AMD admite los problemas de throttling térmico en las Radeon RX 7900 XTX

1, 2, 3
Ya sacarán algo... aunque en mi caso tenía pensado pasarla por agua mas pronto que tarde...
En mi caso, no pasa de 84ºC
Vaya tela, es que no hacen el mínimo QA antes de distribuir el hardware o qué? Lamentable.
Mi gtx 1080 g1 os saluda!! Teniendo la PS5 paso de gastarme + de 700€ en una gráfica... Prefiero seguir tirando de Gtx 1080 para los 3 shooters online y comprar juegos en físicos por 10-20€ para mi ps5.
Es una vergüenza cómo está el tema de las GPU punteras.

Precios por las nubes y encima, cagadas históricas.

Por mi parte esta gen juego en consola, en PC de momento sigo estirando mi viejo PC todo lo posible, que con la biblioteca que ya tengo en Steam, Game Pass y Epic entre otros, tengo para no aburrirme jugando a 1080p.

No sé si volveré a subirme al carro del gaming en PC, visto lo visto hoy por hoy me sale más a cuenta tirar de una Series X o PS5 si buscas gráficos potentes (no tan punteros como en PC, pero francamente, las diferencias para los que crecimos con los 8 bits yo creo que ya son casi ridículas si no te pones en plan ultraexigente).
(mensaje borrado)
Dos semana hace de la devolucion de una rx 6900 xt por que alcanzaba los 110 grados y apagaba el ordenador. Que no las suban de vueltas por competir con las nvidia y estupidos beschmark comparativos.

Saludos eolianos.
Después de muchos años he aprendido que AMD es muy buena en números, pero si quieres fiabilidad Nvidia…. Luego ya cada cual que elija lo que más le apetezca o convenga
Soy al unico que le dan perezita ya estas mierdas de empresas que nos aportan componentes para nuestro hobbie?
Somos conscientes de que un número limitado de usuarios están experimentando throttling térmico inesperado en tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7900 XTX (modelos de referencia fabricados por AMD). Los usuarios que experimenten throttling térmico de una AMD Radeon RX 7900 XTX debería contactar con el soporte técnico de AMD.


[plas] [rtfm] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

🤣🤣🤣🤣🤣


Ai la divina comedia
Chuss80 escribió:
mogurito escribió:Larga vida a la Nvidia 1060

a men!!!! Jajajaja llevo 7 años y va como un tiro, aun le queda recorrido para jubilarla, para mí es la mejor tarjeta gráfica calidad precio que ha habido en el mercado desde luego.

+1
La serie 10 fue la mejor que hizo nVidia incluso en sus versiones de portatil que practicamente rendian 1:1.
Tengo un portatil gaming con una gtx 1070 desde hace 6 años y lo que le queda todavia [360º]
Nori-P escribió:Ya sacarán algo... aunque en mi caso tenía pensado pasarla por agua mas pronto que tarde...
En mi caso, no pasa de 84ºC


Una bomba peltier?....es una opción.
MutantCamel escribió:Vaya tela, es que no hacen el mínimo QA antes de distribuir el hardware o qué? Lamentable.

¿Y para qué van a hacer eso? Ya está el usiario final para hacerlo, se saltan ese proceso y pasta que se ahorran.
@peptcs
Yo vengo de coger una RTX 2070 de segunda mano en el CEX por 310 €.
Las tienes ahora a 270 € y te dan los 3 años de garantía.
Así, si se compra menos nuevo es posible que se moderen los precios al bajar la demanda [sati]
Cada día más contento de pillar mi 4090 a plazos.
Típicos problemas de los early adopters, drivers poco pulidos, problemas de fabricación, el fabricante no admite el problema y precios que bajan a las semanas. De todas maneras cualquiera que la haha comprado la puede devolver a la tienda sin problemas
@SUGUSAPPLE la gente tiene memoria selectiva... pero ninguna nvidia de gigabyte ha salido sin problemas de temperatura y menos aun las de dos ventiladores :P
Nori-P escribió:@SUGUSAPPLE la gente tiene memoria selectiva... pero ninguna nvidia de gigabyte ha salido sin problemas de temperatura y menos aun las de dos ventiladores :P


Yo no he dicho nada de Nvidia/gigabite compañero......sólo nombré una bomba peltier como solución al calor generado.

Me da que me atribuyes un comentario de otro forero. [fiu] [bye]
@SUGUSAPPLE no, solo comento que la gente tiene mala memoria, y que todas los fabricantes tienen uno u otro problema, y la placa peltier no es una opción, pues generaría mas calor aún, prefiero la RL :P
SUGUSAPPLE escribió:
Nori-P escribió:@SUGUSAPPLE la gente tiene memoria selectiva... pero ninguna nvidia de gigabyte ha salido sin problemas de temperatura y menos aun las de dos ventiladores :P


Yo no he dicho nada de Nvidia/gigabite compañero......sólo nombré una bomba peltier como solución al calor generado.

Me da que me atribuyes un comentario de otro forero. [fiu] [bye]


No obstante los productos tanto de amd como Nvidia ...precio de caviar ...y te dan chopped pork.
@alagar7101 no hablemos de que las consolas es mejor. Porque los mandos de la ps5 al tiempo ya cascan, el ssd integrado, si se estropea despues de la garantia, a tirar la ps5, porque no te deja arrancar con el ssd que le pongas aparte. Y no digas precio de la ps5 de 400€, porque el de ahora es casi 1000€
Le he pasado un furmark de media hora (Burn in test)
Temp. Act. GPU. 74°C
Temp. Unión GPU 94°C

Para haberlo hecho al 100% de carga no está mal
La peña pillando gráficas de 1000€ y yo esperando una 5700XT de ali de 150€... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

y 150€ ya me parece caro para una gráfica de hace un par de generaciones [triston]
LostsoulDark escribió:Yo me salto siempre una generacion y en esta no me toca renovar, me toca ser un simple espectador [angelito]

Yo llevo 3 generaciones de salto, no voy a pasar por el aro (he estado tentado de hacerlo varias veces, pero luego pienso... ¿De verdad te vas a dejar +1000€ en una puta gráfica? Y se me pasa).
Cuando saquen una gráfica TOP a un precio decente y que esté bien hecha, me montaré el PC y jugaré a todos los juegos a los que no he podido jugar estas generaciones, no problem.
Mientras seguiré con mi portátil MSI del año dos antes de Cristo jugando al LOL y a correr.


Cosita ES escribió:Cada día más contento de pillar mi 4090 a plazos.

Esa que por un MAL DISEÑO se quemaba el conector?
@BennBeckman yo iva a renovar esta gen. Tenia dinero e iva muy cachondo con las nuevas graficas. Hasta que vi el precio y desempalme de golpe. Tenia pensado gastarme 700 euros o asi. Pero visto lo visto estoy bajando las opciones graficas y aguantando mi 1070. Y me estoy planteando esperarme a que la ddr5 este a tiro y pillar un pc nuevo, pero con esos precios ni harto vino. Antes prefiero dejarlos en el banco o comprar acciones de nvidia xdddddd
BennBeckman escribió:
LostsoulDark escribió:Yo me salto siempre una generacion y en esta no me toca renovar, me toca ser un simple espectador [angelito]

Yo llevo 3 generaciones de salto, no voy a pasar por el aro (he estado tentado de hacerlo varias veces, pero luego pienso... ¿De verdad te vas a dejar +1000€ en una puta gráfica? Y se me pasa).
Cuando saquen una gráfica TOP a un precio decente y que esté bien hecha, me montaré el PC y jugaré a todos los juegos a los que no he podido jugar estas generaciones, no problem.
Mientras seguiré con mi portátil MSI del año dos antes de Cristo jugando al LOL y a correr.


Cosita ES escribió:Cada día más contento de pillar mi 4090 a plazos.

Esa que por un MAL DISEÑO se quemaba el conector?

Se os dio en los dientes a los fanboys de MAD que era por un mal uso de los usuarios.
Por el bien de TODOS no hay que comprar, que se jodan sin ventas y ya verás como las bajan.
Funado está baneado por "troll"
Donde estan ahora los AMD fans que se han tirado años dando por culo, insultando y cancelando a la gente con la mierda de termal pads de nvidia? buena colleja tienen

Chuss80 escribió:
mogurito escribió:Larga vida a la Nvidia 1060

a men!!!! Jajajaja llevo 7 años y va como un tiro, aun le queda recorrido para jubilarla, para mí es la mejor tarjeta gráfica calidad precio que ha habido en el mercado desde luego.

ya te digo, el tetris va genial.
Funado escribió:Donde estan ahora los AMD fans que se han tirado años dando por culo, insultando y cancelando a la gente con la mierda de termal pads de nvidia? buena colleja tienen

Chuss80 escribió:
mogurito escribió:Larga vida a la Nvidia 1060

a men!!!! Jajajaja llevo 7 años y va como un tiro, aun le queda recorrido para jubilarla, para mí es la mejor tarjeta gráfica calidad precio que ha habido en el mercado desde luego.

ya te digo, el tetris va genial.


El tetris no lo sé, pero de momento juego a todos los juegos actuales a 1080 en alto/muy alto en la gran mayoría de juegos sin despeinarse, no necesito jugar a 4k ni raytracing ni jugar a 120fps... Me basta y me sobra, para los 7 año que tiene (y los que le queda) no necesito otra, es lo que tiene no ser tan exquisito y no notar tanta la diferencia de una calidad a otra por el poco cambio de generación que hay cada vez. :)

Larga vida a la serie 1000
Cosita ES escribió:Se os dio en los dientes a los fanboys de MAD que era por un mal uso de los usuarios.

En mi puta vida he tenido algo de AMD.
Siempre he comprado INTEL y Nvidia. Soy un fanboy de AMD, sí [qmparto] [qmparto]

Y no, no puedes culpar a los usuarios de eso, tenían que haber sacado un mejor cable, preparado para doblarse.
Ya que te dejas 2000 castañas en una puta gráfica, ponle un cable decente, por el amor de dios [facepalm]
Nori-P escribió:@SUGUSAPPLE no, solo comento que la gente tiene mala memoria, y que todas los fabricantes tienen uno u otro problema, y la placa peltier no es una opción, pues generaría mas calor aún, prefiero la RL :P


Yo me refiero a una bomba peltier tipo thermaltake.

No se la mejora de temperatura,pero bajaba grados eso te lo garantizo,hace años la vi funcionando......y cumplía eso si.....un ruido de cojones!! [+risas]
Vaya generación de gráficas ha salido.....
lupen_enfermo escribió:Vaya generación de gráficas ha salido.....

Bueno, la 4090, salvo por el increíble sobreprecio que tiene y el fallo del conector (como digo, ya que el cacharro cuesta 2000 cucas, podrían haber incluido un cable decente) es un pepino en cuanto a potencia.
Creo que nunca ha habido una diferencia tan abrumadora entre la más top y la segunda.
BennBeckman escribió:
lupen_enfermo escribió:Vaya generación de gráficas ha salido.....

Bueno, la 4090, salvo por el increíble sobreprecio que tiene y el fallo del conector (como digo, ya que el cacharro cuesta 2000 cucas, podrían haber incluido un cable decente) es un pepino en cuanto a potencia.
Creo que nunca ha habido una diferencia tan abrumadora entre la más top y la segunda.


Sí, si potencia tienen. Pero gastarte 2000 pavos y que se te pueda fundir la gráfica porque no está el cable colocado al milímetro o nosqué,.,.
Pues anda que yo que todavía funciono con mi vieja R9 280...
r00mezkuh escribió:jolin. Ni nvidia ni amd. Que penica en serio, al final tocara esperar otro medio año a que bajen precios y se solucionen esos problemas...


Soy acaso el unico que piensa que mantener el sistema de graficas instaladas en perpendicular y con refrigeracion fija de serie hace tiempo que es ridiculo?

En mi opinion en cuanto las graficas pasaron de consumos de 200 watios tendrian que haberse puesto de acuerdo en standarizar unos anclajes de disipacion y que aunque se pudieran vender con uno generico en el pack no viniera fijado por defecto. Y si se instalasen en horizontal como las placas base pues casi que mejor.

La situacion actual de poner mostrencos que luego ocupan slots necesarios de las placas base es absurda, con una instalacion en horizontal se podrian usar disipadores tipicos de cpu para la gpu y luego añadir alguno mas simple para VRM y memorias.

Pero claro, con la competencia ridicula entre las pocas empresas que hay en fin... el oligopolio que hay tanto en cpus como en gpus es aberrante. En un mundo ideal no tendriamos dos fabricantes de CPU´s x86 ni 3 fabricantes de graficas, sino al menos una decena como pasa en el sector movil, y tanto sockets como chipsets, refrigeracion y otros tendrian que seguir un estandard como pasa con el wifi, el usb y muchas mas tecnologias.

DJ Deu escribió:Por el bien de TODOS no hay que comprar, que se jodan sin ventas y ya verás como las bajan.


De momento es lo que esta sucediendo.

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=90818

Imagen

Y yo que me alegro, estoy esperando polla en mano que en alguna junta de accionistas presenten unos resultados desastrosos y se tengan que bajar de la burra. En primer lugar vendiendo lo que tienen con unos margenes de beneficio muy bajos, y luego sacando rapidamente una revision de la nueva generacion con mejores consumos a los precios de toda la puta vida. Todas las gamas tienen el doble de precio base que antes de la fiebre de las criptos. Ver graficuchas de gama baja a 200 pavos o mas crean ganas de matar. Cuando una 7900xtx cueste alrededor de los 600-750 y las futuras 7600xt 290-350 que me avisen, no me sale del cimbrel alimentar esta especulacion. Que luego tragamos como con los coches, los conciertos internacionales y tantas y tantas cosas y al final todo se vuelve un lujo de ricos.
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Para planear sobre los pantanos, cazar un caimán y luego aprovechando el calor residual ponerlo vuelta y vuelta puede estar bien ... :)
lupen_enfermo escribió:
BennBeckman escribió:
lupen_enfermo escribió:Vaya generación de gráficas ha salido.....

Bueno, la 4090, salvo por el increíble sobreprecio que tiene y el fallo del conector (como digo, ya que el cacharro cuesta 2000 cucas, podrían haber incluido un cable decente) es un pepino en cuanto a potencia.
Creo que nunca ha habido una diferencia tan abrumadora entre la más top y la segunda.


Sí, si potencia tienen. Pero gastarte 2000 pavos y que se te pueda fundir la gráfica porque no está el cable colocado al milímetro o nosqué,.,.

Ahí está, con un producto tan caro no puedes escatimar en una chorrada tan grande, una chorrada que han tenido que solucionar los compradores, adquiriendo un cable por unos 15-20€...
¿No pudo poner Nvidia ese cable? [facepalm]
Suerte que no me compré una... Vaya chapuzas tanto AMD como nvidia
sev45lora escribió:@alagar7101 no hablemos de que las consolas es mejor. Porque los mandos de la ps5 al tiempo ya cascan, el ssd integrado, si se estropea despues de la garantia, a tirar la ps5, porque no te deja arrancar con el ssd que le pongas aparte. Y no digas precio de la ps5 de 400€, porque el de ahora es casi 1000€


En ningún momento he dicho que las consolas sean mejor.
He dicho que me encantan los peceros por el hecho de reparar. De hecho, yo siempre he tenido pcs y me los he montado yo mismo.
Ahora juego más en consolas por comodidad.
BennBeckman escribió:
lupen_enfermo escribió:
BennBeckman escribió:Bueno, la 4090, salvo por el increíble sobreprecio que tiene y el fallo del conector (como digo, ya que el cacharro cuesta 2000 cucas, podrían haber incluido un cable decente) es un pepino en cuanto a potencia.
Creo que nunca ha habido una diferencia tan abrumadora entre la más top y la segunda.


Sí, si potencia tienen. Pero gastarte 2000 pavos y que se te pueda fundir la gráfica porque no está el cable colocado al milímetro o nosqué,.,.

Ahí está, con un producto tan caro no puedes escatimar en una chorrada tan grande, una chorrada que han tenido que solucionar los compradores, adquiriendo un cable por unos 15-20€...
¿No pudo poner Nvidia ese cable? [facepalm]


No no puede. Si te puedes permitir 2000 euros te puedes permitir comprarte tu el cable.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Harkaitz escribió:La peña pillando gráficas de 1000€ y yo esperando una 5700XT de ali de 150€... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

y 150€ ya me parece caro para una gráfica de hace un par de generaciones [triston]


exelente precio y exelente grafica

obre la noticia pue lo tipico y de eto no e salva ninguna tanto en hardaware y software lo mejor e esperar. y pagar por algo completamente claro
supersuave escribió:obre la noticia pue lo tipico y de eto no e salva ninguna tanto en hardaware y software lo mejor e esperar. y pagar por algo completamente claro

Iba resolver panel, pero la última palabra me ha dejado loco [+risas]
exitfor escribió:
supersuave escribió:obre la noticia pue lo tipico y de eto no e salva ninguna tanto en hardaware y software lo mejor e esperar. y pagar por algo completamente claro

Iba resolver panel, pero la última palabra me ha dejado loco [+risas]

Pues pasa turno, que hay otros esperando!!! :Ð :Ð :Ð
feliz año nuevo a todos, perdonad mi ignorancia del tema pero si se cambia la pasta térmica y los thermal pads se soluciona el problema o no?
Soredem escribió:feliz año nuevo a todos, perdonad mi ignorancia del tema pero si se cambia la pasta térmica y los thermal pads se soluciona el problema o no?


Dicen que si.....pero prueba y comentanos según tu experiencia.
supersuave escribió:
Harkaitz escribió:La peña pillando gráficas de 1000€ y yo esperando una 5700XT de ali de 150€... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

y 150€ ya me parece caro para una gráfica de hace un par de generaciones [triston]


exelente precio y exelente grafica

obre la noticia pue lo tipico y de eto no e salva ninguna tanto en hardaware y software lo mejor e esperar. y pagar por algo completamente claro


Que idioma es este?
ditifet escribió:
supersuave escribió:
Harkaitz escribió:La peña pillando gráficas de 1000€ y yo esperando una 5700XT de ali de 150€... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

y 150€ ya me parece caro para una gráfica de hace un par de generaciones [triston]


exelente precio y exelente grafica

obre la noticia pue lo tipico y de eto no e salva ninguna tanto en hardaware y software lo mejor e esperar. y pagar por algo completamente claro


Que idioma es este?


[+risas]
Es un problema que solo afecta a los modelos con disipador de referencia, es un fallo de diseño de la cámara de vapor, viva AMD.

Que siga nvidia vendiendo graficas a 2000€
¿Pero qué me estas contando!!!??? [boing] Menuda sorpresa, no me lo puedo creer, es imposible! Pero si AMD viene a salvar la generación de GPUS y partir la pana como pasó frente a las 3000 de Nvidia!!!!

¿Qué me dices??? Si AMD es el santo grial contra inutil vende fantasias cobra sobre costes de Nvidia para lerdos!!!!!!

Ah, ¿No? Que la pasada gen de GPUS nanai y esta menosnai y ni rastro de soluciones realmente punteras en cuanto a software y hardware¿ ¿Qué, que mucho llorar y mucha prensa para ninis pero ya te puedes comprar una 4090 por lo que costaba una 3090, precio recomendado, que ridiculiza el rendimiento, prestaciones y posibilidades tecnologicas de una 3090 Ti? No puede ser, si Nvidia es una estafadora sobrepreciadora que no aporta nada al mundo de la tecnologiía, ni el gaming, ni la IA, ni na de na, y AMD parte la pana montando consolas de medio pelo ¿Cómo me dices? ¿Que por 1500 te has comprao una 4090 y estas jugando a 8k y 60 frames ? Pero si van a prohibir las teles 8k loco!!!!

Que no que no colega, que yo soy revolucionario, reaccionario y revelde alternativo, que me tatuo AMD en la nalga, que estoy seguro que esto es cosa de drivers y en dos dias estamos corriendo el path tracing con las AMD de 500 euros a 800 frames, con 25 grados de media y consumos de radiocasette. Que me lo ha dicho uno que trabaja en Sony y está montando las PS5 pros. Eso sí, estoy un pelin preocupado de ver una bestia parda como llega a ser una 4090 trabajando a tope de carga 10 grados por debajo de las 3000...No debe ser normal, porque debería estar pudiendo freir huevos como con las AMD---No sé, que sorpresa todo, esta vez si que no me esperaba para nada que LA HISTORIA FUESE LA MISMA DE SIEMPRE.

En fin, fuera de bromas, hay que tenerlos cuadrados... Entiendo que quien vaya justo de presupuesto o recursos tire de intentar raspar lo máximo que pueda, pero como dicen las viejas, a menudo lo barato sale caro, y lo bueno vale lo que cuesta y cuesta lo que vale. Hay caminos que no tienen atajos. Y que nadie se ofenfa, porque alcaro por si acaso, que este teatrillo es simplemente mi opinión, mi siemle y llana opinion tras 3 décadas largas de experiencias y experimentos. Seguramente puro fanatismo, o como se diga...
Esto es un golpe duro en la estrategia de AMD, porque esta generacion es una oportunidad inmejorable para demostrar que se puede conseguir un buen rendimiento grafico con menos consumo electrico y menor temperaturas que las NVIDIA, pero despues de esto ya no pueden sacar pecho de ser mas eficientes... o mejor dicho, podrian hacerlo pero con la boca pequeña porque el contraargumento esta claro "os acordais aquella vez que la cagasteis con los disipadores?"

La buena noticia para AMD es que esto es un problema de produccion o ensamblaje, el circuito electrico esta bien diseñado, el problema esta en el disipador (o en el montaje del disipador)
Por lo que he leido parece que hay problemas en algunas "heatpipes" o "vapor chambers"... son esos tubos de cobre que llevan un liquido dentro que se mueve de un extremo al otro cambiando de estado de liquido a gaseoso siguiendo dos circuitos internos
La mayoria de disipadores usados en electronica viene de china porque tienen grandes fundiciones de metal en la costa cerca de puertos comerciales, asi que te pueden llenar un contenedor naval de esos con cualquier diseño de disipadores y mandarlo a cualquier otro punto del mundo a bajo precio
Supongo que en cuanto se solucione eso todo volvera a la normalidad, eso les pasa por recortar en los gastos de produccion, ahora no les queda mas remedio que rediseñarlo excediendo un poco las caracteristicas tecnicas del disipador original... ya sabeis... "porsiaca"... o como se suele decir... "para curarse en salud", porque si te pasa una vez es una cagada pero si te pasa dos veces seguidas es que eres muy tonto

En resumen... tendran que abrir un programa para que los consumidores afectados puedan reemplazar el disipador de las graficas con problemas, y las siguientes versiones del dispador deberian ser un pelin mejores
115 respuestas
1, 2, 3