AMD admite los problemas de throttling térmico en las Radeon RX 7900 XTX

1, 2, 3
Tras varios días de mensajes airados y críticas nada benignas, AMD ha doblado la rodilla y admitido (un tanto de aquellas maneras) que algunas RX 7900 XTX pueden presentar problemas de sobrecalentamiento. Este reconocimiento llega después de que se hiciera público en comunidades como Reddit que el nuevo buque insignia de la gama Radeon alcanza hasta 110 ºC en ciertos puntos de su superficie incluso cuando los ventiladores están funcionando al máximo.

Como resultado directo de este exceso de calor, las tarjetas inician automáticamente un throttling que reduce su rendimiento para evitar averías. Además de impactar negativamente en las prestaciones de la tarjeta, las altas temperaturas podrían devenir en una menor fiabilidad a largo plazo.

Aunque todavía no media una campaña de sustitución o servicio técnico, Tom's Hardware ha podido saber a través de un portavoz de la compañía que AMD está al tanto del problema:

Somos conscientes de que un número limitado de usuarios están experimentando throttling térmico inesperado en tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7900 XTX (modelos de referencia fabricados por AMD). Los usuarios que experimenten throttling térmico de una AMD Radeon RX 7900 XTX debería contactar con el soporte técnico de AMD.


Más allá de la admisión de que algo no funciona, la escueta respuesta de AMD es interesante porque hasta hace poco la compañía aseguraba que era normal alcanzar temperaturas de 110 ºC, y que por tanto no había lugar a un reemplazo o reparación. Que ahora pida que los clientes se pongan en contacto con el servicio técnico da a entender que como mínimo va a empezar a valorar más en serio los hechos.

Por ahora no está del todo claro el origen del problema, aunque algunas personas aseguran haberlo superado cambiando la pasta térmica original o utilizando una almohadilla térmica en su lugar. Por supuesto, estas reparaciones invalidan la garantía, así que los usuarios afectados deberían obrar con prudencia.

Fuente: Tom's Hardware
jolin. Ni nvidia ni amd. Que penica en serio, al final tocara esperar otro medio año a que bajen precios y se solucionen esos problemas...
Te gastas mil cucas y que luego tengas que ser tú mismo quien le cambie la pasta térmica para solucionar el problema...

Mal AMD, muy mal.

Gracias a cosas como ésta Nvidia seguirá reinando aunque ponga a la venta sus gráficas por 5mil eurazos.
neofonta escribió:Te gastas mil cucas y que luego tengas que ser tú mismo quien le cambie la pasta térmica para solucionar el problema...

Mal AMD, muy mal.

Gracias a cosas como ésta Nvidia seguirá reinando aunque ponga a la venta sus gráficas por 5mil eurazos.


Sí, porque el lanzamiento de las 4090 ha sido pletórico y exento de problemas.

Al final todo lo que sale de nuevas tiene estos riesgos, en coches son habituales tb este tipo de problemas de juventud. En breve se solucionará todo, lo importante es que los fallos los subsanen rápido y sin medias tintas a los early adopters que son los primeros en confiar en ellas.

Aunque a veces ni al final de la vida comercial de algo, porque he tenido que devolver toda una Sapphire Radeon 6800XT pillada este Black Friday por el brutal coil wine que tenía. Nunca me había pasado, y mira si no estará ya depurado el proceso de fabricación de una gráfica así hoy en día..., pues mira. Lo achaco a componentes de baja calidad, porque si no...
Esto me recuerda a cuando cierta famosa tienda de informatica me envio un correo de respuesta diciendo que una gráfica que había comprado (que en todas las reviews se veia que como mucho se ponia a 70 grados) era normal que se me pusiera a 105º porque el chip aguantaba hasta 110º y por tanto no había ningún problema... [+risas]

Al final después de mucho reclamar conseguí que me la cambiaran, pero fue una odisea, y era una gráfica de menos de 300€, que te pase eso con una de mas de 1000 tiene que ser una experiencia única en la vida
Por ahora no está del todo claro el origen del problema, aunque algunas personas aseguran haberlo superado cambiando la pasta térmica original o utilizando una almohadilla térmica en su lugar. Por supuesto, estas reparaciones invalidan la garantía, así que los usuarios afectados deberían obrar con prudencia.

Metal líquido o almohadilla de carbono ( Carbonaut ) o solo pasta térmica buena ? :-? .
Menuda chapuza .
Más de 1000€ en una GPU para que te venga con estos problemas... Que pena de mercado de GPUs... Me da que van a pasar muchos años antes de que cambie mi RTX 3070.
neofonta escribió:Te gastas mil cucas y que luego tengas que ser tú mismo quien le cambie la pasta térmica para solucionar el problema...

Mal AMD, muy mal.

Gracias a cosas como ésta Nvidia seguirá reinando aunque ponga a la venta sus gráficas por 5mil eurazos.


Mi 2080ti Asus Strix te saluda, 1300€ y tuve que cambiarle yo mismo la pasta porque ya no es que se calentara, es que los ventiladores se ponían al maximo siempre independientemente de las temperaturas. Y les pasaba a un montón de gente:
https://forums.tomshardware.com/threads ... d.3702068/
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... fan_noise/
Y los foros de Asus llenos. Aqui es suerte, hay quien se compra un Ford y no pisa nunca el taller, y hay quien tiene un Mercedes o BMW y no paran de soltar billetes. Es un poco loteria, pero vamos, que los diseños son una chapuza entre esto y los cables ardiendo. Eso y que cada vez los usuarios somos más beta testers y los unicos perjudicados.
Había leído "troting", en plan, osea, ¿qué tienen mucho trote?... [+risas]
mogurito escribió:Larga vida a la Nvidia 1060

a men!!!! Jajajaja llevo 7 años y va como un tiro, aun le queda recorrido para jubilarla, para mí es la mejor tarjeta gráfica calidad precio que ha habido en el mercado desde luego.
neofonta escribió:Te gastas mil cucas y que luego tengas que ser tú mismo quien le cambie la pasta térmica para solucionar el problema...

Mal AMD, muy mal.

Gracias a cosas como ésta Nvidia seguirá reinando aunque ponga a la venta sus gráficas por 5mil eurazos.

Es que se ha normalizado que tengamos que arreglarlo nosotros, y encima pagando lo que pagamos. Pero es que entras en los foros y se aplaude al "entusiasta" que se arriesga a ello. Mientras haya tontos con dinero esto seguirá pasando.
Y si te cuento el chiste de las RTX y sus VRAM traseras...
A mi 1070 ti le queda muuuuuuuucha vida viendo el asunto como está xD.
Menos mal que uno ya no compra de salida.
Es una pena que nos roben con estos precios y GPUs que no valen ni el 60% del PVP y encima pasen estas cosas. Mal por AMD.
neofonta escribió:Te gastas mil cucas y que luego tengas que ser tú mismo quien le cambie la pasta térmica para solucionar el problema...

Mal AMD, muy mal.

Gracias a cosas como ésta Nvidia seguirá reinando aunque ponga a la venta sus gráficas por 5mil eurazos.


Y esto no es lo peor de las nuevas AMD, que todavía puedes abrirlas y arreglarles el problema, pero las cosas que no se pueden arreglar porque vienen defectuosas de fábrica... [facepalm]

Telita como se ha coronado AMD con estas tarjetas, no se como esperan hacer competencia asi con nVidia, pero bueno, ellos sabrán.
Lo qie hay qie hacer es no comprar, que no os enteramos, que se las coman papas. Aguantad coño. Veréis como se optimizan y bajan de precios . Somos borregos entrando por el aro, para que luego los juegos no vayan bien
...
Chuss80 escribió:
mogurito escribió:Larga vida a la Nvidia 1060

a men!!!! Jajajaja llevo 7 años y va como un tiro, aun le queda recorrido para jubilarla, para mí es la mejor tarjeta gráfica calidad precio que ha habido en el mercado desde luego.


No es mal gráfica pero la rx 480 de 8GB salia mas barata y rinde igual o mas últimamente... y las rx las regalaron durante un año y pico es decir 100 y poco xD.
Yo tengo mi rx570 en las últimas la pobre. Sinceramente ha parecido un tarjetón. En la situación actual, alguna recomendación para jugar 1080 ultra a todo? No me importa bajar algunos parámetros y perder algo de calidad. [beer]
neofonta escribió:Te gastas mil cucas y que luego tengas que ser tú mismo quien le cambie la pasta térmica para solucionar el problema...

Mal AMD, muy mal.

Gracias a cosas como ésta Nvidia seguirá reinando aunque ponga a la venta sus gráficas por 5mil eurazos.


Me encantan los peceros. Se gastan los mil pavos y prefieren repararla ellos.
Y lo bueno es que probablemente quedará mejor que haciéndolo el propio fabricante.
Es como ir al restaurante 3 estrellas michelin y te tengas que ir a buscar los platos a la cocina jaja
AMD es el eterno quiero y no puedo. Ya ni me sorprende.
@Alejo I

Y seguirá asegurando que 110ºC es normal porque lo es. El problema es que AMD lo expone en los sensores y Nvidia no lo hace. Son lo que se llaman temperaturas "edge". Igual que los coches modernos tienen temperaturas de funcionamiento mucho mayores que los antiguos porque están diseñados para ello.

Desde el primer día se sabe que el disipador de las tarjetas de referencia de la serie 7xxx es una caquilla con problemas térmicos y coil whine. Si te vas a una "custom" los problemas desaparecen mágicamente. Así que no diría que es un problema de las RX 7900 XTX, es un problema del modelo de referencia. Algo que aclara la fuente a la que haces referencia.
Es que es increíble los componentes de MIERDA que ponen absolutamente TODAS las empresas en sus aparatos. No AMD o Nvidia, TODAS.
Yo tengo una RTX3080 y sus memorias GDDR6X llegaban a alcanzar los 110º de temperatura, y es porque los thermal pads que vienen de serie son pura basura.
La desmonté, le cambié la pasta térmica a la GPU por una buena, le puse unos thermal pads de calidad a las memorias y de golpe me bajaron las temperaturas entre 28-30º sin exagerar. El coste total del material que empleé no subió más de 20€ como mucho. No puedo entender que te vendan un producto de 1100€ y luego recorten con unos materiales tan pésimos, porque el que paga 1100€ en una gráfica, no le va de pagar 1120€ (no fue mi caso, yo no pagué ese sobre precio, pero todos sabemos a los precios que han estado las RTX3080).
Por lo menos me lo pasé bien cacharreando ayudado de mi chica ahí los 2, nos lo tomamos como un juego, pero que es inadmisible, también.
Saludos.
Los que aun estamos en las series 2000 o incluso los que estén con las 1000 viendo como esta todo el tema últimamente, tardaremos en dar el salto un tiempo largo [Alaa!]
neofonta escribió:Te gastas mil cucas y que luego tengas que ser tú mismo quien le cambie la pasta térmica para solucionar el problema...

Mal AMD, muy mal.

Gracias a cosas como ésta Nvidia seguirá reinando aunque ponga a la venta sus gráficas por 5mil eurazos.

Nvidia tambien ha tenido metidas de gamba como te comentan, manten a raya esos fanatismos

Sin ir mas lejos mira los conectores pequeños de alimentacion en GPUs Nvidia, que como no van sobrados, se pueden churruscar si no conectas perfectamente el cable

O si hablamos de temperaturas, las memorias GDDR6X que se calientan mas que menos en gráficas tipo RTX 3080/3090 ensambladas por la propia Nvidia(Founders) y unos cuantos acaban abriendolas para poner thermalpads
pcxpsanti escribió:
neofonta escribió:Te gastas mil cucas y que luego tengas que ser tú mismo quien le cambie la pasta térmica para solucionar el problema...

Mal AMD, muy mal.

Gracias a cosas como ésta Nvidia seguirá reinando aunque ponga a la venta sus gráficas por 5mil eurazos.

Nvidia tambien ha tenido metidas de gamba como te comentan, manten a raya esos fanatismos

Sin ir mas lejos mira los conectores pequeños de alimentacion en GPUs Nvidia, que como no van sobrados, se pueden churruscar si no conectas perfectamente el cable

O si hablamos de temperaturas, las memorias GDDR6X que se calientan mas que menos en gráficas tipo RTX 3080/3090 ensambladas por la propia Nvidia(Founders) y unos cuantos acaban abriendolas para poner thermalpads

Sin hablar de comprar cable extra de 50/60€, una fuente compatible para aprovecharlas (que no son baratas), etc. Los fantismos efectivamente nunca son buenos. [oki]
pcxpsanti escribió:
neofonta escribió:Te gastas mil cucas y que luego tengas que ser tú mismo quien le cambie la pasta térmica para solucionar el problema...

Mal AMD, muy mal.

Gracias a cosas como ésta Nvidia seguirá reinando aunque ponga a la venta sus gráficas por 5mil eurazos.

Nvidia tambien ha tenido metidas de gamba como te comentan, manten a raya esos fanatismos

Sin ir mas lejos mira los conectores pequeños de alimentacion en GPUs Nvidia, que como no van sobrados, se pueden churruscar si no conectas perfectamente el cable

O si hablamos de temperaturas, las memorias GDDR6X que se calientan mas que menos en gráficas tipo RTX 3080/3090 ensambladas por la propia Nvidia(Founders) y unos cuantos acaban abriendolas para poner thermalpads

¿Fanático yo?

Mi comentario no creo que de a entender que soy fanático de nada ni de nadie.

Estoy criticando a AMD por no hacer bien las cosas, ya que si las hiciera bien eso podría significar recuperar terreno a Nvidia, que es la que se está subiendo a la parra con los precios.
AMD y Nvidia admitiendo que los clientes son ya los que directamente hacen de betatesters y encima soltando más de mil mortadelos [qmparto]
Pues madre mia, no me sorprende nada la noticia cuando los proces nuevos de Intel y AMD rondan los 90 grados de temperatura operativa.

Vamos hacia atras!
No voy a decir que me alegra la actual situación pero me alegra jaja. Yo no estoy en contra de satisfacer a los ricos que se gastan 1/2k en una gráfica. Pero dónde están las 1660super a 250 pavos? Donde estan las 580rx a 400?


Actualmente es un timo. Aún recuerdo cómo se vanagloriaban la máster race en 2019 con la salida de las consolas por la 3070 a 500 pavos y que eso solo era el principio, que en 2022 tendríamos por 250 cosas muy superiores a xboxps5...pues ....
Dice AMD normal si quieres que la GPU dure la garantia. Que ya he visto documentos que hablaban de la difusion de atomos a estas temperaturas, salvo que estos nodos sean magicos a ver cuantas horas dura esta GPU a casi 100 grados... si parece como siempre relajando voltajes y hz, no pierde mucho y comsume la mitad como siempre, pero claro en estos mundos queda mal bajar un hz.
Hola Men escribió:Es que es increíble los componentes de MIERDA que ponen absolutamente TODAS las empresas en sus aparatos. No AMD o Nvidia, TODAS.
Yo tengo una RTX3080 y sus memorias GDDR6X llegaban a alcanzar los 110º de temperatura, y es porque los thermal pads que vienen de serie son pura basura.
La desmonté, le cambié la pasta térmica a la GPU por una buena, le puse unos thermal pads de calidad a las memorias y de golpe me bajaron las temperaturas entre 28-30º sin exagerar. El coste total del material que empleé no subió más de 20€ como mucho. No puedo entender que te vendan un producto de 1100€ y luego recorten con unos materiales tan pésimos, porque el que paga 1100€ en una gráfica, no le va de pagar 1120€ (no fue mi caso, yo no pagué ese sobre precio, pero todos sabemos a los precios que han estado las RTX3080).
Por lo menos me lo pasé bien cacharreando ayudado de mi chica ahí los 2, nos lo tomamos como un juego, pero que es inadmisible, también.
Saludos.


Si hacen tarjetas duraderas, la gente gasta menos.

Patéticamente cierto.
Los usuarios que experimenten throttling térmico de una AMD Radeon RX 7900 XTX debería contactar con el soporte técnico de AMD.

Me gustaría saber que respuestas dan desde el servicio técnico después de contactar con ellos.
Pensar que cuando me compré la gtx970 que tengo actualmente por 300 y poco y era la segunda grafica mas potente que habia (solo estaba la gtx980) flipo con los precios de hoy en dia… bendita ps5 que hace que me olvide de los ultimos juegos en el ordenador (solo juego al aoe4 de vez en cuando).
Como decia un compi del foro. Aguantar soldados!

No es momento de dar de comer a estos terratenientes con esos precios absurdos.
peptcs escribió:Yo tengo mi rx570 en las últimas la pobre. Sinceramente ha parecido un tarjetón. En la situación actual, alguna recomendación para jugar 1080 ultra a todo? No me importa bajar algunos parámetros y perder algo de calidad. [beer]


La mejor opcion es una RX 6600 xt. Es perfecta para 1080p. Mirate algunas comparativas. Yo creo que es perfecta para lo que buscas [oki]
Lo barato sale caro.



Barato... [qmparto]
elneocs escribió:Los que aun estamos en las series 2000 o incluso los que estén con las 1000 viendo como esta todo el tema últimamente, tardaremos en dar el salto un tiempo largo [Alaa!]



Sois los mas listos. Los que compran cada año con alguna nueva excusa, son los que se exponen a todas estas mierdas.
neofonta escribió:Te gastas mil cucas y que luego tengas que ser tú mismo quien le cambie la pasta térmica para solucionar el problema...

Mal AMD, muy mal.

Gracias a cosas como ésta Nvidia seguirá reinando aunque ponga a la venta sus gráficas por 5mil eurazos.


Si, menos mal que nvidia no ha tenido problemas de throttling en las 3000 debido a las vrams o problemas de calentamiento y derretido en el adaptador de 12 pines de las 4000, si no hubiera sido todo un caos todo, no crees?
Pues nada, otros que también se coronan con su tope de gama :-|
Yo me salto siempre una generacion y en esta no me toca renovar, me toca ser un simple espectador [angelito]
Vaya cagada, no se salva ninguno. El mercado de hardware da ascopena, a ver si se hunde en 2023 y toca fondo y vuelven a empezar con un poco de cabeza
Esto da que pensar y un poco de canguelo.

Las Steam Deck, habían puesto SSD más lentos con respecto a las primeras pero al mismo precio. Ahora dicen que las van a mejorar en una supuesta revisión en pantalla y batería.

Las PS5 las han subido 50 euros pero no me fío de qué componentes estarán usando para el chasis C y si además habrán querido abaratar costes con una calidad inferior.

Las tarjetas gráficas usando pasta térmica Hacendado y a saber qué más basura habrán usado.

Cómo se nota que la crisis ha afectado no solo a componentes concretos como los chips, también al resto de componentes con los materiales usados.

Vamos, que haber, hay, pero con qué calidad y a qué precios...
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
La noticia parece bastante sencionalista, y el mismo comentario de AMD ponen algunos casos (no todos) y pues te ofrecen soporte técnico.

La Temp Juction puede soportar hasta 110° , es el punto mas interno y caliente del chip, si hay en algunos casos trotling de frecuencia puede que sí este sobrepasando ese limite.

A mi esto recuerda al alarmismo que hubo con las 5700xt que fueron las primeras GPU en medir la temp juction por sus sensores, y la gente salto a las alarmas por qué la Temp Juction estaban arrriba de los 100° y se decía que se estaban quemando... [carcajad]
mogurito escribió:Larga vida a la Nvidia 1060


Tengo una Asus Dual 6GB desde que la lanzaron y me ha aguantado hasta hace hace unos dias que la cambie por una 6800XT, pero aun sigue dando guerra la cabrona.
Para vosotros jugadores [hallow] .
lo de las empresas de tech empieza a ser preocupante.

Maltrato al consumidor sin ningún tipo de pudor

Total las leyes de antimonopolio son un chiste y hacen lo que les sale de los bemoles. Y los consumidores como adictos a su chute de heroína pagando lo que sea.

Así "nos va". Yo me baje del burro a tiempo, pero es que ya esta llegando a todos los sectores estas políticas abusivas. Por ejemplo retro, plástico y nostalgia

Lo de las megacorporacions de las pelis apocalípticas ha pasado y ni nos hemos enterado
mogurito escribió:Larga vida a la Nvidia 1060

Yo tengo todavia mi Aorus 1060 de 6gb y funciona perfectamente.
115 respuestas
1, 2, 3