AMD anuncia las tarjetas R9 Fury X, Fury y Nano

AMD ha aprovechado la celebración del E3 2015 en Los Angeles para presentar sus tarjetas gráficas Radeon R9 Fury equipadas con la GPU Fiji y la memoria HBM. Existirán cuatro modelos de esta tarjeta: R9 Fury X, R9 Fury, R9 Nano y una de doble GPU de la que no se conoce ningún detalle.

La Radeon R9 Fury X es la propuesta para la gama alta que busca competir con Titan X de Nvidia. Esta pieza cuenta con 4096 unidades de procesamiento a una frecuencia de 1.050 MHz, 8.900 millones de transistores, una potencia bruta de 8,6 TFLOPS y memoria HBM con bus de 4.096 bits. Según AMD, esta GPU puede ejecutar sin problemas juegos a 5K.

La Fury X es un modelo refrigerado por agua que estará disponible el 24 de junio por 649 dólares. La variante Fury debería presentar las mismas especificaciones pero con una refrigeración por aire, circunstancia que baja su precio hasta los 549 dólares, con una disponibilidad prevista para el 14 de julio.


AMD no ha revelado las especificaciones de la R9 Nano. Se trata de una tarjeta gráfica que también equipa el chip Fuji, pero con unas especificaciones menores y un tamaño más reducido. Esto permitirá montar en equipos compactos una tarjeta gráfica con un rendimiento superior al ofrecido por la Radeon R9 290X.

Durante la presentación, AMD también ha aprovechado para mostrar la nueva línea de tarjetas gráficas Radeon R300, que están basadas en los modelos de la pasada generación (R200). No habrá demasiadas diferencias en cuanto rendimiento, pero las gráficas de la serie 300 equipan más memoria VRAM que también es más rápida. Su tabla de precios es la siguiente:

  • AMD ​Radeon R9 390X - 429 dólares
  • AMD ​Radeon R9 390 - 329 dólares
  • AMD ​Radeon R9 380 - 199 dólares
  • AMD ​Radeon R7 370 - 149 dólares
  • AMD Radeon R7 360 - 109 dólares
Todas las tarjetas gráficas R9 y R7 de la serie 300 estarán disponibles a partir del 18 de junio.
Una fury, con monitor 4k y oculus. No hace falta más.
AMD ​Radeon R9 380 - 199 dólares


Esta creo que va a ser mi próxima tarjeta, para jubilar a mi querida 5770 :)
la ostia, por fin un salto grande, toca esperar a que este tipo de memorias este en graficas normales de 250 euricos o por ahí.
Joder... no me esperaba esos precios...
Que bestialidad de tarjetas y el diseño es precioso, eso si el precio está acorde
Que alguien que se la haya comprado me diga si ejecuta un juego de estos ultimos que requiera muchos recursos
y que lo ejecute a 4k a 60 fps con todos los filtros al maximo.
Gromber escribió:la ostia, por fin un salto grande


Un salta grande? Pero si son refritos de la seria 2xx que la vez son refritos de la serie 7xxx y lo unico destacable son las Fury con la memoria HBM que ahora es algo anecdotico en su utilizacion. AMD está en un estado CALAMITOSO.
venga nvidia que te quedas atras
Madre mía que potencia y que precios. Me quito el sombrero [amor]
Rubéns escribió:Que alguien que se la haya comprado me diga si ejecuta un juego de estos ultimos que requiera muchos recursos
y que lo ejecute a 4k a 60 fps con todos los filtros al maximo.


La han presentado hace unas horas (hace 7 horas) ni siquiera están en las tiendas de EEUU aun y ¿quieres que los mortales españoles o suramericanos las tengamos ya en casa? no seas impaciente esperate una semanita XD
De todas formas el rendimiento/ precio no esta mal....

Imagen

Saludos
triki1 escribió:
Gromber escribió:la ostia, por fin un salto grande


Un salta grande? Pero si son refritos de la seria 2xx que la vez son refritos de la serie 7xxx y lo unico destacable son las Fury con la memoria HBM que ahora es algo anecdotico en su utilizacion. AMD está en un estado CALAMITOSO.
No lo dirás en serio no?, con lo de las memorias digo. Primero habrá que esperar a que salgan a la venta y ver test por todas partes no?. Mucho es decir que AMD está tan mal... más nos vale que venda lo indecible por la cuenta que nos trae...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
qué fastidio con esto de las tarjetitas, ahora salen un montón de nuevos modelos cada semana [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:qué fastidio con esto de las tarjetitas, ahora salen un montón de nuevos modelos cada semana [facepalm]


Pues casi lo mismo que los móviles y 80mil cacharros más, el mundo de la tecnología cada vez avanza más deprisa. Lo que no se puede es tener siempre lo último (a no ser que seas un jeque árabe XD )
Esas 390-380 me hacen ojitos...que precios!! Será el momento de jubilar mi gtx 770?
Menudos precios!! Quizá me plantee jubilar mi 670 por una de esas 380... XD XD
@Dark Sora
y
KindapearHD escribió:Esas 390-380 me hacen ojitos...que precios!! Será el momento de jubilar mi gtx 770?


Y yo aquí con una 7850 XD

Saludos
5K Dicen si claro 600 € y por agua y que mas ..........
Perfect Ardamax escribió:@Dark Sora
y
KindapearHD escribió:Esas 390-380 me hacen ojitos...que precios!! Será el momento de jubilar mi gtx 770?


Y yo aquí con una 7850 XD

Saludos


Jajaj [+risas]
Vale, quiero ver análisis y rendimientos reales de esas Radeon Fury, sobre todo de la Fury X, porque una configuración mini ITX silenciosa con ese bicho es para pensárselo XD
Nvidia sana a AMD , buenos precios para una buena grafica.
Lo unico tentador son los precios pero lógicamente el precio/calidad.... Lo siento pero he tenido muy mala experiencia con los productos de AMD asi que no me pasare al lado rojo, aun y puede que nunca lo haga.

KindapearHD escribió:Esas 390-380 me hacen ojitos...que precios!! Será el momento de jubilar mi gtx 770?


Yo me pillaria una grafica que le saque minimo el doble de potencia a la 770 y eso serian las Fury. La 390X apenas es un 40% mejor que la GTX770. Ademas con esa grafica vas sobrado aun. Yo tengo una GTX660 que es la mitad de la 770 y aun me vale para los actuales juegos y algunos soporta 4K sin problemas pero los mas nuevos como es el ARK Survival Evolved en este caso ni a minimos pero este juego esta muy mal optimizado. Evidentemente es solo una sugerencia para que te dure mas tiempo la actual grafica y hagas un cambio considerablemente notorio a una grafica mejor que la 390X.
gumm1988 escribió:Nvidia sana a AMD , buenos precios para una buena grafica.

La nvidia baja los precios de la 970 y por mucho que no tenga 4 gigas reales veras como amd se baja de la parra...
Una Fury X genial y un monton de "refritos de refritos".
En la Fury X desde luego se nota el HBM y mucho, pero ... 512 GB/s de ancho de banda de memoria? Bueno, supongo que es lo normal de la primera generacion de HBM

Es menos de 2 veces el ancho de banda de una Titan X, pero el año que viene sale nvidia con pascal con HBM2 (segunda generación) apuntando a tasas de ancho de banda de 1TB.

Si AMD no espabila nvidia va a seguir sacando gráficas recortadas a precio de oro...
A la espera de ver los consumos, pues AMD suele ser muy alto respecto Nvidia. (Y me apetece una gráfica nueva xD)
De las que han presentado la única que me ha interesado ha sido la Fury nano, muy interesante para montarse una steam - gog machine en una torre pequeñita y con potencia de sobra para lo que se quiera. Lástima que se van a meter una columpiada con el precio cuando salga.


Salu2
triki1 escribió:
Gromber escribió:la ostia, por fin un salto grande


Un salta grande? Pero si son refritos de la seria 2xx que la vez son refritos de la serie 7xxx y lo unico destacable son las Fury con la memoria HBM que ahora es algo anecdotico en su utilizacion. AMD está en un estado CALAMITOSO.


+1 y además no han revelado los puntos en los que suele perder AMD como es el caso del consumo, yo tengo una 280x y tan feliz pero son las mismas gráficas desde 2012, hace tiempo que veo a AMD que no puede competir y yo esto ya me lo olía, debe estar fatal de pasta. Aunque en mi opinión en CPUs están peor incluso.
Por cierto, buen adjetivo el de CALAMITOSO XD, hacía tiempo que no lo escuchaba.

Perfect Ardamax escribió:
Rubéns escribió:Que alguien que se la haya comprado me diga si ejecuta un juego de estos ultimos que requiera muchos recursos
y que lo ejecute a 4k a 60 fps con todos los filtros al maximo.


La han presentado hace unas horas (hace 7 horas) ni siquiera están en las tiendas de EEUU aun y ¿quieres que los mortales españoles o suramericanos las tengamos ya en casa? no seas impaciente esperate una semanita XD
De todas formas el rendimiento/ precio no esta mal....

Imagen

Saludos


Ni te molestes, mira sus mensajes.
pues yo no veo nada sorprendente en estas gpu. Refritos de refritos, y las top no muy alejadas de la competencia, ya se vera el rendimiento en juegos. No me gusta como esta quedando amd, casi un año despues del batacazo que dio nvidia con la gtx 970 y no lanza alguna "nueva" que compita con ella y a un precio menor...


Hoy por hoy nvidia le lleva la delantera sin nombrar las cosas exclusivas de nvidia. al igual que intel en los procesadores. Lastima no tenga para lanzarme a por una gtx 970 de cabeza.
Yo espero que antes de hacer ninguna tonteria AMD sea comprada:

http://www.siliconnews.es/2015/04/20/am ... na-opcion/
Si la compra Samsung, con la pasta que tiene y siempre cada año la primera o segunda empresa que mas invierte en I+D a nivel mundial, podrian levantar AMD, tambien en cpus donde Samsung apuesta fuerte.

Veremos como estan dentro de un año o 2. Porque esto es peor de lo que pensaba. Y si Pascal hace un "x10" sobre la generacion actual como dicen, ademas de montar HBM2... AMD o regala las graficas... o veremos que hace.
La 390 pro 329 dolares, aun haciendo conversion 1:1 para el mercado europeo, es un best seller, ni hay ni que mirar el resto (salvo que se vaya sobrado de bolsillo). Es un precio muy asequible para lo que ofrece, y para muchos ese precio baja mucho con lo que sacamos vendiendo en segunda mano nuestros componentes actuales.

Pues nada, ahora a esperar un par de semanas o un mes, que se les vaya dando caña, y en cuanto se confirme que son fiables, por ese precio merece la pena cambiar, y mas adelante el año que viene veremos como está el panorama.

A ver si AMD empieza a hacer las cosas bien y levanta cabeza, porque necesitamos todos una competencia real y de calidad con Nvidia, o nos quedamos muy vendidos.
Riwer escribió:Una Fury X genial y un monton de "refritos de refritos".
En la Fury X desde luego se nota el HBM y mucho, pero ... 512 GB/s de ancho de banda de memoria? Bueno, supongo que es lo normal de la primera generacion de HBM

Es menos de 2 veces el ancho de banda de una Titan X, pero el año que viene sale nvidia con pascal con HBM2 (segunda generación) apuntando a tasas de ancho de banda de 1TB.

Si AMD no espabila nvidia va a seguir sacando gráficas recortadas a precio de oro...

Creo que no tienes ni idea de lo que estas hablando...
La Titan X tiene 336,5 Gb/segundo de ancho de banda, esta en cambio tiene 512 Gb/segundo.
No sé dónde ves tu que tenga 2 veces menos de ancho de banda...

Saludos
DeathMeduso escribió:
Riwer escribió:Una Fury X genial y un monton de "refritos de refritos".
En la Fury X desde luego se nota el HBM y mucho, pero ... 512 GB/s de ancho de banda de memoria? Bueno, supongo que es lo normal de la primera generacion de HBM

Es menos de 2 veces el ancho de banda de una Titan X, pero el año que viene sale nvidia con pascal con HBM2 (segunda generación) apuntando a tasas de ancho de banda de 1TB.

Si AMD no espabila nvidia va a seguir sacando gráficas recortadas a precio de oro...

Creo que no tienes ni idea de lo que estas hablando...
La Titan X tiene 336,5 Gb/segundo de ancho de banda, esta en cambio tiene 512 Gb/segundo.
No sé dónde ves tu que tenga 2 veces menos de ancho de banda...

Saludos

No lo has entendido bien, ha dicho "es menos de dos veces su ancho de banda" porque no llega a multiplicarlo por dos, no ha dicho "es dos veces menos su ancho de banda".
El orden cambia radicalmente el significado.
Las R9 3xx tienen pinta de seguir siendo exactamente las mismas gráficas de hace dos generaciones que les han cambiado la caja, porque mi HD7950 es igual que una R9 280 y por el precio de salida parece que la R9 380 es también la misma.
Ashenbach escribió:
AMD ​Radeon R9 380 - 199 dólares


Esta creo que va a ser mi próxima tarjeta, para jubilar a mi querida 5770 :)


Por aqui lo mismo pero para jubilar a la antecesora de la tuya jajajaj mi 4870 ya no está para muschos trotes [buuuaaaa]
battman80 escribió:La 390 pro 329 dolares, aun haciendo conversion 1:1 para el mercado europeo, es un best seller, ni hay ni que mirar el resto (salvo que se vaya sobrado de bolsillo). Es un precio muy asequible para lo que ofrece, y para muchos ese precio baja mucho con lo que sacamos vendiendo en segunda mano nuestros componentes actuales.

Pues nada, ahora a esperar un par de semanas o un mes, que se les vaya dando caña, y en cuanto se confirme que son fiables, por ese precio merece la pena cambiar, y mas adelante el año que viene veremos como está el panorama.

A ver si AMD empieza a hacer las cosas bien y levanta cabeza, porque necesitamos todos una competencia real y de calidad con Nvidia, o nos quedamos muy vendidos.

pues hombre a esos 329 dolares sumale el 21% del iva y luego el importe añadido de lo que vaya a sacar el ensamblador
Ashenbach escribió:
AMD ​Radeon R9 380 - 199 dólares


Esta creo que va a ser mi próxima tarjeta, para jubilar a mi querida 5770 :)


Yo también le he echado el ojo a esa!

Siguiendo un poco todo el hilo me he quedado con una duda. Espero que no sea muy ridícula la pregunta: todo el tema este de nvidia y pascal para el año que viene y por lo que os leo, puede suponer una "revolución" de las de verdad en el mundo de las gpu? Habría salto en todas las gamas? Tengo pensada la ps4 pero si viera un salto de calidad en la gama media de pc, 2016 seria un año ideal para el cambio.
DeathMeduso escribió:
Riwer escribió:Una Fury X genial y un monton de "refritos de refritos".
En la Fury X desde luego se nota el HBM y mucho, pero ... 512 GB/s de ancho de banda de memoria? Bueno, supongo que es lo normal de la primera generacion de HBM

Es menos de 2 veces el ancho de banda de una Titan X, pero el año que viene sale nvidia con pascal con HBM2 (segunda generación) apuntando a tasas de ancho de banda de 1TB.

Si AMD no espabila nvidia va a seguir sacando gráficas recortadas a precio de oro...

Creo que no tienes ni idea de lo que estas hablando...
La Titan X tiene 336,5 Gb/segundo de ancho de banda, esta en cambio tiene 512 Gb/segundo.
No sé dónde ves tu que tenga 2 veces menos de ancho de banda...

Saludos


Yo creo que no tienes ni idea de leer...
"Es menos de 2 veces " " Es 2 veces menos". Véase la diferencia.
¿LiquidVR estará en la serie 300 también o es solo para las top?
mmiiqquueell escribió:Lo unico tentador son los precios pero lógicamente el precio/calidad.... Lo siento pero he tenido muy mala experiencia con los productos de AMD asi que no me pasare al lado rojo, aun y puede que nunca lo haga.

KindapearHD escribió:Esas 390-380 me hacen ojitos...que precios!! Será el momento de jubilar mi gtx 770?


Yo me pillaria una grafica que le saque minimo el doble de potencia a la 770 y eso serian las Fury. La 390X apenas es un 40% mejor que la GTX770. Ademas con esa grafica vas sobrado aun. Yo tengo una GTX660 que es la mitad de la 770 y aun me vale para los actuales juegos y algunos soporta 4K sin problemas pero los mas nuevos como es el ARK Survival Evolved en este caso ni a minimos pero este juego esta muy mal optimizado. Evidentemente es solo una sugerencia para que te dure mas tiempo la actual grafica y hagas un cambio considerablemente notorio a una grafica mejor que la 390X.



mmm y pasar de una Gtx660 a una 380¿ como lo ves/veis?


pd : ¿como sabes esos porcentajes de rendimiento de unas sobre otras?
¿una 660 es la mitad que una 770? ¿en que te basas?
jaja si claro, otro intento fallido.... jamas cambiare mi Tarjeta de Video SIS con 64Mb la cual emula juegos de Ps4 y Xbox One a 10K
Y de que sirve tanta gráfica si luego los drivers son una mierda...
In_Flames_81 escribió:Y de que sirve tanta gráfica si luego los drivers son una mierda...


Eran una mierda. Parece que se están poniendo las pilas en eso y saco los drivers Omega, que prometen hasta un 19% de mejora de rendimiento.
Y lo mejor es que por bastante menos tienes un rendimiento similar a a Titan X
Ahora solo hay que esperar como reacciona Nvidia.
kpi escribió:

mmm y pasar de una Gtx660 a una 380¿ como lo ves/veis?


pd : ¿como sabes esos porcentajes de rendimiento de unas sobre otras?
¿una 660 es la mitad que una 770? ¿en que te basas?


Pues una R9 380 es un 50% mejor que la 660, si fuera a la 390 sip pero de la 660 a 380 es como pasar de 770 a 390. Apenas un 45-50% de diferencia.
Como lo se?, GOOGLE es grande y hay muchas webs de comparativa (GPUBOSS, Game-debate).
zagal escribió:A la espera de ver los consumos, pues AMD suele ser muy alto respecto Nvidia. (Y me apetece una gráfica nueva xD)


Me alegro de saber que no soy al único al que le preocupa eso XD .

Yo estoy en las mismas. Me ha llamado la atención la R9 380, ahora que los drivers van a mejor, pero es que el consumo de una AMD es muy alto en comparación con Nvidia...

Tengo una GTX 750 Ti. Y es que Maxwell es un mecherin. Si no han bajado algo el consumo (que no creo), me dá que voy a sacrificar rendimiento y, a igualdad de precios, cogerme una GTX 960 de 4GB.
Cuanta RAM llevan las Fury ? Pq tantos TFLOPS y tanto ancho de banda del HBM, si luego llevan solo 4GB se va quedar un poco corta para texturas HD en juegos 4K ...
Espero que la Fury realmente plante cara a la Titan X, ya que eso obligaría a Nvidia a bajar precios.
A mí lo único que me interesa es el rendimiento y el precio me da igual el diseño, mientras funcione para lo que yo quiero, total el diseño para qué? Voy a estar cada dos por tres abriendo la caja del pc? Al menos yo no.
Joooder con la tarjetita XD.

Un saludo.
La verdad es que es un poco decepcionante, que saliendo un buen tiempo después, sólo igualen o mejoren anecdóticamente, el resultado de la competencia.

Ahora se supone que competirá en precio, pero claro, Nvidia también se puede permitir bajar los precios, por lo que ni con esas.
A ver la r9 380 y a ver si baja la gtx960 que es la que de verdad me interesa.
90 respuestas
1, 2