcleos cada uno (10% menos de núcleos.) con casi 1Ghz menos de frecuencia.


Lo vi, ademas la frecuencia no es la definitiva, asi que la version final rendira incluso algo mas.
Intel se ha salvado por las frecuencias, veremos a ver si Zen 2 cierra ese hueco, pinta que almenos en buena medida sera asi.

Desde luego con ese aumento brutal de ipc como les alcancen en frecuencias estan jodidos en intel.
adriano_99 escribió:
nanoxxl escribió:
adriano_99 escribió:Que yo sepa ninguna fuente fiable ha confirmado ninguna de las dos cosas.
Lo único que se sabe hasta ahora es zen2 y navi sin especificar.
No me creo que amd vaya a estar hasta casi 2030 fabricando procesadores a 14nm para las consolas cuando ya todos sus productos van a ir a 7.

AMD no tiene fabricas de procesadores , se los fábrica empresas externas y a microsoft/sony también son empresas externas , AMD solo diseña .

Lo se, y por lo tanto AMD tiene que pedir a alguien que fabrique los chips que va a enviar a sony y MS.
Es una tontería mantener contratos para 14nm durante los próximos 8-10 años cuando todos sus productos principales se van a pasar a los 7.

No , AMD no vende procesadores a sony/microsoft , les vende el diseño y sony/microsoft son los encargados de buscar fabricante , la xbox one s la apu esta diseñada a menos nm que la xbox one , en la fabricación no tiene nada que ver AMD .

https://www.profesionalreview.com/2016/ ... 6-nm-tsmc/
La nueva Xbox One S ve como su APU se fabricada en el proceso a 16 nm FinFET de TSMC, un importante paso adelante respecto a los 28 nm usados en el modelo original y en la PS4 de Sony. Esta miniaturización en el proceso de fabricación de su chip ha sido esencial para reducir el consumo de energía y el calor generado, con ello se consigue la posibilidad de diseñar una consola mucho más compacta que la Xbox One original.

Más información en: https://www.profesionalreview.com/2016/ ... 6-nm-tsmc/

nanoxxl escribió:No , AMD no vende procesadores a sony/microsoft , les vende el diseño y sony/microsoft son los encargados de buscar fabricante , la xbox one s la apu esta diseñada a menos nm que la xbox one , en la fabricación no tiene nada que ver AMD .

Pues mira ahí estaba yo equivocado.
Pues que quieres que te diga si sony y ms les compran el diseño de zen+ estando zen2 que le pasa la mano por la cara en IPC (importantisimo para poder bajar frecuencias y consumos) es que son subnormales.
shingi- escribió:No lo van a estar, me refiero a la altura de nVidia.

Aunque sorprendan con un producto muy competente, no esperéis ver soluciones que le planter cara al gigante Verde o les miren a la cara.

Creo que pueden (y lo espero) sorprender en el sector medio de la industria, espero soluciones de AMD de precio competitivo y rendimientos alrededor de las 1080 de antaño, quizás 2080, pero a precio de las actuales 570-580.

Con eso, lo gozo cosa mala.

saludos

Bueno, no hace falta que estén a la altura de lo mejor. Muchos no queremos pasar del Full HD por una cuestión de espacio, puesto que 4K en 23-24 pulgadas queda algo (bastante) desaprovechado.

Si AMD sacara una tarjeta capaz de mover Full HD/QHD a velocidades cañón y a buen precio podría hacer más pupa de la que cree mucha gente. Es una resolución que aún tiene muchísima vida y muchísimas ventas por delante.

Por supuesto, centrarte en la gama media también es muy peligroso para AMD, porque necesitas tener el fondo técnico para innovar de cara a próximas generaciones o de lo contrario Intel y Nvidia se la pueden comer por las patas. Pan para hoy y hambre para mañana parece ser el lema de Radeon desde hace años.
adriano_99 escribió:Que yo sepa ninguna fuente fiable ha confirmado ninguna de las dos cosas.
Lo único que se sabe hasta ahora es zen2 y navi sin especificar.
No me creo que amd vaya a estar hasta casi 2030 fabricando procesadores a 14nm para las consolas cuando ya todos sus productos van a ir a 7.



Por eso dije la poca información que hay. Lo que dicen de momento es que no pueden ser los Zen2 debido a que aunque se empezaran a fabricar para el momento del que se hizo la "noticia" en Noviembre como muy pronto estarían para finales de 2020 y las consolas deben estar para antes de finales de 2020 y a la venta a finales, entonces se descarta que usen Zen2 y por tanto usaran Zen+ (AMD lo llama Zen2 porque si, supuestamente para publicidad) que no se si son de 10nm. Si que se filtro el nombre del procesador que basándose en el nombre de otros procesadores de AMD sitúa un procesador octa de 3.6Ghz. Igual 2030 no, piensa en la PS3 cuando salio y sus revisiones, pasaron el CELL de 90nm (Fat) a 65nm (Slim) y luego a 45nm (UltraSlim), así que pueden actualizar sin problemas, AMD no tiene porque estar haciendo 14nm hasta 2030, que igual no lo veo tan malo 14nm en 2030, en teoría los 7nm es el mínimo y solo Intel a hablado sobre 5nm pero aun no han hecho nada por debajo de 10nm y AMD aun está por ver, son los únicos que han dicho 7nm pero ya veremos si son reales o no porque conociéndolos son capaces de colar los 10 como si fueran 7..

En cuanto a las gráficas Navi si están a tiempo porque empezaron mucho antes que los procesadores Zen2.

KAISER-77 escribió:Por norma general las primeras versiones de las consolas suelen tirar la casa por la ventana, luego vienen las rebajas del tio paco y se tiene la real.


Los devkits suelen tener más potencia que la versión final por el hecho de tener que hacer debug y control de errores, es una gozada ya que si el juego peta el devkit sigue funcionando y te deja buscar donde se ha producido el error mientras que la consola simplemente peta y no puedes hacer nada por saber donde falla, de aqui que haya mencionado que seguramente se basen en el devkit en lugar de la versión final.

También otro detalle es la primera versión comparada con la revisión, en la PS3 entre la FAT, Slim y UltraSlim hay una diferencia de rendimiento muy grande, aunque reduce su coste, tamaño y consumo, el rendimiento es menor, sobretodo en la UltraSlim que se hace de notar en los primeros juegos que estaban mal hechos. Igual un octa a 3.6 con una gráfica equivalente a una 1080 o vega 64 no está nada mal y más si tenemos en cuenta que los juegos en versión de consola "están" más optimizado que la versión de PC (comillas porque con PS4 y XONE ya ni se molestan en optimizar).


Tocara esperar a ver que hace AMD y que llevaran las consolas que eso tocara esperar a 2020.
A ver si por fin AMD puede sacar gráficas que planten batalla de verdad precio/rendimiento con nvidia en las gamas media alta y alta. Si sacan una tarjeta potente y barata podrían hacerse con el mercado, y de paso obligar a nvidia a rebajar precios...
Si llegan a la 1070 por 199 igual rascan algo.
mmiiqquueell escribió:
adriano_99 escribió:Que yo sepa ninguna fuente fiable ha confirmado ninguna de las dos cosas.
Lo único que se sabe hasta ahora es zen2 y navi sin especificar.
No me creo que amd vaya a estar hasta casi 2030 fabricando procesadores a 14nm para las consolas cuando ya todos sus productos van a ir a 7.



Por eso dije la poca información que hay. Lo que dicen de momento es que no pueden ser los Zen2 debido a que aunque se empezaran a fabricar para el momento del que se hizo la "noticia" en Noviembre como muy pronto estarían para finales de 2020 y las consolas deben estar para antes de finales de 2020 y a la venta a finales, entonces se descarta que usen Zen2 y por tanto usaran Zen+ (AMD lo llama Zen2 porque si, supuestamente para publicidad) que no se si son de 10nm. Si que se filtro el nombre del procesador que basándose en el nombre de otros procesadores de AMD sitúa un procesador octa de 3.6Ghz. Igual 2030 no, piensa en la PS3 cuando salio y sus revisiones, pasaron el CELL de 90nm (Fat) a 65nm (Slim) y luego a 45nm (UltraSlim), así que pueden actualizar sin problemas, AMD no tiene porque estar haciendo 14nm hasta 2030, que igual no lo veo tan malo 14nm en 2030, en teoría los 7nm es el mínimo y solo Intel a hablado sobre 5nm pero aun no han hecho nada por debajo de 10nm y AMD aun está por ver, son los únicos que han dicho 7nm pero ya veremos si son reales o no porque conociéndolos son capaces de colar los 10 como si fueran 7..

En cuanto a las gráficas Navi si están a tiempo porque empezaron mucho antes que los procesadores Zen2.

KAISER-77 escribió:Por norma general las primeras versiones de las consolas suelen tirar la casa por la ventana, luego vienen las rebajas del tio paco y se tiene la real.


Los devkits suelen tener más potencia que la versión final por el hecho de tener que hacer debug y control de errores, es una gozada ya que si el juego peta el devkit sigue funcionando y te deja buscar donde se ha producido el error mientras que la consola simplemente peta y no puedes hacer nada por saber donde falla, de aqui que haya mencionado que seguramente se basen en el devkit en lugar de la versión final.

También otro detalle es la primera versión comparada con la revisión, en la PS3 entre la FAT, Slim y UltraSlim hay una diferencia de rendimiento muy grande, aunque reduce su coste, tamaño y consumo, el rendimiento es menor, sobretodo en la UltraSlim que se hace de notar en los primeros juegos que estaban mal hechos. Igual un octa a 3.6 con una gráfica equivalente a una 1080 o vega 64 no está nada mal y más si tenemos en cuenta que los juegos en versión de consola "están" más optimizado que la versión de PC (comillas porque con PS4 y XONE ya ni se molestan en optimizar).


Tocara esperar a ver que hace AMD y que llevaran las consolas que eso tocara esperar a 2020.

Zen 2 sale este año nada de finales de 2020.
Y amd nunca ha llamado zen 2 a zen + lo que les llama es ryzen 2.
mmiiqquueell escribió:También otro detalle es la primera versión comparada con la revisión, en la PS3 entre la FAT, Slim y UltraSlim hay una diferencia de rendimiento muy grande, aunque reduce su coste, tamaño y consumo, el rendimiento es menor, sobretodo en la UltraSlim que se hace de notar en los primeros juegos que estaban mal hechos.


Perdón por el offtopic, pero es la primera vez que leo que hay diferencias de rendimiento entre las distintas versiones de PS3. ¿Puedes poner un enlace que lo confirme?
A ver si nos sorprenden y plantan cara a nvidia y hay competencia, que tengamos cositas frescas. A ver si esa conjunción de futuros ryzen y gpus a 7nm nos dan también portátiles gaming con buen consumo/temeperatura.
AMD tiene una oportunidad de oro para volver a ser un referente.
En procesadores después de muuuuuuchos intentos dio con la tecla y ahora (bueno, ahora no, desdes hace eones) se les espera para plantarle cara a Nvidia.
Desde luego el mercado "necesita" a AMD, los precios abusivos de Nvidia son simplemente consecuencia de la nula competencia.
En sobremesa AMD ha tenido el mejor producto por menos de 200 euros 2 años. Las RX fueron y estan siendo muy buenas gráficas. Motor ademas de todas las consolas. No sé, con lo pequeña que es AMD, creo que lo ha hecho bastante bien. La gama alta, solo sirve para fama, no se programa nada para ellas.

RTX, solo 3 juegos y malos... y alguno 5 meses tarde.

PD: En gama mega alta pues vale NVIDIA con su eficiencia manda, pero la Radeon VII tampoco la veo tan mal...
Que por Dios tenga la Next Gen de consolas un muy buen pepino de gráfica para dar el salto a los 4k en condiciones y no simulados o cosas x el estilo.... así podré comprarme la TV con una buena excusa ;) saludos y estaré pendiente del tema !
Porque dudar de la nueva generación de consolas si las actuales ya mueven los juegos a 4k? Xd [qmparto]
Que se centren mejor en 1080 que todavía tiene muchísimo mercado y intenten llegar a 60 fps.
La nueva generación tiene que ser la que tome por bandera el 4K y 60fps. Veremos si lo logran o qué postura adoptan los desarrolladores. Hay 3 patas: resolución, efectos gráficos y fps.

Lo que parece evidente es que los PCs esta vez van muy por delante. Una 1080ti de 2017 parece que ya es superior a lo que puedan ofrecer Sony y Microsoft.

Siendo la solución escogida AMD veremos donde se sitúan.
La mayoría de la gente esta obcecada con nvidia por el marketing que tiene detrás, igual que Intel, han conseguido que se vea a AMD como "la marca barata", "la opción barata", etc...

Si, las tarjetas gráficas nvidia pueden rendir más que las AMD en gaming (en otros campos esa superioridad no esta nada claro), pero también un ferrari anda más que un citroen y en la calle ves más citroens que ferraris ¿no? En mi opinión gastarse 600€ en una gráfica (que puede costar una 1080) es una auténtica barbaridad y en la mayoría por un puñado más de fps respecto a una gama media. El otro día un amigo me decía que quería una tarjeta con Ray tracing, no sabía para que servía pero ya que la cambiaba que tuviese eso.... (nvidia son unos genios del marketing)

Que cada cual se gaste el $$$ en lo que quiera, pero los consumidores deberían valorar la mejor oferta sin tener en cuenta la marca, eso favorecería la existencia de la competencia.
Alejo I escribió:Bueno, no hace falta que estén a la altura de lo mejor. Muchos no queremos pasar del Full HD por una cuestión de espacio, puesto que 4K en 23-24 pulgadas queda algo (bastante) desaprovechado.

Si AMD sacara una tarjeta capaz de mover Full HD/QHD a velocidades cañón y a buen precio podría hacer más pupa de la que cree mucha gente. Es una resolución que aún tiene muchísima vida y muchísimas ventas por delante.

Tiene pinta de que será así, las primeras navi parece que serán tarjetas de gama media con una relación precio/rendimiento/consumo razonable para plantar cara a la gama media de nvidia. Ahí si le pueden hacer pupa.

No todo el mundo está dispuesto a gastarse más de 300-400 € en una gráfica, ni tiene monitores gaming 4k.
A ver si por fin, de una vez por todas, dan con la tecla con las gráficas.

Si nos, pues seguiremos con el combo procesador AMD con gráfica Nvidia.
Streaming y adiós tarjetas...
Solo tenemos que ver el rumbo que está llevando NVIDIA.
adriano_99 escribió:Zen 2 sale este año nada de finales de 2020.
Y amd nunca ha llamado zen 2 a zen + lo que les llama es ryzen 2.


Como dije es información volátil (rumores y fakes), de todas formas lo de siempre, me explico como el culo. SONY empezó a trabajar ya en el procesador personalizado de AMD antes de que éste empezara a trabajar en Zen 2, por ello sitúan que la PS5 usara Zen+ (conocido como bien dices Ryzen 2 y por ello que lo llamen Zen 2) FIN. Que Zen2 o Ryzen 3 sale a finales de este año NPi. YA está, no le des más vueltas, pasara lo que tenga que pasara y no seguire discutiendo por información que no se sabe de donde ha salido. Volviendo a buscar dicha información ahora resulta que PS5 ira con un Zen 2 (Ryzen 3) octa core de 3.2GHz, si es que.... mira, ni debí comentar nada de ese tema, así de simple ya que luego la lio parda y doy a entender mal a otros.

bainomamueles escribió:Perdón por el offtopic, pero es la primera vez que leo que hay diferencias de rendimiento entre las distintas versiones de PS3. ¿Puedes poner un enlace que lo confirme?


He buscado pero no encontré nada al respecto, las comparativas que hay son FAT vs SLIM pero siempre gana la Slim porque en todos los casos usan un HDD de los buenos en lugar del original que trae la consola de fabrica, si encontré un vídeo donde comparan con los HDD originales y la Slim queda muy atrás. No es difícil encontrar esos videos buscando en Youtube PS3 FAT vs PS3 SLim.

El caso es que yo antes tenia una FAT (aun la tengo pero no va) y la reemplace por una UltraSlim, los tiempos tiempos de carga son mucho mayores y el framerate muy bajo. Por ejemplo Assasins creed 2 en la FAT me tardo cerca de 2 horas en instalar mientras que la Ultra Slim tardo casi 5 horas, el frame rate en la F era de 25 - 30 mientras que la US no pasa de los 20 y se queda colgado todo el tiempo (no puedo completarlo). GT5 y GT6 iban a unos 50 - 60 FPs en la FAT (1080P) en la US 720 y no llega ninguno de los dos a 50FPs. El problema es que al reducir coste usan chips más baratos y más lentos, la RAM de la FAT eran 4 chips de 64MB mientras que la US usa 2 de 128MB que son más lentos. El HDD es el mismo (no recuerdo la marca) compre un externo IOMEGA de 200GB 5400RPM y se lo metí a la PS3 remplazando el original itachi de 40GB. No la he tocado mucho porque no tengo tiempo para jugar y lo poco que juego es en el PC para juegos mierda IDLE o CLicker xD. De la Slim no se datos porque no la tengo y no me he parado a buscar información.
Madre mía como se flipan algunos con las consolas en pleno 2019.. Quien quiera potencia de verdad se pilla un PC. La consola está bien para los 4 o 5 exclusivos de turno que interesen (si te sobra el dinero para tirar) y ya.
La división Radeon está desmantelada a manos de Intel. Mucha sorpresa sería que pudieran sacar una arquitectura competitiva para algo más que la gama media.
adriano_99 escribió:
nanoxxl escribió:No , AMD no vende procesadores a sony/microsoft , les vende el diseño y sony/microsoft son los encargados de buscar fabricante , la xbox one s la apu esta diseñada a menos nm que la xbox one , en la fabricación no tiene nada que ver AMD .

Pues mira ahí estaba yo equivocado.
Pues que quieres que te diga si sony y ms les compran el diseño de zen+ estando zen2 que le pasa la mano por la cara en IPC (importantisimo para poder bajar frecuencias y consumos) es que son subnormales.

Subnormales que ganas miles de millones, no se sinceramente como han sobrevivido sin tu asesoramiento.
SusanaBlood escribió:
adriano_99 escribió:
nanoxxl escribió:No , AMD no vende procesadores a sony/microsoft , les vende el diseño y sony/microsoft son los encargados de buscar fabricante , la xbox one s la apu esta diseñada a menos nm que la xbox one , en la fabricación no tiene nada que ver AMD .

Pues mira ahí estaba yo equivocado.
Pues que quieres que te diga si sony y ms les compran el diseño de zen+ estando zen2 que le pasa la mano por la cara en IPC (importantisimo para poder bajar frecuencias y consumos) es que son subnormales.

Subnormales que ganas miles de millones, no se sinceramente como han sobrevivido sin tu asesoramiento.

A ver si tú te crees que por el hecho de ganar mucho dinero significa que has tomado la decisión correcta.
Y menos cuando no hay ninguna competencia para ellos ya que Nintendo va por su cuenta y no compite en potencia.
PS4 y one ya salieron con procesadores de mierda hasta el punto de que varios desarrolladores se han quejado porque han tenido que limitar sus juegos de mundo abierto.
Un zen 2 en vez de un zen+ les daría muchísimas ventajas en tema de IPC y frecuencias que les permitiría una generación más longeva y sin quejas de los devs.
Así que si, me da igual la de dinero que esten ganando que si vuelven a poner una CPU de mierda por racanear para mí son subnormales y un puto peso muerto para la industria por no tener competencia.
@adriano_99 si la próxima gen se encamina al streaming tal como apunta (cosa que espero y deseo que no suceda), como si les quieren meter un pentium 4...

Sobre las nuevas gráficas de AMD, hace tiempo que perdí la esperanza con ésta compañía desde el bajón que me llevé con Vega que la tenía en el punto de mira.
Hola Men escribió:@adriano_99 si la próxima gen se encamina al streaming tal como apunta (cosa que espero y deseo que no suceda), como si les quieren meter un pentium 4...

Sobre las nuevas gráficas de AMD, hace tiempo que perdí la esperanza con ésta compañía desde el bajón que me llevé con Vega que la tenía en el punto de mira.

AMD sacará algo competitivo cuando se deshaga del peso muerto que es CGN, necesita una nueva arquitectura pero ya.
@adriano_99 Las consolas PS4 y XONE no llevan un HW de mierda, lo que pasa es que las empresas que se quejan son las que no dedican ni un segundo a optimizar los juegos, luego es cuando en PC requieren de una RTX 2080 para poder correr en 1080/60 Ultra. Lo más fácil es culpar a las consolas, justamente esas desarrolladoras que se quejan son las que hacen juegos multiplataformas, plagados de bugs y llenos de material basura que no han eliminado y están allí consumiendo la hostia de recursos de forma innecesaria (Ubisoft, Activision, EA, etc.)... Si te das cuenta, cuando les interesa son capaces de sacar juegos para HW más capado que las consolas. Si no voy mal los desarrolladores del Ark Survival tuvieron muchos problemas en la versión de PS4 y XONE por falta de potencia y no se si pensaban en cancelarlo y luego van y lo meten en la Switch, venga ya.... excusas.

Aparte, el tema de usar Zen+ en lugar de Zen 2 (que ya mencione) es por costes, les saldrá más barato y aunque tengan limites pienso que sera suficiente para lo que ofrecerán. La idea de una consola es ser una alternativa de bajo coste frente al PC, si compras un PC por el mismo precio obtendrás el mismo rendimiento que en consolas (aunque eso dependerá mucho del HW que compres y de los juegos que juegues). Vamos, que la gente se piensa que las consolas van por detrás y en realidad van a lo que hay en ese momento dentro de lo normal, otra cosa es que el PC tenga componentes más potentes y puedas ir más por encima de la media pero te saldrá mucho más caro. Mi PC está por igual a la PRO y según que juego voy por encima o por debajo.

Aparte si, si se quitan el GCN ver si AMD se impone y compite con Nvidia e Intel de una vez, aunque conociéndolos no creo que pase.
mmiiqquueell escribió:@adriano_99 Las consolas PS4 y XONE no llevan un HW de mierda, lo que pasa es que las empresas que se quejan son las que no dedican ni un segundo a optimizar los juegos, luego es cuando en PC requieren de una RTX 2080 para poder correr en 1080/60 Ultra. Lo más fácil es culpar a las consolas, justamente esas desarrolladoras que se quejan son las que hacen juegos multiplataformas, plagados de bugs y llenos de material basura que no han eliminado y están allí consumiendo la hostia de recursos de forma innecesaria (Ubisoft, Activision, EA, etc.)... Si te das cuenta, cuando les interesa son capaces de sacar juegos para HW más capado que las consolas. Si no voy mal los desarrolladores del Ark Survival tuvieron muchos problemas en la versión de PS4 y XONE por falta de potencia y no se si pensaban en cancelarlo y luego van y lo meten en la Switch, venga ya.... excusas.

Aparte, el tema de usar Zen+ en lugar de Zen 2 (que ya mencione) es por costes, les saldrá más barato y aunque tengan limites pienso que sera suficiente para lo que ofrecerán. La idea de una consola es ser una alternativa de bajo coste frente al PC, si compras un PC por el mismo precio obtendrás el mismo rendimiento que en consolas (aunque eso dependerá mucho del HW que compres y de los juegos que juegues). Vamos, que la gente se piensa que las consolas van por detrás y en realidad van a lo que hay en ese momento dentro de lo normal, otra cosa es que el PC tenga componentes más potentes y puedas ir más por encima de la media pero te saldrá mucho más caro. Mi PC está por igual a la PRO y según que juego voy por encima o por debajo.

Aparte si, si se quitan el GCN ver si AMD se impone y compite con Nvidia e Intel de una vez, aunque conociéndolos no creo que pase.

En cuanto a gráfica tienes razón pero los procesadores son y eran el día de su lanzamiento pura basura.
Y no solo se ha quejado gente que hace juegos con Bugs sino que rockstar mismo dijo que las CPU de las consolas limitaban la escala a la que se podía llegar en sus mundo abierto.
Son la arquitectura de AMD anterior a ryzen, si, esa misma completamente incapaz de competir con la gama media de Intel.
Su IPC es ridículo y tienen que ir a frecuencias lamentables para limitar el consumo.
Y quién niegue eso o no tiene ni idea o miente como un bellaco.
En muchos juegos como gtav es el propio procesador y no la gráfica lo que hace que vaya a 30fps y no 60.
Rockstar, esos que han sacado 1 juego en 8 años se ven limitados por la CPU...XD
Teneis muy infravalorada a la X y muy sobrevaloradas a compañías que llevan años viviendo de los DLCs y micropagos, los mismos que tendrían que optimizar.
Joer, no hay mas que ver el escándalo de Bioware de estos días, con los mejores desarrolladores destinados a Fifa y Battlefield que es lo que mas dinero da.
¿Luego si Anthem va a 30fps en la X es por la CPU? Venga hombre...
adriano_99 escribió:AMD sacará algo competitivo cuando se deshaga del peso muerto que es CGN, necesita una nueva arquitectura pero ya.


Yo no entiendo porque ultimamente veo esto de que GCN necesita ser desechada. ¿Acaso conocemos los detalles de diseño de la arquitectura para poder tener una opinión fundamentada? ¿Para superar a nvidia es necesaria una nueva arquitectura desde 0 o una iteración? ¿O acaso es una cuestión de nombres?

Saludos
50 respuestas
1, 2