paco_man escribió:Se filtra info interna de Nvidia y acto seguido AMD anuncia una actualización de su escalado.
256k escribió:paco_man escribió:Se filtra info interna de Nvidia y acto seguido AMD anuncia una actualización de su escalado.
Que no coño, casualidades sin mas
Tel3mako escribió:Esto va a aplicar también en las consolas de nueva generación o sólo es en Pc?
klausus escribió:Tel3mako escribió:Esto va a aplicar también en las consolas de nueva generación o sólo es en Pc?
Pues teniendo en cuenta que Life is strange true colores usa FSR en Nintendo Switch...
Ten por seguro que esto es usable en consolas NextGen como PS5/XboxSeries
Sangreyfuego escribió:En mi opinión son 2 cosas diferentes, una escala la imagen y aplica un filtro de nitidez y poco mas, mientras que DLSS es un sistema que realmente aumenta la resolución de las texturas utilizando todo el sistema de redes neuronales con el que han estado convirtiendo imagenes en baja resolucion a alta definicion a cientos de juegos de PC y consolas antiguas, hasta tal punto que en algunos juegos se ve mejor el resultado que hace DLSS que las texturas en alta definición que incorporan los propios desarrolladores del juego.
skayred2005 escribió:Sangreyfuego escribió:En mi opinión son 2 cosas diferentes, una escala la imagen y aplica un filtro de nitidez y poco mas, mientras que DLSS es un sistema que realmente aumenta la resolución de las texturas utilizando todo el sistema de redes neuronales con el que han estado convirtiendo imagenes en baja resolucion a alta definicion a cientos de juegos de PC y consolas antiguas, hasta tal punto que en algunos juegos se ve mejor el resultado que hace DLSS que las texturas en alta definición que incorporan los propios desarrolladores del juego.
pero fsr no necesita hardware dedicado. En última instancia, si fsr es lo suficientemente bueno, lo utilizará todo dios. ya de por sí, la unica consola nvidia editions utiliza fsr.
paco_man escribió:Se filtra info interna de Nvidia y acto seguido AMD anuncia una actualización de su escalado.
Sangreyfuego escribió:skayred2005 escribió:Sangreyfuego escribió:En mi opinión son 2 cosas diferentes, una escala la imagen y aplica un filtro de nitidez y poco mas, mientras que DLSS es un sistema que realmente aumenta la resolución de las texturas utilizando todo el sistema de redes neuronales con el que han estado convirtiendo imagenes en baja resolucion a alta definicion a cientos de juegos de PC y consolas antiguas, hasta tal punto que en algunos juegos se ve mejor el resultado que hace DLSS que las texturas en alta definición que incorporan los propios desarrolladores del juego.
pero fsr no necesita hardware dedicado. En última instancia, si fsr es lo suficientemente bueno, lo utilizará todo dios. ya de por sí, la unica consola nvidia editions utiliza fsr.
Si pero el tema es que no le puede hacer frente a nivel técnico y visual, FSR2 existe para escalar a una resolución mayor y ganar rendimiento sin perder excesiva calidad de imagen, pero si lees lo que hace lo unico que aplica es un filtro de nitidez y antialiasing, no tiene nada que ver con DLSS aunque lo quieren vender así. La otra tecnología aumentar la calidad de las texturas en tiempo real, de momento los juegos que lo llevan incorporado ya tienen preparado para que el escalado de las texturas sea eficiente.
Pero lo bueno de las tecnologías de autoaprendizaje es que al final no será necesario que los desarrolladores preparen el resultado final con DLSS.
Pero como dices, efectivamente requiere los dichosos tensor cores mientras que lo otro funciona en cualquier tarjeta.
Si permitiesen en las consolas instalar aplicaciones como Reshade, se podría mejorar muchisimo la imagen y/o adaptarla al gusto del usuario como se hace en un PC, pero o no les interesa o ni han probado los desarrolladores de Reshade a ofrecer a Sony o Microsoft poder instalar su aplicación. En Xbox debería funcionar ya que usa DX12, en PS4/5 creo que utilizan una api propetieria de Sony.
Sarggent escribió:tio, de donde sacaste que el FSR es aplicar un filtro de nitidez y ya esta? en ningún lugar existe tal información.
Sarggent escribió:y respecto al aprendizaje automatico, como crees que se hacen los algoritmos temporales o de series de tiempo?? pues con redes neuronales! exactamente redes LSTM en su mayoría,
Sarggent escribió: asi que AMD va a usar si o si deep learning, solo que no usara tensor cores, ejecutara las redes neuronales con la potencia paralela de todas las gpus, OpenCL supongo.

hina58 escribió:Y no se vosotros pero a mi el dlss me da parones de fps en bastantes juegos, y cuando lo quito, a volar, entiendo que los parones son debidos a que está haciendo los reescalados, pero basicamente por esto, prefiero en muchos juegos jugar sin dlss, y los que juego con dlss son con resoluciones y opciones que no aguantaría mi gráfica que ahi si parece mejorar el rendimiento, pero para que quiero 4k si me va a estar dando saltos de fps continuamente porque se está ahogando la grafica cambiando la resolución.
Sangreyfuego escribió:skayred2005 escribió:Sangreyfuego escribió:En mi opinión son 2 cosas diferentes, una escala la imagen y aplica un filtro de nitidez y poco mas, mientras que DLSS es un sistema que realmente aumenta la resolución de las texturas utilizando todo el sistema de redes neuronales con el que han estado convirtiendo imagenes en baja resolucion a alta definicion a cientos de juegos de PC y consolas antiguas, hasta tal punto que en algunos juegos se ve mejor el resultado que hace DLSS que las texturas en alta definición que incorporan los propios desarrolladores del juego.
Si pero el tema es que no le puede hacer frente a nivel técnico y visual, FSR2 existe para escalar a una resolución mayor y ganar rendimiento sin perder excesiva calidad de imagen, pero si lees lo que hace lo unico que aplica es un filtro de nitidez y antialiasing, no tiene nada que ver con DLSS aunque lo quieren vender así. La otra tecnología aumentar la calidad de las texturas en tiempo real, de momento los juegos que lo llevan incorporado ya tienen preparado para que el escalado de las texturas sea eficiente.
Pero lo bueno de las tecnologías de autoaprendizaje es que al final no será necesario que los desarrolladores preparen el resultado final con DLSS.
Pero como dices, efectivamente requiere los dichosos tensor cores mientras que lo otro funciona en cualquier tarjeta.
Si permitiesen en las consolas instalar aplicaciones como Reshade, se podría mejorar muchisimo la imagen y/o adaptarla al gusto del usuario como se hace en un PC, pero o no les interesa o ni han probado los desarrolladores de Reshade a ofrecer a Sony o Microsoft poder instalar su aplicación. En Xbox debería funcionar ya que usa DX12, en PS4/5 creo que utilizan una api propetieria de Sony.
Tel3mako escribió:Esto va a aplicar también en las consolas de nueva generación o sólo es en Pc?