Amazon presenta Fire Phone, su primer smartphone

Finalmente Amazon ha presentado su rumoreado smartphone. El dispositivo presentado por Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, responde al nombre de Fire Phone y se une a la creciente gama de hardware de Amazon donde ya encontramos a las tabletas Kindle Fire, los ebooks Kindle y el set-top box Fire TV.

Fire Phone cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas de alta definición, botones de aluminio, un procesador Quad-core 2.2GHz de Qualcomm y una GPU Adreno 330 acompañados de 2GB de memoria RAM y funcionando con Fire OS 3.5, un fork de Android.. Para no desentonar con su recientemente anunciado servicio de streaming Fire Phone cuenta con un conjunto de altavoces estéreo que según Bezos son mejores que los de un smartphone promedio. Además también incluye unos auriculares que no se enredan.

La cámara trasera del Fire Phone es de 13 megapíxeles con una lente f/2.0 y OIS (estabilización de imagen óptica). En la presentación Bezos comparó la cámara de Fire Phone con la del iPhone 5S y Samsung Galaxy S5, afirmando que no importa la situación en la que se encuentre su smartphone, el dispositivo de Amazon siempre tomará las mejores fotos. Todos los poseedores de un Fire Phone gozarán de un serivicio de almacenamiento en la nube para fotos ilimitado.

Uno de los puntos distintivos del Fire Phone será la aplicación Firefly. Se trata de una herramienta que automáticamente reconoce básicamente todo lo que el teléfono ve y oye. En la presentación Bezos demostró la función entre otros elementos con un DVD y una canción, el smartphone casi inmediatamente los reconoció y ofreció una manera para comprarlos.

Imagen

Firefly no solo funcionará para comprar. Por ejemplo, también reconocerá obras de arte para buscarlas en la Wikipedia, leerá códigos QR, direcciones web o números de teléfono. Además mediante la función X-Ray puede ser utilizado como segunda pantalla para obtener información de series o películas. Actualmente el sistema es capaz de reconocer más de 70 millones de entradas distintas y su SDK está abierto a desarrolladores permitiendo que terceras compañías amplíen las posibilidades de Firefly.

Las rumoreadas funciones 3D correrán a cargo de un sistema bautizado como perspectiva dinámica. Este sistema se servirá de las cuatro cámaras frontales que tiene Fire Phone permitiendo crear diferentes perspectivas independientemente de cómo se sostenga el teléfono y ya sea de día o de noche.

Los primeros Fire Phone estarán disponibles a partir del 25 de julio. El modelo de 32GB se podrá adquirir por 199 dólares con un contrato de dos años con AT&T mientras que el modelo con 64GB costará 100 dólares más. Los que quieran su Fire Phone libre deberán preparar 649 dólares para el modelo con 32GB o 749 dólares para tener el de 64GB. Todas las opciones incluyen un año de Amazon Prime o 12 meses más servicio si el usuario ya es suscriptor.
tiene buena pinta ,pero 650 euros es una pasta
Es bonito. Por lo demás, tiene que ser un bicho en rendimiento
Me lo esperaba mas barato la verdad, lo veo bastante caro para lo que nos tiene acostumbrado amazon

Saludos
carisimo... se creen que es apple o que?
Se han colado mucho con el precio, y no creo que esas funciones especiales extra (FireFly y el 3D) sean demasiado determinantes para el usuario medio (además que deben gastar un porrón de batería, al menos el 3D Dinámico [+risas] ).


Salu2
Donde van con ese precio???.Si por 200 y pocos € tenemos un note 2 y le da 100 vueltas a este.Bah.Que se lo coman con patatas.
Amazon presenta Fire Phone, su primer smartphone

A ese precio por mi como si es el último.
El precio desorbitado que tiene me ha sorprendido mucho, yo pensaba que se iba a vender por lo que el Nexus 5 o así...
Se les va de las manos, sale una empresa timando a la gente y ya todos intentan hacer lo mismo.
Las prestaciones de un Nexus 5 con un extra de 300€
No gracias.
Entre el precio y las "excelencias" de firefly... no gracias.
Por el resto de características pinta bien, para cuando se bajen de la burra, claro.
Es carillo, pero si le restamos el precio de amazon prime y hacemos una conversión real a euros no es tan caro como parece.
Vaya pasada de precio, ademas con Amazon por medio que impone limitaciones a sus OS de todos los dispositivos que vende.
Saludos
pues han sido muy poco inteligentes saliendo al mercado con su primer smartphone a ese precio, aun asi, es amazon y la gente es gilipollas, y cuentan con eso, asi que venderan
exitido escribió:Se les va de las manos, sale una empresa timando a la gente y ya todos intentan hacer lo mismo.

Esperemos que estos copien mejor que Samsung [carcajad]
Pues yo opino que se van a comer una gran M con ese precio, en menos de 6 meses tenemos bajada de pantalones porque no habrán vendido ni los de muestra para los escaparates. Y la verdad es que es una pena, porque pinta de narices el cacharro.

Saludos.
libre por 649$? espera Amazon que voy corriendo a reservarlo XD [360º] XD
cómo están esas cabezasssss!
Me a gustado mucho el terminal . Lo malo que por ese precio tiene mucha competencia con : iPhone , Samsung , Xperia , Lg , Htc , etc
Jeff Bezos tiene carisma 0
Cuidado, que con esto pueden meterse en un buen hoyo.

Estan intentando salir de un posicion financiera dificil para con su accionariado (el valor en bolsa yo creo que es el mas inflado del mundo) metiendose en jardines que creo no les competen.

El sector de telefonia movil esta saturadisimo
Carisimo para lo que aporta...
¿Y qué sistema operativo calzará?


Ho!
matranco escribió:
exitido escribió:Se les va de las manos, sale una empresa timando a la gente y ya todos intentan hacer lo mismo.

Esperemos que estos copien mejor que Samsung [carcajad]


Samsung S5 Procesador Quad-Core a 2.5 GHz, resolucion 1920x1080 en 5,1", camara 16 mpx, RAM 2GB, memoria 16 Gb ampliable.
Precio 649

Iphone 5S Procesador Dual-Core 1.3GHz Resolución 640x1136 pixels en 4.1"., camara 8 mpx, RAM 1GB, memoria 16 Gb NO ampliable
Precio 659

Samsung es la que tima?
Ya estamos que si samsung, que si apple, cada uno compre lo que quiera y ya esta, yo tenia un S3 y me salio buenísimo y el día que salio el S5 lo compre sin dudarlo, en cambio mi hermana esta con apple que no caga, cada uno hace lo que quiere y ya esta...
No me gasto eso en un móvil ni aunque tuviera la pasta.
Caro, atado a amazon, por lo que tienes que pasar si o si por su store, al contrario que en un android normal que puedes usar la store de samsumg o amazon, y para colmo, conociendo las apps de su store, con un retraso en las actualizaciones demasiado largo respecto a las de google play.
Rectifico, no es caro, lo siguiente, ya que por ese precio libre lo minimo que se le exige a un telefono es llevar un snapdragon 801 no el 800, ya que por ese precio te pillas el note 3, con 32 gigas de memoria interna (ampliable para colmo no como fire), 3 de ram y te sobra para los perifericos y aun asi te sobra dinero
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no le veo futuro en el saturado mundo de la desinformación móvil, para timos ya tenemos a Samsung y a la manzanita

sí Samsung también, esa que baja de precio sus móviles al mes de salida XD



Sabio escribió:¿Y qué sistema operativo calzará?


Ho!



Android con capa kindle y sin Google play :)
Esperaba otra cosa tipo Moto G , Note 2 o S3 pero a precio rompedor, Y me salen con un movil muy caro y con cosas inutiles, como lo del 3D [facepalm]
Otro que se esperaba un móvil low cost... pero a ese precio hay muchas opciones, y con esto no quiero decir que el Fire Phone sea la mala.
Buf, me he quedado flipado con el precio, ¿Qué quiere ser Amazón? ¿La próxima Apple? No creo que vendan mucho.
Se me ha partido la pantalla del Nexus 5 y este NO va a ser el sustituto

Me esperaba un precio como el nexus no el doble....creo que se han pasado con el precio para ser un nuevo competidor en este mercado tan saturado
Es que no hay donde cogerlo, ya que en su version de operador, tienes mejores opciones antes que el fire y encima con google play. Pero encima en su version libre, ahora mismo el LG g2 con el mismo procesador esta a 300 pavos en la propia amazon y con google play. Vamos que a amazon se les ha ido (y de que manera) la pinza.
Unir eso a que si esta tan cerrado como el fire no se podra rootear y se podra decir muchas cosas de google, pero al menos estos te dejan usar otras stores, amazon incluida.
Sabio escribió:¿Y qué sistema operativo calzará?


Ho!


Fire OS 3.5, un SO basado en Android.
Menudo paston... Yo que esperaba un precio asequible como los Kindle... [carcajad]
+1 que esperaba móvil barato.

Estas innovaciones están bien en el ecosistema móvil, a mi personalmente el Moto X me encanta, pero creo que ahora mismo hacen falta bajar el precio de los móviles que está hinchadísimo. Y amazon suele poner sus dispositivos a buen precio, pero no es este caso.
Caro y feo y para lo que ofrece hay mejores opciones.
La verdad que por ese precio tienes moviles con mejor calidad precio, eso sin contar que te evitaras todas las tontadas que traera para incitarte a comprar, como el "firefly" ese :P.
Me parecía muy interesante hasta que he llegado a leer el apartado del precio.. para mi se han flipado bastante, es cierto que tiene una pinta cojonuda en todos los aspectos, pero esperaba algo mas del tipo 399€ o similar y que diera el "bombazo".

Por otra parte a mucha gente le tirará para atrás el tema del S.O. aunque sea basado en Android, la gente es muy reacia a lo que desconoce o no están acostumbrados.

Espero con el tiempo saquen uno a un precio mas asequible.

PD: Sigo y seguiré con mi Nexus 4 durante bastante tiempo (y tiene mas de 1 año y medio) y no hecho a faltar NADA que tengan otros Smartphones a día de hoy, y que dure...
Pero estamos tontos? si es baratisimo!!
QUE LLEVA AURICULARES QUE NO SE ENREDRAN!!
Ese precio es una meada fuera de tiesto..
Carisimo, pensaba que iba a ser estilo kindle fire, para competir en gama media. Este movil es gama alta, y es demasiado aventurado sacar algo con fireOS por mas de 600 euros.

Alguien se gasta 600€ en algo ya conocido y con experiencia. Quien se compra un iphone o un galaxy por 600 es pq ya lo conoce. Me da que se la va a pegar.

Ademas, que cosa mas fea de movil, parece un chino con 0 diseño estilo los gama bajas con pantalla tft de 50€ de thl, cubot y cia xDDD

Y tranquilos, q hay clientes de whatsapp para fireos xD
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Si quieren competir con samsung o apple van listos con el precio.
Antes de un movil de 700 pavos con fireos me compro un apple
Válgame Dios qué pasada de precio, están que venden muchos a ese precio. La gente no creo que se gaste ese pastizal en eso habiendo otros más conocidos e incluso mejore como el note 3. Además ya sabemos que existe un tal nexus 5 a 200 o 300 euros más barato.
Me encanta Amazon y el móvil tiene muy buena pinta, pero en el precio se les va de las manos por completo. En una época en la que el dinero escasea para la mayoría de la población, es absurdo vender móviles a más de 300-400€.
Realmente, era necesario?
Canta un poco que lleve Android, es lo único que a priori no me convence pero tendría que probarlo para emitir juicio.

A nivel estético y specs me parece muy chulo, Amazon es una compañía innovadora de verdad que hace productos excelentes y cuándo cojan experiencia en este mercado pueden ser nro 1. :o
82 respuestas
1, 2