AMD baja el precio de la gama Radeon 5700, ya disponible desde 374,90 euros (Actualizada)

Actualización: Ya tenemos precios en euros. La Radeon 5700 se pone a la venta por 374,90 euros y la Radeon 5700 XT requiere de un desembolso de 429,90 euros. Ambos modelos ya están disponibles (o empiezan a llegar) a las tiendas y su precio puede variar en función del fabricante.

Noticia original: Las tres tarjetas gráficas que componen la serie Radeon RX 5700 de AMD han bajado su precio de venta entre 30 y 50 dólares un día antes de que lleguen a las tiendas de todo el mundo, según ha confirmado la propia compañía mediante Twitter. Un inusitado movimiento que se produce poco después de que Nvidia haya anunciado y puesto precio a la gama GeForce RTX Super.

La serie Radeon 5700 se pone oficialmente a la venta el domingo 7 de julio y los nuevos precios que propone AMD son los siguientes:

  • Radeon RX 5700 tendrá un precio de 349 dólares (antes 379 dólares)
  • Radeon RX 5700 XT tendrá un precio de 399 dólares (antes 449 dólares)
  • Radeon RX 5700 XT 50th Anniversary Edition tendrá un precio de 449 dólares (antes 499 dólares)
AMD acompaña el anuncio de las rebajas en la gama Radeon 5700 con un mensaje donde afirma que están “centrados en ofrecer a los jugadores experiencias increíbles y acceso a la mejor tecnología gaming a precios atractivos”. También recuerda que ellos serán los primeros en proporcionar el mismo día, el domingo 7 de julio, procesadores (Ryzen 3000) y tarjetas gráficas fabricadas siguiendo un proceso de 7 nm. Además, las Radeon 5700 inaugurarán el soporte para PCIe 4.0.

Ni el día de su anuncio ni ahora han trascendido los precios en euros de las Radeon 5700, así que deberemos esperar a que AMD se pronuncie al respecto o las tiendas europeas empiecen a listar las tarjetas gráficas. En cualquier caso, un desconocimiento que tiene las horas contadas. Con estas tarjetas AMD apunta al juego a 1440p y su objetivo es luchar por el mismo mercado que busca ocupar la Nvidia RTX 2060/2070, cuyo precio ahora iguala con el modelo base.

Cuando AMD o las tiendas descubran los precios en euros de la gama Radeon 5700 actualizaremos la noticia.
Vamos que tenían margen para ajustar precios y con la salida de las super han tenido que reducir margen para competir con Nvidia.
Al final la competencia siempre beneficia al usuario y a la vista está.
Pues... Una buena noticia, sin más.

Quien no la iba a comprar seguirá sin comprarla y quien iba a comprarla ahora tendrá más motivos.
Con el redondeo de los euros yo sumaria esos dolares que han quitado [qmparto]
No estoy muy al tanto de las ventajas de una gráfica (en práctica) usando PCIe4.0. ¿ Existe alguien o alguna web que lo explique ?
Nvidia ha hecho lo mismo con sus rtx 2070 y rtx 2060 respectivamente.
Mejor.. cuanto mas bajen.. mas van a bajar la vega 64 en cuanto salgan estas mañana.
La competencia siempre es buena , pero joder deberían de estar en 200€ o algo menos. Mi 290 era mucho más barata estando en un nivel por encima ,siendo tope de gama en su día
Éstas tarjetas han nacido más que muertas.
Sin Ray tracing
Sin HDMI 2.1
Y prácticamente al mismo precio que tarjetas de NVIDIA.
Hola Men escribió:Éstas tarjetas han nacido más que muertas.
Sin Ray tracing
Sin HDMI 2.1
Y prácticamente al mismo precio que tarjetas de NVIDIA.

El raytracing se le pueden comer con patatas y si tiene displayport no veo el problema. Eso sí, lo del precio ha sido una cagada impresionante.
@Txuston

Si a una tarjeta de nueva generación, le pones menos características y con los mismos precios que la competencia, yo creo que la elección es clara.

Si hubiera una diferencia notable en precio te diría lo mismo que comantas del ray tracing, pero como no la hay, pues precio por precio te compras la tarjeta que sí lleva todo.
davoker escribió:Con el redondeo de los euros yo sumaria esos dolares que han quitado [qmparto]


Efectivamente.

Aquí las venderán al precio original diciendo la mierda de siempre : "Es que los impuestos...,el transporte..., la fluctuación de las divisas en los mercados bursátiles...." [buaaj]
malomalvado escribió:
davoker escribió:Con el redondeo de los euros yo sumaria esos dolares que han quitado [qmparto]


Efectivamente.

Aquí las venderán al precio original diciendo la mierda de siempre : "Es que los impuestos...,el transporte..., la fluctuación de las divisas en los mercados bursátiles...." [buaaj]

Lo de los impuestos es cierto, los precios originales en dólares se dan, o bien sin impuestos, o bien con los impuestos de algún estado de USA en concreto, que en cualquier caso siempre va a ser muy inferior al de cualquier país europeo.
Que tiempos aquellos donde una GTX costaba 300 euros y era la reina de la gama media/alta xD

Ahora la 2070 cuesta el doble xD


Lo de las tarjetas gráficas es una jodida Mafia, por cierto mi 970 sigue tirando cualquier juego moderno a 1080P en ultra/ alto a 60 fps. Y no tengo pensamientos de cambiarla a corto plazo.
A ver si hacen competencia a Nvidia de una vez ,las gráficas hoy en día tienen precios muy hinchados.La caña que le ha metido AMD a Intel ha hecho dar un salto de calidad precio al consumidor
malomalvado escribió:
davoker escribió:Con el redondeo de los euros yo sumaria esos dolares que han quitado [qmparto]


Efectivamente.

Aquí las venderán al precio original diciendo la mierda de siempre : "Es que los impuestos...,el transporte..., la fluctuación de las divisas en los mercados bursátiles...." [buaaj]

Según tengo entendido el PP dijo que el precio varía dependiendo de si llueve o no. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cualquier rebaja siempre es bienvenida, pero el precio actual de las gráficas me sigue pareciendo demasiado alto ...
Menudo negocio esto de los PC. Yo hubo una temporada que jugaba en Pc, lo actualizaba cuando tocaba, estaba todo el día trasteando configuraciones.......
Pero ahora con el poco tiempo que tengo solo pensarlo me da pereza. Por eso ahora juego en consolas, que no son el top de gráficos, pero es enchufar y listo.
alagar7101 escribió:Menudo negocio esto de los PC. Yo hubo una temporada que jugaba en Pc, lo actualizaba cuando tocaba, estaba todo el día trasteando configuraciones.......
Pero ahora con el poco tiempo que tengo solo pensarlo me da pereza. Por eso ahora juego en consolas, que no son el top de gráficos, pero es enchufar y listo.

En mi caso, enchufar, actualizar y jugar [plas]
@alagar7101 Como en mi PC, doble clic al icono del juego, y lo juego. Hace tiempo que ni miro configuraciones ni calidad gráficas ni nada, viene ahora casi todo en automático.

Saludos.
@anonymus el mio enchufar,instalar,actualizar y a jugar. XD :-|
AlterNathan escribió:@alagar7101 Como en mi PC, doble clic al icono del juego, y lo juego. Hace tiempo que ni miro configuraciones ni calidad gráficas ni nada, viene ahora casi todo en automático.

Saludos.

Me flipa que se sigan repitiendo esos mantras de los años 2000.
Que jueguen en consola o al tres en raya o lo que quieran pero no hay necesidad de mentir para autoceonvencerse.
grrr33 escribió:La competencia siempre es buena , pero joder deberían de estar en 200€ o algo menos. Mi 290 era mucho más barata estando en un nivel por encima ,siendo tope de gama en su día


Es que las 290 son unos tarjetones de cuidado. Yo estoy encantadísimo de haber actualizado la gráfica de aquella. Para lo que juego hoy por hoy en PC, tengo gráfica todavía para rato. Espero que cuando me dé por cambiarla haya un equivalente en calidad/precio semejante.
Algunos ya digimos que AMD podia ser muy flexible con el precio y eran chips relativamente baratos. Pero claro antes del lanzamiento no queda muy bien...pero mejor para todos. Sobre todo porque queda la serie 5600 que puede ser interesante tb.
Benzo escribió:Con estas tarjetas AMD apunta al juego a 1440p y su objetivo es luchar por el mismo mercado que busca ocupar la Nvidia RTX 2060/2070, cuyo precio ahora iguala con el modelo base.


¿He entendido que tendrán el mismo precio que sus iguales en potencia sólo que de la marca Nvidia?.
EntidadX escribió:
Benzo escribió:Con estas tarjetas AMD apunta al juego a 1440p y su objetivo es luchar por el mismo mercado que busca ocupar la Nvidia RTX 2060/2070, cuyo precio ahora iguala con el modelo base.


¿He entendido que tendrán el mismo precio que sus iguales en potencia sólo que de la marca Nvidia?.


Con el lanzamiento de las RTX Super, Nvidia ajustará el precio de las RTX (ya lo está haciendo), pero en dólares se igualan precios entre RTX y Radeon 5700 (como mínimo la pasada noche). Veremos qué pasa en euros. El rendimiento de la Radeon 5700 creo que lo conoceremos oficialmente mañana cuando se publiquen los análisis.
Txuston escribió:
Hola Men escribió:Éstas tarjetas han nacido más que muertas.
Sin Ray tracing
Sin HDMI 2.1
Y prácticamente al mismo precio que tarjetas de NVIDIA.

El raytracing se le pueden comer con patatas y si tiene displayport no veo el problema. Eso sí, lo del precio ha sido una cagada impresionante.

De echo el RTX lo que tendria que haber sido el atractivo de las nvidia ha acabando siendo su peor enemigo, ya que esta claro que los juegos que le han metido esa tecnologia ha acabado siendo el nuevo pelo pantene de The witcher 3 en la serie 900 una tecnologia con futuro pero para usarla sin una caida brutal de rendimiento mejor dejarlo para activarlo en la siguiente generacion. Y encima la otra tecnologia que tenia que haber marcado la diferencia en las nvidia, sobre todo en la gama media-baja (que tiene cojones que este a 400 eurazos) el dlss, el reescalado por IA, al final solo uno o dos juegos lo han implementado y no es que se vea unos resultados que se diga que marquen la diferencia, de echo el gran problema de dlss es que los estudios no se fian de que nvidia les acabe cobrando por el uso de los servidores que entrenen esa IA y de ahi que no se use mucho. De echo de las tres tecnologias que vinieron con la generacion rtx la unica que podria tener un uso cojonudo es el del renderizado por zonas y para mas coña esa si podria usarla las amd.
Vamos que ahora mismo las RTX estan en la misma situacion que la serie 900, donde las tecnologias de novedad de esa serie solo se podian usar, y aun asi se perdia mucho rendimiento, en la gama alta (y encima en esta generacion el precio es alto).
Pero eso si, quitando las mierdas nuevas, el rendimiento sigue siendo igual a las Nvidia y eso las ha matado antes de salir al meterles el mismo precio, de ahi la salida de las super, que son lo que tenia que haber salido hace meses y la bajad de precios de la gama de salida de las RTX.
SolomonXxX escribió:Vamos que tenían margen para ajustar precios y con la salida de las super han tenido que reducir margen para competir con Nvidia.
Al final la competencia siempre beneficia al usuario y a la vista está.


Pero a la inversa con nVidia no xD.
davoker escribió:Con el redondeo de los euros yo sumaria esos dolares que han quitado [qmparto]

+1
Esos precios son para USA, aqui en Europa a pagar mas como siempre.
alagar7101 escribió:Menudo negocio esto de los PC. Yo hubo una temporada que jugaba en Pc, lo actualizaba cuando tocaba, estaba todo el día trasteando configuraciones.......
Pero ahora con el poco tiempo que tengo solo pensarlo me da pereza. Por eso ahora juego en consolas, que no son el top de gráficos, pero es enchufar y listo.


Yo estoy casado y con 2 niños pequeños así que tengo poquísimo tiempo (suelo jugar por las noches cuando la familia duerme) y mi PC no tengo que estar trasteando configuraciones ni actualizando cada 2x3 (sigo con un SLI de 970s).

Sólo enciendo el PC y arranco el juego. No tengo que hacer nada más.

La última consola que tuve y sigo usando de vez en cuando en los viajes es mi querida PSP.

Salu2 :cool:
Ahora la 20XX cuesta el doble y sus futuras 30XX el doble y así con la siguiente porque al usuario aunque le parece caras las compran. La culpa de quien es al final pues del usuario y se que va a llegar alguien a decir que no que según encuestas no las compran, si no las compran porque siguen subiendo precios a ver ?

Es clara la respuesta a "Ngreedia" le importa poco porque si quieres lo top del momento con tecnología de punta toca pasar por caja rascando bolsillos si o si porque no hay otras al mismo nivel.

A estos personajes estoy loco que les llegue el día así como le llego a Intel. [poraki]

@alagar7101 yo tengo consolas pero también juego en PC y te puedo decir que para nada jugar en el ordenador es como antes, a día de hoy despues que actualizas drivers es subir juego y a jugar hasta con mando en mano como con cualquier consola desde tu TV si quieres. Las consolas yo las tengo por sus exclusivos porque sino fuera por eso seguro solo jugaba en PC. Mas fácil no puede ser jugar estos días en PC, antes era un lió hasta para configurar controles, hoy día con conectar el mando te olvidas, nada que ver con los antiguos Xpadder o con la leyenda Joy to Key, etc para configurar controles. Problema de drivers o cualquier otra historia es cosa del pasado hasta el mismo Windows 10 te actualiza o busca los mismos, las consolas de hoy son exactamente lo mismo PC capadas y de gama baja por eso hoy día el PC esta gozando su segunda vuelta a la era dorada.

Pero, pero si para la próxima generación siguen los precios elevados voy a tener que volver a las consolas si o si por completo.

@adriano_99 si el usuario que no dijo que usa tiene una GTX 2080 TI o una 2080, Radeon 7 que no sabes pues no tocara nada o casi nada de configuraciones sino quiere, porque juego que use ya puede con el en alto o ultra sin hacer nada. Otro caso es para configuraciones medio/bajo que hay que tocar si o si. Aunque siempre es bueno tocar algo porque por mas bestia que se tenga el PC ninguno esta exento de juegos mal optimizados. Pero el 90% de los usuarios tienen que cambiar configuraciones para optimizar juego segun su configuracion a menos que se lo deje todo al Nvidia Experience que para nada es recomendado. Total eso se hace en segundos y una vez el usuario que llega de consola se acostumbra lo hace en un pestañear. Tambien esta el tema overclock pero ya esa es otra historia a la larga hay que aprender a tocar si o si en eso tienes toda la razón. Aqui no es como en consolas un plug and play como lo quieren colar pero para nada es dificil hacerlo y el usuario se acostumbra rapido a la plataforma, nada del otro mundo.
davoker escribió:Con el redondeo de los euros yo sumaria esos dolares que han quitado [qmparto]

Total! [qmparto]
Creo que AMD lo ha hecho genial con AMD Ryzen pero lo está haciendo regular con Navi pues los precios siguen siendo abusivos y además, oculta la gama de entrada, es decir, las Radeon 5500 y 5600. O espabila y pone precios por debajo de los 300€ para la gama 5700 o aquí sí que no va a recuperar cuota de mercado como sí está consiguiendo en procesadores frente a Intel.

Particularmente estoy un poco decepcionado la verdad.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
Hola Men escribió:Si hubiera una diferencia notable en precio te diría lo mismo que comantas del ray tracing, pero como no la hay, pues precio por precio te compras la tarjeta que sí lleva todo.

Y si te descuidas la de NVIDIA consume menos encima ...
cuándo sale la 3ra gen de ryzen?
ninjaman69 escribió:cuándo sale la 3ra gen de ryzen?


Mañana
anonymus escribió:Que tiempos aquellos donde una GTX costaba 300 euros y era la reina de la gama media/alta xD

Ahora la 2070 cuesta el doble xD


Lo de las tarjetas gráficas es una jodida Mafia, por cierto mi 970 sigue tirando cualquier juego moderno a 1080P en ultra/ alto a 60 fps. Y no tengo pensamientos de cambiarla a corto plazo.

Me hace gracia que hables de que una GTX "media / atla" saliera por 300€ y luego hables de precisamente la 970 que en modelos buenos salió por 350€-370€ de salida y eso si había stock (las pesadillas de muchos con la G1...)
Y aquí se puede ver el launch price de 330$
https://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_900_series
Y lo divertido es que la 770 salió por 400$
https://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_700_series


Básicamente la Vega más baja son 350$ y si algo hace AMD son rebajas y lo mismo dentro de un año te compras una 5700 por 250€ y además los drivers iniciales de AMD suelen ser mierda pura y debo de ser de los que piensan que no están tan muertos en gráficas y sí, dadle la bienvenida a las gpu 5700 de las consolas [sati]
alagar7101 escribió:Menudo negocio esto de los PC. Yo hubo una temporada que jugaba en Pc, lo actualizaba cuando tocaba, estaba todo el día trasteando configuraciones.......
Pero ahora con el poco tiempo que tengo solo pensarlo me da pereza. Por eso ahora juego en consolas, que no son el top de gráficos, pero es enchufar y listo.


Ah! pero en pc se pueden configurar? joder yo llevo años instalando y dándole al ícono del juego y ya puedo jugar sin problemas.

Si lo llego a saber antes pues me lio a configurar los juegos como decís que se puede hacer.
Hola Men escribió:@Txuston

Si a una tarjeta de nueva generación, le pones menos características y con los mismos precios que la competencia, yo creo que la elección es clara.


Claro, como las primeras RTX que no valían con los huevos con el DXR activado a 1080p para jugar a un solo juego que encima tenía la implementación rota.

Hola Men escribió:Si hubiera una diferencia notable en precio te diría lo mismo que comantas del ray tracing, pero como no la hay, pues precio por precio te compras la tarjeta que sí lleva todo.


Si te digo la verdad, para jugar a 1080p con DXR no me compro ni AMD ni Nvidia aunque lo ofreciesen las dos y menos soltando 450€ como mínimo.
Orestes escribió:
Hola Men escribió:@Txuston

Si a una tarjeta de nueva generación, le pones menos características y con los mismos precios que la competencia, yo creo que la elección es clara.


Claro, como las primeras RTX que no valían con los huevos con el DXR activado a 1080p para jugar a un solo juego que encima tenía la implementación rota.

Hola Men escribió:Si hubiera una diferencia notable en precio te diría lo mismo que comantas del ray tracing, pero como no la hay, pues precio por precio te compras la tarjeta que sí lleva todo.


Si te digo la verdad, para jugar a 1080p con DXR no me compro ni AMD ni Nvidia aunque lo ofreciesen las dos y menos soltando 450€ como mínimo.



Pues no te las compres, a mí qué me explicas?
Se ve que ahora es mejor pagar más por menos... :-|

Si uno tiene que renovar la gráfica, a esos precios, las AMD no son opción, por el mismo precio tienes las RTX.

Ahora resultará que el que los desarrolladores implementen mal el Ray Tracing va a ser culpa de NVIDIA. Y ya me dirás qué tiene que ver jugar con esos efectos que tiene la gráfica a 1080 o 4k? Esos efectos de iluminación se notan perfectamente en Full HD. Que tú no quieras pagar 450/500€ por una gráfica eso es cosa tuya.

Iba a preguntar a qué modelo de Nvidia eran equivalentes en potencia, porque son las que conozco, y para ese precio siendo como la serie 20XX las veo bastante bien.
El precio de las gráficas hoy en día es exagerado.
Para plantarle cara a Nvidia hay que tener precios más agresivos. Ya tendrán un buen rendimiento estas gráficas, por que de lo contrario me huelo que van a seguir las cosas igual, monopolio de Nvidia... [noop]
SolomonXxX escribió:Vamos que tenían margen para ajustar precios y con la salida de las super han tenido que reducir margen para competir con Nvidia.
Al final la competencia siempre beneficia al usuario y a la vista está.


Suben 200€, bajan 30 y la gente se alegra... competencia mis cojones.
Lazebrazul escribió:
anonymus escribió:Que tiempos aquellos donde una GTX costaba 300 euros y era la reina de la gama media/alta xD

Ahora la 2070 cuesta el doble xD


Lo de las tarjetas gráficas es una jodida Mafia, por cierto mi 970 sigue tirando cualquier juego moderno a 1080P en ultra/ alto a 60 fps. Y no tengo pensamientos de cambiarla a corto plazo.

Me hace gracia que hables de que una GTX "media / atla" saliera por 300€ y luego hables de precisamente la 970 que en modelos buenos salió por 350€-370€ de salida y eso si había stock (las pesadillas de muchos con la G1...)
Y aquí se puede ver el launch price de 330$
https://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_900_series
Y lo divertido es que la 770 salió por 400$
https://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_700_series


Básicamente la Vega más baja son 350$ y si algo hace AMD son rebajas y lo mismo dentro de un año te compras una 5700 por 250€ y además los drivers iniciales de AMD suelen ser mierda pura y debo de ser de los que piensan que no están tan muertos en gráficas y sí, dadle la bienvenida a las gpu 5700 de las consolas [sati]

Yo pille una 970 al mes y poco de salir. Por 300 euros y en mi opinión me daba más calidad que una 2060 da ahora. (Proporcionalmente hablando en la época)

Eso si ahora una 2060 (la más baja de la gama media) cuesta más que la 970 actualmente o como mínimo igual. Es decir actualmente pagas más y obtienes menos con las gráficas. Nvidia te vende más cara la tecnología que hace unos años, mucho más cara en proporción.


Yo de AMD, los ryzen y poco más cuando hablamos de pc .


Pd: compré un portátil de oferta de msi en una Blackfriday por 900 euros con un i5 16GB con SSD, y una 970m . Hoy en día es imposible pillar una Gtx 2070 o incluso 1070 de portátil por ese precio de oferta. Por no hablar que no era fácil pillar portátiles por debajo de los 1300 euros con gráficas “top” de portátiles.
KAISER-77 escribió:
SolomonXxX escribió:Vamos que tenían margen para ajustar precios y con la salida de las super han tenido que reducir margen para competir con Nvidia.
Al final la competencia siempre beneficia al usuario y a la vista está.


Suben 200€, bajan 30 y la gente se alegra... competencia mis cojones.

Tranquilo chiquillo no hace falta alterarse, competencia real no existe, por eso los precios tan inflados en GPUs, pero menos da una piedra.
Que luego haya gente que pague 500 pavos por una tarjeta gráfica eso es otra historia, yo no compro tarjetas a ese precio ni a 300€, puedo pasar perfectamente con una 1060 aunque tenga que bajar algunos ajustes.
El problema viene de gente que a la primera de cambio suelta el dinero que sea por una 2070 o una 2080, si dejásemos de comprar a esos precios la cosa sería muy distinta.
razor1984 escribió:
davoker escribió:Con el redondeo de los euros yo sumaria esos dolares que han quitado [qmparto]

+1
Esos precios son para USA, aqui en Europa a pagar mas como siempre.

Los precios que se dan para EEUU siempre son sin impuestos, porque en cada estado son diferentes.

En california la gráfica de 349$ costaría 385$, pues tienen un 10,25% de tasas.
En Alabama costaría 396$, pues tienen un 13,5%.
En Nueva York costaría 380$, pues tienen un 8,875%.

Y así en 48 estados.
Noticia actualizada. Finalmente ya hay precios en euros: Radeon 5700 por 374,90 euros y Radeon 5700 XT por 429,90 euros.
Mejor esperar a las custom porque con el sistema de referencia se ponen a 90 grados tranquilamente.
81 respuestas
1, 2