AMD anuncia los nuevos Ryzen 3 3100 y 3300X, pensados para jugadores con presupuestos ajustados

Tras cosechar un éxito importante en las gamas medias y altas, AMD ha anunciado hoy dos nuevos procesadores Zen 2 con los que atacar los escalones inferiores del segmento gaming, o como prefiere decir la compañía, para "jugadores mainstream". Estas nuevas CPU adoptan las denominaciones Ryzen 3 3100 y Ryzen 3 3300X, brindando un diseño de un con cuatro núcleos y ocho hilos.

Comenzando por el más económico, el Ryzen 3 3100 viene a ser algo así como una revisión del exitoso Ryzen 3 1200 de hace tres años (y que todavía sigue a la venta) pero basado en la arquitectura Zen 2. Se configura como el nuevo escalón de acceso a la gama Ryzen 3, brindando 2 MB de caché L2 y 16 MB de L3, así como soporte para PCIe 4.0 y el ya habitual TDP de 65 vatios.

En cuanto al más potente Ryzen 3 3300X, nos encontramos ante un procesador que bien podría pasar por un derivado Zen 2 del interesante Ryzen 3400G Zen+ pero sin la GPU integrada, que por otro lado no tiene mucho sentido en una CPU cuyos usuarios instalarán de forma inmediata una tarjeta gráfica independiente. Esto permite reducir su PVP de forma sensible. Como el Ryzen 3 3100, viene desbloqueado para facilitar su overclocking.

  • AMD Ryzen 3 3100: 3,6/3,9 GHz, 4 núcleos, 8 hilos, 256 KB L1, 2 MB L2, 16 MB L3, 65 W, 99 dólares
  • AMD Ryzen 3 3300X: 3,8/4,3 GHz, 4 núcleos, 8 hilos, 256 KB L1, 2 MB L2, 16 MB L3, 65 W, 120 dólares

Los Ryzen 3 3100 y Ryzen 3 3300X vendrán con un ventilador oficial AMD Wraith Stealth incluido de serie en sus cajas, que es mucho más que suficiente para su TDP. Su lanzamiento oficial tendrá lugar en mayo. Un mes más tarde, el 16 de junio, AMD lanzará nuevas placas base B550 para todos sus nuevos Ryzen 3000, dotadas con PCIe 4.0 pero a precios más asequibles que otros modelos disponibles hasta ahora.

Fuente: AMD
y que tal van ya con el tema de la calor? igual igual ya que un intel o aún no?
rampopo escribió:y que tal van ya con el tema de la calor? igual igual ya que un intel o aún no?

Mejor que hace unos años, pero tienes liquidas AIO a precios muy majos que los dejan bien servidos
rampopo escribió:y que tal van ya con el tema de la calor? igual igual ya que un intel o aún no?

Esperemos que nunca.lleven al nivel de un Intel actual, que son los procesadores Intel nuevos/modernos son los nuevos AMD FXs (con la obsesión de hacer OC para restar sus carencias).
Estos seguramente sean geniales con un disipador pasivo
rampopo escribió:y que tal van ya con el tema de la calor? igual igual ya que un intel o aún no?

Los de 65 W no van nada mal. Lo interesante es que el ventilador de serie va sobradísimo para ese TDP, aunque no es que sea especialmente silencioso.
rampopo escribió:y que tal van ya con el tema de la calor? igual igual ya que un intel o aún no?



Ir igual que un Intel es ir muy mal [sati]
estupendo pues el próximo pc que tenga será amd. necesito ahorrar.
Queremos CPUs potentes.

Las baratas para pobres no interesan [hallow]
Habría que ver que rendimiento tienen pero estando el 1600AF a 99€ no se yo si interesa el 3100 por el mismo precio ya que sobre el papel parece bastante peor.

Saludos
GPUs baratas mejor !
En CPU AMD tiene ahora una relación precio muy buena,
Lo q podrían integrar GPU en estas por qué si no no es un producto gamer económico, por 100 euros al menos una GPU Vega ...
Cómo ha mejorado la cosa en tan poco tiempo, hasta hace no mucho un 4/8 era gama alta y ahora es gama de entrada :)
Menudos precios de mierda para unas CPUs que no dejan de ser gamas de entrada, el 3300X con impuestos se te queda la cosa casi como el 2700 con la mitad de núcleos sin ser el IPC bestial y a mayores daban hasta juegos y game pass de 3 meses y si quieres menos el 2600 por 120€ o el 1600 af por 100€
Por el precio del 3100 tienes el 3200G con gráfica más barato, el 1600 af antes mencionado o el 9100f intelero por 75€ ahora mismo con las placas ya volviendo a precios de "antes"

Me parece de coña que estos tios vengan de sacar un 3000G por 50€ y ahora vuelvan a los precios del harware de la calle de la piruleta
@DaNi_0389 [qmparto] que cabron! [qmparto]

@rampopo Pues al paso que van el mío también será un AMD, tanto CPU como GPU. Pero la verdad que anda que no me ha aguantado bien el paso de los años el de mi firma.
hugoboss69x escribió:@DaNi_0389 [qmparto] que cabron! [qmparto]

@rampopo Pues al paso que van el mío también será un AMD, tanto CPU como GPU. Pero la verdad que anda que no me ha aguantado bien el paso de los años el de mi firma.

pues si, además que mi piso es un horno casi literal en verano. por eso preguntaba si AMD podría aguantar, durarme lo mismo. porque en verdad lo que me interesa es que duren un taco de años.
Para un pc gaming estas cpus y una tarjeta medio decente merece la pena, es que intel se pasa con los precios y mucho
Con este micro y aprovechando la gráfica q tengo, por cuanto se puede montar un pc curioso
kechua escribió:Con este micro y aprovechando la gráfica q tengo, por cuanto se puede montar un pc curioso


Pues dependiendo de lo que quieras pero imagino que con una placa base que sea adecuada para estos procesadores y 16 de ram sobre los 350 o un poco menos puedes tener el ordenador apañado si mantienes la caja y los discos duros
Llevo desde 2017 con el R3 1200 y una 1080.
Con su buen cuello de botella en algunos juegos, pero subiendolo a 3800-3900 sin despeinarse mucho, la verdad es que en pocos pocos juegos he notado que deba actualizar CPU.

De hecho, monté el 1200 con vistas al futuro ya que el socket es el mismo y así es como pude meter mas pasta en la gpu
Habra que ver benchmarks pero 100€ por un 4/8 tiene buena pinta aunque del 3100x no sé a quien le va a interesar con lo poco que ocean estos micros. Hubiese valido la pena aunque fuese la peor gpu integrada antes que eso y por 20 euros que me parecen demasiados.
Pensaba que el ryzen por excelencia de super bajo presupuesto era el 1200AF... Vaya salsa de CPUs!
blueligth_4 escribió:
kechua escribió:Con este micro y aprovechando la gráfica q tengo, por cuanto se puede montar un pc curioso


Pues dependiendo de lo que quieras pero imagino que con una placa base que sea adecuada para estos procesadores y 16 de ram sobre los 350 o un poco menos puedes tener el ordenador apañado si mantienes la caja y los discos duros


gracias.
Querida AMD, lo que queremos es que bajes las Ryzen 9 y las Ryzen 7, todos queremos algo guapo en casa, no una chufla que para la next gen ande a pedales. :o
(mensaje borrado)
Pues por esos 99 Dolares[que espero que no se hinchen mucho cuando salga por aquí [+risas]] creo que por fin podré jubilar mi viejo FX 6300 y pasarme ya a un Ryzen, que ya hay ganas de ir un escalón mas alto para la edición de video y que ciertos juegos no se me queden cortos[Close To The Sun... [+risas]] me veo comprando Memoria DDR4, una placa que lo aguante y este procesador [+risas] [+risas]
todo lo que no sea 6/12 hilos zen2 es tirar el dinero
@OmegaProyect Si ademas de jugar lo vas a usar para edicion de video veo mucho mejor opcion el 1600AF (incluso para juegos lo veo mejor opcion)

Saludos
Raugo escribió:@OmegaProyect Si ademas de jugar lo vas a usar para edicion de video veo mucho mejor opcion el 1600AF (incluso para juegos lo veo mejor opcion)

Saludos


Si, si mi idea era pillarme un 1600AF, porque a pesar de ya tener 3 años de "Rodaje" en todas las reviews lo ponían como un procesador solvente, lástima de la puñetera manía de todas las tiendas de informática de "Santo-Grializar" los procesadores que no son de hoy o de ante-ayer poníendolos como 5 veces más caros de lo que son... Lo busqué en Amazon y costaban más del doble de lo que decían, lo busqué en mas de 10 tiendas y en todas, o no había stock o directamente te salía más barato comprar un 3000[como este] nuevo. A ver cuando remita un poco el Coronavirus si el sentido común de los vendedores vuelve también, que un procesador no es como comprarse un Movil que tengas que cambiar al año... [+risas] [+risas]
Yo todavía voy a esperar un año
Quiero Zen 3 y ddr5
@OmegaProyect El procesador no tiene 3 años, acaba de salir hace nada el que tiene 3 años es el original de 14nm esta es una revision de 12nm y en pccomponentes la ultima vez que lo vi tenian stock a 99€

Saludos
Raugo escribió:@OmegaProyect El procesador no tiene 3 años, acaba de salir hace nada el que tiene 3 años es el original de 14nm esta es una revision de 12nm y en pccomponentes la ultima vez que lo vi tenian stock a 99€

Saludos


Pues entonces fue el ver la fecha de la mayoría de las Reviews[2018] lo que me confundió [+risas] Miraré no obstante en Pc Componentes y similares otra vez, no vaya a ser que hayan repuesto[pero a principios de este mes, en todos los sitios aparecía como "Sin Stock"] y no me haya enterado [+risas]
Me gustaria saber vuestra opinión...

Placa base 90€....+- [comor?]
16gb de memoria....100€ [comor?]
Grafica gamer media para ese procesador que no haga cuello de botella....150€ [comor?]

Ryzen 3300X 120€ o uno de intel ?

Hablamos de 460€

Y eso que tengamos caja, fuente, ssd 120gb, m2 80, disco duro 1tb

Vamos que mejor optar por una consola de nueva generación... [buuuaaaa]
@OmegaProyect Igual es que estabas mirando el modelo antiguo del 1600, https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -36ghz-box

@byevoltor A riesgo de repetirme el 1600AF por 100€ y la ram la tienes a 75€ al igual que una placa decente

Saludos
Raugo escribió:@OmegaProyect Igual es que estabas mirando el modelo antiguo del 1600, https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -36ghz-box

@byevoltor A riesgo de repetirme el 1600AF por 100€ y la ram la tienes a 75€ al igual que una placa decente

Saludos


Muchas gracias por el enlace, compañero [oki] efectivamente, me confundí con el antiguo...

@byevoltor No me creo que no tengas ningún equipo por ahí "Desfasado" para no poder aprovechar la Torre, Disco duro o lo que sea. A día de hoy, con este procesador y con lo que te ha recomendado Raugo, te haces un Pc nuevo y probablemente te dure mucho más que una consola Next Gen... [+risas]
33 respuestas