Amazon proporcionó a un cliente más de mil grabaciones de Alexa tomadas en un domicilio ajeno

Hace varios meses Amazon se vio obligada a reconocer un embarazoso incidente durante el cual Alexa grabó por error las conversaciones de una pareja en su domicilio y envió sus conversaciones a un empleado del esposo. En ese momento la compañía se disculpó y tomó medidas para evitar que volviera a repetirse una situación similar. Ahora, la publicación alemana C't (vía Heise, traducción automática aquí) informa de un suceso parecido, puesto que un usuario que solicitó a Amazon sus archivos de privacidad recibió más de mil archivos de audio ajenos.

Según relata la publicación, un cliente de Amazon.de ejerció su derecho a obtener la información recogida sobre él. Dos meses más tarde de realizar su solicitud recibió un archivo ZIP con unos 50 archivos de datos personales, pero también 1.700 archivos de audio WAV desconocidos y un PDF con transcripciones ordenadas cronológicamente. Estas conversaciones habían sido recogidas por Alexa. Algo extraordinariamente llamativo para el cliente, puesto que nunca había usado el asistente de Amazon.

Las grabaciones son descritas por C't como conversaciones íntimas de personas extranjeras en lugares como la sala de estar, el dormitorio y el baño, pudiendo reconocerse nombres (incluido el propietario del dispositivo Echo que realizó las grabaciones) y pronósticos meteorológicos locales que permiten suponer la localización del domicilio.

La mayoría de los asistentes de voz conservan grabaciones de este tipo para mejorar los sistemas de aprendizaje automatizado y reconocimiento de voz. Oficialmente son seguras y están debidamente protegidas. Al menos sobre el papel.

Utilizando esta información, C't fue capaz de dar con el usuario del Echo y notificarle lo sucedido. De acuerdo con la revista, el hecho de que Amazon no se percatara de esta fuga de información personal denota la falta de controles o el uso de procedimientos inadecuados, como mínimo en este caso.

Amazon.de ha señalado a C't que se trata de un "caso desafortunado" y "aislado" con origen en un "error humano". El fallo ya ha sido subsanado mediante "medidas para mejorar aún más nuestro procesos" y también se ha notificado a las autoridades pertinentes. De acuerdo con C't, el usuario del Echo afectado fue contactado con Amazon varias semanas después para compensarle con una cuenta Prime gratuita y dos altavoces Echo.

Fuente: Heise
Prime gratis y dos altavoces por mandar tus conversaciones privadas.... la denuncia que les metía no sería ni normal.
No meto un bicho de estos en casa ni loco [360º]
De acuerdo con Heise, el usuario del Echo afectado fue contactado con Amazon varias semanas después para compensarle una cuenta Prime gratuita y otros dos altavoces Echo.


Será para escucharle mejor todavía...
El espionaje es la moda del futuro
Lo mejor es la compensación al error...

Imagen
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lilloo escribió:No meto un bicho de estos en casa ni loco [360º]

ahora es cuando te das cuenta que google recopila audios tuyos en el movil sin tu saberlo, ves tirandolo por la ventana xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
está claro que fue por error, normalmente las conversaciones se las envían a la Cia y la Nsa
eR_pOty escribió:
lilloo escribió:No meto un bicho de estos en casa ni loco [360º]

ahora es cuando te das cuenta que google recopila audios tuyos en el movil sin tu saberlo, ves tirandolo por la ventana xD


Audios y vaya a saber cuantas cosas mas jaja, aunque nunca escuche un caso así tan loco como este.
Igualmente el movil es un mal necesario, pero personalmente a estos aparatos los encuentro bastante innecesarios, no me aportan nada que no pueda hacer de otra manera o que me haga sentir que lo necesito.
Hoy día la privacidad no existe. Hasta cuando hablamos por teléfono se guardan las conversaciones, cuando usamos nuestras tarjetas de crédito se usan para hacer estudios, al llevar la intinerancia de datos activada con el móvil, etc etc etc por no hablar del facebook y demás redes sociales.
En fin una pena que lo estemos permitiendo.
y luego a preguntarnos porque la gente no lo compra no amazon?
Lo mas importante ¿porque diablos graba conversaciones? Este aparato prohibido y a tomar viento. Luego se quejan de las compañias chinas.
jajajaja una suscripcion y dos altavoces

ole tu chocho pelao¡¡¡
lilloo escribió:No meto un bicho de estos en casa ni loco [360º]


Imagen
Alejo I escribió:De acuerdo con Heise, el usuario del Echo afectado fue contactado con Amazon varias semanas después para compensarle con una cuenta Prime gratuita y dos altavoces Echo.

Fuente: Heise



para poder espiarlo mejor [oki]
Me alegro, es que hay que ser muy tonto para meter una mierda de esas en casa. Yo hasta tengo cinta aislante en las cámaras de mi teléfono [+risas]

Sé que Big data sabe todo sobre mi, pero no se lo voy a poner en bandeja, al menos que se lo curren
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pais83 escribió:Me alegro, es que hay que ser muy tonto para meter una mierda de esas en casa. Yo hasta tengo cinta aislante en las cámaras de mi teléfono [+risas]

Sé que Big data sabe todo sobre mi, pero no se lo voy a poner en bandeja, al menos que se lo curren


como si a alguien le importaran nuestros datos además de enviarnos publicidad a medida
Quien meta esto en casa que se atenga a estas mierdas.
aparte de que te espien o no , no se que uso le iba a dar.
ViSi escribió:Lo mejor es la compensación al error...

Imagen



Habrá que reclamar si !
lilloo escribió:No meto un bicho de estos en casa ni loco [360º]
Skynet [jaja]
Pues yo tengo 4 Echos (diferentes modelos) por cada... tengo que sentirme escuchado? Ves tú a saber... eso sí, la compensación es de traca, espero que haya negociado , lo de la confidencialidad de datos en una denuncia y sobrtodo ahora en Europa, sale por una pasta.
Lo mejor la compensación, vaya tela...
kai_dranzer20 escribió:
Pais83 escribió:Me alegro, es que hay que ser muy tonto para meter una mierda de esas en casa. Yo hasta tengo cinta aislante en las cámaras de mi teléfono [+risas]

Sé que Big data sabe todo sobre mi, pero no se lo voy a poner en bandeja, al menos que se lo curren


como si a alguien le importaran nuestros datos además de enviarnos publicidad a medida


Si solo los quisieran para mandarme publicidad a medida que usen la cookies, este nivel de espionaje va mucho más allá de lo que nos imaginamos.

Estamos por divididos por grupos, por ideologías, por inclinaciones políticas, por gustos, por aficiones, nivel cultural, inclinaciones sexuales,... Y lo peor es que trafican con nuestros datos vendiéndolos al mejor postor y lo vemos cómo algo normal
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pais83 escribió:Estamos por divididos por grupos, por ideologías, por inclinaciones políticas, por gustos, por aficiones, nivel cultural, inclinaciones sexuales,... Y lo peor es que trafican con nuestros datos vendiéndolos al mejor postor y lo vemos cómo algo normal


Pues sí, así ha sido desde el inicio de la civilización
Menos mal que estas cosas se han inventado ahora y no hace 50-100 años porque la hubiésemos liado parda con los gobiernos autoritarios de la época.

Y aun así supone un peligro enorme tener eso en casa. Todo por la gracia de encender las bombillas con la voz y gilipolleces varias que igualmente se pueden conseguir de otra forma.
Como para fiarse... [tomaaa]

Saludos [beer]
La compensación es muy troll xD
Si siempre diré lo mismo sobre este tema, lo jodido de ellos no es que los aparatos estén grabando y recopilando datos para la empresa que da el servicio si realmente necesita esos datos para ajustarse a las necesidades del usuario, el problema viene con lo que pasa con esos datos después. El tema es que deba haber una garantía de privacidad de esos datos que han recopilado, que parece que esas empresas no están preparadas a seguir.
lilloo escribió:No meto un bicho de estos en casa ni loco [360º]



Tranquilo, con el 5G tu lavadora, nevera, televisor... lo hará sin que puedas hacer más que como mucho poner un inhibidor de frecuencia, que dudo que sea barato, para cortar las frecuencias de 5G ya que absolutamente todo, tendrá 5G.

El internet de las cosas...
pabloc escribió:Quien meta esto en casa que se atenga a estas mierdas.


Oh! Que me espían!!! Que horror!!!!

Corre tira tu móvil contra el suelo que te están escuchando y viendo!!!! y la smart tv lánzala por la ventana que está mandando información de todos los canales que ves!!!!

Imagen
lilloo escribió:No meto un bicho de estos en casa ni loco [360º]

Ni yo...aun si sopesase su funcionalidad y me `pareciera interesante...pero por ahora me parece tan util como los smartwatch...para mi nulo.
Aun asi como dicen en los otros posts tenemos pc, moviles smartTVs que igualmente nos fichan
Cuando se anunció que iban a sacar este producto dije que pasaría ésto, aquí mismo, en su noticia de portada de eol.

Ha tardado menos de lo que esperaba en salir un caso a la luz. Lo siguiente será filtración, acceso no autorizado o robo masivo. O que nos enteremos que un tercero gordo lo ha usado para sus propios fines.
No llego a comprender que la gente compre estos trastos con toda la información que almacenan y por lo visto tan accesibles para otros usuarios visto lo visto.
La información también se puede vender.
Ademas quien tiene la información tiene el poder.
Yo desde luego creo que se tienen que poner lineas rojas con estos temas.
Porque si no esto es un cachondeo.
Desde luego que poner un aparato de esos en casa...

Si ya te espían con el móvil, con eso es ya nivel top. Sólo falta que le añadan una cámara y sería la repanocha.

Nos estamos volviendo tontos del culo con tanto aparatito que en realidad no sirve para nada.

Ah sí, para decirle a tu amigo, mira Willy, si le pregunto qué tiempo va a hacer me contesta XD.

Igual que preguntarle al móvil. Sólo he visto que se usa cuando la gente se lo va a enseñar a otra persona. Luego ni se acuerdan de que existe.

Yo es que ya no me sorprendo por nada.
37 respuestas