Amazon, Nvidia y Sony no asistirán al Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus (Actu...

1, 2, 3
Actualización #2: A pesar de las últimas medidas tomadas por la GSMA (que tenéis al final de la noticia), Sony también ha decidido cancelar su presencia física en el Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus. En su lugar, ofrecerá una conferencia mediante YouTube que emitirá el 24 de febrero a partir de las 8:30 CET.

Noticia original: Amazon y Nvidia han decidido unirse a Ericsson y LG en su decisión de no asistir al Mobile World Congress que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona debido a la alerta sanitaria mundial por el coronavirus. Son cuatro compañías y nombres de peso en el sector tecnológico, pero llama especialmente la atención la renuncia de Nvidia y Amazon, que figuran como patrocinador y socio, respectivamente, del evento organizado por la GSMA.

“Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona", ha dicho a EFE una portavoz de Amazon, que tenía previsto asistir mediante su filial Amazon Web Services. El comunicado de Nvidia es muy similar, pero añadiendo además que su “principal preocupación es garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes".

En su mensaje Nvidia sostiene que “el Mobile World Congress de Barcelona es una de las conferencias tecnológicas más importantes del mundo” y en ella esperaban compartir sus avances sobre la inteligencia artificial, redes 5G y la tecnología vRAN (Red de Acceso por Radio Virtualizada). “Lamentamos no asistir, pero creemos que esta es la decisión correcta”, concluye Nvidia en su comunicado.

En cuanto a los fabricantes de móviles, de momento solo la coreana LG ha confirmado su baja del Mobile World Congress de Barcelona. Las firmas chinas incluyendo Huawei, ZTE, Xiaomi, Oppo, Realme o Motorola mantienen su presencia a la feria, aunque algunas de ellas han cancelado eventos o limitarán el número de empleados que enviarán desde China. Además, han activado protocolos de sanidad e higiene para garantizar la seguridad.

Desde que se conocieron las primeras bajas del Mobile World Congress de Barcelona, la Generalitat de Catalunya ha hecho un llamamiento a la calma. Además, la GSMA y el Govern han establecido una serie de protocolos y medidas preventivas para incrementar los puntos de asistencia y reforzar los servicios de urgencias y de epidemiología del sistema público de Salud. También se repartirá un panfleto con consejos e indicaciones y se instalarán más puntos de higiene de manos.

Durante los últimos días desde el sector sanitario se ha descrito la decisión de no acudir al Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus como “desproporcionada”. También se recuerda que la capital catalana no es una zona de riesgo y que en España no se han producido casos de contagio.

Actualización #1: La GSMA ha anunciado nuevas medidas y restricciones para los asistentes al Mobile World Congress de Barcelona. Son las siguientes:

  • Prohibido el acceso al evento a todos los viajeros desde la provincia china de Hubei
  • Todos aquellos que hayan estado en China deberán demostrar que llevan 14 días fuera del país
  • Se instalarán pantallas de temperatura
  • Los asistentes deberán autocertificar que no han estado en contacto con ninguna persona infectada
Acabo de ver la pelicula "contagio" del año 2011 (nada de zombies) y para muestra un botón.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Me nutre bastante la verdad.
Si el epicentro del brote se ha producido en China, ¿qué tiene que ver Barcelona?
neofonta escribió:Si el epicentro del brote se ha producido en China, ¿qué tiene que ver Barcelona?


hay muchas tiendas de chinos
neofonta escribió:Si el epicentro del brote se ha producido en China, ¿qué tiene que ver Barcelona?

Además siendo dos empresas americanas.

Yo tampoco le veo mucho sentido, la verdad.
dj_king232 escribió:
neofonta escribió:Si el epicentro del brote se ha producido en China, ¿qué tiene que ver Barcelona?


hay muchas tiendas de chinos


HUAWEI (marca china) asistirá sin temor al MWC. [qmparto]
neofonta escribió:Si el epicentro del brote se ha producido en China, ¿qué tiene que ver Barcelona?


Llevo muchos años trabajando en cada edición del Mobile World Congress. El principal motivo es que muchas empresas chinas traen a sus trabajadores para el montaje de cada stand, en cada edición el recinto se llena de chinos durante las numerosas semanas que dura el montaje del congreso. El miedo de las marcas imagino que es el mal marketing que se puede producir si resulta que hay algún brote del virus y que se pueda asociar que por culpa de X empresa se ha propagado el virus.
neofonta escribió:Si el epicentro del brote se ha producido en China, ¿qué tiene que ver Barcelona?


6500 chinos vienen a esa feria, no se les ha pedido como en otros países, Japon, Corea, E.E.U.U, que por lo menos estén 14 días antes fuera de china, con que solo vengan un 0,5% con problemas, ya esta liada y muy gorda, si fueran un poco consecuentes lo suspendían o bien el desgobierno catalán, la alcaldesa de Barcelona o el gobierno nacional, por alto riesgo, pero los yuan son muy golosos y los euros mas, aunque luego nos echemos las manos a la cabeza y ruede la cabeza de algún pobre desgraciado que ponen para eso.

Un saludo
josesoria escribió:
neofonta escribió:Si el epicentro del brote se ha producido en China, ¿qué tiene que ver Barcelona?


6500 chinos vienen a esa feria, no se les ha pedido como en otros países, Japon, Corea, E.E.U.U, que por lo menos estén 14 días antes fuera de china, con que solo vengan un 0,5% con problemas, ya esta liada y muy gorda, si fueran un poco consecuentes lo suspendían o bien el desgobierno catalán, la alcaldesa de Barcelona o el gobierno nacional, por alto riesgo, pero los yuan son muy golosos y los euros mas, aunque luego nos echemos las manos a la cabeza y ruede la cabeza de algún pobre desgraciado que ponen para eso.

Un saludo


Acaban de imponer nuevas medidas, incluyendo la de 14 días fuera de China para asistir al MWC https://www.gsma.com/newsroom/statement ... navirus-2/
josesoria escribió:
neofonta escribió:Si el epicentro del brote se ha producido en China, ¿qué tiene que ver Barcelona?


6500 chinos vienen a esa feria, no se les ha pedido como en otros países, Japon, Corea, E.E.U.U, que por lo menos estén 14 días antes fuera de china, con que solo vengan un 0,5% con problemas, ya esta liada y muy gorda, si fueran un poco consecuentes lo suspendían o bien el desgobierno catalán, la alcaldesa de Barcelona o el gobierno nacional, por alto riesgo, pero los yuan son muy golosos y los euros mas, aunque luego nos echemos las manos a la cabeza y ruede la cabeza de algún pobre desgraciado que ponen para eso.

Un saludo


¿Ese porcentaje te lo has inventado o has mirado alguna estimación al respecto?

Lo digo porque si los tienes de alguna fuente fiable me interesa
viewtopic.php?p=1748919920
viewtopic.php?p=1748921495

Saludos
En realidad no tendrían mucha cosa que presentar y así no quedan mal por ello.

PD: soy de Barcelona, si se convierte en la segunda Wuhan aviso xD.

Ahora en serio, yo también lo considero desproporcionado y el que haya más o menos chinos en el evento, lo veo un comentario muy racista, el virus no entiende de fronteras ni de etnias... Cuando los virus más chungos y más personas han matado han afectado precisamente en Europa... El último sin ir más lejos, la gripe española, que aunque haga 102 años de ello, ha sido la última realmente chunga que se ha llevado millones.

El coronavirus es una mierdecilla a su lado y solo sirve para comprobar la xenofobia dentro de nuestra sociedad.
A mi el tema este del coronavirus me parece una chorrada de las grandes, lo siento mucho.
Me parece penoso como se intenta extender el miedo en la gente hacia este tipo de cosas. Un virus que por su sintomatología y mortalidad es muy parecido a la gripe y nadie teme a la gripe, que la pilla to quisqui y es epidémica cada maldito año. En fin, qué ganas de generar pánico y alarma social...
Ah pero Amazon iba a este evento? :-? :-? :-?
Ahora solo falta que digan que este año no hay E3 por culpa del coronavirus y ahí si que me cago en todo [+risas]
abeliyo86 escribió:Ah pero Amazon iba a este evento? :-? :-? :-?

Van más de 2400 empresas del sector tecnológico, que esto ya no va solo de móviles.
Creo que se están pasando bastante con el dichoso coronavirus. Ahora parece que todo gira en torno a una enfermedad que es como una gripe.
Están creando una histeria que no tiene mucho sentido.
dj_king232 escribió:
neofonta escribió:Si el epicentro del brote se ha producido en China, ¿qué tiene que ver Barcelona?


hay muchas tiendas de chinos


Han venido a contagiar a los catalanes, y luego se expandirá por toda España, seremos despues de China el segundo pais con mas paciente con coronavirus
Seria buen momento para dar la independencia xD. Y hacerle hospitales a los catalanes xD.

Pero como dicen los científicos, hay que tenerle mas miedo al virus de la gripe...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Malditos pangolines ... :-|
Estos chinos andan muy giraos ... [360º] se tragan cualquier cosa ... [babas] creencias tradicionales infundadas ... [toctoc]
sanamarcar escribió:Seria buen momento para dar la independencia xD. Y hacerle hospitales a los catalanes xD.

Pero como dicen los científicos, hay que tenerle mas miedo al virus de la gripe...


Hostia que maricona! [qmparto] [qmparto]
Exagerados... Del coronavirus en 15 días ya no nos vamos a acordar.
JasonTodd escribió:Exagerados... Del coronavirus en 15 días ya no nos vamos a acordar.


Ya, estamos todos muertos xD.
JasonTodd escribió:Exagerados... Del coronavirus en 15 días ya no nos vamos a acordar.
Han pasado bastantes mas que esos 15 dias, nada indica que en 15 dias se vaya a arreglar todo, las peliculas son peliculas, es todo ficcion (bueno, mucho, no todo xD), pero es bastante facil que esto se les vaya de las manos, hace unos dias eran poco mas de 200 muertos, ya son mas de 700, va despacio pero no lo paran, como minimo deberia inquietarte xD ademas creo que se habia dado ya mas de 1 caso en España si no me equivoco, lo mas jodido de todo es que puede haber portadores sin sintomas y no saber que son portadores, vamos que ellos no lo sufren pero lo transmiten, sabes lo facil que se puede ir de las manos por cosas como esa? [+risas]
Cómo se ve que aquí la gente no tiene ni tantita idea de epidemiologia y claro es normal, es un sitio de videojuegos y tecnología en general, pero descalificar las medidas precautorias sin tener el conocimiento del riesgo que supone el brote de una enfermedad sin tratamiento disponible con una buena tasada de morbi mortalidad es de simplemente no tener tantita cultura sanitaria.
El que comenta lo de la gripe española, eso también es xenofobia, pero claro, supongo que en este caso será xenofobia buena.
Hay mucha gente preocupada, no creo que hubiese pasado nada por aplazarlo, pero claro, el dinero manda sobre todo
Nos estamos volviendo locos o qué?
@R0LF0R
Tú vas?

Pareces nuevo en esto, tarde o temprano un virus muta como tú evolucionas; los medios y ONG crean alarma y las farmacéuticas se forran vendiendo vacunas.

Cómo pasó con la gripe A.

Y te recuerdo que todos los días sigue muriendo gente en África por el evola y a nadie le importa una puta mierda mientras no venga por aquí.
Benzo escribió:Prohibido el acceso al evento a todos los viajeros desde la provincia china de Hubai


Será Hubei, no?
Se va a quedar tan mierdoso y vacio que el ultimo salon de videojuegos de barcelona.
nanoscort escribió:@R0LF0R
Tú vas?

Pareces nuevo en esto, tarde o temprano un virus muta como tú evolucionas; los medios y ONG crean alarma y las farmacéuticas se forran vendiendo vacunas.

Cómo pasó con la gripe A.

Y te recuerdo que todos los días sigue muriendo gente en África por el evola y a nadie le importa una puta mierda mientras no venga por aquí.


El ebola con B poco tiene que ver. Se contagia por sangre. Normalmente en el contacto del hombre con monos, luego por la mierda de rituales de los africanos con los cadáveres y por último con quien tratan a los enfermos

Este virus se propaga por el aire y es mucho más contagioso que una gripe cualquiera. Y por mucho que te parezca una gilipollez tiene un ratio de mortalidad similar al de la gripe A y es más contagioso
En mi opinión, habiendo seguido de cerca está crisis ya que tengo amigos chinos, deberían cancelar el evento. Una sola infección a causa de este y se lía parda.

Además la lista de empresas que no van aumentara.
vaya con algunos comodones como hablan del virus, como si fuera algo sin importancia, otros que no es para tanto, que edad teneis?¿? habeis visto a las personas que han perdido a sus familiares ? el sufrimiento y la muerte que esta produciendo? claro que no habeis visto nada
Veo mucha broma sobre el coronavirus y la verdad no lo termino de entender. Internet no tiene limites, vaya tela. Una semanita en China y ya veriamos.
Normal que se caigan cada vez mas compañias de el cartel... Gente de multiples nacionalidades (much@s venid@s de tierras chinas) dandose la mano, tocando gadgets, poniendose gafas VR, sumado con el alto grado de contagio de el coronavirus... La tecnologia puede esperar.
nanoscort escribió:@R0LF0R
Tú vas?

Pareces nuevo en esto, tarde o temprano un virus muta como tú evolucionas; los medios y ONG crean alarma y las farmacéuticas se forran vendiendo vacunas.

Cómo pasó con la gripe A.

Y te recuerdo que todos los días sigue muriendo gente en África por el evola y a nadie le importa una puta mierda mientras no venga por aquí.


Bueno, no te importará una puta mierda a ti, y me refería a las empresas no viniendo a Barcelona. El mismo peligro tienen yendo al centro comercial de su zona.
Sony acaba de cancelar su asistencia.
Yo por paranoia familiar me vacune contra el H1N1, con esta le van a dar por culo
Se están cayendo las que no tenían nada que presentar, a excepción de LG. Es cierto que de haber un solo contagio sería una mala imagen increíble para la empresa pero aún así me parece demasiada exageración.

Por otro lado, me gustaría saber si el seguro lo cubre pues estoy seguro que a algunas esto le ha venido de excusa perfecta para ahorrarse los gastos del evento.
700 muertos no es moco de pavo, la gente habla de cifras muy a la ligera, como si fuera una mierda.

700 vidas, y las que se seguirá llevando por desgracia.
Cuando vayan que les pongan un lacito amarillo a los amarillos.
josesoria escribió:
neofonta escribió:Si el epicentro del brote se ha producido en China, ¿qué tiene que ver Barcelona?


6500 chinos vienen a esa feria, no se les ha pedido como en otros países, Japon, Corea, E.E.U.U, que por lo menos estén 14 días antes fuera de china, con que solo vengan un 0,5% con problemas, ya esta liada y muy gorda, si fueran un poco consecuentes lo suspendían o bien el desgobierno catalán, la alcaldesa de Barcelona o el gobierno nacional, por alto riesgo, pero los yuan son muy golosos y los euros mas, aunque luego nos echemos las manos a la cabeza y ruede la cabeza de algún pobre desgraciado que ponen para eso.

Un saludo

La OMS, aclaró Tedros Adhanom, “no recomienda limitaciones al movimiento de personas ni al comercio” con motivo del nuevo coronavirus 2019-nCoV.


Ya claro, ni la Organización Mundial de la Salud recomienda restricciones en viajes ni eventos, pero el gobierno catalán tiene que cancelar un evento privado pese a que la OMS no ha advertido que pueda ser perjudicial.

Si nos repasamos las recomendaciones de la OMS veremos que se está exagerando mucho el tema, y que las compañías en cuestión están haciendo un poco el ridículo.

No entiendo porque te pones a dar los mismos argumentos que podría dar el periódico “La razón”...
Los que estáis comentando que es racista o tal, que clase de problema de comprensión básica tenéis? Es que estoy flipando xddd
Es como si en España surge un brote de un nuevo virus y como es lógico se nos prohíbe la entrada libre a los países vecinos y alguien sale a decir que es una medida racista. No tiene absolutamente nada que ver con la raza, tiene que ver conque el virus ha surgido allí, es decir, el detalle menos relevante es que sean Chinos o Marcianos, lo relevante es que venga gente de un país donde hay un brote de un nuevo virus.
Ahora bien, si hay alguna manera de cerciorarse al 100% de que esa persona que viene no está infectada pues que entre sin problema.
Ya dejando de lado que los primeros que han limitado fronteras por el tema del coronavirus han sido los propios Chinos como medida para que no se propague el virus, cosa totalmente lógica vamos...

Vaya pajas mentales os hacéis algunos con racismos y gilipolleces varias...
Noticia actualizada, Sony tampoco irá al MWC de Barcelona.
no vamos a barcelona que en china han muerto nosecuantos? jajaja de todos modos estas compañias están de la mano de la oms. gripe porcina, gripe vacas locas, gripe aviar, coronavirus. es todo la misma mierda. para que los paises gasten dinero en las jeringas (ahí tenemos 1000 millones en jeringas de gripe A para tirar por culpa de los locos)
xaviborra escribió:Me parece penoso como se intenta extender el miedo en la gente hacia este tipo de cosas. Un virus que por su sintomatología y mortalidad es muy parecido a la gripe y nadie teme a la gripe, que la pilla to quisqui y es epidémica cada maldito año. En fin, qué ganas de generar pánico y alarma social...


E aquí la cuestión, los datos del corona virus son falsos, hay algo muy grave que no nos cuentan. Es evidente. Las fábricas no cerrarían en china si los datos fueran ciertos. Nadie cierra fabricas por una gripe. Además china ha desmostrado estar encubriendo todo, la gente se le olvida el pequeño GRAN detalle de que si no fuera por un Doctor que dió la alarma nadie sabría ni de la existencia del coronavirus.

Yo vivo muy cerca de Barcelona y me alegraría bastante que se cancelara este año el MWC.
137 respuestas
1, 2, 3